Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 25 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Cuentos selectos

Cuentos selectos

Autor: Mark Twain ,

Los mejores cuentos del autor de Las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn. Este volumen reúne los mejores relatos de Mark Twain, un género con el que afiló su narrativa y ganó lectores a millares. Sus cuentos se caracterizan por estar hábilmente tramados, por su inventiva inagotable, por sus personajes inolvidables y por un tratamiento del lenguaje que retrata a la perfección la vida en Norteamérica. Genio y figura, el propio Twain los defendías así: «Me gusta una buena historia bien contada. Por esa razón, a veces me veo obligado a contarlas yo mismo.» Ernest Hemingway dijo... «La literatura estadounidense nace con Twain. No había nada antes. No ha habido nada igual de bueno desde entonces.»

Año 1601 (Flash Relatos)

Año 1601 (Flash Relatos)

Autor: Mark Twain ,

Número de Páginas: 448

Considerada obscena y tachada de pornográfica, Año 1601 es un cuento breve e irreverente, una «obra maestra casi desconocida» del genial Mark Twain. Reunidos en el camarín de una ya anciana reina Isabel I, una serie de personajes selectos, la mayoría tan ancianos como ella, charlan al amor de la lumbre: sir Walter Raleigh, el pirata; Francis Bacon, el filósofo; Ben Jonson y su joven discípulo, Francis Beaumonte; ladies, condesas y duquesas, y el asombroso maestro Shakespeare. ¿De qué pueden estar hablando? ¿De las glorias pretéritas del pirata, de la interpretación de la vida del filósofo, de los ingenios del arte...? Pues no, señoras y señores, la conversación es más banal, irreverente, rijosa y «maloliente» de lo que podría esperarse en tan excelso grupo y en el Siglo de Oro inglés... Divertimento, crítica a las convenciones literarias, engoladas y timoratas, de su época, una sátira contra el clero marca de la casa, chiste fácil... Todo esto es Año 1601, una obra que surgió como una broma entre amigos y sin firma, y circuló en ediciones privadas, muy privadas, hasta bien entrado el siglo XX.

Cuentos selectos

Cuentos selectos

Autor: Giovanni Boccaccio ,

Número de Páginas: 288

Presentamos al lector una selección de cuentos escogidos de El Decamerón, la obra cumbre del escritor italiano Giovanni Boccaccio (1313-1375) salida a la luz en 1354-1355. Nadie como él ha sabido fustigar los vicios de la sociedad de su tiempo (y de todas las épocas y países) con una amenidad insuperable jamás escabrosa porque como él mismo escribió: “No hay nada tan deshonesto que no pueda decirse con palabras honestas”. Boccaccio, junto con Dante y Petrarca, constituyen los tres pilares de Humanismo italiano y universal como esplendoroso pórtico del Renacimiento.

El diario de Adán y Eva (Flash Relatos)

El diario de Adán y Eva (Flash Relatos)

Autor: Mark Twain ,

Número de Páginas: 30

Un relato en el que Mark Twain pone de manifiesto sus hilarantes y poco ortodoxas opiniones sobre la religión. «Me gusta una buena historia bien contada. Por esta razón, a veces me veo obligado a contarlas yo mismo». Con estas palabras Mark Twain, según Hemingway, el padre indiscutible de la literatura estadounidense, defendía sus cuentos, hábilmente tramados, de inventiva inagotable y personajes inolvidables. El diario de Adán y Eva (1893-1905), una divertidísima y por tanto poco ortodoxa reconstrucción de la vida en el Jardín del Edén, es una excelente muestra. Este relato forma parte de la antología Cuentos selectos.

Canibalismo en los vagones del tren (Flash Relatos)

Canibalismo en los vagones del tren (Flash Relatos)

Autor: Mark Twain ,

Cuando el hambre se mezcla con la política, el resultado solo puede ser terrorífico. Atrapados en un tren durante una terrible tormenta de nieve, 24 pasajeros deben elegir cuál de ellos debe sacrificarse para que el resto sobreviva. Y no es sencillo. Los tejemanejes de la política se mezclan con un hambre atroz, dando como resultado una historia que mezcla la ironía, la crítica mordaz y... el canibalismo. Su historia está servida y lista para comer. «Canibalismo en los vagones del tren» aparece en Cuentos completos de Mark Twain (Penguin Clásicos, 2016)

Cuentos Mark Twain

Cuentos Mark Twain

Autor: Mark Twain ,

Samuel Langhorne Clemens (Florida, Misuri, 30 de noviembre de 1835 - Redding, Connecticut, 21 de abril de 1910), mejor conocido bajo su seudónimo de Mark Twain, fue un escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn. Consiguió un gran éxito como escritor y orador. Su ingenio y espíritu satírico recibieron alabanzas de críticos y colegas, y se hizo amigo de presidentes estadounidenses, artistas, industriales y de la realeza europea. William Faulkner calificó a Twain como «el padre de la literatura norteamericana».

El libro del filósofo (Serie Great Ideas 21)

El libro del filósofo (Serie Great Ideas 21)

Autor: Friedrich Nietzsche ,

Número de Páginas: 144

A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos. Friedrich Nietzsche fue uno de los más revolucionarios filósofos de todos los tiempos. En esta colección de escritos póstumos recoge esbozos de extraordinaria audacia sobre el lenguaje y el conflicto de la filosofía ante la insuficiencia de la palabra, uno de los temas en los que su pensamiento se mostró más sugerente, y que sigue ofreciendo intuiciones fascinantes para la sensibilidad contemporánea.

Cuentos completos (Los mejores clásicos)

Cuentos completos (Los mejores clásicos)

Autor: Robert L. Stevenson ,

Número de Páginas: 960

Los mejores libros jamás escritos. «Hay muchas razones por las que no debería contarles mi historia. Tal vez por eso mismo vaya a hacerlo.» Los relatos del gran Stevenson conforman uno de los universos literarios más ricos y mágicos jamás escritos. Aquí habitan historias tan populares como El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, además de otras obras maestras igualmente inolvidables. Ya sean de temática fantástica, romántica o de ambientación marina, los cuentos de Stevenson constituyen una lectura a todas luces imprescindible. El presente volumen reúne la totalidad de la narrativa breve del autor escocés, vertida a la lengua castellana por Miguel Temprano García. A modo de presentación, la precede la formidable introducción de Barry Menikoff, investigador y docente de renombre internacional.

El crash de 1929

El crash de 1929

Autor: John Kenneth Galbraith ,

La crisis económica y financiera de 1929 dio origen a la gran depresión de los años treinta. John Kenneth Galbraith nos presenta aquí una historia y un análisis de esos hechos, y desentraña los procesos y mecanismos que, desde los años del boominmobiliario de Florida hasta el desastroso otoño de 1929, alimentaron la fiebre especulativa y la ilusión del dinero fácil. Escrito con la intención de contribuir a que la historia no se repita, El crash de 1929borra la visión pintoresca y esteriotipada de los años negros como una histérica partida de ruleta jugada por todo un pueblo, y la sustituye por la nueva imagen, más real y esclarecedora, de una enfermedad social padecida por una pequeña minoría, y alimentada por otra aún más reducida, que llegó a afectar a las formas de cultura y de vida de una sociedad moderna.

Cuentos

Cuentos

Autor: Ernest Hemingway ,

Los cuentos de Ernest Hemingway no son sólo lo mejor de su obra, sino también fundamentales para entender el siglo. Esta edición recupera la recopilación que el propio Hemingway hiciera de todos sus cuentos en 1938, conocida como Los cuarenta y nueve primeros cuentos, donde se encuentran relatos tan magistrales como «Los asesinos», «Las nieves del Kilimanjaro» o «Padres e hijos». El mundo estético y moral de Hemingway se encuentra aquí destilado, seco, sobrio, cegador, latente. La caza, la pesca, el boxeo, la guerra, el alcohol, el deseo o la derrota son algunos de los materiales con que se construye esta obra cuyo aliento perdura con un vigor insospechado. Reseña: «La obra de Hemingway está llena de hallazgos simples y deslumbrantes.» Gabriel García Márquez

Prosa Dispersa

Prosa Dispersa

Autor: Rubén Darío ,

Número de Páginas: 395

"Prosa Dispersa" de Rubén Darío de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Juana de Arco

Juana de Arco

Autor: Mark Twain ,

Número de Páginas: 344

«Estoy ahora plenamente convencido de que Juana de Arco, el último de mis libros, es el que he logrado plenamente», afirmó Mark Twain. Lo cierto es que el autor emprendió la redacción de la biografía de Juana de Arco con gran dedicación, estudió cuidadosamente los documentos, tan abundantes, del Proceso de Condenación y del Proceso de Rehabilitación de la Santa, escudriñó todo lo que, incluso en épocas lejanas, se había escrito acerca de ella. Mucho debió de atraer a Mark Twain la gesta de Juana de Arco, cuando tanto empeño puso en dibujar la personalidad de esa heroína, hoy llevada a los altares. Y lo hizo con el máximo acierto. Muchos escritores han acometido la empresa de describir la asombrosa aventura de la Doncella de Orleáns; siendo sus escritos excelentes, ninguno supera al de Mark Twain. Juana de Arco es un relato realista, vigoroso, dramático, magnífico y evocador. Nos transporta a la plenitud de la Guerra de los Cien Años, con toda su grandeza. La acción gira en torno a la figura sublime, insigne y valerosa de Juana de Arco y de una estampa vigorosa y espléndida del siglo, llena de majestuosidad y armonía. A través de estas emocionantes...

Nikola Tesla

Nikola Tesla

Autor: Margaret Cheney ,

La primera biografía que se publica en español sobre uno de los personajes más influyentes de la ciencia contemporánea. Un relato completo de la vida y la obra de Tesla en el entorno de la revolución industrial. Hoy pocos recuerdan a Nikola Tesla, pero gracias a él se enciende la bombilla del techo cuando pulsamos un interruptor. Fue el descubridor del campo magnético rotatorio, la base de la corriente alterna que hoy ilumina el mundo; pero también el padre de tecnologías visionarias en su época como la robótica, la informática o las armas teledirigidas. Nikola Tesla es el paradigma del inventor genial, la mente creativa sin perspicacia para los negocios, y su vida es la historia de un fogonazo de luz que iluminó a todos los que lo rodearon, para apagarse de forma triste...y resurgir hoy, con el homenaje y el recuerdo de los científicos modernos que reconocen a Tesla como “el padre de la tecnología moderna”. Margaret Cheney, escritora norteamericana, nacida en Oregon en 1921, destacó como biógrafa de gran versatilidad. Además de este libro, titulado originalmente Tesla: A Manout of Time, escribió otro libro sobre el mismo personaje en colaboración con...

Reflexiones contra la religión

Reflexiones contra la religión

Autor: Mark Twain ,

“Decimos que nuestro Dios es fuente de toda misericordia, pero sabemos perfectamente que no hay un solo caso auténtico en la historia en que Él haya mostrado esa virtud. Decimos que es fuente de todo moral, pero sabemos por Su historia y por Su conducta diaria que Él no tiene absolutamente nada que se parezca a la moral...” Estas Reflexiones... de Mark Twain, quien murió en 1910, no fueron publicadas sino hasta 1963 ¡53 años más tarde! por la fuerte oposición de su hija Clara a unos textos, parte de la autobiografía del autor, que ya entonces no eran políticamente correctos.

Tom Sawyer en el extranjero

Tom Sawyer en el extranjero

Autor: Mark Twain ,

Número de Páginas: 120

Tom Sawyer en el extranjero (1894) relata la historia de Tom, Huck y Jim. Tom Sawyer es desafiado por el cartero del pueblo ya que se había quedado sin historias que contar, por lo que cuando se le presenta la oportunidad, acepta viajar en globo aerostático. Mediante la narración de Huck conoceremos las historias de su viaje a África en un globo aerostático muy moderno para la época. Algunas de estas historias tienen relación con leones o ladrones con los que se toparán en su viaje por algunas maravillas del mundo como las Pirámides o la Esfinge de Egipto, o incluso a través del desierto, donde Tom deja volar su imaginación. Son aventuras muy divertidas con un magnífico uso de la ironía en las que, de forma más clara que en otras novelas de Mark Twain, se puede vislumbrar una correspondencia intratextual entre el personaje de Tom y Don Quijote, y Huck y Sancho, pues Tom tiene gran capacidad de observación.

El alma de Gardel

El alma de Gardel

Autor: Mario Levrero ,

Número de Páginas: 384

Otra novela corta o «nouvelle» de Levrero, en la que un supuesto loco le explica al protagonista que Gardel solo quiere elevarse, pero cada vez que alguien lo escucha o lo recuerda, no lo deja. Luego, el alma de Gardel se le aparecerá en sueños y le dirá que el loco tiene razón, pero que no quiere cambiar de plano mientras haya alguien que la necesite. Entonces, lucharán juntos... Levrero es un autor rescatado o de culto, mucho tiempo fue para muchos un escritor secreto. Su mayor reconocimiento fue póstumo y su obra maestra por excelencia es «La novela luminosa».

La tragedia de Wilson Cabezahueca

La tragedia de Wilson Cabezahueca

Autor: Mark Twain ,

Número de Páginas: 328

El tema del doble, la duplicidad, el disfraz, son parte de las obsesiones fabuladoras de Mark Twain y se aúnan en este relato para subrayar la ambigüedad que encierra el mismo concepto de identidad: una ficción más de la ley y de la sociedad. David Wilson, el personaje que da nombre a la obra, abogado y detective frustrado durante más de veintitrés años, vive obsesionado por una ciencia que a finales del siglo XIX era novedosa y que tenía por objetivo la creación de un archivo de huellas dactilares para identificar sin error posible a los individuos y situarlos dentro de las categorías raciales determinadas por la ley. La esclava Roxy, negra de apariencia blanca, aterrada ante la posibilidad de que su bebé, también blanco en apariencia, pueda ser vendido por el amo, cambia a su hijo por el vástago del amo con el fin de salvarlo de la muerte social que representaba el sistema esclavista.

Entre Afrodita y Venus

Entre Afrodita y Venus

Autor: LyS ,

Número de Páginas: 160

A través de las líneas fluyen una versatilidad de sentimientos eróticos. Un deseo carnal sobreescribe el espacio "ocupa" por el vacío de las hojas, sexando versos emanados del interior de un volcán errático. Un espacio clausurado por la "moralidad", donde las ascuas sexuales son reprimidas, evitando que una mínima chispa descontrolada sea capaz de prender la llama que descerraje el celibato. Escritos ardientes que emanan el deseo humano a través de flujos ardientes de lava intempestiva. El ocultismo sensual sale a la luz desencadenando letras oprimidas, sexando versos en los cuales resurge la pregunta, sin respuesta, de qué es lo socialmente correcto o incorrecto. Cuáles son los verdaderos sentimientos que manejan nuestros pensamientos. Espacios y momentos reavivan necesidades prohibidas de pasión, deseo, lujuria y desenfreno hasta alcanzar el éxtasis corporal y mental en orgasmos consensuados. Palabras mudas y sordas desechadas, entre las cuales únicamente se destierran sonidos guturales de gemidos, susurros, suspiros y jadeos, provocados por el cabalgar, unas veces compensado, otras descontrolado, de una danza sexual que nos lleva al clímax.

Sin imagen

La vorágine

Autor: Jose Eustasio Rivera ,

Número de Páginas: 208

English edition: THE VORTEX, by Eustacio Rivera [Duke University Press, 4/12/2018] Honor, violence, disaster, and the tumultuous battle a man must overcome in order to survive all mix into this captivating Latin American classic. Lovers Arturo Cova and Alicia escape society in search of their freedom. But Alicia's rapture will take Arturo on a journey through "green hell" in the Amazon rainforest. This poet from Bogota immerses himself in a desolate, unpredictable pilgrimage into the roots of nature and life. Through his journey, Rivera subtly introduces the reader to the ghosts of time and the hidden fibers that make up the human condition. Rubber fever, exploitation, violence and madness are all explored in this Colombian classic set at the beginning of the 1900's. However, this novel is not only a literary masterpiece, it is also a heavy social critique and political commentary, delicately wrapped in sensible prose.

La poesía religiosa en México (siglos xvi a xix)

La poesía religiosa en México (siglos xvi a xix)

Autor: Jesús García Gutiérrez ,

Número de Páginas: 190

Revista de la Universidad

Revista de la Universidad

Autor: Universidad Nacional Autónoma de Honduras ,

Includes music (Honduras national hymn, etc.)



X
CERRAR