Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Algunos relevantes sucesos que olvidó la historia y personajes dignos de recordar

Algunos relevantes sucesos que olvidó la historia y personajes dignos de recordar

Autor: Fernando Mateo Corcuera ,

Número de Páginas: 226

Se trata de una recopilación de cuentos cortos desarrollados tomando siempre como origen algunos importantes sucesos históricos en los que el autor ha introducido variantes e interpretaciones en los hechos acaecidos diferentes a como nos han llegado en nuestros días. Todas los relatos están escritos con un agudo sentido del humor, no exento de ciertas críticas a costumbres, creencias y formas de vida de nuestras sociedades de ahora y de siempre, que hacen no solo muy amena su lectura, sino que en muchos casos nos lleva a reflexionar de si en realidad, la historia fue diferente a como la conocemos. Los cuentos de la primera parte se refieren a hechos sucedidos realmente, o al menos así lo creemos, tratando sobre personajes tan dispares entre ellos, como la reina Nefertiti, el patriarca Noé, Cristóbal Colón, Cervantes, Santa Claus o Luis Candelas entre otros. En la segunda, por el contrario, los personajes de las historias no han existido, o si lo han hecho, no son conocidos, ni reconocidos por nadie, pero en la mayoría de los casos hubieran tenido, a juicio del autor, derecho a pasar a la posterioridad.

La Niebla del olvido

La Niebla del olvido

Autor: Bloodwitch Luz Oscuria ,

Número de Páginas: 118

«Me llamo Catherine. Tengo 35 años, un piso en París que es mío, y un trabajo bien pagado. Tengo también un hijo de 5 años, William, y una niñera que vale su peso en oro Claire. Lo tengo todo para ser feliz. Y sin embargo...» Seguida por un psicólogo, ella intenta llevar una vida normal en medio de los momentos en que pierde el control entre el alcohol, el desenfreno y agujeros negros. Testigo privilegiado de un asesinato en una tienda donde suele ir a comprar, su vida ya no tan tranquila va a dar un vuelco en sólo una semana.

Entre el olvido y el recuerdo

Entre el olvido y el recuerdo

Autor: María Teresa Álvarez Hoyos , Eduardo Arcila Rivera , Bárbara Dröescher , Fernando Esquivel Suárez , Liliana Gómez , Sarah de Mojica , Anna Jagdmann , Jorge Orlando Melo , Carmen Millán de Benavides , José Alejandro Restrepo , Carlos Rincón , Javier G Vilaltella ,

Número de Páginas: 582

Este libro fue publicado en el contexto de la celebración del bicentenario de la independencia de Colombia, en 2010 Los textos que reúne rescatan mitos que aportaron a la fundación y la construcción de nación, por eso aparecen personajes como la India Catalina, Policarpa Salvarrieta Y Miguel Antonio Caro, además de episodios históricos como la pérdida de Panamá, el boom del café y la resistencia realista frente a la independencia en lo que hoy es el departamento de Nariño

Sermones de la Sma. Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordia...

Sermones de la Sma. Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordia...

Autor: Manuel M. OCHAGAVIA y RICO ,

Número de Páginas: 360

El Mal Del Olvido

El Mal Del Olvido

Autor: Marcela Escobar ,

Más que datos médicos, este libro entrega historias llenas de coraje y profundamente humanas, cuyos protagonistas están dispuestos a mantener la dignidad frente a un mal que, tarde o temprano, lo borrará todo. El mal de Alzheimer explica hasta el 70 por ciento de los casos de demencia en el mundo y en Chile es la causa de muerte que más aumentó en las últimas décadas. Las estimaciones globales hablan de 35 millones de enfermos. En los próximos 20 años los casos se duplicarán, sin que se haya encontrado todavía una cura. Fruto de cuatro años de entrevistas y documentación, El mal del olvido profundiza en las vivencias de quienes deben acompañar a las personas que padecen este trastorno y, además, recoge la experiencia de pacientes y especialistas dedicados a estudiar la enfermedad en Chile, Estados Unidos y Alemania.

Ejercicio mensual a María Santísima del Olvido, triunfo y misericordias

Ejercicio mensual a María Santísima del Olvido, triunfo y misericordias

Autor: Dolores María del Patrocinio ,

Número de Páginas: 544

Devoción apasionada: la querida esposa del Maestro Fudd

Devoción apasionada: la querida esposa del Maestro Fudd

Autor: La pequeña luna del occidente ,

Número de Páginas: 314

Ella aceptó una petición humillante para salvar la empresa de su familia. Su padre murió trágicamente después de su embarazo y su prometido conspiró con su hermanastra para expulsarla de la familia Mont.Regresó después de tres años, y no tuvo otra opción que provocar al arrogante hombre para que le regresara la casa de su difunto padre. Sin embargo, el hombre la acorraló. Temblando le dijo: "Sr. Fudd, no fue mi intención ofenderlo", a lo que él respondió: "Demasiado tarde, tienes que compensarme.”Entonces, ¿por qué convirtió su matrimonio falso en realidad? Ella se sonrojó, pero a él no le importó. Divertido, frunció el ceño y la miró. "Cuál es el punto de ser tan reservada cuando ya tienes hijos?” Con los ojos muy abiertos, el adorable pequeño que estaba a su lado le tomó la mano y dijo: "Mamá, ¡quiero un hermanito!"

Hija, esposa y madre, cartas dedicadas a la mujer acerca de sus deberes para con la familia y la sociedad

Hija, esposa y madre, cartas dedicadas a la mujer acerca de sus deberes para con la familia y la sociedad

Autor: María del Pilar Sinués de Marco ,

Poemas para Mi Futura Esposa y Un Maravilloso Encuentro

Poemas para Mi Futura Esposa y Un Maravilloso Encuentro

Autor: Arturo Galindo Breton ,

Número de Páginas: 160

Poemas para Mi Futura Esposa y Un Maravilloso Encuentro es un libro escrito para Ernestina Pérez Cárdenas y para todos aquellos que han sentido soledad, que tienen esperanzas, que están enamorados y que quieren ser auténticos. La lectura de este libro te dará razones para no desesperar y para ser valiente mientras aguardas la llegada del amor de tu vida porque está escrito en el idioma de los enamorados y te llevará a imaginar, soñar y vivir intensamente la espera de ese alguien que encontrarás y atesorarás para permanecer a su lado hasta el último aliento.

Las cuatro esposas de Felipe II

Las cuatro esposas de Felipe II

Autor: Antonio Villacorta Baños-García ,

Número de Páginas: 208

Felipe II contrajo matrimonio cuatro veces, todas ellas bajo el imperativo categórico de la razón de Estado. Aceptó que las razones políticas -dinásticas y patrimoniales- determinaran su elección matrimonial. Así, el interés geopolítico le lleva al matrimonio con su prima, María Manuela de Portugal. Tras enviudar, contrae nupcias con la reina María Tudor, que significó para él un auténtico calvario. Movido por los intereses de una buena vecindad, se casa con Isabel de Valois, hija de los reyes de Francia. Tras el fallecimiento de esta, el rey, buscando una relación óptima con la otra rama de los Habsburgo, se casa con su sobrina Ana de Austria, hija de su hermana María. Las cuatro esposas de Felipe II describe los pormenores, datos y documentos referentes a estos hechos, y nos introduce en la vida privada de varios de los protagonistas del gran espectáculo de la Historia. Es un libro riguroso y ameno, que invita a cruzar el umbral del siglo XVI y a familiarizarse con sus grandes personajes.

Solo para esposos / For Married Men Only

Solo para esposos / For Married Men Only

Autor: Tony Evans ,

Número de Páginas: 64

¿Qué significa que un esposo ama a su esposa? Tres cosas, dice Tony Evans: un marido debe ser el salvador, el santificador y el que satisface a su esposa. Al vivir estos tres principios, un matrimonio piadoso surgirá y prosperará. What does it mean for a husband to love his wife? Three things, says Tony Evans: a husband must be his wife's savior, sanctifier, and satisfier. It is by living out these three principles that a godly marriage will blossom and flourish.

Despertador christiano y eucharistico de varios sermones de Dios Trino y Vno, y de Jesu-Christo Nuestro Señor ...

Despertador christiano y eucharistico de varios sermones de Dios Trino y Vno, y de Jesu-Christo Nuestro Señor ...

Autor: José de Barcia y Zambrana ,

Número de Páginas: 464

El tren del olvido

El tren del olvido

Autor: Moira Millan ,

Número de Páginas: 488

Llankaray cuenta la historia de su bisabuela Fresia Coliman y de su abuela Pirenrayen, nacida en 1900 en la Puelwillimapu, la Patagonia. Sangre mapuche y tehuelche corre por las venas de la narradora, que ha decidido dar testimonio de su comunidad y de sus raíces indígenas, para que la memoria le gane la partida al olvido que quieren imponer los promotores del progreso. Con el fin de extender el ferrocarril por el sur argentino, una compañía inglesa lleva adelante la apropiación del territorio mapuche, y las familias se ven obligadas a abandonar sus rukas en busca de otros lugares donde asentarse. En la misma época, en Irlanda, nace y crece Liam O'Sullivan. De niño juega en las vías del tren y sueña con ser ingeniero ferroviario. A pesar de las diferencias históricas y culturales que los separan, Pirenrayen y Liam son testigos, en sus respectivos territorios, de la opresión que padece su gente bajo el avance del poder británico. Tras un enfrentamiento con la policía inglesa, Liam debe exiliarse y se embarca hacia la Argentina. En ese punto, los pasos de Pirenrayen y de Liam comenzarán a acercarse. El tren del olvido es, a la vez, una conmovedora historia de amor y el ...

Libro de la imitacion de Christo Nuestro Señor ...

Libro de la imitacion de Christo Nuestro Señor ...

Autor: Francisco Arias (S.I.) ,

Número de Páginas: 970

Despertador christiano, divino y eucharistico, de varios sermones de Dios Trino, y Uno

Despertador christiano, divino y eucharistico, de varios sermones de Dios Trino, y Uno

Autor: José de Barcia y Zambrana ,

Número de Páginas: 464

Morir en el olvido

Morir en el olvido

Autor: Jorge Portela Giner ,

Número de Páginas: 256

Alejandro es un hombre sencillo y anónimo que se siente morir en la quietud y soledad de un asilo de ancianos, con la ausencia de sus seres más queridos: sus hijos Luis y Juan. Al ver que se acerca el final de su vida, Alejandro decide dar a éstos una última lección obligándoles a leer un diario que él ha escrito en silencio y pacientemente en sus últimos años,como condición única para recoger su herencia. Espera,así, que con su lectura, ellos conozcan y comprendan cabalmente la vida de su padre y de sus abuelos. Un diario simple y desnudo que abarca varias generaciones de una familia en la que lo importante siempre fue el amor, la unión, la dignidad, el respeto y el trabajo.

Te voy a olvidar

Te voy a olvidar

Autor: Fabiola Arellano ,

Número de Páginas: 228

La apasionante historia de una mujer a la que la vida le dará una segunda oportunidad para ser feliz. Cuando Amy cree que todo es perfecto en su vida, el destino mueve los hilos a su antojo y hace que todo en ella se revolucione... Amy Parker es una mujer que ronda los cuarenta años. Tiene un buen trabajo, un marido amoroso y unos hijos maravillosos. Sin embargo, el mismo día en que es despedida, su esposo también la abandona. Será allí donde ella deberá aceptar la jugada que le hace el destino, enfrentarse a sus miedos, luchar por seguir adelante y tomar una decisión que no será nada fácil. La nostalgia la conducirá hacia el dolor y el anhelo que siente por el hombre perdido; la rivalidad la hará involucrarse en lo prohibido y en el despertar de su cuerpo largamente dormido; y un tercer frente la guiará hacia la pasión y a atreverse a desafiar los límites y los prejuicios.

Para que no gane el olvido

Para que no gane el olvido

Autor: Antonio Linares Rodríguez ,

Número de Páginas: 200

Antonio Linares Rodríguez, médico de profesión, nos presenta una obra autobiográfica donde combina la narración de algunos de los hechos concretos acaecidos a lo largo de su vida con reflexiones sobre cuestiones que importan o pueden importar a cualquiera, independientemente de dónde haya nacido y dónde resida: la fe, el amor, la vejez, la vida o la muerte. Y ambas cosas las hace con habilidad y maestría, con sutileza, como ofreciéndoselas al lector en pequeñas dosis y de manera alternativa, para que el lector las asimile mejor y las disfrute más. Tanto la narración de los hechos que rodean su vida en una pequeña aldea gallega (las penurias económicas de su familia, la infancia, las tareas del campo, las tradiciones populares, el gallego como lengua materna) como la descripción de algunos de los personajes que rodearon su vida (Ratapón, su madre, su padre, su abuela, su primer amor) o las reflexiones que desarrolla a lo largo de la obra (la fe, la enfermedad, la vejez, la vida y la muerte) enganchan y por momentos sobrecogen. Quizás porque todo ello Antonio Linares Rodríguez lo sabe hacer sin dramatismos de ningún tipo. Sin darse importancia. Con sutileza,...

Recordando un olvido: pontones prisiones en la Bahía de Cádiz. 1808-1810

Recordando un olvido: pontones prisiones en la Bahía de Cádiz. 1808-1810

Autor: Lourdes Márquez Carmona ,

Número de Páginas: 210

Los sucesos que se relatan en este libro están relacionados directamente con otro desgraciado hecho de la Historia Naval de España, el combate de Trafalgar (1805), como es la situación que sufrieron los prisioneros de la antigua escuadra naval francesa en aguas de la Bahía de Cádiz durante el período de 1808 a 1810, en el marco de la Guerra de la Independencia de España. Esos marinos fueron protagonistas de las acciones bélicas de la última época dorada de los navíos de línea, soportando el bloqueo inglés en aguas de la Bahía de Cádiz desde octubre de 1805. Sin embargo, sería a partir de la rendición en junio de 1808 de la Escuadra de Rosily, en la poca conocida Batalla de la Poza de Santa Isabel, cuando comenzarían realmente sus desgracias, un largo período de reclusión en las más extremas condiciones de salubridad y habitabilidad, al ser hacinados miles de hombres en los llamados pontones, viejos navíos de línea habilitados como cárceles flotantes, que fueron anclados en medio de la Bahía de Cádiz. Ya que a los 3.676 marinos de Rosily, pronto se les unirían los 17.350 hombres del general Dupont capturados en la victoriosa Batalla de Bailen. En este...

La esposa del vengador. En el puño de la espada. Ó locura ó santidad

La esposa del vengador. En el puño de la espada. Ó locura ó santidad

Autor: José Echegaray ,

Memorias de Colombine, la primera periodista

Memorias de Colombine, la primera periodista

Autor: Federico Utrera , Carmen de Burgos , Ramón Gómez de la Serna ,

Número de Páginas: 477

Laura Cereta en la Querella de las mujeres.

Laura Cereta en la Querella de las mujeres.

Nuestro estudio se centra en los aspectos que hacen de Laura Cereta una de las incipientes escritoras de la Querella de las Mujeres, el debate en el que durante tres siglos (XV-XVIII), ensayistas de ambos sexos opinaron sobre las virtudes intelectuales y morales de las mujeres, desde diferentes enfoques (Rivera Garretas 2003; Kelly 1984). En Italia se inició en torno a 1360, con la generación de poetas que vive y escribe en la región de las Marcas, cuyos sonetos denuncian las restricciones culturales impuestas a las mujeres y las ideas misóginas que las condenaban al silencio y las alejaban del ejercicio de las letras (Arriaga, Cerrato, Nadales, 2013).

El sobre negro

El sobre negro

Autor: Norman Manea ,

Número de Páginas: 336

En el Bucarest de principios de los ochenta, un excéntrico y rebelde cincuentón llamado Tolea decide investigar las causas del suicido de su padre, acaecido cuarenta años atrás. ¿Qué contenía el sobre negro que lo empujó al suicidio? ¿Quién lo envió? ¿Qué misterios entrañaba? De forma gradual e involutaria, el protagonista se verá envuelto en una oscura red de delaciones, denuncias y sospechas, que sitúa al Partido único y a otras instituciones en el centro de esta enigmática trama. Con un ritmo trepidante, a caballo entre lo perverso y lo grotesco, se suceden las imágenes que retratan a la sociedad rumana de la época, una sociedad que vivía en el miedo, en el terror y la demencia del régimen dictatorial de Ceausescu. Sin embargo, en ese clima de pesadilla y claustrofobia vital, pequeños actos de libertad y locura empezarán a latir.El sobre negro, novela reescrita recientemente por el autor, aborda sentimientos como la culpa y el amor, realidades como la muerte y la alienación, y explora con atrevimiento y brillantez la tragedia humana de una población abocada al desconcierto y la vulnerabilidad.

Esposa de mi jefe

Esposa de mi jefe

Autor: Roxana Aguirre ,

Número de Páginas: 520

Alexandra Carlin es una chica recién graduada en la universidad, sin éxito en el campo laboral. Un día es contratada por fin como secretaria del presidente de una revista de prestigio a nivel internacional, Oliver Anderson, un joven apuesto de veinticinco años. Oliver está a punto de perder la presidencia de la empresa por no tener una vida formal. De repente, sus vidas dan un giro cuando hace un contrato con Alex para ser su esposa durante seis meses. La historia narra el divertido matrimonio odio-amor entre Alex Carlin y su jefe, sobre todo cuando nada sale como ellos esperaban.

Tiempo de Silencio y Olvido

Tiempo de Silencio y Olvido

Autor: Anna Huelves ,

Número de Páginas: 188

Relatos reales de la vida de un niño español, en una de las épocas más duras de la reciente historia española. Como niño rojo ingresa en el Auxilio Social. Relata la cruel realidad de esos internados falangistas. Su aislamiento de la sociedad, impide que Toni sea consciente de su sexualidad. Una vez fuera de esos centros, descubre que es transexual.

El ángel del olvido

El ángel del olvido

Autor: Maja Haderlap ,

Número de Páginas: 288

Austria, casi en la frontera con Yugoslavia. Arroyos, valles, prados... Un mundo rural, campesino, que se expresa en esloveno y apenas se defiende en alemán. La voz de una niña, una joven, una mujer (el tiempo pasa por estas fascinantes páginas) nos habla de un modo estremecedor pero también poético y familiar. Un padre y un abuelo partisanos que luchan contra los nazis, una abuela que es arrestada y sobrevive (aunque la marcará para siempre) al campo de concentración de Ravensbrück, una madre solitaria que huye de la realidad en su pequeño ciclomotor... Bosques, vacas, gallinas. Héroes anónimos, delatores, fronteras. Pocas veces se ha contado la vida y la muerte como aquí: con tanta capacidad de evocación y tanta lucidez. Con tanto humor y tanto respeto. ¿Qué hace la Historia en mayúsculas con la vida de la gente minúscula? Malgastada la palabra ética en otros ámbitos, aquí esa palabra confiere al texto un poder admirable: literatura llamada a perdurar. " El ángel del olvido está habitado, sobre todo, por el desencanto. Por el sentimiento de haber sido olvidados por la historia y por la sensación de sentirse atrapados en un "mundo extranjero" dentro de su...

Memoria para el olvido

Memoria para el olvido

Autor: Stevenson, Robert Louis ,

Número de Páginas: 302

Toda lectura debe ser absorbente y voluptosa: es la memoria activa y creadora que nos despoja del traje habitual para olvidarnos de nosotros mismos y habitar la imaginación. Los ensayos nos llevan a la reflexión sobre temas tan diversos como la literatura, las costumbres y los recuerdos, todos ellos dominados por un poder evocativo directo y profundo, y nos permiten descubrir en los gestos de la vida el germen de una epopeya.

Sin olvido

Sin olvido

Autor: Heidi Rice ,

Número de Páginas: 160

La llama de la pasión que en el pasado les había consumido se reavivó. Xanthe Carmichael acababa de descubrir dos cosas: La primera, que su exmarido podía apropiarse de la mitad de su negocio. La segunda, que seguía casada con él. Al ir a Nueva York a entregar los papeles de divorcio en mano, Xanthe estaba preparada para presentarse sin avisar en la lujosa oficina de Dane Redmond, el chico malo convertido en multimillonario, pero no para volverse a sentir presa de un irreprimible deseo. ¿Cómo podía su cuerpo olvidar el dolor que Dane le había causado? Pero Dane no firmaba... ¿Por qué? ¿Se debía a que estaba decidido a examinar la letra pequeña de los papeles o a que quería llevarla de nuevo a la cama de matrimonio?

Ahora no te voy a olvidar

Ahora no te voy a olvidar

Autor: Corín Tellado ,

Número de Páginas: 98

El matrimonio de conveniencia de Rafael y Paula se fraguó debido a intereses económicos. A este mal comienzo se le suman problemas de convivencia, situaciones difíciles y grandes reproches... ¿Lograrán sobreponerse a todos estos obstáculos o dejarán que su matrimonio fracase?

Ultimas poesías líricas de Jose María Roa Bárcena

Ultimas poesías líricas de Jose María Roa Bárcena

Autor: José María Roa Bárcena ,

Número de Páginas: 213

Últimas poesías líricas de José María Bárcena ...

Últimas poesías líricas de José María Bárcena ...

Autor: José María Roa Bárcena ,

Número de Páginas: 102

La flor del olvido

La flor del olvido

Autor: Monteleón (Conde de.) ,

Número de Páginas: 287

Más allá del olvido

Más allá del olvido

Autor: Sara Craven ,

Número de Páginas: 160

Janna Prentiss se quedó helada cuando vio que Rian Tempest había regresado. Años atrás, cuando ella aún era una adolescente, se había sentido irremediablemente atraída por él y había intentado seducirlo por todos los medios. Sin embargo, la situación se le había ido de las manos y sus mentiras habían obligado a Rian a marcharse del pueblo. Ahora Janna estaba prometida con otro hombre y vivía una vida tranquila, escondida tras el escudo de protección y frialdad que se había ido forjando a lo largo de los años, tras la marcha de Rian. Ver a su antiguo amor provocó en ella una oleada de recuerdos, de sentimientos y de temor, ya que Rian parecía haber vuelto para vengarse de ella...

Yo deseo, yo olvido

Yo deseo, yo olvido

Autor: Carmen García Roger ,

Número de Páginas: 168

¿Optará Carolina por desvelar quién fue la persona que abusó de ella siendo adolescente? Su actitud no es, ni mucho menos, la de una víctima. ¿Y qué hará respecto a Nicolás, el enigmático diplomático de quien está perdidamente enamorada? No ha sido honesto. En un momento de encrucijada vital, Carolina di Parma i Sorrento realiza un glamuroso viaje que la llevará a conocerse a sí misma y a sentir el deseo y la pasión. Fuerte y audaz, se ve envuelta en muchas luchas sibilinas por la herencia familiar al tiempo que tienen lugar las tramas financieras más cruentas de Wall Street. Y es que nadie ni nada es lo que aparenta. Su amigo de la juventud, Alejandro, ha caído en una espiral autodestructiva de drogas y sexo que se teñirá de sangre. Luisa y Cristina, antes amigas e incondicionales de Carolina, se han distanciado; ocultan algo de sus parejas amorosas y para obtener poder, juegan peligrosamente en los lobbies de la Casa Blanca. Además, ¡todo ello parece orquestado por el temido Emperador de Wall Street! Al que Carolina prefiere llamar... papá. Sus sueños podrían desvanecerse en cualquier instante. ¿Para qué seguir? Por el arte, la familia, los amigos y el...

Del olvido a la memoria

Del olvido a la memoria

Autor: Rafael Lago Sarichev ,

Número de Páginas: 296

Homenaje al Cementerio de Reina- Monumento Nacional-, y en general a Cienfuegos, ciudad de un gran realce cultural y cuna natural o por adopción de ilustres hijos. Resulta singular a escala nacional; precisamente por la conformación de su patio principal, que es el único del país circunscrito por tres hileras de nichos verticales. Por esta necrópolis, sabemos de aquella forma antigua de enterramientos que refleja también el nivel artístico alcanzado por la entonces Villa Fernandina de Jagua en cuanto al trabajo en mármol, hierro fundido y pizarra. Las lápidas de estos nichos derrochan elegancia en sus bajorrelieves, al igual que la herrería que enmarca bóvedas y panteones. Dentro de los valores de la obra se encuentran un grupo de fotos que ilustran las maravillas de este cementerio.



X
CERRAR