Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El Jorobado de Notre Dame

El Jorobado de Notre Dame

Autor: Víctor Hugo ,

Número de Páginas: 80

En El jorobado de Notre Dame no podía faltar el adorable Cuasimodo. El jorobado, a pesar de tener un evidente defecto físico, tiene alma de héroe y es capaz de los más nobles sentimientos. Acompáñalo a admirar la espectacular ciudad de París de las alturas de los campanarios y encuentra en la profundidad de sus ojos la verdadera belleza, que es la que Víctor Hugo quiso enseñarnos al escribir esta historia.

Notre-Dame de París (Los mejores clásicos)

Notre-Dame de París (Los mejores clásicos)

Autor: Victor Hugo ,

Los mejores libros jamás escritos. Notre-Dame de París cuenta la historia de la gitana Esmeralda, quien en compañía de su cabra Djali toca la pandereta y baila en las calles de París para subsistir, hasta que se la acusa de haber asesinado al capitán Phoebus, su amado, y se la condena a la horca. Sin embargo, el jorobado Quasimodo, campanero de Notre-Dame, quien tras su deformidad esconde un corazón sensible y sediento de amor, luchará para salvar a la gitana. Recreación del mito de la bella y la bestia y uno de los monumentos de la literatura francesa, Notre-Dame de París es una historia verdaderamente inmortal. La presente edición se abre con un estudio escrito por el que fue uno de los más reconocidos expertos en la obra de Victor Hugo, el crítico literario y profesor francés Jacques Seebacher. Además de contar con la reciente traducción de Teresa Clavel, el volumen incluye una cronología sobre el autor. «Era indefinible y encantadora; algo puro, sonoro, etéreo, alado, por así decirlo.» Charles Baudelaire dijo... «Ningún artista es más universal que él.» Charles Baudelaire dijo... «Ningún artista es más universal que él.»

Antes de besarnos

Antes de besarnos

Autor: Susan Mallery ,

Número de Páginas: 320

El exjugador de fútbol americano, Sam Ridge, tenía muy mala suerte con las mujeres, por eso se mantenía alejado de ellas. Aun así, la preciosa morena que conoció en un bar de Fool's Gold parecía inofensiva... hasta que lo llevó a su casa y allí él descubrió una habitación destinada a atrapar a un hombre de por vida. Dellina Hopkins jamás imaginó que almacenar en su casa los vestidos de novia de la tienda de su amiga espantaría a su primera y única aventura. No había esperado amor eterno de Sam, pero una noche, toda una noche, habría estado muy bien. La que había sido una perfecta huida por parte de Sam se complicó cuando su empresa contrató a Dellina para organizar un evento. Y cuando largas horas de trabajo juntos dieron paso a largas noches, los dos sucumbieron a la tentación de nuevo. ¿Había cambiado por fin la suerte de Sam? ¿O sería Dellina la que saliera corriendo esta vez? "El final es bonito, y sorprendente por la forma en que ocurre, muy de película. Antes de besarnos es una obra sencilla que os hará pasar un rato agradable." El rincón de Leyna

La iniciación de la política

La iniciación de la política

Autor: Carlos Meléndez , Alberto Vergara ,

Número de Páginas: 438

Debates contemporáneos de politólogos sobre la ciencia política peruana. Este libro se encuentra entre los mejores relacionados con la investigación en la subdisciplina de política comparada. Escrito por una talentosa nueva generación de politólogos peruanos, sus artículos engranan seriamente con lo más destacado de la teoría de política comparada, a la vez que ofrecen abundante y novedosa investigación empírica sobre el Perú. La iniciación de la política consigue ubicar al Perú en una perspectiva comparada como ningún otro libro que yo haya leído previamente sobre ese país. Es una referencia obligada no solo para los estudiantes peruanos sino para cualquier estudiante de política comparada en el mundo que busque una mejor comprensión sobre el Perú.

Último día de un condenado a muerte

Último día de un condenado a muerte

Autor: Victor Hugo ,

Desde su celda, un condenado a muerte comparte con el lector, hora por hora, minuto a minuto, los últimos momentos de su vida. Para aliviar su intolerable espera, escribe sobre sus vanas esperanzas de ser indultado, su último viaje en furgón o su miedo a enfrentarse a la multitud en la plaza de ejecuciones, pero también sobre el recuerdo de sus últimos paseos por París o la sonrisa de su hija Marie. A través de sus palabras, el condenado anónimo y sin rostro no tarda en convertirse en un hombre de carne y hueso. Publicado en 1829, Último día de un condenado a muerte es un conmovedor alegato contra la pena capital, que Victor Hugo escribióen su lucha por la abolición de las ejecuciones judiciales, convertidas en espectáculo público en Francia tras la Revolución de 1793.

Disfrutar aprendiendo

Disfrutar aprendiendo

Autor: Maria Luisa García Rodríguez , María del Rocío Sánchez Sánchez , Deseree Elsa Marenco ,

Número de Páginas: 200

Todas las investigaciones, incluidas las más recientes, coinciden en señalar que, cuanto antes se empiece a aprender en la infancia, mejores son las expectativas de calidad de vida, tanto a nivel personal como social. Como consecuencia, quienes adquirimos el compromiso de contribuir a la educación en la etapa más importante del desarrollo vital tenemos muy presente la necesidad de aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje que la naturaleza ofrece para el desarrollo humano en los primeros años. Estimamos, igualmente, que los procesos de aprendizaje son compatibles con el gozo y el placer que siempre deberían acompañarles, lo que nos ha impulsado a querer conjugar, como primer objetivo, el verbo disfrutar. Para lograr determinadas finalidades, resulta ineludible la planificación y organización de las actividades, así como la preparación de los materiales correspondientes. En dicha fase, esta obra puede representar una gran ayuda, porque brinda una posible programación de aula para un curso académico con un estilo que concede gran protagonismo al alumnado, lo que le aporta matices característicos de los proyectos de trabajo. Las temáticas contemplan el...

La madona de Notre Dame

La madona de Notre Dame

Autor: Alexis Ragougneau ,

Número de Páginas: 176

Mañana del 16 de agosto, un día después de la fiesta de la Asunción. Notre-Dame de París acaba de abrir sus puertas a los numerosos visitantes que acuden a ella con fines religiosos o turísticos. Una joven de belleza deslumbrante e indumentaria poco adecuada para una catedral parece dedicar su entera concentración y devoción a una de las estatuas de la Virgen. El sacristán y el supervisor no dejan de vigilarla. Pero cuando una turista americana la empuja levemente, su cuerpo se derrumba: está muerta. El comandante Landard y el teniente Gombrowicz, junto con la fiscal adjunta Claire Kauffmann, son los encargados de la investigación. Cuando llegan a la escena del crimen los testigos han desaparecido. La autopsia revela un horrible detalle: que el sexo de la víctima había sido sellado postmortem con cera de cirio, como para reconstruir su virginidad. ¿Quién es la muchacha? ¿Quién cometió el crimen? ¿Fue uno de los fanáticos religiosos obsesionado por la Virgen María que el día anterior participó en la tradicional procesión de la Virgen? ¿Fue uno de los miembros del personal, o una de las almas extraviadas que vaga alrededor de la catedral y conoce bien sus...

Bug-Jargal

Bug-Jargal

Autor: victor hugo ,

La acción de la novela transcurre en Santo Domingo en 1791. El esclavo Pierrot está secretamente enamorado de María, la hija de su patrón, prometida a Leopoldo d’Auverney. Durante la rebelión de los negros, María es raptada y d’Auverney sale en busca del raptor, pero preso de los insurrectos, sería muerto si el jefe de la insurrección, Bug-Jargal (el mismo Pierrot), no lo salvara. La breve novela vive en juegos de antítesis, en exasperados conflictos entre extremada generosidad y desgracia suma.

Notre-Dame

Notre-Dame

Autor: Ken Follett ,

Número de Páginas: 80

«La imagen de Notre-Dame en llamas me dejó aturdido y profundamente afectado. Me encontraba al borde de las lágrimas. Algo de un valor incalculable estaba muriendo ante nuestros ojos. Era una sensación desconcertante, como si la tierra hubiera comenzado a temblar.» Ken Follett En este breve pero fascinante libro, Ken Follett describe las emociones que sintió cuando conoció la tragedia que amenazaba con destruir Notre-Dame de París y recorre, desde los días de su construcción, los momentos históricos determinantes de un edificio que a través de los siglos ha ejercido una fascinación universal. Follett rinde homenaje así a Notre-Dame y revela además la influencia que ha tenido en las catedrales de todo el mundo y en la escritura de su más famosa novela, Los pilares de la Tierra.

¿Sabes quién es Zapata?

¿Sabes quién es Zapata?

Autor: Amaranta Leyva , Aarón Cruz ,

Un cómic para contar, teatro para actuar y notas musicales para entonar con muy buen humor las hazañas y desventuras de uno de los personajes históricos más emblemáticos y cautivadores de México: Emiliano Zapata. Sus orígenes, su impulso vital y motivaciones de lucha. JUSTICIA, HONESTIDAD, LIBERTAD, TENACIDAD (y muchas risas).

El libro de las almas (La biblioteca de los muertos 2)

El libro de las almas (La biblioteca de los muertos 2)

Autor: Glenn Cooper ,

¿Qué harías si supieras la fecha del fin del mundo? Más de 3.000.000 de lectores ya son adictos a los thrillers de Glenn Cooper Isla de Wight, 1334. Al ver próxima su muerte, el abad Felix, superior de la abadía de Vectis, deja constancia en una epístola de un secreto terrorífico y de los extraños acontecimientos relacionados con una orden muy singular: la Orden de los Nombres. Los monjes clarividentes que la componen han dedicado toda su vida a consignar sin descanso en unos libros la fecha de nacimiento y muerte de toda la humanidad... Nueva York, en la actualidad. Un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un antiguo y enigmático libro. Se trata de uno de los volúmenes de la llamada Biblioteca de los muertos, el único que nunca fue hallado y que oculta un secreto aterrador. Un secreto que nadie se atreve a revelar pero tampoco a destruir. Reseñas: «Una obra que lleva más allá la maravillosa y terrorífica idea de La biblioteca de los muertos.» Corriere della Sera «La biblioteca de los muertos fue un éxito internacional y ocupó los primeros puestos en el ranking de los más vendidos en Alemania, Italia e Inglaterra. Su...

365 cuentos de aventuras

365 cuentos de aventuras

Autor: Disney ,

Descubre el océano Pacífico con Vaiana; explora el fondo marino junto a Nemo y Dory; viaja a Nunca Jamás con Peter Pan; vive aventuras con Anna y Elsa ¡y mucho más!

Cuentos esenciales (Los mejores clásicos)

Cuentos esenciales (Los mejores clásicos)

Autor: Guy de Maupassant ,

Número de Páginas: 1280

Los mejores libros jamás escritos. El presente volumen recoge el cuerpo esencial de la narrativa de Guy de Maupassant, considerado el maestro del relato breve francés decimonónico. El portentoso talento del autor francés, discípulo literario de Flaubert y miembro relevante del grupo de jóvenes escritores naturalistas que se formó alrededor de Zola, encontró su forma ideal en el cuento, género que consolidó, renovó y en el que no tiene rival. Realista, romántico, fantasmagórico, terrorífico, fantástico o poético, Maupassant transitó en sus cuentos por todos los caminos de la imaginación. Los cuentos aquí incluidos, seleccionados por Marie-Helène Badoux y traducidos por José Ramón Monreal, se acompañan de un apéndice que incluye tres reseñas que en su día escribieron Henry James, Lev Tolstói y Joseph Conrad sobre la obra de Maupassant. «¡Espejo de las cosas y espejo de los hechos, cada ser humano se convierte en un pequeño universo dentro del universo!» La crítica ha dicho... «Estos Cuentos esenciales proporcionan un placer tan seguro como desasosegante.» Manuel Hidalgo, El Mundo La crítica ha dicho... «Estos Cuentos esenciales proporcionan un...

Siempre queda el amor

Siempre queda el amor

Autor: Cara Colter ,

Número de Páginas: 160

No podían dejar pasar esa oportunidad Kayla Jaffrey esperaba que aquel verano le sirviera para volver a creer en el amor. Y al encontrarse con su amigo de infancia David, el hombre que había dejado un vacío en su vida, pensó que no podía ser casualidad. Nada le apetecía menos al millonario David Blaze que regresar a Blossom Valley, el lugar que lo había visto nacer, pero su familia era lo primero. Y al reencontrarse con la joven viuda Kayla, tan hermosa como siempre, no pudo evitar preguntarse si tal vez el destino no estaría dándoles una oportunidad para reescribir la historia... juntos.

Como tener Asperger y vivir hasta los 61 años

Como tener Asperger y vivir hasta los 61 años

Autor: Darío A, Tocci ,

Número de Páginas: 160

En principio este libro se gestó como un ensayo autobiográfico pero al ser eso, también permitía agregarle cuentos, pensamientos y críticas. La obra en si se desarrolla con lo que es el nacimiento del autor, en un tiempo inoportuno, lugar inoportuno y familia inoportuna, con una madre con muchhausen y un padre un tanto permisivo, así que fue prácticamente una lucha constante por sobrevivir, tanto física como mentalmente, inclusive hasta llegar a creer que realmente estaba loco. Nació en 1952 y el síndrome de asperger se descubrió en 1982, asi que, piensen como tuvo que esforzarse por parecer normal, en un mundo que veía en él todo lo contrario.

La danza de la realidad

La danza de la realidad

Autor: Alejandro Jodorowsky ,

Número de Páginas: 440

«Este libro es un ejercicio de autobiografía imaginaria, aunque no en el sentido de “ficticia”, pues todos los personajes, lugares y acontecimientos son verdaderos, sino en el hecho de que la historia profunda de mi vida es un esfuerzo constante para expandir la imaginación y ampliar sus límites, para aprehenderla en su potencial terapéutico y transformador. Ella actúa en todos los terrenos de nuestra vida, incluso en los que consideramos racionales. Por eso, no se puede abordar la realidad sin desarrollar la imaginación desde múltiples ángulos. Normalmente lo visualizamos todo según los estrechos límites de nuestras creencias condicionadas. De la realidad misteriosa, tan vasta e imprevisible, no percibimos más que lo que se filtra a través de nuestro reducido punto de vista. La imaginación activa es la clave de una visión amplia: permite enfocar la vida desde ángulos que no son los nuestros, imaginando otros niveles de conciencia, superiores al nuestro. Esta búsqueda me separó de mi Yo ilusorio, me hizo huir de Chile y me impulsó a buscar con desesperación un sentido a la vida.» Alejandro Jodorowsky

El cuaderno de Isabel

El cuaderno de Isabel

Autor: Carolina Vegas Molina ,

Una conmovedora y realista mirada al cáncer

Hora cero (Archivos NUMA 11)

Hora cero (Archivos NUMA 11)

Autor: Graham Brown ,

Número de Páginas: 400

En la undécima entrega de «Archivos NUMA», la serie de aventuras protagonizada por Kurt Austin y su equipo, el planeta se encuentra en una situación límite. Si la Agencia no tiene éxito en su emocionante misión, podría desencadenarse el fin de la humanidad. Se conoce como punto cero de energía y no es un mito de la ciencia. Este estado de la energía que se encuentra en la materia y que ofrece posibilidades ilimitadas existe realmente. Son muchos los expertos que han tratado de desentrañar este gran misterio de la física, pero no han tenido éxito... hasta ahora. Un excéntrico científico, que ha sido rechazado y denigrado por la comunidad internacional, parece haber hallado la fórmula. Para vengarse del mundo, y en especial de todos aquellos que lo despreciaron, ha construido dos máquinas capaces de provocar terribles terremotos y crear fisuras en las placas tectónicas. Desde las llanuras de Australia hasta la virulenta naturaleza de una isla de hielo en el océano Antártico, Kurt Austin, Joe Zavala y el resto del equipo de la NUMA deberán encontrar las dos máquinas que han desencadenado esta situación límite: si no lo hacen pronto, las consecuencias del...

El fantasma de Manhattan

El fantasma de Manhattan

Autor: Frederick Forsyth ,

En El fantasma de Manhattan, Frederick Forsyth rescata a un personaje legendario de la literatura y el cine: el Fantasma de la Ópera. Aprovechando la enigmática personalidad del atormentado ser que habita en los sótanos de la Ópera de París, reelabora el mito del monstruo solitario, aislado del mundo a causa de su repulsiva fealdad. La novela empieza con los primeros años de Erik Muhlheim, el «fantasma», en su lóbrego refugio del subsuelo parisino, donde, contra toda previsión, desarrolla una sensibilidad única para la música. Joven, incapaz de asumir su soledad, se enamora perdidamente de Christine, una de las cantantes. Movido por un deseo irreprimible, rapta a la muchacha. Pero sus planes, obviamente, están condenados al fracaso y Erik, prófugo de la justicia, debe abandonar Francia. Su huida lo lleva a Manhattan, donde le aguardan el éxito y la fortuna. Sin embargo, deberá permanecer oculto tras la máscara, alimentando su obsesión, dedicando la vida entera a recuperar a su amada. Dando un giro imprevisto a su trayectoria novelística, Forsyth crea una obra conmovedora, impregnada del encanto de un tema clásico y del vigor narrativo de uno de los escritores...

Amante de una sola noche

Amante de una sola noche

Autor: Sandra Field ,

Número de Páginas: 160

Lia sabía que el rico empresario Seth Talbot tenía poder suficiente como para arruinar su prometedora carrera, pero era tan sexy, que no pudo hacer otra cosa que dejarse llevar... una sola noche.Ocho años más tarde, Lia disfrutaba del éxito por el que tanto había luchado. Al ver su fotografía en la prensa, Seth se dio cuenta de que tenía un hijo. Un hijo que Lia le había ocultado... y que Seth iba a recuperar... del mismo modo que la recuperaría a ella.

A brillar, mi amor

A brillar, mi amor

Autor: Jorge Boimvaser ,

La historia de la banda y de los músicos de Patricio Rey y sus redonditos de ricota contada por un especialista y fanático en una edición ampliada.

Por lo que usted y yo sabemos

Por lo que usted y yo sabemos

Autor: Arnaldo André ,

“A los 17 años, emprendí un largo camino. No lo hice solo. Me alentaron mi familia, amigos y poco a poco se fue sumando una legión de seres anónimos que se convirtieron en mis cómplices, y a quienes dediqué toda mi carrera. El público me fue estimulando y alimentando para un crecimiento profesional que me permitió afrontar nuevas responsabilidades. Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Perú y México me abrieron sus puertas llenas de afecto y posibilidades laborales. Hoy, ya de vuelta en casa, camino por las calles de Buenos Aires y siento que el tiempo y la distancia lo único que lograron fue fortalecer el entrañable cariño que siempre he recibido de mi querido público”. Arnaldo André Desde muy joven tuvo una misión que le asignó la vida: ser el responsable de sacar a su familia adelante. Así comenzó una carrera que creció incesantemente, se convirtió en ícono de la televisión y fue un galán y un actor indiscutible. Con la tranquilidad de quien hace bien las cosas, hoy André mira hacia atrás y nos cuenta su vida.

La segunda guerra mundial contada para escépticos

La segunda guerra mundial contada para escépticos

Autor: Juan Eslava Galán ,

En el año 2015 se conmemora el 70.o aniversario del final de la segunda guerra mundial, la guerra total de la que todos conocemos los grandes hitos: los turbios inicios del nazismo, la invasión de Polonia, la derrota de Francia, el bombardeo de Pearl Harbor, el Afrika Korps, el holocausto judío, la batalla de Stalingrado, el desembarco de Normandía, la batalla final en Berlín, Hiroshima, Nagasaki... Pero además de todos estos hechos, el lector encontrará en esta obra historias que los libros no acostumbran a tratar, historias de personas: la de los excéntricos que descifraron el código Enigma; la bailarina judía que hizo striptease ante la cámara de gas; el submarinista alemán que hundió su nave al tirar de la cadena en el retrete; el aviador que ayudó a su enemigo herido a encontrar el camino de la base; la posible homosexualidad de Hitler; las astucias de Stalin; las cuatro amantes diarias de Mussolini; las vacilaciones de Franco; Himmler y sus SS buscando el Grial en España; los españoles en el sitio de Leningrado; las orgías en el bunker del Führer; el japonés que sobrevivió a las dos bombas atómicas... o las inverosímiles peripecias del gato del...

Brujas literarias

Brujas literarias

Autor: Taisia Kitaiskaia , Katy Horan ,

En una noche de luna llena, las brujas se reúnen para invocar el poder femenino, la poesía y la fuerza de su corazón. Nada las detiene para crear un hechizo eterno que las vuelva inmortales e invencibles. Conjuran sus letras y la magia sucede. Tanto las brujas como las escritoras han sido símbolo de fuerza, sabiduría y poder. Brujas literarias es una selección de treinta mujeres de letras, de distintas épocas y estilos, en la que se traza una línea que une sus trayectorias y su misticismo. Entre el flujo de conciencia de Virginia Woolf, los dolorosos poemas de Sylvia Plath, la ciencia ficción de Octavia E. Butler, el misterio de Agatha Christie y los rezos chamánicos de María Sabina, este libro funciona como un hechizo para hacernos participar, con otra mirada, de este aquelarre literario.

Un paseo para recordar

Un paseo para recordar

Autor: Nicholas Sparks ,

Número de Páginas: 173

Un clásico de Sparks a la altura de El cuaderno de Noah o de Mensaje en una botella.Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y...

Pactos de la memoria

Pactos de la memoria

Autor: Carlos Alonso Monreal ,

Número de Páginas: 318

Parejas

Parejas

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Número de Páginas: 320

Más que una crónica puntual sobre parejas cuya leyenda aún permanece en la memoria de muchos, esta obra es una entretenida travesía al centro de las pasiones, las devociones, las amistades, los apegos, los afectos, siguiendo la trama de historias que nos llevan a descubrir atracciones y adhesiones primerizas, juveniles y tardías, dentro de una gran profusión de ambientes y escenarios diversos. Un reto narrativo que Guadalupe Loaeza logra resolver con su personalísimo trazo, y en donde no sólo aparecen los pormenores históricos ya conocidos, sino revelaciones insospechadas a través de una animada romería por los santuarios afectuosos de parejas famosas que busca intimar con el lector mediante un cálido tono confidencial y el fresco encanto de la travesura intencionada.

Pasión en París

Pasión en París

Autor: Robyn Grady ,

Número de Páginas: 160

Un romance de lo más inesperado El millonario Mateo Celeca no deseaba enfrentarse en sus vacaciones a una visitante inesperada, especialmente a una tan hermosa y misteriosa como Bailey Ross. Ella decía que la abuela de Mateo la había enviado, así que le ofreció un lugar en el que quedarse. Pero de ninguna manera iba a dejar a su "invitada" sola en la mansión. Si Bailey necesitaba un refugio, iría con él... a París. Al estar con Mateo, Bailey olvidó muy pronto las razones por las que había jurado evitar las relaciones románticas. Pero meterse en su cama podría conseguir que revelara todos sus secretos... y que se enamorara de él.

El tango del desasosiego (Perplejidad)

El tango del desasosiego (Perplejidad)

Autor: Gustavo Sainz ,

Número de Páginas: 264

El mundo ha vivido equivocado

El mundo ha vivido equivocado

Autor: Roberto Fontanarrosa ,

“Vos te quedás vigilando. Ves por ejemplo que no hay ningún peligro cercano. Ningún tipo, algún tiburonazo como vos que ande rondando [...]. Los yanquis, los ingleses por ahí ven una mina que es una bestia increíble y no se les mueve un pelo. Ni se dan vuel ta. No dan bola. No son latinos. Entonces vos ves que no hay peligro cercano y planeás la cosa.” Hugo y Pipo se preguntan cómo sería un día per fecto. El punto de partida es, claro, una mujer, una rubia que habla en inglés y está sentada en un sillón de caña en una cafetería. ¿Hay que acercarse? ¿Y si el tipo que estaba con ella resulta ser el marido? Y si se sientan junto a ella, ¿qué le dicen? Las historias avanzan, retroceden y se bifurcan en múltiples digresiones para llegar siempre a la misma conclusión: el mundo ha vivido equivocado. Publicado en 1982, El mundo ha vivido equivocado y otros cuentos da inicio a una serie de compilaciones de relatos donde Fontanarrosa se afianza de forma definitiva como un gran narrador. Con la misma agudeza y mordacidad de la que ya había dado muestra en su labor de humorista gráfico, sus cuentos llevan hasta el absurdo las referencias a la cultura popular y...

La canción de Roldán

La canción de Roldán

Autor: Fernando Sánchez Dragó ,

«Hay cosas que no pueden decirse, y es cierto. Pero lo que se tiene que escribir es lo que no se puede decir.» Dragó hace suya esta frase de María Zambrano en esta novela de no ficción donde todos los personajes, menos uno, aparecen con nombre propio. La crónica de los delitos y el cautiverio de Luis Roldán, ladrón con mando en plaza, chivo expiatorio del felipismo y protagonista del mayor episodio de aislamiento penitenciario de nuestra historia, y la de la trepidante búsqueda emprendida por el autor en seis países al hilo de una dura peripecia personal se recortan contra el telón de fondo de la España de las corrupciones, las imposturas y la picaresca. Dragó salta de la España mágica de Gárgoris y Habidis a la España corrupta de la hora actual y acomete una aventura literaria de alto voltaje. Nadie busque en este thriller, en esta novela histórica, en este «yo acuso», en este «mea culpa», en esta radiografía de un país enfermo, en esta mirada por el ojo de la cerradura de la conciencia de un delincuente, periodismo a secas ni árida investigación, aunque algo haya en él de lo uno y de lo otro, sino confesión ajena y propia llevada al límite y...

B de Bella

B de Bella

Autor: Alberto Ferreras ,

Bella, o simplemente B, como todos la llaman, es una joven inteligente, divertida, trabajadora y honesta. Pero B no se quiere. Cuando se mira al espejo, no es capaz de ver ninguna de sus virtudes, solo ve demasiadas curvas voluminosas, más que las que tienen sus amigas y sus compañeras en la agencia de publicidad. Culpable del peor de los pecados modernos, convencida de que su talla le impedirá ascender en el trabajo, encontrar novio y triunfar en la gran ciudad, B tiene la autoestima por los suelos y está a punto de tocar fondo. Un encuentro casual con una elegante mujer rusa dará un vuelco a su vida: dejará a B con un montón de preguntas retumbando en la cabeza y pondrá en marcha una inesperada historia de amor. «Una montaña rusa de carcajadas y momentos tiernos...». The New York Daily News «Alberto Ferreras ha escrito un cuento de hadas moderno absolutamente irresistible». Santa Barbara’s Daily Sound «Divertida y conmovedora. Me encantó. B de Bella tiene la B de “brillante”». Soledad O’Brien, CNN «Ingeniosa, divertida y encantadora. Extrañamente real. Me encantó». Daisy Fuentes

Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón

Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón

Autor: Alexandra Roma ,

Número de Páginas: 300

Mi nombre es Aura Núñez. Tengo 18 años y este año he abandonado el seno familiar, dejando atrás al santo de mi padre, la maniática de la limpieza de mi madre y el zopenco de mi hermano, para venir a Madrid a estudiar en la Universidad. La meta la tengo clara: quiero crecer, evolucionar, quemar etapas hasta dejar atrás mis converse usadas y calzar unos buenos tacones con los que pasear por la Castellana como la mujer de éxito que aspiro a ser. Pero la experiencia no es tan sencilla como imaginaba. La independencia, mis compañeras de piso, las clases, mis sueños, dudas, y, lo más importante, encontrarme a mí misma en el caos de mi existencia, aprender a vivir. Para complicarlo todo un poco más, conozco a dos chicos, Víctor e Ismael, con los que mi universo cambia irremediablemente. Un cantautor solitario, atractivo, repleto de tatuajes y enigmático, capaz de tocar en lo más profundo de mi corazón con cada nota que arranca a su guitarra y un actor popular, sexy, con una sonrisa arrebatadora y provocador que me asegura que es el protagonista de mi ‘Para siempre’ de cuento de hadas. Y mi mundo se tambalea al descubrir que amar a alguien con los cinco sentidos no...

La familia: alojamiento con tensión completa

La familia: alojamiento con tensión completa

Autor: Señorita Puri ,

¿Hay algo peor que organizar una boda? ¿Peor que aguantar al plasta de tu cuñado? Sí, organizar una boda con tu cuñado. Después del desternillante éxito de Te dejo es jódete al revés, Puri se ve arrastrada a una aventura surrealista: montar una boda sorpresa con la ayuda de toda su familia. Le tocará soportar las chifladuras y manías de un primo rapero que lleva pantalones cagaos, de una tía que va de pija pero se saca los paluegos con la uña del meñique, de un tío cavernícola manazas que se cree electricista, de una madre que cocina croquetas de forma compulsiva, de un divorciado hiperactivo adicto a la teletienda o de una artista conceptual a la que le gusta que le echen macarrones por la cabeza. Con estos y otros personajes, a cada cual más bizarro, y con la ayuda de sus amigas Yolanda y Simona, Puri echará mano de su gran sentido del humor para lograr que la boda sea todo un éxito. Por desgracia, no sabe que los problemas no han hecho más que empezar... Purificación García (Madrid, 1975) es una empleada de supermercado, madre dos hijos y autora del libro Te dejo es jódete al revés. www.senoritapuri.com Twitter @SenoritaPuri Facebook:...

54 Cicatrices

54 Cicatrices

Autor: Alejandra Jaramillo ,

"No hay cicatriz, por brutal que parezca, que no encierre belleza" (Piedad Bonnett). Tengo 54 cicatrices en mi cuerpo, pero esas son tan solo las externas. De las que llevo por dentro ya perdí la cuenta. A través de estas páginas me sumerjo en cada una de ellas, encerrada en un submarino que me lleva a las partes más profundas y oscuras de mis océanos. Tratando de encontrar la luz, abro la escotilla una y otra vez antes de llegar a la superficie, ahogándome constantemente, permaneciendo por algunos periodos muerta en vida, mientras mato partes de mí, para volver a renacer. En mi constante búsqueda tanto el dolor como la felicidad me han dejado importantes aprendizajes. En el camino, los sueños se convirtieron en mi mapa, la esperanza en mi brújula, la voluntad en mi motor, la alquimia del amor en mi más grande maestro, y yo, en su eterna aprendiz. Si decides sumergirte conmigo, es importante que tengas claro que esto NO es una historia de autosuperación. Al igual que tú, soy un alma en viaje que vino a comprender, sanar y amar, para despertar de la ilusión.



X
CERRAR