Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 22 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
LAUDEMUS VIROS GLORIOSOS ET PARENTES NOSTROS

"LAUDEMUS VIROS GLORIOSOS ET PARENTES NOSTROS"

Autor: José Manuel Rodríguez Morano ,

Número de Páginas: 531

Las fuentes en el tratado del sacerdocio de San Juan de Ávila, a la luz del conjunto de sus escritos de teología y espiritualidad sacerdotal

Las fuentes en el tratado del sacerdocio de San Juan de Ávila, a la luz del conjunto de sus escritos de teología y espiritualidad sacerdotal

Autor: Juan Miguel Corral Cano ,

Número de Páginas: 588

Tras las huellas de nuestros mayores

Tras las huellas de nuestros mayores

Autor: Pedro Alonso Álvarez ,

Número de Páginas: 468

Esta es la historia de un emigrante español, completamente ajeno al mundo literario, que para complacer a sus nietos, siguiendo las huellas de sus mayores y apoyado en el báculo de la memoria, empezó a revivir y recopilar viejos recuerdos, hasta conseguir llenar, poco a poco, como el goteo de un viejo grifo, el vaso de sus expectativas. Y en el momento de ofrecérselo a ellos, quiso hacer realidad el viejo sueño de que otros lo compartieran.

La cima inalcanzable

La cima inalcanzable

Autor: Gabriel Romero Cañizares ,

Número de Páginas: 292

El asombroso y descomunal entorno que describe el autor en esta magnifica novela embauca al lector tanto que, como nos dice su protagonista, uno se siente fundir con el extraordinario paisaje del altiplano boliviano. Las montañas nos enseñan que la línea que separa el éxito del fracaso es muy tenue, quizá demasiado, y también que el verdadero triunfo, en ese mundo de paredes y abismos, es volver para contarlo. Esta novela, inspirada en un hecho real, nos presenta una trama rebosante de intriga e incertidumbre que acontece bajo la impresionante presencia de los nevados andinos, y en ella el autor nos transporta al altiplano para describir el apasionante retrato de una Bolivia en los albores del nuevo mileno a través de una impactante recreación de paisajes, personajes y aventuras que nos mantienen en vilo durante todo el relato.

Psicópatas seriales

Psicópatas seriales

Autor: Rodrigo Dresdner Cid ,

Número de Páginas: 404

La psicopatía, desórdenes o trastornos de la personalidad, fuera de no constituir una enfermedad psiquiátrica, tampoco tiene tratamiento o cura que permita modificar la conducta del psicópata. Por lo menos hasta ahora los ensayos terapéuticos diseñados no han arrojado resultados positivos ni consistentes en esa dirección. Esto le genera un tremendo problema a la sociedad, pues ¿qué actitud puede asumir el Estado ante un psicópata asesino que cuando termina su condena y recupera la libertad, reincide en su conducta delictual y violenta? Este libro estudia los perfiles del psicópata y de los asesinos y violadores seriales, así como también los casos más emblemáticos de los asesinos seriales en Chile.

El conserje y la eternidad

El conserje y la eternidad

Autor: Ricardo Romero ,

Un hombre que trabaja como conserje nocturno en un edificio de Buenos Aires escribe sus vivencias para entenderse a sí mismo y a la vida que lleva, que incluye asesinatos periódicos como una manera de alimentarse. Novela que explora la naturaleza del monstruo mientras el monstruo mismo la explora, el conserje nocturno usa la escritura para conocerse, y la misma escritura lo modifica; así como muchos de nosotros nos desconocemos, el conserje no sabe nada de sí mismo que no sea lo que escribe. Ricardo Romero es una de las grandes promesas de la literatura argentina, y flamante incorporación al catálogo de Alfaguara. La crítica ha dicho... «Romero, tras los pasos del Cortázar más ominoso, nos obsequia una historia o una metáfora tan redonda como singular.» J. Ernesto Ayala-Dip, Babelia / El País, sobre La habitación del presidente «Historia de Roque Rey es una novela que desafía, interpela al lector del presente. Por su desmesura. Por el tiempo que impone. Y por la voluntad de narrarlo todo. La ética narrativa de Romero está sostenida en su voluntad por contar. Y porque narrar es para él un gesto político, una forma de vida.» Hernán Ronsino, Ñ / Clarín

La angustia y el deseo del Otro

La angustia y el deseo del Otro

Autor: Diana S. Rabinovich ,

La angustia ante el deseo del Otro, afirma Lacan, la única traducción subjetiva del objeto a, ese ser de falta que, en tanto objeto causa del deseo, es todo hablante ser. Esta formulación entraña una nueva perspectiva respecto de la presencia del sujeto en la clínica. Para definirla, podemos guiarnos por ese hilo conductor, esa brújula, a menudo ignorada, que es la teoría lacaniana Inhibición, síntoma y angustia. Esta brújula permite precisar la operatividad en la experiencia analítica del objeto a y del S1 en la dimensión que se abre entre la causa del deseo y el redoblamiento del S1 en el nudo borromeo de cuatro. Estos son los ejes centrales de los textos incluidos en este libro, que giran alrededor del comentario de los Seminarios X, XXII y XXIII, y del artículo de los Escritos “Acerca de la causalidad psíquica”.

La sabiduría de los psicópatas

La sabiduría de los psicópatas

Autor: Kevin Dutton ,

Cuando hablamos de psicópatas nos vienen a la cabeza personajes, reales o ficticios, como Hannibal Lecter, el carnicero de Milwaukee o Dexter. Y, sin embargo, en este libro no sólo se habla de ellos. En él se citan otros nombres como los de Neil Armstrong, Bill Clinton, Vincent Van Gogh, John Stuart Mill o J. F. Kennedy. Porque según Kevin Dutton, psicópatas hay muchos y en absoluto tienen por qué ser criminales o asesinos. La psicopatía es solo un índice de esa «escala de locura» en la que estamos todos nosotros, y existe una línea de separación muy fina entre el perfil de un neurocirujano y el de un asesino en serie. Se puede decir, por tanto, que los psicópatas gozan de rasgos tremendamente positivos e imprescindibles para triunfar en el siglo XXI: son atrevidos, carismáticos, implacables, centrados, fríos y seguros de sí mismos. Este libro es un recorrido intelectual que combina el conocimiento científico sobre el cerebro humano con una crónica que recorre desde monasterios secretos a prisiones de máxima seguridad, pasando por campos de entrenamiento de las fuerzas especiales. Provocador y sorprendente al mismo tiempo, La sabiduría de los psicópatas revela ...

La torre

La torre

Autor: Juan Bermúdez Romero ,

Nuestro mundo es una torre infinita... O eso nos han hecho creer. Pero ¿cómo podemos saber que es infinita a ciencia cierta? Un escéptico, una psicópata y un hippie harán un viaje delirante a través de varias plantas de la Torre. Durante la aventura conocerán a brujas obsesionadas con la tecnología, a amuermados dioses del tiempo, a excéntricos científicos y, lo más importante, a sí mismos. La primera novela de Kaos, el ilustrador que triunfa en YouTube.

Cara a cara con el psicópata

Cara a cara con el psicópata

Autor: Vicente Garrido Genovés ,

Vicente Garrido, el mayor experto en psicopatía de España, escribe un libro absorbente, en el que explica de modo revelador cómo piensa y siente el camaleón, y por vez primera se dedica de modo exhaustivo no sólo a enseñar cómo detectarlo y reconocerlo, sino cómo tenemos que enfrentarlo para salir victoriosos de esta lucha desigual.

Antisociales y psicópatas

Antisociales y psicópatas

Autor: Homs de la Garza, Joaquim ,

Número de Páginas: 266

Este libro pretende poner de manifiesto dos conductas psicopáticas muy diferentes, las individuales y antisociales del gamberro, el inmoral o violento, y el de los grupos de presión económica política o gubernamental. En él se puede desprender dos tipos de psicópatas diferenciados, los que hablan del psicópata tradicional, tratado por la doctrina, y los Nuevos Psicópatas, que son básicamente la mayoría de las grandes empresas y multinacionales que, con su política corrupta y psicopática dañan al conjunto de los ciudadanos. En esta obra se pretende dar a conocer al lector cual es el mundo de los antisociales y los psicópatas. En una primera parte trataremos de como el hombre desde su inicio tuvo conductas psicopáticas, que si siguen manifestándose, acabarán con la vida en la tierra. En otra parte se analiza la conducta de los antisociales, esas personas que no saben o no pueden vivir en comunidad. Finalmente desde un punto de vista clínico, médico-legal y psiquiátrico estudiamos a los psicópatas, esos seres sin conciencia ni escrúpulos que ponen en riesgo la salud y la vida de la mayoría.

Reformas económicas en Chile 1973-2017

Reformas económicas en Chile 1973-2017

Autor: Ricardo Ffrench-Davis ,

Una visión completa de la economía chilena del destacado Premio Nacional de Humanidades y de Ciencias Sociales Una lectura crítica de la economía chilena con sus tres momentos fundamentales: la implementación del neoliberalismo ortodoxo, la aplicación de modificaciones «pragmáticas» durante los ochenta y las «reformas a las reformas» que comenzaron en 1990 con la recuperación de la democracia y que durante casi tres décadas se han concentrado en la búsqueda del crecimiento con igualdad y de la reducción de la pobreza. En esta nueva edición, corregida y aumentada, el autor incluye nuevos capítulos con valiosa y relevante información, donde explica, principalmente, cómo la evaluación de las políticas de equilibrio macroeconómico acontecidas durante la última década resulta decisiva, según el autor, para volver a establecer un modelo de crecimiento equitativo e inclusivo.

Ojos de perro azul

Ojos de perro azul

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 128

En estos relatos se encuentra la primera piedra del que acabaría convirtiéndose en el espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo. Estos relatos tempranos de quien posteriormente sería premio Nobel fueron escritos y publicados entre 1947 y 1955, aunque, como libro, Ojos de perro azul no aparecería hasta 1974, cuando ya el escritor había publicado otros dos libros de relatos y cuatro novelas, de las que la última, Cien años de soledad, le proporcionaría su primer gran éxito internacional. En este libro se incluye su primer cuento célebre, «Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo», ambientado en lo que sería el escenario de sus obras posteriores. El personaje de Isabel reaparecerá en su primera novela, y el tema de la lluvia cayendo interminablemente, en su personal versión del diluvio universal, acabaría integrándose suave y flexiblemente en Cien años de soledad. Este relato, incluido en todas las antologías del cuento latinoamericano de nuestros días, fue la primera piedra de ese gigantesco edificio, tan imaginario como real, que terminaría fundado el espacio literario más poderoso de las letras universales de...

La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile

La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 192

El intenso relato del regreso clandestino del director de cine Miguel Littín a Chile, su patria. A principios de 1985, el director de cine chileno Miguel Littín -sobre quien pesaba prohibición absoluta de volver a su tierra- entró clandestinamente en Chile. Durante seis semanas filmó más de siete mil metros de película sobre la realidad de su país después de doce años de dictadura militar. El resultado de su peripecia fue una película de cuatro horas para la televisión y de dos horas para el cine. Con el testimonio directo del protagonista, el premio Nobel colombiano escribió este libro en el más puro estilo del reportaje periodístico. «El vuelo 115 de Ladeco, procedente de Asunción (Paraguay), estaba a punto de aterrizar, con más de una hora de retraso, en el aeropuerto de Santiago de Chile. A la izquierda, a casi siete metros de altura, el Aconcagua parecía un promontorio de acero bajo el fulgor de la Luna. El avión seinclinó sobre el ala izquierda con una gracia pavorosa, se enderezó luego con un crujido de metales lúgubres, y tocó tierra antes de tiempo con tres saltos de canguro. Yo, Miguel Littín, hijo de Hernán y Cristina, director de cine y uno de ...

La mala hierba

La mala hierba

Autor: Juan Gossaín ,

Atrás han quedado los días cuando el Cacique Miranda recorría los pueblos del desierto como ayudante de bus. Ahora pasa el tiempo en su palacete a orillas del mar, en cuartos pintados con polvo de oro importado de las Filipinas y forrados en tapetes traídos del Medio Oriente. Su enorme fortuna tiene nombre propio: la exportación ilegal de marihuana a los Estados Unidos. Pero en el camino el Cacique ha dejado una estela de sangre ajena. Y sus enemigos no se han olvidado de él. Esta es la historia novelada de la bonanza marimbera, el fenómeno económico y cultural que estremeció al Caribe colombiano en la década del setenta. Una especie de antesala a la pesadilla del narcotráfico que vivió el país en los ochenta, la bonanza inauguró el tráfico de estupefacientes en Colombia y alteró con su desbordado influjo de dinero el tejido social de ese entonces. Escrita en la tradición de las épicas sobre gánsteres, al estilo de Caracortada, pero con el rigor periodístico que hizo famoso a su autor, esta novela pone en evidencia la cadena entera del tráfico de marihuana. Cuarenta años después de su primera publicación, Seix Barral la recupera con un prólogo escrito por...

Diatriba de amor contra un hombre sentado

Diatriba de amor contra un hombre sentado

Autor: Gabriel García Márquez ,

«Lo cierto es que la felicidad no es como dicen, que sólo dura un instante y no se sabe que se tuvo sino cuando ya se acabó. La verdad es que dura mientras dure el amor, porque con amor hasta morirse es bueno». A punto de cumplir veinticinco años de casada, Graciela se dirige a su marido, en realidad un maniquí, para expresarle su infelicidad, el declive de sus sentimientos y el desencanto de su matrimonio. Pero, a pesar de todos sus esfuerzos, no puede confesarle que ya no lo ama, pues no soportaría aceptar que ha desperdiciado la vida a su lado. En este monólogo en un acto, Gabriel García Márquez reconstruye el retrato de una existencia compartida y la posibilidad casi inevitable de que el amor se convierta en desamor con el paso de los años. Una visión contundente y nostálgica de las relaciones humanas por la pluma más privilegiada de las letras universales.

Las cerezas del cementerio

Las cerezas del cementerio

Autor: Gabriel Miró ,

Número de Páginas: 196

Las cerezas del cementerio, publicado en 1910, es un libro sobre el amor y la falta de él, en el que se suceden las historias de enamoramientos. Gabriel Miró narra la relación entre Félix, un joven dotado de gran encanto y sensibilidad, y Beatriz, una mujer mayor muy bella y casada, un vínculo que provoca el rechazo y la incomprensión de todos los que les rodean. Se trata de una de las obras más bonitas y desconocidas de la literarura española del siglo XX, que concluye con un final inesperado en el que se mezclan la belleza y la tristeza.

Cassandra Darke

Cassandra Darke

Autor: Posy Simmonds ,

Número de Páginas: 96

Un Cuento de Navidad para nuestra época. Egoísta y solitaria, Cassandra Darke es una marchante de arte que vive en una lujosa mansión del barrio de Chelsea, en el mismísimo corazón de Londres. Se ha convertido en una paria social, pero no le preocupa. Entre una Navidad y la siguiente, ha empañado la reputación de una galería del West End y encadenado una condena por fraude, de la que ha salido indemne, pero ha dejado su saldo bancario en números rojos. En la escala de infracciones, el fraude ocupa para Cassandra un lugar ínfimo, pues no conlleva «ni armas, ni violencia, ni cadáver». Sin embargo, todo cambia cuando aparece algo en la mansión que sí podría suponer violencia y tal vez un cadáver. Nicki, la joven ex inquilina de la casa, dejó en el sótano un regalito que obligará a Cassandra a salir de su suntuoso refugio y echarse a las calles. Y no precisamente a las de su barrio lujoso, sino a las de otros lugares más sórdidos y tenebrosos, donde deberá elegir entre el sacrificio o la salvación. La crítica ha dicho... «Posy Simmonds es una auténtica discípula de Hogarth, y sus viñetas encarnan una despiadada glosa a nuestro modo de vida actual.» Penny...

La voz de las horas

La voz de las horas

Autor: José María Vargas Vilas ,

Número de Páginas: 260

«La voz de las horas» (1910) es una recopilación de textos filosóficos y máximas de José María Vargas Vila, donde el autor expresas sus ideas sobre el arte, la originalidad, la naturaleza del artista o cuestiones filosóficas trascendentales como la muerte o la existencia de un ser todopoderoso. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

El chico azul con pies de hierro

El chico azul con pies de hierro

Autor: Juan Bermúdez Romero ,

Me llamo Néstor y tengo mucha imaginación. Vivo en Granada, una ciudad llena de misterios y leyendas. Recorriendo sus calles me he visto envuelto en una aventura en la que he conocido a sus fantasmas y descubierto la magia que esconde. Una magia que me llevará de vuelta a casa.

Diccionario de antigüedades del reino de Navarra

Diccionario de antigüedades del reino de Navarra

Autor: José Yanguas y Miranda ,

Amar, ¿para qué?

Amar, ¿para qué?

Autor: María Teresa Campos ,

María Teresa Campos echa la vista atrás con la serenidad que da la edad y la sensación del deber cumplido y se pregunta para qué perdió el tiempo con algunas personas y, sobre todo, con algunos hombres. ¿Mereció la pena? ¿Es el amor tan importante y tan satisfactorio como nos venden? Porque, no se confunda el lector, la autora no reniega del amor maternal, ni del filial, ni del amor a Dios. Tampoco se puede decir que reniegue del amor romántico, pero sí le interesa desmitificarlo y preguntarse por qué en esta sociedad se le ha dado un lugar predominante que, quizá, no merece. Entrelazando historias clásicas de amor, como Romeo y Julieta, con otras más terrenales, como la de Elizabeth Taylor con sus ocho maridos, Teresa Campos recuerda sus amores y desengaños con el humor del que siempre hace gala, pero también con la capacidad crítica y de análisis que dan los años. Así contará una historia para la reflexión, el entretenimiento y en ocasiones, la carcajada.



X
CERRAR