Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 24 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Si, los ángeles también lloran

Si, los ángeles también lloran

Autor: Elisabeth López Caballero ,

Número de Páginas: 117

Laura es una joven rebelde e inconformista que lo tiene todo hasta el momento en el que su corazón se quiebra en mil pedazos. Peleada con el mundo decide morirse, creyendo que irá de vacaciones a un spa donde ángeles, guapos y cachas, consentirán todos sus caprichos. Pero la realidad es otra al descubrir que hay atasco en la autopista del cielo y que su vida celestial se convertirá en un verdadero infierno.

Administrar los extranjeros: raza, mestizaje, nación

Administrar los extranjeros: raza, mestizaje, nación

Autor: Elisabeth Cunin ,

Número de Páginas: 292

EI territorio de Quintana Roo, en el sureste de Mexico, en la frontera con Bel ice, nace en 1902. Una de las dificultades recurrentes del territorio fue la ausencia de población y las medidas adoptadas para atraer a nuevos habitantes. Y también para definir a estos habitante. En esta región periférica, la población constituye un desafío estratégico para la consolidación de la soberanía nacional; manifiesta la afirmación de un biopoder -y de sus límites- que lleva a imponer las características raciales y nacionales de la población. Mediante el estudio de la radicalización de las políticas migratorias, y también de las políticas de integración y de desarrollo de la región (expediciones científicas, acceso a las tierras, tipo de explotación territorial), se trata de introducir una alteridad distinta a la indígena en las reflexiones sobre la nación el mestizaje y la raza, a partir del caso del extranjero negro. Esta investigación inscribe a México en la historia de las sociedades posesclavistas caribeñas marcadas por las migraciones de trabajadores afrodescendientes, y da cuenta del surgimiento de una nueva entidad político-administrativa al margen de la...

Indígenas de la nación

Indígenas de la nación

Autor: Paula López Caballero ,

Número de Páginas: 322

En esta obra, Paula López aborda temas centrales para entender la problemática de la indigeneidad en la Ciudad de México. La autora centra su análisis en Milpa Alta, lugar donde la población indígena tiene una alta densidad dentro de la ciudad. Los principales temas a tratar son la alteridad y la indigeneidad, en su relación con la política, la economía y las relaciones sociales, tomando como contexto de la consolidación de un Estado-nación moderno, en donde la homogeneidad que éste busca, tiende a confrontarse con una sociedad heterogénea, multicultural.

Territorio y cultura: desafíos contemporáneos

Territorio y cultura: desafíos contemporáneos

Autor: Lida Elena Tascón Bejarano , José Bayardo Betancourt , Álvaro José Sierra , Linda Teresa Orcasita , Ana Yancy Montoya , Nidia Náñez Sáchez , Hernando Uribe Castro , Carmen Jimena Holguín , Germán Ayala Osorio , Alba Lucero García Fajardo , César Augusto Vásquez , Elizabeth Gómez Etayo , Francisco Javier Gutiérrez , Jorge Eduardo Ureña López , María del Carmen Muñoz Millán ,

Número de Páginas: 348

Los conceptos de Territorio y Cultura han guiado las reflexiones que este libro recoge, las cuales señalan dinámicas de ocupación de escenarios, transformaciones culturales, procesos sociales de afirmación de intereses y reivindicaciones, así como la relación del conflicto armado con el medio ambiente. Con esto, se marca un horizonte para continuar en esta búsqueda de comprensión de la diversidad étnica y cultural de la región del Pacífico y del país en general, pues antes que cualquier generalización será el devenir situado el que permitirá auscultar el sentido de la existencia.

La última bruja de Trasmoz

La última bruja de Trasmoz

Autor: César Fernández García ,

PREMIO LA GALERA DE JÓVENES LECTORES 2009. La última de una estirpe de brujas legendarias. Un monasterio oscuro y apartado. Un libro satánico oculto. Una serie de misteriosas muertes. Una calavera de cristal que permite hablar con los muertos. Dos personas que no repararán en nada por hacerse con la calavera. Una historia de amor que nace en el lugar más inesperado. Y, en el centro de todo ello, un descendiente de Gustavo Adolfo Bécquer que comprobará que los terrores que describió el autor siguen muy, muy vivos.

Algo parecido al verdadero amor

Algo parecido al verdadero amor

Autor: Cristina Petit ,

París. Una chica busca la felicidad. Un libro le cambiará la vida.

Desde mis sombras

Desde mis sombras

Autor: Mara Caballero ,

Número de Páginas: 220

Deanne Morgan, le da la noticia a Connor de que serán padres después de tres meses de casados. Pero desafortunadamente Connor no reacciona bien, en una acalorada discusión y en estado de shock, él le propone practicar el aborto. Deanne decepcionada, decide criar a su bebé ella misma y decide pedir el divorcio. Han pasado cinco años desde entonces y Deanne es propietaria de un restaurante Italiano que es la sensación de la ciudad. Un día Ellen, la hermana menor de Connor, se da cuenta de que tiene una sobrina y enfrenta a su hermano amenazando con decirle a su familia si no lo hace él mismo. Pero hay alguien que no está contenta con la noticia e intenta arremeter contra lo más preciado de Connor Morgan: La mujer que siempre ha amado y a su pequeña hija que ha cuidado desde las sombras.

Entre terroristas

Entre terroristas

Autor: Mario Núñez Mariel ,

Número de Páginas: 714

Se dice que Rafael Cadenas es un poeta para poetas pero que, igualmente, su obra es leída con verdadera pasión por los simples mortales. También escritor de ensayos y aforismos, por el conjunto de su trabajo mereció en su país, Venezuela, el Premio Nacional de Literatura en 1985. Fue en 2000 que el Fondo editó su Obra entera y, nueve años después, la reedita para festejar que el autor obtuvo el FIL de Literatura en Lenguas Romances en 2009. Una isla, Los cuadernos del destierro, Falsas maniobras y Derrota son los libros primeros de esta obra que encuentra en Apuntes sobre san Juan de la Cruz y la mística un cierra o una pausa.

Había una vez mexicanas que hicieron historia

Había una vez mexicanas que hicieron historia

Autor: Pedro J. Fernández , Fa Orozco ,

Número de Páginas: 45

Aguza el oído y sabrás los secretos de las mujeres más talentosas y temerarias, curiosas, rebeldes y emprendedoras de México, que se atrevieron a romper el molde. Desobedecer puede ser una buena idea. Ser ordenada siempre es lindo y poderoso, claro, pero salirse del huacal vuelve interesantes las cosas cuando los mandatos son aburridos, cuando no nos dejan movernos a nuestras anchas, sobre todo cuando dañan nuestra alma. En esos casos hay que inventarse oportunidades propias para hacer descubrimientos y brillar como diamantina. Las mujeres de este libro se han reunido para contarte cómo le hicieron, cuánto buscaron hasta salirse con la suya. Porque la curiosidad no mata al gato. Las féminas, chicas y grandes, siempre terminan averiguando maneras para abrirse paso, aunque el camino esté lleno de piedritas. Mexicanas que hicieron historia: Laura Esquivel | Laureana Wright de Kleinhans | Leona Vicario | Leonora Carrington | Lila Downs | Lola Álvarez Bravo | Lola Beltrán | Lucha Reyes | Lupita Tovar | Luz González Cosío de López | Lydia Cacho | Macuilxochitzin | Margarita Maza | María Antonieta Rivas Mercado | María del Pilar Roldán | María del Refugio García |...

Juanita la larga

Juanita la larga

Autor: Juan Valera ,

Número de Páginas: 186

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Político y diplomático, fue un hombre culto y refinado, con numerosas aventuras amorosas y amistades literarias.

Enseñar derecho en la república.La facultad de Madrid (1931-1939)

Enseñar derecho en la república.La facultad de Madrid (1931-1939)

Autor: José María Puyol Montero ,

Número de Páginas: 486

A partir del hallazgo de las actas de la junta de facultad de Derecho de la Universidad Central durante la II República, en el Archivo de la Secretaría de aquella Facultad, el autor hace un estudio sobre la enseñanza del Derecho en la Universidad Central en aquel periodo republicano. Comienza con un capítulo introductorio en el que describe cómo aquella Facultad de Derecho -entonces la más importante de España- vivió intensamente desde sus comienzos el conflicto político que se dio durante la República. Seguidamente entra a analizar cómo era la enseñanza del derecho en aquella Facultad, mediante el estudio de los planes de estudio que estuvieron entonces vigentes, cada una de sus cátedras de la licenciatura y del doctorado, su profesorado y sus alumnos, valorando las principales aportaciones que trajo la República a la enseñanza del derecho en aquel periodo. Complementa el estudio con sendos capítulos sobre la sede física de la Facultad en la calle San Bernardo y el nuevo proyecto de la Ciudad Universitaria, así como sobre el gobierno de aquella Facultad de Derecho. Y en un capítulo final describe los avatares de la Facultad y de sus profesores durante la Guerra ...

Fuente Ovejuna

Fuente Ovejuna

Autor: Lope de Vega ,

El comendador de Fuente Ovejuna comete tales atrocidades contra mujeres y hombres, que todos los vecinos asaltan la casa de la Encomienda, dan muerte al tirano y se reparten sus bienes. De la corte llega un juez para instruir el proceso contra los habitantes del pueblo. Ni con la tortura consigue que contesten a la pregunta «¿Quién mató al Comendador?» otra cosa que: «Fuente Ovejuna lo hizo, Fuente Ovejuna, señor». Esta historia de venganza y rebeldía estaba inspirada en un hecho real.

Ángel audaz (La saga Montgomery 4)

Ángel audaz (La saga Montgomery 4)

Autor: Jude Deveraux ,

Número de Páginas: 304

Ángel audaz forma parte de la subserie «Audaz» y es la cuarta novela de «La saga Montgomery», la inmensa saga romántica histórica de Jude Deveraux galardonada con el premio Romantic Times a la mejor serie de ficción romántica histórica. La angelical Elisabet Chatworth y el apuesto Miles Montgomery se habían conocido de una forma extraña. Sus familias estaban enfrentadas en una sangrienta guerra que parecía no tener fin y ella había sido raptada y entregada a él en cumplimiento de una venganza. Miles deseaba a esa mujer -intrépida, dulce y orgullosa- desde el primer momento en que la vio. Pero Elizabeth se había prometido solemnemente luchar contra aquel apuesto caballero, alejarse de sus ojos cargados de deseo, resistirse a la amarga dulzura de sus besos...

Corazón de perro

Corazón de perro

Autor: Mijail Bulgakov ,

Número de Páginas: 160

Mijail Bulgakov, con una capacidad narrativa notable, nos transporta a la primera etapa de las convulsionadas transformaciones de la sociedad rusa post revolución. Logra crear un mundo donde el desarrollo de los acontecimientos, con grados crecientes de suspenso y sorpresa, muestra satírica y críticamente las contra-dicciones que diariamente se viven. El sorprendente final de la obra acentúa la visión algo desesperanzada, pero con inmenso humor, de la condición humana.

El Real Monasterio de las Huelgas de Burgos y el Hospital del Rey

El Real Monasterio de las Huelgas de Burgos y el Hospital del Rey

Autor: Amancio Rodríguez López ,

Corsarios de Levante (Las aventuras del capitán Alatriste 6)

Corsarios de Levante (Las aventuras del capitán Alatriste 6)

Autor: Arturo Pérez-Reverte ,

Número de Páginas: 368

En esta sexta entrega de «Las aventuras del capitán Alatriste» la acción transcurre de las costas de Berbería a las bocas de Constantinopla: desembarcos, saqueos, abordajes, corsarios, piratas y esclavos, cuando el Mediterráneo era un mar español. «Durante casi dos años serví con el capitán Alatriste en las galeras de Nápoles. Por eso hablaré ahora de escaramuzas, corsarios, abordajes, matanzas y saqueos. Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado también en los mares de Levante. Contaré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada. En eso, como en casi todo, mejor nos habría ido haciendo lo que otros, más atentos a la prosperidad que a la reputación, abriéndonos al mundo que habíamos descubierto y ensanchado, en vez de enrocarnos en las sotanas de los confesores reales, los privilegios de sangre, la poca afición al trabajo, la cruz y la espada, mientras se nos pudrían la inteligencia, la patria y el alma. Pero nadie nos permitió elegir. Al menos, para pasmo de la...

Evan Johnson: El jefe

Evan Johnson: El jefe

Autor: Mara Caballero ,

Número de Páginas: 239

Evan Johnson tiene una idea errónea de su directora de finanzas: Arianna Harris. Cada encuentro dentro de la empresa terminan en una disputa de opiniones muy acaloradas, Sarah, vicepresidente y mejor amiga de Evan, decide mostrarle que las apariencias engañas inclusive a Evan Johnson. Sarah aprovecha para para ausentarse dos semanas y a planeado dejar de sustituta a Arianna. Pero al primer día todo se ve tirado a la borda los planes ya que Evan en una pelea de oficina delante de todos la despide sin motivo. Al descubrir que el error ha sido de él, se enfrenta de nuevo a Arianna, pero han pasado la línea de jefe-empleado cuándo la fuerte atracción de ambos los envuelven en un tornado de sensaciones y sentimientos ajenos a ellos.

En el viaje

En el viaje

Autor: Anaí López ,

Por la autora de la trilogía Quiéreme, con más de 50 mil ejemplares vendidos. Un grupo de amigos parte de la Ciudad de México hacia Real de Catorce: Lorenzo, un editor literario con temor a ser leído, conduce un Peugeot sucio y raspado; junto a él viaja Mauro, anarquista pero hijo de uno de los hombres más ricos del país, y en el asiento trasero va Javiera, de una belleza casi tan extraordinaria como su torpeza. Las demás van en una Liberty: Karla dejó a su pequeña hija encargada en casa con su pareja; Denisse tiene hambre casi todo el tiempo y no da permiso de fumar en su camioneta, cosa que padece sobre todo Irene, quien aparte de buscar ocasiones para prender un cigarro, está ansiosa por ver a un hombre prohibido, Claudio, otro amigo con quien se encontrarán en el viaje. Los siete tienen vocación por la fiesta y por diversas sustancias, personas y cosas, entre ellas el amor que comparten, y que es su ancla en la vida. Ahora van camino al desierto. Un evento inesperado los fisuró y los impulsó a honrar la promesa de hacer juntos un viaje al interior, donde podrían reencontrarse... o perderse para siempre.

El negro en la Real Audiencia de Quito (Ecuador)

El negro en la Real Audiencia de Quito (Ecuador)

Autor: Jean-Pierre Tardieu ,

Número de Páginas: 384

Dado que, desde el punto de vista jurídico, se consideraba a los esclavos como bienes semovientes, resultaría imposible saber quién fue el primer negro que pisó el suelo de la Audiencia de Quito. Sin embargo lo que sí se puede afirmar es que los negros vieron con los mismos españoles las costas del Ecuador. En el territorio de la Real Audiencia de Quito, desde los primeros decenios de la Colonia hasta la época nacional, el negro no dejó de luchar por la libertad, Héroes negros surgieron de ese ideal, Francisco Carrillo en las luchas de Tumbaviro a comienzos del siglo XIX. Alonso de Illescas, quien consiguió proteger a los suyos de la dominación española en la república zamba de Esmeraldas. Este libro echa una mirada amplia al negro en el territorio de la Real Audiencia de Quito desde la Conquista hasta el siglo XVIII e incluso el XIX.

XXX Anno Domini

XXX Anno Domini

Autor: Ángel M. Chamón ,

Número de Páginas: 704

XXX Anno Domini es el año 30 de la era cristiana, cuando Jesús de Nazaret está a punto de iniciar su vida pública, pero también el 783 de la fundación de Roma. En la Urbe, con el emperador Tiberio retirado en Capri, las proscripciones decretadas por el prefecto del Pretorio obligan a dos jóvenes judíos de estirpe real, Josías y Esther, a huir y ocultarse en Judea, donde Poncio Pilato ostenta la autoridad romana y ha aparecido un nuevo profeta, Juan el Bautista. El relato traslada al lector no solo al complejo y fascinante Oriente de los dominios de Roma, sino también de su potencia antagonista, Partia, de otros reinos próximos, como Nabatea o Armenia, y de las tetrarquías palestinas. Comparecen gentes de muy distinta ascendencia y ocupación, entre quienes se cuentan María Magdalena, Caifás, Nicodemo, Marta, Zaqueo, Juan y Andrés, Herodías... y otros personajes que los evangelios rescatarán en su día del anonimato. En este amplio y detallado contexto histórico, la novela recrea con pluma precisa y brillante el ambiente socio-político en que Jesús comenzó su predicación. XXX Anno Domini se convierte así en la mejor introducción a la vida pública de Cristo.

Drácula

Drácula

Autor: Bram Stoker ,

Número de Páginas: 496

El conde Drácula de Transilvania se ha convertido en uno de los referentes culturales de mayor influencia en el mundo. El estereotipo fijado en la novela de Stoker es una decantación artística de elementos de la tradición oral, de los cuentos y patrañas populares que la literatura gótica del siglo XIX supo hacer suyos. El personaje, mezcla de rasgos bestiales, canalla humana y modos aristocráticos, es la encarnación literaria del vampiro incapacitado para el amor que no sea de una determinada y hermosa mujer, con la fotofobia propia de algunos quirópteros, la vulnerabilidad ante los crucifijos, las estacas de madera y las rosas frescas, el hábito de dormir en un ataúd, su gran poder de hipnosis y la peculiaridad de no verse reflejado en los espejos. La novela es formalmente una habilísima combinación de cartas, textos periodísticos, entradas de diarios, bitácoras y hasta transcipciones fonográficas. El ambiente de misterio y sus excepcionales descripciones hacen del Drácula de Stoker una elección inmejorable para los lectores aficionados a la literatura de terror, suspensión e historias espeluznantes.

Los perros duros no bailan

Los perros duros no bailan

Autor: Arturo Pérez-Reverte ,

Número de Páginas: 168

Una novela policial, una historia de supervivencia en un mundo donde la lealtad es puro instinto. Por Arturo Pérez-Reverte. «Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro.» Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en buscade sus amigos. En esta asombrosa novela negra, divertida, tierna y sobrecogedora de principio a fin, Arturo Pérez-Reverte narra con increíble maestría la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las mejores reglas...



X
CERRAR