Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El Laberinto de los Espíritus

El Laberinto de los Espíritus

Autor: Carlos Ruiz Zafón ,

Número de Páginas: 925

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle. Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia... aunque a un terrible precio. El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.

Tetralogía El Cementerio de los Libros Olvidados (pack)

Tetralogía El Cementerio de los Libros Olvidados (pack)

Autor: Carlos Ruiz Zafón ,

Ebook que incluye La Sombra del Viento, El Juego del Ángel y El Prisionero del Cielo. La Sombra del Viento: «Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados.» Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página. ...

El Prisionero del Cielo

El Prisionero del Cielo

Autor: Carlos Ruiz Zafón ,

Número de Páginas: 379

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

Rosa de Fuego

Rosa de Fuego

Autor: Carlos Ruiz Zafon ,

Número de Páginas: 10

Situado en la época de la Inquisición española en el siglo XV, "Rosa de Fuego" cuenta la historia de los orígenes de la misteriosa biblioteca, el Cementerio de los Libros Olvidados, que se encuentra en el corazón de las novelas de Carlos Ruiz Zafón La Sombra del Viento, El Juego del ángel, y ahora, El Prisionero del Cielo.

La Trilogía de la Niebla

La Trilogía de la Niebla

Autor: Carlos Ruiz Zafón ,

En una misteriosa casa de la costa atlántica, lejos del Londres amenazado por la guerra, Max va a descubrir que los desafíos del presente a menudo tienen su razón de ser en pactos inconfesables sellados mucho tiempo atrás, donde habitan seres como El Príncipe de la Niebla. En la Calcuta de 1932, un tren en llamas atraviesa la ciudad, y el círculo de amigos de Ben y Sheere debe enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la ciudad de los palacios; una aventura, El Palacio de la Medianoche, que va a cambiar sus propias vidas. Entre París y un extraño faro de Normandía se desarrolla Las Luces de Septiembre, en la que Irene e Ismael se adentran en el misterio de un fabricante de juguetes que vive entre seres mecánicos y sombras del pasado, a la vez que crecen los lazos que los van a unir para siempre. La Trilogía de la Niebla nos ofrece una inigualable combinación de aventura, misterio y emociones, de la mano del magistral narrador de La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón.

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón ,

«Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados.» Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.

El Juego del Ángel

El Juego del Ángel

Autor: Carlos Ruiz Zafón ,

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

Las Luces de Septiembre

Las Luces de Septiembre

Autor: Carlos Ruiz Zafón ,

Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una mansión gigantesca poblada de seres mecánicos y sombras del pasado. Un enigma en torno a las extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en la profundidad del bosque. Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.

Marina

Marina

Autor: Carlos Ruiz Zafón ,

Estudio preliminar y propuestas de trabajo a cargo de David Viñas Piquer. En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy. «Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.»

Personas desconocidas

Personas desconocidas

Autor: John Katzenbach ,

Número de Páginas: 464

Katzenbach nos ofrece un thriller de ritmo imparable, protagonistas convincentes y trama compleja pero fascinante al mismo tiempo. Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodríguez-Johnson han servido a la policía de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan que hacer con ellos. Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad. Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quienestá detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad. ¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un...

El guardia, el poeta y el prisionero

El guardia, el poeta y el prisionero

Autor: Lee Jung-Myung ,

Número de Páginas: 320

Una cárcel de Japón, en 1944. Un carcelero muere brutalmente asesinado, y un joven guardia es el encargado, para su sorpresa, de emprender la investigación y encontrar el culpable. «La guerra terminó el 15 de agosto de 1945. Los presos fueron liberados, pero yo sigo aquí. Lo único que ha cambiado es que ahora estoy entre rejas, y que en lugar del uniforme marrón de guardia ahora llevo este traje rojo de prisionero. »La historia que voy a contar no trata de mí... No sé muy bien dónde empezará ni cómo terminará; ni siquiera sé si podré concluirla. Me limitaré a ponerlo todo por escrito. Mi historia trata de dos personas que se conocieron en la cárcel de Fukuoka. Un preso y un guardia; un poeta y un censor.» Un asesinato, una investigación... y la historia más emocionante, conmovedora y hermosa que habrá leído en mucho tiempo. El guardia, el poeta y el prisionero es la historia de una investigación: paciente, meticulosa, de quien busca la verdad y no arroja la toalla, en que unas pistas llevan a otras y solo en las últimas páginas se obtiene la foto completa. Si buscan un misterio, un buen misterio literario, aquí lo encontrarán. Este es uno de esos...

La Sombra del Viento + El Juego del Ángel + El Prisionero del Cielo (pack)

La Sombra del Viento + El Juego del Ángel + El Prisionero del Cielo (pack)

Autor: Carlos Ruiz Zafón ,

Ebook que incluye La Sombra del Viento, El Juego del Ángel y El Prisionero del Cielo. La Sombra del Viento: «Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados.» Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página. ...

El Príncipe de la Niebla

El Príncipe de la Niebla

Autor: Carlos Ruiz Zafón ,

Escapando de los desastres de la Segunda Guerra Mundial, la familia Carver se traslada a una casa junto a la playa de un pueblo pequeño y tranquilo situado a orillas del Atlántico. Se trata de un viaje también en el tiempo, pues pronto los Carver se ven envueltos en una sorprendente historia relacionada con inquietantes acontecimientos del pasado. Max y Alicia, los hermanos mayores de la familia, protagonizan junto a su amigo Roland una peligrosa aventura que los lleva a enfrentarse al Príncipe de la Niebla, un personaje siniestro que demuestra hasta qué punto aciertan quienes aseguran que lo prometido es... deuda. Esta edición incluye un estudio preliminar, propuestas de trabajo y lecturas complementarias a cargo de David Viñas Piquer, profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona.

El Palacio de la Medianoche

El Palacio de la Medianoche

Autor: Carlos Ruiz Zafón ,

Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.

Tierra

Tierra

Autor: Eloy Moreno ,

Número de Páginas: 544

El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella Una novela que cambiará tu forma de ver el mundo Querido lector, Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.

Dibujamos el mundo

Dibujamos el mundo

Autor: Javier Pérez , Albert Martínez López-Amor ,

Número de Páginas: 128

Ilustraciones minimalistas combinadas con objetos reales que nos invitan a repensar el mundo en el que vivimos. Dibujamos el mundo es una propuesta sorprendente, una invitación a reflexionar, a mirar nuestro alrededor desde otra perspectiva, a explorar nuestra creatividad. A través de 150 potentes, emotivas y minimalistas ilustraciones, acompañadas de ingeniosos textos, Javier Pérez nos enseña a ver con otros ojos: un globo, por ejemplo, se convierte aquí en un racimo de uvas o una bombilla, unos alicates son el cuerpo ideal de un malhumorado cowboy, o dos gajos de mandarina representan a dos sanísimos pulmones. El resultado final es un mundo que ya no es el que nos rodea, sino uno mucho mejor. ¡Bienvenidos!

Una dacha en el Golfo

Una dacha en el Golfo

Autor: Emilio Sánchez Mediavilla ,

Número de Páginas: 200

Emilio Sánchez Mediavilla vivió dos años en Bahréin con su pareja, destinada allí por trabajo. Cuando volvió a España y terminó de escribir este libro supo que ya no podría regresar al lugar que había sido su casa, porque los periodistas no son bienvenidos en un país que ocupa el puesto 167, de 180, en la clasificación de libertad de prensa elaborada por Reporteros Sin Fronteras. Bahréin es un reino del tamaño de Menorca en pleno golfo Pérsico, entre Arabia Saudí e Irán, sometido a muchas de las tensiones sectarias y políticas que agi-tan Oriente Medio. Un país de mayoría chií pero gobernado por una monarquía absolutista suní, antigua colonia británica, sede de la Quinta Flota americana, pionero en el descubrimiento de pozos petrolíferos y en la lucha obrera del mundo árabe, y el primer país musulmán en despenalizar la homosexualidad; un país cuya historia reciente se ha visto marcada por la salvaje represión que siguió a la revolución de 2011, que Sánchez Mediavilla reconstruye haciendo escala en Londres y Berlín para entrevistarse con miembros de la disidencia. Este es el retrato de una sociedad que combina la tolerancia religiosa más avanzada...

Terra Alta

Terra Alta

Autor: Javier Cercas ,

Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables. Partiendo de ese suceso, y a través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo.

Humanoffon

Humanoffon

Autor: Andy Stalman ,

El nuevo mundo digital ha transformado nuestra vida en muchos aspectos y este cambio nos impulsa a aprender a vivir entre dos mundos, el online y el offline. Este concepto es esencial, puesto que supone el avance de un hombre, el nuevo «Humanoffon», que consigue convertir estos dos mundos en uno solo enriqueciéndolos mutuamente. Preservar y potenciar lo humano en este nuevo ámbito es la clave del éxito en esta era digital. Andy Stalman es uno de los más respetados expertos en marcas del mundo. Conocido coloquialmente como «Mr. Branding» y autor del bestseller Brandoffon, es director del «Master Brandoffon» en Esden Business School y Premio a la Excelencia educativa del IE Business School. Ha sido director de marketing para Lacoste y Aeropuertos Argentina y desde 2000 es CEO de Cato Partners Europe & LaTam, liderando proyectos en más de veinticinco países. Profesor invitado en prestigiosas escuelas de negocio y empresas en Europa y Latinoamérica, es un reputado conferenciante y referente en el mundo digital. Su blog fue premiado como el mejor blog de Marketing de 2015. Cree que un nuevo modelo educativo y ocho abrazos cambiarán el mundo a mejor.

El jardín de los ciervos

El jardín de los ciervos

Autor: Patricio Sturlese ,

Número de Páginas: 544

Una novela de aventuras e intrigas por el autor de la superventas El inquisidor. Martinvast, Francia, 1788. A Simone Belladonna se le ha encomendado una misión, un encargo de la Biblioteca Real de París. Debe verificar la autenticidad de una primera edición de la Commedia de Dante Alighieri, fechada en 1472, que madame d#Estaing ha recibido en herencia de su difunto marido. El tasador, un avezado «cazador de falsos» de cuya mirada escrutadora nada escapa, descubrirá, sin embargo, mucho más en los sótanos del castillo en los que la viuda atesora el libro. Allí se llevan a cabo prácticas libertinas; obscenas tertulias basadas en los nueve anillos del infierno de Dante cuyo objetivo es aún más oscuro: preparar una trampa a la reina María Antonieta y acabar de una vez y para siempre con la monarquía de los borbones. De la noche a la mañana, y en vísperas de la revolución que lo cambiaría todo, Belladonna se verá inmerso en una conspiración entre las más altas esferas de la política y la sociedad francesas sin otra arma y defensa que su ingenio y su coraje. La crítica ha dicho... «Patricio Sturlese es un narrador deslumbrante.» Bogsyn

La casa de los secretos

La casa de los secretos

Autor: María de Lourdes Victoria ,

DOS MOMENTOS HISTÓRICOS DECISIVOS PARA MÉXICO. DOS VIDAS UNIDAS POR UN SECRETO. UNA APASIONANTE Y ENIGMÁTICA NOVELA. Patricia vive en una antigua hacienda de Oaxaca que fue escenario del viejo esplendor de su familia. Ha dedicado su vida a mantener a flote la casona y a cuidar de la anciana Cienne, con quien sostiene largas conversaciones que, sin imaginarlo, la llevarán a desentrañar el escandaloso secreto que oculta la verdadera historia de su linaje. Así, emprenderá un doloroso viaje al pasado donde descubrirá una promesa hecha en época de guerra, que marcó su futuro y el de su familia para siempre. Ambientada en dos momentos históricos fascinantes, la intervención estadounidense y la Revolución, La casa de los secretos es una novela llena de pasión, ambición y misterios, que nos sumerge en las tradiciones oaxaqueñas más exquisitas, sus exóticas fiestas, el olor inconfundible del café y el dulce sabor de platillos ancestrales.

Marina

Marina

Autor: Carlos Ruiz Zafon ,

Número de Páginas: 304

Cuando Óscar desaparece de repente, nadie sabe de el por siete días y siete noches. En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud. Ella lo lleva a un cementerio donde juntos son testigos de un macabro ritual que sucede el último domingo de cada mes sin falta. A las diez de la mañana una mujer vestida de negro desciende de su carosa y le pone una sola rosa a un panteón sin nombre. Cuando deciden seguirla, juntos comparten la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy

La herencia de los Saalberg

La herencia de los Saalberg

Autor: Cornelia Rimpau ,

Número de Páginas: 400

Con la muerte de su presunto padre, la joven Rosa descubre un secreto familiar que no conocía.

Ilusionarium

Ilusionarium

Autor: José Sanclemente ,

EL MUNDO QUIERE SER ENGAÑADO.Una vibrante novela de suspense en la que todo parece un gran truco de magia. Christian Bennet, veterano periodista ganador de un Premio Pulitzer, recibe una enigmática llamada de Martha Sullivan, propietaria del diario El...

Los Cinco y yo

Los Cinco y yo

Autor: Antonio Orejudo ,

Toni siente que es un escritor que no escribe y un profesor que no enseña. Creció leyendo las aventuras de Los Cinco escritas por Enid Blyton, unos libros que le proporcionaban lo que la España de los años previos e inmediatamente posteriores a la muerte de Franco era incapaz de ofrecerle: diversión sin vigilancia, libertad de movimientos y cerveza de jengibre, es decir, el mundo sin límites que requería la intensidad vital de su transición a la adolescencia. A lo largo de esta novela, aquellos personajes a los que Toni tanto envidió de niño parecen convertirse en seres de carne y hueso como él, que sufre el proceso inverso y termina siendo lo que siempre deseó, uno más de ellos. Los Cinco y yo es una novela arrebatadoramente original que unas veces se disfraza de memorias de infancia y otras de inquietante ficción de denuncia para pasar de la anécdota a la sátira y de esta a una teoría personal de la narración. Antonio Orejudo rinde homenaje y al mismo tiempo ajusta cuentas con su generación, la de los nacidos en el boom demográfico de los años sesenta, que no tuvo ningún protagonismo en la transición de la dictadura a la democracia.

Los usurpadores (Edición española)

Los usurpadores (Edición española)

Autor: Jorge Zepeda Patterson ,

A punto de concluir el mandato del presidente Prida, se desencadena una feroz lucha entre los tres candidatos al puesto. Los aspirantes mueven fi cha, pero si bien las estrategias políticas y sociales deberían ser el límite, uno de ellos, un militar fanático arropado por algunos compañeros, traspasa todas las líneas rojas orquestando una masacre en la Feria del Libro de Guadalajara con el objetivo de desestabilizar el país. De nuevo Los Azules, el grupo de amigos de la infancia que ocupan cargos de poder, serán parte involucrada en la trama tratando de averiguar quién está detrás del atentado y qué relación guarda éste con el tenista de élite Sergio Franco, a quien un sicario ha tratado de asesinar.

Iván Duque

Iván Duque

Autor: Juan Francisco Valbuena ,

Número de Páginas: 176

Iván Duque comenzó su candidatura a la Presidencia de la República con la etiqueta de ser "el que dijo Uribe " y criticado por su juventud y falta de experiencia en la administración pública, percepción que fue cambiando a medida que avanzaba la campaña. Lo cierto es que, como lo narra este completo y revelador perfil, su vida está llena de historias, experiencias y una brillante trayectoria que hacen de él un personaje lleno de carisma y conocimiento, con una gran capacidad para conectar con la gente y con una concepción del servicio público que puede darle un aire renovador a la política colombiana. No por nada, con apenas unas semanas en el poder, ya se empieza a hablar del nacimiento del "duquismo".

El chico de las bobinas

El chico de las bobinas

Autor: Pere Cervantes ,

Barcelona, 1945. Nil Roig es un chiquillo que se pasa el día en bicicleta transportando de un cine a otro viejas bobinas de películas. El día de su decimotercer cumpleaños es testigo de un crimen cometido en el portal de su casa. Mientras el asesino huye después de haberlo amenazado de muerte en caso de no mantener la boca cerrada, el moribundo le entrega el misterioso cromo de un actor de cine de la época; un objeto perseguido y anhelado por un excomandante de la Gestapo y un policía sin escrúpulos. El hecho de que el moribundo le dé el cromo a Nil pronunciando el nombre de David, el padre desaparecido del muchacho, arrastrará a este a resolver un secreto del pasado por el que pagará un alto precio. En una Barcelona de claroscuros, El chico de las bobinas nos habla de la incomparable fortaleza de esas mujeres, víctimas de la guerra, que enseñaron al mundo cómo sobrevivir, y de esas salas de cine de barrio que permitieron soñar en los años de plomo y se convirtieron en refugio de infancias maltrechas. Un thriller nostálgico cargado de emotividad y misterio que nos muestra la fragilidad y la ambigüedad de la naturaleza humana.

Mátalos suavemente

Mátalos suavemente

Autor: George V. Higgins ,

Jackie Cogan, sicario de la mafia de Nueva Inglaterra, es el encargado de «resolver» el atraco a una partida de póquer clandestina. Cogan, un profesional despiadado con la eficacia de un hombre de negocios y un sagaz sentido para percibir las debilidades ajenas, no se detendrá hasta localizar a los culpables y reparar el honor de quienes le han contratado. Diálogos vivísimos, un humor mordaz y una tensión constante sostienen el suspense de una trama que se desarrolla en los ambientes criminales del Boston de los setenta, en los que se cruzan atracadores de poca monta, asesinos a sueldo, mafiosos y abogados corruptos. Mátalos suavemente, la tercera novela de George V. Higgins, autor de Los amigos de Eddie Coyle, se publicó en 1974 y su éxito inmediato le consolidó como renovador del género negro. Su singular capacidad para plasmar con realismo la vida criminal llevaría a la crítica a calificarlo como «el Balzac de los bajos fondos de Boston». Un relato crudo y magistral de la mafia y de los hombres que aseguran su poder. El lanzamiento de la novela coincidirá con el estreno en España de la película homónima dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Brad...

Los niños de Irena

Los niños de Irena

Autor: Tilar J. Mazzeo ,

El testimonio único de la heroína del Holocausto: Irena Sendler. Irena Sendler, "el ángel del gueto de Varsovia", fue una enfermera y trabajadora social polaca que, en la Segunda Guerra Mundial, salvó a más de dos mil quinientos niños judíos condenados a ser víctimas del Holocausto. Llegó a ser candidata al Premio Nobel de la Paz, fue reconocida como Justa entre las naciones y se le otorgó la más alta distinción civil de Polonia: la Orden del Águila Blanca. Esta novela cuenta cómo llegó a convertirse en esa heroína, la historia de la joven y hermosa mujer que tuvo que hacer frente a grandes riesgos, a pesar de los cuales no dudó en poner en peligro su vida para ayudar a salvar las vidas de miles de pequeños. Muchos de aquellos niños están vivos y cuentan su parte de la historia en primera persona. El relato de Irena es una historia de valentía, pero también de un amor imposible y, por supuesto, de una época histórica tan terrible como real: la Segunda Guerra Mundial. Reseñas: "Los niños de Irena teje en una fascinante historia el relato de una ciudad devastada, la depravación nazi y el extraordinario valor físico y moral de aquellos que decidieron...

Los amantes de Teruel

Los amantes de Teruel

Autor: Juan Eugenio Hartzenbusch ,

Número de Páginas: 209

Café y cigarrillos para un funeral (Eva Santiago #2)

Café y cigarrillos para un funeral (Eva Santiago #2)

Autor: Roberto Martínez Guzmán ,

Número de Páginas: 80

· DESCUBRE EL RELATO MÁS ADICTIVO DEL AÑO · ACLAMADO EN TODO EL MUNDO SINOPSIS: ¿Qué sentirías si supieras que vas a morir el día de tu cumpleaños? El doctor Delfín Sánchez entra en la comisaría de Ourense la madrugada del viernes 19 de julio para denunciar que desde hace un año, mensualmente, le ha ido llegando una carta que anuncia su muerte. Pero la cuenta atrás arranca el último mes en que ya recibe una carta diaria con el plazo de muerte del 20 de julio a las siete de la tarde, fecha de su cumpleaños y hora en que nació. Además, ha empezado a recibir coronas de flores para su entierro… ALGUNAS RESEÑAS LITERARIAS: - Libros en el petate: “Una historia contada con mimo, dándole emoción y mimando la calidad de su pluma.” - Universo de los libros: “Un relato bien escrito y desarrollado en el que la intriga está asegurada.” - Los libros de Dánae: “Una vez la empiezas, es casi imposible dejar de leerla.” - Lecturópata: “A pesar de su brevedad, la historia no queda coja por ningún lado.” - Libros-Prohibidos: “En Libros Prohibidos no somos muy dados a la publicidad, pero en este caso bien merece la pena hacer una excepción y recomendar...

Es el peronismo, estúpido

Es el peronismo, estúpido

Autor: Fernando Iglesias ,

Cuando este libro se publicó por primera vez, el peronismo había gobernado veinticuatro de los veintiséis años anteriores y se aprestaba a gobernar cuatro más de la mano de Daniel Scioli y Aníbal Fernández. Un prolongado tabú se extendía, además, por el escenario político argentino: la imposibilidad de criticar al peronismo sin antes mencionar las leyes sociales y la redistribución de la riqueza que, supuestamente, debemos a Perón y sin reverenciar obsequiosamente a “la compañera Evita”. Cuatro años más tarde, gobierna la Argentina una alianza política no peronista y la crítica al movimiento nacional y popular que más ha gobernado el país desde su aparición es más libre que nunca. Por primera vez en la historia argentina, desde 1928, un gobierno civil no peronista terminará su mandato. ¿Contribuyó a esto el inesperado y extraordinario éxito de Es el peronismo, estúpido –best-seller político de 2015– o fue simplemente una expresión más del hartazgo generalizado? La lectura o relectura de este texto, ampliado, corregido y actualizado por el autor, puede ser la clave de la respuesta a esta pregunta y un valioso elemento de análisis en momentos...

El monarca de las sombras

El monarca de las sombras

Autor: Javier Cercas ,

Número de Páginas: 288

Más de quince años después de la publicación de Soldados de Salamina, Javier Cercas regresa a la Guerra Civil con una novela más íntima y personal, que indaga en el pasado más incómodo de su familia. Ninguna familia escapa a su herencia. Sobre los vencedores y los vencidos, y los secretos que todos callamos. Esta es la novela que Javier Cercas se había estado preparando para escribir desde que quiso ser novelista. O desde antes. El monarca de las sombras narra la búsqueda del rastro perdido de un muchacho casi anónimo que peleó por una causa injusta y murió en el lado equivocado de la historia. Se llamaba Manuel Mena y en 1936, al estallar la guerra civil, se incorporó al ejército de Franco; dos años después murió combatiendo en la batalla del Ebro, y durante décadas se convirtió en el héroe oficial de su familia. Era tío abuelo de Javier Cercas, quien siempre se negó a indagar en su historia, hasta que se sintió obligado a hacerlo. El resultado de esa indagación es una novela absorbente, pletórica de acción, de humor y de emoción, que nos enfrenta a algunos de los temas esenciales de la narrativa de Cercas: la naturaleza radiante, poliédrica y...

El laberinto obscuro

El laberinto obscuro

Autor: Ángela Edo ,

Cuervo-pico se ha reintegrado a su patria. No tarda en descubrir que sus asuntos familiares dejan mucho que desear. Los hechos son que está oficialmente muerto y no resulta fácil volverlo a la vida. El nuevo heredero no se conforma con restituirse a la condición de segundón y paga a un sicario para que le dé muerte. Cuervo-pico no pretende reclamar sus derechos de primogénito pues tiene asumido que renunció a ellos y no pone reparos en conservar su calidad de difunto, por lo que se fabrica para él una nueva identidad. Eso le convierto en un hombre sin pasado, en gracia de sus experiencias precioso para el rey de su país a cuyo servicio permanece. En una misión de reconocimiento se introduce en la selva profunda, en territorio no explorado y nominalmente de propiedad maracuta. En su intento por salir de él, entra en el laberinto de las Montañas de Fuego y va a parar al Valle Perdido, paraje secreto, también en territorio maracuta, que fue sede de los hombres barbudos. Cuervo-pico es hecho prisionero y liberado después de haber demostrado que no es un espía. Tras contactar con el guía Ojo de los Cuatro Elementos y después con Makuachú, se refugian en la Ciudad de...

La hija de Cayetana

La hija de Cayetana

Autor: Carmen Posadas ,

Número de Páginas: 448

Un episodio asombroso y olvidado protagonizado por una de las mujeres más célebres de nuestra Historia: Cayetana de Alba, la inolvidable musa de Goya. Excéntrica, caprichosa y libre, durante más de doscientos años su poder de seducción se ha mantenido inalterable. Sin embargo, pocos saben que la duquesa adoptó a una niña negra, María Luz, a quien quiso y educó como a una hija y a la que dejó parte de su fortuna. Carmen Posadas cuenta con mano maestra la peripecia de las dos madres: la adoptiva, con sus amores y dramas en la corte de Carlos IV, un auténtico nido de intrigas, y la de la biológica, Trinidad que, esclava en España, lucha por encontrar al bebé que le fue arrebatado al nacer.

Vuelta Al Laberinto Y Retorno a La Infamia

Vuelta Al Laberinto Y Retorno a La Infamia

Autor: Mardoqueo Monteoro ,

Número de Páginas: 432

Vuelta al laberinto y retorno a la infamia. Inmerso en la ciudad de Mxico, Juan X. Gutirrez trabaja en una empresa de computacin. Su nombre de pretensiones cortesanas, trata de ocultar a un apellido de fuerte entonacin autctona: Xicotncatl; para as evitar situaciones engorrosas en el mundo vanguardista de la computacin, o al menos esa explicacin es la que se da a s mismo, sin embargo tal vez sea otra la verdad. A Juan le han asignado un proyecto importante al que slo le faltan los toques finales. En la maana se encuentra con su jefe inmediato superior y le ensea el proyecto casi terminado. Deciden celebrarlo en una cantina: El Bar Belmont. Ese da juega el Barza y conviene llegar temprano para conseguir una buena mesa. En esa misma jornada, Juan intenta avanzar en su estrategia para conquistar a la recepcionista, Rosita, con el nico propsito de tener una o varias aventuras sexuales sin mayor compromiso. La recepcionista condiciona la cita con un trmite extrao, le muestra una figura de barro que tiene la forma de un nio en cuclillas sosteniendo una maceta por encima de la cabeza y le dice que tiene que sembrar ah una flor y saber de sus cuidados, pero tiene que plantarla l mismo si...

Canciones y recuerdos (Pack con Fuimos canciones | Seremos recuerdos)

Canciones y recuerdos (Pack con Fuimos canciones | Seremos recuerdos)

Autor: Elísabet Benavent ,

Número de Páginas: 1080

Un estuche con «Canciones y recuerdos» de Elísabet Benavent, una bilogía que reivindica el amor sin prejuicios externos, sin complejos internos. Fuimos canciones Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz. Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena. Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas. Ese secreto tiene tres letras: L-E-O. Macarena no sabe que Leo está en Madrid. Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela... Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos... ¿O quizás sí? Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos. _________________ Seremos recuerdos Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden. Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita. Macarena empieza de nuevo. Leo sigue presente... como amigo. Y mientras Macarena vuela... Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel... Y Adriana no puede seguir luchando contra ella misma. Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado. Porque los recuerdos que seremos son el futuro.

La batalla del laberinto (Percy Jackson y los dioses del Olimpo 4)

La batalla del laberinto (Percy Jackson y los dioses del Olimpo 4)

Autor: Rick Riordan ,

Número de Páginas: 320

Continúan las aventuras de Percy Jackson en esta cuarta entrega de la serie «Percy Jackson y los Dioses del Olimpo». Una serie trepidante que ha ocupado las listas de los libros más vendidos del The New York Times y Publishers Weekly y que ha llegado a la gran pantalla a cargo de Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de «Harry Potter». A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto,un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. ** Más vendidos del The New York Times y Publishers Weekly. ** Llevada a la gran pantalla a cargo de Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de «Harry...



X
CERRAR