Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 30 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La Casa de la Belleza

La Casa de la Belleza

Autor: Melba Escobar ,

Karen es una esteticista que se muda a Bogotá en busca de mejores condiciones económicas. Cuando consigue trabajo en un salón de belleza de lujo pasa a ser la confidente de varias mujeres que pertenecen a las altas esferas del poder —una psicoanalista, la esposa de un congresista y una famosa presentadora de televisión—, y con ello también la clave para resolver la muerte de una de sus clientas. Esta novela presenta un retrato de una sociedad clasista y una exploración de la belleza y las apariencias como arma de poder.

La mujer que hablaba sola

La mujer que hablaba sola

Autor: Melba Escobar ,

La explosión de un petardo en el baño de un centro comercial desencadena el angustiado monólogo de Cecilia Palacios al saber que Pedro, su único hijo, es señalado como responsable. El atentado deja un saldo de diecisiete heridos, tres víctimas mortales y un entramado de falsos culpables, héroes de ocasión y víctimas de toda guerra. Cecilia, a punto de comenzar a vivir con más sosiego ahora que Pedro se aproxima a la mayoría de edad, revive, en las 72 horas posteriores, un vertiginoso recorrido por las dos últimas décadas de su vida. En un diálogo desenfrenado con sus fantasmas, cuestiona las decisiones que tomó en su juventud, así como los motivos que la empujaron a la maternidad sin dejar de interpelar al lector: ¿Acaso alguien es inocente en este país donde todos proclaman ser portadores de la verdad?

Cuerpos

Cuerpos

Autor: Mónica Gil Restrepo , Juliana Muñoz Toro , Juliana Angel Osorno , Tatiana Andrade , Melba Escobar , Paola Guevara , Andrea Mejía , Lina Tono , Adelaida Fernández Ochoa , María Clara Ospina Hernández , Mariángela Urbina ,

Una madre debe soportar su cuerpo recién parido y el llanto de su bebé mientras todo el mundo le da consejos sobre la manera de cuidarlo mejor. Otra piensa en la generosidad de sus tetas que amamantan y al mismo tiempo se esconde de la mirada incómoda de un tipo en el bus de regreso a casa. Una gorda inicia un juego sexual con un enano años menor que ella para suplir la deuda que tiene con un jefe abusivo y maltratador. Otra es abrumada por los complejos relacionados con su aspecto físico cuando llega el día de la despedida de soltera su prima flaca. Este libro reúne los relatos de veinte autoras colombianas contemporáneas que escriben, a veces desde el dolor, a veces desde el erotismo, a veces desde el humor, sobre la experiencia de habitar un cuerpo femenino. Escriben en este volumen: Adelaida Fernández (Cali, 1954); Mónica Gil Restrepo (Medellín, 1975); Melba Escobar (Cali, 1976); Isabel Botero (Medellín, 1976); Paola Guevara (Cali, 1977); María Ospina (Bogotá, 1977); Andrea Salgado (Sevilla, Cauca, 1977); Juliana Restrepo (Medellín, 1982); Tatiana Andrade (Bogotá, 1977); Andrea Mejía (Bogotá, 1978); Lina Parra (Medellín, 1986); Fátima Vélez (Manizales,...

Lectores, editores y cultura impresa en Colombia: siglos XVI-XXI

Lectores, editores y cultura impresa en Colombia: siglos XVI-XXI

Autor: Garzón Marthá, Álvaro , Quevedo, María Piedad , Molano Vega, Mario Alejandro , Rubio Hernández, Alfonso , Cardona Z., Patricia , Murillo Sandoval, Juan David , Montoya Arango, Paula Andrea , Vasco Acosta, Juliana , López, Robinson , Pineda Cupa, Miguel Ángel , Guzmán Méndez, Diana Paola , Prieto Mejía, Paola , Vásquez Zuluaga, Santiago , Marín Colorado, Paula Andrea , Valencia, Margarita , Holguín Jaramillo, Catalina ,

Número de Páginas: 500

Las contribuciones reunidas en este volumen buscan dar un paso en el esfuerzo por exami-nar las condiciones y problemas que han rodeado y rodean la producción, circulación y usos del libro en un país poco conocedor de su historia libresca y editorial. Los textos reconstruyen diversos momentos en el desarrollo de una cultura impresa local, que se vio delineada por políticas estatales, movilidades transnacionales y no pocos agentes y producciones que activaron cambios de relevancia dentro del espacio cultural nacional.El libro plantea un recorrido que parte desde el siglo XVI, antes de la llegada de la imprenta al territorio neogranadino, y se extiende hasta los albores del siglo XXI para examinar las nuevas condiciones del mundo del libro. Entre ambas orillas, se analiza el dinamismo tomado por el mundo impreso y sus mediado-res durante el siglo XIX, así como lo ocurrido en el siglo XX, cuando se produjo el momento de mayor modernización editorial y expansión de los grupos lectores colombianos.

Atlántico sabe rico

Atlántico sabe rico

Autor: Gobernación del Atlántico ,

Número de Páginas: 192

La cocina del Atlántico es una cocina tropical diferenciada, llena de combinaciones inesperadas. Como ocurre con las cocinas tradicionales de los pueblos del Caribe colombiano, se conservan y se divulgan a través de la tradición oral, se nutren de la biodiversidad de este territorio, se enriquecen con el trabajo de las manos laboriosas del campo y se dinamizan gracias a la creatividad de su gente. Son el producto de un gran laboratorio que mezcló inicialmente la herencia indígena, el aporte africano y la influencia europea, y se sigue enriqueciendo de préstamos a escala nacional y global, en especial de la cultura árabe. [...] El concurso «Atlántico sabe rico» fue concebido como una actividad del Programa del Adulto Mayor, liderado por la gobernación del departamento para mejorar el bienestar de esta población. Sin embargo, pensamos que el concurso, si bien constituía un estímulo para las cocineras, sus familias y sus comunidades, debía ser complementado por una publicación que exaltara la dedicación que por muchos años han puesto estas personas en conservar el patrimonio gastronómico de nuestra región. Una publicación que dejara plasmadas e hiciera accesibles ...

Sobre la tela de una araña

Sobre la tela de una araña

Autor: Ricardo Silva Romero ,

Una novela de Ricardo Silva Romero.

Mujeres que matan

Mujeres que matan

Autor: Alberto Barrera Tyszka ,

En una ciudad sin nombre, desolada por la violencia y el hambre, en manos de un Alto Mando que por momentos recuerda al Gran Hermano de Orwell, un grupo de mujeres decide crear un club de lectura. La aventura literaria deviene pronto en un medio para escapar de la angustia cotidiana de esta distopía caribeña. Un primer crimen fortuito las convierte en cómplices y la lectura de un libro de autoayuda, en asesinas. La inquietante pregunta que recorre estas páginas de manera implícita es que toda mujer, en nuestras sociedades impunes y machistas, esconde un deseo latente de venganza; toda mujer tiene un crimen pendiente. La novela también discute el valor terapéutico de la literatura, las múltiples formas del deseo y el fraude moral de los libros de #desarrollo personal#. Con una sensibilidad única para entender el universo femenino, sus gestos íntimos y sus deseos más oscuros, con el trepidante ritmo de un thriller y con la profundidad analítica de un testigo alerta de nuestros días, Mujeres que matan es la confirmación del venezolano Alberto Barrera Tyszka como uno de los grandes narradores de nuestra lengua.

Autogol

Autogol

Autor: Ricardo Silva Romero ,

Una novela sobre el trágico asesinato del futbolista Andrés Escobar.

Mi alma se la dejo al diablo

Mi alma se la dejo al diablo

Autor: Germán Castro Caycedo ,

Es la última frase del diario escrito por un hombre que murió abandonado en el corazón de la salvación amazónica colombiana. A partir de allí, el autor rastreo la historia durante cuatro años y , tras hallar a los personajes que la protagonizaron, recogió sus versiones, exploro los lugares donde ocurrieron los hechos y apoyándose en los documentos oficiales derivados de la investigación que sucito el hecho, reconstruyo la historia, formada por episodios reales que parecen superar la ficción.

Antiguos mitos y leyendas Celtas

Antiguos mitos y leyendas Celtas

Autor: Ariel Pytrell ,

Número de Páginas: 208

Los relatos recogidos en este libro son una muestra de la fuerza y el color del mundo que los celtas vieron con sus propios ojos, hace ya muchos siglos, y son un reflejo de la cosmovisión de estos pueblos: el arribo de los dioses, las aventuras de Cuchulainn, el ascenso de Finn mac Cumhal entre los fiana, la locura y el amor del Merlín original, el nacimiento de quien sería el Rey Arturo, y muchas otras leyendas más. Si nuestra fascinación late en el corazón de estas historias es porque aún están vivas y forman parte del sustrato cultural de lo que denominamos "Occidente" en su más profunda expresión.

Relato de Navidad en La Gran Vía

Relato de Navidad en La Gran Vía

Autor: Ricardo Silva Romero ,

Una novela de Ricardo Silva.

Los derrotados

Los derrotados

Autor: Pablo Montoya ,

Número de Páginas: 320

Los derrotados narra la vida del sabio Francisco José de Caldas y sus inquietudes naturalistas e independentistas. Avanzando en el tiempo, también da cuenta de los avatares revolucionarios de la guerrilla del EPL a través de tres jóvenes y sus pasiones: la botánica, la fotografía y la literatura. Dos procesos políticos fallidos, cuatro vidas enfrentadas a coyunturas revolucionarias, unidas por una sugestiva propuesta narrativa. Esta es una novela singular por la manera en que el autor enfrenta un tema tan complejo como es el de la violencia política y su relación con las artes y la ciencia. Apoyándose en la poesía, el ensayo, el cuento, la relación epistolar, la biografía, Los derrotados asume a Colombia, la pasada y la actual, entre el horror y la esperanza. Montoya demuestra, con esta nueva novela, que es una de las voces más auténticas de la actual literatura colombiana.

Las estrellas son negras

Las estrellas son negras

Autor: Arnoldo Palacios ,

Número de Páginas: 240

Irra bajó a la playa con el ánimo de embarcarse a pescar. Llevaba la boya en la mano, y lombrices dentro de un mate lleno de tierra húmeda. Vestía unos calzones de baño, reducción de pantalones largos ya demasiado despedazados de viejos. Miró sobre su cabeza el cielo azul, y sobre el Atrato la luz vesperal plateando las ondas.

Pablo Escobar

Pablo Escobar

Autor: Juan Pablo Escobar ,

Número de Páginas: 264

Tras el éxito de Pablo Escobar, mi padre, el libro en el que Juan Pablo Escobar pasaba revista, a partir de su propia experiencia, a la vida del narcotraficante más famoso de todos los tiempos, llega la otra cara de la moneda: el libro en el que el hijo de Pablo Escobar va en busca del recuerdo que de su progenitor guardan otros, incluso aquellos a los que más perjudicó a lo largo de su carrera criminal, y recopila anécdotas y datos inéditos hasta ahora. Juan Pablo Escobar revela dónde estaba su padre el día en que sus sicarios asesinaron al ministro de Justicia, Rodrigo Lara; la verdadera relación que mantenía con el grupo rebelde M-19 y su participación en el secuestro de la hermana de uno de sus mejores amigos. Habla con los hijos de algunos de los archienemigos de Pablo Escobar y explica cómo consiguió su padre hacerse inmensamente rico; incluso describe las macabras alianzas de Escobar con la corrupción internacional, mucho mayores de lo que él mismo creía. «Este libro forma parte de un ejercicio muy personal, profundo y sincero que lo único que pretende es contar una historia para que nadie la repita; quiero compartir mis experiencias de vida al lado de mi...

Mi cerebro en llamas

Mi cerebro en llamas

Autor: Susannah Cahalan ,

Número de Páginas: 360

Mi cerebro en llamas cuenta la asombrosa lucha de una mujer por recuperar su identidad, arrebatada por una extraña y cruel enfermedad autoinmune.

Algún día no es un día de la semana

Algún día no es un día de la semana

Autor: Sol Aguirre ,

Número de Páginas: 376

En un viaje a Nueva York, una atípica madre soltera decide emprender su particular camino hacia la felicidad. El libro narra un año en la vida de Sofía, una mujer de 42 años, que vive en Madrid. En una visita a la Gran Manzana, toma una decisión: encontrar su lugar en el mundo. A lo largo de la historia, la acompañaremos en su cotidianidad, en sus viajes (geográficos y emocionales), y veremos cómo se enfrenta a sus miedos, a sus pasiones y a sí misma. Sofía es cualquier persona que, en un momento dado, decide cuestionarse, replantear, desaprender, recordar lo que un día quiso ser y que, por cualquier razón, se quedó por el camino.

Por quién doblan las campanas de Ernest Hemingway (Guía de lectura)

Por quién doblan las campanas de Ernest Hemingway (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com, ,

Número de Páginas: 70

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Por quién doblan las campanas, de Ernest Hemingway. En esta novela, el autor nos sitúa en el contexto de la guerra civil española, un conflicto que conoce muy bien gracias a su experiencia como corresponsal de guerra. Su protagonista, un profesor estadounidense que participa en el conflicto para defender la causa republicana, nos lleva por los caminos del amor, el dolor y la muerte. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

Historia mínima de Colombia

Historia mínima de Colombia

Autor: Jorge Orlando Melo ,

Número de Páginas: 330

Colombia ha sido descrito como un país legalista y ajeno al militarismo, de tradición democrática y civilista, al mismo tiempo que violento y represivo. Un país aislado y con un desarrollo económico lento, pero con una política económica exitosa que nunca cayó en tentaciones populistas. Un Estado débil e incapaz de ocupar todo el territorio, aunque controlado por una oligarquía autoritaria y represiva. Un país con movimientos sociales avanzados y con una guerrilla activa durante medio siglo, pero con una política liberal estricta y un electorado sin tentaciones izquierdistas. Desde 1930, la tensión entre liberales y conservadores, así como el levantamiento guerrillero desde 1958, llevaron a Colombia a una elevada violencia.

Olinka

Olinka

Autor: Antonio Ortuño ,

Tras quince años de encierro, Aurelio Blanco sale de la prisión donde ingresó acusado del fraude de Olinka, un fraccionamiento de lujo levantado gracias a negocios turbios y despojos de tierras comunales. Por lealtad a los Flores, su familia política, Blanco asumió la culpa con la promesa de que saldría pronto, pero fue abandonado a su suerte. Ahora, en libertad, quiere recuperar lo que le fue arrebatado: un hogar, una hija, una vida. Olinka aborda la crisis de un clan empresarial de Guadalajara, capital y paraíso del lavado de dinero. Allí, los Flores construyeron su urbanización inspirándose en una vieja idea del Dr. Atl, quien soñaba erigir una ciudad para científicos y artistas. Pero la realidad mexicana convierte las utopías en burlas sangrientas y la multiplicación de proyectos inmobiliarios es uno de los claros signos de la corrupción reinante. Antonio Ortuño, uno de los mejores narradores hispanoamericanos de su generación, explora en esta novela un problema incontenible: la gentrificación y el papel del dinero sucio en ella. Y lo hace con una prosa implacable, que desnuda a cada personaje y disecciona el caos de las urbes contemporáneas.

Aquí no es Miami

Aquí no es Miami

Autor: Fernanda Melchor ,

Las crónicas de Fernanda Melchor dan cuenta de la degradación humana en uno de sus aspectos más sórdidos. Lo que su libro hace es manifestar la ignominia en toda esta rudeza. En una época de límites borrosos entre la verdad y la mentira, el caos y el orden, el horror y la indolencia, la delincuencia organizada y el Estado, aparece Aquí no es Miami, un libro de relatos híbridos, aleación entre periodismo y literatura, que aborda lúcidamente las condiciones que germinaron el terror de la llamada Guerra contra el Narcotráfico en un estado especialmente golpeado por esta debacle como lo es Veracruz. Más allá de la intención de entregar un recuento de datos duros, Melchor nos ofrece historias sobre personas: víctimas y criminales, sí, pero sobre todo hombres y mujeres comunes entregados a la lucha por la supervivencia, con esa mirada suya honda y compasiva, pero cruda y directa, con la que es inevitable involucrarse y conmoverse. El Veracruz de Fernanda Melchor no es tanto un escenario sino un personaje en esta ola de violencia. La cercanía de la autora con las historias que narra, y un uso siempre arriesgado del lenguaje, son las mayores fortalezas de esta nueva...

La vida secreta de la mente

La vida secreta de la mente

Autor: Mariano Sigman ,

Un viaje a lo más íntimo del pensamiento humano. Cómo piensan y se comunican los bebés. Cómo elegimos y que hace que confiemos en los demás. Cómo nace la conciencia en el cerebro y cómo nos gobierna el inconsciente. Qué sucede en el cerebro durante los sueños. Qué hace que nuestro cerebro esté más o menos predispuesto a cambiar. Cómo podemos aprender y enseñar mejor.

El zoo petrificado (Serie Los diarios de Cereza 1)

El zoo petrificado (Serie Los diarios de Cereza 1)

Autor: Joris Chamblain , Aurélie Neyret ,

Cereza, una niña de 10 años que sueña con ser escritora, es la protagonista de «Los diarios de Cereza», la colección de cómic infantil que se ha convertido en un fenómeno en Francia. Acompaña a Cereza en su primera investigación, ¡que le llevará hasta el corazón del bosque y a descubrir un lugar maravilloso! Érase una vez... Cuando era pequeña, hice la promesa de que si un día tenía un diario, comenzaría como este. Érase una vez... ¡Cereza! Tengo diez años y medio y mi sueño es llegar a ser escritora. Mi truco para contar historias es observar a las personas, imaginar sus vidas, sus secretos... Todos tenemos un secreto escondido que no contamos a nadie, que nos hace ser lo que somos. Últimamente, con Lina y Érika, hemos estado observando a alguien realmente misterioso... «Los diarios de Cereza» ha sido galardonada con el Premio al Mejor Cómic Infantil de Angoulème, el premio de novela gráfica más prestigioso de Europa.

Somos luces abismales

Somos luces abismales

Autor: Carolina Sanin ,

Ocho escritos originales y sorprendentes de Carolina Sanín. En Somos luces abismales, Carolina Sanín se sumerge en sus recuerdos, en sus lecturas y sobre todo en el lenguaje para descubrir, comprender y cuestionar distintas facetas del mundo y de ella misma. Estos textos inclasificables, a la vez eruditos, intimistas, tiernos, poéticos, divertidos, irónicos, francos, de una ilación matemática y una sensibilidad profunda, ofrecen una experiencia única de lectura y perfilan a su autora como una de las voces más singulares de la literatura colombiana contemporánea. La crítica ha dicho... 'Una quisiera susurrar ciertas frases para sentir el ritmo subterráneo que marca el encuentro entre las palabras, la memoria y la imaginación, y que hace que la lectura de los textos de Carolina Sanín atraviese tanto la contemplación como la fábula'. Gabriela Alemán 'En este libro Sanín se revela como una escritora cuya forma de lucidez es la poesía. Cada palabra es un placer'. Alma Guillermoprieto 'Aquí se camina con audacia por mundos ambiguos y cambiantes, buscando sin sosiego asomarse a aquello que no cambia nunca'. Tomás González 'Los límites entre el exterior y el...

Brujas literarias

Brujas literarias

Autor: Taisia Kitaiskaia , Katy Horan ,

En una noche de luna llena, las brujas se reúnen para invocar el poder femenino, la poesía y la fuerza de su corazón. Nada las detiene para crear un hechizo eterno que las vuelva inmortales e invencibles. Conjuran sus letras y la magia sucede. Tanto las brujas como las escritoras han sido símbolo de fuerza, sabiduría y poder. Brujas literarias es una selección de treinta mujeres de letras, de distintas épocas y estilos, en la que se traza una línea que une sus trayectorias y su misticismo. Entre el flujo de conciencia de Virginia Woolf, los dolorosos poemas de Sylvia Plath, la ciencia ficción de Octavia E. Butler, el misterio de Agatha Christie y los rezos chamánicos de María Sabina, este libro funciona como un hechizo para hacernos participar, con otra mirada, de este aquelarre literario.

Memoria por correspondencia

Memoria por correspondencia

Autor: Emma Reyes ,

Número de Páginas: 260

Mediante veintitrés cartas dirigidas a su amigo y confidente Germán Arciniegas, Emma Reyes asumió el arduo ejercicio de narrar los giros y adversidades que vivió durante su infancia. Estos textos, escritos entre 1969 y 1997, articulan magistralmente un relato personal que evoca el contexto del altiplano cundiboyacence en la tercera década del siglo xx. Incluye dibujos de la autora y facsímiles de una de las cartas. Prólogo, Piedad Bonnet; nota, Malcolm Deas.

Cómo aman ellos

Cómo aman ellos

Autor: Rosa María Cifuentes Castañeda ,

Las formas en que aman los hombres dependen de la relación que tienen o tuvieron con su madre, de sus conocimientos innatos, del modo de asumir sus lesiones emocionales, del peso que brindan al entorno social que los rodea, de su nivel cultural y de los valores que los motivan. ¿Acaso todos ellos tienen una forma de amar específica o la varían según la mujer que eligen? Cómo aman ellos es el espejo de lo que habita en el sentimiento interior de cada varón. Un espejo reflejado en la experiencia profesional e investigaciones de la autora. Una obra que debe ser leída por todos los hombres, porque nunca es tarde para encararse, reconocerse y aprender que el amor es un compromiso emocional, una decisión. Y por todas las mujeres, para que puedan identificar... Cómo aman ellos.

Abimael

Abimael

Autor: Umberto Jara ,

Abimael Guzmán Reinoso es un hombre que el país tiene presente desde hace décadas, pero ¿quién es en realidad? Poco o nada se sabe de su compleja niñez y adolescencia, de su oculta intención de convertirse en oficial de Infantería del ejército peruano, de sus tres viajes a la China maoísta, de su vida en Ayacucho y los largos dieciocho años que tardó en formar Sendero Luminoso. La vida de su primera esposa, Augusta La Torre Carrasco, camarada Norah, ha estado cubierta de un misterio aún mayor. Sin embargo fue quien formó la despiadada milicia femenina senderista y el sanguinario organismo Socorro Popular. En este libro se develan diversos enigmas sobre ella; el principal: esta mujer fue quien encabezó los arrasamientos de haciendas y poblados y dirigió los asesinatos selectivos y los coches bomba.

Enamórate de ti

Enamórate de ti

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 28

Desde niños incorporamos conductas de cuidado personal respecto al cuerpo: lavarnos los dientes, bañarnos, arreglarnos las uñas, comer, aprender a vestirnos... Pero ¿y el cuidado psicológico y la higiene mental? ¿Le prestamos suficiente atención? ¿Lo ponemos en práctica? ¿Valoramos la importancia del autoamor? Una buena autoestima, quererse profundamente, incrementa las emociones positivas. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con las personas, establecer un vínculo más equilibrado con los seres queridos y ganar en independencia y autonomía. La propuesta de este nuevo libro de Walter Riso es a la vez simple y compleja: enamórate de ti, sé valiente, inicia un romance contigo mismo que te haga cada día más feliz y más resistente a los embates de la vida cotidiana.

Un amor líquido

Un amor líquido

Autor: Carolina Vegas Molina ,

El diario de vida de una mamá primeriza que narra los detalles de un cambio de vida inminente.



X
CERRAR