Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El concepto de ideología Vol 2

El concepto de ideología Vol 2

Autor: Jorge Larraín ,

Número de Páginas: 210

El concepto de ideología que propone Jorge Larraín en este texto, se relaciona con la tradición marxista tras la muerte de este filósofo, y que es trabajado, principalmente, por autores como Lenin, Lukács, Gramsci y Althusser. Larraín hace referencia en sus notas introductorias, a la poca importancia que se le dio al concepto de ideología tras la muerte de Marx, pues como él señala, entre 1930 y 1964, las posibilidades de generar una revolución socialista eran muy pocas y, por tanto, el número y calidad de autores y obras marxistas es mínimo, con lo cual el concepto de ideología permanece en el olvido hasta los años 1965-1990

El concepto de ideología Vol 3

El concepto de ideología Vol 3

Autor: Jorge Larraín ,

Número de Páginas: 166

Este tercer volumen de la serie se concentra en el análisis de tres tradiciones centrales del pensamiento en las ciencias sociales: el irracionalismo, el historicismo y el positivismo. Aquí entra con más fuerza el problema de la verdad y la ciencia, para defenderlas o atacarlas. El concepto de ideología deja de ser analizado solo en el contexto del capitalismo y son ahora la propia razón y la ciencia las que caen bajo sospecha (historicismo, irracionalismo), o las que son defendidas contra la metafísica (positivismo).

El Concepto de Ideología Vol. 4.

El Concepto de Ideología Vol. 4.

Autor: Jorge Larraín ,

Número de Páginas: 190

Este volumen cierra la serie de cuatro libros en torno al concepto de ideología y entra de lleno en el pensamiento contemporáneo hasta los primeros años del siglo XXI.En él queda de manifiesto el protagonismo que ha adquirido el tema del lenguaje en las diversas corrientes de las Humanidades y las Ciencias Sociales y el modo en que “el giro lingüístico” -como se le ha conocido- ha gravitado en los estudios. La preocupación por el discurso, su naturaleza y sus condiciones no han hecho sino aumentar, instalando, igualmente, una profunda reflexión acerca del sujeto, la razón, el problema de las identidades y de la determinación económica. De este modo, la noción de verdad es puesta rápidamente en entredicho hasta ser disuelta como valor inmutable. El propio concepto de ideología es abandonado y reemplazado por una lógica de la diferencia construida discursivamente por figuras de la talla de Foucault, Lyotard y Laclau en su crítica al estructuralismo. No obstante ello, reaparece un concepto crítico de ideología tanto en el postmodernismo como en el postmarxismo: ya no se trata de cualquier discurso, sino de aquel que pretende fijar significados y tener la verdad. ...

El concepto de ideología

El concepto de ideología

Autor: Luis Villoro ,

Número de Páginas: 179

Ensayos que reúnen temas y preocupaciones constantes en el autor, aunque enfocados desde los distintos ángulos de una amplia comprensión y revisión de los mismos. En cada ensayo está latente la intención alerta del maestro y el pensador activo: "La actividad filosófica auténtica, la que no se limita a reiterar pensamientos establecidos, no puede menos que ejercerse en libertad".

Historia del arte y lucha de clases

Historia del arte y lucha de clases

Autor: Nicos Hadjinicolaou ,

Número de Páginas: 231

El fútbol como ideología

El fútbol como ideología

Autor: Gerhard Vinnai ,

Número de Páginas: 152

Además del análisis crítico, político y sociopsicológico de este fenómeno que mueve a las masas, Vinnai discute en detalle la historia del fútbol, los diversos sistemas de juego y métodos de entrenamiento, la burocratización y las probabilidades de beneficios de los clubes, así como también la función de los astros deportivos.

Ideología y utopía

Ideología y utopía

Autor: Karl Mannheim ,

Número de Páginas: 382

Elsinore es una novela que versa sobre los ritos de iniciación de los adolescentes en un colegio militar de Estados Unidos. Collage de lenguas, patrones sociales y niveles expresivos que explora a través de una cuidadosa, fina e irónica prosa, la realidad. Elizondo hace una jugada magistral a su proyecto literario: un aparente realismo es enmarcado por un principio fantástico e imposible que sólo existe por la palabra misma.

Creer, saber, conocer

Creer, saber, conocer

Autor: Luis Villoro ,

Número de Páginas: 310

¿Cuándo se fundan los conocimientos en razones objetivas? ¿Cómo influyen deseos e intereses? Villoro analiza sistemáticamente los conceptos epistemológicos fundamentales: creencia, certeza, saber, conocimiento, y establece sus relaciones con las razones que justifican la verdad de las creencias y con los motivos que pueden distorsionarlas. El libro desemboca en un estudio de las relaciones de creencias y conocimientos con los preceptos que rigen la vida práctica en sociedad. Las condiciones de racionalidad de las creencias aparecen entonces como condiciones de realización de una vida racional y libre.

El sublime objeto de la ideología

El sublime objeto de la ideología

Autor: Slavoj Zizek ,

Número de Páginas: 302

En esta obra, provocativa y original, Slavoj Zizek contempla el tema de la mediación humana en un mundo posmoderno. Desde el hundimiento del Titanic hasta La ventana indiscreta de Hichcock, desde las óperas de Wagner hasta la ciencia ficción, desde Alien hasta el chiste judío, los agudos análisis del autor exploran las fantasías ideológicas de completud y exclusión que elabora la sociedad humana. Zizek está en desacuerdo con los análisis de la condición posmoderna, desde Habermas hasta Sloterdijk, y expone la idea de que el mundo, "posideológico" ignora que "aun cuando no nos tomemos las cosas en serio, seguimos haciéndolas". Zizek rechaza el mundo unificado posmodernista de superficies y traza una linea de pensamiento de Hegel a Althusser y Lacan en la que el sujeto humano está escindido, dividido por un profundo antagonismo que determina la realidad social y a través del cual actúa la ideología. Mediante el vínculo de conceptos psicoanalíticos y filosóficos claves con fenómenos sociales como totalitarismo y racismo, en este libro se explora la importancia política de estas fantasías de control. Por esta razón, El sublime objeto de la ideología representa ...

La ideología de la Revolución Mexicana

La ideología de la Revolución Mexicana

Autor: Arnaldo Córdova ,

Número de Páginas: 508

Como en un gran mural, Córdova despliega las ideas, los proyectos ideológicos y la actividad de sus grandes protagonistas, para mostrarnos la coherencia interna que se oculta bajo la turbulencia del periodo revolucionario. Revolución política y no social, la que encabezó Madero en 1910 sólo podía conducir a la realización del proyecto prefigurado por los teóricos más lúcidos del porfirismo: crear un poderoso Estado nacional e impulsar el desarrollo capitalista.

El habla de la ideología

El habla de la ideología

Autor: Avellaneda, Andrés ,

En el marco de su ya emblemática colección “Serie de los dos siglos” Eudeba rescata esta obra que es ya un clásico de la crítica literaria sobre el primer peronismo. Esa condición deriva principalmente de la fuerte apuesta metodológica que propone su autor al incorporar categorías que permiten darle al análisis de las obras una orientación más dirigida hacia problemas sociológicos o políticos, descartados por la crítica estructuralista que no incorpora estas variables. Borges, Cortázar, Anderson Imbert, Martínez Estrada son algunos de los autores elegidos por Andrés Avellaneda para mostrar a sus textos como parte de un permanente diálogo, como un juego de interpelaciones y respuestas.

Frente a la Ideología de Género, Educar en la libertad desde la Infancia

Frente a la Ideología de Género, Educar en la libertad desde la Infancia

Autor: Alicia Beatriz Montes Ferrer ,

Es frecuente observar a padres que se vuelcan en la educación de sus hijos: ropa en abundancia, varios idiomas... sin embargo pueden estar olvidando enseñarles lo más esencial para vivir felices: el sentido de sus vidas. Este extraordinario libro, con un lenguaje ameno, no sólo pretende destapar las mentiras de la ideología de género en base a argumentos antropológicos, filosóficos, psicológicos, biológicos y teológicos, sino que está pensado para todo aquel que quiera saber cómo afrontarla llevando a cabo una labor educativa coherente según la Verdad y con plena libertad, aunque para ello, en ocasiones, yendo contra corriente. Por ello, estas páginas son imprescindibles para hacer frente a los engaños que esta ideología está imponiendo a los más vulnerables: los niños, evitándoles así, en lo posible, caer en su manipulación y perder las referencias y el rumbo en el camino de sus vidas.

Industrialización, burguesía y clase obrera en México

Industrialización, burguesía y clase obrera en México

Autor: Menno Vellinga ,

Número de Páginas: 287

Debido a su gran tradición fabril y a la concentración de grandes empresas que utilizan tecnología moderna, Monterrey se ha convertido en una de las zonas de América Latina donde ha surgido un proceso autónomo de desarrollo industrial en gran escala. Además, la política laboral de la burguesía ha inpuesto severos límites al control oficial del movimiento obrero: la fortaleza de los sindicatos “blancos” de las empresas ha hecho muy difícil la penetración de la CTM en Nuevo Léon.

Capital e ideología

Capital e ideología

Autor: Thomas Piketty ,

Gracias al éxito cosechado por El capital en el siglo XXI (2013), Thomas Piketty ha podido acceder a fuentes fiscales e históricas que diferentes gobiernos se negaban a ofrecer hasta ahora. A partir del estudio de estos datos inéditos, el autor propone una historia económica, social, intelectual y política de la desigualdad, desde las sociedades estamentales y esclavistas hasta las sociedades poscoloniales e hipercapitalistas modernas, pasando por las sociedades colonialistas, comunistas y socialdemócratas. De este análisis se desprende una conclusión importante: la desigualdad no es económica o tecnológica, es ideológica y política. Dicho de otro modo, las ideas y las ideologías cuentan en la historia. Para Piketty, el hilo conductor de la historia de las sociedades humanas (que es también la historia de la búsqueda de la justicia) no es la lucha de clases, como defendían Marx y Engels, sino la lucha de ideologías. La posición social no basta para forjar una teoría de la sociedad justa, de la propiedad justa, de la fiscalidad justa o de la democracia. Nadie tendrá jamás la verdad absoluta sobre estas cuestiones. Thomas Piketty se muestra convencido de que es...

Ideología y praxis política de Lázaro Cárdenas

Ideología y praxis política de Lázaro Cárdenas

Autor: Tzvi Medin ,

Número de Páginas: 237

Análisis de la Revolución mexicana que se centra en el período de gobierno de Lázaro Cárdenas. El desarrollo expositivo tiende a mostrar en toda su amplitud y profundidad la praxis cardenista, en qué medida se modificaron sus ideas en el proceso de su realización y en qué medida se vieron desvirtuadas en el momento de la acción.

El orden social en la posmodernidad

El orden social en la posmodernidad

Autor: Enrique Carretero Pasín ,

Número de Páginas: 196

ESTE LIBRO EXPLICA CON PROSA CLARA CÓMO SE LEGITIMA HOY EL ORDEN SOCIAL Y ARROJA UNA MIRADA INNOVADORA PARA ENTENDER LAS IDEOLOGÍAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL. El objetivo de este libro es replantear la noción de ideología a partir de la idea del imaginario social. Aunque esta haya sido abordada desde diferentes ángulos en el pensamiento sociológico actual, aquí el autor liga ambos conceptos (ideología e imaginario social) para, desde esta ligazón, descifrar la legitimación del orden en las sociedades actuales, desarrollando, así, una nueva propuesta para la crítica ideológica.

Los conceptos elementales del materialismo histórico

Los conceptos elementales del materialismo histórico

Autor: Marta Harnecker ,

Número de Páginas: 296

Las cualidades pedagógicas de este libro se aúnan al mérito de exponer con claridad y rigor científico la teoría científica de la historia y al mérito de presentar las tesis de los pensadores clásicos de manera concisa al estudiante.

El siglo

El siglo

Autor: Alain Badiou ,

"El siglo XX ha sido juzgado y condenado: siglo del terror totalitario, de las ideologías utópicas y criminales, de las ilusiones vacías, de los genocidios, de las falsas vanguardias, de la abstracción como sustituto ubicuo del realismo democrático. No deseo abogar por un acusado que sabe defenderse solo. Tampoco quiero, como Frantz, el héroe de la pieza de Sartre Los secuestrados de Altona, proclamar: 'Me eché el siglo al hombro y dije: ¡Responderé por él!'. Sólo quiero examinar lo que este siglo maldito, desde el interior de su propio devenir, ha dicho que era. Quiero abrir el legajo del siglo, tal como se constituye en el siglo y no por el lado de los sabios jueces ahítos que pretendemos ser. Para hacerlo, utilizo poemas, fragmentos filosóficos, pensamientos políticos, obras teatrales. Todo un material, que algunos presumen anticuado, a través del cual el siglo declara en pensamientos su vida, su drama, sus creaciones, su pasión. Y veo entonces que a contrapelo de todo el juicio pronunciado, esa pasión, la del siglo XX, no fue en modo alguno la pasión por lo imaginario o las ideologías. Y menos aún una pasión mesiánica. La terrible pasión del siglo XX...

Mintzberg y la dirección

Mintzberg y la dirección

Autor: Henry Mintzberg ,

Número de Páginas: 512

Conocido como el gurú de la dirección de debajo-a-arriba, Mintzberg rompió con los convencionalismos metiéndose realmente dentro de las compañías para ser testigo de lo que pasa dentro de las empresas. Al revelar cómo se formula realmente la estrategia, demuestra aquí que la estrategia que tiene éxito casi nunca, si es que lo hace alguna vez, nace de la contemplación solitaria; lo que ocurre es más bien que, usualmente, los elementos se reúnen en el calor de la batalla. Además Mintzberg identifica las claves de una dirección sobresaliente. Empieza por describir al buen directivo que combina con éxito los papeles interpersonales, informativos y de toma de decisiones.

La Tercera República

La Tercera República

Autor: Alberto Garzón ,

El caso Nóos, la trama Gürtel, los sobresueldos de Bárcenas, el caso Blesa... Los escándalos políticos que han salpicado la realidad española de los últimos años han llevado a gran parte de la sociedad a un cierto desencanto hacia la democracia surgida de la Transición y a cuestionar incluso la monarquía, la institución que hasta ahora había quedado casi al margen de toda crítica. En ese proceso de desilusión colectiva, el republicanismo, que tras la Constitución que convertía España de nuevo en un reino parecía no tener apenas cabida en la vida pública, ha vuelto con fuerza, como expresión no sólo del rechazo a una jefatura del Estado de carácter dinástico, sino también a una democracia de corte cada vez más liberal, que cercena los principios de participación libre y activa de los ciudadanos en los asuntos públicos. Para cambiar esa tendencia, Alberto Garzón Espinosa plantea en este libro un objetivo ambicioso para España, que va más allá de redactar una nueva Constitución: se trata de construir una base social suficientemente amplia que apoye y sostenga un cambio radical en las instituciones públicas, con el fin de consolidar una democracia...

El espacio público como ideología

El espacio público como ideología

Autor: Manuel Delgado ,

Número de Páginas: 120

Si urbanistas, arquitectos y diseñadores pueden concebir el espacio público como un vacío entre construcciones que hay que llenar de forma adecuada a los objetivos de promotores y autoridades, es decir, como un complemento para operaciones urbanísticas, existe otro discurso en el que este concepto se entiende como la realización de un valor ideológico. El espacio público es entonces el lugar en el que se materializan diversas categorías abstractas como democracia, ciudadanía, convivencia, civismo, consenso, etc., y por el que se desearía ver transitar a una ordenada masa de seres libres e iguales que emplean ese espacio para ir y venir de trabajar o de consumir y que, en sus ratos libres, pasean despreocupados por un paraíso de cortesía. Sin embargo, como afirma Manuel Delgado al analizar ese sueño de un espacio público hecho de diálogo y concordia, éste se derrumba en cuanto aparecen los signos externos de una sociedad cuya materia prima es la desigualdad y el fracaso.

Análisis de sistemas-mundo

Análisis de sistemas-mundo

Autor: Immanuel Maurice Wallerstein ,

Número de Páginas: 153

Los medios y los científicos sociales repiten constantemente que hay dos cosas que dominan el mundo desde finales del siglo xx: la globalización y el terrorismo. Ambos se nos presentan como fenómenos sustancialmente nuevos: el primero rebosante de esperanzas y, el segundo, de peligros temibles. Para la globalización, se dice, no hay ninguna alternativa, y todos los gobiernos deben someterse a sus exigencias. Para el terrorismo igualmente, no hay ninguna alternativa, y si queremos sobrevivir debemos aplastarlo en todas sus manifestaciones. Esta característica no falta a la verdad, pero es muy parcial. Hemos observado estos fenómenos como definidos en un tiempo y escena, no hemos sido capaces de comprender su significado, sus orígenes, su trayectoria, ni cual es su lugar en el orden mayor de las cosas. Este libro es una introducción al análisis de sistemas-mundo. No tiene pretensión de ser una suma. Intenta cubrir todo el espectro de temas y se presenta como una introducción a un modo de pensar y como una invitación a un amplio debate abierto.

América Latina en sus ideas

América Latina en sus ideas

Autor: Leopoldo Zea ,

Número de Páginas: 499

Frecuencias temáticas de la historiografía latinoamericana; Interrogaciones sobre el pensamiento filosófico; Ciencia y técnica: ideas o mitoides; Panorama de los procesos de cambio: revolución, reformismo y lucha de clases; El pensamiento religioso; Panamericanismo y latinoamericanismo; Cosmopolitismo e internacionalismo (desde 1880 hasta 1940); Regionalismo y nacionalismo; Las ideologías europeístas; Ante el imperialismo, colonialismo y neocolonialismo; América Latina y el trasfondo de Occidente; El “indio”: mito, profecía, prisión; Aventuras del negrismo en América Latina; El inmigrante europeo: 1839-1930; El mestizaje y lo mestizo; Mitos y creencias en los procesos de cambio de América Latina; El universo de la educación como sistema de ideas en América Latina; La expresión estética: arte popular y folklore. Arte culto; Unidad y diversidad del español.

La ideología española

La ideología española

Autor: Enrique Gil Calvo ,

Número de Páginas: 206

De finezas y libertad

De finezas y libertad

Autor: Alberto Pérez-Amador Adam ,

Número de Páginas: 161

Los temas científicos que se tocan en este libro pertenecen a todas las ciencias físicas tal y como se estudian en México y en el mundo. Cincuenta artículos breves, concisos y claros, escritos por el doctor Pérez Tamayo con el propósito de contribuir a la divulgación de la ciencia desde México.

Paradigmas en ciencia politica

Paradigmas en ciencia politica

Autor: Resnik, Mario Héctor ,

Los cultores de las ciencias sociales en general y los de la ciencia política en particular saben que no existe un paradigma unificado acerca del conocimiento de esas disciplinas. Las ideologías subyacentes desempeñan un papel de crucial importancia a la hora de explicar los diversos enfoques que predominan en esas disciplinas. El autor intenta sistematizar los puntos de desacuerdo en la metodología, el lenguaje y los valores a que recurren los autores y las escuelas en pugna. Sostiene que esas diferencias de enfoque podrían superarse recurriendo a una metodología específica definida por la Teoría General de Sistemas, que se caracteriza por la posibilidad metodológica de integrar los conocimientos provenientes de diversos enfoques.

Medio ambiente e ideología en el capitalismo avanzado

Medio ambiente e ideología en el capitalismo avanzado

Autor: Alfonso Pérez-Agote ,

Número de Páginas: 224

Medio ambiente, degradación de la naturaleza, polución, contaminación, etc. Son términos cada vez más familiares en los mensajes de los medios de difusión, en el lenguaje de la calle y, últimamente, en el discurso de los políticos. En todos estos niveles parece desarrollarse una conciencia cada vez más hiper-sensibilizada: multitud de nuevas asociaciones de defensa y protección del medio, incorporación de estos problemas en los programas de otras ya existentes, reuniones de expertos -a escala nacional e internacional-, conferencias políticas, perturbaciones violentas del orden social, incorporación de la lucha antipolución como objetivo a los planes de desarrollo, campañas masivas de concienciación a través de los medios, reformas -en este sentido- de los distintos niveles de la enseñanza. Estos fenómenos sociales constituyen un objetivo de estudio interesante para el científico social por una doble razón. Por un lado, son todos los niveles de la realidad social los que están implicados: lo biológico y lo cultural; lo individual y lo colectivo; lo político, lo económico, lo ideológico, lo jurídico; los procesos de socialización. Por el otro, estos...

Capitalismo y nihilismo

Capitalismo y nihilismo

Autor: Santiago Alba Rico ,

Número de Páginas: 272

Capitalismo y nihilismo constituye un clarificador análisis del nihilismo normal, cotidiano, alegre y moralizante del capitalismo y de sus instrumentos de dominación, así como de los peligros que entraña para la supervivencia misma de la humanidad.

Estudios eidéticos

Estudios eidéticos

Autor: Andrés Kozel , Eduardo Devés ,

Número de Páginas: 317

Las conversaciones que componen este libro versan sobre la historia, las realidades y las perspectivas del amplio espectro de abordajes que se dedican al estudio del pensamiento y de las ideas. En este afán, se presenta la noción estudios eidéticos, con la cual se perfila una propuesta de reconfiguración del ámbito disciplinar. Buena parte de las conversaciones gira en tomo a precisar en qué consiste o podría consistir esta propuesta, cómo se relacionaría con trayectorias preexistentes, en qué se parecería, y en qué no, a otros enfoques más o menos emparentados, cómo cabría pensar sus vínculos con otras disciplinas. Un punto clave radica en el acento colocado en concebir a estos estudios “más allá” de lo estrictamente historiográfico (sin excluir, desde luego, este nivel), y en la invitación a promover y densificar los intercambios con otras disciplinas -las más próximas y habituales y, también otras, en apariencia más distantes, como la biología, las ciencias cognitivas, la ingeniería. A lo largo de las conversaciones se ofrecen definiciones, distinciones conceptuales y criterios de clasificación que pueden ser útiles para estudiar “la vida de...

Afiliación ciudadana, política y sindical en Murcia

Afiliación ciudadana, política y sindical en Murcia

Autor: Ernesto Coy , Ernesto Coy Ferrer ,

Número de Páginas: 109

Cerebro y libertad

Cerebro y libertad

Autor: Joaquín Fuster ,

Número de Páginas: 320

¿Tenemos los seres humanos la facultad de tomar nuestras propias decisiones? De Spinoza a Schopenhauer, de Marx a Nietsche, la historia del pensamiento es también la historia de este eterno debate sobre la existencia o no de un libre albedrío. Un debate presente también en campos tan diversos como el derecho, la religión o la ciencia. Se hacía necesaria una reflexión desde una disciplina innovadora, como es la neurociencia, realizada además por uno de los más prestigiosos neurocientíficos, el profesor Joaquín Fuster, cuyas investigaciones a lo largo de las cinco últimas décadas han hecho aportaciones trascendentales a nuestro conocimiento de las estructuras neurales subyacentes a la cognición y la conducta. Esta obra recoge sus investigaciones sobre si tenemos libre albedrío. Partiendo de su obra seminal sobre las funciones de la corteza prefrontal en la toma de decisiones, la planificación, la creatividad, la memoria de trabajo y el lenguaje, el profesor Fuster sostiene que el albedrío o la libertad para escoger entre alternativas es una función de la corteza cerebral, bajo control prefrontal, en su interacción recíproca con el entorno. Por tanto, la libertad...

La estructura paradojal de la realidad humana.

La estructura paradojal de la realidad humana.

Autor: Cristina Gonzalo Canavoso , Lorenzo Toribio ,

Número de Páginas: 126

Este libro es parte de la coleccin e-Libro en BiblioBoard.

Criminología crítica y crítica del derecho penal

Criminología crítica y crítica del derecho penal

Autor: Alessandro Baratta ,

Número de Páginas: 258

La razón de este volumen es la necesidad de una sociología jurídico-penal que permita el funcionamiento efectivo del sistema penal en la sociedad capitalista avanzada. En efecto, la “nueva criminología” o “criminología crítica” pone la prospectiva macrosociológica como factor central para el estudio y la interpretación de la desviación. Para ello, la sociología jurídico-penal analiza la formación y aplicación del sistema penal, y el sistema como momento “institucional” de la reacción al comportamiento desviado y del control social relativo, así como la conexión del sistema penal con la estructura socioeconómica relativa.

Crítica de la economía política del signo

Crítica de la economía política del signo

Autor: Jean Baudrillard ,

Número de Páginas: 263

Psicología

Psicología

Autor: Marcelo Pasternac , Gloria Benedito ,

Número de Páginas: 419

Coloca el discurso de la psicología oficial en la mira de la crítica epistemológica y muestra que el edificio construido y habitado por esa psicología carece de cimientos científicos y se desmorona al poner a prueba su solidez. En una frase, que la psicología académica es ideología. Psicología: ideología y ciencia, un título para sugerir que la psicología es campo de batalla; toma de partido en un combate que no podrá zanjarse mediante desag ̧es eclécticos y que terminará con la ubicación de la ideología psicológica como materia prima para el conocimiento científico.

Para leer El Capital

Para leer El Capital

Autor: Louis Althusser , Etienne Balibar ,

Número de Páginas: 336

íEl núcleo del análisis de Althusser es epistemológico. La naturaleza de su ejercicio es la exploración del proceso de Marx para comprender, y su principal método una lectura crítica intensamente detallada de la obra, usando todos los recursos de las disciplinas ling ̧ística, literaria y filosófica. La disertación de . Balibar sobre el materialismo histórico sigue resueltamente en las alturas de lo que podría llamarse metahistoriaî (Times Literary Supplement). Este libro consta de tres partes: dos estudios de Louis Althusser: íDe El capital a la filosofía de Marxî y íEl objeto de El capitalî, así como un ensayo de . Balibar íSobre los conceptos fundamentales del materialismo históricoî.

México y Estados Unidos

México y Estados Unidos

Autor: Riordan Roett ,

Número de Páginas: 341

Deuda externa, tráfico de drogas (y el consumo estadunidense), migración y política exterior, son sólo algunos de los problemas compartidos por ambos países y motivo de análisis en este libro. Autores mexicanos y norteamericanos abordan las relaciones bilaterales, revisan los antecedentes de cada problema y hacen interesantes recomendaciones.

Psicológicamente hablando

Psicológicamente hablando

Autor: Adrián Triglia , Jonathan García-Allen , Bertrand Regader ,

¿Qué es la psicología? ¿Hasta qué punto es científica? ¿Qué es la consciencia? ¿Y los instintos? Estas son algunas de las muchas preguntas que se plantean todas aquellas personas curiosas y con interés en el mundo de la psicología y son, también, algunas de las cuestiones que se tratan en este libro. A través de estas páginas podrás realizar un recorrido desde los orígenes de la psicología y las dudas fundamentales con las que comienza el estudio de la conducta humana, hasta las investigaciones recientes en este ámbito, pasando por las principales corrientes psicológicas y los personajes más destacados de esta disciplina. Además, aprenderás algunos de los principios fundamentales acerca de cómo actuamos, cómo sentimos y cómo nos relacionamos. En definitiva, este es un libro pensado para que conozcas de forma amena la psicología y sus temas de estudio más interesantes. Psicología y Mente nació siendo un humilde blog en el que Bertrand Regader publicaba artículos de divulgación sobre psicología y neurociencias. Dos años más tarde, se ha convertido en la revista digital en castellano más consultada en su ámbito, con 3 millones de visitas mensuales...



X
CERRAR