Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Aprende rápidamente el Ruso

Aprende rápidamente el Ruso

Autor: Liudmila Koutchera Bosi ,

Número de Páginas: 400

¿Desea aprender ruso de una forma amena y divertida? Tiene en sus manos el manual ideal. En cada una de las 21 lecciones, el señor Blanco —su simpático compañero en este recorrido— viaja a Rusia por primera vez y se ve envuelto en las típicas situaciones de la vida cotidiana: coger el metro, comer, ir al médico, asistir a un espectáculo, concertar una cita… Este nuevo método le proporciona, a través del diálogo y situaciones del día a día, los instrumentos necesarios para dominar las cuatro habilidades lingüísticas: hablar, escuchar, leer y escribir. Además, el libro contiene un completo diccionario con los términos más utilizados, acompañados de su correspondiente transcripción fonética.

Amor ruso

Amor ruso

Autor: Chantelle Shaw ,

Número de Páginas: 160

La violinista Eleanor Stafford no estaba acostumbrada a las fiestas, de modo que no fue una sorpresa que se quedara deslumbrada por el inquietante ruso Vadim Aleksandrov. La vibrante atracción la hizo perderse en esa embriagadora sensación... y arrojarse a sus brazos.Pronto, se vio viviendo con él en su villa mediterránea, asistiendo a fiestas llenas de glamour y colmada de lujos. Debería haber estado eufórica, pero en el pasado de él había algo tan oscuro, que ni siquiera su virginal dulzura era capaz de sacar a la luz...

El príncipe ruso

El príncipe ruso

Autor: Lynn Raye Harris ,

Número de Páginas: 160

Cuando regresó a casa, Paige descubrió que iba a tener un hijo del príncipe... Sola y asustada en las oscuras calles de Moscú, la seria y responsable Paige Barnes no tuvo más remedio que obedecer la orden del apuesto extraño que le pedía un beso. No sabía que estaba siendo rescatada por Alexei Voronov, un príncipe ruso y el mayor adversario de su jefe. Al encontrarse con Paige, Alexei decidió jugar a una ruleta rusa emocional para mantenerla vigilada y descubrir lo que ocultaba. Pero en su espléndido palacio, el juego se le escapó de las manos y la pasión por ella lo abrumó hasta hacerle perder la cabeza...

El caso del mago ruso

El caso del mago ruso

Autor: José Ma Fernández-Luna ,

Número de Páginas: 408

Un caso inspirado en Ramón Fernández-Luna, el mejor jefe de la Brigada de Investigación Criminal que ha tenido jamás nuestro país y al que merecidamente se reconoció como «el Sherlock Holmes español». Corre el año 1916. Ramón Fernández-Luna, que goza de merecida fama en toda España por su inteligencia y perspicacia, está inmerso en la tarea de atrapar a un famoso ladrón de guante blanco, el Fantasma, cuando recibe la orden de investigar la desaparición de un preso de la cárcel Modelo, un mago, el Gran Kaspar, acusado de robo y asesinato. Una novela absorbente, original y magníficamente construida que transcurre entra la realidad y la fantasía, con un escenario de fondo abundante en detalles costumbristas de la época, donde se entremezclan la alta burguesía barcelonesa y los míseros pobladores de los barrios bajos de la ciudad.

El despiadado ruso

El despiadado ruso

Autor: Lynne Graham ,

Número de Páginas: 192

Un mes con el despiadado ruso... Kat Marshall lo había sacrificado todo por sus hermanas pequeñas. Y con más dificultades económicas que nunca, necesitaba desesperadamente que la ayudasen. La inocente Kat había ocultado siempre sus sueños, hasta que conoció al enigmático magnate ruso Mikhail Kusnirovich, que le hizo una oferta que podía hacerlos realidad... Mikhail era multimillonario, y no tenía sueños. Tenía mucho dinero y siempre conseguía lo que quería. Imaginó que le sería sencillo acostarse con Kat, ¡pero era imposible seducir a la tentadora pelirroja! Así que Mikhail se ofreció a pagarle sus deudas... a cambio de que pasase un mes en su yate, y en su camarote.

Ruleta Rusa

Ruleta Rusa

Autor: May Freighter ,

Número de Páginas: 184

¿Quién podría adivinar que un roce de la yema de un dedo sobre un hilo de alma reluciente podría voltear tu mundo al revés? La vida de Helena, de diecinueve años, cambia cuando su espíritu entra en el Reino de los Ángeles en busca de su padre. Pero las cosas no salen según lo planeado. En contra de las advertencias de su ángel de la guardia, une su alma a un vampiro, una criatura que pensaba que solo existía en las películas de terror. Lucious ha pasado su inmortalidad buscando a los monstruos que mataron a su señor. Lo último que necesita es ser vulnerable debido a un vínculo con una chica imprudente. Sin embargo, ve cómo puede sacarle provecho. Creyendo que Helena posee un gran poder, planea usarla contra el Consejo como moneda de cambio. Cuando Helena conoce al guapo y aterrador vampiro con el que ahora comparte un vínculo emocional, se da cuenta de que su vida nunca volverá a ser la misma. A pesar de luchar contra las formas manipuladoras de Lucious, no puede negar su atracción. A medida que su deseo mutuo se intensifica, ella necesita saber si puede confiar en él. Después de todo, su vida y su alma están en juego.

El secreto de la noche rusa

El secreto de la noche rusa

Autor: Rachael Thomas ,

Número de Páginas: 160

¡Decidió que solo podía legitimar a su vástago con una alianza de oro para ella! Nikolai Cunningham había mantenido su secreto familiar durante diecisiete años. Cuando la fotógrafa Emma Sanders apareció con el propósito de hacer un reportaje sobre su hogar de la infancia, él regresó a Rusia para asegurarse de que no destapara sus intimidades. Aunque Emma pretendía hacer bien su trabajo, la atracción que sentía hacia Nikolai era demasiado poderosa. Pero, convencido de que ella solo había querido utilizarlo, el magnate ruso la abandonó, sin saber que estaba embarazada.

Seis grandes escritores rusos

Seis grandes escritores rusos

Autor: Mariano Fazio ,

Número de Páginas: 194

Tras un breve panorama de la historia y cultura rusas, se presenta la vida, la obra y algunos textos significativos de seis de los grandes escritores rusos del siglo XIX: Pushkin, Gogol, Turgenev, Dostoievsky, Tolstoi y Chejov. La literatura de todos ellos tiene características comunes, propias: transcurre en el vasto imperio del zar, es crítica, descriptiva, y difícil de igualar en el análisis psicológico de los personajes. Sobre todo, busca apasionadamente a Rusia: su personalidad, su historia, su esencia espiritual y su destino. Estos seis autores son ya patrimonio de todos los hombres y de todos los tiempos, al seguir descubriéndonos en sus páginas la hondura del ser humano, su miseria y su grandeza.

Lágrimas de hielo

Lágrimas de hielo

Autor: Bárbara Bouzas ,

Número de Páginas: 374

La vida de la joven agente del CNI dará un giro de ciento ochenta grados cuando le comuniquen su próxima misión. Dabria deberá viajar a San Petersburgo, convirtiéndose en Babette, una joven universitaria, con el único propósito de enamorar al heredero de las Tres K. Lo que debería ser la misión más importante hasta el momento, se convierte en el tormento diario de la pequeña mulata. Su carácter fuerte y racional, junto con su pragmática mente corren peligro. Mikhail Korsakov es todo lo que Dabria no espera y todo lo que añora. Le demostrará que ser un chico egoísta, arrogante y frío no es contrario de cariñoso, divertido y leal. Eso sin contar que es perjudicialmente sexy. Solo hay algo que podría arruinarlo todo: un engaño, una mentira, una traición, que pueden dar lugar a dos corazones devastados. ¿Acabará Dabria siendo presa de su propio engaño? ¿Derribará Miki el enorme muro de hielo que los separa o, por el contrario, será ella quien deje que lo derrita?

La muñeca rusa

La muñeca rusa

Autor: Juan Miguel Contreras ,

Número de Páginas: 180

¿Qué piensa un hombre que contempla la Tierra desde el espacio, donde va a morir sin regresar? Nunca podremos saberlo, sin embargo, la historia no se detiene, e Irina Belokoneva, hija de ese cosmonauta perdido entre la Luna y la Tierra, es parte de ella. La muñeca rusa arranca con la entrada en 1968 de las fuerzas del Pacto de Varsovia en Praga. En un psiquiátrico de la ciudad, son testigos de ella el celador Milos Meisner e Irina. Ella ha ido a parar allí porque cuenta la extraña historia de su padre, un cosmonauta abandonado a su triste suerte en el limbo espacial; un relato que nadie puede ni quiere creer, salvo Milos Meisner. La historia no se detiene y la del celador, convertido en protagonista de la narración ha de seguir en París, donde alcanza cierta notoriedad como escultor. Gracias a ello prosigue su errática carrera y va a parar a un pueblo perdido de Almería. Viaja con él la historia de Irina y la culpa de haberla abandonado por segunda vez. Se la relata al librero del pueblo y en su diálogo es donde el lector recupera la historia, esa historia que nunca se detiene… «Después de leer esta novela queda un poso de tristeza cósmica, como después de haber...

La cultura rusa en las obras de Nabokov

La cultura rusa en las obras de Nabokov

Autor: Nailya Garipova ,

Número de Páginas: 362

Vladimir Nabokov es uno de los representantes cosmopolitas de la literatura mundial del siglo XX. Considerado como un escritor con una influencia decisiva en la literatura rusa y en la anglo-americana, su obra se alza como un eslabón entra las culturas rusa, europea y norteamericana. El legado ruso es, sin duda alguna, una característica clave que convierte sus novelas en textos heterogéneos, si bien condiciona y dificulta la comprensión a aquellos no familiarizados con esta tradición. Este libro es el primer estudio que profundiza de una manera sistemática y completa en el análisis e interpretación de la cultura y literatura rusas en la obra del escritor con el fin de destacar la intertextualidad patente en su narrativa y facilitar su comprensión a aquellos lectores desconocedores de los orígenes culturales eslavos que la caracterizan.

Pioneros de la ciencia ficción rusa

Pioneros de la ciencia ficción rusa

Autor: Varios Autores ,

Los once relatos reunidos en esta antología, desconocidos en lengua española, plantean temas de lo más diverso: el dilema de la conciencia enfrentada a la muerte; asombrosos viaje a Marte, habitado por monstruosas pero inteligentísimas y benevolentes criaturas que han inventado instrumentos que se adelantan a nuestros modernos dvd, satélites artificiales o paneles de energía solar; crueles civilizaciones de origen extraterrestre asentadas en un desierto africano; epidemias de locura en prósperas repúblicas fundadas en el Polo Sur; artilugios que permiten ver y oír lo ocurrido hace siglos, o vivir dentro de una fotografía; los singulares efectos de un trasplante que intercambia los corazones de un magnate norteamericano y de un primer ministro ruso; el balance que hace el científico que descubrió la inmortalidad, mil años después; el viaje a una refinada civilización del futuro de un preso hipnotizado en una cárcel zarista; encuentros amistosos con extraterrestres descritos con una precisión intrigante... El espíritu de Pioneros de la ciencia ficción rusa podría condensarse en esta observación –fundamental en el género– de uno de sus narradores: «Mis...

Como en una montaña rusa

Como en una montaña rusa

Autor: Susan Elizabeth Phillips ,

Número de Páginas: 520

«De niña soñaba con ser una estrella de cine, y creo que estos sueños de infancia se han plasmado en Como en una montaña rusa.» ¿Sabrá Honey Jane Moon elegir entre sus dos amores? Honey Jane Moon es una pequeña sabelotodo, valiente e inteligente, pero mal preparada para convertirse en la más famosa estrella infantil de América... a pesar de que no es tan joven como todo el mundo cree. ¡Cuidado! ¡Honey va a manejar a los hombres de su vida loca! Entre ellos Eric Dillon, un ardiente chico malo y uno de los actores más talentosos de Hollywood. Y Dash Coogan, el último delos héroes vaqueros, un hombre atrapado en una pantalla demasiado pequeña para contener una leyenda. Cuando Honey se enamora, lo hará de la única manera que sabe: con todo su corazón.

Pioneros de la ciencia ficción rusa

Pioneros de la ciencia ficción rusa

Autor: Varios Autores ,

El espíritu de Pioneros de la ciencia ficción rusa podría condensarse en esta observación –fundamental en el género- de uno de sus narradores: «Mis convicciones, que yo consideraba inamovibles, se vieron pulverizadas o fuertemente sacudidas en sus cimientos.» Reunimos en este libro cinco espléndidos relatos de los padres de la ciencia ficción rusa, desconocidos en lengua española. «Entre la vida y la muerte» (1892) de Alekséi N. Apujtin plantea el dilema de la conciencia enfrentada a la muerte y recrea una inquietante experiencia de déjà vu. «En otro planeta» (1896) de Porfiri P. Infántiev relata un asombroso viaje a Marte, habitado por monstruosas pero inteligentísimas y benevolentes criaturas que han creado una civilización anfibia e inventado técnicas e instrumentos que se adelantan a nuestros modernos DVD, satélites artificiales o paneles de energía solar. De Valeri Y. Briúsov recogemos dos intensas visiones apocalípticas: en «La Montaña de la Estrella» (1899), un explorador errante descubre una extraña y cruel civilización de origen marciano asentada en un desierto africano; «La República de la Cruz del Sur» (1905) anticipa tanto la...

Besos que enamoran

Besos que enamoran

Autor: Teresa Southwick ,

Número de Páginas: 160

La enfermera Liz Anderson tenía los típicos síntomas del amor. Cuando veía a Joe Marchetti, su corazón se aceleraba, sus mejillas enrojecían y sentía un intenso deseo de arrojarse a sus brazos. Lo malo era que no había ningún tratamiento infalible. Lo único que podía esperar era que su estado fuese contagioso... ¡y que Joe sintiese lo mismo por ella! Quizás podría transmitírselo besándolo...

El Marqus se Enamora

El Marqus se Enamora

Autor: Barbara Cartland ,

Número de Páginas: 195

ÊEsmŽ Blanc se las hab’a ingeniado para casarse interesadamente con Lord Seabrooke; pero no le sirvi— de nada porque, a su muerte, el arist—crata leg— cuanto ten’a a su œnica hija, Daniela. Sin embargo, EsmŽ no estaba dispuesta a resignarse y convirti— a Daniela pr‡cticamente en su cautiva, exigiŽndole adem‡s continuas y cuantiosas sumas de dinero. En tal angustiosa situaci—n, Daniela hubo de recurrir al MarquŽs de Crowle, quien, pese a su dureza de coraz—n, decidi— ayudarla. Como iniciaron juntos una desesperada hu’da de EsmŽ, que estaba dispuesta a todo para conseguir sus fines y como finalmente la huŽrfana encuentra la felicidad, se relata en esta interesante novela de Barbara Cartland*Originalmente publicada bajo el t’tulo de:-El Marques se Enamora por HARLEQUIN IBERICA S.A.-El MarquŽs se Enamora por Harmex, S.A. de C.V.

El mayor Pettigrew se enamora

El mayor Pettigrew se enamora

Autor: Helen Simonson ,

Número de Páginas: 384

Esta novela llena de sabiduría y humor melancólico nos hace testigos privilegiados, a través de sus protagonistas, de los cambios que acontecen en un pequeño pueblo inglés, símbolo perfecto de la imparable transformación de toda una sociedad. La vida transcurre apaciblemente en el idílico pueblecito inglés de Edgecombe St. Mary, cuyos habitantes son defensores de la tradición y las viejas costumbres, como las partidas de caza o las fiestas temáticas en el club de campo. Sin embargo, para el mayor Pettigrew, militar retirado, viudo, hombre flemático y cultivado, dotado de un gran sentido del honor -y, a su manera, del humor-, la rutina diaria está a punto de sufrir un notable vuelco. Cuando recibe la noticia de la súbita muerte de su hermano, Pettigrew halla consuelo en la discreta señora Ali, que regenta la pequeña tienda de ultramarinos del pueblo y con quien el mayor apenas ha intercambiado unas pocas palabras hasta entonces. De ascendencia paquistaní y diez años más joven que él, Ali también ha enviudado recientemente y tiene que hacer frente a las presiones del clan familiar, capitaneado por un arisco sobrino que aspira a quitarle las riendas del negocio....

Los grandes seductores y por qué las mujeres se enamoran de ellos

Los grandes seductores y por qué las mujeres se enamoran de ellos

Autor: Betsy Prioleau ,

Número de Páginas: 480

Análisis ameno y divulgativo de la figura del seductor a lo largo de la historia y el secreto. «¿Qué quieren realmente las mujeres?» se preguntaba Freud poco antes de morir, y la respuesta no es fácil, sobre todo si lo que está en juego es el deseo. A lo largo de la historia, algunos hombres han marcado el camino de la seducción, y la realidad demuestra que no fueron los más apuestos ni los más ricos quienes fueron ganando la partida. Desde siempre, la inteligencia, el sentido del humor y un talento innato para la complicidad han sido las armas de los grandes seductores. Si de muestra sirve un botón, Humphrey Bogart y Woody Allen allí están para demostrarlo. Pero quizá haga falta algo más... Los grandes seductores y por qué las mujeres se enamoran de ellos es un análisis riguroso y ameno que viaja a través de la literatura y el arte para buscar ese ingrediente misterioso que distingue al verdaderoseductor del amante aficionado, ese que solo acumula conquistas para satisfacer su ego. Empezando por el mítico Casanova y llegando hasta John F. Kennedy y Leonard Cohen, Betsy Prioleau ha investigado más allá de los tópicos y su respuesta a la famosa pregunta de...

Cuentos rusos

Cuentos rusos

Autor: Francesc Serés ,

Número de Páginas: 240

Cuentos rusos es la pretendida antología de cinco de los mejores escritores rusos contemporáneos a cargo de Francesc Serés. Ola Yevguénieva, Vera-Margarita Abansérev, Vitali Kroptkin, Aleksandr Vólkov y Iósif Bergchenko eran para mí autores desconocidos antes de que Anastasia Maxímovna me hiciese llegar sus cuentos. Después de leerlos uno piensa que forman parte de una ficción sobre una ficción. Todo lo que sucede en sus relatos construye la historia de un territorio, de un país que podría ser del todo imaginario. Incluso la realidad: la historia de Rusia del último siglo y medio, ¿no podría ser pensada como una enorme fábula? Un país tan grande que parece mentira que pueda existir, que ha escrito epopeyas de una magnitud inconcebible y que ha provocado y padecido terremotos que se perciben alrededor del globo. Como si la ficción solo se pudiese entender desde la ficción, estos cuentos describen un arco histórico queva desde aquel supuesto principio de los tiempos que es el siglo XIX hasta las líneas de bajo coste; desde la recreación de algunas fábulas tradicionales hasta la difícil relación de Rusia con el siglo XXI. Los cuentos hablan de Rusia desde...

Grandes escritores rusos

Grandes escritores rusos

Autor: Varios ,

Número de Páginas: 504

La literatura rusa, caracterizada por la búsqueda de la verdad y estimulada por una sed insaciable de justicia divina y humana, es un fenómeno excepcional en la historia de literatura universal. El presente volumen es una selección de 15 textos (novelas y relatos) escritos por 11 de los grandes autores rusos de los siglos xix y xx: Pushkin, Gogol, Lermontov, Goncharov, Turgueniev, Korolenko, Chéjov, Bunin, Andréiev, Kuprin y Gorki.

Curso de literatura rusa

Curso de literatura rusa

Autor: Vladimir Nabokov ,

Lecciones magistrales en las que Nabokov, un genio de la literatura, indaga en la obra de los grandes escritores del pasado. Vladimir Nabokov, exiliado de su país y con pocas esperanzas de regresar algún día, estaba capacitado como nadie para introducir a sus alumnos en la obra de los grandes maestros rusos: Gógol, Turguéniev, Tolstói, Gorki, Dostoyevski o Chéjov. Esas lecciones apasionadas y polémicas, reconstruidas por Fredson Bowers a partir de los apuntes del escritor, son una ocasión única para asistir a sus clases y releer a fondo la literatura rusa del siglo XIX. A lo largo de casi dos décadas, antes de saltar a la fama con Lolita, Vladimir Nabokov impartió cursos de literatura en las universidades estadounidenses de Wellesley y Cornell, y sus clases se han vuelto legendarias. No es frecuente que los estudiantes tengan por maestro a uno de los mejores autores del momento, pero tampoco que un novelista añada a sutalento una vocación didáctica tan nítida y eficaz, y tan libre de convencionalismos académicos. La crítica ha dicho: «Instruye y estimula. Un gran escritor ruso habla de los grandes escritores rusos.» Anthony Burgess

Pensamiento en montaña rusa

Pensamiento en montaña rusa

Autor: German Castaños ,

Número de Páginas: 256

Una propuesta que cada uno adaptará a su propia vida y a su propia mente, pero que a todos nos ayudará a aprovechar la creatividad que llevamos dentro. Este libro es un reflejo del pensamiento en montaña rusa: capítulos, sin catalogar las idea, simplemente fluyendo e inspirándonos a todos en ese fluir... se trata de innovar la innovación.

Tres cuentos rusos (Flash Relatos)

Tres cuentos rusos (Flash Relatos)

Autor: Francesc Serés ,

Número de Páginas: 30

Una historia de amor imposible con un final inevitable, una búsqueda que lleva a los hombres más valientes al corazón de la taiga, una partida de ajedrez que se juega más allá del tablero... En Tres cuentos rusos de Francesc Serés se incluyen los relatos «La casa de muñecas ruras», «El camino que hay en medio del bosque» y «La prenda». Su libro Cuentos rusos, donde estos relatos fueron publicados por primera vez, resultó merecedor del Premio Ciutat de Barcelona de Literatura 2010 y el Premio de la Crítica 2010.

Un siglo de cuentos rusos

Un siglo de cuentos rusos

Autor: Aleksandr S. Pushkin ,

«Magrinyà en su prólogo es capaz de observar las relaciones entre todos ellos y ver como interactúan en sus composiciones como el eco, la burla o el espejo unos de otros, todo esto unido a una nueva traducción contribuye a que el placer de leer este Un siglo de cuentos rusos sea un deleite para todos los sentidos intelectuales y literarios. Disfruten de él.» Marc Canela, El placer de la lectura El cuento fue una forma predilecta de los escritores del XIX y contribuyó significativamente a definir el gran siglo de la literatura rusa. Esta antología reúne veinticinco piezas esenciales que no sólo constituyen un compendio literario de enorme valor sino un volumen de historia. De Pushkin a Chéjov, los autores dialogan aquí unos con otros, trazan líneas y bifurcaciones, y nos ayudan a comprender cómo evolucionó un género y se forjó una tradición de las más influyentes de la literatura universal. Aleksandr S. Pushkin (1799-1837): «El disparo», «El sepulturero», «El maestro de postas», «Róslavlev». Nikolái V. Gógol (1809-1852): «Por qué discutieron Iván Ivánovich e Iván Nifíforovich». Iván S. Turguénev (1818-1883): «Diario de un hombre superfluo», ...

3 Libros para Conocer Literatura Rusa

3 Libros para Conocer Literatura Rusa

Autor: León Tolstói , Antón Chéjov , Fiódor Dostoyevski , August Nemo ,

Número de Páginas: 447

Bienvenidos a la colección 3 libros para conocer, nuestra idea es ayudar a los lectores a aprender sobre temas fascinantes a través de tres libros imprescindibles y destacados. Estas obras cuidadosamente seleccionadas pueden ser de ficción, no ficción, documentos históricos o incluso biografías. Siempre seleccionaremos para ti tres grandes obras para instigar tu mente, esta vez el tema es: Literatura Rusa. - El crimen y el castigo por Fyodor Dostoyevsky. - La muerte de Iván Ilich por León Tolstoi. - Historia de mi vida por Antón Chéjov. Este es uno de los muchos libros de la colección 3 libros para conocer. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la colección, pues estamos convencidos de que alguno de los temas te gustará.

Paisaje caprichoso de la literatura rusa

Paisaje caprichoso de la literatura rusa

Autor: Selma Ancira ,

Número de Páginas: 380

Reúne una selección de escritores ya clásicos de la literatura rusa. Bajo la cuidada selección y traducción de Selma Ancira, este Paisaje caprichoso de la literatura rusa ofrece al lector una visión panorámica y una introducción al tema. Junto a textos de Gógol, Pushkin, Chéjov, Dostoievski y Tolstói, se incluye una muestra de autores como Marina Tsvietáieva, Borís Pasternak y Nikolái Gumiliov.

Teoría de la literatura de los formalistas rusos

Teoría de la literatura de los formalistas rusos

Autor: Tzvetan Todorov ,

Número de Páginas: 260

La escuela “formalista” rusa de los años veinte se conocía muy irregularmente hasta que en 1965 Todorov reunió y tradujo al francés, por sugerencia de Genette, estos 14 ensayos trascendentales, precedidos de sendas introducciones de Jakobson y del propio Todorov que hacen el balance y definen las perspectivas de la obra de estos grandes estéticos soviéticos del lenguaje literario.

Todo lo mejor

Todo lo mejor

Autor: César Pérez Gellida ,

Número de Páginas: 608

Una ciudad separada por un muro y unida por un sanguinario asesino. Dos investigadores que descubrirán que la crueldad no tiene límites. Una historia negra para iniciarse en el género Gellida. Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia. El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA. Con ocho novelas publicadas, César Pérez Gellida es ya un referente en la actualidad literaria de nuestro país. El vallisoletano regresa ahora con su relato más negro, una historia repleta de intriga, una explosión narrativa que mantiene los ingredientes que han atrapado a miles de lectores y que significa un paso adelante a nivel estilístico con respecto al resto de su obra.

Los superhéroes también se enamoran

Los superhéroes también se enamoran

Autor: Vega Fountain ,

Número de Páginas: 160

Una madre entregada a su hijo. Un «superhéroe» que cambiará su vida para siempre. Una historia de segundas oportunidades y de nuevos comienzos. Mía, una mamá abnegada y entregada a los demás ve como se transforma su vida, principalmente debido a la dura enfermedad sufrida por uno de sus hijo. No todos los que están a su alrededor se enfrentan a ese problema de la misma manera que ella lo hace. Mía se entrega al máximo y tira para adelante con el firme propósito de que su hijo se cure. Parece que no hay esperanza hasta que logran que un superhéroe de ficción, Adrián, salve la vida del pequeño Jorge. Después de los momentos tan duros vividos con su hijo, se da cuenta de que todo y todos han cambiado, desde su hijo, hasta ella y su relación personal con su marido. Se plantea entonces terminar con una relación deteriorada y rota desde hace tiempo. Cuando todo pasa y la situación se calma, ella sigue encerrada en sí misma, hasta que se da cuenta de que también merece ser feliz y darse una oportunidad.

El diablo también se enamora (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018)

El diablo también se enamora (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018)

Autor: Eleanor Rigby ,

Número de Páginas: 416

Novela ganadora Premio Vergara 2018 Londres, 1882. A pesar de reinventarse como cada año durante su gloriosa temporada, esta vez el protagonismo de las fiestas en el Londres victoriano ha recaído enteramente en una joven de leyenda. Toda Inglaterra se muere por el beso de la debutante Ariadna Swift, quien, aun siendo un alma esquiva, ha logrado que su nombre no solo sea murmurado con adoración, sino que también llegue a oídos del diablo de la ciudad... y este está deseoso de conocerla. Sebastian Talbot lleva años esperando una señal para poner en marcha su plan de venganza, pero no imaginaba que el instrumento para acceder a esta cumpliría con todos los requisitos del mito de la mujer inaccesible. Ariadna es para él la personificación de su propia insaciabilidad, y aunque sabe que ella no está dispuesta a concederle nada... él no tardará en quererlo todo. ¿Hasta dónde llegará Sebastian para llevar a término la obra más ambiciosa de su vida? ¿Estará preparado para que el amor y la locura sean una parada obligatoria en el camino?

¡Despierte, señor!

¡Despierte, señor!

Autor: Jonathan Ames ,

Número de Páginas: 416

Alan Blair es un joven y disparatado escritor con problemas mentales, emocionales, sexuales, espirituales y físicos. De hecho, a Alan se le da muy bien acumular problemas. Por fortuna, cuenta con Jeeves, un ayuda de cámara eficiente y leal que hace todo lo posible por evitar que se meta en líos. Alan vive en casa de sus tíos, pero cuando estos le dicen que no puede quedarse con ellos si sigue bebiendo, emprende junto a Jeeves un esperpéntico viaje por carretera hacia una bohemia colonia de artistas en Saratoga Springs. Allí, Alan encuentra una guapísima femme fatale que posee la más espectacular de todas las narices. Y una nariz así solo puede llevar a alguien como Alan a un desastre descomunal, y Jeeves intenta ayudarlo, pero... Bueno, ¡leed el libro y lo sabréis! Una novela del creador de la serie Bored to Death "Desternillante." Miqui Otero "Desternillante." Kirkus Reviews "Desternillante." New Yorker "Desternillante." Time Out New York "Desternillante." Slate "Desternillante." The Atlanta Journal "Desternillante." Albany Times-Union "Desternillante." Arkansas Decorat-Gazette "Desternillante." Esquire "Desternillante." The Portland Oregonian "Desternillante." Colson...

Eres para mí (Quinteto de la muerte 2)

Eres para mí (Quinteto de la muerte 2)

Autor: Sandra Heys ,

Nueva entrega de la serie Quinteto de la Muerte: Te metes con una y te metes con todas. Dicen que veinte años no es nada, pero para ellos, diez fueron más que suficientes... Lo único que Adriana y Juan tienen en común es su mejor amiga, Isabel. Y que trabajan en el mismo taller de mecánica automotriz, propiedad de la familia Soublette. Porque, por supuesto, considerar sus eternas discusiones como algo en común es exagerar. Ser constantemente apabullada por su perfecta hermana y sus no menos perfectos padres convierte a Adriana en una mujer en apariencia fuerte y guerrera, pero muy acomplejada por su, según ella, menos que agradable apariencia. Si a esa mezcla le sumamos a la hermosísima mejor amiga, el resultado es un camino al desastre. El siempre tímido y silencioso Juan se siente cada vez más lejano a conseguir lo único que ha deseado toda su vida: a Adriana. El gran problema es que ella no le habla si no es para pedirle cosas relacionadas con su trabajo. Y él no le habla. Punto. No es que no quiera, es que no puede. Su naturaleza introvertida le juega en contra cada vez que tiene la oportunidad de entablar una conversación con ella, y cuando abre su boca solo...

Los demonios del Edén

Los demonios del Edén

Autor: Lydia Cacho ,

En 2005 Lydia Cacho cimbró a la opinión pública con la aparición de Los demonios del Edén, una detallada investigación sobre la red de corrupción que protegía el abuso sexual de menores en Cancún por parte de famosos empresarios y funcionarios públicos. Los demonios del Edén cumple en 2015 su décimo aniversario. Un libro que presenta la cadena que comienza con el abuso sexual infantil, la explotación sexual, el turismo sexual con menores, el comercio sexual con hombres de poder, la protección tanto policíaca como política de los pederastas, la pornografía, el lavado de dinero y el tráfico de influencias. Todo englobado en una poderosa y peligrosa red mundial de crimen organizado. En 2005 Lydia Cacho sometió a juicio de la opinión pública el famoso caso de Jean Succar Kuri, un hotelero de origen libanés, residente norteamericano, que cometía abuso sexual de menores en Cancún y era protegido tanto por autoridades locales como por políticos de gran envergadura, que incluso participaban del delito de corrupción de menores. Protegidos de las autoridades en un Refugio para Víctimas del delito de una ONG en Cancún, los menores denunciaron los hechos que,...

El sótano del perro vagabundo

El sótano del perro vagabundo

Autor: Jorge Bustamante García ,

Número de Páginas: 180

Recuerdos sobre Marina Tsvetáieva, Sergéi Esenin, Máximo Gorki, Osip Mandelstam, Boris Pasternak, Alexandr Blok, Mijaíl Bulgákov, Andréi Bieli, Isaac Bábel, Viacheslav Ivánov y Velimir Jlébnikov escritos, entre otros, por Vladímir Mayakovski, Anna Ajmátova, Ilyá Ehrenburg, Osip Brik, Ígor Severianin y Georgi Ivánov. El Perro Vagabundo, mezcla de cantina, cabaret y teatro, situado en el sótano de una casa en San Petersburgo, funcionó como un club de encuentro donde se dio cita lo más granado de la intelectualidad y el arte ruso de principios del siglo XX, desde Anna Ajmátova a Serguéi Prokófiev y de Vladímir Mayakovski a Katja Popova. En ese vórtice, este libro despliega un conjunto fascinante de memorias cruzadas, anecdotarios, postulados estéticos y fragmentos biográficos de los protagonistas de la Edad de Plata de la literatura rusa. «El lector encontrará en estas páginas el prodigioso espectáculo de una sociedad en su más plena ebullición cultural. Sus personajes aparecen aquí no como las figuras hieráticas en que los años y la fama los convertirán, sino con toda la alegría de vivir de una juventud dispuesta a hacer saltar por los aires los...

Los Grandes Escritores

Los Grandes Escritores

Autor: Borja Loma Barrie ,

Biografías de narradores, ensayistas, novelistas, poetas, dramaturgos y comediógrafos de todos los tiempos y países. Definición y explicación de sus estilos literarios y de los libros que publicaron.

El baile de Natasha

El baile de Natasha

Autor: Orlando Figes ,

Número de Páginas: 736

Un recorrido fascinante por la edad dorada de la cultura rusa, por el autor de Los europeos. En una escena de Guerra y paz, de Tolstoi, la condesa Natasha, educada en Europa, escucha una música folclórica rusa e instintivamente se lanza a bailar. Este emocionante momento literario con el que arranca El baile de Natasha simboliza los impulsos y sensibilidades compartidos y a menudo contradictorios que dieron lugar a una de las culturas más deslumbrantes del mundo. En esta obra maestra Orlando Figes analiza con elegancia, rigor y su maravilloso talento narrativo el nacimiento de la identidad cultural de un país tan inmensamente grande y heterogéneo como Rusia. Revela cómo los escritores, artistas y músicos lidiaron con su carácter, su esencia espiritual y su destino. Nos lleva del esplendor del San Petersburgo del siglo XVIII al auge de la propaganda estalinista, de la artesanía popular a los rituales mágicos de los chamanes asiáticos, de las obras de Pushkin y Dostoievski a la música de Mussorgsky y Stravinsky, del arte de Chagall a las películas de Eisenstein. Figes revela la fuerza de un temperamento único que mantuvo al pueblo unido y lo volvió capaz de sobrevivir ...

La gramática del amor

La gramática del amor

Autor: Rocío Carmona ,

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

La más amada

La más amada

Autor: María Elena Sarmiento ,

Número de Páginas: 268

Esta biografía novelada ofrece el retrato de Lou Andrea Salomé una mujer que luchó contra los prejuicios de su tiempo. De María Elena Sarmiento, autora de Jantipa, ¿el gran amor de Sócrates? La impactante vida de una mujer que cautivó a su época. Biografía novelada sobre Lou Andrea Salomé, quien abrió brecha en una época en que las mujeres no podían acceder al conocimiento, luchó contra los prejuicios, incluso de sus seres más cercanos, apostó por tener una vida independiente y cautivó a las mentes más brillantes de su tiempo, como Freud, Nietzsche y Rilke. Una novela basada en una amplia documentación, que nos revela todas las facetas de este personaje fascinante: la escritora capaz de renunciar a todo por el conocimiento, la joven que escandaliza a su propia familia y a los círculos intelectuales europeos, la mujer que seduce a aquellos que la conocen... Lo que ha dicho la crítica: "Se agradece que una autora amante de la indagación histórica con enfoque de género como María Elena Sarmiento, se haya consagrado a recrear la singular existencia de esta mujer. [...] una de las voces femeninas más refrescantes, risueñas, exquisitas y seductoras de la...



X
CERRAR