Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
EL LENGUAJE DEL GATO

EL LENGUAJE DEL GATO

Autor: Nicoletta Magno ,

Número de Páginas: 107

Tener un gato aporta grandes satisfacciones. Este felino afectuoso y a la vez independiente busca la compañía de su amo, pero sin perder su proverbial independencia; necesita atenciones, pero su dueño no debe estar pendiente de él constantemente. Es un animal tranquilo y discreto, pero ¿sabemos captar los mensajes que nos envía en las distintas situaciones? Esta guía le ayudará a entender la personalidad más íntima de su amigo para tener una relación perfecta con él. Podrá aprender su lenguaje corporal, su capacidad de aprendizaje, los distintos tipos de comunicación, el comportamiento agresivo, el juego, el comportamiento con los cachorros y cómo cuidarlo.

Etología felina

Etología felina

Autor: Rosana Álvarez Bueno ,

Número de Páginas: 212

En este libro, podemos comprender que un gato es mucho más que un animal de compañía. Un amigo, un compañero de casa y de vida, uno más de la familia. Y tiene sus necesidades, tanto físicas como de comportamiento, que hay que cubrir para preservar su bienestar. Rosana Álvarez, veterinaria especialista en medicina del comportamiento y autora del anterior libro sobre la materia con el título Etología canina, nos lo enseña en su nueva obra. Un gato es un animal que tiene un lenguaje propio para comunicarse, como especie posee unos comportamientos característicos que lo hacen único y a veces incomprendido. Un animal que está superando al perro como compañero preferido a la hora de compartir nuestras vidas.

Gatos para Dummies

Gatos para Dummies

Autor: Gina Spadafori , Paul D. Pion ,

Los felinos domésticos son criaturas muy independientes, pero también necesitan cuidados especiales, una nutrición adecuada, muestras de afecto y atención veterinaria. Gatos para Dummies te enseña cómo educar a tu gato, interpretar su lenguaje corporal, evitar la cría indeseada, viajar con tu mascota, integrarla en la vida familiar con niños o la atención que necesita cuando envejece. También encontrarás la descripción de las principales razas de gatos y sus características, las precauciones que debes tomar cuando adoptes un gato callejero y un montón de información muy útil. • Un gato no es un capricho — Evalúa tu disponibilidad de tiempo, tu carácter y tu motivación antes de adoptar una mascota. • Algunas ideas equivocadas — Los gatos sanos no se cuidan solos, no son distantes y sí que sienten afecto por las personas. • Dónde buscar a tu gato — Tiendas, asociaciones protectoras de animales, residencias felinas... Descubre qué debes tener en cuenta en cada caso. • Una invasión gatuna — Cómo puedes ayudar en casos de sobrepoblación de gatos sin hacerles daño. • A cada persona, su gato — Qué debes considerar cuando elijas a tu felino,...

En la mente de un gato

En la mente de un gato

Autor: John Bradshaw ,

Número de Páginas: 448

¿Qué es lo que piensan los gatos? Esta es una pregunta intrigante que nos hemos planteado desde que los seres humanos convivimos con ellos. En este asombroso libro, John Bradshaw responde a la cuestión en toda su verdadera extensión y nos ofrece las claves que nos permitirán desvelar los misterios que ocultan estos fascinantes felinos.

Cómo cuidar perros, gatos y otras compañías agradables

Cómo cuidar perros, gatos y otras compañías agradables

Autor: Patricia Conti ,

Número de Páginas: 140

Tener una mascota es gratificante. Todos los niños las aman y muchos de los adultos también lo hacen. Los animales, por su parte, suelen sentirse a gusto cumpliendo ese rol que, en general, les posibilita además una mayor calidad de vida y una existencia más larga, debido a los cuidados que reciben. Sin embargo, en esta introducción queremos recalcar, en primer lugar, que adoptar un animal conlleva una gran responsabilidad. No se trata de asustar a nadie con esta contundente afirmación, sino de entender que ser dueño de una mascota implica, ante todo, entablar una relación con un ser vivo que merece nuestro respeto y cuidado. Al contrario de lo que parecen pensar algunas personas, un animal no es un juguete que podemos comprar para que nuestros niños se diviertan y desechar sin más cuando los pequeños se cansan de él o a nosotros se nos hace muy difícil u oneroso mantenerlo. O, al menos, no debería ser así de ninguna manera. Por ello a la hora de decidir la entrada de un animal en la casa, es necesario meditar acerca de algunas cuestiones que nos aclararán si realmente queremos una mascota y, en caso de que la respuesta sea afirmativa, qué tipo de animal queremos...

Enciclopedia mundial de gatos

Enciclopedia mundial de gatos

Autor: B. Brunetti , N. Magno , M. Cappelletti ,

Número de Páginas: 288

«He estudiado mucho a los filósofos y a los gatos. La sabiduría de los gatos es infinitamente superior.» (Hippolyte Taine) Tan fascinante como sus parientes felinos salvajes, el gato es fiel a su reputación... pero aún es algo más. Esto es lo que esta enciclopedia ilustrada con más de 600 fotografías le propone descubrir. En este libro único encontrará, en más de 70 fichas, las razas felinas reconocidas por el LOOF (Libro Oficial de Orígenes Felinos) y todo lo que debe saber sobre: + su historia; + los cruces posibles entre razas; + su carácter y educación; • las normas de nutrición e higiene; • las urgencias veterinarias. Y, para permitirle asegurar el bienestar de su animal y mejorar su relación con él, esta obra le enseñará a interpretar: + su mirada; + sus posturas y la posición de las patas; + el porte de la cabeza y la cola; + su voz, maullidos, ronroneos... Clara y práctica, esta auténtica biblia sobre el mundo del gato le ofrece los mejores consejos para que le pueda prodigar los cuidados indispensables para su bienestar.

El lenguaje de los animales

El lenguaje de los animales

Autor: Temple Grandin ,

Número de Páginas: 384

Temple Grandin aúna su formación científica a su experiencia personal y nos ofrece el testimonio en primera persona de una mujer que consiguió cruzar a la otra orilla del autismo y trajo un mensaje extraordinario sobre la forma de pensar y de sentir de los animales. Junto a Catherine Johnson, Grandin examina el autismo y lo interpreta como una suerte de lugar intermedio en el camino que separa a los animales de los humanos, lo cual sitúa a los autistas en la posición perfecta para traducir el «habla animal». Las autoras exploran el dolor, el miedo, la agresión, el amor, la amistad, la comunicación, el aprendizaje e incluso el genio de los animales.

El encantador de gatos

El encantador de gatos

Autor: Carlos Rodríguez ,

Número de Páginas: 216

¿Quién dijo que el perro era el mejor amigo del hombre? Con El encantador de gatos descubriremos que, por su singularidad y su elegancia, por su carácter y sus ronroneos, el gato se merece ocupar un lugar destacado en nuestros hogares. El gato ha tenido siempre fama de independiente, de neurótico, de misterioso. La historia lo ha considerado como un dios o como un símbolo de mala suerte. A pesar de tener siete vidas, una curiosidad inagotable y una personalidad única que no deja a nadie indiferente, sigue siendo el gran desconocido. Ha llegado el momento de reivindicar su papel como animal de compañía. Se acabaron los mitos y las supersticiones, señoras y señores, con ustedes...? Su Majestad el gato. Carlos Rodríguez, veterinario y colaborador habitual en distintos programas de radio y televisión, nos acerca al desconocido mundo de los felinos y sus cuidados, nos expone las ventajas de la convivencia con ellos, nos aconseja sobre su educación y nos da las claves necesarias para entender a nuestras mascotas y contribuir así a su felicidad.

¡Salva al gato!

¡Salva al gato!

Autor: Blake Snyder ,

Blake Snyder, uno de los guionistas de más éxito de Hollywood, ofrece una pintura ágil, divertida y franca de la trastienda de la industria cinematográfica. ¡Salva al gato! hace referencia a una de sus infalibles teorías para lograr que las ideas resulten más atractivas y cualquier guión más satisfactorio y, sobre todo, susceptible de venderse. Se trata de un término acuñado por el propio Snyder en alusión a una escena, absolutamente ineludible, en que el público va a conocer al protagonista de la película por primera vez y éste hace algo entrañable –por ejemplo, salvar al gato- y que involucra irremisiblemente al espectador en la historia y al personaje, una escena que bajo ningún concepto puede faltar en una película. Pero, sobre todo, ¡Salva al gato! muestra las herramientas que todo guionista está obligado a dominar si acaso quiere vender su trabajo. Snyder demuestra, de forma provocadora, que solo es posible vender un guión si el protagonista “salva al gato”.

Gatification

Gatification

Autor: Jackson Galaxy ,

Gatification es mucho, pero mucho más que un manual de diseño. Es un libro que nos ayudará a mantener felices, cómodos y seguros, dentro del ámbito de nuestro hogar, a nuestros amados familiares gatunos. Los amantes de los gatos del mundo entero saben, por experiencia propia, lo difícil que es generar espacios estimulantes y seguros tanto para ellos como para sus amigos felinos. Jackson Galaxy, estrella del programa Mi gato endemoniado, y Kate Benjamin, creadora del popular website de diseño gatuno Hauspanther.com, te guiarán paso a paso en el proceso de diseñar una casa atractiva que sea, también, el medio ambiente ideal para tu mascota. No se trata de adquirir una torre gatuna o una cama acolchada y dar por finalizado el asunto. Este libro te ayudará a crear un entorno cat friendly y chic en tu propio hogar. Gatification incluye una variedad de proyectos de construcción y remodelación muy fáciles e inspiradores, desde hamacas y escaladores para tu compañero felino hasta gatios (patios para gatos) y superautopistas gatunas, que sin duda lo harán ronronear de felicidad. La primera parte del libro devela cómo ve el mundo nuestro gato a fin de que podamos descubrir...

La reina del pacífico: es la hora de contar

La reina del pacífico: es la hora de contar

Autor: Julio Scherer García ,

Un extraordinario reportaje que muestra a la mujer-mito del narco mexicano tal cual es: explicando lo que significa nacer, crecer y vivir en ese mundo, contando sus experiencias con los grandes capos y los narcopolicías, revelando las entrañas de ese infierno y también su intimidad... todo ello gracias al enorme oficio del mejor periodista de México. Resultado de una larga serie de entrevistas a Sandra Ávila, la Reina del Pacífico, contiene el primer testimonio sobre lo que significa nacer, crecer y vivir dentro de la mafia del narcotráfico. Esta mujer-mito le platica a Julio Scherer su historia, en la cual se manifiesta directamente, con todas sus contradicciones, temores y arrebatos. Su voz, ante el periodista y la opinión pública, retumba poderosa, aunque por momentos se exprese a la defensiva, lacónica y desalentada. Gracias al enorme oficio narrativo de quien es considerado el mejor periodista de México, Sandra Ávila nos presenta las entrañas de ese mundo gobernado por la muerte, pero también habla de su intimidad. "Y en la lucha por mostrarse dueña de sí misma" -como escribe Scherer-, resulta contundente. "Me he emborrachado con la vida y he padecido crudas...

El Gato Tiempo

El Gato Tiempo

Autor: Carlos Luis Sáenz ,

Número de Páginas: 100

Aquí encuentras los cuentos de siempre, los que narran los abuelos antes de dormir o los que nos invitan a jugar. Son los cuentos de antaño narrados con el lenguaje de hoy, que nos invitan a reír y a crear nuevas historias. Carlos Luis Sáenz, llamado con absoluta propiedad por María Eugenia Dengo "el poeta de los niños", nos entrega esta obra cumbre de su madurez: maestría narrativa en relatos breves que hacen soñar a las generaciones de todas las edades. Son cuentos que albergan recuerdos que ni siquiera el Gato Tiempo puede devorar.

La verdad sobre perros y gatos

La verdad sobre perros y gatos

Autor: Elisabeth G. Iborra ,

Número de Páginas: 384

Una guía completa sobre las cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de adoptar una mascota y los cuidados que debemos brindarle, tanto veterinarios como en lo que respecta a su educación. Mimarlos en exceso, tratarlos como humanos, inexperiencia porque acabamos de adoptarlos... Son muchas las razones que nos llevan a educar mal a nuestro animal de compañía. Por ello, La verdad sobre perros y gatos reúne toda la información esencial que debería tener el dueño de una mascota para saber cómo cuidarla y domesticarla: nutrición idónea, alimentos prohibidos, higiene, hidratación, lugar de descanso apropiado, consejos para una convivencia placentera, educación, lenguaje corporal, adiestramientos especiales, veterinaria, legislación... y mucho más. Tanto si prefieres los perros como si te gustan más los gatos, este es el libro que tu mascota te regalaría.

A cuerpo de gato

A cuerpo de gato

Autor: Hiro Arikawa ,

Número de Páginas: 256

Una novela irónica y conmovedora que gracias a la ocurrente mirada de su narrador, un gato, nos reconcilia con la vida. Un gato, es un gato, es un gato... diría una sabia mujer, pero Nana no es un gato cualquiera. Tiene el pelo blanco y la cola en forma de siete, le gustan los filetes de cerdo empanados y los platos a base de pollo y salmón, tiene las uñas afiladas, la mirada atenta... pero hay más: Nana entiende el lenguaje de los humanos y tiene opiniones muy suyas a propósito de la vida. Nació en la calle y estaba acostumbrado a dormir encima del capó de una furgoneta plateada, hasta que un buen día un hombre delgado y alto se le acercó sonriendo, y desde entonces fueron inseparables. Satoru y Nana vivieron juntos durante cinco años, pero ahora ha llegado el momento de separarse y de buscar un nuevo dueño para él. Empieza el viaje, y Nana verá por primera vez el mar y los campos sembrados de hierba alta, vivirá en primera persona las emociones más hondas de los humanos, el dolor de la pérdida, y al final este gato callejero será también un gato muy nuestro gracias a la ternura y al sentido del humor de Hiro Arikawa. «Un gato es un auténtico lujo... La...

El gato que venía del cielo

El gato que venía del cielo

Autor: Takashi Hiraide ,

Número de Páginas: 160

La novela japonesa que deslumbró al premio Nobel de Literatura Kenzaburo Oé y que arrasa en ventas en Francia y Estados Unidos «Una hermosa lectura, llena de observaciones filosóficas, humor e inteligencia.» Publishers Weekly Una casa y un jardín tocados con la gracia de una belleza de otro tiempo. Una pareja que se refugia en su nueva vida lejos de la agitación de Tokio. Un gato enigmático que entra de improviso en su cocina y decide adoptarles como dueños, convirtiéndose en el centro de una intriga sutil. Reseñas: «Desde lo más profundo de la poesía, Hiraide crea una prosa nueva.» Kenzaburo Oé «Las mejores novelas son a menudo aquellas que nos transforman. Al pasar el tiempo, permanecen junto a nosotros, como pequeños milagros. El gato que venía del cielo es un raro tesoro. En tan solo 160 páginas despliega un extenso espectro de emociones y detalles. Takashi Hiraide, el poeta japonés, ha sido una revelación.» Juan Vidal, NPR «La escritura de Hiraide es lírica y cautivadora. Con gusto revisitaré este Gato que venía del cielo como retorno a mis poemas, pinturas o recuerdos favoritos.» Nina Sankovitch, The Huffington Post «La novela explora el amor y...

El gato y las flores de bach - Manual de terapia floral felina para los compañeros humanos

El gato y las flores de bach - Manual de terapia floral felina para los compañeros humanos

Autor: Fabio Procopio ,

Número de Páginas: 130

La multiforme naturaleza emocional del gato representa a menudo un desafío incomprensibles para sus compañeros humanos, y al mismo tiempo uno de los principales elementos de su encanto irresistible. Este libro, el único manual de la terapia floral dedicado exclusivamente a este animal "increíble e inmenso", es una contribución original a la comprensión del vivido emocional felino y el tratamiento con las flores de Bach de más de 70 problemas del comportamiento y 120 dolencias físicas. También el libro contiene 38 retratos tipológicos (un gato para cada flor), la prueba para averiguar la flor de carácter de propio gato, el repertorio de otros compañeros humanos (cuando a tener la necesidad de las flores somos nosotros), las instrucciones paso a paso para el uso de las flores de Bach. De la experiencia directa de un naturópata, un manual competente e innovador, que con un lenguaje sencillo e irónico acompaña al tratamiento eficaz de los problemas (gato agresivo, nostálgico, miedoso, impertinente, etc.) también de los físicas (de la costipación a la faringitis, de la conjuntivitis a los parásitos, hasta las enfermedades más graves).

Un león en el sofá

Un león en el sofá

Autor: Abigail Tucker ,

Número de Páginas: 334

«Un libro lleno de sorpresas; hace que mires dos veces el mundo que te rodea». Elizabeth Kolbert, autora de La sexta extinción Los felinos son criaturas increíbles: comen prácticamente de todo y viven casi en cualquier parte, gobernando por igual dormitorios o islas antárticas desiertas. Pero los gatos nos hacen muy pocos favores a los humanos, sobre todo comparándolos con los perros. Entonces ¿por qué los alimentamos y los acariciamos y nos obsesionamos con ellos en internet? ¿Cómo esos diminutos felinos se han convertido en señores globales? Para entender mejor a los peludos desconocidos que viven entre nosotros, la escritora de temas científicos Abigail Tucker investiga cómo los gatos domésticos han utilizado su relación con los humanos para convertirse en uno de los animales más poderosos del planeta. Rastrea su ascenso desde la Prehistoria a la moderna locura por los gatos, se encuentra (y mima) a campeones con pedigrí y a los últimos mutantes, asiste a una convención sobre los derechos felinos y recorre la naturaleza en busca de gatos domésticos huidos. Lleno de agudo reporterismo y vivaz ingenio, Un león en el sofá es una aventura a través de la...

Etología canina

Etología canina

Autor: Rosana Álvarez Bueno ,

Número de Páginas: 200

Observar al perro mientras duerme, o estar atento para ver el comportamiento de nuestra mascota, es algo que ancestralmente se viene haciendo. Es hoy cuando los perros pasan a ser un miembro más de la familia, y es cuando esta ciencia se ha profesionalizado y clasificado. La Etología (literalmente, ciencia de la costumbre) que describe y analiza el comportamiento de los animales en su ambiente natural y explica porqué lo hacen, tiene algo que ver con esa inquietud que todos experimentamos. Rosana Álvarez especialista en medicina del comportamiento, a través de este libro, nos acerca aún más a nuestras mascotas. Analizando las situaciones más habituales e importantes, que estudian el perro en su ambiente natural: la sociedad humana.

Los gatos de Ulthar

Los gatos de Ulthar

Autor: H. P. Lovecraft ,

Número de Páginas: 5

Mientras mira a su gato, un narrador desconocido, recuerda que en el pueblo de Ulthar existe una ley que prohíbe matar a los gatos y nos cuenta el oscuro por qué... Resulta que en Ulthar vivía una pareja de ancianos campesinos que se divertían atrapando y asesinando gatos de maneras extrañas, sin saber que destino que les esperaría. Escrito en 1920 por H.P. Lovecraft, Los gatos de Ulthar es uno de los cuentos más populares del reconocido escritor. Howard Phillips Lovecraft (1890-1937), más conocido como H.P. Lovecraft, fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos cortos de terror y ciencia ficción. Conocido por enfocarse en el género llamado horror cósmico, su obra mezcla el terror sobrenatural con elementos de ciencia ficción, como otras dimensiones, viajes en el tiempo y extraterrestres. Autor de célebres cuentos como Dagón (1917), La tumba (1917), Celefais (1920) o La decisión de Randolph Carter (1919). Su obra más importante llamada Los mitos de Cthulhu incluye famosos relatos como "La Ciudad Sin Nombre" (1921), "El Ceremonial" (1923) o "La Llamada De Cthulhu" (1926).

Ágata ojo de gato

Ágata ojo de gato

Autor: Caballero Bonald ,

Número de Páginas: 333

Un enigmático extranjero llega a Argónida, territorio mítico tras el que se adivina la geografía del Coto de Doñana. La apropiación por parte del recién llegado y su familia de un tesoro que no les pertenece desencadenará una serie de acontecimientos que conducirá a los personajes hasta un destino fatal. Ágata ojo de gato relata el proceso de colonización de un territorio salvaje y el modo en que la naturaleza impone su implacable venganza sobre quienes la han ofendido. El Coto de Doñana se convierte en el verdadero protagonista, y la fascinante variedad de su paisaje dota a la narración de una riqueza estilística y argumental desbordante. La peculiaridad de la prosa, caracterizada por un preciosismo envolvente, y la vocación de fábula hacen de esta novela una obra de gran singularidad y ambición. Galardonada con el Premio de la Crítica en 1975, Ágata ojo de gato es la obra predilecta de José Manuel Caballero Bonald entre toda su producción narrativa, un libro imprescindible en el panorama de la literatura española contemporánea.

Enciclopedia de educación

Enciclopedia de educación

Autor: Uruguay. Dirección General de Instrucción Pública ,

Mi... Gato

Mi... Gato

Autor: Bruno Tenerezza ,

Número de Páginas: 42

¿Te gustan los animales? ¿Te gustaría tener un gato para que sea tu mejor amigo? Entonces lee con atención este libro. Aprenderás a: Conocer las diferentes razas de gatos para saber cuál prefieres. Escogerlo en el momento de comprarlo. Recibirlo adecuadamente en casa. Prepararle las comidas más adecuadas. Conocer sus costumbres y cuidarlo cuando está enfermo. Entender su lenguaje y poder comunicarte con él... Siguiendo todos los consejos de este libro lograrás que tu gato sea un amigo afectuoso.

Polaris

Polaris

Autor: H.P. Lovecraft ,

Número de Páginas: 96

H. P. Lovecraft (1890-1937) es el autor de los saberes prohibidos y de los libros malditos; su lenguaje, barroco y obsesivo, es una sugerencia de la fascinación por el terror. Considerado como uno de los grandes innovadores dentro del género de terror creando una mitología propia, apartandose de las tematicas tradicionales hasta el momento, introduciendo elementos de la ciencia ficción. En este volumen de cuentos podrá encontrar lo siguientes relatos del maestro del terror: Polaris. La nave blanca. La madición que cayó sobre Sarnath. El árbol. Los gatos de Ulthar. Celephaïs. La búsqueda de Iranon. Los Otros Dioses. La música de Erich Zann. Hypnos.

El gato que andaba solo

El gato que andaba solo

Autor: Rudyard Kipling ,

Los gatos, esos adorables compañeros, son los protagonistas de estos cuatro cuentos.Inteligentes y elegantes por naturaleza, han servido de inspiración a muchos artistas de diferentes latitudes a lo largo de los siglos.Tanto los escritores como los ilustradores que iluminan estos relatos nos muestran cuán diferentes pueden llegar a ser estos seres curiosos, pese a parecernos, a veces, tan iguales.El resultado es un libro que hará las delicias de los amantes de estos animales y también de todo lector que quiera descubrir textos diferentes de algunos de los mejores escritores de la Literatura Universal.«Los mejores cuentos sobre gatos con espectaculares ilustraciones.»

Entiende a tu gato

Entiende a tu gato

Autor: Pablo Sehabiaga ,

Una guía para entender a los gatos, o por lo menos intentarlo. # La vida cambia cuando un gato llega a nuestro hogar #. Esta afirmación podría ser sobre cualquier cosa que llega a nuestro hogar, pero los que conviven con gatos saben que no hay vuelta atrás. Compartiendo su experiencia como veterinario, el doctor Pablo Ruso Sehabiaga ha escrito este libro ágil, con humor, lleno de información útil y con muchos ejemplos que intentan responder las principales interrogantes del lector, sea dueño de un gato o esté considerando el tener uno. Un libro para arañar hasta la última hoja.

El gato Garabato (Colección Dr. Seuss)

El gato Garabato (Colección Dr. Seuss)

Autor: Dr. Seuss ,

Número de Páginas: 64

Es un día frío, lluvioso y muy aburrido: Sally y su hermano se han quedado solos en casa y no se les ocurre nada que hacer. Están mirando melancólicamente por la ventana cuando, de pronto, oyen un estruendoso... ¡BUM! «Miramos y vemos lo vemos entrar. No se ha molestado ni siquiera en llamar. ¡Se ha colado en casa el gato Garabato! "¿Qué hacéis ahí sentados quietos todo el rato?" Pregunta el muy fresco, "¿No sabéis jugar?"» El Dr. Seuss convierte la lectura en una actividad divertida e ideal para compartir entre padres e hijos. La combinación de rimas y la mezcla única de ritmo y repetición facilitan el aprendizaje y el reconocimiento de nuevas palabras.

La ocasión la pintan calva

La ocasión la pintan calva

Autor: Espasa Calpe ,

¿Alguna vez te han dicho «A buenas horas mangas verdes»? ¿Qué tiene que ver eso con hacer algo tarde? ¿Por qué se dice que una discusión es «bizantina»? ¿Tiene algo que ver «A mí, plín» con el general Prim? ¿Por qué se llama a la mujer ligera de cascos «pendón desorejado»? La lengua española tiene una gran riqueza de dichos y expresiones de orígenes muy dispares, y muchas veces tan antiguos que hemos perdido la relación con los hechos que los provocaron. A través de 300 ejemplos ordenados temáticamente veremos cuándo y por qué aparecieron los dichos que todos empleamos. También el latín, nuestra lengua «madre», nos ha dejado muchas expresiones que seguimos utilizando más o menos transformadas: «estar hecho un eccehomo», «vae victis» o «rara avis» son solo algunos ejemplos. Un libro lleno de historias, anécdotas y curiosidades que sorprenderán al lector y le animarán a jugar con estas expresiones, que aparecen siempre documentadas con ejemplos de nuestra literatura.

Adelaida & Coco

Adelaida & Coco

Autor: Eire (Irlanda Tambascio) ,

Número de Páginas: 120

El mundo se divide en dos: los amantes de los gatos... y el resto. Adelaida & Coco es una divertida novela gráfica destinada a convertirse en el libro de cabecera de los gatófilos. Adelaida, una joven urbanita freelance y gatófila, se pasa horas y horas delante del ordenador. Adicta al trabajo y también a las redes sociales, le cuesta despegarse de la pantalla. Por suerte cuenta con la compañía de su gato Coco, que intenta desengancharla llamando su atención. Será por eso que Adelaida soporta esos momentos en que, como todo amante de los gatos sabe, el felino se vuelve el rey de la casa. Los maullidos incesantes, los arañazos, los mordiscos, incluso, las bolas de pelo rodando por el salón... Todo se vuelve insignificante cuando Adelaida entra en una crisis existencial y se siente más marchita que una planta sin regar en verano. Una vez más, será Coco quien la saque deese ovillo de pensamientos. Qué mejor actitud zen que la de un gato. Porque ¿acaso conocéis algún gato que se coma mucho el tarro? Reseñas: «Si amáis a los gatos no os perdáis este comic de la gran Irlanda Tambascio, alias Eire, gatómana jefa del mundo mundial.» Antonio Fraguas ('Forges')

Dieta BARF para gatos

Dieta BARF para gatos

Autor: Verónica Vicent ,

Número de Páginas: 164

Un año después del lanzamiento y gran acogida del libro "Dieta BARF para perros", por fin está disponible la edición para gatos. ¿Quieres cuidar la salud de tu gato y sospechas que las bolitas o croquetas no son tan buenas como las pintan? ¿Quieres dar la mejor comida posible a tu mascota pero no sabes cómo ni por dónde empezar? Afortunadamente cada vez hay más dueños de gatos que eligen alimentar a sus animales con dietas naturales. Esto es lo que se conoce como dieta BARF, o en castellano ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada). Gracias a la dieta BARF, en contraste con la comida industrial, tendrás un control completo sobre lo que comen tus animales. Esta completa guía ha sido creada para ayudar a las personas interesadas en una alimentación realmente natural y adecuada para sus gatos. De esta manera, podrás mejorar la salud de tu gato gracias a una nutrición sana. Con esta obra adquieres una fuente de información fiable y respaldada por cientos de dueños satisfechos. Tanto si dispones de algún conocimiento sobre nutrición animal, como si eres totalmente novato en el tema, este es tu libro, que está lleno de ideas, consejos y sugerencias que...

Al atardecer todos los gatos se sienten muy solos

Al atardecer todos los gatos se sienten muy solos

Autor: Luci Villa ,

Número de Páginas: 128

Extraños ruidos vecinos, amaneceres y atardeceres en silencio, una cama y varios gatos parecen ser las condiciones mínimas para que surja la poesía. A partir del encierro, los rituales cotidianos domestican cualquier impresión nueva: la malogran, le quitan el brillo, le desbaratan el atisbo de la ilusión.

Excedente cognitivo

Excedente cognitivo

Autor: Clay Shirky ,

Número de Páginas: 339

El impacto potencial del excedente cognitivo, esto es, el superávit de conocimiento de que disfruta nuestra sociedad, es enorme. Según Shirky, nuestra sociedad y nuestras vidas cotidianas mejorarán notablemente cuando aprendamos a aprovechar nuestro potencial altruista y nuestro tiempo libre. De hecho, el cambio ya está aquí: para redactar la Wikipedia se empleó sólo el 1% de las horas que los telespectadores estadounidenses pasan al año viendo televisión. Dicho en otras palabras, durante el tiempo en que los estadounidenses pasan ante el televisor durante un año podrían redactarse miles de wikipedias. Este cambio de paradigma es posible porque nos encanta colaborar, escribir en blogs y compartir en las redes sociales, y con ello sentirnos partícipes de algo grande. Ello permite poner nuestra inteligencia y nuestro tiempo libre a trabajar conjuntamente para crear cosas que de forma individual, o desde una empresa o institución, sería imposible crear.

El lenguaje del juego

El lenguaje del juego

Autor: Daniel Sada ,

Número de Páginas: 200

La familia Montaño vive en el norte de México. El padre, Valente, ha cruzado ilegalmente la frontera en dieciocho ocasiones, pero ya nunca más, porque ha juntado suficiente dinero y está dispuesto a poner un negocio en su pueblo: una pizzería en un mundo de tortillas. La llevarán él y sus hijos Candelario y Martina. Pero Candelario no ve claro lo de invertirlo todo en tal negocio: él sabe que en el pueblo ya asoma la inseguridad. Allí mismo aún no ha pasado nada, pero corren rumores de gente muerta y colgada en los alrededores. Y entonces se inaugura la pizzería, y cuando todo empieza a ir muy bien, Candelario se decide a probar lo prohibido, la marihuana que cultiva en su huerto su antiguo amigo Monico Zorrilla, hijo del cacique Virgilio Zorrilla, amigo de uno de los capos del narco, y enemigo de otro... «¿Sobra decir que El lenguaje del juego es extraordinaria? Sada nos legó su deslumbrante explicación personal de la violencia a la mexicana» (Martín Solares, El Informador). «Sada es a Juan Rulfo lo que Beckett a Joyce, sólo que al revés... El maximalismo de Sada fue la respuesta de éste al insuperable minimalismo de Rulfo» (Francisco Goldman, The Paris...

Una guerra breve y triunfal

Una guerra breve y triunfal

Autor: David Weber ,

La República Popular de Haven atraviesa tiempos de crisis. Las arcas de la tesorería están vacías, los proles se muestran inquietos y la guerra civil es inminente. La clase dirigente sabe lo que necesita para conservar las riendas del poder: otra rápida victoria militar que una al pueblo y llene las arcas. Es una carta que ya ha jugado con éxito en multitud de ocasiones durante el último medio siglo. Todo lo que se interpone en su camino es el reino de Mantícora y sus andrajosos aliados, enemigos a los que ya ha derrotado en el pasado. El problema es que esta vez tendrá que enfrentarse a la comandante Honor Harrington y a una Real Armada Manticoriana preparada para ofrecerles una guerra que en absoluto será breve... y mucho menos triunfal.

La canción de Cazarrabo

La canción de Cazarrabo

Autor: Tad Williams ,

Número de Páginas: 464

Una joya de la fantasía que vuelve con fuerza ante su inminente adaptación cinematográfica, hecho que reivindica a Tad Williams como uno de los grandes referentes del género. La canción de Cazarrabo está ambientada en un mundo donde los gatos tienen su propia mitología, cultura y lenguaje, esta novela ha sido comparada con la obra de J. R. R. Tolkien por su sistema lingüístico, la cosmogonía y el folclore propio que integra. Cuando algunos miembros de la comunidad felina desaparecen misteriosamente, Fritti Cazarrabo intenta convencer al resto del clan de que se tomen medidas. Pero cuando desaparece su mejor amiga, Pata Suave, Fritti no puede esperar más y decide actuar por su propia cuenta. Junto a Comebichos, un excéntrico y viejo gato pardo, y el hiperactivo gatito Saltarín, Fritti abandona su territorio para ir en busca de Pata Suave. El grupo de felinos emprenderá un peligroso y mágico viaje que los llevará desde la Corte de la Reina de los Gatos hasta ciudades subterráneas que serán la constatación de todas sus pesadillas gatunas. Reseña: «Cazarrabo robará el corazón a los amantes de la fantasía.» School Library Journal

Obras reunidas 3 Novelas cortas II

Obras reunidas 3 Novelas cortas II

Autor: García Ponce, Juan ,

Número de Páginas: 402

A lo largo de la historia de México, la Constitución ha sido mucho más que un conjunto de leyes y normas: es también, y muy especialmente, un proyecto político, un ideal de nación. Tan es así, que es posible leer el proceso histórico de conformación y consolidación del Estado en las leyes fundamentales que han regido su destino. Cada Carta Magna nos habla de un contexto en que se enmarca su promulgación, pero sobre todo, del país que los diputados de cada Congreso Constituyente soñaron construir.

Orígines y leyes del lenguaje aplicadas al idioma guaraní

Orígines y leyes del lenguaje aplicadas al idioma guaraní

Autor: T. Alfredo Martínez ,

Número de Páginas: 339



X
CERRAR