Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El gran golpe

El gran golpe

Autor: Joan Maria Thomàs ,

Número de Páginas: 504

La historia definitiva de la instauración del régimen franquista. Manuel Hedilla Larrey es uno de los personajes más controvertidos de la historia de la Guerra Civil y del franquismo. Objeto de mitificación por sus partidarios y de culto aún hoy entre los falangistas, este libro reconstruye su trayectoria al frente de la Falange y su respuesta a la incautación de FE de las JONS por Franco, así como las consecuencias que tuvo para él y otros jefes. La lucha interna por el poder en Falange desembocó en un enfrentamiento a tiros y granadas en Salamanca en los días previos a la Unificación, que se saldó con dos muertos. Hedilla fue condenado a muerte, encarcelado durante cuatro años y confinado durante otros cinco más. Además, las acciones de resistencia y oposición de los falangistas contrarios a la Unificación provocaron una dura represión por parte de los servicios de seguridad y de la justicia militar. A partir de la documentación, inédita hasta ahora, de los dos procesos sumarísimos a los que fue sometido Hedilla, los documentos de su archivo personal, los de su defensor en los consejos de guerra, los de Franco y, tras un análisis exhaustivo, los archivos...

Un café al amanecer

Un café al amanecer

Autor: Farid Numa ,

Número de Páginas: 173

Con la violencia como trasfondo, Un café al amanecer es una novela coyuntural, pues le ofrece al lector una visión de la Colombia profunda: esa Colombia que se viene desangrando desde hace décadas en un conflicto interno, pero que aún hoy se resiste a sus propios embates. Y en esa visión ficcional del país, la novela plasma otros factores que son característicos ya no solo de Colombia, sino de toda América Latina: los amores que no pueden escapar al dolor; el miedo que acecha como una sombra en la oscuridad; la fe en un Dios que no responde; la esperanza que se escapa como agua entre las manos; los rumores que pueden destruirlo todo, y, entre otros, un desenfrenado apego a la vida, aunque, como lo demuestra la historia, todavía no sepamos qué hacer con tanta vida.

Comentario al texto hebreo del Antiguo Testamento- Daniel

Comentario al texto hebreo del Antiguo Testamento- Daniel

Autor: Carl Friedrich Keil ,

Número de Páginas: 544

Daniel es un libro de: - Sabiduría, como aparece de un modo especial, en la interpretación de las etapas de la historia (Dan 2). - Apocalíptico, como pone de relieve la imagen de las cuatro bestias (Dan 7) y superando así el poder destructor de una humanidad pervertida. -Apasionadamente Histórico, buscando el sentido y aplicación de las Setenta semanas o Tiempos finales de la historia - De Fe y de esa forma, en clave de fe, lo ha interpretado C. F. Keil.

Salvando a Grace

Salvando a Grace

Autor: Hannah Howe ,

Número de Páginas: 82

¿Quién envenenó a Charles Petrie? El Dr. Collymore, un hombre familiarizado con los venenos, un hombre que albergaba un secreto oscuro que, si llegaba a ser expuesto, arruinaría su carrera; Florrie, la sirvienta que le dio a Charles su última bebida de la noche; Bert Kemp, un mozo de cuadra resentido que usaba los venenos para trabajar, alguien que cuatro meses atrás había predicho el día de la muerte de Charles; La Sra. Jennet Quinn, una dama de compañía con un gran conocimiento sobre venenos y un gran miedo al despido; o Grace Petrie, la esposa de Charles durante cuatro meses, una mujer con un pasado escandaloso, una mujer desterrada por la sociedad educada. Con la multitud reunida en la corte y la sombra de la sospecha en forma de cuerda de la horca sobre Grace, ¿podría el apuesto y joven abogado, Daniel Morgan, salvarla?

Literatura y otros cuentos

Literatura y otros cuentos

Autor: Martín Rejtman ,

Largamente agotada su edición original, Literatura y otros cuentos está integrado por cuatro relatos publicados en 2004 y uno inédito. Con el gran aporte fotográfico del artista Miguel Mitlag, estos cuentos demuestran hasta qué punto imagen y narrativa son inseparables. ¿Quién puede precisar el momento exacto en el que el apellido de un artista pasa a ser un adjetivo que describe todo un universo poético? Martín Rejtman alcanzó ese estatus hace rato. Su mundo está conformado por personajes obsesivos que se involucran en situaciones extravagantes sin que se entienda bien por qué lo hacen: una chica que toma ansiolíticos agrega pastillas molidas en un licuado para sus amigas; un padre divorciado recibe una llamada de sus hijas, que están en un locutorio solas y sin dinero; un joven publica un libro porque su futuro suegro paga la edición para que su hija se case con un escritor; un hombre abre un local polirrubro en Palermo con un socio exhibicionista; un chico tiene que encontrarse con su ex cuñado y se ve forzado a mantener una conversación incómoda con él... En esta nueva edición de Literatura y otros cuentos, con el aporte fotográfico de Miguel Mitlag y un...

Gran Diccionario enciclopédico de la Biblia

Gran Diccionario enciclopédico de la Biblia

Autor: Alfonso Ropero ,

Número de Páginas: 2704

Obra académica con más de un centenar de colaboradores procedentes de todas las disciplinas relacionadas con el mundo de la Biblia. Actualizada según los descubrimientos producidos en las ciencias bíblicas contemporáneas. Con más de 4.500 artículos con sus términos hebreo y griego de los textos originales, en algunos casos arameo, sánscrito, acadio y latín, además de la numeración de Strong; un bosquejo y un amplio análisis etimológico y semántico, estos cubren todos los campos vinculados al contenido bíblico:

Delirios

Delirios

Autor: Marisa Grinstein ,

La autora de «Mujeres asesinas» se basó en casos verídicos y descorre el velo de un mundo en el que la línea que separa la normalidad del desvarío es muy delgada: se trata del mundo real. La percepción que tengan los lectores de la «realidad» a partir de este libro ya no será la misma.

El viento y Daniel

El viento y Daniel

Autor: Carlos Luis Sáenz ,

Número de Páginas: 90

"El viento y Daniel", de Carlos Luis Sáenz, es un libro de poesía infantil, lleno del fino gusto estético y de la imaginación creadora de este poeta tan sugestivo para los niños. El libro es rico en lirismo plástico e imaginativo, a la vez de gran sencillez y sabor autóctono por el lenguaje, por los dichos y rimas de sabor popular y tradicional que usa y que le dan múltiple gracia y movilidad al verso y vuelo a la imaginación. Es un libro que invita e incentiva a los niños a desarrollar su propia creatividad. Está lleno de humanidad y ternura.

Espacios

Espacios

Autor: Chema Segovia , Ramon Marrades , Pau Rausell , Raül Abeledo ,

Esta publicación recoge las reflexiones de la unidad de investigación Econcult en el marco del proyecto europeo 3C4 Incubators. Centrada en las relaciones de interdependencia que se dan entre los espacios, la innovación, la creatividad y la cultura, se presenta como un cuerpo teórico que hila y pone en relación diferentes tendencias y planteamientos, que a su vez son ilus¬trados a través de una amplia selección internacional de 48 casos de estudio de diferente orientación y procedencia. Evitando el ánimo de construir un discurso cerrado, cada apartado concluye con la participación de una voz invitada, que desarrolla desde su experiencia académi¬ca o profesional una parte de los temas tratados, contribuyendo a ampliar el marco de cada capítulo y dejando en entreabierto el discurso previo. Aquest volum recull les reflexions de la unitat de recerca Econcult en el marc del projecte europeu 3C4 Incubators.

Mártires y perseguidores

Mártires y perseguidores

Autor: Alfonso Ropero Berdoza ,

Número de Páginas: 544

Esta Historia de los Mártires nos introduce en la vida de la Iglesia desde una perspectiva nueva e interesante. La del sufrimiento pero también la del testimonio, que eso es lo que viene a significar martirio, con toda su carga de heroísmo conmovedor y de ejemplaridad luminosa. Las persecuciones por causa de la fe revelan otro aspecto que no es el de los triunfadores, sino de los "derrotados", no de la jerarquía ni de los grandes personajes, sino de hombres, mujeres y niños que viven su fe con una fuerza inusitada. Los primeros documentos literarios del cristianismo consisten en Actas y Pasiones de los mártires. En el N.T los capítulos dedicados a la Pasión y Muerte de Jesucristo y los dedicados a las persecuciones sufridas por los apóstoles, cubren la mayor parte del texto. En análisis histórico , analiza el contexto político, social y religioso de las persecuciones, teniendo en cuenta no sólo la razón de los perseguidos, sino también las razones de los perseguidores. La historia general de las persecuciones abordara los diversos puntos de vista de los implicados, de los perseguidos y de los perseguidores, y de aquellos factores que pasaron desapercibidos a los...

La pizarra de Daniel Lacalle

La pizarra de Daniel Lacalle

Autor: Daniel Lacalle Fernández ,

Número de Páginas: 192

España ha conseguido salir de la crisis con un ajuste cercano a 15 puntos del PIB. Y lo ha hecho exportando más, a pesar de la ralentización de sus socios comerciales, y creando medio millón de puestos de trabajo, a pesar del estancamiento del empleo en la eurozona. Crecemos a un ritmo del 3% anual, lo cual supera las expectativas de consenso, pero es evidente que todavía queda mucho por hacer. En el presente ensayo, el economista Daniel Lacalle analiza la situación económica actual, describe los errores más habituales en la percepción subjetiva de la realidad y desmiente los mitos más repetidos por algunos economistas, al tiempo que aborda las reformas que a su juicio resultan cruciales para consolidar esta recuperación y evitar entrar nuevamente en recesión. Las propuestas del autor, ya adoptadas con éxito en otros países, pasan por una reforma del sistema de pensiones, de la Administración Pública, del sistema educativo, de las políticas fiscales, del sistema energético y de la deuda pública. Otras medidas están encaminadas a la creación de empleo y al incremento de la productividad, a una regeneración democrática y al fomento de la competitividad, la...

Historia crítica de la lexicografía gitano-española

Historia crítica de la lexicografía gitano-española

Autor: Ivo Buzek ,

Número de Páginas: 295

Kniha se věnuje kritickým dějinám slovníků španělské varianty romštiny, tzv. caló. Nejprve pojednává o teoretické lexikografii a aplikaci jejích pravidel, především z oblasti metodologie kritiky slovníků, na korpus slovníků caló. Hlavní část práce se pak věnuje kritické historii slovníků této smíšené varianty španělské romštiny, a to od prvních rukopisných dokumentů z 16. a 18. století, přes slovníky lexikografů-amatérů z 19. století až po ty z 20. století. Závěrečné kapitoly jsou věnovány heslářům a slovníčkům caló přítomných v publikacích o flamenku a o španělských Romech.

Migración

Migración

Autor: Tere Cohen Bissu ,

Número de Páginas: 282

A través de los siglos, la historia nos ha documentado sobre la imperiosa necesidad del ser humano por migrar a territorios contrarios al de su origen.¿Qué motivos o fundamentos existen en el mundo que impulsan a pobladores de distintas naciones y razas para persistir con la inquietud de abandonar su nación o pueblo?Intentar comprender la palabra migración, es tan complejo como querer penetrar al principio mismo de la vida.Una lucha natural por la supervivencia, confrontando peligros, amenazas y retos, obliga a buscar resguardo ante el temor de ser aniquilado o sucumbir a la inclemencia e indiferencia de sus semejantes.En el reino animal la migración surge de forma natural e instintiva para continuar con el ciclo de la vida. La fauna transita por las etapas estacionales de nuestro planeta para alimentarse, aparearse y preservar su especie.Sin embargo, el hombre se ve obligado a elegir emigrar por varias razones:Esclavitud, guerra, invasión, discriminación, pobreza, pero, lo más importante !Hambre!Todo ello se conjuga con el derecho humano que existe en el mundo entero para salir en busca de un futuro mejor.TERE COHEN BISSU

Distopía silenciosa

Distopía silenciosa

Autor: S.M. Martín ,

Número de Páginas: 214

¿Necesitamos de una fantasía para motivar nuestra vida? El alcalde de la ciudad de Andrópolis, Roberto Daniel, trata de recuperar la seguridad pública. Sus métodos nada ortodoxos, pero efectivos, chocan con la moral de la sociedad, que es replanteada con una nueva separación de clases, una taxonomía determinada porintereses y actitudes psicosociales. En su afán de transformar la sociedad, se siente obligado a contender por la presidencia de la República Nirvana. Su equipo revisa constantemente las alternativas viables y las estrategias prudentes para establecer contacto con el pueblo, mientras, al paso, van aprendiendo y descubriendo la verdad de la realidad social en la que viven; la agonía de su democracia. Daniel sufre un atentado que perturba el curso de la inercia electoral. La tercera candidata, la economista Sofía Cedillo, aprovecha las circunstancias para ponerse a la cabeza de las preferencias electorales. Pero un acontecimiento inusitado los conmina a unir esfuerzos para encaminarse hacia una nueva aventura social.

Estudios sobre sectas, religiones y otras falsas enseñanzas: Una apologética evangélica

Estudios sobre sectas, religiones y otras falsas enseñanzas: Una apologética evangélica

Autor: Edgar Treviño ,

Número de Páginas: 753

Este es un libro muy necesario para nuestro tiempo, el engaño religioso es grande y complejo, por otro lado, es el deber de cada cristiano conocer lo que enseña la Biblia y también la historia de la iglesia, para así poder entender las falsas enseñanzas doctrinales que proliferan en estos tiempos. En este libro el lector encontrará la exposición de doctrinas falsas muy populares y con muchos seguidores, este libro no pretende imponer una interpretación a sus lectores ni tampoco a los partidarios de las doctrinas que expone, pero si pretende fundamentar los errores bíblicos e históricos de las doctrinas que analiza, el que lea este libro ya sea que este de acuerdo o no con sus conclusiones, tendrá un panorama más amplio y le dará la pauta para una reflexión más profunda de estos temas. Toda doctrina tiene un fundamento, el meollo es ¿cuál es ese fundamento? y eso es lo que desarrolla este libro, las creencias religiosas son muy preciadas por las personas, sugiero al lector que en cada capítulo analice cuidadosamente los argumentos que aquí se exponen. No es la intención de su servidor denigrar o negar el derecho a las personas a creer cualquier doctrina que...

Diccionario Manual Bíblico

Diccionario Manual Bíblico

Autor: Alfonso Ropero Berzosa ,

Número de Páginas: 976

Actual y completo en todos los conceptos y todas las voces que aparecen en la Biblia. El diccionario Manual Bíblico se articula en ocho áreas: 1. Historia bíblica, 2. Geografía, 3. Flora y fauna, 4. Personajes, 5. Doctrina y teología. 6. Hermenéutica, 7. Costumbres y religión, 8. Visión canónica de la historia bíblica Cualquier lector, tanto el que tiene conocimientos bíblicos como el que carece de ellos, aprovechará esta obra para informarse de un modo general, y formarse a un nivel detallado y profundo.

Psicoanálisis y pediatría

Psicoanálisis y pediatría

Autor: Françoise Dolto ,

Número de Páginas: 266

Sensibilizar a los lectores no avezados en la dimensión del inconsciente sobre los problemas de desarrollo de los niños es el objeto de esta obra. Presenta una exposición simplificada de la teoría freudiana a la que sigue un informe clínico de 16 niños que fueron tratados con psicoterapia en un hospital general. Pediatras y educadores encontrarán aquí las aclaraciones pertinentes sobre aquellos trastornos que con frecuencia no saben cómo remediar. Además, los propios padres redescubrirán con esta lectura ese mundo que se les ha vuelto fatalmente desconocido y que eluden todos los días.

El club de los 5 y medio

El club de los 5 y medio

Autor: Julián Climent ,

Número de Páginas: 620

Este relato cuenta la historia de un club gastronómico y cultural que se convierte poco a poco en una sociedad cuasi secreta: el club de los cinco. Este club, con sede en el centro de Madrid, y cuyas reglas no escritas contienen la estricta confidencialidad de sus actividades, se dedica a investigar los casos complejos de un abogado matrimonialista y de un detective privado de larga trayectoria profesional. Menos mal que los otros miembros del club: una médica genetista y forense, un empresario con tanto dinero y tiempo sobrante que no sabe en qué gastar ambos, y un trotamundos con gran experiencia vital e hijas de varias madres les prestan ayuda teórica, sentimental y desde luego práctica. Entre las bambalinas del reducido club, un joven hacker excelente con varias carreras científicas inconclusas, les asesora, mostrándoles la fragilidad actual de la privacidad. En esta primera entrega de la saga, la principal tarea de tan insólito club es descubrir dónde está un niño y porqué que desaparece de un colegio de élite. La policía con desprecio cataloga la desaparición de secuestro parental, pero no lo resuelve. Puede ser que no, o que sí, ya se verá. Un inesperado...

En busca de tu amor (Una aventura en el amor 2)

En busca de tu amor (Una aventura en el amor 2)

Autor: A.S. Lefebre ,

Número de Páginas: 242

Él jura no enamorarse nunca. Ella pone en riesgo todo por seducirlo para ganar su corazón. Ariane es una joven francesa que, junto a su mejor amiga, disfruta de una vida llena de aventuras, travesuras, y más libertad de la que pueda tener cualquier mujer de su posición. Todo eso cambia cuando su padre le anuncia que la ha comprometido con el hombre más despreciable de París. Evitando aquel matrimonio, Ariane huye a Inglaterra junto a su doncella, en donde se encuentra con el guapo caballero que, desde hace meses, le había robado el pensamiento y, sin saberlo, el corazón. Daniel había jurado no enamorarse nunca, y mucho menos casarse, para no sufrir lo mismo que su madre cuando murió su padre. Por cosas del destino acepta trabajar como agente secreto y gracias a eso vuelve a reencontrarse con la pelirroja de ojos cambiantes que conoció en un burdel de París meses atrás. Se empeña en mantenerla a su lado, sin tener en cuenta que su juramento quedará destruido. Tras quedar bajo custodia de Daniel, quien se debate en ayudarla o enviarla de regreso a París debido a su misión, Ariane intenta seducir y conquistar a Daniel para que se enamore de ella, poniendo en juego su ...

No siempre ganan los buenos

No siempre ganan los buenos

Autor: Nacho Guirado ,

Con ritmo, acción trepidante y muy bien escrita, el lector llega a un final sorprendente e inesperado. ¿Qué haríamos si, al llegar una tarde a casa, descubriésemos que nuestra esposa ha sido brutalmente asesinada, que las pruebas apuntan hacia nosotros y que somos el principal sospechoso? Daniel Sanchís Lima, ejecutivo de una multinacional, deberá dar respuesta a esta pregunta. En unas horas, verá hundirse bajo sus pies los cimientos de su vida gris, rutinaria y anónima, para quedar a la deriva en un torbellino donde nada es lo que parece. Solo su determinación podrá salvarle. ¿Lo conseguirá?

Sermones actuales sobre los animales en la Biblia

Sermones actuales sobre los animales en la Biblia

Autor: Kittim Silva ,

Número de Páginas: 496

Los 70 sermones sobre animales de la Biblia vienen distribuidos en seis bloques: I. 29 sobre animales terrestres. II. 3 sobre peces. III. 18 sobre aves. IV. 13 sobre insectos. V. 5 sobre reptiles, anfibios, y animales raros. VI. 2 sobre bestias apocalípticas. Aunque la información que se aporta sobre cada uno de estos animales, tanto bíblica como extra-bíblica, es copiosa, no es un libro de estudio sobre animales de la Biblia: es un libro de sermones predicados. Y cada uno de ellos viene con su correspondiente: introducción, sus diversos puntos debidamente expuestos y desarrollados, y su conclusión. Las citas bíblicas en apoyo de cada afirmación son constantes; y a ello suma transcripciones de sermones de otros predicadores, como es el caso de C. H. Spurgeon; citas de importantes comentarios de los llamados Padres de la Iglesia, como el de Victorino de Petovio [250-304] o Cesáreo de Arlés [469-542]; y ejemplos alegóricos sacados de las fábulas de Esopo y otras obras similares. La manera como va extrayendo lecciones espirituales prácticas de las características y comportamiento de cada animal en particular, aplicándolas alegóricamente al creyente y a la vida...

Gay Party

Gay Party

Autor: Daniel Sanchez de la Nieta Rico , Cory Eiland , Daniel Sánchez de la Nieta Rico ,

Número de Páginas: 42

Arturo y Carlos son una pareja gay aparentemente feliz, a pesar de sus penosas vidas. En el pasado, no lo tuvieron nada fácil, y en la actualidad, no es que sus vidas hayan mejorado demasiado. Tienen unos trabajos que odian, viven en un piso diminuto, cuya hipoteca tardarán en pagar más de cuarenta años, y deben hacer malabarismos para llegar a fin de mes. Pero un buen día, todo eso cambia. Por una vez sufren un golpe de suerte. Les toca la lotería. Completamente felices, deciden montar una gran fiesta con todos sus amigos para celebrarlo, pero lo que debería ser una noche de felicidad y diversión, se convierte en una auténtica pesadilla cuando unos extraños irrumpen en la casa con intención de robarles el dinero del premio.

Manuel Murillo Toro Caudillo radical y reformador social

Manuel Murillo Toro Caudillo radical y reformador social

Autor: Jesús C. Torres Almeida ,

Número de Páginas: 260

Manuel Murillo Toro dos veces presidente de Colombia, ideólogo liberal, estadista y periodista nació en Chaparral, el 1 de enero de 1816 y murió en Bogotá, el 26 de diciembre de 1880. Proveniente de un hogar de escasos recursos, realizó estudios primarios en su ciudad natal; los secundarios, gracias a la colaboración de algunos amigos pudientes, en el Colegio San Simón de Ibagué. Luego pasó a Bogotá a estudiar, la carrera de medicina que nunca terminó por dedicarse al Derecho. Para su manutención, como amanuense de Vicente Azuero. Gracias a Lino de Pombo, ministro de Relaciones Exteriores de la administración de Francisco de Paula Santander, fue nombrado oficial interno de la Cancillería, con sueldo de $360 anuales. Entre 1837 a 1840 se desempeñó como oficial mayor de la cámara de representantes. Desde entonces se delineó en Murillo Toro poca aptitud para el foro, pero gran capacidad para ejercer empleos públicos. Se acercó mucho más al grupo santanderista cuando se erigió en crítico de la administración de José Ignacio de Márquez. Colaboró con medios escritos de la oposición, en la Bandera Nacional, El Correo y El Latigazo, desde donde empezó a...

Rojo bermellón

Rojo bermellón

Autor: Luis Astudillo Charnock ,

Rojo bermellón es un libro de cuentos que se adscribe al género de la novela negra. Entre ellos encontramos a Amapola, una joven mujer que sufre un gran dolor físico y psicológico que la mantienen al borde del colapso y que buscando terminar con su sufrimiento emprende un viaje al litoral central de Chile, donde piensa recuperar a toda costa a Daniel, el hombre culpable de su padecer. Al abuelo de Gabriela que le ha encomendado la tarea de traducir una carta en polaco, que según él, le ha llegado de parte de un desconocido pariente desde el viejo mundo. Mientras esto ocurre, el abuelo la invita a conocer a su amante, algo que provoca todo tipo de cuestionamientos en Gabriela. Y, a un joven aficionado al cine de terror italiano que intenta recuperar el habla que, su mejor amigo, misteriosamente ha perdido de la noche a la mañana. En la visita a un antiguo cité ubicado en uno de los cerros de Valparaíso, el joven se enfrenta a una situación espeluznante, que amenaza con hacerle perder la cordura.

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Jorge Asis ,

Número de Páginas: 648

Esta edición es un viaje a través de más de cuarenta años de entusiasta trabajo narrativo de este polémico, singular, gracioso, exacto, encantador, cínico, amoroso, paciente y rápido autor.

Obras escogidas de Tertuliano

Obras escogidas de Tertuliano

Autor: Alfonso Ropero ,

Número de Páginas: 336

Tertuliano [160-220] nació en la ciudad romana de Cartago, y es considerado como el primer escritor latino del cristianismo. Es uno de los apologistas más brillantes de la fe cristiana y de los hombres más elocuentes que ha conocido la historia: apodado un "Gladiador" de la Palabra. Su capacidad para argumentar y debatir un tema fue de tal magnitud, que de su nombre: "Tertuliano" se supone deriva la palabra "tertulia", que se aplica cuando un grupo de personas se juntan para argumentar y debatir un tema. Acérrimo defensor de los dones o carismas del Espíritu Santo; convencido de la existencia real de los demonios y de la guerra espiritual, sus escritos sorprenden a muchos cristianos conservadores de nuestra época –que juzgan la costumbre de levantar las manos en la Iglesia como una "moda" reciente–, cuando descubren que en el siglo II, Tertuliano se refería ya a las formas de alabanza en la Iglesia diciendo: "En nuestro caso, no sólo alzamos las manos, sino que las extendemos, imitando el modelo de la pasión del Señor..." De sus numerosas obras disponibles, el presente volumen de la colección PATRÍSTICA presenta las cuatro consideradas como básicas en su...

Astor Piazzolla

Astor Piazzolla

Autor: María Susana Azzi ,

Número de Páginas: 576

Astor Piazzolla (1921-1992) fue un ciudadano del mundo. Durante gran parte de su vida, su música no fue considerada tango; hoy, no podría hablarse de este género sin él. Este excelente libro es el producto de la profunda investigación de su vida personal y, en especial, de sus hábitos de composición y de la influencia de otros músicos de tango, del jazz y de la música clásica, que sumaron a su genialidad una formación musical completa. Cientos de familiares, amigos y colegas de Piazzolla suman sus observaciones, aportando a la biografía una intimidad y una calidez únicas. Las diferentes perspectivas se reúnen en un texto apasionante que da cuenta de un mundo de conocimiento acerca de los elementos musicales y profesionales con los que Piazzolla luchaba todos los días en las diferentes ciudades del mundo donde vivió. En el prólogo, el gran violonchelista Yo-Yo Ma afirma: "La música de Piazzolla es infinitamente apasionada, llena de anhelo y, al mismo tiempo, tremendamente contemporánea". Esta biografía también lo es.

La vida que se va

La vida que se va

Autor: Vicente Leñero Otero ,

Número de Páginas: 320

Norma Andrade, una mujer de más de ochenta años rememora sus múltiples vidas cuando se reúne con un periodista y aspirante a escritor. De Vicente Leñero, autor de Los periodistas y guionista de El callejón de los milagros. ¿Cuántos hubiera puede tener una vida? ¿Cuánto de verdad guarda el recuerdo? Todo viaje comienza desde el planteamiento del mismo y al final del camino poco importa si se siguió al pie de la letra la ruta planeada. Norma Andrade rebasa los ochenta años y ahora, en el ocaso de su vida, cada viernes por la tarde se reúne con Mendieta, el periodista que en su afán de ser escritor y tener una historia para su primera novela, tratará de armar el rompecabezas de las múltiples vidas que la anciana le revela que ha vivido. Como en un tablero de ajedrez, donde todo es posible, Norma dialoga con él y otras veces con su conciencia, vuelve a emprender el viaje, recrea las distintas posibilidades de su vida, las diferentes existencias que pudo tener a partir de sus decisiones tomadas o postergadas. Imagina para recuperar, para cambiar las encrucijadas del destino y rescatase a sí misma. En La vida que se va, descubrimos que no hay decisiones pequeñas,...

El Tesoro de David: la revelación Escritural a la luz de los Salmos

El Tesoro de David: la revelación Escritural a la luz de los Salmos

Autor: Charles Haddon Spurgeon , Eliseo Vila ,

Número de Páginas: 2560

El gran predicador y expositor bíblico C. H. Spurgeon dedicó buena parte de su vida a completar su "opus magna". Un gran comentario al Libro de los Salmos que tituló " El Tesoro de David". Spurgeon expone, versículo a versículo, cada salmo y selecciona los mejores comentarios -sobre cada uno de ellos- por los Padres de la Iglesia, los Reformadores, los autores Puritanos, así como los comentaristas contemporáneos de su época. La obra al completo estará disponible en español en tres grandes tomos: este segundo lo forman 42 salmos más el Salmo 119. El primero lo forman 61 Salmos básicos y el tercero es el resto de Salmos. El Tesoro de David, recopila lo mejor que se ha dicho y escrito sobre cada Salmo desde el Siglo II hasta finales del Siglo XIX.

El anticuario

El anticuario

Autor: Gustavo Faverón ,

Número de Páginas: 248

Pese a llevar años encerrado en una clínica psiquiátrica, Daniel, acusado tiempo atrás de un crimen terrible, es ahora sospechoso de otro, y necesita la ayuda de un amigo, experto en patologías del lenguaje, para demostrar su inocencia. En su superficie, El anticuario es un misterio gótico y una novela de enigma "deliciosamente macabra" ( The New York Times). Más adentro, es una profunda interrogación sobre la locura y el poder de la palabra. Una historia de homicidios seriales, mensajes cifrados y coleccionistas de antigüedades, en la que se reflexiona sobre los límites entre lo público y lo privado en un país de postguerra. " El anticuario es tantas cosas a la vez —una pesquisa policial, una pesadilla medieval injertada en una ciudad contemporánea del tercer mundo, un palimpsesto de alusiones literarias, bíblicas e históricas, y un museo de horrores, crueldades y descomposiciones físicas y mentales— que al final de la lectura uno queda descontrolado y alucinando... Los lectores que lean trabajando a la par con el creador, fantaseando junto a él, y sean capaces de disfrutar las sutilezas y secretos escondidos en un texto tan rico y profundo como el de esta...

Obras Escogidas de Agustín de Hipona 3

Obras Escogidas de Agustín de Hipona 3

Autor: Alfonso Ropero Berzosa ,

Número de Páginas: 1040

Si queremos que nuestro mensaje cristiano impacte en el entorno social del siglo XXI, necesitamos construir un puente entre los dos milenios que la turbulenta historia del pensamiento cristiano abarca. Urge recuperar las raíces históricas de nuestra fe y exponerlas en el entorno actual como garantía de un futuro esperanzador. Dar a conocer al mundo cristiano actual las obras de los grandes autores cristianos de los siglos i al v es el objeto de la "Colección PATRÍSTICA". La influencia teológica y filosófica de Agustín de Hipona sigue vigente. Apela por igual a la razón, a las emociones y a la voluntad, y constituye una fuente clara a la que muchos recurren después de sentirse cansados de un cristianismo superficial. En este tomo se incluye La Ciudad de Dios

Un anillo prestado

Un anillo prestado

Autor: Gina Wilkins ,

Número de Páginas: 192

¿Podría ofrecerle a aquella mujer el papel más importante de su vida... ser su esposa? La investigadora privada B. J. Samples creía que encontrar al hijo adoptivo de su tío... un hombre enigmático e increíblemente guapo, sería la parte más complicada de la misión. Pero encontrarlo no era nada comparado con lo que tendría que hacer después: fingir ser su tímida novia. El policía Daniel Andreas no podía creer que Brittany Samples hubiera vuelto a su vida y se viera obligada a interpretar ese papel para protegerlo a él... y a sí misma. Y, a pesar del peligro al que se enfrentaban, su atracción era más fuerte que nunca.

Una esposa para un millonario

Una esposa para un millonario

Autor: Laura Martin ,

Número de Páginas: 160

El millonario Daniel Hamilton había encontrado la esposa perfecta. Cathy no estaba interesada en el ascenso social y económico como las mujeres a las que él estaba acostumbrado. El problema fue que la trabajadora e independiente madre soltera se había sentido cómoda con él porque había pensado que no tenía un céntimo, como ella. Daniel tenía la intención de confesarle la verdad, que era el soltero más rico de la zona, y luego pedirle que se casara con él. Pero, antes de poder aclarar el asunto, Cathy descubrió la verdad por sí misma...

Los niños muertos

Los niños muertos

Autor: Richard Parra ,

Número de Páginas: 288

El retrato de una comunidad caracterizada por la violencia y la brutalidad. Daniel vuela su cometa en la barriada limeña donde vive. Unos niños mayores se la piden y él la presta. No consiguen volarla; le dicen que es una mierda. Cuando Daniel se la pide de vuelta, ellos le obligan a que la rompa ahí mismo y le dan un puñetazo. Los niños muertos es una novela de iniciación a la crueldad. Sin concesiones, con una precisa escritura de alta velocidad, Richard Parra reconstruye lo cotidiano de una comunidad vista como infierno social. Un peregrinaje histórico que entrelaza la corrupción y la infancia, la miseria y la religión, la intimidad y el crimen. Sumerjanse en la realidad abrupta de la barriada de Morales Duárez a través del recorrido de un niño nacido en este infierno social. FRAGMENTO Daniel y sus padres viven en una casa ubicada a la entrada de un pasaje sin asfaltar. En el primer piso, se halla la sala, la cocina, el baño, y el corral con la casita de Lobo. En el segundo, dos dormitorios y un ambiente en donde Micaela tiene una máquina de coser con la que confecciona ropa para venderla en la calle. LO QUE PIENSA LA CRITICA El peruano Richard Parra se muestra...

Amalia

Amalia

Autor: José Mármol ,

Considerada la primera novela conocida en la Argentina, su primera parte fue publicada en 1851, en forma de folletín, en el diario 'La Semana' de Montevideo. Interrumpida la publicación por el pronunciamiento del general Justo José de Urquiza contra Juan Manuel de Rosas, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, apareció en forma de libro en Buenos Aires, en 1855, con el añadido de los ocho últimos capítulos. El hilo conductor del relato es el romance entre Amalia, una viuda bonaerense, y Eduardo Belgrano, un joven unitario herido al tratar de salir de Buenos Aires para incorporarse a las tropas que luchan contra Rosas.



X
CERRAR