Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Pensamiento, palabras y música

Pensamiento, palabras y música

Autor: Arthur Schopenhauer ,

Número de Páginas: 204

La pluma de Shopenhauer, en prosa incisiva y elegante, se clava en la justa diana de lo que es el centro y la médula de la vida intelectual: lo auténtico y lo original. "Verdadero valor sólo tiene lo que uno ha pensado, ante todo, para sí mismo. Básicamente, sólo los pensamientos propios tienen verdad y vida." Libro actual y oportuno: una protesta -casi un trallazo- ante el diluvio de tantos libros mediocres y pretenciosos -puro relumbrón y oropel, copias de copias- que hoy nos inunda y ahoga. "Hay dos clases de escritores: los que escriben para expresar algo y los que escriben 'para escribir'." "La vida de un pensamiento dura tan sólo hasta que llega hasta el punto límite de la palabra." Y donde terminan las palabras empieza la música... "La música es el verdadero lenguaje universal que entodas partes se entiende y expresa, con la mayor precisión y verdad, la esencia íntima del mundo. Sin jamás causarnos un sufrimiento real, siempre nos produce gozo, aún en sus acordes más dolorosos." Estas páginas son de las más agudas y más brillantes que sobre música se han escrito.

Rousseau: música y lenguaje

Rousseau: música y lenguaje

Autor: Anacleto Ferrer Mas ,

Número de Páginas: 292

Con frecuencia se olvida, cuando no se ignora, que Jean-Jacques Rousseau fue músico y teórico de la música. Como compositor le debemos principalmente dos óperas-ballets y un centenar de canciones, publicadas por su último benefactor, el marqués de Girardin, tres años después de su muerte en julio de 1778 con el título de 'Les Consolations des misères de ma vie'. Los textos del ginebrino sobre filosofía de la música y del lenguaje, no sólo son significativos desde el punto de vista musical o lingüístico sino que constituyen la primera producción teórica del Romanticismo. En gran parte de ellos Rousseau polemiza con Rameau, proclamando la primacía de la melodía, a cuyo través se expresa el sentimiento, sobre la armonía. Cuando ambos debaten acerca de la melodía y la armonía, ponen en cuestión algo más que la música; su disputa gira acerca de la realidad en sí misma.

Sobre la musica y la palabra

Sobre la musica y la palabra

Autor: Friedrich Nietzsche ,

Número de Páginas: 44

La música del mar (The Music of the Sea)

La música del mar (The Music of the Sea)

Autor: Susanna Isern ,

Número de Páginas: 32

Una historia sobre el poder de la esperanza y el lenguaje universal de la música. A story about the power of hope, and the universal language of music. The beautiful story of Daniel and his daughter who decide to stay behind when the storm batters their little coastal village. Lexile Level:

Msica para arpa sola

Msica para arpa sola

Autor: Horacio Uribe ,

Número de Páginas: 72

HORACIO URIBE Compositor, pianista y académico. Nació en la Ciudad de México en 1970. Se educó en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú, Rusia. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores perteneciente al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. En 2001 se le otorgó la medalla Mozart por parte de la embajada de Austria en México y la Casa Pedro Domecq. Cuenta con un catálogo de más de sesenta obras destinadas a instrumentos solos, música de cámara y sinfónica, además de música para teatro, danza y cine. Sus obras han sido interpretadas y grabadas tanto en México como en diferentes países de América y Europa. Ha participado en 21 discos compactos compartiendo créditos con otros compositores. Actualmente Horacio Uribe es Profesor-Investigador de tiempo completo en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y del Conservatorio de las Rosas, en la Ciudad de Morelia, Michoacán. Composer, pianist, and university teacher, HORACIO URIBE was born in Mexico City in 1970. He completed his studies in the Tchaikovsky State Conservatory in Moscow, Russia. Among his honours, he has been a member of the National System of Art Creators of the...

BÁSICA MÚSICA TEORÍA

BÁSICA MÚSICA TEORÍA

Autor: Joe Procopio ,

Número de Páginas: 66

Básica Musica Teoría es un libro fácil de leer acerca de la música. Es el primer paso a tomar para cualquier persona que no está entrenado en la música, sino que quiere ser músico. Con este libro usted no necesita ser un músico. Le enseña a leer música - desde el principio. También es perfecto para aquellos cuyo conocimiento de los términos utilizados en la música es incompleta. Esto lo hace ideal para el Primer Año Teoría de la Música estudiante cuyo texto normalmente deja de dar al estudiante una comprensión completa del vocabulario y las herramientas utilizadas en la música. Ahora, por primera vez, un bajo costo, fácil de leer - fácil de entender el texto está disponible para todo el mundo saber qué acordes, escalas, claves, notas e intervalos son. Además, el profesor Procopio ha incluido su propia y única 48 Sistema de acordes que permite que cualquiera pueda aprender todos los acordes en un solo ejercicio. Este simple ejercicio se puede jugar con una mano en el piano o en cualquier otro instrumento por cualquier persona como se muestra en el libro. Sólo este ejercicio vale más que el valor de la mayoría de los libros de texto de música. Básica...

Música y neurociencia: la musicoterapia

Música y neurociencia: la musicoterapia

Autor: Jordi A. Jauset Barrocal ,

Número de Páginas: 150

La música es capaz de modificar nuestros ritmos fisiológicos, de alterar nuestro estado emocional, de cambiar nuestra actitud mental e incluso de aportar paz y armonía a nuestro espíritu. ¿Podríamos vivir sin la música? En esta obra el autor expone cuales son los fundamentos, efectos y aplicaciones terapéuticas de la música.

Estética de la música

Estética de la música

Autor: Enrico Fubini ,

Número de Páginas: 168

Cada una de las grandes revoluciones lingüísticas y estilísticas en la historia de la música ha llevado la atención de los teóricos y de los músicos, mayoritariamente, a reflexionar sobre los aspectos propiamente técnicos y lingüísticos correspondientes a cada arte, llegando solo de modo indirecto a afrontar las cuestiones filosóficas y estéticas, y siempre, en cualquier caso, con una actitud vinculada a las nuevas experiencias artísticas. Esto es algo que podemos constatar en el paso del ars antiqua al ars nova, en el paso de la polifonía a la monodia, y también hoy en día en la invención de la dodecafonía y en las radicalmente nuevas experiencias lingüísticas conectadas a las más recientes vanguardias. Estética de la música aborda de forma sencilla dos cuestiones: los principales problemas estéticos de la música, con los que se entra en contacto en la primera parte, y una breve historia de la reflexión estética sobre la música. Fubini adopta un punto de vista interdisciplinar, que plantea en el centro mismo de su pensamiento el problema de qué sea, estrictamente hablando, una estética de la música. Este punto de vista configura el marco de un...

Terceros Anales Del Conservatorio Nacional De Música

Terceros Anales Del Conservatorio Nacional De Música

Autor: Dr. Adalberto García de Mendoza ,

Número de Páginas: 258

La Dirección del Conservatorio formuló en esta obra un Nuevo Plan de Estudios incluyendo la Prevocacional dedicada a la educación de los niños. Se introdujo la Escuela de Teatro y la escuela de Danza. También se creó una carrera corta de Profesor de Enseñanza Elemental de Música, se adquirieron libros para la Biblioteca y la Discoteca. Incluso se adquirió el ex-Templo de Santa Teresa para los conciertos del Conservatorio. Se incluye la lista de alumnos y los Títulos de Maestros de Música graduados en el Conservatorio, durante los años 1938 a 1943.

Música y literatura en la España de la Edad Media y del Renacimiento

Música y literatura en la España de la Edad Media y del Renacimiento

Autor: Virginie Dumanoir ,

Al final del siglo XV, y hasta la mitad del siglo XVI, la música todavía no se había independizado de la letra con la que formaba un concierto armonioso. Da la pauta el canto religioso y lo profano respeta tan inspirados ejemplos ofreciendo música cantada y canto musicado. La sociedad de corte es la que ofrece la ilustración más brillante de la textura musical del verso, tanto como de la riqueza expresiva de la música. Parece natural que filólogos y musicólogos se concierten para estudiar estos elementos de la poesía cantada de los siglos XV y XVI. ¡Pero los primeros sólo estudian la letra, los segundos únicamente el canto! De ahí surgió la idea de delimitar cuál fue el entorno en que creció y floreció la poesía cantada. Las fuentes están disponibles en el caso de las personas reales, o las partituras y tablaturas conservadas en los tratados de vihuela. Pero en la mayoría de los casos, el investigador debe reconstruir la figura de un poeta-músico, el conjunto de una obra, los versos que fueron cantados sin que nadie se molestara en apuntar la música. Toda una serie de problemas que no hubieran podido ser resueltos sin la colaboración efectiva de filólogos...

La música en el cine

La música en el cine

Autor: Jaume Radigales Babí ,

La música es un complemento indispensable de las imágenes, y, a menudo, se olvida. Este libro reivindica el papel de la música en el cine y destaca las principales aportaciones del lenguaje musical en el séptimo arte.

Cómo potenciar la inteligencia de los niños con la música

Cómo potenciar la inteligencia de los niños con la música

Autor: Joan Maria Martí ,

Número de Páginas: 144

Este libro es un arma educativa de primer orden destinada a padres, profesores y escuelas de música que muestra cómo la música puede desarrollar las diferentes capacidades o inteligencias de los niños, presentando una serie de ideas y ejercicios muy prácticos para llevar a cabo en el aula o en casa. Cuando Howard Gardner esbozó su célebre Teoría de las Inteligencias múltiples incluyó a la inteligencia musical junto a la matemática, la lingüística o la emocional. La inteligencia musical podemos definirla como la habilidad para transformar, apreciar y expresar las formas musicales, así como una acusada sensibilidad por discriminar ritmo, tono y timbre. Cuando un bebé balbucea, está desarrollando patrones musicales, pero es a partir de los cinco años de edad que se abre un período crítico de sensibilidad al sonido y al tono. A esa edad, un rico entorno musical propiciado por padres y educadores puede favorecer la base de una habilidad musical ilimitada. La música puede ser una de las herramientas más importantes para desarrollar habilidades referidas a la percepción o composición musical pero también ofrece infinidad de recursos para mejorar el lenguaje, los...

La música clásica en 100 palabras

La música clásica en 100 palabras

Autor: Thierry Geffrotin ,

Cien palabras para hablar de la música clásica parecen mucho más que las tres claves utilizadas por los compositores, mucho más que las cinco líneas del pentagrama, mucho más que las doce notas de la escala. Pero, al final, cien palabras para hablar de la música clásica son muy poca cosa. ¿Cómo presentar los términos técnicos, la jerga del oficio, los préstamos tomados de otras artes, del italiano, del alemán, y esperar agotar así todos los recursos del lenguaje musical? De hecho, las cien palabras escogidas por Thierry Geffrotin son otras tantas etapas, previsibles o sorprendentes, de un delicioso recorrido musical. De a capella hasta zarzuela, pasando por fricassée o sonata, el autor nos invita a compartir sus conocimientos de música clásica, a sentir la pasión, el júbilo, los sufrimientos a veces y el trabajo ímprobo que han dado lugar al nacimiento de unas obras que expresan más emociones que todas las palabras de todas las lenguas juntas.

Introducción a la música en veinte lecturas

Introducción a la música en veinte lecturas

Autor: Jaime Donoso Arellano ,

Como toda obra de arte, una obra musical es expresión de una aproximación personal, un estilo colectivo y metáfora de un momento histórico-cultural. En ese contexto la música puede ser escuchada, interpretada y analizada, sin perder de vista su abstracción y asemanticidad. En el presente libro, cada capítulo es una breve motivación a inquirir con mayor profundidad en textos especializados que aborden los temas de los orígenes, el significado, la herencia auditiva, las características distintas de la música occidental, la cadena compositor-intérprete-auditor, los elementos que conforman el lenguaje, su evolución histórica y su inserción en la sociedad.

El caso Dominique

El caso Dominique

Autor: Françoise Dolto ,

Número de Páginas: 256

Uno de los principales aspectos por los cuales este trabajo es digno de interés es su exhaustividad. Françoise Dolto miembro de la escuela freudiana de París y dedicada al psicoanálisis de niños registró con fidelidad los incidentes del análisis de Dominique e integró un expediente completo, caso rarísimo en la historia de las publicaciones psicoanalíticas, que nos muestra intacto el hilo del discurso analítico y ofrece completo el material que acompañó la relación de transferencia a todo lo largo del proceso psicoanalítico.

América Latina en su música

América Latina en su música

Autor: Isabel Aretz ,

Número de Páginas: 344

La hora actual de la música en América Latina: América Latina en la confluencia de coordenadas históricas y su repercusión en la música. Expresiones musicales: sus relaciones y alcance en las clases sociales. Raíces musicales. La música de América Latina / La sociedad y el artista: La materia prima de la creación musical. Adiestramiento del artista en el medio social. Situación del músico en la sociedad / El artista y la obra: El artista popular. Vigencia del músico culto. Técnica y estética. Estudio comparativo dentro de la producción musical latinoamericana / La obra y la sociedad: La música como fachada cultural. La música como mercancía. La música como tradición / Política musical: Realidad y utopía en la educación musical. íInterignoranciaî musical en América Latina.

Elaboraciones musicales

Elaboraciones musicales

Autor: Edward W. Said ,

Ensayo sobre música y sociedad, meditación sobre diferentes movimientos artísticos y sus influencias, Elaboraciones musicales es una invitación a comprender la música clásica y una aproximación, de la mano de un maestro, a entender la creación como expresión de lo real. Considerada una de las grandes creaciones intelectuales de la humanidad, la música es un rico lenguaje artístico que expresa deseos y anhelos al tiempo que refleja las condiciones materiales y el contexto cultural en el cual se concibe. Esta es una de las conclusiones que se desprenden de la lectura de esta penetrante obra, unos brillantes textos que centran su atención en la música clásica occidental. En esta reflexión sobre la música como disciplina humanística y sus procesos de elaboración, el profesor Said propone un análisis amplio de las partituras, los músicos y sus épocas, una mirada que englobe todos los elementos posibles, de la misma manera que el lector o el crítico hacen a la hora de enfrentarse a un texto literario o una obra de arte. Beethoven y la Ilustración o Wagner y la filosofía de Schopenhauer, por citar solo dos ejemplos, son algunos de los casos estudiados, cruciales...

Lo mejor que sé decir sobre la música

Lo mejor que sé decir sobre la música

Autor: Robert Walser ,

Número de Páginas: 208

Los textos sobre música recogidos en este volumen revelan una vez más al genial autor suizo como un maestro de la sutileza, la polifonía y el permanente cuestionamiento vital. «Cuando no escucho música, me falta algo, pero cuando la escucho es cuando de verdad me falta algo. Esto es lo mejor que sé decir sobre la música». Para Robert Walser, la música no fue solo algo bello y auténtico, sino también algo increíblemente subversivo que, en cuanto distinto al lenguaje, se oponía a la limitación de las convenciones. De ahí que su obra refleje una gran afinidad con los más variados universos sonoros y su estilo despliegue un muy medido tempo y unas lúdicas cabriolas rítmicas. Los relatos, poemas y textos en prosa aquí reunidos presentan estampas y reflexiones de una asombrosa lucidez sobre el arte musical y los más distinguidos compositores, intérpretes y obras. Pero Walser no sería Walser si su idea de la música no reflejara además su genuino rechazo a cualquier tipo de pompa o exclusividad, potenciando en cambio las facetas más cómicas y cotidianas de ese gran arte que, «con una suave tristeza», amó siempre por encima de todas las cosas.

El lenguaje de las trilogías

El lenguaje de las trilogías

Autor: Eulalio Ferrer ,

Número de Páginas: 402

El propósito de esta obra es dar información a especialistas y al lector común sobre la mente consciente, para lo cual plantea los temas que relacionan la ciencia y la filosofía en el binomio mente-cuerpo. De esta forma surgen diversos tratamientos de tres dificultades generales de la conciencia: la relación de la conciencia con la actividad cerebral y corporal, el establecimiento de un modelo adecuado para su mejor comprensión y el de su estudio empírico. Esto nos lleva a un campo interdisciplinario muy amplio entre diversas ciencias biológicas, sociales y humanísticas como son las neurociencias, las ciencias de la conducta, la psicología cognitiva, la psiquiatría, la filosofía de la mente, la teoría literaria, las ciencias de la complejidad y algunas tradiciones relevantes al tema, como el budismo.

Dioses de la peste

Dioses de la peste

Autor: Gabriel Weisz , Gabriel Weisz Carrington ,

Número de Páginas: 202

El eje del libro concibe el cuerpo como una herramienta de acercamiento a todo texto literario y también como parte del mismo. La disertación gira alrededor de dos premisas: el cuerpo como modalidad de la literatura que introduce el tema de la corporalidad y el texto funcionando como cuerpo, ubicando a éste como sustancia “textual” que influye en el lector. El autor nos regresa así a la ecuación básica de la comunicación, emisor-receptor, texto y cuerpo, una relación comunicativa; ambos como signos a interpretar y con la capacidad de cambiar de rol e influir en el otro.

Ensayo de fonetica general; or, Analisis de los sonidos orales aplicables al lenguaje

Ensayo de fonetica general; or, Analisis de los sonidos orales aplicables al lenguaje

Autor: R. Robles ,

Número de Páginas: 270

Cuerpos extraños

Cuerpos extraños

Autor: Cynthia Ozick ,

Gran admiradora de Henry James, Cynthia Ozick rinde aquí su particular homenaje al autor de Los embajadores con una novela donde el talento está en los detalles. Una mujer de mediana edad parece andar sin rumbo por las calles de París una tarde de calor asfixiante de finales de julio de 1952. Finalmente se sienta en un bar, pide un zumo y pregunta al camarero si por casualidad conoce a un tal Julian. No es la primera vez que lo hace, pero nadie recuerda a ese chico norteamericano, de pelo rubio y aspecto desaliñado, que un buen día dejó su casa de California para viajar por Europa e instalarse en París, lejos de un padre intransigente y una madre que se ha refugiado en la locura para aliviar el deber de vivir. Quien busca y pregunta es su tía Bea, dispuesta a llevárselo de vuelta y hacer de él un hombre de provecho, pero cuando finalmente la mujer descubre el paradero de Julian, habrá algo insólito esperándole: otros cuerpos, otras voces, reclamándole una nueva versión del amor. Lejos de su tierra y abrumada al principio por el desorden que aún arrasa Europa tras la guerra, Bea ahora quiere comprender, y lo que había empezado como un simple viaje acaba siendo una...

Discursos léidos ante la Real academia de bellas artes de San Fernando en la recepción pública

Discursos léidos ante la Real academia de bellas artes de San Fernando en la recepción pública

Autor: Cecilio de Roda y Lopez , Amós Salvador y Rodrigáñez ,

Número de Páginas: 66

La mujer puertorriqueña en su contexto literario y social

La mujer puertorriqueña en su contexto literario y social

Autor: Ruth Amarilis Cottó , Antonio Ballesteros González , Eulalia Piñero Gil ,

Número de Páginas: 240

La música clásica de la India

La música clásica de la India

Autor: Jaime Rodríguez Pombo ,

Número de Páginas: 384

Desde hace mucho, la profunda cultura espiritual de la India ha suscitado el interés general de Occidente. No obstante, sus tradiciones artísticas, desarrolladas en estrecho contacto con ese mundo espiritual, resultan todavía poco conocidas. Este libro pone al alcance del lector una comprensión general a la vez que detallada y rigurosa sobre la música clásica del norte de la India. Se exponen tanto aspectos técnicos –en capítulos dedicados a las melodías (rāga), los ritmos (tāla) o a las descripciones formales de los principales géneros musicales–, como se analizan otras dimensiones del hecho musical indio de carácter más cultural, histórico o social. El conjunto es una fascinante inmersión –que, inteligentemente, evita un lenguaje y análisis musicológico demasiado técnico–, en las profundidades artísticas y espirituales de la música clásica de la India. Un verdadero hito en lengua castellana.

Antología Ecuatoriana

Antología Ecuatoriana

Autor: Academia Ecuatoriana ,

Número de Páginas: 685

Gramatica de la lengua castellana

Gramatica de la lengua castellana

Autor: Vicente Salvá y Pérez ,

Número de Páginas: 471

Florilegio o ramillete alfabético de refranes y modismos comparartivos y ponderativos de la lengua castellana

Florilegio o ramillete alfabético de refranes y modismos comparartivos y ponderativos de la lengua castellana

Autor: José María Sbarbi y Osuna ,

Número de Páginas: 301

Obras musicales, compositores, interpretes y nuevas tecnologías

Obras musicales, compositores, interpretes y nuevas tecnologías

Autor: Raquel Esther de Román Pérez ,

Número de Páginas: 560

I. La obra musical y su ejecución. II. Los músicos, compositores e intérpretes. III. Facultades morales y patrimoniales de los músicos. IV. Límites y duración de la P.I. Sobre la obra y la ejecución musical.

Oradores sagrados chilenos

Oradores sagrados chilenos

Autor: Manuel Antonio Romàn ,

Número de Páginas: 1004



X
CERRAR