Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 28 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Cómo triunfar en el trabajo

Cómo triunfar en el trabajo

Autor: Gaby Vargas ,

Número de Páginas: 320

Fortalece tu liderazgo y consigue tus objetivos laborales Con base en sus amplios conocimientos sobre la conducta humana y las relaciones sociales, Gaby Vargas ofrece en esta obra las claves indispensables para lograr el éxito y la realización personal en el ámbito laboral. Cómo triunfar en el trabajo brinda los secretos de una excelente comunicación, advierte sobre la importancia de expresarnos correctamente en nuestra correspondencia y ante los demás, e insiste en el poder de una presentación impecable y modales siempre correctos.

El pequeño manual para novios

El pequeño manual para novios

Autor: Sebastian Andres Golluscio ,

Número de Páginas: 192

Esto es un material fantástico para aquellos que ya están de novios y quieren llegar bien preparados al matrimonio. También está pensado como un recurso para pastores y líderes, que sirva de base en la consejería y el seguimiento de las parejas. El autor presenta los aspectos más importantes que hacen al sano desarrollo de una relación de pareja y a una adecuada preparación para un futuro juntos en Dios.

El Alto Mando de la Oscuridad

El Alto Mando de la Oscuridad

Autor: Kim Richardson ,

Contra todas las apuestas, Alexa sobrevive a las garras del dios pagano Hades y regresa a Horizonte, pero a un costo muy alto. Le falta una parte de su alma y, en ese vacío, se cultiva cierta obscuridad. Cuando la Legión la empareja con un nuevo sub oficial, Milo, un ángel misterioso que parece igual de disgustado que ella de tener que trabajar juntos, se dirigen a Nueva York a seguir una pista y las cosas se ponen de mal en peor. Hades está furioso. Hades quiere venganza. Ahora, mientras las amenazas del dios pagano se hacen más fuertes y plaga el mundo mortal con el mal, Alexa debe decidir si puede confiar en el introvertido y misterioso Milo y encontrar una manera de unirse con él para defender todo aquello que les es preciado…antes de que sea demasiado tarde.

Sin filias ni fobias

Sin filias ni fobias

Autor: Santiago Nieto ,

Número de Páginas: 45

La historia más indignante que pueda imaginarse: un fiscal vapuleado por hacer su trabajo. En 2015, Santiago Nieto recibió un encargo claro: investigar los delitos electorales. Pero cuando lo hizo a profundidad, la maquinaria gubernamental lo embistió brutalmente. En este documento histórico, el extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales explica, con todo detalle, quiénes se incomodaron con su labor, por qué lo acosaron y los casos que desataron la persecución: Odebrecht, Estado de México, Veracruz, Chiapas... En Sin filias ni fobias, Santiago Nieto evidencia la lógica y la podredumbre que, hasta ahora, ha campeado en buena parte de las instituciones mexicanas... y que ahora a él le toca combatir.

Dios te ve y te oye

Dios te ve y te oye

Autor: Michael E. Giesler ,

Número de Páginas: 80

Dios tiene sed de ti, igual que le pidió de beber a la samaritana y tras conversar con Él, cambió su vida. También tú: habla con Él y deja que hable contigo. Y como a la mujer del pozo, también a ti te sorprenderá lo que te dice. En este pequeña guía, el autor te mostrará dónde y cuándo rezar; qué hacer en el tiempo de oración; los beneficios de la lectura espiritual; cómo superar los obstáculos de la oración.

El naufragio de México

El naufragio de México

Autor: Francisco Martín Moreno ,

Las decisiones gubernamentales tomadas los últimos meses han hecho saltar las alarmas. Los avances que México ha tenido -insuficientes, pero innegables- pueden desvanecerse a un altísimo costo y en un cortísimo plazo. La definición de una política energética basada en premisas inexactas; el vapuleo a la ciencia y a los científicos; los recortes a mansalva no para ahorrar recursos públicos, sino para fortalecer un perverso gasto clientelar orientado a debilitar nuestra democracia; el estrangulamiento del sistema de salud; la supresión de programas sociales; la alianza suicida con la cnte y la revocación de la reforma educativa; la expansión de la criminalidad y de la delincuencia organizada; el rechazo a la construcción de un Estado de Derecho; el desafío a las calificadoras internacionales de riesgos; la descalificación de los opositores y el desprecio a la prensa crítica; el voluntarismo al combatir la corrupción; la banalizaciónde los procesos democráticos y la erosión de las instituciones son fenómenos que exigen un análisis inmediato, sistemático y riguroso. En esta obra, coordinada por el escritor Francisco Martín Moreno, un nutrido grupo de analistas...

Súper atracción

Súper atracción

Autor: Gabrielle Bernstein ,

Número de Páginas: 248

¿Quieres volver realidad la vida que ni en sueños habías imaginado? En Súper atracción, Gabrielle Bernstein te muestra cómo hacerlo mediante prácticas divertidas, creativas y reveladoras. Con este libro descubrirás de nuevo el gran poder que reside en ti y aprenderás cómo conectarte con tu energía emocional para co-crear tu vida y dirigirla a tus deseos. Al reconocerte como un imán súper poderoso sabrás aceptar que la vida fluye, sentirás dicha e inspiración, cultivarás el gozo y, sobre todo, te sentirás bien. Deja que Gabrielle te acompañe en la aventura de reclamar tus deseos con seguridad y energía, para que aprendas cómo: • Relajarte y confiar en que tus deseos se harán realidad. • Conocer que un guía espiritual te orientará todo el tiempo. • Admitir que está bien sentirte bien. • Vibrar a una frecuencia amorosa tan alta que se sentirá en todas partes. Aprende a ser un imán súper poderoso para explotar tu energía creativa, recibir en abundancia, sentirte libre de dejar atrás el pasado y, sobre todo, no temer nunca más al futuro.

¿Nos tomamos un café?

¿Nos tomamos un café?

Autor: Odin Dupeyron ,

¿Qué es una taza de café? Definitivamente mucho más que sabores y aroma, ya que acompañados de una buena taza de café, nos permitimos darnos tiempo a nosotros; tiempo para platicar y compartir; para entender nuestros miedos, amores, entusiasmos, frustraciones, anhelos y experiencias que nos han convertido en lo que somos. ¿Nos tomamos un café? es un maravilloso y conmovedor cúmulo de ensayos, escritos, poesías y pensamientos que el autor llama “mis apuntes personales” y que no son otra cosa que los aprendizajes de su vida; textos tan cercanos que no podemos evitar reflejarnos y meditar acerca de nuestras propias experiencias, entendiendo de verdad lo iguales que somos todos y lo equivocadamente solos que nos sentimos. En esta obra no solamente vas a conocer a Odin a través de sus vivencias y experiencias más profundas, sino que como ya lo ha demostrado antes, Odin Dupeyron no sólo tocará tu alma, sino que conseguirá el maravilloso milagro de que tú mismo toques tu propia alma...

Recontra ¡Bravazo!

Recontra ¡Bravazo!

Autor: Gastón Acurio ,

"¿Qué mejor manera de conectarnos con otras comunidades que sintiendo de cerca aquello que ellas viven a diario con una cocina que, al igual que ocurre con la nuestra, los une, los identifica y les brinda bienestar día a día?". Algo quedó pendiente en ¡Bravazo! Sabiendo que en el mundo había muchas recetas que podrían no solo acercarnos a otras culturas, sino que también podrían seguir enriqueciendo nuestro propio repertorio de recetas familiares, nos decidimos a hacer una segunda versión de ese primer recetario. La cocina supone la orgullosa puesta en valor de lo nuestro, pero es también fuente de paz, cercanía y fraternidad entre los pueblos. Es así como nace Recontra ¡Bravazo! Más que un libro, es una herramienta cercana, una amiga leal, para seguir cocinando en casa celebrando aquello que nos une más allá de amores patrios y fronteras: la buena cocina.

¿Solo por honor?

¿Solo por honor?

Autor: Maureen Child ,

Número de Páginas: 192

¿Le haría Rick cambiar de opinión? El marine Rick Pruitt tenía como norma actuar siempre de manera honesta, así que cuando vio a Sadie Price con sus hijas gemelas se dio cuenta de que se tenía que casar con ella. De hecho, jamás se habría marchado de Texas si hubiese sabido que había dejado a Sadie embarazada. Sin embargo, la luchadora mamá no estaba dispuesta a embarcarse en un matrimonio sin amor. Era cierto que Rick y ella tenían un vínculo y que sentían una innegable pasión, pero para Sadie el matrimonio era cuestión de amor, no de obligación.

Los Desesperados

Los Desesperados

Autor: Joselo Rangel ,

Los Desesperados podrían ser la próxima leyenda del rock mexicano, todo lo que necesitan es un poco de suerte y que el asteroide que se dirige hacia la Tierra no impacte en ella. Entre fiestas, conciertos, decepciones amorosas, cultos apocalípticos y avistamientos de ovnis, la banda descubrirá que lo más difícil no es alcanzar la fama, sino mantenerse unida. En su travesía para convertirse en el mejor grupo del universo, Los Desesperados se cruzarán con un singular desfile de personajes: un obsesivo fan, un roadie con una extraña maldición, una maestra de yoga que cautiva a todo aquel que la ve y una versión miniatura de un Principito que se parece a Cerati. La primera novela de Joselo Rangel retrata el mundo del rock de la forma en que sólo el guitarrista de Café Tacvba podría hacerlo: con irreverencia, sentido del humor y, sobre todo, una potente narrativa con gran ritmo.

Salvar el fuego

Salvar el fuego

Autor: Guillermo Arriaga ,

Número de Páginas: 768

PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2020 ENTRE LOS 30 MEJORES LIBROS DE LITERATURA EN ESPAÑOL DE 2020 SEGÚN EL MUNDO Una historia de amor entre el miedo y la rabia en un país dividido Por el autor de El Salvaje, Amores perros, 21 gramos y Babel «La llama de un fósforo dura solo unos segundos, pero es capaz de incendiar un bosque.» Salvar el fuego es una historia que explora la capacidad de los seres humanos para cruzar las fronteras de la locura, el deseo y la venganza. Marina es una coreógrafa, casada, con tres hijos y una vida convencional. José Cuauhtémoc proviene de los extremos de la sociedad, un homicida condenado a cincuenta años de cárcel, un león detrás del cristal, siempre amenazante y listo para atacar. Entre ambos se desarrolla una relación improbable. Poco a poco, ella entra en un mundo desconocido y brutal hasta que desciende a las entrañas mismas del fuego. De tintes shakespearianos, ritmo trepidante y gran tensión, esta novela relata las paradojas de un país y las contradicciones más feroces del amor y la esperanza. Con esta obra escrita desde diversos puntos de vista y en diferentes tiempos, Arriaga se sitúa entre los escritores más arriesgados y...

Obrar mal, decir la verdad

Obrar mal, decir la verdad

Autor: Michel Foucault ,

Número de Páginas: 368

Invitado por la Escuela de Criminología de la Universidad Católica de Lovaina, en 1981 Michel Foucault dicta las seis clases del curso "Obrar mal, decir la verdad. Función de la confesión en la justicia", en un contexto marcado por los debates entre abolicionistas y partidarios de posiciones de "mano dura" en torno a la reforma del Código Penal. En ese sentido, el curso contribuye a socavar el discurso criminológico de la peligrosidad. Pero Foucault va más allá: reflexiona acerca de la larga historia de la confesión, del "decir la verdad" en las instituciones judiciales y religiosas de Occidente, de los poderes y los efectos que tiene la obligación de decir la verdad sobre sí mismo. A modo de presentación, evoca una escena dramática que transcurre a mediados del siglo XIX: un psiquiatra francés induce a un enfermo que ha sufrido alucinaciones a reconocer que nada de lo que relata ha ocurrido, que sólo se trataba de locura; por la fuerza, lo obliga a reconocer su condición de loco, confesión que se convierte en un elemento decisivo en la cura. Esta escena revela la complejidad de una práctica que, aun bajo coacción, necesita suponer un sujeto libre que se...

Difícil perdón

Difícil perdón

Autor: Mercedes Santos ,

Número de Páginas: 150

Los Lemoine, una de las grandes familias esclavistas de Charleston, lo habían perdido todo tras la guerra de Secesión americana. Muerto en el frente el único hijo varón y con un padre con las facultades mermadas, tratar de salvar la plantación Fôret rouge recayó sobre las espaldas de las dos hijas, Hortense y Margaux. Adam Tilman, el descarado hijo del que fuera capataz de los Lemoine, siempre había estado enamorado de la mayor, Margaux. Una noche se coló en su dormitorio y la besó apasionadamente, y ella logró que lo echaran de la plantación. Sin embargo, antes de irse, se prometió que alguna vez esa mujer sería suya. Terminada la guerra, Adam Tilman regresó a Charleston convertido en un adinerado empresario y decidido a aumentar su fortuna en el derrotado Sur. La petición de ayuda de una arruinada Margaux Lemoine, le puso en bandeja una venganza largamente esperada... Otros libros de esta autora: Indomables. "El libro me ha gustado mucho." Promesas de amor. "La ambientación histórica está muy bien lograda por parte de la autora. Margaux es una mujer luchadora, fuerte pero orgullosa al mismo tiempo. Y este orgullo está a punto de hacerla perder al amor de su...

No quería enamorarme (Noches inolvidables 1)

No quería enamorarme (Noches inolvidables 1)

Autor: J. Kenner ,

Número de Páginas: 336

J. Kenner, una de las reinas del romance erótico con más de 2.000.000 ejemplares vendidos en todo el mundo, presenta «Noches inolvidables», una serie compuesta de tres historias apasionadas que dejan huella. Por la noche el deseo se apodera de la conciencia y los cuerpos se entregan al placer. Descúbrelo en la primera entrega de «Noches inolvidables». Kelsey necesita desesperadamente 15.000 dólares para subsanar un terrible error del pasado, y esa es la razón que la lleva a aceptar un trabajo como modelo para el célebre fotógrafo Wyatt Royce. Pero cuando llega a la sesión de fotos, Kelsey descubre que detrás de ese nombre artístico está su amor de juventud, el chico a quien entregó su inocencia en una noche de fatales consecuencias. Wyatt es también el hombre a quien ha intentado borrar de su corazón con todas sus fuerzas. Él llevaba meses buscando a una mujer muy especial para convertirla en el centro de la exposición de fotos y, al ver a Kelsey, comprende que es la modelo y la mujer perfecta. Para él tampoco es fácil: se juró olvidarla después de aquella noche en que ella desapareció, dejándolo con el corazón roto, pero ahora el odio y el más vivo...

Kakebo

Kakebo

Autor: Fumiko Chiba ,

Analiza tu consumo · Reflexiona Gasta solo en aquello que realmente te aporta · Márcate objetivos claros · Ahorra cuanto puedas Kakebo fue un método inventado por las autoridades japonesas en la posguerra para ayudar a los ciudadanos a gestionar inteligentemente el dinero, y, poco a poco, ha ido popularizándose alrededor del mundo, convirtiéndose en un fenómeno en países como Italia. El secreto es su simpleza y efectividad. Se trata de pensar conscientemente en cada uno de nuestros gastos –su categoría, utilidad, necesidad– y establecer estrategias de ahorro a largo plazo.

Fuera de servicio

Fuera de servicio

Autor: ALBERTO MONTT ,

El libro con sus mejores dosis diarias de estos últimos años Las Dosis diarias #esas inesperadas ilustraciones que Alberto Montt sube a las redes sociales# ya son un verdadero clásico. Con un humor irreverente, muchas veces mordaz y otras derechamente tierno, Alberto Montt nos propone una visión de mundo, la que toca varios temas que van desde la economía, la política, la religión, hasta las relaciones amorosas, las dudas existenciales y las conspiraciones mundiales. Fuera de servicio, que recopila los últimos trabajos del autor, es un libro mágico, porque lo que aparentemente no tiene arreglo, aquí puede tener una personal solución.

Metasploit

Metasploit

Autor: Jotta ,

Número de Páginas: 20

En este increíble manual de Metasploit aprenderás desde su configuración y fundamentos hasta crear PDFs infectados, crear malware para Android, Windows, Linux y Mac, también aprenderás a escanear máquinas, puertos ,Keyloggin, Backdoor y mucho más. Este y todos los libros de mi perfil son cortos pero intensos, aprenderás Metasploit desde 0 hasta un nivel intermedio sin cansarte. En menos de un día podrás aprender lo referente a esta increíble herramienta. No lo dudes y compralo. El poder está en tus manos.

El Higgs, el universo líquido y el Gran Colisionador de Hadrones

El Higgs, el universo líquido y el Gran Colisionador de Hadrones

Autor: Gerardo Herrera Corral ,

Número de Páginas: 232

Siglos atrás, unos conquistadores encontraron una máquina en medio de la selva. decidieron quedarse junto a ella y fundaron un pueblo para cuidarla. Con el tiempo, el pueblo siguió creciendo alrededor de la máquina, aun cuando ninguno de sus pobladores sabía para qué servía. Cuando la máquina pierde un tornillo y se empieza a descomponer, nadie duda que el mundo llegará a su fin. ¿Será posible?

El precio de la pasión

El precio de la pasión

Autor: Gabriel Rolón ,

El nuevo libro de Gabriel Rolón echa anclas en las aguas profundas de la pasión. Esa fuerza primitiva que grita en nosotros desde el principio de los tiempos, y nos lleva a un límite en el que la distancia entre el placer y el dolor es nada más que una respiración. Un territorio habitado por dioses y demonios, por héroes épicos que han dado batallas antológicas, y esos otros cotidianos y de a pie, héroes anónimos que dan pelea poniendo en juego su piel con la misma intensidad, con el mismo arrebato. Mitos e historias: hombres y dioses que caminan de la mano por ese borde en el que la razón trastabilla y pierde sus herramientas para explicar el mundo. Y es ahí, entonces, donde El precio de la pasión recurre a la mitología, la literatura, la música, el cine y, cómo no, al consultorio del analista para llevar algo de luz a la penumbra de ese abismo que nos atrae de manera irresistible. El amor, el desamor, la soledad, la desesperación, el deseo, la angustia, los celos, el duelo, el éxito, el fracaso y la felicidad se dan cita en este “breve ensayo nocturno” en el que Gabriel Rolón encuentra, una vez más, ese tono ajustado, preciso, siempre certero, para...

Sangre en la calle del turco

Sangre en la calle del turco

Autor: José Calvo Poyato ,

Número de Páginas: 528

Una emocionante intriga en la España del general Prim. Una épica novela donde el honor se da la mano con la traición y el suspense. Fernando Besora, un joven periodista natural de Reus, busca hacerse un hueco en el panorama literario de la España de 1870. Preparando una crónica, encuentra una pista tenebrosa sobre un asunto acaecido en Madrid que lo conducirá hasta una peligrosa secta. A la vez se enfrenta al reto imposible de su amor por Paloma Azpeitia, en un tiempo donde las mujeres eran utilizadas por sus familias como moneda de cambio. Pero sobre todo se ve involucrado en la oscura trama que se teje alrededor del general Prim, cuyo deseo de acabar con la dinastía borbónica se ve entorpecido por las ambiciones de personajes como el duque de Montpensier o el general Serrano. Las reticencias de la Francia de Napoleón III a los planes de Prim conducirán a Besora hasta París, la ciudad que vivirá la derrota francesa frente a los prusianos, y finalmente será testigo de excepción del atentado contra el general en la calle del Turco. Reseña: «Un gran historiador. Un excelente novelista.» J. J. Armas Marcelo

Comunicación al siguiente nivel

Comunicación al siguiente nivel

Autor: Andrés Spyker ,

Número de Páginas: 192

La palabra de Dios debe ser comunicada con claridad, fidelidad y precisión y en este libro el pastor Andrés Spyker, uno de los predicadores más admirados de la iglesia contemporánea, expone sus ideas, secretos y mejores prácticas para la selección, elaboración y entrega de mensajes que importan.

El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras

Autor: María Dueñas ,

Sira es hija de una modista madrileña. Desconoce quién es su padre, pero un día, éste, un hombre de negocios políticamente comprometido con la derecha española, teme por su vida y quiere conocerla antes de que le maten. Durante la cita, el padre entrega a Sira las joyas de la familia y un dinero con el que le aconseja huir al norte de África antes de que la guerra estalle. Sira escapa con su novio hasta Tetuán donde tienen intención de abrir una academia de mecanografía, pero Ramiro huye con el dinero y deja a Sira embarazada y en la ruina. Después de que Sira aborte y se recupere del shock traumático que padece, su casera, Candelaria, la ayuda a abrir un atelier al que puedan acudir las mujeres de los militares y los diplomáticos afincados en el norte de África. Es en este lugar donde la protagonista conoce a la británica Rosalinda Fox (personaje real que fue amante de Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de exteriores de Franco). A través de la inglesa, Sira accede a un mundo de fiestas y glamour hasta entonces ajeno a ella. Allí conoce a Marcus Logan, un distinguido periodista de turbio pasado y con quien mantendrá una tierna historia de amor y amistad....

El dulce sabor de la venganza

El dulce sabor de la venganza

Autor: Lynne Graham ,

Número de Páginas: 160

Aristandros Xenakis es como una pantera dispuesta a saltar. Brillante, atractivo y tremendamente poderoso, va a probar muy pronto el dulce sabor de la venganza... Eli está desesperada por tener acceso a su sobrina, pero la niña está bajo la custodia de Aristandros... ¡su ex prometido! No tiene más remedio que someterse a sus exigencias... ¡debe convertirse en su amante! Ingenua e inexperta, Eli no se parece a las sofisticadas cazafortunas que han calentado hasta entonces la cama de Aristandros. Sólo será cuestión de tiempo que se canse de ella...

Yo pude salvar a Lorca

Yo pude salvar a Lorca

Autor: Víctor Amela ,

«Yo pude salvar a Lorca reconstruye la vida de Manuel Bonilla, mi abuelo, labriego y pastor de la Alpujarra convertido en pasador clandestino de personas de un lado al otro del frente de guerra de Granada. La sublevación militar le arrastró al pozo de uno de los sucesos más trágicos y universales de la guerra de España: el asesinato del poeta Federico García Lorca. Un horror que le pesará para siempre en una vida que se entrevera con la de otros personajes, célebres algunos —Luis Rosales, Ramón Ruiz Alonso, Gerald Brenan, Agustín Penón, Emilia Llanos— y anónimos otros, como Josep Amela, soldado republicano que será prisionero suyo: el tiempo y el azar les convertirán en miembros de una misma familia.» Víctor Amela La novela rescata la vida anónima de un vencedor de la guerra y vencido de la historia. Subido al tren de un ideal —como todos los demás—, la vida de Manuel Bonilla cruza la Alpujarra mísera, la Granada de Lorca y la España de posguerra hasta depositar al lector —mediante la búsqueda de su nieto— en la Barcelona actual. Un viaje cuyos giros y rebotes resonarán en la sensibilidad y en la entraña —familiar y colectiva— de cualquier...

Amar a Lawrence

Amar a Lawrence

Autor: Catherine Millet ,

Número de Páginas: 216

Los misterios del deseo femenino. Catherine Millet aborda la vida y obra de D. H. Lawrence. Catherine Millet, autora de la escandalosa La vida sexual de Catherine M., se adentra en la obra de D. H. Lawrence, autor de las en su día escandalosas Mujeres enamoradas y El amante de Lady Chatterley. ¿Por qué Lawrence? Porque el escritor británico exploró como pocos el tema del deseo femenino, cuestionó la moral de su época y fue un literato transgresor. He aquí el nexo de unión con la autora francesa y el porqué de su interés en él y su obra. Millet ha dedicado dos años a leer no solo las novelas de Lawrence sino también su poesía, sus relatos y su epistolario. Y ha analizado las varias biografías escritas sobre el personaje y los testimonios de diversas mujeres que estuvieron relacionadas con él. El estudio en profundidad de todo este material le ha servido para abordar la visión de la sexualidad del escritor, su vida como utopista y nómada, sus exploraciones de lo prohibido, su ideario político y las relaciones amorosas que mantuvo a lo largo de su vida. El resultado es una visión nueva de Lawrence que desmonta viejos tópicos. Pero, al indagar en la vida del...

Paraíso inhabitado

Paraíso inhabitado

Autor: Ana María Matute ,

«Nací cuando mis padres ya no se querían», recuerda Adriana, mucho después de que todo haya sucedido. Por ello, la niña se crea un paraíso propio, poblado por amigos imaginarios y una familia de su elección. «Uno de mis recuerdos más lejanos se remonta a la noche en que vi correr al Unicornio que vivía enmarcado en la reproducción de un famoso tapiz. Con asombrosa nitidez, le vi echar a correr y desaparecer por un ángulo del marco, para reaparecer enseguida y retomar su lugar; hermoso, blanquísimo y enigmático.» Esta felicidad a medida se ve perturbada cuando Adriana debe iniciar el periplo escolar y entrar definitivamente en el mundo de los adultos, un entorno que le resulta ajeno cuando no hostil. Sin embargo, siempre queda un refugio bajo las relucientes estrellas escondidas en los cristales de la lámpara del salón. Auténtica obra maestra en la impecable trayectoria de Ana María Matute, Paraíso inhabitado nos coloca en el territorio del misterio primigenio, y cerramos el libro invadidos por el presentimiento de que hubo un tiempo en que también fuimos parte de esa realidad oscura, invisible, maravillosa.

Los amos de México. (Edición actualizada)

Los amos de México. (Edición actualizada)

Autor: Jorge Zepeda Patterson ,

¿Son los multimillonarios los verdaderos dueños de México? El contenido en este libro lleva a pensar que sí. Las 20 familias más acaudaladas del país concentran más del 10% del PIB y de la mitad del valor accionario de la Bolsa Mexicana; influyen en la economía y la política y, por ende, en la vida de los mexicanos. Los 10 casos aquí desarrollados son objeto de polémica: Carlos Slim y Emilio Azcárraga son cabezas de los dos imperios económicos más influyentes; Alberto Bailleres es el tercer hombre más rico del país; Ricardo Salinas Pliego, quien a partir de TV Azteca logró diversificarse y hacer un imperio financiero e industrial; María Asunción Aramburuzabala es la mujer con mayor fortuna en América Latina; Lorenzo Servitje y su osito Bimbo son aves de tempestades por su protagonismo político; Roberto Hernández fue el banquero de Fox y Calderón; Olegario Vázquez Raña ha irrumpido en los medios de comunicación apoyado por sus hoteles y hospitales. Quizá hay otros más ricos que Jorge Vergara (Omnilife y Chivas) y la familia Ramírez (Cinépolis), pero ambos constituyen los capitales más dinámicos de sus respectivas regiones: Jalisco y Michoacán. Sus...



X
CERRAR