Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 22 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El Talmud

El Talmud

Autor: César Vidal ,

Número de Páginas: 176

La palabra "Talmud", que literalmente significa 'estudio', designa un libro sagrado (para muchos judíos ortodoxos incluso inspirado) que recoge el conjunto oficial de la tradición y la interpretación del judaísmo. Formado por la "Mishnah" (ley oral codificada en torno al 200 d.C.) y la "Guemarah" (comentario a la "Mishnah" recopilado entre los siglos iii y vi d.C.), durante siglos ha constituido el principal signo de identidad del judaísmo y la base real de su fe y su conducta. La extensa introducción de César Vidal al presente volumen analiza la historia y el contenido del "Talmud", mientras que la segunda parte está formada por una antología de textos ordenada por temas con el fin de facilitar su consulta.

Más que un rabino

Más que un rabino

Autor: Cesar Vidal ,

Número de Páginas: 240

Millones y millones de personas adoran, veneran y admiran a Jesús de Nazaret. Dios, para algunos, maestro, para otros. La verdad, sin embargo, es que su historia y sus verdaderas enseñanzas son ignoradas por las masas. Siglos de interpretaciones y manipulaciones han ocultado el hecho de que Jesús no era un cristiano. El reconocido historiador César Vidal nos presenta en Más que un rabino a Jesús quien nació, vivió y murió como judío. No podemos entender a cabalidad sus enseñanzas y su impacto en la religión hasta que entendamos completamente este hecho. Jesus of Nazareth is adored, venerated, and admired by millions and millions of people. God, for some, teacher, for others. The truth, however, is that His history and true teachings are largely ignored by the masses. Centuries of interpretations and manipulations have hidden the fact that Jesus was not a Christian. Jesus was born, lived and died a Jew, and we cannot fully understand his teachings and impact on religion until we fully understand that fact.

El Nuevo Testamento interlineal griego-español

El Nuevo Testamento interlineal griego-español

Autor: César Vidal ,

Número de Páginas: 928

Por fin tres traducciones del Nuevo Testamento en una página. Esta fascinante edición de estudio le permite acercarse al griego original de la Biblia lo más que se puede. Todo el texto griego del Nuevo Testamento se encuentra al lado de dos traducciones en español, una que es palabra por palabra y una idiomática. La amada versión Reina Valera 1909 es el texto bíblico idiomático ubicado junto a la traducción palabra por palabra de César Vidal. El resultado de años de investigación exhaustiva, este innovador Nuevo Testamento interlineal acercará más que nunca a hispanohablantes al significado original de la Palabra de Dios.

El judío errante

El judío errante

Autor: César Vidal ,

«Vagarás eternamente y no descansarás hasta mi regreso.» Con estas palabras, Jesús de Nazaret, yendo camino del Calvario, condenó a un joven orfebre judío a seguir vivo hasta que él volviera al final de los tiempos. La razón para imponerle ese destino fue que le había negado un instante de reposo cuando se encaminaba hacia su ejecución en la cruz. Durante los años siguientes, aquel «judío errante» padeció la guerra con Roma en la que fue destruido el Templo, se vio obligado a abandonar su amada Jerusalén, pero, por encima de todo, se convirtió en testigo de excepción de la trágica andadura de su pueblo. El verdadero significado del Apocalipsis, la sublevación del mesías Bar Kojba, los verdaderos orígenes de la Cábala, los pogromos de 1391, el apoyo de Oliver Cromwell a los judíos, la predicación de Sabbatai Zvi, los primeros escritos de Marx, el surgimiento del sionismo de Herzl, el drama vital de Mahler, los inicios del psicoanálisis freudiano, la juventud oculta de Hitler o el Holocausto son tan sólo algunos de los jalones recorridos por el judío errante a lo largo de un vagar proyectado a través de los milenios.

Los orígenes de la Nueva Era

Los orígenes de la Nueva Era

Autor: César Vidal ,

Número de Páginas: 192

César Vidal desenmascara las doctrinas ocultas del movimiento de laNueva Era en esta obra bien documentada. La Nueva Era no es un movimiento aparecido de la nada en elsiglo veinte. Su ideología y práctica se originan en la Gnosis. Durante el sigloprimero A.D. se asistió a unvigoroso crecimiento de esta filosofía que manifestaba la pretensiónde guardar en su seno el mensaje auténtico de Jesús. Frente a él se alzó unconjunto de personajes que veían a la Gnosis como una perversión del mensajecristiano y a su "Cristo" como "otro Cristo", radicalmentedistinto del histórico. Para ellos, la Gnosis era un enemigo peligroso quedebía ser abatido. Partiendo de los documentos históricos, Los orígenes de la Nueva Era relata lapugna colosal en la que se enfrentaron dos cosmovisiones diametralmente opuestas,la neotestamentaria y la gnóstica.Las consecuencias de esta pugna resultan visibles, incluso en nuestros días, enel desarrollo e ideología de la Nueva Era.

Las fuentes que dieron origen al Nuevo Testamento

Las fuentes que dieron origen al Nuevo Testamento

Autor: Raúl Zaldívar ,

Número de Páginas: 208

El objeto de estudio de este trabajo de investigación, sobre Las fuentes que dieron origen al Nuevo Testamento, es el estudio de las fuentes literarias que sirvieron, primero para construir el pensamiento teológico que se encuentra plasmado a lo largo de todo el NT como el concepto Mesías, juicio, infierno inter alia; y segundo, para redactar los libros del canon del NT. Las fuentes literarias a las que nos referimos es la abundante literatura que surgió en el PI, como por ejemplo la literatura de género apocalíptico, que sienta las bases de gran parte de la teología cristiana. La literatura deuterocanónica o llamada apócrifa por la iglesia protestante, que fue una fuente muy importante de los redactores del NT, la literatura esenia, que es la literatura producida por la secta de los esenios que habitaba en las cuevas de Qumrán y que fue forma parte del hallazgo de los Rollos del Mar Muerto. A esto hay que agregar la tradición oral de los judíos que posteriormente fue escrita en el talmud.

Bellezas del Talmud

Bellezas del Talmud

Autor: Rafael Cansinos Assens ,

«Circunstancias históricas han hecho del Talmud, aún más que de la Biblia, el libro hebraico por excelencia, aquel en que su genio singular más claramente se reconoce y con el que más absolutamente se identifica en un recíproco cambio de virtudes y de augurios faustos y adversos.» El Talmud, que según la tradición fue transmitido de forma oral durante generaciones y generaciones, tuvo su principal desarrollo escrito entre los siglos I y IV de la Era Común, aunque nunca se ha dado por finalizado, a diferencia de la Biblia. Producto de siglos, su construcción incremental fue debida a una sucesión de sabios judíos que dedicaron sus vidas al estudio y al debate y discusión de los más variados aspectos de la existencia humana. Este libro –largamente perseguido por el antisemitismo y cuya divulgación fuera del mundo judío comenzó en el siglo XIX–, fue vertido por primera vez a la lengua española en esta antología talmúdica de Rafael Cansinos Assens, publicada en 1919 por Editorial América. Las Bellezas del Talmud, más que una traducción, es en realidad una obra literaria de Cansinos –construida a partir de ediciones francesas e inglesas, abreviadas y de...

El Holocausto

El Holocausto

Autor: César Vidal ,

Número de Páginas: 320

Destinado a todos aquellos que no conocen en profundidad el genocidio nazi pero desean adquirir un más exacto conocimiento de su desarrollo y magnitud, el presente libro lo aborda de forma concisa pero completa, basándose en fuentes históricas de primera mano. Tras una breve introducción sobre los orígenes del exterminio judío, CÉSAR VIDAL relata los inicios de EL HOLOCAUSTO en el periodo previo a la Segunda Guerra Mundial, la cristalización de un plan de exterminio para los judíos (la "Solución final"), su rápido desarrollo y, finalmente, el destino posterior de víctimas y verdugos. La obra se completa con unos apéndices indispensables: 40 textos en los que deliberadamente se ha dado mayor relevancia a las fuentes nazis, dada la brutal elocuencia de las mismas; una extensa cronología del periodo 1939-1945, un glosario, y una breve relación biográfica de los protagonistas. Apenas dejado atrás el siglo que alumbró la espeluznante masacre de los campos de exterminio, el propósito de esta obra es luchar contra el olvido del mayor genocidio de la historia.

Tonto el que lo lea

Tonto el que lo lea

Autor: Sergio Fernández «El Monaguillo» , Arturo González-Campos ,

¿Quién no recuerda alguna frase que decíamos cuando éramos pequeños como "En mí rebota y en tu culo explota"? ¿Y los pastelitos Tigretón y la Pantera Rosa? ¿Y los Juegos Reunidos? Basado en una sección del programa de radio "La parroquia del Monaguillo" de Onda Cero, Tonto el que lo lea recoge con mucho humor y nostalgia aquellos juegos, frases, programas, etc, que hace treinta años nos eran tan familiares.

El médico de Sefarad

El médico de Sefarad

Autor: César Vidal ,

Número de Páginas: 336

A mediados del siglo XII, el Mediterráneo constituía un mundo en tensión permanente: en Oriente, Saladino se preparaba para asaltar Jerusalén, y en Occidente los invasores almohades imponían su dominio en Al-Andalus. A mediados del siglo XII, el Mediterráneo constituía un mundo en tensión permanente: en Oriente, Saladino se preparaba para asaltar Jerusalén, y en Occidente los invasores almohades imponían su dominio en Al-Andalus. Justamente en esas tierras, en la ciudad de Córdoba, nació en el seno de una familia judía Moisés ben Maimón, médico y filósofo, conocido también como Maimónides. Fueron tiempos difíciles que obligaron a su padre, un respetado rabino, a emprender con su familia la ruta del exilio tras verse forzado a apostatar de su fe. Mientras seguimos a Moisés a través de los zocos y las escuelas de medicina, de las sinagogas y de los palacios, de los puertos y las ciudades de Al-Andalus, Marruecos, Tierra Santa y Egipto, se nos revela un cosmos de belleza, lucha y contrastes, donde sus habitantes (el talmudista, el médico árabe, los pacientes de Moisés, el propio Saladino y sobre todo Susana, la bella mujer de ojos verdes...), víctimas de los ...

Abraham Lincoln su liderazgo

Abraham Lincoln su liderazgo

Autor: César Vidal ,

Número de Páginas: 226

No hay otra figura presidencial que domine el campo internacional como Abraham Lincoln. La figura de Lincoln se yergue con tintes extraordinarios no sólo sobre la historia de Estados Unidos, sino sobre la universal. De manera bien significativa, el aspecto de la personalidad de Lincoln que ha sido peor tratado tanto en obras de ficción como de no-ficción es el espiritual. Lincoln fue un hombre de fe, que oraba habitualmente, que leía y conocía la Biblia en profundidad y que buscaba la dirección de Dios para su vida. Este libro del gran historiador César Vidal es una exposición de los acontecimientos más relevantes de la existencia de Lincoln, la guerra entre los Estados, la Proclama de Emancipación y sus desdichas familiares, mostrando cómo se vieron impregnados de manera decisiva por su fe. Vidal se detiene de manera especial en sus discursos y escritos y en los testimonios de personas que vivieron a su lado y que dieron fe de lo que Lincoln hacía.

Zohar

Zohar

Autor: Eliphas Levi ,

Eliphas Levi es considerado uno de los escritores más importantes en el campo de las denominadas Ciencias Ocultas. El libro de los Esplendores es su obra póstuma más célebre y contiene, entre otros documentos de enorme valor para los esoteristas, la primera versión en español del Siphra Dzeniutta, un antiguo manuscrito hebreo al que Levi le atribuye ser la clave del "Sepher a Zohar", considerado uno de los pilares de la Cábala. Eliphas Levi vuelca en estas páginas su pensamiento respecto de la Cábala hebrea cuyo estudio, afirma, fundiría en un solo pueblo a israelitas y cristianos. Junto con su tesis sobre los orígenes de la cábala, selecciona un conjunto de leyendas propias de la francmasonería en un intento de presentar a la sociedad de los masones como, la alianza y fusión del judaísmo cabalístico y del cristianismo neoplatónico. Incluye los elementos de la cábala en diez lecciones.

La historia secreta de la iglesia católica

La historia secreta de la iglesia católica

Autor: César Vidal ,

Número de Páginas: 984

Un ambicioso ensayo histórico que revela numerosos datos hasta ahora desconocidos. Un libro necesario que viene a llenar un clamoroso vacío en la historia española. César Vidal ofrece la primera historia completa y nunca contada de la Iglesia católica en España. La publicación de esta obra supone un acontecimiento de enorme relevancia y viene a llenar un clamoroso vacío en la historiografía española. Tras largos siglos de silencio y distorsión provocados por el inmenso poder de la iglesia, Vidal aporta por fin un relato riguroso, lleno de datos hasta ahora desconocidos y secretos. Lejos de la parcialidad de los autores católicos y del simplismo de los anticatólicos, da forma a una obra global y ambiciosa, desprovista de las lentes sucias y distorsionadoras del prejuicio. Desde la ejecución de Prisciliano en el siglo IV hasta la política de confrontación del gobierno de Zapatero, el presente libro trata en profundidad temas cruciales como el antisemitismo, la Inquisición y la Contrarreforma, sin olvidar un minucioso análisis del papel de la institución católica a lo largo del siglo XX. La iglesia católica es, con diferencia, la confesión religiosa que más...

Un Mundo Que Cambia

Un Mundo Que Cambia

Autor: Cesar Vidal ,

Número de Páginas: 384

El 26 de diciembre 1991, tuvo lugar un hecho de extraordinaria importancia en la Historia universal. Se trató de la disolución de la Unión Soviética, un acontecimiento de enormes repercusiones que pocos habían previsto. A decir verdad, sólo el historiador Andrei Amalrík y el premio Nobel Alexander Solzhenitsyn , disidentes rusos, habían tenido el valor y la visión para anunciar que semejante seísmo tendría lugar. Aunque es indiscutible que la Guerra fría concluyó, no son pocos los que pretenden seguir analizando la situación actual del globo desde la perspectiva de un período histórico que terminó hace cuatro décadas. Pretender comprender el presente con paradigmas de la Guerra fría - incluso con los de izquierdas y derechas - constituye una equivocación de consecuencias perjudiciales. La Historia ha seguido avanzando y al igual que habría constituido una necedad pretender comprender la Europa de finales del siglo XIX sobre lo que fue la vida de Napoleón, destronado definitivamente en 1815, es absurdo, e incluso ridículo, entender nuestro mundo sobre la base de la Guerra fría. Nuestro mundo ha seguido cambiando desde 1991 y lo que resulta aún más...

Reflexiones de un viejo teólogo y pensador

Reflexiones de un viejo teólogo y pensador

Autor: Leonardo Boff ,

Número de Páginas: 192

"Este precioso libro es una síntesis de la obra y el pensamiento de Leonardo Boff, el teólogo que desafió a Roma y se convirtió en símbolo planetario de la integridad moral. Boff fue uno de los pioneros de la teología de la liberación en Brasil y en América Latina: él defendió, ya desde la década de los años setenta, la opción preferente por los pobres, no como caridad o filantropía, sino como compromiso social con la lucha de los oprimidos y explotados, de los trabajadores y trabajadoras del campo y de la ciudad por su propia liberación... A partir de los años noventa, Leonardo Boff abre un nuevo capítulo en la historia de la teología de la liberación, integrando la dimensión ecológica. El grito de los pobres y el grito de la Tierra son hermanos, y denuncian el mismo sistema destructor de vidas humanas y de la propia naturaleza... Al leer los escritos de Leonardo se tiene la nítida impresión de estar escuchando la voz de uno de los profetas del Antiguo Testamento. Es una especie de Isaías del siglo XXI que alza su voz, sin temor ni temblor, contra los poderosos y contra el culto al becerro de oro o Baal, ídolos que exigen sacrificios humanos". (Del...

Una historia de la mentira

Una historia de la mentira

Autor: Juan Jacinto Muñoz Rengel ,

Número de Páginas: 248

"Una historia de la mentira" es, contra todo pronóstico, una arriesgada apuesta por desvelar la verdad de la mentira, por seguir incansablemente sus huellas hasta el último recoveco en que se esconde o se muestra: pues en ocasiones la mentira es huidiza y oscura, pero en muchas otras se expone ante nosotros estruendosa y deslumbrante. Juan Jacinto Muñoz Rengel rastrea, a lo largo de estas páginas, su presencia desde su primera aparición en la historia -que quizá sea, precisamente, la aparición de la historia misma- hasta su hegemónica posición en nuestras sociedades contemporáneas para encontrar su auténtico significado, sus usos y abusos, su inextricable relación con la naturaleza humana. Si es que ésta no es, ella misma, otra mentira.

El Templo: Su ministerio y servicios en tiempos de Cristo

El Templo: Su ministerio y servicios en tiempos de Cristo

Autor: Alfred Edersheim ,

Número de Páginas: 300

El templo de Jerusalén constituye un elemento clave para entender tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento. En el mismo convergen no sólo la gloria pasada del Israel material, sino también todo el simbolismo y esplendor futuro del Israel espiritual, cuando el Mesías vendrá y reinará sobre el pueblo de Dios. Conocer el significado de lo que el templo era y representaba, tanto en la vida del antiguo Israel como en pensamiento de los primeros cristianos, entender los simbolismos de su estructura, la función sacerdotal, el canto litúrgico, las fiestas, es absolutamente esencial para una lectura e interpretación correcta de todo texto el bíblico. Edersheim conduce al lector de la mano en un recorrido paso a paso por el exterior y el interior del templo de Herodes: el templo donde Jesús fue presentado; el templo sobre cuyo alero lo condujo el diablo para tentarlo; el templo donde acudía y enseñaba; el templo ante el cual sanaba cojos y ciegos; el templo que limpió de mercaderes; el templo cuya destrucción predijo; el templo respecto al cual se declaró como mayor. Explica a la luz de la Escritura y de las fuentes tanto rabínicas como históricas, con asombroso detalle,...

Jesús, el judío

Jesús, el judío

Autor: César Vidal ,

Jesús de Nazaret es un personaje adorado, venerado o admirado por miles de millones de personas. Dios para unos, maestro para otros, lo cierto, sin embargo, es que su figura y sus verdaderas enseñanzas son ignoradas por no pocos de los que afirman seguirlo. Siglos de tergiversación y manipulación han ocultado que Jesús no fue un cristiano ni creció en un medio occidental. Jesús nació, vivió y murió como judío y tanto su persona como su doctrina son imposibles de comprender sin tener en cuenta de manera primordial esa circunstancia. Jesús, el judío constituye un intento sólido, audaz y, sobre todo, extraordinariamente bien documentado de desvelar la realidad histórica de Jesús según se desprende del estudio de las fuentes judías, permitiendo ver quién fue, quién dijo ser, qué enseñó y cuál es su verdadero significado en la historia universal. Obra no apta para fanáticos, sectarios o proclives al escándalo, Jesús, el judío resulta una lectura indispensable para comprender el judaísmo del Segundo Templo, los orígenes del cristianismo y las verdaderas raíces de la cultura en que vivimos.

El médico del sultán

El médico del sultán

Autor: César Vidal ,

Número de Páginas: 256

S. XII. Maimonides, médico y pensador judío cordobés se refugia en Egipto y se convierte en médico del Sultán Saladino. El siglo XII se acercaba agitadamente a su fin cuando Saladino, el paladín del islam, decidió asaltar los enclaves cruzados en Tierra Santa. Se trataba de una empresa colosal que no sólo chocaba con los obstáculos planteados por caballeros como los templarios y hospitalarios, sino también por las propias intrigas surgidas en los palacios de El Cairo. En medio de ese mundo en permanente tensión, en el que la guerra era una forma más de hacer política, emerge, como un faro de serena inquietud existencial, la figura de Moisés ben Maimón, también conocido como Maimónides, el médico, rabino y filósofo que se había exiliado de Sefarad y que buscaba la paz en el otro extremo del mundo. A través de las intrigas cortesanas y de los campos de batalla, de los lechos de los enfermos y de las disputas en las sinagogas, de laspesadillas y de los sueños de amor, Maimónides se convierte en nuestros ojos y nuestros oídos para visitar un microcosmos donde se entrecruzan guerreros, talmudistas, conspiradores, renegados y caballeros. Un mundo cuya...

El médico de Sefarad

El médico de Sefarad

Autor: César Vidal ,

Número de Páginas: 336

A mediados del siglo XII, el Mediterráneo constituía un mundo en tensión permanente: en Oriente, Saladino se preparaba para asaltar Jerusalén, y en Occidente los invasores almohades imponían su dominio en Al-Andalus. A mediados del siglo XII, el Mediterráneo constituía un mundo en tensión permanente: en Oriente, Saladino se preparaba para asaltar Jerusalén, y en Occidente los invasores almohades imponían su dominio en Al-Andalus. Justamente en esas tierras, en la ciudad de Córdoba, nació en el seno de una familia judía Moisés ben Maimón, médico y filósofo, conocido también como Maimónides. Fueron tiempos difíciles que obligaron a su padre, un respetado rabino, a emprender con su familia la ruta del exilio tras verse forzado a apostatar de su fe. Mientras seguimos a Moisés a través de los zocos y las escuelas de medicina, de las sinagogas y de los palacios, de los puertos y las ciudades de Al-Andalus, Marruecos, Tierra Santa y Egipto, se nos revela un cosmos de belleza, lucha y contrastes, donde sus habitantes (el talmudista, el médico árabe, los pacientes de Moisés, el propio Saladino y sobre todo Susana, la bella mujer de ojos verdes...), víctimas de los ...

Buda, el príncipe

Buda, el príncipe

Autor: César Vidal ,

Una obra indispensable para conocer una de las figuras más fascinantes y desconocidas de la historia. Menos conocido que Moisés, Jesús o Mahoma, Buda es uno de los personajes esenciales no solo en la historia de las religiones sino de la humanidad. Sus enseñanzas siguen siendo aún motivo de inspiración para centenares de millones de personas y, en las últimas décadas, han llegado a Occidente con una influencia creciente. La presente obra analiza la realidad histórica de Buda, así como la configuración de la leyenda posterior y de las enseñanzas relacionadas con él. Texto sin parangón en el mundo de habla hispana, permite acercarse a una realidad que trasciende las épocas y los continentes. ¿Quién fue realmente Buda?, ¿quién dijo ser?, ¿qué predicó y cuál es el verdadero significado de sus enseñanzas? Una obra indispensable para conocer una de las figuras más fascinantes y desconocidas de la historia.

Apuntes Sobre Jesús Y El Cristianismo

Apuntes Sobre Jesús Y El Cristianismo

Autor: José Manuel Barreda Arias ,

Número de Páginas: 476

Te gusta la historia? Entonces te gustar este libro. Deseas conocer en profundidad la religin que te ensearon y su realidad subyacente: qu hubo en un principio, cmo evolucion y a partir de qu creencias? Si quieres asomarte a qu se sabe y qu se discute sobre ello, y hallarlo presentado con objetividad crtica y aconfesional, sta es tu obra. ...En especial, si te ves capaz de disfrutar de escenarios y escritos aejos, y te apetece buscar personalmente la verdad sobre el tema, desde lo que hoy sabemos. Este ensayo es tributario de la ingente labor de numerosos investigadores seeros, buscadores vitalicios de la verdad.



X
CERRAR