Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 19 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
En el clóset

En el clóset

Autor: Guadalupe Loaeza ,

¿Quién iba a decir que importantes pasajes de la vida cultural y social del planeta entero estarían estelarizados por los antes estigmatizados homosexuales? Moda, literatura, música, arquitectura, cine, son algunos ejemplos de áreas en las que han sobresalido varios de estos personajes. Un aplauso para aquellos de quienes nos cuenta, con su amable pero filosa pluma, Guadalupe Loaeza en este fascinante libro. Un aplauso por haberse atrevido a salir del clóset y enfrentar las adversidades de un mundo en el que ya no hay lugar para quienes creen que la homosexualidad es una enfermedad que urge curar. Abramos pues las puertas del clóset queridos lectores.

Ronda nocturna

Ronda nocturna

Autor: Sarah Waters ,

Número de Páginas: 573

Ronda nocturna nos cuenta la vida de cuatro jóvenes londinenses durante el Blitz y la dura posguerra: el atribulado Duncan, su insatisfecha hermana Viv, la compañera de trabajo de ésta, Helen, fatalmente enamorada, y la ex enfermera Kay, siempre en busca de un nuevo amor. La acción se sitúa en 1947, 1944 y 1941: retrocediendo en el tiempo iremos descubriendo exactamente en qué medida afectó la experiencia de la guerra a estos personajes y se irá revelando la verdadera naturaleza de sus comportamientos actuales, así como la dimensión del laberinto sentimental en el que están atrapados y las inesperadas relaciones existentes entre ellos. Además de ser una conmovedora historia de amor y traición en tiempos de guerra, en Ronda nocturna, la mejor novela de Sarah Waters, se retratan los sueños rotos de toda una generación y se diseccionan las costumbres y la moral de la sociedad británica de posguerra.

Antigua vida mía

Antigua vida mía

Autor: Marcela Serrano ,

El amor y la traición, la sexualidad y el dolor, la utopía y las perversiones de la modernidad, la tensión entre lo público y lo privado. Ser mujer en América Latina cuando muere el siglo XX.

El albergue de las mujeres tristes

El albergue de las mujeres tristes

Autor: Marcela Serrano ,

Número de Páginas: 393

Marcela Serrano habla por las mujeres y los hombres de hoy, en una búsqueda de relaciones más genuinas y felices.

Agrupémonos todas

Agrupémonos todas

Autor: Isaías Lafuente ,

Número de Páginas: 328

Una crónica de las pioneras en la lucha por la igualdad de la mujer en España. Hace poco más de un siglo un catedrático de la Universidad Central de Madrid espetó a María Elena Maseras, la primera universitaria española: «¡No quiero doctores con faldas!». Hace treinta años un miembro del tribunal que la examinaba exclamó ante la embajadora María Rosa Boceta: «¡Mientras yo esté en este tribunal no habrá en España una mujer diplomática!». Éstas y otras frases semejantes ponen en evidencia un pensamiento no solo arraigado socialmente sino protegido legalmente en nuestro país durante décadas: hubo que esperar hasta 1981 para que se alcanzara la plena igualdad jurídica entre hombres y mujeres. Es decir, antes de ayer. Sin embargo, durante ese tiempo muchas mujeres se levantaron contra la marginación. Fueron auténticas pioneras que no quisieron resignarse al futuro que les ofrecía una sociedad que las consideraba ciudadanas de segunda. Gracias a su empeño, pagado a veces con la cárcel o con la vida, desbrozaron el camino de la igualdad luchando casi siempre en soledad y ante la incomprensión de hombres y mujeres. Su historia es la que relata Isaías...

Feminismo para principiantes (edición actualizada)

Feminismo para principiantes (edición actualizada)

Autor: Nuria Varela ,

Número de Páginas: 480

Edición revisada, actualizada y ampliada del libro de referencia, en España, de la historia del feminismo. ¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado? ¿Por qué las feministas han sido tratadas de "marimachos", feas o mujeres sexualmente insatisfechas? ¿Cómo y dónde surge la expresión "violencia de género"? ¿En qué consiste la masculinidad tradicional? A partir de estos interrogantes, y otros muchos, Nuria Varela repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo, de alumbrar teorías, propuestas y liderazgos fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.

Pecados sin nombres ni hombres

Pecados sin nombres ni hombres

Autor: Albina Gómez z ,

Número de Páginas: 630

Año 1902, España: Dos mujeres se conocen mientras estudian para ser maestras y se enamoran. Su amor y su deseo de paz las lleva hasta el punto de urdir un plan alocado para poder casarse por Iglesia; su aventura en busca del reconocimiento como pareja se verá puesta a prueba por una sociedad que no las comprende y que no sabe cómo nombrarlas, llevándolas hasta caminos insospechados desde su país natal hasta Portugal y Argentina Año 1919, Argentina: Una joven confundida vive la crisis social que desembocara la llamada "Semana Trágica de 1919" en donde la represión del Gobierno radical hacia el naciente movimiento obrero le hace creer en un mundo miserable y sinsentido. Su búsqueda de respuestas la pone en contacto con la historia de amor de las maestras a través de una de sus protagonistas; un relato sobre la lucha por el amor contra lo convencional le hará conocer que hay causas porque luchar y, a su vez, descubrirá su propia verdad en medio de una Sociedad a punto de estallar.

Banco a la sombra

Banco a la sombra

Autor: María Moreno ,

Una plaza puede transformarse en el lugar donde los monumentos funerarios exhiban impresionantes erecciones, las boas abracen hasta la asfixia y las palomas ataquen en pandilla, como los compromisos políticos de la juventud o los amores si todavía habitan en los alrededores. «Somos muchos los que consideramos a María Moreno la mejor cronista argentina de todos los tiempos y una de las voces documentales más lúcidas de la lengua, entre otras hipérboles razonables.» Jorge Carrión, The New York Times «La verdad de Moreno es una norma de estilo, de un gran estilo plebeyo.» Carlos Pardo, Babelia «Hija de una época violentísima y canalla, María Moreno es una de las escritoras latinoamericanas que más me han impresionado últimamente.» Christopher Domínguez Michael «La escritura es para María Moreno la versión amorosa de lo que eran para Foucault los archivos judiciales del siglo XVIII: el lugar problemático donde "los irrescatables" -MM dixit- son interrogados y hablados, pero así y todo hacen oír, acaso por única vez, algo parecido a una voz, una voz hecha de todo lo que nadie quiere escuchar, lo que se ningunea por idiota o irrelevante, lo que se rechaza por...

Malandar

Malandar

Autor: Eduardo Mendicutti ,

Toni, Miguel y Elena se conocen y se hacen amigos desde que los tres tienen ocho años. Miguel empieza a ir con Antonio y Elena a la playa, al parque, al cine... Poco a poco, Toni y Miguel van descubriendo una especial relación entre ambos, pero también se confiesan que les gusta Elena, aunque les gusta «de otra manera». Cuando los tres han cumplido doce años, con pocas semanas de diferencia, Toni y Miguel hacen un primer viaje en barca y caminan hasta la punta de Malandar, un lugar prácticamente virgen en el que fantasean con la idea de construirse una casa. Estos viajes se van a repetir a lo largo de sesenta años, a pesar de que las vidas de Toni y Miguel sigan caminos muy dispares.

La Trinchera Letrada

La Trinchera Letrada

Autor: Germán Alburquerque F. ,

Número de Páginas: 328

La Guerra Fría supuso para los intelectuales de América Latina un escenario inédito que los conminó a intervenir, como nunca antes, en un conflicto de talla mundial. Escritores, artistas, ensayistas y críticos se vieron llamados a cumplir un rol activo en un conflicto bélico que se libraba con armas “no convencionales”: ideas, discursos, propaganda. Esta es la historia de cómo esos intelectuales se constituyeron en un actor que participó en la Guerra Fría, poniendo en ejercicio su propio poder, el poder específico de los intelectuales. La historia de cómo se comprometieron con causas, emblemas e ideologías; de cómo se dejaron guiar casi siempre por principios éticos y por la responsabilidad con que asumieron la representación de los pueblos del continente y aun del Tercer Mundo; de cómo defendieron, en definitiva, la autonomía del campo intelectual frente a las fuerzas políticas locales y globales.

El lenguaje de Heidegger

El lenguaje de Heidegger

Autor: Jesús Adrián Escudero ,

Número de Páginas: 288

El lenguaje de Heidegger ha sido foco de muchas críticas por su carácter críptico y en ocasiones esotérico, por su violencia semántica y su excesivo afán de autenticidad, por sus arcaísmos y sus heterodoxas reconstrucciones etimológicas. Lenguaje y pensamiento resultan indisociables en el caso de Heidegger, de quien se puede afirmar que crea un universo lingüístico propio en torno a las múltiples formas de manifestación del ser. El presente diccionario filosófico analiza la especificidad del vocabulario filosófico del joven Heidegger y ofrece una herramienta de consulta que ayuda a comprender el significado de los conceptos que el filósofo acuña durante los períodos de Friburgo y Marburgo en su discusión con la fenomenología, la hermenéutica, el neokantismo, la filosofía de la vida y la neoescolástica.

Décimas a Dios

Décimas a Dios

Autor: Guadalupe Amor ,

Número de Páginas: 54

La experiencia religiosa ha marcado con gran fuerza la evolución poética de Guadalupe Amor (1920-2000). Sus décimas fluyen a lo sagrado, y tienen la factura de una forma clásica de la tradición poética en lengua española: la décima, apta para la reflexión, actualizada en un lenguaje sencillo y cotidiano.

Política de la literatura

Política de la literatura

Autor: Jacques Rancière ,

Número de Páginas: 306

En el horizonte contemporáneo, diríase que nada le es ajeno a este impenitente discípulo de la escuela althusseriana: lo ideológico y lo estético constituyen por igual sus genuinos objetos de estudio. Pues lejos del sistema filosófico que pretende reorganizar el universo y de la intervención especializada con una jerga específica, la obra de Jacques Rancière (Algiers, 1940) es un aporte crítico y personal en los más diversos campos de la cultura, sin presupuestos, sin compromisos, sin concesiones. Esta Política de la literatura continúa, con distintos abordajes y matices, una línea de reflexión que viene ocupando al filósofo desde años atrás: ¿en qué sentido puede decirse que el arte en general y la literatura en particular tienen un valor social y un sentido político? Guiado por el axioma de que “la literatura hace política en tanto literatura”, el volumen discute con la moderna teoría literaria y se detiene en algunas estaciones insoslayables: Flaubert, Mallarmé, Proust, Brecht... y hasta Borges.

En la hierba alta (Flash Relatos)

En la hierba alta (Flash Relatos)

Autor: Stephen King , Joe Hill ,

Dos hermanos que viajan en coche por la ruta 73 deciden parar a descansar un rato cuando, de repente, oyen unos gritos de auxilio de un niño perdido entre la hierba alta que crece junto a la carretera. Cal y Becky DeMuth son dos hermanos que mantienen una relación casi telepática, pues sus vidas han montado en el mismo tándem desde su nacimiento. Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a cada de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión entre los hermanos es tan fuerte que Cal deja sus estudios para acompañarla y cruzar con ella el país en coche. Incluso planean juntos el futuro del niño. Pero la casualidad intercede en el transcurso del viaje. Al mediodía realizan un alto en el camino junto a un campo de hierba altísima: Cap apaga la radio para tener un momento de calma y Becky abre las ventanillas, sofocada por el calor. De haber sido de otra manera, nunca habrían oído la voz de auxilio de aquel niño atrapado en la espesura. Deciden adentrarse en el campo y tomar sendas distintas para encontrar al niño cuanto antes. Por primera vez en su vida, los hermanos quedarán separados, aunque sea tan solo por unos metros de hierba. Sin embargo,...

La Llorona

La Llorona

Autor: Marcela Serrano ,

Alfaguara recupera otra novela de la autora de Diez mujeres.

Pasiones y obsesiones

Pasiones y obsesiones

Autor: Lorenzano, Sandra ,

Número de Páginas: 226

Pasiones y obsesiones reúne a diferentes cuentistas, poetas y estudiosos de la lengua que desarrollan sus reflexiones en torno a los dos temas que dan título a este libro. Cada uno a su modo y según su especialidad, ya con artículos de tono académico, ya con composiciones narrativas, ya con memorias, elabora sus propuestas y aportaciones, entre las que se cuentan las participaciones del poeta colombiano Darío Jaramillo Agudelo, y de Mario Bellatin, Sealtiel Alatriste, Anamari Gomís, entre otros.

La geometría del trigo

La geometría del trigo

Autor: Alberto Conejero ,

Número de Páginas: 100

Joan y Laia, una joven pareja de arquitectos en crisis, viajan desde Barcelona hasta un pequeño pueblo del sur para asistir al entierro del padre del primero, del que nada ha sabido en toda su vida. Cruzarán un país, tanto su territorio como su pasado reciente, para unir las piezas de un relato del que inevitablemente forman parte. Una historia ocurrida justo antes del nacimiento de Joan y que tiene como principal escenario las últimas minas de plomo perdidas entre los olivares. Como las figuras sepultadas en Pompeya, en la tierra rojiza del sur esperan otros hombres y mujeres para contarnos su historia: Emilia, Antonio, Beatriz y Samuel. Ahora tan sólo quedan una pequeña piedra y una carta como herencia aún ininteligible. Éstas son las pistas que Joan y Laia seguirán para tratar de comprender la geometría familiar y así quizá poder empezar de nuevo. Porque los países y las familias son también aquello que necesita ser contado y aguarda su momento preciso. Para que nuestra herencia no sea el silencio. Porque el vínculo no desaparece y siempre estamos a tiempo de cuidarlo. "En La geometría del trigo también pervive este enigma (quizá el germen de toda fundación...

La maestra

La maestra

Autor: Mariló Montero , Carmen Gurruchaga ,

Número de Páginas: 340

La maestra es la historia de María de Maeztu y su sueño de abrir la mente, el estudio y la universidad a las mujeres de su época. Una novela imprescindible. Estamos en 1915 y la apertura de la Residencia de Señoritas en Madrid trae vientos de esperanza a las jóvenes que anhelan ir a la universidad, que se cortan el pelo, se suben la falda y adoptan la bandera de la igualdad. Por las páginas de esta novela, que recoge fielmente lo que aconteció, transitan entre otros relevantes personajes Victoria Kent, Clara Campoamor, Zenobia Camprubí, Josefina Carabias, Maruja Mallo o Maria Zambrano, mujeres de carne y hueso que tuvieron claro su relevante papel para conseguir que la sociedad avanzara. La Residencia de Señoritas fue la semilla que la guerra no consiguió secar del todo y que aún hoy sigue dando frutos. Un lugar en el comenzó a escribirse el futuro.

Política criminal y “prevención”

Política criminal y “prevención”

Autor: Marcela Gutiérrez Quevedo , David Rodríguez Goyes , Camilo Eduardo Umaña Hernández , Nora Cristina Osorio Gutiérrez , Jorge Luis Triana Sánchez , María Del Pilar Salamanca Santos , Nilton Rosas Camacho Deily , Ana Lucía Moncayo Albornoz , Carol Sierra Ramirez , Carlos Andrés Ávila Palacio , Laura Elisa Rivera Montealegre ,

Número de Páginas: 295

Este libro es el producto de las investigaciones de 2014 que se socializaron en el Congreso Nacional de Política Criminal y "Prevención" en el que se presentaron diferentes posturas y críticas al concepto de "prevención" del delito. La primera parte del libro la hemos denominado "Una crítica al concepto de prevención", en ella se contemplan los siguientes capítulos: "Políticas públicas y 'prevención' en Colombia", en este se confronta una política criminal garantista con una política criminal reactiva; "Prevenciones sobre la prevención: algunas consideraciones desde la criminología", allí se analizan ciertos argumentos clásicos de las políticas de prevención del delito, señala algunos de sus límites y elabora algunas críticas contemporáneas; "Una política criminal desde la garantía de los derechos económicos sociales y culturales: una aproximación al enfoque de género", identifica algunos obstáculos para el logro de una política de prevención del delito desde la garantía de los derechos económicos, sociales y culturales en las mujeres; "La necesidad de una política preventiva verde en Colombia", en el que se desarrolla la tesis según la cual una...



X
CERRAR