Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Buscadores de Sueños

Buscadores de Sueños

Autor: Adriana Bartels , Carlos Vesga , Denise Silva , Dhierich Jarwell , Eduardo Burgos , Flory Vargas , Karen Enríquez , Karen Salas , Leonela Gómez , Manuel Alquisirez , Mari Cortés , Michel Merino , Pau Treviño , Wulfran Navarro ,

Número de Páginas: 244

“Soñar despiertos es el principio de la creatividad; la semilla de nuevos ideales; el origen del arte y la ciencia. Nada grande se haría si alguien no lo hubiera soñado primero. Los autores de estos relatos han dado vida a sus sueños, y han iniciado la ruta para lograr el gran anhelo que los une: dejar huella a través de sus escritos.” Este libro contiene los relatos ganadores del Premio internacional de cuento Diamante. De entre cientos de participantes, surgen estas historias con un común denominador: muestran la debilidad de la naturaleza humana y la fortaleza que nos brinda enfrentar retos. Los 14 relatos abarcan temas como volver a amar, decir adiós, perdonar, cambiar el destino, comenzar de nuevo, romper los límites y luchar contra lo imposible. Porque para aquellos que sueñan, lo único imposible es rendirse.

El gran libro ilustrado de los sueños

El gran libro ilustrado de los sueños

Autor: Laura Tuan ,

Número de Páginas: 317

Soñar... Un privilegio, un juego, un don: una de las pocas gracias concedidas a todos los seres humanos en la misma medida. A lo largo de los siglos han ido apareciendo en los sueños los mismos temas eternos: la madre, la mujer, el hombre, el fuego, la hierba, el animal.... El sueño es un código, un mensaje cifrado que se apoya en símbolos tan viejos como el mundo, una puerta abierta a una dimensión desconocida; para el creyente, Dios. El sueño encierra la síntesis de toda una experiencia humana como en una bola de cristal. ¿Por qué el color blanco significa luto en un sueño? ¿Qué significa subir una escalera? ¿Es positivo ver volar un cuervo en sueños? ¿De qué peligros nos advierte la aparición de una langosta? Existen sueños que deben tenerse en cuenta y sueños que no; sueños que deben estudiarse, anotarse e interpretarse y otros que deben olvidarse. Nuestros sueños interpretados en clave adivinatoria, psicológica e incluso médica. Un volumen lleno de valiosas informaciones para penetrar en la ambigüedad de los sueños e interpretarlos de modo correcto y personalizado; un diccionario muy particular escrito por una experta

Los Sueños, Mensajeros del Alma

Los Sueños, Mensajeros del Alma

Autor: Robert Blais ,

Un sueño no interpretado puede compararse a una letra no descifrada. Pero la clave para resolver el enigma no puede buscarse en otro lugar más que en nosotros mismos. Es el alma que nos relaciona con la memoria universal y almacena nuestros recuerdos personales. También es la que percibe nuestros desequilibrios y elabora los guiones oníricos que nos ayudarán a corregirlos. Este libro nos ayuda a descubrir el arte de interpretar los sueños a la luz de la psicología moderna y de la espiritualidad. Buceando entre los arquetipos y símbolos de los que están tejidos nuestros sueños, podremos llegar hasta las profundidades de nosotros mismos.

El fin de los sueños

El fin de los sueños

Autor: Gabriella Campbell ,

Número de Páginas: 378

Dormir ha pasado a la historia en Ciudad Resurrección. Gracias a un sofisticado proceso que se creó durante la guerra, ya nadie malgasta ocho horas diarias en el descanso. Pero el cerebro humano sigue necesitando soñar. Por eso, una red controlada por el Gobierno elabora sueños artificiales, según las necesidades del inconsciente de cada individuo, con el fin de poner a punto la mente en pocos minutos. Una misteriosa joven aparece en los sueños de dos chicos muy diferentes: Ismael es el hijo de un artesano onírico clandestino de los suburbios; Anna es una privilegiada que vive en las alturas de la ciudad, hija de una importante burócrata. La joven les suplica que la salven, que la liberen de la oscuridad. Anna e Ismael se sienten inmediatamente atraídos por ella, y pronto descubren que no han sido los únicos que han recibido esas enigmáticas visitas. Pero ¿existe esa chica en el mundo real? Solo hay una manera de averiguarlo: adentrarse en el mundo onírico, donde no sirven las leyes de la lógica y la imaginación es la única vía para sobrevivir.

Silber. El primer libro de los sueños (Silber 1)

Silber. El primer libro de los sueños (Silber 1)

Autor: Kerstin Gier ,

Número de Páginas: 352

Primer volumen de la trilogía «Silber», la maravillosa y divertida historia de Liv Silber y sus misteriosos sueños. Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... Hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

Solo pierde el que no pelea

Solo pierde el que no pelea

Autor: Nicolás Ryske ,

Nicolás “El Picante” Ryske es cuatro veces campeón mundial de muay thai y K1, y luchador de MMA y de jiu-jitsu. En su academia, “Picante Fight Club”, entrena una verdadera elite de profesionales, producto del propio camino que ha sabido recorrer como peleador, profesor y entrenador, el que hoy lo posiciona como un verdadero pionero y referente de las artes marciales mixtas en Sudamérica. A través de su historia descubriremos cómo logró romper con todos los esquemas que impone la sociedad para convertirse en un deportista de alto rendimiento y dedicarse a un deporte mal llamado “violento” y los obstáculos a los que se deben enfrentar los deaportistas argentinos para vivir, entrenar, competir, viajar y mantener a sus familias. Nicolás nos cuenta sobre los orígenes de estas artes, del entrenamiento, los miedos, la alimentación y suplementación, de los peligros de los cortes de peso y las lesiones; y también nos habla de las adicciones en el deporte. Este no es un libro sobre deporte o una mera biografía: es una lección de vida y un llamado a salir del conformismo y a jugarse por lo que se desea, porque no hay gloria sin sacrificio; porque solo pierde el que...

El forjador de sueños

El forjador de sueños

Autor: Micael Serdián ,

Número de Páginas: 114

Magia, amor, demonios, o el simple deseo de alcanzar un nuevo día sin miedo a la oscuridad. Escribo estos relatos para quien ha sentido la tierra bajo sus pies, la lluvia en sus cabellos, el viento en su rostro y el sol en su piel. Los escribo para quienes han sentido la magia recorrer todas las células de su cuerpo. Para quienes han hecho un viaje astral o se han maravillado con el vuelo de la más humilde de las mariposas. Los escribo para quienes se ha sentido extraños en este maravilloso mundo. Caminad sin miedo. Vuestros cuerpos pueden sucumbir y vuestras mentes temer pero, vuestras almas son eternas pues, quien esta bajo la advocación del Cielo y de La Madre Tierra es invulnerable.

El vendedor de sueños

El vendedor de sueños

Autor: Augusto Cury ,

El personaje principal de este libro, el vendedor de sueños, está dotado de un gran atrevimiento. Proclama a los cuatro vientos que las sociedades modernas se han convertido en un gran manicomio global, donde lo normal es estar ansioso y estresado, y lo anormal es ser saludable, tranquilo y sereno. Con una elocuencia cautivadora, estimula la mente de todos los que pasan por su vida, ya sea en las calles, en las empresas, en los centros comerciales o en las escuelas, torpedeando siempre a las personas con innumerables preguntas.

Los buscadores de tesoros

Los buscadores de tesoros

Autor: Washington Irving ,

Número de Páginas: 102

Los piratas, “sujetos renegados de todos los climas y de todos los países de la Tierra” -en palabras de Washington Irving-, viven en este relato sus últimos días de gloria. Como eco lejano de sus sanguinarias hazañas, quedan las leyendas sobre sus tesoros enterrados en playas y bosques, a cuyo cuidado suele permanecer el diablo. ¡Cuán dignos de compasión son los incautos que se atreven a buscarlos! Sufrirán mil y una desgracias entre fantasmas, delirios peligrosos y sueños convertidos en la peor pesadilla, apenas comiencen a emplear la pala.

Conflictos, Creencias y Sueños

Conflictos, Creencias y Sueños

Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez ,

Número de Páginas: 232

-Si alguna vez pensaste escribir tu propio libro… -Si tienes mucho que decir y no quieres que se pierda… -Si anhelas dejar huella en el mundo… Conflictos, creencias y sueños es para ti. Tienes en tus manos una guía única, práctica y puntual, que te hará escribir como nunca antes. Aprende las técnicas del escritor profesional. Mediante 7 pruebas y 25 retos crearás un legado que tocará el corazón de tus lectores. Podrás generar un vínculo especial con tu pareja actual o futura. Tendrás incluso los cimientos de una novela. Naciste para dejar huella. Por eso, escribe.

El cazador de sueños

El cazador de sueños

Autor: Stephen King ,

Número de Páginas: 784

Una obra maestra del terror y una historia de ternura y amistad profunda. Había una vez cuatro chicos, compañeros en todo, que decidieron proteger a un chico indefenso atormentado por el tirano del colegio. Su acción marcó un cambio decisivo en sus vidas. Un cambio tan grande, que tardarían veinticinco años en entender su importancia... Ahora son adultos, con más problemas y más desilusiones, pero una vez al año se reúnen para cazar en los boques de Maine. Este año, un desconocido entra en su cabaña y, aturdido y confuso, balbucea frases incomprensibles sobre extrañas luces en el cielo. En poco tiempo, los cuatro amigos se encuentran en medio de una lucha terrorífica contra seres de otro mundo. La única posibilidad de salvación radica en encontrar a aquel amigo del pasado, el que sabía cazar sueños y que sabrá también frustrar los sueños de los invasores...

El buscador de caracolas

El buscador de caracolas

Autor: Óscar de los Reyes ,

Número de Páginas: 208

Nacho es un joven escritor en busca de una buena historia que contar. Sin ideas y agobiado por su editor, decide emprender un viaje que le llevará a abandonar Bilbao para instalarse en Madrid, donde se sumergirá en un mundo desconocido por él, elitista y soez a partes iguales. Huyendo de sí mismo, recala finalmente en Lisboa, donde el azar le llevará a encontrarse con una familia española –exiliados de posguerra– que le devolverán la ilusión por la vida. María, Asier... y, sobre todo, Marcial y Nuna lograrán anidar en su corazón un laberinto de pasiones, anhelos y sentimientos desbocados. Y todo ello, bajo la azafranada luz de la vieja Lisboa que, al igual que con sus fados embauca a los marineros, envuelve hechicera y cautivadora a todos los personajes.

El sueño de Bécquer. Somnografía de Ricardo Martín Reina

El sueño de Bécquer. Somnografía de Ricardo Martín Reina

Autor: Juan Ramón Escobar Ruiz , Ricardo Martín Reina ,

Número de Páginas: 246

Después de su primera muerte, Ricardo Martín vuelve con la misión de escribir la biografía de Gustavo Adolfo Bécquer, tras una conversación mantenida con el propio autor mientras deambulan por las calles de Sevilla y lugares compartidos en diferentes épocas. Un encargo que propiciará un viaje iniciático hacia la búsqueda de la identidad, las marcas del pasado, la idoneidad del retorno y la importancia del recuerdo. Ricardo Martín debe decidir si vivir de sus sueños o vivir en ellos, si dejar que la vida le marque su futuro o construirlo él mismo. Una historia real, aunque no siempre sea verdadera. Una preciosa historia llena de respeto y admiración. Muy original y profunda, pero a la vez entrañable. Maravillosa.

Quince cuestiones filosóficas espiritualmente relevantes

Quince cuestiones filosóficas espiritualmente relevantes

Autor: Diego Quintana de Uña ,

Cualquiera que no se haya formulado en su vida alguna de las preguntas que integraneste libro es mejor que no lo lea, ya que su lectura probablemente le generaráincomodidad, rabia y malestar. Mejor que siga con sus creencias y hábitos y bienabrigado al amparo de la multitud. Decía Heráclito que la vida es grifos (enigma),invitando a que cada cual resolviera el problema de su propia existencia. Las preguntasde este libro son filosóficas y, al tiempo, espirituales, simplemente porque sonprofundamente vitales. Las respuestas a estas cuestiones las han dado desde lejanostiempos los sabios y los maestros sin innovar un ápice su contenido esencial, conindependencia del siglo o del lugar en las que fueron enunciadas. Se trata de preguntas determinantes, cuyas respuestas, deben servir para elegir no un modo de vida, comoquien elige un oficio o el traje que ponerse, sino para escoger entre seguir una existenciaanodina y alienada o una vida plena y trascendente.

El último sueño

El último sueño

Autor: Guillem López Arnal ,

En los barrios, en cada calle, se presiente la calma que antecede a la tormenta. Las bandas imponen su ley en cada distrito. Los Abandonados es una de ellas, la más insignificante, pero todo cambia cuando encuentran a Kemi, una esclava que huye de síndicos y sacerdotes con un secreto y la sombra de la muerte a cuestas. Unirse a su desesperada huida será la única manera para esos miserables pandilleros de dar con una salida, un futuro que nunca tuvieron en una ciudad que jamás los quiso y que ahora se hunde bajo sus pies descalzos.

La cábala y el poder de soñar

La cábala y el poder de soñar

Autor: Catherine Shainberg ,

Número de Páginas: 240

Una dinámica exposición de la antigua y arraigada tradición sefardí de soñar que nos legó el renombrado cabalista del siglo XIII Isaac el Ciego • Incluye ejercicios y prácticas para acceder por propia voluntad al estado onírico con la finalidad de relacionarse con la vida en un estado de conciencia potenciada • Escrito por la asidua discípula de la estimada cabalista Colette Aboulker-Muscat En La cábala y el poder de soñar, Catherine Shainberg expone prácticas esotéricas que nos permiten desbloquear los poderes transformativos e intuitivos de la mente cuando soñamos. Se trata de prácticas utilizadas por profetas, videntes y sabios de la antigüedad para controlar los sueños y las visiones. Shainberg se basa en la antigua tradición sefardí de la cábala, así como en relatos y mitos ilustrativos de toda la región mediterránea, para enseñar a los lectores a beneficiarse del poder intuitivo de sus sueños. Shainberg nos muestra que soñar no es un fenómeno que simplemente sucede mientras dormimos, sino que soñamos en todo momento. Al enseñar a la mente consciente a estar despierta durante el sueño, y a la mente ensoñadora a manifestarse en la conciencia...

Buscador de sombras

Buscador de sombras

Autor: Javier Negrete ,

Número de Páginas: 119

Ganadora del Premio UPC del año 2000, Buscador de sombras nos presenta un futuro inmediato que es en realidad nuestro propio tiempo, la humanidad se enfrenta a una dolencia que no ha conseguido curar: el síndrome de Pisani. Una enfermedad que amenaza a todos y cada uno de los seres humanos y que ataca cuando se entra en fase REM durante el sueño. Por eso los hombres han aprendido a dormir con artefactos inhibidores sobre la cabeza. Su fallo o falta supone ser atacado por el síndrome y entrar en un declive físico que conduce a la muerte. En un mundo así, un psiquiatra español de reputación internacional, el doctor Rojo, acepta examinar a un compatriota, Álvaro Carreño. Carreño es a su vez un gran científico condenado a muerte en los EEUU por el asesinato de su esposa. Carreño justificó el crimen alegando que no mató a su mujer, sino al ser que la poseyó. La misión de Rojo es dictaminar si Carreño pudiera estar loco, algo que podría sacarle del corredor de la muerte. Y, en poco tiempo, el psiquiatra se verá atrapado por la inteligencia del paciente así como por la historia de sus investigaciones físicas, que podrían ser la pista de por qué cometió el crimen. ...

UN BAILE IMPERFECTO

UN BAILE IMPERFECTO

Autor: Iván Hernández ,

Número de Páginas: 175

Disponible en papel en Amazon y Createspace. Sinopsis: Una novela romántica impactante y extraña, con una chispa de ingenuidad... donde la imperfección se muestra como virtud. ¿Bailas? John Grassner tiene una última oportunidad si quiere conservar su trabajo como comercial en Congelados Pietro, comida italiana a domicilio. Su misión es sencilla: conseguir un nuevo cliente. Aunque en su caso, es una misión casi imposible. John es torpe, tímido y poco atractivo. ¿Quién será la afortunada? Charlotte, una joven asocial que apenas sale de su casa en el cuarto piso de un edificio extraño y aparentemente... abandonado. Desde el primer encuentro no podrán dejar de pensar el uno en el otro. Eso les lleva a forjar una gran amistad, que se tornará en amor verdadero, pese a la timidez de John y el miedo de Charlotte a dar ese paso. Pero, antes que nada, John tiene que descubrir el gran misterio que envuelve el edificio, sus antiguos habitantes y el pasado de Charlotte... un pasado lleno de peligros que todavía hoy no la han abandonado. Un libro dedicado a los buscadores de sueños, a los narradores de sueños, a los sueños en general, y a los incumplidos en particular.

Curso de vuelo para constructores de sueños

Curso de vuelo para constructores de sueños

Autor: Marta Ligioiz ,

Número de Páginas: 312

Una maravillosa fábula sobre la superación personal en tiempos de crisis. Una tormentosa tarde de otoño, Inés se refugia en una biblioteca huyendo de la lluvia. Allí descubre un pequeño ejemplar de un libro muy especial: Para ti, aprendiz de magia, que parece conocerla desde hace mucho tiempo y hablarle directamente, en un momento en que se encuentra sola y perdida. A partir de este instante, Inés se adentra en una aventura que oscila entre lo real y lo mágico, para descubrir que ambos mundos están unidos. Comienza así a salir de su apatía y desasosiego, a aprender a vivir paso a paso y a enfrentarse a sus miedos, hasta encontrar su propia fuerza y esencia. Una maravillosa fábula sobre la superación personal, la necesidad de afrontar los miedos y superarlos, y el modo de encontrar la fuerza interior que mora dentro de cada uno de nosotros y que aguarda silenciosa el momento demostrarnos el sentido de nuestra existencia.

Sueños y sombras

Sueños y sombras

Autor: C. Robert Cargill ,

Número de Páginas: 424

Junto a nosotros hay un mundo en el que la materia de la que están hechos los sueños se hace realidad. Una vez que conoces ese mundo mítico que ha pervivido junto al mundo moderno, no vuelves a ser el mismo. ¿Sueños y sombras¿ nos lleva más allá de ese tenue velo. Relata la historia de dos muchachos desde su fatídica infancia en el reino de la magia hasta que se hacen mayores. Ewan es ahora músico y Colby, un librero poco común. Pero si Ewan y Colby abandonaron de niños aquel reino, éste nunca los ha olvidado.

Yo te invente

Yo te invente

Autor: Francesca Zappia ,

Número de Páginas: 360

Ella está acostumbrada a la locura, Pero quiere ser normal. Anhela con toda el alma saber si lo que ve es o no real… Alex emprende una guerra contra la esquizofrenia. Decide afrontar la batalla diaria de buscar la diferencia entre la verdad y los inventos de su mente. Tiene un plan: entrar a la universidad, estar alerta, usar una cámara de fotos, su “bola 8 mágica”, y la ayuda de su hermana menor. Todo parece ir bien hasta que inician las clases, conoce nuevos amigos y se enamora de Miles. Pero ¿realmente existen, o son otra trampa de su imaginación? Yo te inventé, hará que te cuestiones todo lo que crees saber. Una novela inquietante y divertida, donde la amistad, la razón y el amor son puestos a prueba. Ha sido traducida a 15 idiomas.

Desnudando a Google

Desnudando a Google

Autor: Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña ,

Número de Páginas: 168

Sergey Brin y Larry Page, dos ingenieros informáticos de la universidad de Stanford, pusieron en marcha el buscador Google en 1.998, una de las empresas más valoradas y poderosas de la actualidad. La historia de estos dos emprendedores es de sobra conocida. En lo que no se ha profundizado, sin embargo, es en la historia oculta de la multinacional: Problemas de privacidad, acusaciones de monopolio, frentes abiertos con operadoras, etc. Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña destripa en este libro cada una de los secretos que Google no quiere que sepamos. En Google al desnudo explica cada caso, desde sus problemas con China hasta sus relaciones con otras grandes empresas como Apple. Para escribir este relato el autor se ha nutrido con documentos, recortes de hemeroteca, entrevistas con gente del sector y ex empleados de la multinacional.

Diario de un poeta recién casado (1916)

Diario de un poeta recién casado (1916)

Autor: Juan Ramón Jiménez ,

Número de Páginas: 260

Diccionario de los Suenos

Diccionario de los Suenos

Autor: Mario Jiménez Castillo ,

Número de Páginas: 384

Conozca el significado de sus sueños Tercera edición revisada y aumentada El sueño es una función vital que aligera la carga energética, psicológica y psíquica del cerebro durante su estado consciente. Se calcula que el ser humano sueña entre cuarenta y cincuenta mil horas a lo largo de su existencia, algo así como una novena parte de su vida. En el Diccionario de los sueños encontrará una breve recopilación de las teorías que fundamentan el saber moderno sobre el proceso biológico, las características y los beneficios del sueño, así como más de ocho mil interpretaciones incluyendo palabras poco comunes no encontradas en otros diccionarios. Aprenda el simbolismo contenido en sus sueños y descifre los mensajes que le ayudarán a tomar decisiones importantes en la vida, reconocer oportunidades de trabajo, encontrar el amor y hasta prevenir enfermedades. Discover one of the most complete dream dictionaries, designed to help you decipher all of your dreams—from the simplest to the most abstract. This book presents more than 8,000 dream interpretations, including rare and uncommon words not found in other sources. (This is a Spanish-language book.)

Atrévete a soñar junto a mí

Atrévete a soñar junto a mí

Autor: Amelia Chardin ,

Número de Páginas: 320

Paula tiene su vida perfectamente organizada. Huérfana desde muy pequeña, siempre ha tratado de evitar todo aquello que pueda conllevar complicaciones: cosas como enamorarse, dejar su cómodo pero aburrido trabajo para buscar otro más emocionante o conocer a nuevas personas aparte de sus dos compañeros de piso y su adorada amiga de la infancia. Pero esta vida monótona se verá alterada con la aparición de Andrew, que resulta ser todo lo contrario a lo que ella está acostumbrada. Andrew cambiará el horizonte de Paula, que empezará a comprender que para vivir y ser feliz hacen falta metas e ilusiones y que hay que amar y atreverse a soñar.

La biblioteca de los sueños imposibles

La biblioteca de los sueños imposibles

Autor: Lin Rina ,

Número de Páginas: 576

Una historia atmosférica situada en un rincón repleto de libros en el Londres del siglo XIX. Una maravillosa novela. Un retrato de los lugares en los que los libros y las historias te pueden transportar a la vida real. Una joya de libro para todos aquellos que alguna vez soñaron con tener un rincón propio repleto de libros y de sueños...

Autopista del misterio

Autopista del misterio

Autor: Bruno Cardeñosa ,

A veces la inquietud, la curiosidad o la insatisfacción pueden conducir a la apertura de nuevos caminos. Esto es lo que nos muestra Bruno Cardeñosa que, junto a su faceta de investigador de misterios, ha trabajado también en la búsqueda de respuestas a algunos asuntos mundanos sobre los hechos que ocurren día tras día, las mentiras que nos cuenta el poder, el pasado y las piezas que faltan en la historia para componer el puzle o las verdades que desconocemos. En Autopista del misterio expone hechos que quiebran nuestra concepción de la realidad y que la ciencia aún no puede explicar, muchos de ellos conocidos directamente por él y protagonizados por individuos de carne y hueso que un día se toparon cara a cara con lo insólito. Un libro que nos invita a soñar y a tener espíritu crítico y analítico ante la realidad.

El sueño de Gark

El sueño de Gark

Autor: Santiago González Torrejón ,

Número de Páginas: 210

¿Qué comunidad podría celebrar tener más de un año en unión o amistad? ¿Quién podría amar a una mujer más de seis meses sin caer en la mediocridad? El sueño de Gark se desarrolla en una sociedad narcisista y decadente donde las relaciones humanas están dirigidas por meta buscadores, entes que encuentran viabilidad al ostracismo al que está abocada la población. Gark tratará de indagar la razón de un sistema gestionado bajo una perfecta red que les podría llevar a su extinción.

Sueños de papel

Sueños de papel

Autor: María Amorós ,

Una misma historia explicada desde la perspectiva de dos personajes distintos nos ofrece una visión completa del trato a las mujeres en el Medio Oriente. Tariq, es un chico joven que trabaja como policía en la ciudad de Quetta, Pakistán. Él deberá hacer llegar el diario que le ha confiado su difunta esposa Zafira, fallecida en un atentado, a su padre. Al leer el diario, antes de entregárselo a su suegro, descubrirá una vida, llena de horror, que él ignoraba. Zafira narra en su diario la historia de supervivencia de una prisionera de guerra que tiene como sueño estudiar, pero entre ella y su sueño se interpondrán muchas dificultades que irá superando. Una historia cruda y realista sobre los abusos a mujeres en Oriente Próximo y Medio.

Un lugar al que volver

Un lugar al que volver

Autor: Jose A. Pérez Ledo ,

Verano de 2017. Cuando Tomás se queda en el paro, decide aceptar un singular trabajo. Ejercerá como chófer y guía de Tess, una adinerada mujer de Miami, y su hija adolescente en un viaje de tres semanas por el sur de España. Solo pone una condición: ser acompañados por Hugo, su hijo de 13 años, con quien mantiene una complicada relación desde su divorcio. Así es como estos cuatro personajes emprenden una travesía que los llevará hasta los orígenes familiares de Tess y en cuyo recorrido descubrirán que las cosas más importantes no son necesariamente las más urgentes. Decía el fotógrafo Henri Cartier-Bresson que la misión última de la fotografía consiste en atrapar ese momento único que ya nunca volverá a producirse. Lo llamó «el instante decisivo». De esos momentos fugaces e irrepetibles trata esta novela.

Bendélet

Bendélet

Autor: J. A. Caro Cals ,

Número de Páginas: 270

Imagina el día más importante de tu vida. El día de esa prueba que decide tu futuro, ésa que has preparado durante dos años de encierro monacal, noches de flexo y montañas de pósits. Controlas hasta la última coma; no has dejado nada al azar. Ahora imagina que llega ese día, te levantas... y has perdido la memoria. En Acíbar, provincia de Almería, han aparecido restos de lo que podría ser un sistema de escritura autóctono con más de dos mil quinientos años de antigüedad. El alcalde del municipio, Ortiz Laguarda, pretende publicitar este hallazgo durante la Scríptura Mundi, muestra celebrada en el museo de la honorable Biblioteca Nómine Tutelaris, una de las instituciones culturales más excelsas del país. Es martes, aún faltan semanas para la muestra, y Fabián Béndelet, archivero de la Nómine Tutelaris, defiende su tesina de acceso al Cuerpo Facultativo de Bibliotecarios a última hora de la mañana, tarea fácil si no hubiera despertado con la mente vacía. Pero no va a rendirse. Fabián es miembro de una familia ancestral encargada de la protección del legado escrito a través de los siglos, y ningún obstáculo lo ha detenido jamás. Para restaurar su...



X
CERRAR