Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Encuentros con Jesús

Encuentros con Jesús

Autor: Orville Swindoll ,

Número de Páginas: 224

Swindoll afirma que a lo largo de los años fue creciendo en él la convicción que para llegar a ser como Cristo tendría que prestar más atención a su manera de vivir, su trato con otros, su relación con su Padre y su integridad personal.Decidió leer de nuevo la vida de Jesús, tal como se presenta en el Nuevo Testamento, para comprender la forma en que él recibió a otros, la manera que llevó a cada uno a descubrir lo que había en su propio corazón, como también lo que Dios quería hacer en su vida. Tenía que dar peso a sus palabras, como también a su silencio. Debía evaluar la forma en que reaccionaba en cada circunstancia. ¿Qué procuraba lograr con sus preguntas? ¿Qué le motivaba en cada instancia?En su prefacio dice que los meses de estudio le resultaron altamente provechosos, una de las experiencias más iluminadoras y aleccionadoras de sus largos años en el ministerio. En esta obra comparte esas experiencias con los lectores.Orville Swindoll es autor de muchos otros libros y artículos y es muy conocido, especialmente en América Latina, donde sirvió como misionero por más de tres décadas, junto con su esposa Erma Jean, también autora. Actualmente,...

Encuentros al limite

Encuentros al limite

Autor: Lucas Leys ,

Número de Páginas: 384

Con un contenido enérgico, actual y desafiante para que los jóvenes que quieren crecer en su fe y acercarse más a Dios cuenten con el material devocional que estaban necesitando.

Encuentros Con El Cristo Resucitado

Encuentros Con El Cristo Resucitado

Autor: Juan E. Huegel ,

Número de Páginas: 160

La lectura de un pequeo libro sobre la resurreccin de Cristo escrito hace muchos aos por un clrigo Ingls engendr en Juan E. Huegel un vivo inters en el tema de la resurreccin, inters que ha cultivado a lo largo de su vida. El libro, Encuentros con el Cristo Resucitado, es el fruto de aos de estudio, reflexin y predicacin sobre la resurreccin de Cristo. En esta obra Huegel hace una exposicin de los relatos en los Evangelios acerca de las apariciones del Seor Jess despus su resurreccin y extrae valiosas lecciones para nuestro diario vivir.

Encuentros y diálogos con Martin Heidegger

Encuentros y diálogos con Martin Heidegger

Autor: Heinrich, Wiegand Petzet ,

Número de Páginas: 151

Testigo privilegiado de casi medio siglo de la vida de Heidegger, Petzet revela no sólo nuevos aspectos del pensamiento de Heidegger y de sus actitudes respecto de los acontecimientos históricos e intelectuales de su época, sino que también da cuenta de los encuentros con aquellos contemporáneos que más influyeron sobre la obra del autor de "Ser y tiempo". A la vez memoria, biografía e historia cultural, "Encuentros y diálogos con Martin Heidegger" nos devuelve al filósofo en el trato con sus amigos, en la conversación, en su relación con el arte moderno o con el paisaje de su tierra, abriendo nuevos caminos para la comprensión del hombre y de su obra.

De Chávez a Maduro: Balance y perspectivas

De Chávez a Maduro: Balance y perspectivas

Autor: Ramos Pismataro, Francesca , Rodríguez, Ronal F , De Lisio, Antonio ,

Número de Páginas: 260

Por iniciativa del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario y de la Red de Estudios Colombo-venezolanos se estructuró un libro con el propósito de ofrecer elementos para el análisis y el debate acerca de las complejas realidades que configuran el panorama político venezolano contemporáneo. Esta obra describe las transformaciones del Estado venezolano desde la llegada del proyecto político de la Revolución Bolivariana, develando las falencias del modelo económico y de la dependencia del petróleo. Está integrado por un conjunto de reflexiones sobre el petróleo y el Estado, el sistema político, las estrategias de despliegue institucional y la política exterior permitiéndole al lector en un contexto altamente ideologizado y politizado tener una compresión más reposada sobre lo que ha ocurrido en Venezuela como resultado de decisiones políticas y coyunturas particulares.

Amor maduro, amor joven

Amor maduro, amor joven

Autor: Antonio Alberto Moneo Francia ,

Amor maduro, amor joven narra la historia de Álvaro, un maduro de 49 años, al que le gustan los chicos jóvenes. A través de una narrativa sencilla, cargada de romanticismo y de un profundo sentido del humor, Borja Serrano nos desarrolla una historia en la que se exploran las formas de amar entre maduros y jóvenes dentro del mundo gay. El amor y la pasión no saben de edades cuando la llama del amor se enciende entre dos hombres. Maduros que aman y desean a jóvenes y jóvenes que aman y desean a maduros. De la mano de Álvaro conoceremos los lugares por donde se mueven aquellos interesantes maduros que buscan su media naranja. Toda una lección sobre cómo enamorar y conquistar el amor, bien seas maduro o bien seas joven. Pasional, divertida y romántica, Amor maduro, amor joven retrata la ingenuidad del amor que no entiende de físico ni de edad, solo de pasión y cariño. Borja Serrano vuelve a seducirnos con esta novea que no te dejara indiferente. Mucho amor y mucho humor de la mano de Borja Serrano que con Amor maduro, amor joven, su segunda novela, vuelve a sumergirnos en su Madrid adorado donde encantadores jóvenes se dejan seducir por expertos amantes maduros para...

Mi encuentro con la princesa Diana

Mi encuentro con la princesa Diana

Autor: Alfredo Galán Ruiz ,

Número de Páginas: 104

Realmente murió la princesa Diana? Realmente han muerto los personajes que abruptamente dejan esta vida de manera por demás sospechosa? Este libro narra la aventura que vivió un detective quien tiene un encuentro inesperado con la princesa Diana a muchos años de su supuesta muerte y pone al descubierto una red muy exclusiva que se encarga de hacer desaparecer a todo personaje que pueda pagar sus servicios.

El tesoro del Mendigo

El tesoro del Mendigo

Autor: Rodrigo Aguado Tuduri ,

Número de Páginas: 252

Un escritor de relativo éxito movido por un fugaz sentimiento de culpa rompe la frontera que separa a las personas sin hogar del resto de la sociedad y se ve envuelto en una peculiar relación con un mendigo. Durante un tiempo comparten vida, mesa y mantel y conversan sobre ellos mismos y el mundo que les rodea. En esos encuentros el mendigo le narra una serie de relatos que hacen que el escritor siento como su propio se remueve más de lo que hubiese querido, empujándole a reflexiones que le hacen cuestionarse su propia vida. Rodrigo Aguado Tuduri nace en Madrid en 1973. Licenciado en derecho y dedicado profesionalmente a la asesoría fiscal, se inicia en el mundo de la literatura con relatos y textos teatrales, pero es “El tesoro del mendigo”, su obra más reciente, con la que se ha dado a conocer. www.rodrigoaguado.com

La Tregua

La Tregua

Autor: Mario Benedetti ,

Número de Páginas: 119

La Tregua de Mario Benedetti es una de las novelas más emblemáticas del autor, así como de la literatura latinoamericana. A través del registro en un diario de vida, su protagonista, Martín Santomé, un hombre viudo con tres hijos comienza la transcripición de una vida rutinaria llena de soledad y un hogar sin armonía el que se ve transformado con la llegada de Laura Avellaneda, su nueva empleada en la oficina. Los grandes temas de la vida y la literatura como la muerte, la soledad, el sexo, el amor, el trabajo y la política son tratadas con la maestría única de Benedetti. Una novela imperdible que ya se ha traducido a más de diez idiomas y que se ha convertido en un clásico de la literatura latinoamericana.

La Guerra del Dictador Nicolas Maduro

La Guerra del Dictador Nicolas Maduro

Autor: Eladio Rodulfo Gonzalez ,

Número de Páginas: 197

Periodismo de guerra llamó Sonia Osorio las agresiones desatadas contra los periodistas y medios, para impedir que el pueblo esté informado, primero por el fallecido dictador teniente coronel (R) Hugo Chávez Frías desde 1999 hasta 2012 y desde 2013, su sucesor Nicolás Maduro, pero con más crueldad. Se trata de todos modos de una guerra asimétrica entre una dictadura apertrechada de fusiles, gases tóxicos, tanquetas, ballenas de agua, órganos de seguridad pública, Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo, milicianos y colectivos violentos y unos comunicadores sociales cuya única arma consiste en una grabadora, una cámara fotográfica o de video y máscaras antigases.Durante el año examinado, durante enero a diciembre, según el informe hecho público por el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela, citado el 8 de marzo de 2018 por el periodista Ronald Romero, del portal Noticiero Digital, con información de El Nacional, aumentaron las restricciones de la labor periodística y se incrementaron las violaciones de la libertad de expresión, con la ocurrencia de 518 casos para 1.087, resultado que a juicio de la organización...

Bajo La Sombra De Los Abuelos

Bajo La Sombra De Los Abuelos

Autor: Mervin Roman Capeles ,

Número de Páginas: 84

El presente libro recoge la idiosincracia del pueblo caribeno de habla hispana en varias situaciones y escenarios. Aqui se incluyen estampas de Cuba, Puerto Rico Y la Republica Dominicana. Cada personaje lo he visto pasar por mi vida, sentada, en alguna plaza de cualquier pueblo, observando en alguna de nuestras playas, hablando con algun desconocido que me ha dado parte de su tiempo; o, simlemente, viendo la tele o leyendo los periodicos. Es el retrato tuyo y mio. Es nuestra gente, sus pasiones, el humor con que enfrentan el dolor y la desgracia, la picardia cultural y nuestra singular politica. Y por ultimo, es un homenaje postumo a quienes me ensenaron, a fuerza de ejemplo, reganos, mimos y bofetadas a ser quien soy.

Intihuatana

Intihuatana

Autor: Jessie Panzera ,

Número de Páginas: 650

INTIHUATANA Del Quechua: Donde se Ata al Sol El tiempo no es ms que espacio entre recuerdos de vida. Una vida de renacer diario que nos conlleva a aprender una sucesin de lecciones. Pasan los aos como peldaos desde donde puedo ver mejor lo absurdo, lo verosimil, lo verdadero de lo vivido, en un tiempo que realmente no pasa. Pasamos nosotros que no encontramos el escondite para el elemento tiempo que nos devora hasta desaparecernos y sustituirnos entre sus fauces del plano de este mundo, ms tenemos algo eterno dentro de nosotros que el tiempo no logra corroer porque no pertenece a este mundo y tiene una gran fuerza : el espritu. Les dejo algunas memorias de unas porciones en del espacio de mi tiempo , del Intihuatana de mi vida. Con mucho cario, espero que la disfruten. Salud!. Intihuatana es una misteriosa escultura irregular, localizada a un extremo del Templo de las Tres Ventanas, un obervatorio Inca de la Ciudad de Macchupicchu en Per, considerada una de las maravillas del mundo. Cuenta la Leyenda Inca, que Intihuatana era utilizado para amarrar al Sol, en un esfuerzo por evitar que se fuera, o quiz slo para alargar el da y estirar las horas de luz. El Sol era considerado el...

Diario De Un Romance Cibernetico

Diario De Un Romance Cibernetico

Autor: Myriam C. Trujillo Molina ,

Número de Páginas: 236

Novela romántica, pedagógica, psicológica y espiritual, basada en vivencias de la escritora; una psicóloga cristiana divorciada. Narra un romance por Internet y trasmite las emocionantes experiencias de esa relación. Describe ciertos problemas que vive la protagonista antes, durante y después de esta historia cibernética. Enseña como sobrellevar y superar los inconvenientes de la vida, partiendo del análisis de una persona como un ser humano bio-psico-socio-espiritual, quien necesita atención integral para lograr una Calidad de Vida completa. Anexa Investigaciones Bibliográficas y de Campo sobre las Relaciones Cibernéticas. Denuncia a estafadores cibernéticos y sus estrategias delictivas. Incluye casos sorprendentes de romances virtuales fraudulentos o negativos; así como hermosas y tiernas historias de amor verdadero producidas por enamoramientos por Internet. Apoya las relaciones virtuales, pero previene y educa sobre cómo mantenerlas adecuadamente.

Compasión

Compasión

Autor: Jaime Fernández Garrido ,

Número de Páginas: 608

Descubre cómo la persona que más te ama sigue queriendo conquistarte El libro Compasión nos ayudará a entusiasmarnos en nuestra relación con Dios y con los demás, y a vivir nuestra vida con pasión. El autor Jaime Fernández nos recuerda la grandeza de Jesús, reflejada en su paciencia, sabiduría y obediencia. Un encuentro apasionado con el Señor Jesús para cada semana del año. Nuestra vida, la de nuestra familia, de nuestra iglesia y de nuestro país será muy diferente si volvemos a emocionarnos con cada palabra, cada gesto y cada momento de la vida del Señor Jesús. Discover how the person who loves you most still wants to win you over This book will help us be enthusiastic in our relationship with God and with others, and to live our lives with passion. A passionate encounter with the Lord Jesus for every week of the year. Our life and that of our family, our church, and our country will be very different if we return to being excited about every word, every gesture, every moment of the life of the Lord Jesus.

El Nacimiento de lo milagroso

El Nacimiento de lo milagroso

Autor: Heidi Baker ,

Número de Páginas: 224

Dios nos ha prometido milagros. ¿Está usted dispuesto a hacer lo necesario para verlos ocurrir? Todos deseamos el favor de Dios en nuestras vidas. Con ansiedad oramos y esperamos por sus milagros, promesas y bendiciones. Pero llevar las promesas de Dios a menudo implica que se nos incomode, que vayamos más allá de nosotros mismos, y que seamos pacientes para cultivar esas promesas hasta que llegue el tiempo de Dios para que se hagan una realidad. En El nacimiento de lo milagroso Heidi Baker entreteje historias reales de su vida y ministerio, donde incluye visitaciones personales y visiones transformadoras junto con la historia bíblica del embarazo de María, la madre de Jesús para mostrarle cómo convertirse en un catalizador de la gloria de Dios aquí en la tierra. A veces las promesas de Dios parecen extrañas e incluso locas. Pero independientemente de cuán imposibles parezcan sus promesas, podemos responder como lo hizo María, con un grito rendido de “¡Sí!” Es hora de entrar a cada esfera de la sociedad, llevar su promesa, creer lo imposible y ver a Dios hacer milagros a través de usted.

El agricultor venezolano, ó Lecciones de agricultura práctica nacional

El agricultor venezolano, ó Lecciones de agricultura práctica nacional

Autor: José A. Diaz ,

Buscando el reino

Buscando el reino

Autor: Marta Diana ,

El 11 de octubre de 1962, convocado por el papa Juan XXIII, comenzó el Concilio Ecuménico Vaticano II, considerado uno de los acontecimientos del milenio. Más de dos mil obispos de todo el mundo ocuparon la nave central de la basílica de San Pedro para debatir siguiendo la consigna del aggiornamento: cómo interpretar los nuevos signos de los tiempos para la Iglesia católica. Entre aquellos obispos se encontraba Hélder Câmara, quien promovió intensamente la creación de grupos por la defensa de los pobres del entonces llamado Tercer Mundo. Dos obispos argentinos, Alberto Devoto y Enrique Angelelli, fueron protagonistas de aquellas reuniones, que culminarían en Roma con la firma del Pacto de las Catacumbas: un compromiso ejemplar de vida humilde en el ejercicio del ministerio puesto al servicio de los desamparados. La prédica de sus seguidores fue especialmente fértil en América Latina, donde florecieron iniciativas como el “Manifiesto de los 18 Obispos del Tercer Mundo”. La respuesta de los regímenes militares, que por entonces dominaban la región latinoamericana, produjo una terrible oleada represiva. En la Argentina de esos años, donde unos quinientos...

Recuerdos durmientes

Recuerdos durmientes

Autor: Patrick Modiano ,

Número de Páginas: 112

París, años sesenta. Un chico solitario mantiene una serie de encuentros sucesivos y a veces fugaces con seis mujeres enigmáticas: Mireille Ourousov, Geneviève Dallame, Madeleine Péraud, Madame Hubersen, Martine Hayward y una joven cuyo nombre no llegamos a conocer. Algunas de ellas son viejas conocidas que han aparecido en otros libros del autor. El escenario, como tantas veces en la obra de Modiano, vuelve a ser un París entre la realidad, la memoria y el ensueño, cuyas calles se convierten en itinerarios de un mapa mental. Aparecen hoteles, cafés y apartamentos, la afición al espiritismo, ciertas lecturas que dejan huella y también un cadáver y una huida. Porque una de esas mujeres ha matado a un hombre, parece que de forma accidental. A algunas de ellas el joven protagonista las reencontrará años después: a una la verá llevando de la mano a un niño, su hijo; otra reaparecerá con una cicatriz atravesándole la frente... Todos estos encuentros y reencuentros son evocados, cincuenta años más tarde, por el hombre maduro en el que se ha convertido ese joven, por el narrador que convoca el huidizo pasado y a seis mujeres envueltas en el misterio que en mayor o...

Otra vida para vivirla contigo

Otra vida para vivirla contigo

Autor: Eduardo Mendicutti ,

Esta novela cuenta la relación entre un joven concejal de La Algaida (Cádiz), brillante, combativo y vitalista, y un maduro escritor que vive en Madrid. Una relación que surge entre encuentros y desencuentros ocasionales, pero que crece y se complica a través de mensajes, correos electrónicos, cartas y whatsapps, que los dos amantes se escriben para estar seguros de su sentimientos. Así, la historia de seducción, que empieza como un juego atrevido y disparatado, acaba convirtiéndose en una desgarrada historia de amor que da su verdadera medida en cuanto aparece no sólo un novio anterior, sino también un inesperado compromiso matrimonial.

Montoneros y Palestina

Montoneros y Palestina

Autor: Pablo Robledo ,

La OLP y Montoneros fueron dos de las organizaciones político-militares más grandes en la década de 1970 a nivel mundial. Una defendía los derechos del pueblo palestino en su larga lucha de enfrentamiento al colonialismo y al sionismo. La otra resistía a la sangrienta dictadura cívico-militar instaurada a sangre y fuego en la Argentina en 1976 para satisfacer los intereses del imperio norteamericano. Ambas contaban con aguerridos cuadros militantes para poder llevar adelante sus estrategias. También las dos concitaban el odio del sistema que, a través de sus medios de comunicación, las atacaban y descalificaban continuamente. En esa batalla desigual que enfrentaron, decidieron unirse y compartir experiencias, aportar conocimientos mutuos, mejorar sus logísticas, discutir y avanzar en sus proyectos políticos e identificar al enemigo común para denunciarlo y combatirlo más adecuadamente. Pablo Robledo nos introduce en la temática con paciencia de orfebre. Su exhaustiva investigación no deja flancos débiles o respuestas en suspenso. Con la tensión de los mejores thrillers políticos, parte de la diversidad de posiciones propalestinas en el peronismo combativo de los...

Un alma valiente

Un alma valiente

Autor: Nick Vujicic ,

Número de Páginas: 252

Nick Vujicic explica, a través de sus experiencias, qué es el bullying, quiénes lo cometen y cómo evitarlo. Del escritor bestseller Nick Vujicic, autor de Amor sin límites. Crea tus propias defensas a través de tus valores, tu familia y tu fuerza interior. En Un alma valiente, Nick te da las estrategias para crear "un sistema de defensa" que te permitirá enfrentar a los bullies de todo tipo y te motivará a desarrollar tu fuerza desde el interior. Un libro necesario y valiente en voz del mega bestseller Nick Vujicic. Una referencia de nuestro tiempo para salir avante de esta epidemia. El bullying es una epidemia de la actualidad. En la Ciudad de México, se estima que 6 de cada 10 niños están involucrados con él, ya sea como víctimas o victimarios. Nick fue presa de este problema en su infancia, agudizado por sus características físicas. En este libro ofrece consejos para enfrentarse y no volverse cómplice, ya sea si sólo se atestigua, se es víctima de él o si tú mismo eres el bully. "Ser víctima del bullying es una experiencia terrible que parece como si nunca terminara. Yo, que lo experimenté durante toda mi adolescencia y todavía lo vivo de vez en cuando,...

Rutas urbanas por Madrid

Rutas urbanas por Madrid

Autor: EL PAÍS ,

Itinerarios que te atraparán sin salir de la capital.

Entre los muros de Crickley Hall

Entre los muros de Crickley Hall

Autor: James Herbert ,

Número de Páginas: 552

Una familia herida por la tragedia se traslada a un lugar también herido por un pasado terrorífico. Para dejar atrás la devastadora desgracia que han sufrido, Gabe, Eve y sus dos hijas dejan Londres y se instalan en Crickley Hall, una casona encaramada en un barranco, a merced del viento y la lluvia. Durante la primera noche todos oyen crujidos y pisadas que provienen de la buhardilla vacía, y ven misteriosas figuras que se recortan contra la escasa luz que se filtra por las ventanas. Pero Gabe cree que todo se debe a la fragilidad emocional en que está sumida su familia. Sobre todo Eve, incapaz de superar el sentimiento de culpa por haber perdido de vista a su hijo Cam en el parque. Fueron apenas cinco minutos, pero desde entonces nadie ha vuelto a saber nada de él. Al día siguiente, cuando se acercan al pueblo y hablan con la gente, se enteran de que Crickley Hall también está marcada por la tragedia. Por un suceso terrible que se remonta a los años de la Segunda Guerra Mundial, cuando la casa albergaba a un grupo de refugiados huérfanos que huían de las bombas. Durante una terrible noche de tormenta, esos críos perecieron ahogados en el sótano por la crecida de...

Noches en Bib-Rambla

Noches en Bib-Rambla

Autor: Carolina Molina ,

Número de Páginas: 448

Tras Sueños del Albayzin y Guardianes de la Alhambra, Carolina Molina nos ofrece la esperada tercera parte de su trilogía centrada en...

La suma de los días

La suma de los días

Autor: Isabel Allende ,

Número de Páginas: 368

Una obra al tiempo emotiva y escrita en el tono irónico y apasionado que caracteriza a la autora, en la que nos entrega la suma de sus días como mujer y como escritora. En La suma de los días, Isabel Allende narra con franqueza la historia de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espíritu; hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones. También es una historia de amor entre un hombre y una mujer maduros, que han salvado muchos escollos sin perder ni la pasión ni el humor, y de una familia moderna, desgarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decisión de salir adelante. Reseña: «Con una vida familiar como la suya, es fácil entender por qué el último libro de Isabel Allende es autobiográfico: hay suficientes personajes fantásticos e intensidad dramática como para abastecer de trama a varias novelas.» The Times

La atadura

La atadura

Autor: Vanessa Duriès ,

Vanessa, estudiante de letras, siente una atracción irresistible hacia Pierre, un hombre maduro que la introduce en el mundo de la dominación. Con una sinceridad rayana en el candor, «Laïka», nombre que adopta después de su iniciación, conduce primero al lector por las sombras de su infancia, marcada por humillantes castigos, antes de introducirle en las primeras prácticas sadomasoquistas. Así, al hilo de las sucesivas pruebas a las que Laïka se somete, el lector alcanza a comprender la plenitud de su goce ya de adulta. De este modo, Vanesa Duriès nos adentra, con extraordinaria lucidez y serenidad, en el vínculo —imprescindible para participar en ese peligroso juego— que ata a la sumisa a su Amo, un vínculo basado en la confianza y en el absoluto respeto a los límites establecidos de común acuerdo. Con la misma claridad, describe las paradojas de la dominación erótica: por un lado, el sometimiento es la prueba del amor de la sumisa hacia su Amo; por otro, esa absoluta entrega no hace sino subyugar al Amo, quien se convierte a su vez en un fascinado esclavo de su víctima.

El camino del encuentro

El camino del encuentro

Autor: Jorge Bucay ,

El camino del encuentro nos habla sobre el descubrimiento del otro, del amor, del sexo, llevándonos de la risa a la reflexión mientras nos muestra la ruta del encuentro verdadero. «El camino hacia la realización personal es difícil y continuo», nos dice Jorge Bucay en sus libros. En esta serie de caminos, el autor nos ofrece unos mapas de territorio para que cada uno de nosotros recorra el suyo propio, a su ritmo y eligiendo el trayecto. «Ser feliz -afirma- no es un derecho solamente; también es, de muchas maneras, una obligación contraída con la vida.» En El camino del encuentro Jorge Bucay nos invita al compromiso, al contacto y a compartir con los demás. A lo largo de sus inteligentes y provocadores comentarios, nos lleva de la risa a la reflexión mientras nos muestra la ruta del encuentro verdadero en la amistad, en la familia, en el amor y en el sexo. Siendo como es un libro de entretenida lectura, nos atrevemos a asegurar que nadie después de leerlo seguirá pensando igual que antes de hacerlo.

Negro corazón

Negro corazón

Autor: Miguel, Mateo ,

«Negro corazón» trata del deseo de un hombre maduro por una muchacha, y de la pasión de la joven por ese hombre, pasión que parece no extinguirse con el tiempo y la distancia, y que interiormente transforma a Ivonne, quien recuerda los momentos felices, la traición mutua, los celos, las obsesiones, los reclamos del hombre y sus propios anhelos. Pero la verdadera historia no transcurre en el lecho de los amantes, sino en el interior de ambos, lo que constituye solo un punto de referencia para construir dos personajes con una psicología propia que se despliega ante la mirada del lector mediante la voz de los protagonistas: la del hombre, quien relata los principales encuentros entre ambos como si estuviera ante un interrogatorio; y la de Ivonne, la joven seductora y en apariencia cándida, quien de ser una niña se va transformando en mujer mediante la experiencia amorosa vivida a través del cuerpo y del placer pero que encuentra su reflejo en las emociones experimentadas durante la entrega y el posterior desengaño. Por eso se pregunta: ¿Qué es primero, el amor o el deseo? ¿O es el deseo el pretexto del amor? ¿Qué fuerza es más poderosa?

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer ,

Número de Páginas: 288

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.

El guitarrista

El guitarrista

Autor: Luis Landero ,

Emilio, un adolescente obligado a trabajar por las mañanas como aprendiz de mecánico en un lóbrego taller y a estudiar por las tardes en una academia, vive esos años decisivos como «un laberinto de instantes, de promesas» en sus encuentros con los tipos a los que su madre alquila una habitación. Pero, un día, aparece su primo Raimundo, que vuelve de París y le cuenta sus éxitos como guitarrista de flamenco. Emilio se deja arrastrar por el señuelo de la vida bohemia que éste le promete y aprende a tocar la guitarra con la esperanza, que no la convicción, de escapar del taller y las clases. Lo que no puede imaginar es que su recién adquirida pericia con las cuerdas le pondrá en contacto con la mujer de su patrón, Adriana, una joven despampanante y extrañamente fatal, a quien se ve obligado a dar clases de guitarra. Emilio intuye que su vida puede caer en una trampa aún más traicionera que la del propio taller, pero gustoso acepta por una vez el reto que se le presenta.

Conociéndonos y otros cuentos

Conociéndonos y otros cuentos

Autor: Gonzalo Garay Burnás ,

Número de Páginas: 76

El encuentro del amor maduro en una silente y esperanzadora relación; la tensa y excesiva espera de un enfermo gástrico antes de recibir la atención médica contratada; las disquisiciones de un alumno en pleno examen de Derecho, quien se asume incapaz de usar un torpedo; las atribuladas reflexiones de un hombre despechado que recoge enseñanzas de su perro, o las cavilaciones de un joven abogado que en cada celebración de las Fiestas Patrias es requerido para cuidar la casa de sus particulares vecinos, son parte del mundo que nos ofrece Conociéndonos y otros cuentos. Por la aguda mirada de Gonzalo Garay circulan personajes, lugares y situaciones que invitan a una reflexión y en sus cuentos perfectamente podemos reconocernos, con nuestras grandezas y miserias. La ágil narración que nos propone el autor se sirve del amor, la observación y ciertos toques humorísticos para dar vida a diez textos de temática tan diversa como las aventuras a las que podría verse enfrentado cualquier mortal en el día a día, escritos con el vértigo de una pluma diferente que convoca al juego y la emoción.

Persuasión

Persuasión

Autor: Jane Austen ,

Número de Páginas: 150

Ésta es la última novela de la escritora inglesa Jane Austen que falleció en 1817, probablemente afectada por la enfermedad de Addison. En ella nos presenta a Anne (Ana), hija de Sir Walter Elliot, hombre vanidoso y demasiado preocupado de las apariencias como para ver lo que sucede a su alrededor. Anne tiene dos hermanas, Elizabeth (Isabel), mayor que ella pero aún hermosa y atractiva, de carácter idéntico a su padre, y Mary (Maria), menor y ya casada con Charles (Carlos) Musgrove. En medio de estas personas se encuentra Anne, cuya edad "adecuada" para contraer matrimonio ha pasado, de belleza y plenitud perdida. Varios años antes Anne conoció a un oficial de marina, Frederick Wentworth, pobre y sin ninguna perspectiva para que una familia como la de los Elliot accediese a un matrimonio con uno de sus miembros. Movida por la persuasión de Lady Russell, quien crio a Anne como una madre por la ausencia de la verdadera, Anne se ve obligada a negarse a su amor y enfrentar largos años de soledad en ...

En el azul de tu mirada

En el azul de tu mirada

Autor: Jasmine Rogers ,

Número de Páginas: 250

Cris Ballester está decidida a ser la protagonista de su propia vida, por eso lo tiene claro: ¡aceptará la oferta para irse a trabajar a Londres! Aidan Bradley lo tiene todo, es un actor famoso, atractivo y maduro. Con dos divorcios a sus espaldas, nadie puede culparle de estar desengañado del amor. Pero el destino es caprichoso y, cuando este propicia varios encuentros entre Cris y Aidan, es inevitable que surja la magia. Así inician una romántica y apasionada historia de amor. Pero las circunstancias reclamaran la presencia de Cris en España, obligándola a tomar decisiones que la harán regresar al doloroso pasado del que huyó. Después de la separación, ¿podrá Aidan perdonar el abandono de Cris? ¿Será el destino capaz de unir de nuevo a Aidan y Cris?

La luz de Candela

La luz de Candela

Autor: Mónica Carrillo ,

¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de losprimeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue... La luz de Candela es un precioso canto a las emociones, una delicada novela llena de sensibilidad que entusiasmará al lector.

Moby Dick

Moby Dick

Autor: Herman Melville ,

Número de Páginas: 228

Herman Meville tuvo su primera escuela en los camarotes de un barco; enrolado como grumete en un navio que hacia la travesia desde Estados Unidos a Inglaterra, en joven Huerfano Melville recoge en su memoria ideas y vivencia que se vaan reflejadas despues en sus novelas. Su vida se desenvolvio entre viajes en barcos balleneros, motines y deserciones; y, finalmente, se concentro en la produccion literaria, de la que obtuvo mas fracasos que exitos. Su gran obra, Moby Dick, tuvo esperar casi un siglo hasta ser reconocida como un verdadero clasico con una acogida digna de su gran calidad literaria. El capitan Achab, a bordo del pequod, solo tiene una ida: dar caza a un cachalote blanco al que ha llamado Moby dick. La novela es un cuadro apasionante de la vida marina, de su crueldad de sus alegrias y miserias. En ella desfilan personajes en permamente lucha con el mar, rudos marineros envueltos en el poder de las profecias y el destino. Asistimos a la batalla entre el enloquecido capitan y el fabuloso cetaceo sobrecogidos ante una fuerza que solo puede nacer en el Corazon humano.

Pensamiento Periférico

Pensamiento Periférico

Autor: Eduardo Devés Valdés ,

Número de Páginas: 891

Este libro ha pretendido ser una historia del pensamiento de las regiones que, en los últimos 300 años, se asumen como intelectualmente periféricas. Ha pretendido serlo, pero no lo es. Ha debido contentarse, a través sucesivas “re-estructuraciones”, con ser la presentación y defensa de la hipótesis siguiente: la manera más comprensiva de entender el pensamiento emergido en las regiones periféricas durante los últimos siglos -regiones en general sometidas a procesos de invasión o colonización- consiste en la disyuntiva ser-como-el-centro versus ser-nosotros-mismos. Este problema se lo ha planteado la intelectualidad suramericana, la africana y la asiática, como también la eslava, la balcánica y la ibérica, de esta poca. En consecuencia, se ha limitado a mostrar múltiples trazos que contribuyan a probar esta hipótesis.



X
CERRAR