Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 20 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El libro del muerto

El libro del muerto

Autor: Christian Essenwanger ,

Número de Páginas: 266

Cuidado: en la soledad más profunda es donde te encuentras contigo mismo. ¿Alguna vez has escuchado historias de muertos? Óscar Ledesma conoce muchas. Trabaja con ellos y durante cada encargo descubre siempre alguna nueva: en una foto escondida debajo del colchón o en una carta de amor secreta, y hasta en una botella de licor vacía. Y es que siempre que alguien muere sin dejar herederos en la gran capital peruana, él se encarga de inventariar su vida. Puede ser que para algunos sea tétrico manosear las cosas de alguien muerto; en el caso de Óscar, se trata solo de una jornada más. Pero fueron siempre eso, tan solo historias que delatan los fantasmas en los objetos dejados por los muertos. Hasta que un día todo cambia en su complicada vida de mucho alcohol e historias propias de malos y tristes recuerdos; uno de sus muertos se le aparece con una propuesta de fama y dinero. Lo que tiene que hacer para conseguirlos es publicar un libro maldito, El libro del muerto, y pagar también un precio adicional.

Lecturas en teoría de la geografía

Lecturas en teoría de la geografía

Autor: John Williams, Montoya ,

Número de Páginas: 377

Este volumen sobre teoría de la geografía ofrece un panorama general de los debates recientes de la disciplina y, en particular, realza la importancia de la reflexión teórica en la indagación geográfica, entendida como un conjunto de ideas que nos permiten aproximarnos al mundo y comprenderlo, pero también imaginarlo. El libro se puede leer en tres grandes apartados: el primero dedicado a la reflexión sobre la disciplina; el segundo se orienta a la reflexión sobre los problemas de la urbanización, tema central de la geografía humana contemporánea, y el tercero se centra en la geografía física y sus problemáticas principales hoy.

Trabajo colaborativo en entornos virtuales

Trabajo colaborativo en entornos virtuales

Autor: Enrique Ruiz Velasco-Sánchez , Josefina Bárcenas López ,

Número de Páginas: 134

Este libro parte de una derivación fundamental: ¿cómo el ejercicio del trabajo colaborativo puede privilegiar y potenciar la investigación educativa y construir conocimiento de una manera más acompañada, más amigable, más eficaz y más disfrutable? En efecto, un grupo de docentes-investigadores en servicio, se planteó la tarea de reunirse para discutir sobre algunas problemáticas y temas educativos interesantes para entre todos, tratar de resolverlos o por lo menos plantear soluciones colaborativas que satisficieran las problemáticas en boga. Para hacer esto, se conformaron en distintos grupos, y una vez definidas las problemáticas y/o temáticas, se dieron a la tarea de trabajar de manera colaborativa en y desde la distancia. El objetivo del ejercicio fue, contribuir de manera colaborativa con una solución a las dificultades educativas y presentarlas, de manera colectiva para su posible difusión y socialización mediante una publicación electrónica.

También llueve en verano

También llueve en verano

Autor: Sara Ballarín ,

Número de Páginas: 280

Un pequeño pueblo entre las montañas Una mujer que vuelve a su casa para pasar un verano y el descubrimiento de que desde ese lugar tal vez pueda combatir la tormenta Alicia Sierra es una ingeniera aeronáutica que disfruta de una vida estable en Hamburgo. Sin embargo, la empresa para la que trabaja está en medio de un ERE que afecta a gran parte de la plantilla y que la deja compuesta y sin trabajo en un país que en realidad no es el suyo. Mientras piensa qué hacer con su futuro, decide aprovechar el verano para regresar a su pueblo donde todavía viven su hermana, su sobrino y su madre. Allí se reencontrará con viejas amistades y con aspectos difíciles de su adolescencia, ya que fue víctima de acoso escolar. En ese pequeño pueblo de la España vacía también conocerá a Jaime, que, sin quererlo, se convertirá en alguien muy especial. Haciendo gala de una narrativa sugerente y divertida, Sara Ballarín ofrece a los lectores una historia única que nos hace reflexionar sobre la vuelta a los orígenes, la reconciliación con la memoria y el amor como bálsamo para curar las heridas. Porque a veces es necesario volver para empezar de nuevo. Reseñas de Contigo en el...

Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires 1)

Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires 1)

Autor: Victoria Álvarez ,

Número de Páginas: 584

Primera entrega de la trilogía «Dreaming Spires». Una novela de misterio y aventuras sobre un grupo de investigadores de fenómenos paranormales que se enfrentan al caso de un espíritu atrapado entre las paredes de un castillo irlandés. Érase una vez en Irlanda... Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte. Heredera de...

La llave del faraón (Gideon Crew 5)

La llave del faraón (Gideon Crew 5)

Autor: Douglas Preston , Lincoln Child ,

Número de Páginas: 320

«Voy a ser muy claro: si tiene algún valor, vamos a robarlo. ¿Os apuntáis?» Gideon Crew, científico brillante y ladrón de enorme talento, se ha quedado sin trabajo: su antiguo jefe, Eli Glinn, ha desaparecido sin dejar rastro y ha cerrado la empresa de la noche a la mañana. No obstante, este es el menor de sus males, pues le quedan meses de vida. Mientras recogen sus pertenencias, Gideon y su colega Manuel Garza descubren que un programa informático ha logrado descifrar la tan esperada traducción del disco de piedra de una civilización perdida bajo el desierto egipcio: el disco de Festo (o disco de Phaistos). Crew, condenado por su enfermedad, no necesita que lo persuadan para embarcarse en la aventura final con Garza. Al fin y al cabo, ¿qué riesgo corres cuando tienes los días contados?

El sufrimiento de las cigarras

El sufrimiento de las cigarras

Autor: María Jesús Pérez Navarro ,

Misterio, amor y sufrimiento en una novela ambientada en La Manga y Cartagena. 1999. Macarena Montiel desaparece de forma repentina. Poco después de los hechos, su marido vende la casa donde pasaron juntos el último verano. 2009. Como cada verano, Celia acaba de llegar a su casa de la playa. Pero todo es diferente ese año, la empresa de su padre se encuentra en una situación crítica, al borde del cierre y cada día Celia vive atormentada por las peleas de sus padres. Lo peor es que Celia no puede evitar sentirse en parte culpable de todo lo que está pasando. Aunque la calidez de la playa y un nuevo vecino pronto revolucionan el mundo de Celia, le sigue costando sonreír. Hay cosas muy extrañas que empiezan a ocurrir en su propia casa. Cosas que la conducen hasta un misterio desconocido para ella: la antigua propietaria de la casa desapareció al poco de decidir separarse de su marido y el último sitio en elque se la vio con vida fue, precisamente, en aquella casa.

Fulgor

Fulgor

Autor: Manel Loureiro ,

Número de Páginas: 488

La vida de Casandra es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma. A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, Casandra descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y a su familia y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar. Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algo más que no es capaz de entender, Casandra inicia una huida desesperada que se puede cobrar un precio enorme: su cordura y su alma. En Fulgor Manel Loureiro plantea un apasionante reto al lector: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a los tuyos? ¿Qué sacrificarías de verdad? ¿Dónde están tus límites?

Tresseiscinco

Tresseiscinco

Autor: Adrià Gil Viñuelas ,

Número de Páginas: 522

«He decidido que voy a escribir algo cada día durante un año. A diferencia de un diario común, no voy a narrar cosas ni sucesos que haya vivido hoy, ni siquiera os diré qué día, ni en qué mes estamos ahora mismo, simplemente escribiré algo, tenga o no tenga sentido, me da igual, solo quiero que me leáis». Un joven inquieto, inconformista y cuya identidad nunca quiso destapar, decidió escribir un pequeño trozo de su sentimiento todos los días, durante un año, a modo de terapia, con un sentido aparentemente desordenado. Sin embargo, hay que plantearse muchos hechos a la hora de desahogarse de manera libre: ¿afectará en su modo de ver las cosas? ¿Destapará secretos que solo su mente conocía y trataba de ocultarme? ¿De verdad la terapia funciona como cura, o como potenciador de la misma enfermedad?

La jurado 272

La jurado 272

Autor: Graham Moore ,

Número de Páginas: 400

LA VERDAD ES LA MEJOR DEFENSA, PERO ¿CUÁL ES LA VERDAD? UN THRILLER LEGAL PARA HACER HISTORIA, POR EL GANADOR DEL OSCAR AL MEJOR GUION EN DESCIFRANDO ENIGMA «Descarga una jeringuilla de adrenalina en el corazón de Doce hombres sin piedad y obtendrás La jurado 272» A. J. Finn, autor de La mujer en la ventana Jessica, la hija adolescente del gran magnate de Los Ángeles Lou Silver, desaparece mientras volvía a casa del colegio. Su profesor, Bobby Nock, un afroamericano de veinticinco años, se convierte en el principal sospechoso cuando salen a la luz unos mensajes ilícitos que había intercambiado con la alumna y se halla sangre de la víctima en su coche. El proceso judicial se convierte en el más mediático de la última década. La fiscalía cree estar ante un caso sólido y fácil de ganar, pero Maya Seale, una joven que forma parte del jurado popular, está convencida de la inocencia de Bobby y comenzará a influir en el resto de los miembros para declararlo no culpable. Esta controvertida decisión, que cambiará el destino de todos para siempre, es cuestionada diez años después, cuando el caso se reabre y la carrera de Maya, ahora abogada de prestigio, se...

Ferox

Ferox

Autor: Olivia Sterling ,

Número de Páginas: 440

Un viaje lleno de aventuras y descubrimientos, en el que la joven salvaje que apenas sabía nada del mundo se convirtió en leyenda. «No hay más que ver el fuego de esos ojos: esta niña tiene el corazón de una fiera salvaje.» En los albores del año 1000, mientras media humanidad vive entre el hambre y la miseria, la otra media aguarda con temor la llegada del fin del mundo. La joven Micaela y su padre han pasado la vida aislados en el claro de un bosque, escondiéndose de los asesinos que la buscan. La curiosa e indómita niña crece sin conocer nada de lo que ocurre más allá de su bosque. Una mañana se hacen realidad sus temores: en el claro se presenta un hombre tuerto que viene a llevársela, y ella se ve obligada a huir. Inicia así un viaje lleno de peligros por un medievo sometido a la ley del más fuerte, que la conducirá a encontrar el miedo, la traición y la muerte, pero también el amor. Su destino: descubrir la verdad sobre su origen; una verdad que custodia una mítica comunidad de mujeres libres que sobreviven ocultas en un lugar secreto: la Playa de los Hombres de Piedra. La crítica ha dicho sobre Ferox... «Una trama que no deja escapar al lector,...

La selección

La selección

Autor: Kiera Cass ,

Número de Páginas: 240

«Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora y con la cantidad justa de suspiros por amor» Kiersten White, autora de Paranormal. Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la...

Cicatrices

Cicatrices

Autor: Heine T. Bakkeid ,

Número de Páginas: 480

La célebre escritora Milla Lind investiga la desaparición de dos chicas adolescentes para escribir su próxima novela cuando el detective que trabaja para ella muere asesinado. Como ella insiste en seguir adelante con las pesquisas, su editorial se pone en contacto con Thorkild Aske, un expolicía experto en interrogatorios que acabó en prisión tras una tragedia. A pesar de sus reticencias, Aske acepta el trabajo. Su buen olfato para descubrir mentiras no tarda en revelarle que el caso esconde muchas trampas y que ahora su vida corre peligro. EN EL NORTE SE ENCUENTRAN LAS PUERTAS DEL PARAÍSO. TAMBIÉN LAS DEL INFIERNO.

La hermandad oscura (La conjura de las sombras 1)

La hermandad oscura (La conjura de las sombras 1)

Autor: G. W. March ,

Número de Páginas: 470

El Mal no descansa. El día que Galahad MacDermott, un chico de trece años, se niega a cumplir con el ritual de iniciación de la banda de los Tiburones, solo consigue librarse de sus antiguos camaradas gracias al auxilio de unos desconocidos. Sin embargo, a partir de entonces se verá envuelto en una serie de sucesos que culminarán con el hallazgo del cadáver de una joven con un extraño símbolo grabado en la frente. Mientras el inspector Tom McCormick toma las riendas de la investigación, Galahad tratará de rehacer su vida en compañía de sus nuevos amigos, sin saber que está a punto de entrar a formar parte de una peligrosa secta, una orden que rinde culto a las fuerzas de la oscuridad y cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos: «Al ponerse el sol,surgen de las sombras para sumirte en el caos y arrastrarte a las tinieblas.Puedes correr, gritar, huir... Tratar de esconderte o buscar ayuda,pero no intentes detenerlos.Porque el Mal no descansa. Y nadie lo puede vencer...»

Las estepas de Avok

Las estepas de Avok

Autor: Luis Constante Luna , Lola Basavilbaso Gotor ,

Número de Páginas: 360

Tuvieron que convertirse en salvajes para poder sobrevivir. Silas siente que la vida se le escapa. Atrapado en el tedio de la corte, los elogios y el deleite, ve pasar su juventud maldiciendo un destino que le niega la oportunidad de exhibir su talento y engrandecer su nombre. Seducido por la promesa de aventuras y la mirada de una joven huida, cuando los jinetes de la estepa raptan a las sacerdotisas del santuario de Talàs, se une al grupo liderado por un capitán de oscuro pasado y un criminal condenado para traerlas de vuelta. Ninguno de ellos imagina hasta dónde habrán de llegar en su búsqueda ni los sacrificios que les demandará la tierra. Juntos se enfrentarán a la estepa, donde jinetes salvajes sacian con sangre la sed de dioses olvidados, en un viaje de dolor y pérdida que desafiará sus vidas, sus convicciones y su cordura.

La piedra caída del paraíso

La piedra caída del paraíso

Autor: Abraham Aguilar Ruiz ,

Número de Páginas: 476

¿Qué relación tuvieron los cátaros con el Grial? ¿Desaparecieron para proteger su secreto? Encuentran los cadáveres de dos hombres asesinados en Terrassa. Uno acababa de morir, el otro llevaba enterrado en ese lugar más de cuarenta años y portaba una cruz occitana de oro colgada al cuello. Los dos iban ataviados con las mismas túnicas grises. Onofre Vila, un anciano multimillonario afincado en Balaguer, está obsesionado con desentrañar los misterios de la piedra caída del paraíso para obtener la vida eterna. Su nieto Sergi y su lacayo Mohamed lo ayudarán en su propósito. El inspector Font y el intendente Martí, pertenecientes al cuerpo de los Mossos d'Esquadra, con la colaboración del profesor Llull, catedrático de historia, investigarán los asesinatos para hallar a los culpables. Mónica, la hija del profesor, así como Mario Luna, un ladrón de arte medieval, también se verán envueltos en la trama sin proponérselo. Un thriller cargado de misterio, persecuciones por lascalles de Barcelona y asesinatos donde se entrelazan las leyendas de los romances del Grial con el tesoro cátaro y la desaparicióntemprana de esta religión. Una historia de intriga muy bien ...

La hora violeta

La hora violeta

Autor: Sergio del Molino ,

Número de Páginas: 208

La hora violeta es una historia de amor: la de un padre por su hijo. Novela galardonada con el Premio Tigre Juan y el Premio Ojo Crítico de Narrativa entre otros. Una de las frases que más oye un padre tras la muerte de su hijo es «No tengo palabras». Todo el mundo se queda sin palabras de consuelo en un momento en que los lugares comunes suenan a insulto. Pero Sergio del Molino sí tenía palabras. De hecho, solo tenía palabras, las que forman esta historia de amor titulada La hora violeta. Este libro narra un año de la vida de su hijo Pablo, desde que fue diagnosticado de un raro y grave tipo de leucemia hasta su muerte. La hora violeta no es solo una apasionada carta de amor de un padre a su hijo, sino también la historia de una búsqueda: la de un término para referirse a los «padres huérfanos». Hay tan pocas palabras de consuelo disponibles que el idioma se ha olvidado incluso de reservar un sustantivo para quienes ven morir a sus hijos. Del Molino expresa sin medias tintas la frustración y la angustia de un padre sin incidir en descripciones sensacionalistas del sufrimiento de su hijo. El resultado son unas emocionantes memorias que trascienden la muerte del...

Jardines del ánima

Jardines del ánima

Autor: F. Javier Cárdenas García ,

Número de Páginas: 54

Si tratásemos de ejecutar una reseña leal a esta obra, en primer lugar deberíamos hacerlo en el diestro uso de un oficio que combine, en mayor o menor medida, el certero pulso de un relojero con la destreza práctica de un cirujano, con el único fin de desmembrar y desarticular cada uno de los elementos que conforman el título de la misma: Jardines del ánima. En un coloquio de metáforas, tópicos y sentimientos, el autor nos brinda su propio yo reconvertido en un páramo hospitalario, del cual un día emergió una vegetación sin par de cada una de las semillas plantadas en sus adolescentes retales de vida. Algunas, flores magníficas, confiadas y hermosas; otros, árboles inmateriales y de un valor incalculable o arbustos que recuerdan en el símil, tantas veces enunciado, de la cicatriz indolora en la carne el amargo tributo al desamor, la derrota o la pérdida; pero a lo sumo, partes irreemplazables de un proyecto, camino y persona. Oda a la verdad, al amor, al autodescubrimiento, a la luz, a la traición y al porvenir, cada verso derrama y palpita con el fluir irreductible de la vida. El papel no es más que el seno de un germen y su océano de brotes verdes dispuestos...

Robinson Crusoe

Robinson Crusoe

Autor: Daniel Defoe ,

Número de Páginas: 176

Uno de los grandes clásicos de la literatura de aventuras, en una nueva edición adaptada con ilustraciones de Sara Soler. Tras un terrible huracán, el barco de Robinson Crusoe naufraga, pero él consigue llegar hasta una isla desierta. ¿Logrará sobrevivir? Esta es la fascinante historia, llena de peligros y duras enseñanzas, de un marinero con afán de superación.



X
CERRAR