Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 7 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Hannah Arendt

Hannah Arendt

Autor: Fina Birulés ,

Número de Páginas: 288

En 2018 se cumplen más de 40 años de la muerte de Hannah Arendt, considerada como la filósofa política más importante del siglo xx. Su trayectoria biográfica como discípula de Jaspers y Heidegger, como judía alemana exiliada y finalmente como ciudadana norteamericana marcó la singular evolución de su pensamiento, no clasificable en ninguno de los «ismos» al uso; de ahí su actualidad y el que haya vuelto a aparecer en escena en los últimos años. Este volumen reúne las reflexiones de destacados filósofos, como Hans Jonas, Richard J. Bernstein o Salvador Giner, quienes analizan desde perspectivas muy diversas los temas centrales de la obra de Arendt. De esta manera, su figura se va perfilando como la de una teórica que puede y debe tomar parte en nuestras controversias actuales. Hannah Arendt nunca sintió la tentación de hacer suyas las palabras de Hugo von Hofmannsthal, quien dijo hace un siglo que «es relativamente fácil ganarse las simpatías de la generación a la que se pertenece»: durante su vida su voz fue incómoda y aún hoy sigue siéndolo. Justamente por eso hay que escucharla.

La dieta antiinflamatoria

La dieta antiinflamatoria

Autor: Santi Ávalos ,

Número de Páginas: 144

Aprende a prevenir trastornos y a ganar vigor mediante la alimentación La inflamación aguda nos merma vigor y plenitud. Incluso, si no se trata a tiempo, puede cronificarse y acabar afectando a todos los rincones de nuestro cuerpo. Por todo ello, cada vez son más los científicos que la acusan de estar detrás de trastornos como la diabetes o el alzhéimer. La alimentación es clave para prevenir y solucionar el problema. Santi Ávalos, cocinero vegetariano y experto en nutrición, nos ofrece una guía holística, muy práctica y fácil de seguir, pensada para garantizar la ingesta de los nutrientes realmente necesarios y evitar las sustancias que agreden al organismo.

El lenguaje del cine

El lenguaje del cine

Autor: Marcel Martin ,

Número de Páginas: 272

«Mi propósito es ilustrar la historia del cine mucho más que su actualidad (...), tratar de precisar lo mejor posible el origen y el primer uso de tal o cual efecto del lenguaje visual y sonoro, y dar ejemplos seleccionados de los clásicos de la cinematografía». Marcel Martin analiza con gran rigor las películas más importantes explicando todos aquellos componentes que las han convertido en obras de arte imperecederas. Muchos de estos clásicos pueden considerarse hoy tan valiosos como la Ilíada, la Capilla Sixtina o la Novena Sinfonía de Beethoven. Con su fina atención al trabajo de la cámara, a los decorados y a la creación de diversas modalidades de espacios y tiempos para resaltar la lógica de la narración, el autor enriquece las teorías estéticas del cine con la dimensión y los conceptos de la semiótica cinematográfica. La obra se dirige especialmente a estudiantes para señalar los logros admirables de invención y creatividad en la fase aún experimental del cine clásico. Sus bases se encuentran en toda la producción posterior, que no ha añadido más que refinamientos técnicos.

La contracultura en México

La contracultura en México

Autor: José Agustín ,

A la distancia, La contracultura en México se nos presenta como todo un reto de Agustín quien, a través de este personalísimo estudio, esperaba llamar la atención de los académicos en torno a un tema que, emergente desde los años cincuenta del pasado siglo, pocas veces había sido estudiado con seriedad La contracultura en México es un viaje apasionante, profundo y atrevido por la realidad mexicana. Una realidad que sólo José Agustín podía haber reflejado de esta manera. La contracultura en México se desplaza entre varios géneros, cubriendo los grandes movimientos y las manifestaciones contraculturales más importantes que ha tenido nuestro país, tales como los pachucos, los existencialistas, las pandillas juveniles o el rocanrol. El libro de José Agustín desemboca en los beatniks, los rebeldes sin causa, los alucinógenos, los jipis y los jipitecas, la onda, los cholos, los punks, los metaleros, losdarketos y los chavos banda. En esta obra alucinante, el autor también da cuenta de las expresiones juveniles que han incidido en la música, la literatura, el teatro, el cine, la gráfica, la televisión y las publicaciones. Sin duda alguna, La contracultura en...

La hora sin diosas

La hora sin diosas

Autor: Beatriz Rivas ,

Número de Páginas: 352

En este libro, Beatriz Rivas relata las memorias de Daniel Ponty, quien conoció a varios personajes históricos. De la autora de Dios se fue de viaje y Lo que no mata, enamora, Beatriz Rivas. Daniel Ponty dicta sus memorias. Memorias de Daniel Ponty. Una vida privilegiada, pues le tocó vivir en París y Viena entre 1890 y 1939, y amar a personajes históricos: Lou Andreas-Salomé, Hannah Arendt, Alma Mahler; y por extensión a Rilke, Nietzsche, Freud, Benjamin, Klimt, Rodin, entre otros.

La novela en el tranvía

La novela en el tranvía

Autor: Benito Perez Galdos ,

Número de Páginas: 15

Una de las primeras y menos conocidas obras de Benito Pérez Galdós. Se trata de un relato de apariencia onírica y que coquetea con el fantástico. Narra la historia de un viaje en tranvía que atraviesa Madrid. El protagonista, dentro del tranvía, irá teniendo diferentes encuentros a cual más extraño. Benito Pérez Galdós es un escritor español nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1843. Compaginó su faceta de novelista con crónicas periodísticas, obras de teatro e incluso una carrera política. Está considerado como uno de los autores españoles que mejor representan el realismo español del S. XIX; sus novelas se alejaron de las modas naturalistas del romanticismo y ahondaron en aspectos realistas y psicológicos. Fue propuesto en varias ocasiones para el Premio Nobel, sin llegar nunca a ganarlo.



X
CERRAR