Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Érase una vez México 3

Érase una vez México 3

Autor: Alejandro Rosas , Sandra Molina ,

Érase una vez un país que creía haber dejado atrás los conflictos revolucionarios con el anhelo de consolidarse como un país moderno y democrático, donde su única preocupación sería administrar la abundancia de sus recursos petroleros. Érase una vez una sociedad mexicana que creía que ya no atestiguaría crímenes políticos ni la imposición de dictaduras perfectas. En esta tercera entrega, Alejandro Rosas y Sandra Molina abordan la historia contemporánea del país con una mirada distinta que permite al lector asomarse a los acontecimientos que forjaron el México moderno.

Érase una vez México 1

Érase una vez México 1

Autor: Alejandro Rosas , Sandra Molina ,

Esta es la historia de un grupo de hombres que comenzó en las cavernas y luego de miles de años, encontraron una señal: un águila posada en un nopal devorando una serpiente. Es también el recuento del nacimiento y caída de la gran Tenochtitlán, símbolo hegemónico de uno de los imperios con mayor influencia en la América precolombina. Y es la crónica del surgimiento de la Nueva España con su esplendor virreinal, preámbulo de la tormenta independentista que se avecinaba en los dominios de la Corona española. Así inicia el primer volumen de la colección ÉRASE UNA VEZ MÉXICO, una manera distinta de redescubrir el pasado mexicano y despertar la curiosidad del lector sin frivolidades ni alegorías. Esta colección nos invita a adentrarnos en los acontecimientos que definieron el rumbo de lo que hoy es nuestra nación, sin la distorsión de los mitos ni el enorme peso del resentimiento; sin odios heredados ni la “patriótica” obligación de enjuiciar lapidariamente a quienes ya fueron condenados. A través de estas páginas, los hechos adquieren nombre y rostro con la intención de que así, de una vez por todas, logremos entender de dónde venimos para saber hacia...

Érase una vez México 2

Érase una vez México 2

Autor: Alejandro Rosas , Sandra Molina ,

Érase una vez un cura que tocó una campana la madrugada de un domingo y levantó en armas a todo un pueblo cansado de trecientos años de opresión. Vendrían una guerra que duraría más de una década, una monarquía, golpes de Estado, la república, un caudillo apostador, la pérdida de la mitad del territorio, un zapoteco que llegó a ser presidente, la exclusión de la Iglesia y la consecuente batalla entre liberales y conservadores, otra intervención y otro imperio, un dictador afrancesado y el inicio de un nuevo conflicto armado. Así fue el convulso siglo XIX mexicano. En esta segunda entrega, Alejandro Rosas y Sandra Molina, con una mirada distinta que permite redescubrir el pasado y despertar la curiosidad del lector, abordan uno de los periodos más intensos y cruciales de nuestra historia: el del México independentista que enfrenta el desafío de construir una nación soberana. Una época que comenzó con un grito de guerra -el de Independencia-, y que culminó con otro -el de la Revolución.

101 villanos de la historia de México

101 villanos de la historia de México

Autor: Sandra Molina ,

Manual de historia que presenta de manera clara, sencilla y amena a los 101 villanos más importantes de la historia de México, verdaderos truhanes de nuestro pasado histórico y reciente. Los 101 villanos en la historia de México han sido colocados en el orden cronológico de los hechos, lo que permite recorrer la historia de México desde la época prehispánica hasta finales de la década de los cuarenta, transitando del lado en el que circulan los traidores, los ambiciosos, los desleales, los corruptos, los abusivos, los dictadores, los tibios, los apáticos, los cobardes, los bandidos sociales, los cómplices, los intolerantes, los fanáticos, los caciques, los opresores, los asesinos intelectuales y materiales y uno que otro condenado por la incomprensión.

Érase una vez ahora

Érase una vez ahora

Autor: Olivia Snowe ,

Número de Páginas: 400

Dentro de estos relatos conoce a chicas y chicos —alejados de príncipes y princesas tradicionales— resueltos, valientes, ingeniosos y, al mismo tiempo, implacables. Protagonistas presentados a veces como antihéroes, quienes consiguen superar situaciones extremas o enfrentar a brujas y a villanos con ayuda de seres de todo tipo —desde hadas excéntricas hasta ladrones bondadosos— y así resolver su destino o dejar abiertas las posibilidades a nuevas aventuras.

365 días para conocer la historia de México

365 días para conocer la historia de México

Autor: Alejandro Rosas ,

Los lunes: Retratos; los martes: Bailar con la más fea, donde la muerte y sus espectros son protagonistas; los miércoles: Al grito de guerra, pequeñas y grandes muestras de valor y heroísmo; los jueves: A la mexicana, los "ya merito" de la historia nacional; los viernes: Circo, maroma y teatro; los sábados: La insólita cotidianidad, la vida diaria es el mejor reflejo de cada época; los domingos: Lugares con memoria, cada monumento, calle y edificio guarda su propia historia. 365 días para conocer la historia de México es la manera más fácil, interesante y divertida para, día a día y durante un año, conocer la historia del país. No es un prontuario; tampoco un recuento de fechas, batallas y nombres; es una invitación a desatar el gusto por el pasado a través de breves relatos que te permitirán conocer ampliamente y desde otra perspectiva los hechos y los personajes, además de descubrir información y detalles que la historia oficial ha olvidado contar.

Erase una vez

Erase una vez

Autor: Luis Alcalde Linares ,

Número de Páginas: 116

Erase una vez representa el esfuerzo de muchos años de preparación. El buscar el contenido de un libro es realmente difícil , ya que hay muchos temas en el mercado , pero no lo hago por ninguna razón en particular, pero siempre me ha preocupado el misterio de la vida , porque estamos aquí, ¿qué es la vida realmente? ¿Es sueño? ¿Es ilusión? ¿Qué es? Pero el hecho es que siempre me he preguntado, por que el ser humano, homínido, hace las cosas sistemáticamente, ¿quizás porque no puede salir de ese sueño? A mí me gustaría encontrar respuestas, pero las tengo en mi mente. Es realmente difícil, escoger el tema de un libro, ya que hay en el mercado multitud de ejemplares, unos mejores que otros, pero yo he querido hacer algo distinto en la narrativa que hay desde Homero, hasta nuestros días. No sé si el libro será de su agrado, ya que sobre gustos no hay nada escrito, pero de todas maneras he puesto todo en él, la ilusión de conectar con la gente, de aportar algo al sistema educativo y cultural del planeta, etc., pero lo que sí es cierto es que les guste o no, es un intento de acercarme a Uds. y a la verdad de las cosas. Luis Alcalde

Érase una vez el fin

Érase una vez el fin

Autor: Pablo Rivero ,

Número de Páginas: 136

Érase una vez el fin es la confesión de un condenado, no necesariamente por la ley –aunque se la salte cuando haga falta–, sino por un entorno degradado y carente de dignidad, donde la solidaridad entre desheredados se ha vuelto puñalada en la espalda o en toda la cara. El reverso de un anuncio reciente del Gordo. Un Gijón con ecos de Vian, Goodis y Welsh se prepara para recibir la Navidad. Un pianista de hotel alcoholizado que todavía vive en casa de los padres contrae una deuda de juego que no alcanza los mil euros. Acosado por sus perseguidores, emprende una delirante huida en espiral en la que, como si fuera un Scrooge contemporáneo, sobre todo se dará de bruces con los fantasmas de su pasado. Esta novela de Pablo Rivero –uno de los más destacados representantes de «la literatura de barrio DC (después de Casavella)», según Kiko Amat– se pregunta si existe realmente la posibilidad de redención en un entorno marcado por la ausencia de perspectivas, el trabajo precario y el paro, los malos tratos, el odio de clase y el desprecio por uno mismo, las adicciones, la sordidez y el hastío. Y lo hace con un estilo adrenalínico marca de la casa; un chute de...

México bizarro

México bizarro

Autor: Alejandro Rosas , Julio Patán ,

Número de Páginas: 286

En breves e irreverentes anécdotas, en las que la acidez y el humor se desbordan sin timidez, México bizarro retrata un país tan surrealista que lo mismo tiene sabor a chiste que a pesadilla. En sus páginas se encuentran episodios como aquel en que una vidente fue contratada por un fiscal para resolver un homicidio, el exótico cortejo fúnebre a la pierna de Santa Anna, la huelga de hambre de un expresidente que dejó al país en la quiebra, la rodilla que Sara García se fracturó a propósito para ser la eterna abuela del cine, la trágica vida de la Mataviejitas y la funesta ocasión en la que se repartió al pueblo miles de litros de leche con heces fecales. La pericia del historiador Alejandro Rosas y la astucia periodística de Julio Patán narran los hechos que nuestra historia habría querido esconder bajo la alfombra y las anécdotas que destapan cloacas en las que la versión oficial dista de la realidad de México, el país al que el adjetivo bizarro parece quedarle como un traje a la medida.

Érase una vez y otras mentiras

Érase una vez y otras mentiras

Autor: Andy Weir , Sarah Andersen ,

Número de Páginas: 128

¿Qué le pasó a Alicia cuando regresó del País de las Maravillas? ¿Qué fue de Wendy al volver del País de Nunca Jamás? ¿Cómo fue la vida de Dorothy tras abandonar Oz? ¿Qué viene después del ser felices y comer perdices? Cuando Alicia, Wendy y Dorothy dicen que han estado en el País de las Maravillas, Oz o el País de Nunca Jamás, nadie las cree. Así que las encierran en Cheshire Crossing, un internado especial, un lugar para «chicas como ellas». Pero las chicas como ellas tienen problemas con la autoridad. Pronto empezarán a viajar entre los mundos creando caos y despertando, de paso, un amor tan impensable como letal: el que unirá la Bruja del Norte y el Capitán Garfio. Una obra maestra hilarante y mágica creada por la extraordinaria imaginación de Andy Weir y las brillantes ilustraciones de Sarah Anderssen.

México bizarro 2

México bizarro 2

Autor: Julio Patán , Alejandro Rosas ,

Esto es México bizarro 2, un viaje alucinante por distintas épocas y personajes de nuestro país. Julio Patán y Alejandro Rosas te cuentan qué hay detrás de la fortuna de un pepenador millonario, un portero secuestrador y un poeta caníbal. O aquella vez que vino Queen y odiaron tanto la burocracia mexa que juraron nunca volver. Pero eso sí, fuimos fans de Tohuí hasta el punto de cantar con enjundia «Osito panda, que aún no andas...». Ya entrados en gastos, ¿un taquito de manatí o un pozolito humano? Ambos: platillos del menú bizarro de nuestra historia. Gracias, México, nunca cambies. TQM. «LO BIZARRO NO RESPETA NADA: NI PERSONAJES, NI HECHOS, NI BANDERAS POLÍTICAS, NI CLASES SOCIALES, NI IDEOLOGÍAS, NI PARTIDOS POLÍTICOS, NI GOBERNANTES. ES UN HECHO: LO BIZARRO ES LO MÁS DEMOCRÁTICO QUE TIENE MÉXICO HOY». En esta segunda visita a los camerinos más oscuros e inverosímiles de la historia, los autores demuestran cómo funciona el teatro del absurdo mexicano.

Una buena visión de Nueva España

Una buena visión de Nueva España

Autor: Víctor Manuel Basauri Ramírez ,

Número de Páginas: 144

Esta obra ofrece una imagen compacta y accesible de la Nueva España, esa época trascendente para la configuración del México actual. Que, no obstante la amplia documentación existente, parece poco comentada entre su ciudadanía. Este ejemplar facilita el acercamiento a una buena visión de Nueva España. De manera sencilla se reseña un conocimiento reunido tras extensas lecturas de sagaces investigaciones por especialistas, tratando de aprender concisamente esta pieza de la historia mexicana para contarla amigablemente. Se platica de la situación española y americana para su inicio; el establecimiento español en estas tierras; las misiones de mendicantes; la metamorfosis de la actividad; algo sobre su estructura de gobierno; las diferentes economías operantes; las normas con su adaptación o inoperancia y desobediencia; sobre la importancia minera y un poco sobre esclavos negros; la expansión a través de la fundación de ciudades; un poco de la iglesia católica y la inquisición; la sociedad impuesta, su apogeo, sostenimiento y decaída; así como el comportamiento cotidiano, con su religiosidad, los demasiados conventos y monasterios, las vestimentas; la salud, el...

El méxico que nos duele

El méxico que nos duele

Autor: Alejandro Rosas ,

El México que nos duele es un libro valiente, escrito por dos testigos agudos de nuestro pasado y presente. En una intrépida valoración generacional, Alejandro Rosas y Ricardo Cayuela Gally nos enfrentan a episodios que hieren pero ayudan a la imprescindible tarea de conocer la realidad de nuestro país. Desde la fundación de la república hasta la crisis electoral de 2006, de la tradición autoritaria hasta las convulsiones de la democracia, de nuestros presuntos pactos colectivos hasta el descubrimiento de que, quizás, ni siquiera sabemos a dónde vamos, esta obra provocará irremediablemente enojo y frustración frente al recuento de oportunidades perdidas, vicios hechos cultura, corrupción enquistada. Pero también la certidumbre de estar ante un diagnóstico honesto: una radiografía histórica y contemporánea que pretende responder a la pregunta: "¿En qué momento se jodió México?". El México que nos duele es un libro que enfrenta las verdades incómodas y sienta las bases para conocernos mejor.

Había una vez mexicanas que hicieron historia

Había una vez mexicanas que hicieron historia

Autor: Pedro J. Fernández , Fa Orozco ,

Número de Páginas: 45

Aguza el oído y sabrás los secretos de las mujeres más talentosas y temerarias, curiosas, rebeldes y emprendedoras de México, que se atrevieron a romper el molde. Desobedecer puede ser una buena idea. Ser ordenada siempre es lindo y poderoso, claro, pero salirse del huacal vuelve interesantes las cosas cuando los mandatos son aburridos, cuando no nos dejan movernos a nuestras anchas, sobre todo cuando dañan nuestra alma. En esos casos hay que inventarse oportunidades propias para hacer descubrimientos y brillar como diamantina. Las mujeres de este libro se han reunido para contarte cómo le hicieron, cuánto buscaron hasta salirse con la suya. Porque la curiosidad no mata al gato. Las féminas, chicas y grandes, siempre terminan averiguando maneras para abrirse paso, aunque el camino esté lleno de piedritas. Mexicanas que hicieron historia: Laura Esquivel | Laureana Wright de Kleinhans | Leona Vicario | Leonora Carrington | Lila Downs | Lola Álvarez Bravo | Lola Beltrán | Lucha Reyes | Lupita Tovar | Luz González Cosío de López | Lydia Cacho | Macuilxochitzin | Margarita Maza | María Antonieta Rivas Mercado | María del Pilar Roldán | María del Refugio García |...

Cara o cruz: Francisco I. Madero (El debate de la historia)

Cara o cruz: Francisco I. Madero (El debate de la historia)

Autor: Alejandro Rosas ,

La pregunta constante que uno podría hacerle a Francisco I. Madero es: ¿estábamos listos para la democracia o sólo soltó al tigre, como dijo Porfirio Díaz? ¿Cómo fue que Madero se deslindó de su futuro como empresario para entrar en el mundo de la política? ¿Qué implicó su visión espiritista? ¿Qué pasó realmente en Ciudad Juárez? ¿El respeto a la ley fue su principal problema? «Madero es más que su artero asesinato por órdenes de Victoriano Huerta; es más que su lema "sufragio efectivo, no reelección", es más que un ingenuo o un inocente en el poder. La historia oficial lo llamó el "mártir de la democracia", pero lo convirtió en un héroe sin sentido. [...] Sin un juicio sobre el personaje, Rosa Luisa Guerra y Edgar Rojano ponen las piezas del rompecabezas maderista sobre la mesa para que sean los lectores quienes lo armen por completo y tengan su propia interpretación. Venga pues la historia de quien, en su momento, fue llamado "el apóstol de la democracia".» Alejandro Rosas

Érase una vez... el bosque

Érase una vez... el bosque

Autor: Lucía Triviño Guerrero ,

Número de Páginas: 236

Abrir este libro supone adentrarse en un mundo mágico lleno de personajes interesantes y criaturas fabulosas. En Érase una vez... el bosque, la autora analiza el simbolismo de las forestas y su papel como telón de fondo para figuras de otros tiempos, relatos míticos o seres de fantasía. Literatura dentro de la literatura. Este libro nos anima a conocer, desde otro punto de vista, las historias que pueblan los bosques, reales o imaginados, de la literatura universal.

Érase una vez una princesa que se salvó sola

Érase una vez una princesa que se salvó sola

Autor: Varios Autores ,

Número de Páginas: 64

Un precioso álbum por las mejores ilustradoras del momento, con cuentos inspiradores sobre situaciones injustas a las que nos enfrentamos niñas y mujeres, y también niños y hombres, y cómo sus protagonistas se empoderan para transformarlas. «La princesa se cortó la trenza y tejió con ella una escalera. Se salvó sola. Y cambió el cuento.» Estos son los relatos que tenemos que contarnos las unas a las otras, y también a los otros, para cambiar el final del cuento para siempre. Para poder empezar a escribir, tod@s junt@s, una historia distinta. Cuentos únicos y actuales para dar paso a un futuro en el que las chicas se salven solas, y los chicos puedan pedir ayuda de vez en cuando. Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Aitor Saraiba, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Elena Pancorbo, Amaia Arrazola y Alex de Marcos se reúnen en este preciosovolumen para ilustrar cuentos únicos desde una óptica feminista. Y así dar paso a un futuro en el que todas las princesas se salven solas, y los príncipes puedan pedir ayuda de vez en cuando.

Érase una vez la taberna Swan

Érase una vez la taberna Swan

Autor: Diane Setterfield ,

Número de Páginas: 304

La nueva novela de la autora del fenómeno editorial El cuento número trece, con más de tres millones de lectores y traducido a 38 idiomas. «Una maestra del arte de contar historias.» The Guardian En una oscura y brumosa noche, en el pequeño pueblo inglés de Radcot, a orillas del Támesis, los lugareños se reúnen en la taberna Swan para compartir un trago e historias llenas de sabiduría popular. Con seiscientos años de antigüedad, la posada es famosa por reunir a los mejores narradores de cuentos populares, pero esa noche la tertulia nocturna se ve interrumpida por la llegada de un hombre misterioso empapado en sangre que carga en sus brazos a una niña inconsciente. Antes de que el hombre pueda emitir explicación alguna, cae derrumbado. Mientras tanto, río arriba, dos familias buscan desesperadamente a sus hijas, Alice Armstrong, a la que nadie ha visto desde hace veinticuatro horas tras el suicidio de su madre, y Amelia Vaughan desaparecida dos años atrás sin dejar rastro. La crítica ha dicho... «Con un estilo pulido y un ritmo ameno, Érase una vez la taberna Swan crea un misterio que tiene dos caras: uno en el mundo humano y otro que parece transportarnos a lo ...

Érase una vez... el bosque

Érase una vez... el bosque

Autor: Lucía Triviño Guerrero ,

Número de Páginas: 236

Abrir este libro supone adentrarse en un mundo mágico lleno de personajes interesantes y criaturas fabulosas. En Érase una vez... el bosque, la autora analiza el simbolismo de las forestas y su papel como telón de fondo para figuras de otros tiempos, relatos míticos o seres de fantasía. Literatura dentro de la literatura. Este libro nos anima a conocer, desde otro punto de vista, las historias que pueblan los bosques, reales o imaginados, de la literatura universal.

Érase una vez en el Chocó

Érase una vez en el Chocó

Autor: Cristian Valencia ,

El peligro siempre ha encontrado la forma de entrometerse en la vida de John Soto. Ahora, cuando por fin parece llevar una vida tranquila en Bogotá, vuelve a buscarlo de manera inesperada: el padre de su vecina ha desaparecido en el Chocó, en un pueblo recóndito cerca de las selvas del Darién. Y se ha llevado algo que le pertenece. Lo que para él parecía una sencilla misión de búsqueda se convierte en una aventura hilarante con tintes de western, en la que, por culpa de una serie de malentendidos, Soto terminará en la mira de un grupo criminal. Acompañado por un memorable elenco que incluye a un niño tiránico, un paisa buscavidas y una hermosa chocoana experta en escapadas, el protagonista emprenderá un peligroso camino de seis días intensos y vertiginosos que, como en la buena literatura de viajes, son un telón de fondo de una metamorfosis personal. Escrita con una pluma llena de humor y desparpajo, esta novela inaugura la saga de aventuras protagonizadas por John Soto.

Las reglas del juego de la investigación científica

Las reglas del juego de la investigación científica

Autor: Alfredo de la Lama Zubirán ,

Convencido de que la cultura del siglo XXI demanda una educación con un alto contenido científico y preocupado de que hasta ahora se tenga una idea parcial de esta apasionante actividad, esta obra busca ofrecer una explicación clara y operativa de cómo el investigador procede en su oficio. Parte de las reglas básicas, a las cuales hemos llamado lúdicamente las reglas del juego, como corresponde a una actividad que es apasionante y contribuye a la realización de la vida de una persona, hasta las estrategias que permiten convencer racional y objetivamente a la comunidad científica de los secretos de la realidad que se estudia. Los antecedentes se remontan a varios artículos publicados. Gracias a estos estudios, algunos empíricos, se está en condiciones de afirmar que nueve de cada diez investigadores en activo coinciden en afirmar que las reglas del juego de la investigación científica que aquí se exponen son básicas para el desempeño de su actividad profesional.

Nueva historia mínima de México

Nueva historia mínima de México

Autor: Pablo Escalante Gonzalbo , Bernardo García Martínez , Luis Jáuregui , Josefina Zoraida Vázquez , Elisa Speckman Guerra , Javier Garciadiego , Luis Aboites Aguilar ,

Número de Páginas: 315

El Colegio de México public en 1973 una primera versión de la Historia mínima de México con el fin de proporcionar la dosis mínima de conocimiento histórico requerido por cualquier mexicano de entonces. En esa pequeña obra participaron cinco autores que plasmaron lo que en el momento se consideraba la visión más sintética y acertada del pasado de este país. Ediciones posteriores incorporaron un estudio adicional de los años recientes, pero la obra permaneció búsicamente inalterada hasta la llegada del siglo XXI. Sin apartarse del propósito de concreción y sencillez que gui a la vieja Historia m nima de México, la presente es una obra completamente nueva: nueva por sus siete autores, por su división temática, por sus planteamientos, por su explicación, por su cobertura más amplia y, sobre todo, por su visión más moderna y mejor fundada tanto como lo permite el conocimiento más avanzado y perfeccionado de que disponemos en estos primeros a os del siglo XXI. La Nueva historia mínima de México es, a la vez, una historia no sólo nueva sino también innovadora. El lector encontrar en sus páginas perspectivas y explicaciones que le permitirán un conocimiento...

Alfabeto del racismo mexicano

Alfabeto del racismo mexicano

Autor: Federico Navarrete ,

Número de Páginas: 186

Este libro es un polémico compendio de atrocidades y escándalos mexicanos. Armado a manera de diccionario, reúne cuarenta y ocho contundentes entradas sobre costumbres, dichos y prejuicios vinculados a la práctica cotidiana del racismo en nuestro país. Da lo mismo hacia dónde se mire: en todas partes —en las escuelas, en las oficinas públicas, en la televisión, entre amigos y aun en nuestras propias familias— abundan esos aborrecibles actos de discriminación social que denigran a quienes los realizan y laceran a quienes los padecen. Después de leer este alfabeto, ya nadie podrá negarlo: México es un país racista. Ya va siendo hora de aceptarlo y remediarlo. "En México el racismo es alimentado por el desprecio, por un desdén incuestionable contra quienes tienen la piel más oscura y son más pobres, por la ignorancia que nos impide reconocer lo que pueden pensar y valer quienes no pertenecen a las élites blanqueadas que se imaginan superiores. Si algo muestran las diferentes entradas de este alfabeto es el carácter pernicioso, asesino incluso, de estas formas de discriminación y los daños múltiples y profundos que infligen a la mayoría de los mexicanos. Es...

Sueños de piedra

Sueños de piedra

Autor: Iria G. Parente , Selene M. Pascual ,

Número de Páginas: 573

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

Hacia una economía moral

Hacia una economía moral

Autor: Andrés Manuel López Obrador ,

«El paradigma que estamos construyendo se basa en la convicción de que es más fuerte la generosidad que el egoísmo, más poderosa la empatía que el odio, más eficiente la colaboración que la competencia, más constructiva la libertad que la prohibición y más fructífera la confianza que la desconfianza. Tenemos la certeza de que los principios éticos y vanguardistas de nuestro pueblo son las claves del nuevo pacto social y del modelo de desarrollo para el México que está renaciendo tras la larga y oscura noche del neoliberalismo». Este libro permite entender con claridad la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de una economía nacional basada en la prosperidad general de la población y la restructuración de los organismos, las instituciones y, sobre todo, las prácticas políticas y sociales para servir al bien común y propiciar un verdadero Estado de bienestar.

Érase una vez en La Habana

Érase una vez en La Habana

Autor: Carlos Manuel de Céspedes ,

Número de Páginas: 339

Érase una vez en La Habana es el título bajo el que se publica una trilogía cuyos géneros se mueven entre la autobiografía, la memoria y la crónica por una parte, y lo que se ha dado en llamar "novela-testimonio" por otra. La voz coral de personajes dolorosamente reales se entreteje para relatar algunas parcelas de la intrahistoria de las últimas cuatro décadas de la realidad cubana, enriqueciendo el testimonio de anteriores autores que han escrito sobre otros aspectos de la misma.

El reloj del fin del mundo

El reloj del fin del mundo

Autor: Alfonso Ferrer Sierra ,

Número de Páginas: 384

?En este libro, Alfonso Ferrer, aborda con lucidez y claridad los temas más relevantes sobre el posible final de nuestros días. Se detiene en revisar las profecías de Nostradamus y San Malaquías, para después volcar la atención en amenazas más reales y concretas.? (Web Feria chilena del libro) ?Es cierto que la ciencia está avanzando, pero no podemos confiarlo todo a los que son considerados los nuevos salvadores del mundo. El autor realiza estas advertencias, a la vez que propone las medidas a tomar antes de que sea demasiado tarde.? (Blog Me gustan los libros) ?Profecías, antiguos textos cristianos, avances científicos, guerras y crisis económica, son algunos de los ingredientes que se barajan para que el simbólico reloj que marca la cercanía o lejanía del fin del mundo, adelante o retrase su inquietante minutero.? (Web Ángulo13) El fin del mundo parece estar cada vez más cerca: enfermedades, la amenaza nuclear, tsunamis y terremotos y un extraño reloj que nos avisa de que estamos a cinco minutos del apocalipsis. En 1947, tras la hecatombe nuclear y la pérdida de vidas sin precedentes que provocó la Segunda Guerra Mundial, científicos de la Universidad de...

Sueños de dioses y monstruos (Hija de humo y hueso 3)

Sueños de dioses y monstruos (Hija de humo y hueso 3)

Autor: Laini Taylor ,

Número de Páginas: 660

Karou y Akiva unen fuerzas para acabar con un enemigo común. Una historia fantástica, de ángeles, demonios y quimeras. El final de la trilogía Hija de humo y hueso. Hija de humo y hueso es una de las sagas con más éxito de venta: a unas semanas de su lanzamiento logró el sexto lugar de ventas en The New York Times y Universal Pictures adquirió los derechos para realizar la película. Érase una vez un ángel y un diablo que se pusieron la mano en el corazón y desataron el apocalipsis. Son el enemigo común, pero con una causa compartida. Karou ha tomado el control sobre la rebelión de las quimeras, y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército serafín invade el mundo humano, Karou y Akiva deben formar una alianza y unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común. Esta unión de ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Quizá estos pueblos hayan encontrado una forma distinta de vivir, pero ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel...

Érase una vez... Una historia alternativa de la felicidad

Érase una vez... Una historia alternativa de la felicidad

Autor: Derren Brown ,

Deshazte de tus libros de autoayuda y descubre la verdadera forma de ser feliz. En esta obra, Derren Brown analiza de una forma muy original los cambiantes conceptos de felicidad, desde la sorprendentemente moderna sabiduría de los estoicos y los epicúreos de la época clásica hasta nuestros días, cuando la industria de la autoayuda trata de reivindicar la felicidad como algo propio. Un libro brillante, sincero y vastamente entretenido.

Yo soy México

Yo soy México

Autor: Pedro Carrillo Baltazar ,

Número de Páginas: 314

En el mundo existen países ricos y países pobres, existen países industrializados y en vías de industrialización, existen países grandes y países pequeños, existen países densamente poblados y países con bajos niveles de población, existen países de todo tipo y luego esta México, un país como ninguno, un país único, un país extraordinario, un país con una ubicación estratégica y privilegiada. Un país que está vigente y más presente que nunca, un país que cuenta con una historia poderosísima, una riqueza cultural avasallante y un arte popular sin igual. En este libro Pedro Carrillo te lleva a realizar un recorrido por México. Un paseo del que terminas cautivado y atrapado por el gran amor que siente y le profesa el autor a México. Te describe con enorme pasión las maravillas y lo hermoso que es México. Te revela la enorme e inigualable riqueza de la que hace gala este país extraordinario. Te lleva a seguir las huellas del patrimonio histórico, cultural, material e inmaterial. Te acerca de una forma pocas veces vista a conocer la diversidad, los conocimientos y las tradiciones que hacen únicos a los mexicanos. En este libro, el autor destaca con gran...

Los Cronopolios 1. Las espirales del tiempo

Los Cronopolios 1. Las espirales del tiempo

Autor: Luis Panini ,

Lucas Arcos tiene trece años, vive en Ciudad Atemporia con su familia y su pasatiempo favorito es encerrarse en el sótano para leer libros antiguos, sobre todo, esos que su padre vigila celosamente y que le ha prohibido tomar debido a los temibles secretos que sus páginas guardan. Hasta ese momento, su curiosidad intelectual lo ha mantenido con los pies firmes en la tierra y se niega a creer en cualquier asunto que no pueda ser comprobado científicamente, como viajar en el tiempo; ¿quién en su sano juicio podría considerar que eso es posible?... ¿O lo es? Un día Lucas despierta después de un sueño perturbador y, a partir de ese momento, su vida da un giro total que lo llevará a un mundo fantástico, repleto de personajes con poderes extraordinarios donde experimentará aventuras asombrosas que le harán darse cuenta de que el presente, sin lugar a dudas, no es la única realidad posible. Las Espirales del Tiempo es la primera entrega de una trilogía fantástica en la que desfilan personajes tan humanos como sorprendentes en un mundo lleno de realidades alternas que desafían las rígidas leyes del tiempo para convertirlo en algo más elástico y navegable de distintas ...

Cara o cruz: Benito Juárez (El debate de la historia)

Cara o cruz: Benito Juárez (El debate de la historia)

Autor: Alejandro Rosas ,

Benito Juárez ha sido un personaje muy controversial en la historia de México. Es amado o es odiado. ¿Fue un autoritario o un patriota? ¿Fue un vendepatrias? ¿Se equivocó en la Ciudadela? ¿Sólo conocemos al Juárez de las monografías escolares o tenemos un conocimiento real de su propuesta política? ¿Pudo morir tranquilo o cargaba en su conciencia el asesinato de Maximiliano? La imagen de Benito Juárez está distorsionada; por esta razón, dentro de la Colección Cara o cruz decidimos resucitar a Juárez como personaje histórico a través de los ensayos de la historiadora Angélica Vázquez del Mercado y del divulgador Alejandro Rosas, quienes, cansados de escuchar una y otra vez todo lo que Benito Juárez no es, decidieron mostrarlo a los lectores de una manera muy sencilla en su contexto histórico, de 1806 a 1872, de donde nunca debió salir.

99 pasiones en la historia de México

99 pasiones en la historia de México

Autor: Alejandro Rosas ,

Número de Páginas: 349

El amor ha azotado por igual a conquistados y conquistadores, realistas e insurgentes, liberales y conservadores, revolucionarios, tlatoanis, virreyes, presidentes, caudillos, intelectuales, artistas... Tan democrático como la muerte, el amor ignora banderas políticas, principios, creencias, talentos y profesiones. 99 pasiones en la historia de México revela los amores que doblegaron a los hombres que ostentaban el poder, los pecadillos y aventuras licenciosas de otros, los excesos románticos de algunos...

Érase una vez en Londres

Érase una vez en Londres

Autor: Laura Maqueda ,

¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente? Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar pronto urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo. Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.

Diario de Nikki #9. Una reina del drama con muchos humos

Diario de Nikki #9. Una reina del drama con muchos humos

Autor: Rachel Renée Russell ,

Número de Páginas: 352

Vale, no os voy a engañar, este no es MI diario. Alguien (mi ARCHIENEMIGA Mackenzie) ha metido las narices en mis cosas. Preparaos para leer SU historia.

La Volátil. Mamma mia!

La Volátil. Mamma mia!

Autor: Agustina Guerrero ,

Número de Páginas: 160

Nueve meses de embarazo protagonizados por uno de los personajes más populares del cómic contemporáneo. Estar embarazada, encontrarte con un nuevo cuerpo, nuevas dudas y muchos pero que muchos miedos. Alegría, antojos, tetas, vómitos, sueño, estrías, ecografías, barriga... Un libro que te sumergirá en páginas amnióticas.

México engañado

México engañado

Autor: Francisco Martín Moreno ,

En las escuelas mexicanas se incuba la mediocridad. Los actuales libros de texto gratuitos de historia deliberadamente engañan, manipulan y ocultan la realidad de lo acontecido en nuestro país, condenando a México al estancamiento. ¿Cómo avanzar si insistimos en inculcarle a las nuevas generaciones de mexicanos escandalosas mentiras redactadas en beneficio del gobierno en turno? ¿Por qué se atenta cínicamente contra los preceptos constitucionales de calidad y laicidad en la educación? ¿Por qué difundir una versión de la historia que favorece a la reacción, al clero y a los intereses de nuestros vecinos del norte? ¿Por qué ocultar el rostro y las actividades perniciosas de algunos de los grandes enemigos de México? Alejado de la ficción y apegado al rigor histórico, Francisco Martín Moreno revela en este ensayo algunas de las falsedades, embustes y omisiones difundidas en estos libros de texto por la dolosa historia oficial, convencido de que sólo a través del conocimiento y de la educación, se puede cambiar el destino del país y escapar a tiempo de la ruta hacia la colisión.

Patria 1

Patria 1

Autor: Paco Ignacio Taibo II ,

«—Benditos seamos los mexicanos, de derrota en derrota hemos abierto las puertas de la victoria definitiva. Se inicia la era de la razón, nuestro Siglo de las Luces. —¿Y por cuánto tiempo? —preguntó Guillermo Prieto, el airecillo ramplón de la tarde le sacudía la cabellera leonada. Ignacio Ramírez, llamado por sus amigos y enemigos El Nigromante, dudó; durante un instante se mesó la dispareja barba de chivo. Prieto no lo dejó seguir pensando: —Perdón por mi ataque de pesimismo. ¿Acaso importa? Un segundo de fulgor, diez minutos, dos años... Y luego a volver a empezar. ¿No es ese el destino de un pueblo sabio?, ¿pelear eternamente?» En tan sólo 15 años México se vio sacudido por la Revolución de Ayutla, que acabaría con la dictadura de Santa Anna; la batalla por la Constitución de 1857, el golpe militar y la Guerra de Reforma; la intervención anglo-franco-española, la agresión militar francesa y la guerra de guerrillas contra el imperio de Maximiliano. Los protagonistas de la resistencia, de la república armada, fueron una generación de ciudadanos endiabladamente inteligentes, agudos, esforzados, laboriosos; personajes terriblemente celosos de su ...

El mito de las tres transformaciones

El mito de las tres transformaciones

Autor: Juan Miguel Zunzunegui ,

«El que controla el pasado controla el futuro, y el que controla el presente es quien controla el pasado.» George Orwell, 1984 La historia no estudia el pasado, lo construye. Toda historia nacional es una mitología, y las mitologías sirven para estructurar la mente de un pueblo. La historia ha sido un arma, una herramienta política, un discurso psicológico, y eso es así porque siempre se ha escrito desde el poder para legitimarlo. Hoy se habla de transformaciones en la historia de México: independencia, reforma y revolución. Todas implicaron guerra, polarización y odio; cada una de ellas generó división y sembró las semillas de los conflictos posteriores. Para transformar a México, hay que tener un cambio colectivo de mentalidad, y con el bien común como premisa indispensable para encontrar la paz. El mito de las tres transformacioneses un paseo a lo largo de la historia y la psicología de nosotros mismos para lograr una verdadera transformación y construir el mejor México posible.



X
CERRAR