Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Elena Garro ,

Este volumen compila la narrativa cuentística completa de Elena Garro, incluyendo dos piezas inéditas, con prólogo de Geney Beltrán. La obra de Elena Garro es fundamental para las letras mexicanas e hispanoamericanas: su narrativa introdujo nuevas maneras de concebir el tiempo dentro del relato, sus historias, tan fantásticas como verosímiles, introdujeron en la literatura la cosmovisión de los pueblos de provincia y del imaginario campesino e indígena. Este volumen compila la narrativa cuentística completa de Elena Garro, incluyendo dos piezas inéditas, con prólogo de Geney Beltrán. Este libro contiene los volúmenes La semana de colores (1964), Andamos huyendo Lola (1980), El accidente y otros cuentos inéditos (1997) y La vida empieza a las tres (1997), así como los cuentos inéditos "Amor y paz" y "Lago Mayor". Otros autores han opinado: "Elena es un icono, un mito, una mujer fuera de serie" -Elena Poniatowska- "La literatura era una antes de Elena Garro y otra después" -Emmanuel Carballo-

Reencuentro de personajes

Reencuentro de personajes

Autor: Elena Garro ,

«Basada en la relación de Garro con el cineasta Archibaldo Burns en los sesenta, este thriller explora los límites de la realidad y la ficción. Una novela oscura y perturbadora. Fascinante.» Rafael Cabrera En Reencuentro de personajes, Elena Garro convoca a sus espectros literarios -ciertos protagonistas de las obras de Scott Fitzgerald y Evelyn Waugh- con el misterioso designio de retornarlos a la vida dentro del espacio real de la novela. Así, mediante una operación que tiene mucho de acto mágico, desarrolla una inquietante experiencia de literatura en la literatura. Esta novela, que ha marcado un parteaguas definitivo en el desarrollo de la narrativa mexicana contemporánea, nos habla de Frank y Verónica, dos amantes que huyen sin rumbo fijo por Europa; él dice haber conocido a Scott y a Zelda; ella, desconfía de él pues sospecha que se ha vuelto un asesino.

Los recuerdos del porvenir

Los recuerdos del porvenir

Autor: Elena Garro ,

Una obra maestra, un punto y aparte en la literatura mexicana. Escrita con una prosa dotada de deslumbrantes poderes sensoriales, Los recuerdos del porvenir marcó el luminoso arranque en la trayectoria de Elena Garro. El pueblo de Ixtepec es quien cuenta en estas páginas una sucesión de episodios en los que se mezclan la crueldad y la fe, la pasión y el odio, la mentira y la perfidia, con la mirada propia de los grandes relatos fantásticos, a través de un amplio reparto de personajes de las distintas capas sociales, desde las prostitutas y los campesinos hasta las antiguas familias y los religiosos. Ixtepec se ubica en la tierra caliente del corazón de México, en un sitio que es todos y es ninguno, pues se trata del pueblo imaginario en que Elena Garro ambientó su representación de los convulsos años posrevolucionarios de un México en el que la injusticia del despojo de tierras, el racismo y la violencia contra las mujeres eran, como lo son hoy, un asunto de todos los días. Fábula poderosa de las heridas históricas de un país y una época, Los recuerdos del porvenir está llamada a ocupar, finalmente, su sitio como un clásico indiscutible de la literatura...

Elena Garro

Elena Garro

Autor: Lucía Melgar , Gabriela Mora ,

Número de Páginas: 352

Lucía Melgar y Gabriela Mora han construido en este libro mucho más que un conjunto de voces en torno a Elena Garro. Las 14 experiencias, sean éstas de lectura, revisión histórica o narración de uno o varios encuentros con la autora de Los recuerdos del porvenir, son una paradoja. El equilibrio se da en la lectura, en el tercero que lee, que reinterpreta e incluso que lucha con la propia imagen que de Elena se haya construido. No es un libro que ensalsa ni denosta; tampoco juzga o aprueba. Es, en su conjunto una pieza polifónica que al igual que se complementa, se contradice. Quizá como la propia Elena.

Yo, Elena Garro

Yo, Elena Garro

Autor: Carlos Landeros ,

Incluye audio del autor. Resultado de la entrañable amistad entre Carlos Landeros y la escritora Elena Garro, nace este libro lleno de anécdotas y comunicaciones que mantuvieron desde el día en que Carlos Landeros entró con las manos vacías a casa de Elena para entrevistarla, y salió con un libro autografiado y una amistad que duraría hasta el final de los días de la célebre Garro.

Debo olvidar que existí

Debo olvidar que existí

Autor: Rafael Cabrera ,

Esta obra explora con maestría periodística la figura de Elena Garro y su destino errante. A partir de una extensa investigación, que incluye entrevistas, correspondencia, archivos históricos, personales y fotográficos hasta hoy desconocidos, Rafael Cabrera sigue las pistas que dejó Garro en sus múltiples y frenéticas huidas, tanto reales como imaginarias. En el centro de la trama aborda el papel que la autora de Los recuerdos del porvenir desempeñó en el Movimiento Estudiantil de 1968. Su postura es clara: afirmar que Elena "delató" a los intelectuales es insistir en un lugar común y hablar sin conocer su caso. Sin duda, el lector tiene entre las manos una historia fascinante, poco conocida y al mismo tiempo crucial en la vida cultural y política de México. En palabras de su autor: "Este libro tiene una desventaja: nunca conocí ni entrevisté a Elena Garro. O quizá sea uno de sus atributos: una distancia necesaria para entender a un personaje tan enigmático como contradictorio. Conozco bien los arrebatos que la figura de Elena enciende, el desprecio que escupe sobre su nombre o el afecto que adultera la razón al hablar de ella. He buscado que este reportaje no...

Teatro completo

Teatro completo

Autor: Elena Garro ,

Número de Páginas: 404

Los diálogos ágiles y anticonvencionales, el peculiar universo interior de sus personajes, la soledad y la melancolía que colman su universo literario, aunado a su sentido del humor muchas veces macabro y cínico, hacen de la obra de Elena Garro una de las más importantes del siglo XX en México.

Novelas escogidas (1982-1998)

Novelas escogidas (1982-1998)

Autor: Elena Garro ,

Número de Páginas: 945

El tercer volumen de las Obras reunidas de Elena Garro incluye dos novelas: Los recuerdos del porvenir, ganadora del premio Xavier Villaurrutia, cuenta los sucesos en un lugar llamado Ixtepec durante la década de los años 20, mientras se desarrolla la Guerra Cristera; Y Matarazo no llamó... es un thriller político que se desarrolla en el marco de las persecuciones sindicales y estudiantiles durante las décadas de 1950 y 1960 en México. El volumen lleva prólogo de Maria Luisa Mendoza y una Advertencia editorial de Patricia Rosas Lopátegui.

Inés

Inés

Autor: Elena Garro ,

La virginal Inés es secuestrada por un círculo de malditos que ofician rituales de ignominia y crueldad: ella representa a la doncella inocente, preservada sin mácula en un convento hasta ser arrojada al mundo sometido por el demonio, la carne y las drogas. Condenada al encierro y la tortura, Inés, la víctima propiciatoria, elegida por los dioses o los demonios, solo piensa en huir. Con su angustia, su dolor y su sacrificio final contradice a quienes la inmolan, y los derrota. Elena Garro, autora de Los recuerdos del porvenir, bajo voluntad expresa dejó por muchos años inédita esta novela, adelantada al narcorrealismo que ahora vivimos; en las páginas de este libro demuestra por qué es una de las más notables figuras de las letras mexicanas.

Obras reunidas IV

Obras reunidas IV

Autor: Margo Glantz ,

Número de Páginas: 597

Este volumen reúne los textos que Margo Glantz ha escrito a lo largo de medio siglo sobre la narrativa mexicana del siglo XX y constituye un certero acercamiento a algunos de los autores mexicanos más significativos de dicha época. A lo largo de cuatro capítulos la autora explora desde los autores que escribieron durante la revolución hasta las más recientes literaturas. Sin duda, el libro es una pieza clave para comprender el pensamiento crítico de Glantz.

Octavio Paz en su siglo (Mapa de las lenguas)

Octavio Paz en su siglo (Mapa de las lenguas)

Autor: Christopher Domínguez Michael ,

Número de Páginas: 705

Una biografía intelectual única sobre Octavio Paz de la mano de Christopher Domínguez, el mejor especialista del tema. El pensamiento, las inquietudes y las obsesiones del Premio Nobel de Literatura mexicano en una biografía intelectual sin precedente. Esta vida y obra de Octavio Paz (1914-1998), cuenta, una vez recorrida la enorme biblioteca que se ha reunido en torno al gran poeta mexicano, cómo confluye en el siglo XX la aventura, a la vez, de un testigo, de un intérprete y de un protagonista. Tras la infancia en Mixcoac de un niño condenado por su linaje -nieto de un guerrero periodista liberal e hijo de un atormentado intelectual zapatista- a vivir en la historia, el joven poeta Paz se convierte con velocidad, en un militante y no sin zozobras, en un disidente hijo, a la vez, de la Revolución mexicana y del influjo mundial de la Revolución rusa.

El estado mestizo

El estado mestizo

Autor: Joshua Lund ,

Número de Páginas: 263

Una y otra vez se ha afirmado que México es un país mestizo, una singular síntesis de razas y culturas, pero ¿es verdad? ¿Qué intereses políticos y económicos se ocultan debajo de tales afirmaciones? ¿A quiénes beneficia y a quiénes agrede y discrimina el desgastado mito del mestizaje? A caballo entre la historia y la crítica cultural, este libro recorre las obras de cuatro escritores mexicanos fundamentales (Luis Alva, Ignacio Manuel Altamirano, Rosario Castellanos y Elena Garro) para encontrar las respuestas a éstas y otras muchas preguntas y, en el camino, arroja una luz inusitada sobre la literatura mexicana. 'El Estado mestizo' es varios libros a la vez. Es un ensayo sobre la construcción del Estado nacional en México. Es un estudio de la noción de raza en los siglos xix y xx. Es un trabajo de demolición de la ideología del mestizaje. Es una desusada lectura de la tradición literaria mexicana y es, también, una obra clave para entender el México de hoy, aún desgarrado por los discursos raciales –y racistas– que la historia nos legó.

Memorias

Memorias

Autor: Helena Paz ,

Helena Paz Garro, escritora e hija de dos destacadas figuras de la literatura mexicana, Elena Garro y Octavio Paz, comparte aquí el relato detallado de su vida familiar y cultural, marcada por episodios tan definitivos como polémicos. Publicado originalmente en 2003, el libro autobiográfico Memorias, de Helena Paz Garro, dividió opiniones entre los lectores y colocó en la agenda cultural del momento el pasado íntimo de la familia Paz Garro, así como su relación -social o secreta- con personajes como Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo, Julio Cortázar, Carlos Fuentes, Aristóteles Onassis, María Callas, Pablo Picasso, David Alfaro Siqueiros, Luis Buñuel, Salvador Dalí, María Zambrano y Juan de la Cabada, entre otros. Escritas con la pericia de una narradora oficiosa, con entraña y corazón, estas memorias de orden imprevisible nos contagian la dicha y el dolor de una mujer que sobrellevó la continua sensación de soledad.

Octavio Paz. Las palabras del árbol

Octavio Paz. Las palabras del árbol

Autor: Elena Poniatowska ,

En Las palabras del árbol, Elena Poniatowska elabora un retrato íntimo de Octavio Paz basándose en conversaciones, recuerdos, cartas y trozos de poemas. Rescatando no solo la voz del poeta sino haciéndose parte de ella, narrando en segunda persona los momentos que compartieron, construyendo un testimonio de una de las figuras más polémicas de las letras mexicanas. “Mil novecientos cincuenta y tres. ¿Te acuerdas, Octavio? Carlos Fuentes dio una cena para ti en su casa de Tiber, en ausencia de sus papás (siempre hacía las cosas en ausencia de sus papás) [...] Yo estaba impresionadísima porque acababa de leer “Cuerpo a la vista”. Nada igual había estado jamás frente a mis ojos.” Valiéndose de su experiencia periodística y su innegable habilidad para la entrevista, Poniatowska –desinhibida y preguntona- da cuenta del paso del Nobel mexicano por los conflictos de su tiempo, recorriendo sin solemnidad su trayectoria poética, filosófica y política.

Escritores a la greña

Escritores a la greña

Autor: Julián Moreiro Prieto ,

Número de Páginas: 264

Según Max Aub, el hombre es el único animal que tiene mala leche. Este libro lo prueba, desvelando el perfil menos favorecedor de una larga serie de escritores españoles y latinoamericanos de los siglos XX y XXI: en el trato con las musas, no es oro todo lo que reluce. Los textos reunidos son una impresionante antología del arte del vilipendio; entre la broma ocurrente y la maldad o el improperio, pasando por el desvarío, puede encontrarse lo más granado de una suerte poética que no suele figurar en los manuales y que conforma una breve y deslumbrante historia de la literatura canalla. Afilan aquí su pluma los nombres más destacados de los últimos ciento veinte años, desde Valle-Inclán a Javier Marías y Roberto Bolaño, pasando por Rubén Darío, Pío Baroja, Juan Ramón Jiménez, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Camilo José Cela o Francisco Umbral entre muchos otros. El “Inventario de impertinencias” que cierra el volumen es un catálogo de pecados capitales y de pecadores que, en su desmedido afán por zaherir al prójimo, dejan sus miserias al aire. Escritores a la greña puede leerse de corrido, como si de una novela se tratara, sin que perjudique la salud del...

Seis niñas ahogadas en una gota de agua

Seis niñas ahogadas en una gota de agua

Autor: Beatriz Espejo ,

Incluye audio del autor. Los ensayos de este libro nacieron como un reconocimiento a la calidad del trabajo de cada una de las autoras que aparecen. “Su original impronta se presta a esos juegos que establezco cuando abordo el ensayo: trenzar la vida y la obra de los artistas con el fin de establecer correspondencias secretas”, afirma Beatriz Espejo. Beatriz conoció y trató a cada una de las autoras en circunstancias y momentos diferentes y, asegura, las abordó en sus afanes narrativos debido a una genuina admiración por cada una de ellas.

Mujeres del siglo XX

Mujeres del siglo XX

Autor: Martha Robles ,

Número de Páginas: 414

Memoria y utopía, reflexión y acción, sonido y sentido, ética y estética: entre estas fuerzas divergentes la escritura de Milán alcanza una máxima tensión. De poema a poema, el autor ha ido construyendo un lenguaje sin parangón en el ámbito de la poesía hispanoamericana de los últimos años.

1968. El año que transformó al mundo

1968. El año que transformó al mundo

Autor: Ángeles Magdaleno ,

1968: año en el que el mundo experimentó una convulsión de tal intensidad, que moldeó la realidad que hoy vivimos. 50 años después de la metamorfosis global, este impactante libro presenta sus hitos. A partir de 3 vertientes (vida política, vida social y vida cultural) se enumeran aquí 68 eventos relevantes y de aliento positivo que sucedieron durante ese año en todo el mundo. Una época extraordinaria que trazó rumbos: el auge de la poesía, la publicación de la obra emblemática de Elena Garro, los Juegos Olímpicos en México y la protesta por los conflictos raciales que se vivían, una mayor apertura sexual, descubrimientos científicos... Acompañando esos 68 temas centrales, a modo de notas breves y para recrear un escenario completo, se suman datos musicales, de cine y fotografías de la época para retratar la vida diaria. Entre los diversos especialistas que colaboran para este libro se encuentran: Eduardo Limón, Alonso Ruvalcaba, Arturo Salmerón, Romina Pons, Arturo Aguilar... quienes hablan acerca de cine, literatura, fotografía, etcétera. La investigación para desarrollar cada uno de los temas de este volumen fue realizada por Ángeles Magdaleno,...

La tienda de los sueños

La tienda de los sueños

Autor: Alberto Chimal , Amado Nervo , Elena Garro , Leonora Carrington , Juan José Arreola , Guadalupe Dueñas , Amparo Dávila , Inés Arredondo , José Emilio Pacheco , Agustín Monsreal , Guillermo Samperio , Álvaro Uribe , Verónica Murguía , Norma Lazo , Cecilia Eudave , Ignacio Padilla , Fernando de León , Bernardo Esquinca , Magali Velasco , Iliana Vargas , Édgar Omar Avilés ,

Número de Páginas: 186

La literatura vuelve realidad todo. Y así lo ha demostrado una innumerable cantidad de autores desde hace cientos de años. Aquí no encontrarás elfos, dragones ni niños magos con lentes y varitas, sino que te enfrentarás a encuentros con el Diablo, desapariciones inexplicables, personas duplicadas, saltos en el tiempo, criaturas informes que van a estrujarte el cerebro en tu intento por comprenderlas... ¿Qué es lo fantástico? Aquello inexplicable, la presencia de lo raro, eso que o logramos entender... lo imposible que se hace posible gracias a la literatura.

A campo traviesa. Antología

A campo traviesa. Antología

Autor: Esther Seligson ,

Número de Páginas: 419

Si el enigma se puede cifrar matemáticamente, si la magia tiene una fórmula secreta, si algún algoritmo hay para lo fantástico, entonces debe hallarse en las páginas de El álgebra del misterio. Los relatos que presenta Jorge F. Hernández contienen los secretos de la inverosimilitud llevada al extremo. Da una vuelta de tuerca al género de la ficción, recobrando la vitalidad con que un Borges o un Bioy Casares narraran antiguo, o la sutil brevedad con que escribían Monterroso o Mutis. Personajes comunes como un enano o un obeso alcanzan dimensiones insospechadas. Fechas, tiempo, números de boletos de autobús o avión, partidas de damas chinas, urden una suerte de azar que alcanza a recomponer la realidad. Todo está relacionado con todo y en estas páginas se vislumbra el entramado del universo.

El surrealismo de Piedra de Sol, entre peras y manzanas

El surrealismo de Piedra de Sol, entre peras y manzanas

Autor: Víctor Manuel Mendiola ,

Número de Páginas: 163

Bryan Magee ofrece un sustancioso acercamiento al joven Wagner y a sus primeras óperas. A partir de ahí, el autor enfoca su interés en estudiar y exponer la influencia de la filosofía en las óperas del músico; para ello, analiza las repercusiones que tuvieron filósofos como Schopenhauer y Nietzsche en el pensamiento del compositor, y cómo se reflejó esa influencia, de manera especial, en obras como Tristán e Isolda, Los Maestros cantores, El anillo del nibelungo y Parsifal. El libro explora además la existencia de numerosos símbolos y otros elementos de culturas orientales en las óperas de Wagner.

Salinas

Salinas

Autor: Tomás Borge ,

Número de Páginas: 230

El autor de este libro, figura destacada del movimiento antisomocista en Nicaragua y ministro del Interior en el gobierno sandinista, asume aquí su vocación periodística y escribe una biografía del ex presidente mexicano que da a la prensa pocos días antes del nombramiento de Luis Donaldo Colosio como candidato del PRI. Es, pues, una fuente de información ante res producto de numerosas entrevistas con familiares y políticos y con el propio ex presidente.

Primera parte

Primera parte

Autor: Alberto Fuguet ,

Estas páginas albergan buena parte de la memoria pop de las últimas dos décadas.

Acerca De Ti y Otras Exageraciones

Acerca De Ti y Otras Exageraciones

Autor: Pedro Martínez Guadarrama ,

Número de Páginas: 108

Dualidades, contradicciones, divagaciones...son elementos constantes a los que el autor recurre para describir y narrar. Es ésta una obra que recoge la amargura, el desencanto y la ironía de un ser humano que no confía en más nada; que lleva sus restos hasta donde sea necesario y al mismo tiempo se recrea en metáforas e imágenes de una obsesión clara: las mujeres. De ti y otras exageraciones es una declaración de principios, la constancia de que existir no lo es todo, de que nunca será suficiente; una tregua entre lo real y lo ficticio. La necesidad de exagerar.

Réquiem por un suicida

Réquiem por un suicida

Autor: René Avilés Fabila ,

Incluye audio del autor. Hay muchas formas de acabar con la propia vida. Suicidarse no es simplemente tomar una pistola y jalar el gatillo, tampoco es aventarse desde lo más alto de una construcción. El suicidio, es el crimen perfecto ya que no hay culpable al que perseguir. “Uno no se mata por cobardía como supone el común de la gente. Se mata por valentía y coraje”, expresa el protagonista de esta obra de René Avilés. No detalla el autor el instante del suicidio porque, afirma, nadie tiene derecho a ver morir a un hombre, a menos que éste así lo quiera y por que, finalmente, el suicidio es un acto íntimo, ya que quien se mata en público es más un exhibicionista que un suicida convencido.

Estilo rico, estilo pobre

Estilo rico, estilo pobre

Autor: Luis Magrinyà ,

Número de Páginas: 224

Una guía práctica, rigurosa y divertida sobre los buenos y malos usos del lenguaje Es indudable que a la hora de expresarnos formalmente todos procuramos hacerlo bien, y que tenemos en la cabeza una serie de consignas sobre lo que esto significa. Lo que plantea este libro es hasta qué punto están bien encaminadas tales consignas. No se trata del típico manual de estilo que dice si infanta se escribe con mayúscula o minúscula, si el gentilicio de París es parisino o parisién, o si guión va con tilde o sin tilde. Más bien se busca averiguar aquí si es cierto que los sinónimos son la panacea del buen estilo. O si, en busca de la intensidad, a veces no caemos en la más pura redundancia. O si el temor a las palabras "vulgares" no nos condena a veces a una cómica pretensión de estilo "elevado" y tantas otras cosas más. Luis Magrinyà propone una serie de observaciones útiles, divertidas y razonadas, basadas en multitud de ejemplos de textos de grandes (y pequeños) escritores, para invitar a pensar un poco en la lengua. Y, así como recomienda evitar usos cansinos, perezosos e irreflexivos, señala también el sinfín de tentaciones que acechan en el camino de la prosa ...

Textralidad

Textralidad

Autor: José Ramón Alcántara Mejía ,

Número de Páginas: 247

El teatro es textualidad accionada o acción textualizada. Así, el concepto "texto" implica la diversidad de hilos que lo conforman, que le dan textura; y el de "teatro", a su vez, la representación espacio-temporal del mismo. Las preguntas que el arte-facto genera van más allá de lo que podría resolver una taxonomía. ¿El drama es texto o representación, teatralidd o performance, performance o espectáculo, realidad ficcional o ficción que opera en la realidad? La respuesta es que es textualidad y teatralidad, con las reverberaciones que cada uno de estos conceptos genera; en fin, es textralidad.

Octavio Paz. Las palabras en libertad

Octavio Paz. Las palabras en libertad

Autor: Guadalupe Nettel ,

Número de Páginas: 360

Octavio Paz. Las palabras en libertad recorre el itinerario intelectual y biográfico de uno de los pensadores más importantes del siglo pasado y uno de los poetas hispanoamericanos más destacados de todos los tiempos. Escritor, diplomático, editor e intelectual público. De Guadalupe Nettel, galardonada con el Premio Antonin Artaud. En el centenario del nacimiento de Octavio Paz, un lúcido ensayo sobre la vida y obra del premio Nobel mexicano. Octavio Paz sigue definiendo el panorama de las letras y las ideas en México, a cien años de su nacimiento. La libertad siempre fue una de las preocupaciones centrales del poeta Octavio Paz. Para él, además de un concepto filosófico y político se trata de un acto que debe ejercitarse constantemente. El recorrido que propone Guadalupe Nettel tiene por brújula la evolución de la idea de libertad en la obra de Octavio Paz a lo largo de cuatro periodos: sus comienzos literarios en nuestro país y el viaje a España durante la guerra civil; París y su relación con los surrealistas y la izquierda no alineada, su larga estancia en Oriente, y por último el regreso definitivo a México. A través de este itinerario, el libro revisa la ...

Obras completas, II

Obras completas, II

Autor: Hernández, Efrén ,

Número de Páginas: 594

Este segundo volumen de las Obras completas de Efrén Hernández reúne sus obras de teatro y prosa crítica. Junto a Dicha y desdichas de Nicócles Méndez: tragiburledia cinematográfica, Casi sin rozar el mundo y Cederano, se incluyen un libro de ideas y pensamientos que Efrén Hernández llamó Manojo de aventuras, algunos apuntes ensayísticos y narrativos pertenecientes a proyectos inconclusos, y un ilustrativo dossier que resume la historia crítica de la obra del autor, dando un panorama completo de esta vertiente de su obra.

Infancia es destino

Infancia es destino

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Número de Páginas: 301

Con interesantes anécdotas, datos curiosos y recuerdos conmovedores, en estos textos, publicados originalmente como parte de su columna en el periódico Reforma, Guadalupe Loaeza recrea los años en los que se formaron el carácter, la personalidad, las fobias, las pasiones, las virtudes y defectos de grandes personajes. Una fascinante reconstrucción de la niñez de 50 personajes que han marcado la historia, la política, el arte y la literatura. Con el estilo accesible y ameno que la han convertido en una de las comunicadoras más seguidas de México, la autora hace el recuento de los eventos determinantes en la infancia de figuras que han dejado huella en la política, la música, las artes visuales, los deportes, la literatura, la ciencia y los negocios. Con interesantes anécdotas, datos curiosos y recuerdos conmovedores, en estos textos, publicados originalmente como parte de su columna en el periódico Reforma, Guadalupe Loaeza recrea los años en los que se formaron el carácter, la personalidad, las fobias, las pasiones, las virtudes y defectos de grandes personajes. Conoceremos la niñez de Frida Kahlo, Marlon Brando, Michael Jackson, Al Capone, Gabriel García...

Los narcisos negros

Los narcisos negros

Autor: Ivan Silen , Ivc!n Silc)N ,

Número de Páginas: 178

Verhalenbundel van Ivan Silen. De verhalen hebben psychologische, ideologische en politieke thema's.

Bioygrafía

Bioygrafía

Autor: Silvia Renée Arias ,

Número de Páginas: 338

«Un biógrafo es una especie de detective», dice Silvia Renée Arias en la introducción de esta obra. Pues ella, tras una exhaustiva investigación, dio con el material necesario para escribir sobre el origen y la historia familiar de Adolfo Bioy Casares; los miedos y deseos de la niñez; su pasión por los caballos y los perros; los desafíos de la juventud; los primeros textos, la amistad con Jorge Luis Borges y los trabajos en colaboración; la vida entre el campo y la ciudad; su afición por los deportes; las lecturas, los amigos, las mujeres; el vínculo con otros escritores y el amor con Silvina Ocampo; el romance con Elena Garro; los hijos, las pérdidas afectivas y los triunfos literarios. La autora –que ha publicado dos libros sobre Bioy Casares y mantuvo con él una amistad entrañable– construye esta Bioygrafía a partir de la lectura detenida de textos autobiográficos y entrevistas, la obra de Bioy y sus recuerdos personales. El resultado es un libro apasionante sobre uno de los más importantes escritores del siglo XX en lengua hispana.

La Casa Blanca de Peña Nieto (edición actualizada)

La Casa Blanca de Peña Nieto (edición actualizada)

Autor: Daniel Lizarraga , Rafael Cabrera , Irving Huerta , Sebastián Barragán ,

Nueva edición, actualizada y con capítulos nuevos: ¿qué pasó con la Casa Blanca, símbolo de la corrupción? Premio Gabriel García Márquez de la FNPI 2015 Premio Nacional De Periodismo 2014 Ganador de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación 2015 En 2015, este libro dejó en evidencia a Enrique Peña Nieto, a su esposa y a su gobierno. Y hoy, esta nueva edición relata qué pasó con la Casa Blanca, con los empresarios vinculados a ella y con la persecución desatada contra los periodistas que la investigaron. Aquí está el mejor retrato de un sexenio doloroso e impune, en el que el primer círculo de poder estuvo más interesado en hacer negocios con particulares que en gobernar. #El enojo [de Enrique Peña Nieto] por ser exhibido es algo que -a diferenciade lo que él recomienda a los padres de Ayotzinapa- no ha podido superar.# Carmen Aristegui

Habitación con retratos

Habitación con retratos

Autor: Guillermo Sheridan ,

El presente libro sobre la obra y la vida de Octavio Paz –poeta, animador de revistas, hombre público, amigo, amante, esposo, padre, hijo– es la continuación de un volumen anterior, Poeta con paisaje. Ensayos sobre la vida de Octavio Paz (Era, 2004), que abarcaba la infancia del poeta, su educación y primeras amistades, la estancia en Yucatán, la boda con Elena Garro, el viaje a España durante la Guerra Civil, las primeras disputas y crisis ideológicas, las temporadas en Estados Unidos y en París, hasta mediados de los años cuarenta.

Descolonizar el lenguaje

Descolonizar el lenguaje

Autor: Patricia de Souza ,

Número de Páginas: 124

Descolonizar el lenguaje, una selección de críticas y ensayos de la escritora peruana Patricia de Souza, nos acerca a la vida y obra de distintas escritoras como Flora Tristán, Blanca Varela, Marguerite Duras, Simone Weil, Teresa de Ávila, Joyce Mansour, Catherine Pozzi, Elena Garro, entre otras figuras fundamentales de la literatura. En este libro recorremos los entramados de sus revueltas individuales y las limitaciones que encontraron para construir su propia representación del mundo, una que se inscribiese en una tradición no-patriarcal. ¿Cómo hicieron para oponerse a los mandatos sociales, políticos y culturales de la época en que les tocó vivir? Son textos escritos con un lenguaje íntimo y un tono confesional que colocan a la autora en el cruce de la autobiografía y el trabajo de escritura que busca un nuevo plano, otra perspectiva literaria en medio de la crisis de sentido que afrontamos en el siglo XXI. Temas fundamentales como la lucha por los derechos de la mujer, la igualdad plena, son algunos de los tópicos presentes en lo que sería un legítimo intento por inventar una subjetividad femenina y otra Modernidad. Una inmersión en la vida y obra de...

Shakespeare Palace

Shakespeare Palace

Autor: Ida Vitale ,

Shakespeare Palace es un libro cálido, inolvidable, que rehace el México de finales de los setenta a mediados de los ochenta al cual la gran poeta Ida Vitale llegó para ser acogida. Ganadora del Premio Cervantes 2018. De Ida Vitale, ganadora del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca. Ida Vitale reconstruye, en mosaicos, la historia de diez años que pasó en la Ciudad de México: desde las calles empinadas de la colonia San Ángel hasta los sabores de la comida mexicana, o el encuentro con palabras tan sutiles e imborrables como "tlapalería". Ida Vitale llega a México debido a la diáspora uruguaya. Aquí encuentra un mundo que la acoge y nuevos significados que ella, y su marido, habrán de acomodar. Esen esta ciudad, en la calle de Shakespeare, donde encuentran a Elena, una vecina que convive entre intelectuales y artistas, y de la cual aprovechan la calidez. Su primer desembarco es en casa de Ulalume y Teodoro González de León. Será desde ese momento que comenzarán a conocer el mundo intelectual mexicano que los arraigará, de alguna manera, a este país. Ida trabaja todos los días en el Colegio de México, al lado de Tomás Segovia, con distintos...

Historias ecclesiasticas, y seculares de Aragon en que se continuan los annales de Curita, ....Por el dotor Vincencio Blasco de Lanuza,...

Historias ecclesiasticas, y seculares de Aragon en que se continuan los annales de Curita, ....Por el dotor Vincencio Blasco de Lanuza,...

Autor: Vincenzio Blasco de Lanuza ,

Historias ecclesiasticas y seculares de Aragon

Historias ecclesiasticas y seculares de Aragon

Autor: Vincencio Blasco de Lanuza ,

Número de Páginas: 286

Paseo de la Reforma

Paseo de la Reforma

Autor: Elena Poniatowska ,

Ashby Egbert pertenece a la alta burguesía mexicana, en ella ha sido formado y nunca se le ha ocurrido preguntarse si eso es bueno o malo, hasta que un accidente en ausencia de sus padres lo obliga a permanecer en un hospital público, donde descubre el otro México, el de los parias, el de los obreros, y algo empieza a cambiar en su interior. Seguirá cumpliendo, aparentemente, las reglas de su clase, incluso se casará adecuadamente, pero su sensibilidad ha cambiado y al penetrar en la esfera de la literatura y la intelectualidad, conocerá una faceta más del mundo y a Amaya Chacel, indómita e insólita, contradictoria y deslumbrante, cruel y amorosa. Inspirada en Elena Garro, Paseo de la Reforma revela mejor que ninguna otra obra el carácter y la verdadera personalidad de la primera mujer de Octavio Paz al rememorar su historia romántica con el aristócrata Archibaldo Burns, quien perdió todo por amor. No es la primera vez que Elena Poniatowska retrata como nadie a una mujer excepcional: la increíble historia de Amaya Chacel se convierte en sus manos en una apasionante aventura.



X
CERRAR