Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Elogio de la Estupidez

Elogio de la Estupidez

Autor: Erasmo de Rotterdam ,

Número de Páginas: 304

De la estupidez a la locura

De la estupidez a la locura

Autor: Umberto Eco ,

La obra póstuma de Umberto Eco, que el autor entregó a imprenta pocos días antes de morir, es una selección de artículos inéditos en España, seleccionados por él mismo. Una sucesión de pequeños placeres intelectuales. «Cuando yo era joven, había una diferencia importante entre ser famosos y estar en boca de todos. La mayoría querían ser famosos por ser el mejor deportista o la mejor bailarina, pero a nadie le gustaba estar en boca de todos por ser el cornudo del pueblo o una puta de poca monta# en el futuro esta diferencia ya no existirá: con tal de que alguien nos mire y hable de nosotros, estaremos dispuestos a todo.» Estas palabras son un buen ejemplo de lo que nos ofrece De la estupidez a la locura, una serie de artículos que Umberto Eco publicó en prensa a lo largo de quince años y seleccionó personalmente poco antes de dejarnos. Por estas piezas se pasean hombres y mujeres de relevancia internacional, pero también algunos de los personajes de ficción más amados por Eco, como James Bond o los protagonistas de algunos de sus cómics favoritos. Y vuelve, como siempre, la nostalgia por el pasado perdido, la reflexión irónica sobre el poder y sus...

Las mayores estupideces que hacemos por amor

Las mayores estupideces que hacemos por amor

Autor: Walter Riso ,

No hay un solo instante en la vida donde el amor no esté presente, jugándonos buenas y malas pasadas. Muchas veces, nuestra dignidad queda en vilo y experimentamos esa absurda incapacidad de decir: ¡BASTA! "Las mayores estupideces que hacemos por amor", es el nuevo libro del escritor y psicólogo Walter Riso, una obra digital que recopila más de 20.000 relatos verídicos extraídos de las redes sociales a partir de una pregunta que revolucionó estos canales: ¿cuál ha sido la mayor estupidez que has hecho por amor? Y es que, ¿quién no ha cometido estupideces o locuras por amor? Bueno, pues en su nueva obra, no solo expone un listado de casos que creerías inimaginables, sino que también complementa sus análisis con una reflexión que lleva consigo algunos consejos que te ayudarán a evitar caer en este tipo de comportamientos; estupideces que atentan contra tu autoestima, tu crecimiento personal y afecta de sobremanera la calidad de tus relaciones. Ahora que ya conoces la trascendencia de esta poderosa herramienta, la pregunta es: ¿qué esperas para tomar la iniciativa y definitivamente decir BASTA, es mi turno de ser feliz?

En un mundo de jeques

En un mundo de jeques

Autor: Sarah Morgan ,

Número de Páginas: 160

La había hecho derretirse por dentro... antes de destrozarle el corazón La famosa organizadora de bodas Avery Scott no debería sorprenderse de que su último cliente fuese el príncipe de Zubran. Decidida a no hacer caso del encanto letal de Malik, hizo una lista de cosas que tenía que tener en cuenta: 1. No era la prometida de Malik y su relación tenía que ser estrictamente profesional. 2. La novia que le habían buscado a él podría haber huido, pero para los reyes de Zubran el deber siempre era lo primero. 3. Por muy lujosa que fuese la tienda de campaña beduina y por muy ardiente que fuese la pasión, el orgullo le prohibía el contacto que ella anhelaba.

Abrázame que no te quiero

Abrázame que no te quiero

Autor: Irene Ferb ,

Número de Páginas: 380

¿Y si tu alma gemela está en el cielo? ¿Y si cuando mueres la conoces? Sara, una joven de veintiocho años, pierde la vida en un accidente de tráfico, en que el conductor era su novio, Toño… el que ella creía el amor de su vida. Sara aparece en una sala enorme, con mucha luz y diferente a cualquier rincón de la Tierra. Allí, en una ceremonia de bienvenida, se encuentra con su abuela y le presentan a «su mitad»: Marc un americano arrogante que acaba de fallecer como ella. ¿Toda la eternidad junto a él? ¿Tal vez es el infierno y Sara no se ha dado cuenta? Su «no vida» con Marc y sus visitas sorpresa a la tierra pondrán patas arriba su mundo. A partir de ahora no habrá quien descanse en paz.

Alabanza de la estupidez (Los mejores clásicos)

Alabanza de la estupidez (Los mejores clásicos)

Autor: Erasmo de Rotterdam ,

Los mejores libros jamás escritos. «Ahora, la alabanza que oiréis no será la de Hércules ni la de Solón, sino la mía propia, o sea, la alabanza de la estupidez.» La Alabanza de la estupidez es la más célebre de las obras del filósofo Erasmo de Rotterdam. Impreso por vez primera en 1511, se trata de uno de los ensayos que mayor influencia ha ejercido en la cultura occidental, así como uno de los catalizadores de la reforma protestante del siglo XVI encabezada por Martín Lutero. Mediante un tono burlesco e irónico y una crudeza sagaz e hiriente, Erasmo da voz a la propia estupidez para que sea ella quien haga apología de sus utilidades, criticando a su vez los usos de la razón. El poeta y ensayista Eduardo Gil Bera ofrece en estas páginas una novísima y palpitante traducción de esta obra eminente del pensamiento occidental. A través de ella y de la brillante introducción que la precede, pues, propone la relectura de un clásico que, siglo tras siglo, se revela inagotable.

Educar con sentido común

Educar con sentido común

Autor: Javier Urra ,

Número de Páginas: 472

Educar con sentido común te enseña todo lo que hay que saber desde que tu hijo nace hasta la juventud, pasando por la adolescencia, esa etapa tan conflictiva. Una guía práctica y completa para educar bien, con criterio. La llegada de los hijos plantea para los futuros padres miedos e inseguridades. A los temores propios de los primerizos «¿qué cuidados hay que seguir durante el embarazo?», «¿qué nombre le pondremos?», «¿por qué llora?», se une la eterna cuestión: «¿lo estamos haciendo bien?». Deja de temer por todo, por la comida, por su rendimiento escolar, porque es muy callado, porque está siempre jugando a la consola, en Internet o con el móvil, porque empieza a salir los fines de semana... Ha llegado el momento de aprender a educar a tus hijos con sentido común. Javier Urra, psicólogo y pedagogo terapeuta, te da las claves necesarias para formar a tus hijos con inteligencia, equilibrio emocional yvalores, y describe de manera sencilla sus necesidades en cada momento: salud, conducta, miedos, juegos, sexualidad; además te ofrece criterios útiles para cada una de las etapas de su desarrollo, con la opinión de profesionales del sistema educativo.

El hombre del Puerto

El hombre del Puerto

Autor: Isaac Baltanás ,

Número de Páginas: 441

En un rincón entre Benicarló y Peñíscola, un joven prometedor por sus capacidades físicas y ávido de nuevas experiencias, conoce a un anciano fascinante. El Hombre del Puerto, en el último tramo de su vida, le transmite un mundo de conocimientos y misticismos estrechamente relacionados con la autosuficiencia, el ser uno mismo y vivir cada día como si fuera el último. Dos soñadores que hablan de heridas incurables, deseos incumplidos y lecciones intercambiadas en la orilla del mar. Una historia edulcorada, cuyos factores deben ser descubiertos uno a uno, con paciencia y atención. Una lectura pausada, pero trufada de emociones propias de un adolescente. Toda una odisea de romanticismo incomprensible para muchos, imprescindible para otros.

El capitán Miguel y el misterio de la daga milanesa

El capitán Miguel y el misterio de la daga milanesa

Autor: Martín Casariego Córdoba ,

Número de Páginas: 208

En una recóndita región de interior, un lobo asesina a los jóvenes que cumplen catorce años sin que nadie pueda detenerlo. Hasta ahora sólo había atacado a campesinos, pero cuando termina con la vida del hijo de un poderoso conde, todos los soldados se lanzan a la búsqueda de un culpable. El capitán Miguel, que sobrevivió al lobo años atrás, es el único capaz de detenerlo, pero el monstruo podría estar mucho más cerca de lo que cree y la única pista con la que cuenta es una extraña daga milanesa, que lo llevará en una investigación por las casas más poderosas de la comarca.

Intihuatana

Intihuatana

Autor: Jessie Panzera ,

Número de Páginas: 650

INTIHUATANA Del Quechua: Donde se Ata al Sol El tiempo no es más que espacio entre recuerdos de vida. Una vida de renacer diario que nos conlleva a aprender una sucesión de lecciones. Pasan los años como peldaños desde donde puedo ver mejor lo absurdo, lo verosimil, lo verdadero de lo vivido, en un tiempo que realmente no pasa. Pasamos nosotros que no encontramos el escondite para el elemento tiempo que nos devora hasta desaparecernos y sustituirnos entre sus fauces del plano de este mundo, más tenemos algo eterno dentro de nosotros que el tiempo no logra corroer porque no pertenece a este mundo y tiene una gran fuerza: el espíritu. Les dejo algunas memorias de unas porciones en del espacio de mi tiempo, del Intihuatana de mi vida. Con mucho cariño, espero que la disfruten. Salud!. Intihuatana es una misteriosa escultura irregular, localizada a un extremo del Templo de las Tres Ventanas, un obervatorio Inca de la Ciudad de Macchupicchu en Perú, considerada una de las maravillas del mundo. Cuenta la Leyenda Inca, que Intihuatana era utilizado para amarrar al Sol, en un esfuerzo por evitar que se fuera, o quizá sólo para alargar el día y estirar las horas de luz. El Sol...

El capitán Miguel y Juan el Navegante

El capitán Miguel y Juan el Navegante

Autor: Martín Casariego Córdoba ,

Número de Páginas: 320

El capitán Miguel ha caído prisionero en la Torre de la Mala Muerte. Tras un terrible cautiverio, una barca lo salva en medio de la noche, y quien la pilota no es otro que Juan el Navegante, un marinero con quien tiene una relación más estrecha de lo que parece. Juntos se enrolan en un emocionante viaje a ultramar, con destino al Nuevo Mundo. Allí se verán envueltos en una expedición por la selva directa al corazón del imperio maya. Aunque el verdadero objetivo tal vez sea El Dorado, la misteriosa tierra donde todo es oro. Sus poderosos enemigos serán capaces de cualquier cosa con tal de llegar a él.

Ligar es como montar en bici

Ligar es como montar en bici

Autor: Brandy Manhattan ,

Número de Páginas: 384

Una atrevida y entrañable historia con mucho amor, pinceladas de humor y dosis de sexo. Lunes de agosto. Siete de la mañana: bronca monumental con mi chico; ocho y cuarto: me despiden; nueve y media: sorprendo al muy desgraciado con otra. ¿Qué haríais vosotras, eh? A lo mejor sois más valientes y hubierais cogido el toro por los cuernos... pero como allí los únicos cuernos me los habían puesto a mí lo que cogí fue mi maleta de Prada. ¿Que por qué me largué a Londres? Porque tengo la doble nacionalidad y un piso compartido. Pero no esperaba encontrarme a dos compañeras convencidas de que el amor es para locas, débiles o cobardes... ni a un vecino médico que conseguía que mis braguitas se revolucionaran solo con verlo... ni hacerme amiga de Maria, un ejemplo de superación..., ni a su primo, que resultó ser mi actor favorito y que estaba más bueno que comer con los dedos. Ni descubrir que dejar los problemas en España no significaba superarlos. O que la autoestima no se reinventaba. O que no tenía ni idea de cómo funcionaban los rollos de una noche. ¿Queréis que nos tomemos una copa y os lo cuento con más calma? Id llamando al camarero y pedid una botella...

Y por eso rompimos (Episodio 5)

Y por eso rompimos (Episodio 5)

Autor: Daniel Handler , Maira Kalman ,

Número de Páginas: 384

Y por eso rompimos, de Daniel Handler y Maira Kalman, es posiblemente la primera historia digital por entregas de una ruptura. (Episodio 5) Aquí tienes la caja, poco a poco se va llenando de objetos que un día lo significaron todo para nosotros: Mi paraguas, en realidad esto no te lo devuelvo, te lo estoy pidiendo. Ed, si lo tienes tú, devuélvemelo, estoy como perdida sin él; la botella de Pensieri, nunca te conté cómo la conseguí, aunque creo que tú tampoco me lo llegaste a preguntar; y esta lata llena de cáscaras de pistachos, me pesa el corazón cuando las agito en mis manos doloridas. No quiero conservar nada... Espero que lo comprendas. Te devuelvo la entrada, el plano, la servilleta con aquella frase, el cartabón, la lima, la púa de guitarra, las llaves del disfraz, el pase al Blue Rhino...

La tiranía de la estupidez

La tiranía de la estupidez

Autor: José Luis Trueba Lara ,

Los otros rostros del siglo XXI ¿Es justificable la fascinación que ejerce la democracia sobre el hombre moderno? ¿Es preferible a los regímenes totalitarios? ¿La economía de mercado libre es el mejor camino para salvaguardar la paz? Aún más, ¿quién podría despedir a alguien que viste un Armani? José Luis Trueba Lara responde un no o un nadie rotundos a estas preguntas luego de examinar con profundo desencanto la cultura occidental en el cambio de siglo: el culto al dinero; la democracia que se transformó en una religión política; la homogeneización de la sociedad por las marcas; la sacralización de las empresas; la nueva televisión que hace de los talk shows y reality shows escaparates sádicos de la miseria humana; el culto irresponsable de la felicidad que fomenta el vivir una infancia perpetua, el cuerpo esclavizado por el trabajo y la moda, y -por supuesto- la imposibilidad del amor en un mundo desarraigado y sin esperanza.

Las aventuras de Pisco

Las aventuras de Pisco

Autor: Martín Casariego ,

Número de Páginas: 120

Los padres de Pisco se preparan para asistir a una boda. Su hermana, la pequeña Anita, juega en casa de una vecina, y Pisco queda al cuidado de Margarita, su canguro, con la que sale a dar un paseo. Al pasar por delante de un bar llamado "La cueva del caimán", Pisco siente curiosidad por conocer la historia de ese nombre, y Margarita le cuenta entonces la historia del valeroso Capitán Caimán, un fugitivo acusado de un crimen que no cometió, de su amada Marisa del Cerro y de su archienemigo el Capitán Diente Negro. Estas aventuras dejarán huella en Pisco, que a partir de entonces se convertirá en el Lugarteniente Nadie, el ayudante de su admirado Capitán Caimán.

El juego sigue sin mí

El juego sigue sin mí

Autor: Martín Casariego Córdoba ,

Número de Páginas: 216

NOVELA GALARDONADA CON EL PREMIO CAFÉ GIJÓN 2014 «Una emocionante novela de duelos, de secretos, de amores desgraciados, del bello y abrasador mordisco de la vida». Rosa Montero «Una novela ejemplar, de sencillez solo aparente, que atrapa desde la primera página». Marcos Giralt Torrente «Un libro estupendo, brillante actualización de un géneroliterario eterno: la novela de aprendizaje». Ignacio Martínez de Pisón Ismael recuerda la época en la que, cuando tenía trece años, sus padres contrataron a Rai, un chico cinco años mayor que él, para que le diera clases particulares. Tras una primera sesión poco productiva, establecieron un pacto: el alumno estudiaría por su cuenta y el profesor le hablaría de libros, de películas, de música, de la vida... También de Samuel, un joven que se citó por carta con su exnovia, con la amenaza de que si no se presentaba se suicidaría. Con este punto de partida, Martín Casariego ha escrito una novela de iniciación, una novela sobre el paso de la adolescencia a la madurez; sobre la familia y las nuevas formas de relación entre los jóvenes; sobre la intensidad de una etapa tan decisiva en la vida; sobre el peso de la...

Nunca olvides que te quiero

Nunca olvides que te quiero

Autor: Delphine Bertholon ,

Madi, de once años, es raptada de camino a la escuela: su diario durante el secuestro, las cartas de su madre y el relato del joven profesor del que está enamorada retratan a tres voces el suceso de una forma tragicómica y original. Madison es una niña alegre y divertida que desde muy pequeña ha desarrollado una personalidad llena de imaginación y creatividad. Un día, al regresar de la escuela, un coche negro se cruza en su camino; el conductor le pide que le indique dónde puede encontrar un veterinario para su gato enfermo, y Madison, sin pensarlo, sube al coche. Es así como esta niña despierta e intuitiva de pronto va a encontrarse recluida en una pequeña habitación de una casa extraña. Su captor es un hombre apocado y solitario que no quiere hacerle ningún daño, pero que tampoco tiene intención de dejarla escapar. Separada de aquellos a quienes ama, su vitalidad, su simpatía y la voluntad de seguir adelante encontrarán una vía de escape en el cuaderno de Madison. En él describirá al detalle sus sensaciones, la añoranza por sus seres queridos, su sorpresa ante el gradual paso a la adolescencia, las argucias para conquistar pequeñas recompensas... y las mil ...

Como los pájaros aman el aire

Como los pájaros aman el aire

Autor: Martín Casariego Córdoba ,

Número de Páginas: 182

«Martín Casariego es, para mí, uno de los narradores actuales de mejor pulso y mayor interés. Su prosa es de gran sencillez y comunicabilidad sin renunciar a una pulcritud retórica y a una elegancia estilística que hacen de su obra una verdadera fiesta para quien la lee». LUIS ALBERTO DE CUENCA, Mercurio Fernando lleva una existencia solitaria. Huyendo de su vida anterior, se ha trasladado a un pequeño apartamento en el barrio de Lavapiés. Perdido, recorre las calles con una cámara de fotos y unas gafas que pertenecieron a su padre recientemente fallecido, buscándole en los rostros de las personas a las que retrata. Su deambular le llevará a conocer a Irina, una joven lituana recién llegada a Madrid. A partir de entonces, sin abandonar el fantasmal puzle de un hombre muerto, verá cómo su existencia da un giro al tratar de completar otro aún más complicado: el de la misteriosa mujer que acaba de conocer. Al fondo hay un mundo oscuro pero Fernando no puede renunciar a la luz que ha comenzado a iluminar su vida... Como los pájaros aman el aire es un personalísimo e intenso viaje a la memoria afectiva, a la par que un emocionante canto a la creación artística y a...

La estupidez colectiva

La estupidez colectiva

Autor: Julián Torres Gómez ,

Todo el mundo tiene ideas, pero solo algunos tienen el valor de ponerlas a prueba. YO TUVE ESA IDEA PRIMERO. ESA IDEA YA EXISTE. EMPRENDER ES PARA JÓVENES. LO INTENTÉ, PERO FUE MUY DIFÍCIL. EMPRENDERÉ CUANDO... Estas son frases que hemos dicho o que le hemos oído decir a alguien. ¿Saben por qué? Hemos sido contagiados de una grave enfermedad llamada estupidez colectiva, y nos hemos dejado engañar fácilmente por el inmenso flujo de información al que estamos expuestos a diario. Hemos comenzado a creer noticias falsas, artículos sensacionalistas y en la ilusión que proyectan las redes sociales. Nos hemos llenado de mitos y paradigmas que nos vuelven cada vez más perezosos, más idealistas y menos dispuestos a enfrentar los obstáculos propios de la vida y el emprendimiento. En este libro, Julián Torres, CEO y fundador de Fitpal, plantea todos los factores que se deben tener en cuenta a la hora de emprender y nos invita a recorrer un camino revelador que nos permitirá comenzar a vivir la vida que siempre hemos soñado.

¿Sabes una cosa? Te quiero

¿Sabes una cosa? Te quiero

Autor: Moruena Estríngana ,

Número de Páginas: 366

«Vuelve la escritora de novelas románticas más adictiva del 2015, sus historias tienen intrigas, pasión y no vas a dejar de leer cuando hayas comenzado.» Sinopsis Hay que tener cuidado con los sueños, pues cuando llegan, te toca lidiar con ellos y no siempre son como esperabas… Bryan y Lusy tienen el mismo sueño, ambos desean ser chef y es por eso que ambos tratan de entrar en un concurso televisivo para lograr su meta. La mala suerte del destino hace que Bryan pase y Lusy se quede a las puertas del sueño. Las vidas de ambos van por caminos separados. Bryan se hace un cocinero famoso que vive por y para su trabajo. Lusy ha dejado de lado su sueño por falta de dinero, pues costearse buenos cursos no es tan fácil y menos cuando tus padres no te apoyan y piensan que ser chef no es tan bonito como parece. Pero lo que ambos no esperaban era que la vida los juntara de nuevo, que sus caminos una vez más tuvieran un punto de unión. Donde uno está quemado por la vida que lleva y ya no se reconoce a sí mismo, otra tiene toda la ilusión por la vida que espera llevar un día. Dos almas unidas por la pasión a la cocina y por ese deseo que les quema la piel cada vez que están ...

Diccionario de la estupidez humana (Colección Rius)

Diccionario de la estupidez humana (Colección Rius)

Autor: Rius ,

Creador de Los Agachados, Mis Supermachos y más de un centenar de libros publicados, Rius, el gran monero mexicano, ocupó un lugar clave en la historia de la cultura popular. El lector que busque en este libro únicamente estupideces, puede sufrir un desencanto al encontrar también mitos, falsas creencias, tomadas de pelo, tonterías convertidas en dogma, supersticiones, falsedades, usos y costumbres absurdos, prejuicios, ideas locas, fanatismo, patrioterías y todas esas cosas ridículas en que ha creído la humanidad y con las que ha vivido desde que el mundo es mundo. Todo eso puede catalogarse bajo un único criterio: la estupidez humana.

La venta en verso

La venta en verso

Autor: Pablo Puszczalo ,

Número de Páginas: 232

Pablo Puszczalo compone 150 versos urgentes para no dejar escapar las oportunidades comerciales que se presentan.

La conquista del jeque

La conquista del jeque

Autor: Olivia Gates ,

Número de Páginas: 160

¿Conseguiría el trono y el amor? Para el príncipe Haidar Aal Shalaan tomar las riendas de aquel reino sumido en el caos era una cuestión de honor. Pero sus rivales al trono no eran fáciles de derrocar. Y luego estaba Roxanne Gleeson, la única mujer cuyo recuerdo no podía borrar de su mente, la amante que una vez le había rechazado y que fingía un frío desdén hacia su salvaje pasión pasada... y todavía presente. Pero Haidar no renunciaría ni al trono de su tierra natal ni a llevarse otra vez a Roxanne a la cama. Lo primero era su derecho de cuna, y lo segundo el deseo de su corazón. Y juntos suponían su redención.

Algún día este dolor te será útil

Algún día este dolor te será útil

Autor: Peter Cameron ,

Número de Páginas: 248

James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligente y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano trabaja en la galería de arte que su madre tiene en Manhattan y en la que casi nunca entra a nadie. Pese a haber sido admitido en la prestigiosa Universidad e Brown no está seguro de querer ir; lo que de verdad le gustaría es comprarse una casa en el campo y pasarse el día leyendo, sin ser molestado; detesta relacionarse con gente de su edad, a la que evita y con la que piensa que no tiene nada en común. La narración de James nos ofrece una sarcástica y divertida mirada sobre su confusa vida, sobre cómo su desestructurada familia y su psiquiatra tratan en vano de ayudarle, o sobre cómo intenta, torpemente, aclararse y salir de su aislamiento. Considerada por la crítica estadounidense como una de las mejores novelas que se han publicado en los últimos años sobre Nueva York, Algún día este dolor te será útil es una aguda y emotiva novela sobre un joven capaz de cuestionarse a sí mismo, a su familia y al tiempo que le ha tocado vivir.

El contador de historias

El contador de historias

Autor: Rabih Alameddine ,

Número de Páginas: 664

Las Mil y una noches del siglo XXI. Escuchad. Dejad que os guíe en un viaje hacia los confines de la imaginación. Dejad que os cuente una historia... Así empieza a hablar Osama, el hombre recién llegado a Beirut que a lo largo de estas páginas nos desvelará los secretos de su estrafalaria familia y muy en especial del abuelo, un hombre que había dedicado su vida al ilustre oficio de contar historias en bares y mercados. Nadie como él sabía hablar de héroes y villanos, de princesas y esclavas, de tesoros ocultos en ciudades encantadas; nadie sabía mezclar tan sabiamente los hilos de la realidad y la leyenda; nadie, en fin, mejor que él para hacer de la vida un cuento mágico. Osama decide seguir los pasos del abuelo y El contador de historias es su manera de llevarnos a un mundo donde todo es posible, incluso la felicidad. «Si te apasionan las historias de amor, lee El contador de historias. Si prefieres aventuras, lee El contador de historias. Si lees para estar informado, lee El contador de historias. Si solo lees clásicos, también disfrutarás con El contador de historias. Rabih Alameddine es nuestro contador de historias y muy pronto todo el mundo sabrá...

Bouvard y Pécuchet (Los mejores clásicos)

Bouvard y Pécuchet (Los mejores clásicos)

Autor: Gustave Flaubert ,

Número de Páginas: 736

Los mejores libros jamás escritos. Verdadera enciclopedia de la estupidez humana y retrato sangrante y bilioso de la burguesía en estado puro, Bouvard y Pécuchet inaugura de algún modo la literatura del siglo XX. La más entretenida e hilarante farsa filosófica de la historia, novela póstuma (1881) y quijotesco testamento de Gustave Flaubert, nos cuenta las andanzas de Bouvard y Pécuchet, dos almas gemelas reunidas por el azar. Una herencia y el sueño de un retiro contemplativo donde cultivar la sabiduría harán que se abismen en todas las áreas del conocimiento humano #de la jardinería al teatro, de la medicina a la religión#, para encontrar en todas ellas solo escepticismo y desazón. Firma la espléndida introducción Jordi Llovet, sutil conocedor de todo lo que rodea al ermitaño de Croisset, y también reúne aquí, dándole a su edición un carácter único, los materiales que preparó el propio Flaubert para la segunda parte (inacabada) de la novela: el «Estupidiario», el «Diccionario de ideas corrientes» o la imposible colección de citas, entre otros textos. «¡Pensándolo bien, es una buena idea! ¡Dios mío, pues sí! ¿Por qué no?» Raymond Queneau...

Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella

Autor: John Green ,

Número de Páginas: 304

Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien. Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Mejor libro del año según Time y Entretaintment Weekly. Más de 7 millones de ejemplares vendidos en el mundo. Número 1 en las ...

Manual para no morir de amor

Manual para no morir de amor

Autor: Walter Riso ,

“Para muchos el amor es una carga, un dulce o inevitable dolor o una cruz que deben llevar a cuestas porque no saben, no pueden o no quieren amar de una manera más saludable e inteligente.” Niégate a sufrir por amor, encuentra tu lugar en la soledad y no permitas que el deseo de amar esté por encima de todo. Protege el amor propio, sin el cual no podrás construir relaciones sanas. Muchos quedamos inmovilizados emocionalmente ante la espera de algún suceso que nos permita generar un cambio, sin darnos cuenta de que el amor puede llevarnos a cualquier sitio si no intervenimos. Hay quienes aman con sufrimiento o destrucción, pero también los hay quienes se dejan sorprender por el amor y lo viven con alegría. No morir de amor es no sucumbir en pos de la felicidad del otro y por miedo a quedarse solo. ¿Cómo amar sin morir en el intento y aún así disfrutarlo y sentir su irrevocable pasión? Con un estilo elocuente y accesible, el psicólogo Walter Riso nos adentra en algunos de los problemas que convierten las relaciones amorosas en un motivo de agonía y angustia, y nos proporciona una serie de herramientas para no morir de amor y cambiar nuestra concepción del amor...

Por el camino de Ulectra

Por el camino de Ulectra

Autor: Martín Casariego Córdoba ,

Número de Páginas: 176

En 2314 todos los seres humanos están programados para morir a los setenta y cinco años. No saben leer y tienen insertados en el cerebro unos chips con amplios conocimientos. Una simple píldora les permite enamorarse sin sufrir y no padecen enfermedades. Políticos y científicos han creado una sociedad aparentemente feliz, pero en realidad se trata de un mundo oscuro. Glaster y Miguel descubren que sus progenitores han muerto en extrañas circunstancias mientras pretendían recuperar la capacidad de leer. Un privilegio milenario y misterioso que tiene la cualidad de evitar la maquinización de los hombres, y que podría devolverles la libertad. Para completar la misión de sus padres los dos jóvenes, con la ayuda del desenfadado Flecha, se embarcarán en un largo viaje hacia extraños planetas, enfrentándose a monstruos temibles y a un sinfín de peligrosas situaciones, cuyo desenlace tendrá lugar en Ulectra. ¿Merecerá la pena arriesgar la vida por recuperar algo perdido hace siglos, algo que ni siquiera saben en qué consiste exactamente? ¿Lograrán cambiar el destino de la humanidad? (Libro ganador del IV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil)

Ecos del destino

Ecos del destino

Autor: Miranda Kellaway ,

Número de Páginas: 464

Una nueva y talentosa autora romántica debuta con una apasionante novela histórica de la Regencia. Inglaterra, 1850. Atormentado por el recuerdo de la muerte de su hermano mayor, Julian Haygarth está entregado a una vida ociosa y malgasta su fortuna en toda clase de vicios. En un desesperado intento por enderezarlo, su progenitor lo enviará a Hampshire a un exilio de tres meses. El joven hallará consuelo a las heridas de su alma, aunque, por desgracia, será en brazos de una mujer de una posición social muy inferior a la suya y a la que se verá obligado a abandonar cuando llegue el momento de regresar. Años después, sus destinos volverán a cruzarse. El rencor, los remordimientos y las ansias de venganza se juntarán en un torbellino de sentimientos que hará que ambos se vean arrastrados a un callejón sin salida, en el que se agazapa un terrible secreto cuya revelación podría cambiar sus vidas para siempre. Ecosdel destino se inscribe en la tradición de la ficción romántica histórica de corte clásico, y señala a Miranda Kellaway como una autora para tener muy en cuenta.

Coleccionista de amor

Coleccionista de amor

Autor: Judith Glynn , Infinitum Limited ,

Número de Páginas: 209

Años después de su divorcio, Leah Lynch se ha cansado de aventuras amorosas sin futuro y anhela un compañero para toda la vida. A pesar de ser una mujer atrevida e independiente que vive en Nueva York, teme asistir a la inminente boda de su hija como una mujer soltera y sin compromiso. Con la intención de reflexionar sobre su pasado e idear un nuevo estilo de vida con un hombre comprometido, Leah reserva un vuelo a Madrid para un viaje de descubrimiento espiritual. Lo que no entraba en sus planes era conocer a Miguel Santiago, un fascinante compañero de asiento con el que acaba en la cama poco después de aterrizar. "Coleccionista de Amor: Relatos desde el corazón de una mujer" es una sentida crónica sobre la vida de Leah y su relación amorosa con Miguel, aún comprometido con otra mujer. Cuando es diagnosticado con una grave enfermedad, Miguel se enfrenta a su indefectible verdad. Leah también afronta una realidad que trasciende la magia de los viajes y los encuentros casuales. Es entonces cuando comprenden cómo es la vida cuando no se tienen el uno al otro.

La jauría y la niebla

La jauría y la niebla

Autor: Martín Casariego ,

Número de Páginas: 320

Una ma ana de diciembre Ander se enfrenta, como cada jornada, a lo que se ha convertido en uno de los momentos m s duros de su existencia: entrar en clase. Mientras, a su hermano peque o le desvelan el secreto de los Reyes Magos. Ese mismo d a el escritor Ignacio Mayor acudir al instituto donde estudia Ander para impartir una conferencia. Estos tres personajes, unidos por los sutiles hilos de los sentimientos, la casualidad y la memoria, tejen una historia acerca de la violencia que ejerce el grupo sobre el individuo, la p rdida de la inocencia y la necesidad de recuperarla para poder seguir viviendo. La jaur a y la niebla indaga en la b squeda de la felicidad, pero tambi n en la s bita llegada de la desgracia. Mart n Casariego ha escrito una emocionante novela, galardonada por el prestigioso jurado del Premio Logro o, en la que dolor, ternura y esperanza se combinan para atrapar a los lectores en una historia inolvidable.

El gran engaño

El gran engaño

Autor: Agustín Bernaldo Palatchi ,

Número de Páginas: 416

Un magnate de Barcelona aparece ahorcado en su mansión. Enfrentado a la ruina y al desprestigio social, todo apunta a un suicidio. En su garganta, incrustada, una diminuta cruz, la misma que la esposa del fallecido llevaba el día en que fue asesinada...

Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio

Autor: Jane Austen ,

Número de Páginas: 416

Orgullo y prejuicio es una obra maestra de lo que hoy entendemos como “novela romática” y se pueden vislumbrar en sus páginas situaciones, personajes y hechos que ya se han conocido a través del cine y la televisión, pues de esta gran historia derivan, con mayor o menor fortuna, muchos de los guiones y libretos que dieron cuerpo a innumerables y populares filmes y programas. Este es también el origen, indudablemente de una muy alta calidad, de muchas secuencias y escenas del teatro y el teleteatro. Sin embargo, en la obra de Jane Austen, gracias a su talento, podemos asistir a una comprensión mucho más honda y desarrollada de la naturaleza humana, envuelta en un conflicto que es eterno y en una circunstancia que nos prueba a todos.

A hombros de gigantes

A hombros de gigantes

Autor: Umberto Eco ,

Eco inédito. Las brillantes clases magistrales que Umberto Eco pronunciaba en la universidad, junto con una que no llegó a pronunciar. «Somos como enanos que están a hombros de gigantes, de modo que podemos ver más lejos que ellos, no tanto por nuestra estatura o nuestra agudeza visual, sino porque, al estar sobre sus hombros, estamos más altos que ellos.» Bernardo de Chartres A hombros de gigantes representa para los lectores de Eco un evento festivo. Lejos de las aulas universitarias, de las conferencias académicas y de las ceremonias de honor Eco escribe estos textos a lo largo de tres lustros, para entretener a los numerosísimos espectadores de la Milanesiana, el festival creado y dirigido por Elisabetta Sgarbi. Son textos que se inspiran a menudo en el tema central elegido cada año en la Milanesiana, pero que luego recorren ríos de repertorios que beben de la filosofía, la literatura, la estética, la ética y los medios de comunicación para devolvernos, en un lenguaje afable, imbuido de ironía, a veces lúdico o mordaz, la quintaesencia del universo de Eco. La crítica ha dicho... «Una fiesta de la inteligencia, un placer de los sentidos y una inolvidable...

Una dulce seducción

Una dulce seducción

Autor: Margaret Way ,

Número de Páginas: 160

El ranchero Ashe McKinnon había descubierto a alguien que no había sido invitado a la boda de su prima... ¡La ex amante del novio! Actuando con extrema discreción para evitar el escándalo, Ashe convenció a la guapísima Christy Parker para que se hiciera pasar por su acompañante durante todo el día.Christy estaba demasiado avergonzada del impulso que la había llevado a presentarse allí sin haber sido invitada como para rechazar el ofrecimiento de aquel hombre. Lo que no era normal era que se quedara en su maravillosa casa. Pronto tuvo que admitir que se estaba enamorando de su apuesto salvador, pero él le había dejado muy claro que solo se casaría por conveniencia...

Lily (Siete novias VII)

Lily (Siete novias VII)

Autor: Leigh Greenwood ,

Número de Páginas: 488

Siete hermanos que conquistaron el Oeste y siete novias que dominaron sus corazones Zac Randolph regenta la cantina Rincón del Cielo en la conocida costa Barbary de San Francisco. Es un jugador por comercio y por naturaleza. Se preocupa por las chicas que trabajan para él, pero ninguna le excita tanto como el juego, y ninguna le importa tanto como su cantina. Su vida es perfecta, hasta que una prima lejana, Lily Sterling, llega desde Virginia y lo desbarata todo. Aceptando una invitación informal, esta joven belleza ha dejado atrás a su padre y también a un posible marido. Insiste en que no quiere que Zac cuide de ella, pero él es tan bueno como egoísta. Sabe que Lily es demasiado ingenua para San Francisco. En el momento que ya no puede convencerla para que regrese a Virginia, intenta buscarle un trabajo honrado. Pero la bondad de Lily siempre la mete en problemas de los que Zac la tiene que sacar. Cuando éste la sorprende en la cama, en una situación comprometida, una boda es la única solución posible. Lily está más que feliz al saber que Zac sí la quiere, pero él está decidido a mantenerse alejado de ella y así no tener remordimientos. Lily sólo ve el lado...

Tres cuentos

Tres cuentos

Autor: Umberto Eco , Eugenio Carmi ,

Del encuentro extraordinario entre un narrador -e intelectual, ensayista, filósofo...-(Umberto Eco) y un artista (Eugenio Carmi), nacen estas tres historias sobre el respeto y la esperanza, escritas e ilustradas para los amantes de las fábulas. «Ahora ya sabían que en la Tierra como en los demás planetas, para gustos están los colores, y lo importante es que nos entendamos.» «La bomba y el general» Los átomos encerrados en una bomba nuclear se rebelan ante el general que quiere desencadenar una guerra con el arsenal acumulado en su buhardilla. «Los tres cosmonautas» Tres cosmonautas, un estadounidense, un ruso y un chino, compiten entre sí por ser los mejores en su misión a Marte. No se entienden ni se gustan hasta que un marciano de seis manos les hace entrar en razón. «Los gnomos de Gnù» Un emperador presuntuoso envía a un explorador con la misión de civilizar a un pequeño planeta inocente y feliz. Un libro especial y bellísimo que es un homenaje a Umberto Eco, una joya única de su universo creativo, ilustrada por el artista Eugenio Carmi.



X
CERRAR