Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 33 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Río fugitivo

Río fugitivo

Autor: Edmundo Paz Soldán ,

Número de Páginas: 376

En la ciudad boliviana de Cochabamba una clase de muchachos inicia su último curso en el Don Bosco, un colegio privado y católico al que asisten sobre todo hijos de familias acomodadas. Las borracheras, los primeros escarceos con las drogas y el sexo, las fanfarronadas, y las continuas faltas de disciplina son algunos de los ritos de paso con que los alumnos intentan, sin saberlo, afirmar su individualidad y liquidar su adolescencia. Al fondo, ligeramente atenuada por los muros del colegio, aparece la realidad boliviana de los ochenta: huelgas, inestabilidad política, racismo, desigualdades sociales, etcétera. De todo ello va dando cuenta Roby, el narrador de la novela: aprendiz de escritor y cronista oficial del curso, autor de novelitas policíacas y fanzines subversivos que circulan de mano en mano. Cuando la muerte de una persona cercana le sorprende, las certidumbres en las que hasta entonces se apoyaba —familia, colegio, amigos— se tornan irreales; en su intento por resolver el enigma de la muerte, Roby buscará su camino hacia la madurez. Novela finalista del premio Rómulo Gallegos, hasta ahora inédita en España, y crónica sentimental de toda una generación,...

Narcolandia

Narcolandia

Autor: María Virginia Messi ,

En esta investigación ejemplar, Virginia Messi y Juan Manuel Bordón documentan la historia de los carteles colombianos y cómo penetraron nuestro país durante la última década.

El hijo del héroe

El hijo del héroe

Autor: Karla Suárez ,

Número de Páginas: 340

"A mi padre lo mataron una tarde que hacía mucho sol, aunque no lo supimos en ese momento. Él estaba del otro lado del mundo, en la selva oscura de Angola." La infancia de Ernesto termina con esa noticia, a los doce años, un día que regersa de jugar en el bosque de La Habana. A los ojos de los demás se ha convertido en el hijo de un héroe enviado, como tantos otros cubanos, a la guerra de Angola. Y bajo el peso de esa responsabilidad, Ernesto comenzará a percibir la contraductoria realidad de la Revolución y a indagar obsesivamente sobre el largo periodo de la presencia cubana en África. Inicia así un viaje vital que lo llevará de Cuba a diversas caiptales europeas, siempre perseguido por el fantasma de su padre, cuya muerte intenta reconstruir. Pero la realidad nunca es exactamente como uno piensa. Y los tentáculos de la guerra son largos y complejos, imposibles de cortar una vez enredado en ellos. Presente y pasado se mezclan, y también los sentimientos, en una novela que Karla Suárez ha contruido con un ritmo prodigioso para dar voz a una generación marcada por un discurso único y por la lucha por la libertad individual.

Mil y una noches 2ª edición

Mil y una noches 2ª edición

Autor: Salvador Peña Martín ,

Número de Páginas: 2588

En español, además de la versión de Cansinos, que ha perdido fuelle en los últimos años por el casticismo un tanto démodé de su lenguaje, contamos con la del académico de la Real Academia de la Historia Juan Vernet, que vio la luz en tres volúmenes de la colección «Clásicos Planeta» y ha sido reimpresa varias veces. Pero no había hasta la fecha una traducción que ubicase Las mil y una noches en el lugar que le corresponde en el mundo hispanohablante del siglo XXI. Ha correspondido llevar a cabo esa labor al arabista Salvador Peña, profesor de la Universidad de Málaga, que ha realizado una tarea titánica para desentrañar todas las claves del texto original, ahora dispuesto en perfecto estado de revista y lectura para las nuevas generaciones. La de Salvador Peña va a ser, estoy seguro de ello, la traducción definitiva de las Noches al castellano hasta el día de hoy, la más precisa, la más fiel y, al mismo tiempo, la más elegante y legible que se haya publicado nunca en la lengua de Cervantes. La he conocido desde el comienzo de su gestación, y me consta su probidad insuperada en todos los aspectos que rodean una versión. Hasta los numerosos versos que...

Yo, Darwin

Yo, Darwin

Autor: Darwin Desbocatti ,

Los seguidores incondicionales de Darwin Desbocatti encuentran reunidas en este libro las mejores columnas, llenas de su rabioso sentido del humor, que este publicara en Búsqueda a lo largo de seis años.

Superpoderes del pequeño ajedrecista

Superpoderes del pequeño ajedrecista

Autor: Eva Zamarreño , Álex López ,

Número de Páginas: 192

¿Sabías que el ajedrez mejora la concentración y la creatividad? ¿O que es uno de los métodos más divertidos para desarrollar la inteligencia emocional? ¿Que enseña disciplina y agudiza tu intuición? ¿Que ayuda a desarrollar superpoderes como la estrategia, el cálculo o la anticipación? El libro Superpoderes del pequeño ajedrecista te va a poner a prueba. Atrévete a superar los 64 retos que te planteamos, aprende los trucos y anécdotas del juego, mejora tu capacidad de concentración, de estrategia y de resolución de problemas y ¡conviértete en un superajedrecista!

Ulises 2300

Ulises 2300

Autor: Antonio Malpica ,

Número de Páginas: 194

Salomón "Caballo loco" Narváez, catedrático universitario y gran amante del mundo del ajedrez, se precia de llevar una vida tranquila y sosegada. Pero su existencia se transforma cuando conoce al mayor genio de ajedrez que haya existido jamás: Ulises Bernal. Salomón decide que tiene una nueva misión en la vida: impulsar la carrera de Ulises en el mundo del ajedrez. Pero existe un pequeño problema: Ulises tiene tan solo 14 años y no está interesado en triunfos ajedrecísticos.

El elefante de marfil

El elefante de marfil

Autor: Nerea Riesco ,

Número de Páginas: 544

Una ambiciosa saga familiar de amores apasionados, secretos inconfesables y misterios del pasado, con unos personajes cuyas vidas se ven marcadas, a lo largo de tres generaciones, por un antiguo pacto entre musulmanes y cristianos. El día de Todos los Santos de 1755, un terremoto sacude la ciudad; también precipita el destino de doña Julia López de Haro: tras sobrevivir al desastre, la bella viuda, dueña de la imprenta de más renombre de Sevilla, decide dar un giro a su existencia, hace caso a sus sentimientos y, horas más tarde, se entrega a León de Montenegro, un joven proveniente de Malta y empleado en su negocio. Este insondable hombre será el gran amor de su vida, aunque doña Julia ignora que es depositario de una secreta y peligrosa misión que, tras contraer matrimonio, traspasará a su descendencia. Así se inicia la apasionante peripecia de tres generaciones unidas por una misteriosa herencia: honrar un antiguo pacto entre cristianos y musulmanes que debe culminar en la celebración de una partida de ajedrez que, tras seis siglos de espera, sigue pendiente y que fuerzas muy poderosas tienen empeño en evitar que se lleve a cabo. Reseña: «Una recreación...

Acerca de Roderer

Acerca de Roderer

Autor: Guillermo Martínez ,

En una tensa partida de ajedrez, un adolescente es derrotado por un muchacho de su misma edad, recién llegado al pueblo. Roderer, el vencedor, se va revelando poco a poco como un genio oscuro, inmerso en una búsqueda extraordinaria. El relato empieza narrando en contrapunto la vida de los dos protagonistas frente a las tentaciones del mundo, lo demoníaco y lo maligno, la seducción de las mujeres, las formas precarias de existencia, la droga, la guerra e incluso la muerte. Roderer está dispuesto a sacrificarlo todo para obtener lo que necesita: tiempo. Tiempo para la culminación de su solitaria empresa.

El que mueve las piezas

El que mueve las piezas

Autor: MAGNUS ARIEL ,

Novela bélica, lúdica, documental, familiar, de espionaje, El que mueve las piezas es más que nada un relato que no teme echar mano de todos los recursos para ofrecer una trama sorprendente, en la que la Segunda Guerra Mundial empieza en Buenos Aires y cuyo protagonista no es otro que el abuelo del autor. Heinz Magnus es un emigrado alemán que ha llegado a Buenos Aires, huyendo de los nazis. Corre el año 1939. El teatro Politeama se ha convertido en el epicentro del mundo: bajo la apariencia de un torneo internacional de ajedrez, el destino de la humanidad parece latir en cada partida. Como un ilusionista de las palabras y las intrigas, Ariel Magnus escribe a cuatro manos con un abuelo a quien no conoció, lo hace vivir un romance con la campeona de ajedrez Sonia Graf y convivir con Natalio Botana y Ezequiel Martínez Estrada, entre otros varios personajes de la época. El resultado es una novela desopilante, que lleva al extremo los cruces entre la realidad y la ficción, y cuya inventiva no cede hasta la última línea.

El tango de la Guardia Vieja

El tango de la Guardia Vieja

Autor: Arturo Pérez-Reverte ,

Número de Páginas: 504

Hay personajes que te miran una vez y se quedan para siempre en tu vida. El tango de la Guardia Vieja, la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte. Incluye además el cuaderno de bitácora de esta novela. La trepidante aventura de Max Costa y Mecha Inzunza les lleva a recorrer tres escenarios distintos del convulso siglo XX: pasarán en 1928 por Buenos Aires gracias a una extraña apuesta entre dos músicos, en Niza se verán envueltos una trama de espionaje durante los años de la Guerra Civil española y los primeros vientos de la segunda Guerra Mundial, para terminar en Sorrento, en los años sesenta, embarcados en una inquietante partida de ajedrez. El tango de la Guardia Vieja narra con pulso admirable una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, bajo la luz crepuscular de una época que se extingue. En esta edición se incluye La construcción de una novela: El tango de la Guardia Vieja. Desde el inicio del proceso de escritura de El tango de la Guardia Vieja, Arturo Pérez-Reverte llevó una especie de cuaderno de bitácora de esta novela. A modo de making off, el autor...

Historias del cerebro

Historias del cerebro

Autor: Alejandra Folgarait , Marcelo Merello ,

Número de Páginas: 192

Casos curiosos presentados por un neurólogo. Las historias nos ayudan a conocer el lado desconocido de nuestro cerebro.

La sangre es tinta (Muerte en San Jerónimo 2)

La sangre es tinta (Muerte en San Jerónimo 2)

Autor: Oscar de Muriel ,

Don Carlos Singüenza y Góngora ha desaparecido. El único rastro del genial poeta y astrónomo es su sombrero ensangrentado, abandonado en los pasillos de Palacio durante el cumpleaños de la virreina. Todo esto ocurre bajo la luz de un cometa que ha causado pavor a lo largo y ancho de Nueva España. Sor Juana Inés de la Cruz, íntima amiga de Don Carlos, decide investigar en cuanto recibe la noticia. Sólo encontrando a Góngora podrá al fin expiar las culpas secretas de su pasado. Ayudada por la joven novicia Alina (de cuyo hermano también se sospecha que ha desaparecido), y por Matea, su doncella indígena, las pesquisas pronto atraerán miradas muy peligrosas, amenazas escritas en sangre y enemigos muy poderosos. La vida en el convento de San Jerónimo nunca será igual.

El almuerzo desnudo

El almuerzo desnudo

Autor: William S. Burroughs ,

Número de Páginas: 256

una de las novelas más míticas de la literatura norteamericana, es un descenso a los infiernos de la droga y una denuncia horrorizada y sardónica, onírica y alucinatoria de la sociedad actual, un mundo sin esperanza ni futuro. Burroughs dispara sus flechas contra las religiones, el ejército, la universidad, la sexualidad, la justicia corrupta, los traficantes tramposos, el colonialismo, la burocracia y la psiquiatría representada por el siniestro Dr. Benway, el gran manipulador de conciencias, el experto en control total.

Planeta Misterio

Planeta Misterio

Autor: Andrés Lainez ,

Número de Páginas: 201

Imaginen un futuro en el cuál los humanos después de una gran guerra en la Tierra se dividieron en 2 planetas, 500 años después de ese suceso que casi destruye a la Tierra y a todos sus habitantes llegará la hora de que ambos grupos humanos se encuentren, pero las cosas han cambiado, las circunstancias obligarán a la humanidad a unirse como especie por primera vez en su historia para sobrevivir y vencer a los verdaderos enemigos. El universo es infinito y de la misma manera lo son sus misterios y contradicciones. No se pierdan esta trilogía que estará llena de emoción, suspenso y revelaciones. “La vida alienígena no es una ilusión, es un hecho. Es algo muy tonto pensar que en la inmensidad del universo solo existimos nosotros, nuestro ego es tan grande como nuestros miedos: miedo a lo desconocido, miedo a lo que no podemos controlar o dominar, miedo a desaparecer sin dejar rastro alguno de nuestra existencia en este planeta con la excepción de contaminación y devastación, eso durará demasiado tiempo” (A.L, 2018)

Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas

Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas

Autor: Leontxo García Olasagasti ,

Número de Páginas: 268

Los niños ajedrecistas desarrollan más la inteligencia y obtienen mejores resultados académicos, sobre todo en matemáticas y comprensión lectora. La práctica frecuente del ajedrez retrasa el envejecimiento cerebral, y podría retrasar o prevenir el Alzheimer. Las mujeres juegan, en general, peor que los hombres, y nadie sabe por qué. Los mejores informáticos necesitaron 50 años para lograr que una máquina jugase al nivel del campeón del mundo; sin embargo, aún estamos lejos de que una computadora juegue perfectamente (como ocurre en las damas, el backgammon y otros muchos) porque el número de partidas distintas que pueden darse es superior al de átomos en el universo conocido. ¿Cómo piensan los ajedrecistas? ¿Qué partes del cerebro utilizan más que otras personas? El récord del mundo de partidas simultáneas a ciegas (memorizando la situación de las piezas en cada tablero durante más de 24 horas) está en 52, lo que roza lo sobrehumano. ¿Qué clase de dopaje aumenta el rendimiento de un ajedrecista?. Nunca se habían explicado todos esos asuntos apasionantes en un libro. En Ajedrez y Ciencia, pasiones mezcladas, Leontxo García vuelca su profundo...

Muerte sin resurrección (Eva Santiago #1)

Muerte sin resurrección (Eva Santiago #1)

Autor: Roberto Martínez Guzmán ,

Número de Páginas: 270

El primer caso de la inspectora Eva Santiago - Top1 en Amazon España (Noviembre - 2012) - Top1 en Amazon México (Febrero, Marzo y Abril - 2014) - Más de 400 días en el Top100 en Amazon España SINOPSIS: Una serie de asesinatos amenazan la tranquila ciudad de Ourense, sin aparentemente relación alguna entre ellos. Pero una señal de identidad de la asesina deja claro que se trata de la misma persona, Emma, una chica sumamente inteligente con un plan elaborado y un motivo que la lleva a actuar de esa forma. Eva, inspectora de policía, es la encargada del caso. Así comienza una carrera contrarreloj para evitar más muertes. ALGUNAS RESEÑAS: - Algo más que libros: "Es una novela trepidante, directa y llena de emociones, con un final más que perfecto. Definitivamente, una de las mejores novelas del año." - El secreto está en el té: "A quien esté habituado a la lectura se le enfriará la taza de té de naranja y cuando se dé cuenta estará ya en la página 70 del libro y no podrá parar de leerlo." - La biblioteca de Flashia: "Esta es una de esas historias que mientras las vas leyendo piensas, que buena es y quieres saber como acaba pero tampoco quieres que termine." -...

Postdata

Postdata

Autor: Simon Garfield ,

Número de Páginas: 520

Una declaración de amor al correo postal «Repleto de maravillosas anécdotas, fascinantes chismes históricos y citas. La pasión epistolar de Garfield resulta contagiosa.» The New York Times Book Review Todos hemos vivido la cálida emoción de recibir una carta o la impaciente espera de noticias postales. Sin embargo, parecemos asistir sin inmutarnos a la desaparición de un arte que durante siglos desempeñó un papel irreemplazable. El correo electrónico, sucesor eficaz pero aséptico y demasiado instantáneo, no da lugar ya ni a un proceso mental pausado, ni al placer táctil del sobre marcado por el viaje, ni a la misteriosa fuerza de la tinta. Simon Garfield devuelve la voz a un Napoleón enamorado e inseguro que, con sonido de batallas de fondo, lamenta la falta de respuesta de su amada Josefina, o a Leonard Woolf devastado tras el suicidio de su esposa Virginia. Pero junto a la de figuras como Cicerón, Ted Hughes, Emily Dickinson o Jack Kerouac, tiene también cabida la correspondencia de personajes desconocidos pero capaces de capturar el mundo en una hoja de papel. Con fascinación contagiosa, Garfield recorre dos mil años de cartas solemnes, informales, íntimas, ...

Cómo la vida imita al ajedrez

Cómo la vida imita al ajedrez

Autor: Garry Kasparov ,

El mejor ajedrecista de la historia nos enseña a ver la vida como un juego de estrategia. Garry Kasparov, el gran maestro del tablero, explica cómo las soluciones a los problemas cotidianos requieren de las mismas artes y técnicas que el ajedrez: conocimiento, preparación, estrategia y cálculo de las variantes. En el ajedrez, como en la realidad, es necesario analizar, descartar, organizar el pensamiento, comprender las acciones que pueden ocurrir, tener soluciones preparadas, saber concluir y estudiar todas las variantes posibles, ser capaz de hacer de la necesidad una virtud y entender las facultades del adversario para darles la vuelta en beneficio propio. Para ello es imprescindible contar con una férrea disciplina, intuición y lógica que nos faciliten el acercamiento a los problemas comunes. Igual que en la vida diaria, el conocimiento de la situación nos ayuda a vivir y a afrontar los retos con perspectivas de éxito. Escrito desde el sentido común y la profunda inteligencia estratégica desarrollada durante la larga y brillante carrera del autor, este libro muestra la manera de avanzar paso a paso hacia el objetivo final; también cómo convertir una derrota en...

Querido Caín

Querido Caín

Autor: Ignacio García-Valiño ,

Número de Páginas: 448

Querido Caín es un trepidante thriller psicológico que explora las profundas raíces del mal y su influencia sobre las personas. Carlos y Coral forman un acomodado matrimonio cuya plácida vida se ve drásticamente alterada cuando su hijo Nico, que está entrando en la adolescencia, aparece envuelto en un accidente que se salda con la muerte del perro de la familia. Pero ¿se trata realmente de un accidente? Ante el empeoramiento de su conducta antisocial, los padres acuden a Julio, un psicólogo infantil que tratará de entender las acciones del chico a través de su común afición por el ajedrez. Comienza entonces un pulso entre médico y paciente en donde, como en una partida de ajedrez, se entretejen estrategias, se realizan movimientos en falso y se sacrifican peones. Julio se verá atrapado en una peligrosa red de mentiras, en una inquietante telaraña en la que hasta el final persistirá la duda sobre quién manipula a quién. Y si no consigue descubrir a tiempo el terrible secreto que esconde Nico, personas inocentes pagarán sus errores con la vida... ¿Puede la crueldad injustificada tener un origen innato? ¿Es posible escapar del influjo de la estirpe de Caín, el...

Libra

Libra

Autor: Don DeLillo ,

Detrás del asesinato de John F. Kennedy se esconde una compleja conspiración internacional cuya cabeza visible es Lee Harvey Oswald, pero detrás de Oswald hay un niño problemático con un atormentado mundo interior, un joven cuyos ideales entran constantemente en conflicto con la realidad que los niega. Libra es una especulación asombrosamente veraz, literariamente impecable y escalofriantemente convincente de los sucesos que desencadenaron el asesinato de Kennedy y de la atmósfera general de aquellos tormentosos años en que el derrumbamiento del gran sueño americano abrió la puerta al secretismo gubernamental. De esta época surgen los elementos conspirativos que caracterizan casi toda la obra de este lúcido intérprete de nuestro tiempo. Figuras reales mezcladas con personajes de ficción con verdadero virtuosismo e intrigas casi inverosímiles en una de las obras mayores de Don DeLillo, una novela que fascina desde la primera página. Escritor obsesivo con un proyecto literario de consciente continuidad, DeLillo es una de las más importantes voces narrativas de Estados Unidos.

Fluir

Fluir

Autor: Mihaly Csikszentmihalyi ,

Número de Páginas: 448

Al poco de haber aparecido en los Estados Unidos, Fluir (Flow) se ha convertido en un best-seller unánimemente aclamado. El prestigioso New York Times Book Review estima que "Fluir (Flow) es un libro muy importante, toda vez que el camino hacia la felicidad no apunta a un estúpido hedonismo, sino a la asunción consciente de un reto". Cada año se publican en el mundo multitud de títulos en los que se nos aconseja sobre cómo mantener la forma física, ganar dinero, o desarrollar la autoestima. Sin embargo, lo que estos libros no explican es la manera de incrementar la calidad de la experiencia. Debemos preguntarnos; ¿qué es lo que realmente hace feliz a las personas?, ¿qué es lo que hace que la vida merezca la pena de ser vivida? Durante más de veinte años, Mihaly Csikszentmihalyi (pronúnciese Cis-zen-mijáli) se ha entregado, precisamente, al estudio de los "estados de experiencia óptima", esos momentos en los que uno se siente poseído por un profundo sentimiento de gozo creativo, momentos de concentración activa, de absorción en lo que se está haciendo. Como resultado de sus investigaciones, el autor explica que el meollo de la "experiencia óptima" es un estado...

Los niños de Asperger

Los niños de Asperger

Autor: Edith Sheffer ,

«Su apellido figura en la historia médica de cientos de miles de niños y niñas de todo el mundo. Las enciclopedias lo recuerdan como un pediatra reconocido por sus tempranos estudios sobre desórdenes psicológicos en la infancia. Sin embargo, la biografía de Hans Asperger esconde un pasado siniestro: durante el nazismo, fue cómplice del régimen, sumándose con sus diagnósticos a las políticas de exterminio que aplicó el Tercer Reich». Clarín La historiadora Edith Sheffer narra de manera sobrecogedora la alineación de un médico a las despiadadas exigencias ideológicas del régimen nazi, que lo llevaron a convertirse en cómplice del asesinato de menores. Los niños de Asperger es mucho más que un recuento sobre los horrores del nazismo; es una obra urgente que nos invita a repensar cómo las sociedades evalúan, etiquetan y tratan a quienes han sido diagnosticados con discapacidad. «Es difícil creer que alguien quiera seguirse identificando con el síndrome de Asperger después de haber leído el extremadamente perturbador pero muy lúcido libro de Sheffer». The Guardian

Su única opción

Su única opción

Autor: Kathleen O'Brien ,

Número de Páginas: 160

Taylor Pryce podría haber sido descrito como un soltero empedernido. Le encantaban las mujeres y le gustaba ser libre... Hasta que apareció en su vida un niño llamado Justin, un sobrino que jamás había sabido que tenía. El problema era que a Justin lo cuidaba otra persona. Brooke Davenport lo había adoptado dos años atrás, creyendo que era un huérfano solitario. El niño había crecido y se había convertido en un pequeño adorable, con el pelo oscuro y los ojos verdes... ¡exactamente iguales a los de su tío! Taylor quería recuperar a su sobrino, y todo lo que tenía que hacer era persuadir a Brooke de que era el padre perfecto para él y el marido ideal para ella.

Frío de Rusia

Frío de Rusia

Autor: Ricardo Strafface ,

Número de Páginas: 220

”Frío de Rusia es una novela escrita al ritmo vertiginoso de una conversación de bar. En la noche de un domingo de comicios en el que se celebra la irrupción recurrente de una nueva esperanza progresista, Hardoy, típico exponente del diletante porteño, conoce a Marta González, muchacha tan bella como crédula e impetuosa. Como una mamushka literaria, Frío de Rusia contiene varias novelitas dentro de sí, todas signadas por las conflictivas relaciones entre el amor y la política y comunicadas por los intrincados pasadizos de la invención. Como propone Ricardo Strafacce, el amor tal vez sea sólo un espejismo, pero es el único capaz de burlar a la muerte.” Ariel Idez

Biografía del cáncer.

Biografía del cáncer.

Autor: Xavier Pujol Gebelli ,

Número de Páginas: 208

La lucha contra el cáncer es mucho más que una cruzada personal. Exige constancia, determinación y una dosis nada despreciable de valentía. Lo saben bien quienes reciben como diagnóstico médico esta temible y maldita palabra. Pero también lo saben los que dedican su vida a tratar de hallar un remedio que cure la enfermedad o, por lo menos, la haga mínimamente llevadera.Joan Massagué, uno de los talentos más brillantes surgidos desde las catacumbas de la ciencia española en los últimos años, forma parte del selecto grupo de investigadores mundiales que ha hecho aportaciones fundamentales para el conocimiento de las bases íntimas del cáncer. Desde su base de operaciones de Nueva York, Massagué, premio Príncipe de Asturias, relata sus orígenes como investigador, las claves de unos descubrimientos que le han situado en la punta de lanza de la ciencia en el mundo y lo que piensa acerca de la investigación en España. Asimismo, describe por primera vez su último gran reto, acercarse al conocimiento de la metástasis, la principal causa de muerte en cáncer.Nuria, una paciente afectada por una extraña y poco frecuente forma de cáncer, representa la conexión...

Los nuevos reyes argentinos

Los nuevos reyes argentinos

Autor: Sebatián Catalano ,

LOS NUEVOS REYES ARGENTINOS retrata, de una manera inédita y exhaustiva, a los fundadores de las empresas argentinas −hechas por argentinos, en realidad− cuyos valores de mercado superan los mil millones de dólares. Se trata de Marcos Galperín, cofundador y presidente de Mercado Libre; Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant; Alec Oxenford, cofundador de OLX y Letgo (también de Despegar y DineroMail), y Roberto Souviron, cofundador y director ejecutivo de Despegar, y sus respectivos socios. El periodista Sebastián Catalano consigue explicar cómo es que estos emprendedores locales dieron el gran salto y consiguieron brillar en un universo digital ferozmente competitivo. En estas páginas se cuentan sus vidas y el modo en que convirtieron pequeñas startups tecnológicas en grandes corporaciones de alcance regional y global. Quiénes son, de dónde vienen y qué piensan. Y también lo que supieron aprender: sus recetas para triunfar, que no son otra cosa que las fórmulas que los llevaron a ser exitosos y millonarios. El recorrido es apasionante y conforma un manual de la historia reciente de los emprendedores argentinos que consiguieron coronar sus ideas. El libro...

Estrategias con calle

Estrategias con calle

Autor: Cristina Quiñones ,

Estamos ante un nuevo peruano, un nuevo país. No basta pensar en una transformación digital, hay que sumar la transformación cultural. Sin entendimiento cultural, street data o human insights estaremos perdiendo una maravillosa oportunidad para conectar con los peruanos de hoy; sin entendimiento cultural estaremos perdiendo también la oportunidad para engrandecer y reivindicar a los ciudadanos, y en general personas de este país que demandan un mundo empresarial más justo, más humano y ciertamente más inclusivo. La transformación cultural es un deber y una responsabilidad en el mundo empresarial. No podemos seguir mirando el mundo con los mismos ojos y con los mismos lentes. Tenemos que sumergirnos en una nueva realidad social, cultural y psicológica, aquella que escasea en los directorios, en los libros de management y muchas veces en las conversaciones de negocios. Este no es un libro, es una invitación al cambio. Queremos movilizar mentes y desafiarlas, porque si no empezamos a cuestionar el status quo, poco favor le hacemos a esta sociedad y al consumo. Estamos aquí no para repetir lo que otros dicen, sino para revelar lo que muchos callan. ¡Pisemos la calle!

El creador

El creador

Autor: Eduardo Zanini ,

“Sos más cristinista que yo”, le dijo un día Néstor Kirchner a Carlos Zannini, “El Chino”. Con profunda admiración intelectual, la actual presidenta lo había adoptado como su operador político de confianza. Algo parecido había hecho antes el ex jefe de Estado, desde sus tiempos de intendente en Río Gallegos y también durante su estadía en la Casa Rosada. Así y todo, en El creador se explica por qué el actual secretario Legal y Técnico de la Nación es (y fue) mucho más que un hombre de acción, un asesor técnico y la mano derecha de los mandatarios. “Carlos Zannini es el príncipe de Cristina detrás de escena y fue la sombra de Néstor”, escribe, en la introducción del libro, el autor. El periodista santacruceño Eduardo Zanini reconstruye como nunca antes se había hecho la infancia humilde en Córdoba, la militancia universitaria en el maoísmo, los largos y tortuosos años en prisión, el “escape” a Río Gallegos y el largo recorrido de aventuras políticas de Zannini junto con los Kirchner, incluido el plan maestro para convertir a un matrimonio en el ganador de tres elecciones presidenciales. Esta biografía descubre a uno de los dirigentes...



X
CERRAR