Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 21 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Casa Tomada

Casa Tomada

Autor: Santiago Vizcaíno ,

Número de Páginas: 122

En este ensayo, Santiago Vizcaíno nos propone entrar en "Casa tomada", el cuento de Julio Cortázar, "por la parte trasera y por la noche". El autor se ha propuesto huir de la interpretación, para lograr internarse en el relato; o atravesar los múltiples intentos hermenéuticos que el cuento ha provocado, para dar con esa casa esencial. Desafío especialmente complicado si se asume que el texto del escritor argentino ha sido creado con una estructura perfectamente abierta y, por tanto, dejando a sus lectores en la perpetua duda, en la tentación de buscarle significados. Aquí, acompañamos al autor en una intensa experiencia de lectura cuyo devenir, en su entrega total e inevitable, nos dará herramientas para poder viajar al centro de la creación literaria.

Bestiario

Bestiario

Autor: Julio Cortázar ,

«Casa tomada», «Carta a una señorita en París», «Lejana», «Ómnibus», «Cefalea», «Circe», «Las puertas del cielo», «Bestiario». Después de leer estos ocho auténticos clásicos del género, nuestra opinión sobre el mundo no puede seguir siendo la misma.

Bestiario

Bestiario

Autor: Julio Cortázar ,

Número de Páginas: 144

«Casa tomada», «Carta a una señorita en París», «Lejana», «Ómnibus», «Cefalea», «Circe», «Las puertas del cielo», «Bestiario». Después de leer estos ocho auténticos clásicos del género, nuestra opinión sobre el mundo no puede seguir siendo la misma. «Hay que ser desmesuradamente revolucionario en la creación, y quizá pagar el precio de esa desmesura. Sé que vale la pena.» Julio Cortázar Bestiario es el primer libro de relatos que Julio Cortázar publica con su auténtico nombre. Pero no hay en estas ocho obras maestras ni el menor balbuceo ni resacas juveniles. Estos cuentos, que hablan de objetos y hechos cotidianos, pasan a la dimensión de la pesadilla o de la revelación de un modo natural e imperceptible. Sorpresa o incomodidad son, en cada texto, un condimento que se agrega al placer indescriptible de su lectura. Sus relatos nos desazonan porque poseen una característica muy rara en la literatura: se nos quedan mirando, como si esperaran algo de nosotros. Este e-book incluye, en exclusiva, la historia de la creación de Bestiario contada a través de las cartas de Julio Cortázar y una guía para leer al autor. Reseñas: «La verdadera...

Julio Cortazar, el perseguidor de la libertad

Julio Cortazar, el perseguidor de la libertad

Autor: Enzo Maqueira ,

Número de Páginas: 96

Pocos personajes generan tanta pasión como Julio Cortázar. Como escritor, supo nutrirse de la tradición fantástica del Río de la Plata y reelaborarla para inaugurar un nuevo espacio en donde luego abrevarían las futuras generaciones. Tal cual dijo alguna vez el escritor mexicano Carlos Fuentes, Cortázar significó una emancipación de la literatura española, el puntapié inicial para elaborar una narrativa autóctona que él mismo llevaría a las cumbres más altas. La aparición de un hecho fantástico en un ámbito cotidiano, el uso del lenguaje coloquial, la trascendencia que adquieren los personajes más ordinarios, son algunos de sus aportes, apenas un esbozo de las puertas que abrió y que, luego, dejarían pasar a muchos escritores latinoamericanos del siglo XX.

Cómo leer a Julio Cortázar

Cómo leer a Julio Cortázar

Autor: Alicia H. Puleo ,

Número de Páginas: 105

Clases de Literatura

Clases de Literatura

Autor: Julio Cortázar ,

Número de Páginas: 344

Cortázar inédito. El Cortázar que nos quedaba por conocer, este que entra en el aula y sonríe.

Vivir en crisis: el incesto y la literatura

Vivir en crisis: el incesto y la literatura

Autor: Leidy Vidal García ,

Número de Páginas: 98

El incesto ha aparecido sistemáticamente en la literatura universal. Con la finalidad de aportar una visión sobre el asunto, en este texto se ensaya acerca de la utilización en el plano temático del incesto propio. Exponer un panorama del incesto propio en la literatura universal, describir su presencia en algunas de las obras narrativas fundamentales latinoamericanas en el siglo XX como una antesala necesaria para el estudio de este tópico en la narrativa cubana del siglo XX y, por último, valorar su utilización en dos contextos histórico culturales concretos del siglo XX en Cuba: los inicios de la República y el Período especial en tiempos de paz de los años 90 son los caminos que recorre este libro. Esta obra que tiene entre sus manos es producto de una investigación con la que la autora defendió su opción al grado de Máster en Cultura Latinoamericana (ISA, 2008), y ganó el Premio de Ensayo de los V Juegos Florales del Tercer Milenio, Matanzas, Cuba, 2007.

Octaedro

Octaedro

Autor: Julio Cortázar ,

Ocho relatos unidos de forma sutil que confirman a Julio Cortázar como uno de los mejores cuentistas argentinos. «A vos que me leés, ¿no te habrá pasado eso que empieza en un sueño y vuelve en muchos sueños pero no es eso, no es solamente un sueño? Algo que está ahí pero dónde, cómo.» Cuando Cortázar parecía haber alcanzado la perfección en el género, Octaedro (1974) aportó novedades de su maestría incomparable a la hora de escribir cuentos. Los ocho relatos que componen Octaedro -una figura tan geométrica como misteriosa, tan perfecta como reticente- entremezclan cierto contenido social y político que Cortázar había abordado en Libro de Manuel (1973) con sus temáticas más recurrentes: el amor, el sueño, la enfermedad, la muerte, el umbral entre lo cotidiano y lo fantástico. Pero, además, estos relatos funcionan como caras que, en su conjunto, van completando el sentido de la figura total: así, quien relata su propia muerte en "Liliana llorando" tendrá su contracara en "Las fases de Severo". Cada una de las tramas encuentra a lo largo de este libro continuaciones alternativas, extrañas formas de resonancia. Compacto y, al mismo tiempo, ilimitado;...

Discurso, Pobreza y exclusión en América Latina

Discurso, Pobreza y exclusión en América Latina

Autor: Montecino, Lésmer ,

Número de Páginas: 368

Analizar la pobreza urbana desde sus múltiples aristas es lo que busca el libro Discurso, pobreza y exclusión en América Latina. El texto indaga sobre tópicos tan variados como el embarazo adolescente, la precariedad de los lazos familiares de las personas en situación de calle, la espectacularización de la pobreza, y el valor que la vivienda y el trabajo pueden llegar a tener para quienes están excluidos de tales derechos. Esto, a través de las voces de destacados expertos de España, Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

Obra crítica 3

Obra crítica 3

Autor: Julio Cortázar ,

En este tercer volumen de la Obra crítica de Cortázar se presenta ya a un autor experimentado y dotado de firmes convicciones estéticas y políticas, a través de su producción ensayística posterior a Rayuela. Julio Cortázar, mientras iba escribiendo su obra literaria, produjo un considerable conjunto de textos críticos de altísimo valor, tanto por su agudeza interpretativa como por la atractiva brillantez de su prosa. Estos escritos constituyen una lectura imprescindible porque ponen de manifiesto las nociones y valores determinantes en la génesis de la literatura cortazariana. Con ellos queda más completa la figura de Cortázar, más a la vista el maravilloso poliedro de su obra íntegra. La presente recopilación de los textos críticos de Julio Cortázar se organiza en tres volúmenes, a cargo de tres especialistas que unen a su condición de eruditos y expertos la muy envidiable de amigos personales del autor: Saúl Yurkievich (Teoría del túnel, 1947), Jaime Alazraki (trabajos críticos anteriores a Rayuela, 1963) y Saúl Sosnowski (trabajos críticos posteriores a Rayuela). Los textos de Cortázar están dispersos en muy diversas y distantes publicaciones. Saúl...

Clásicos en escena ayer y hoy

Clásicos en escena ayer y hoy

Autor: María Teresa Amado Rodríguez , Begoña Ortega Villaro , Maria de Fátima Sousa e Silva ,

Número de Páginas: 700

Esta reflexão sobre dois conceitos, baseada em abordagens literárias e filosóficas, produziu um corpus de textos, capaz de retomar, com uma focagem multidisciplinar, a famosa antítese que animou amplas discussões desde a Antiguidade, com origem na Atenas clássica, uma época de luzes que havia de marcar todo o pensamento ocidental ao longo de milénios. Por isso, ainda que assumindo como ponto de partida os argumentos em que assentou, no passado, a discussão dos dois conceitos – nómos versus phýsis –, o espaço de reflexão se tenha aberto ao estudo da sua transmissão e recepção, reconhecendo a essa polémica uma indispensável diacronia.

Cartas 1965-1968

Cartas 1965-1968

Autor: Julio Cortázar ,

Tercer volumen de la compilación de la correspondencia del autor de Rayuela. Unas cartas que pueden leerse como diario personal, autobiografía o cuaderno de bitácora de sus libros. «Odio las cartas literarias, cuidadosamente preparadas, copiadas y vueltas a copiar; yo me siento a la máquina y dejo correr el vasto río de los pensamientos y los afectos», escribió Julio Cortázar en 1942: una declaración de principios que mantuvo siempre. Con curiosidad permanente, Cortázar da cuenta de todos los aspectos de su actividad como escritor, de sus desvelos políticos y sus vaivenes personales, hace el balance del día, opina sobre lo que lee, lo que escucha y lo que ve, relata sus andanzas como traductor, como militante revolucionario o como defensor de los derechos humanos. Nada queda afuera: la Argentina de provincias, Buenos Aires, París, Cuba, Nicaragua, el boom de la literatura latinoamericana, la amistad, el amor, la muerte. El autor no cesa de asombrarnos con su humor, su lucidez y una inusual coherencia entre vida y obra. Organizada en cinco volúmenes que abarcan un período comprendido entre 1937 y 1984, la presente edición de la correspondencia cortazariana presenta ...

Prosa del observatorio

Prosa del observatorio

Autor: Julio Cortázar ,

Número de Páginas: 90

Prosa del observatorio tiene el extraño privilegio de ser uno de los libros menos estudiados de Cortázar y, a la vez, uno de los que mejor representan su poética y su visión del mundo. Incluye, por primera vez, las fotos originales tomadas por Julio Cortázar «Jai Singh quiere ser eso que pregunta, Jai Singh sabe que la sed que se sacia con el agua volverá a atormentarlo, Jai Singh sabe que solamente siendo el agua dejará de tener sed.» Obra anfibia, hecha de las fotos tomadas por Cortázar en 1968 del observatorio de Jaipur, en la India, construido por el sultán Jai Singh en el siglo XVIII, y una serie de textos fechados en París y en Saignon en 1971. La asombrosa plasticidad con que se funden las prosas poéticas y las fotografías convierten al libro en una amalgama perfecta repleta de imágenes, relatos, reflexiones, hallazgos, expresividad y sinécdoques, de modo que, más que acompañarse unas a otras, parecen interpelarse primero y fundirse después. Asomarse a esta obra tan erótica como filosófica, que se alimenta más del asombro que de lo lúdico, permite espiar un espacio donde conviven las águilas y las anguilas, Baudelaire y Nietzsche, la cinta de Moebius ...

62 Modelo para armar

62 Modelo para armar

Autor: Julio Cortázar ,

Escrita con precisión de relojero y la inteligencia y el humor incomparables de Cortázar, esta novela lleva al extremo uno de los proyectos más ambiciosos y originales de la literatura en lengua española.

Un verdor terrible

Un verdor terrible

Autor: Benjamín Labatut ,

Número de Páginas: 224

La aventura de la ciencia convertida en literatura. Un libro inclasificable y poderosamente seductor. Las narraciones incluidas en este libro singular y fascinante tienen un hilo conductor que las entrelaza: la ciencia, con sus búsquedas, tentativas, experimentos e hipótesis, y los cambios que –para bien y para mal– introduce en el mundo y en nuestra visión de él. Por estas páginas desfilan descubrimientos reales que forman una larga cadena perturbadora: el primer pigmento sintético moderno, el azul de Prusia, creado en el siglo XVIII gracias a un alquimista que buscaba el Elixir de la Vida mediante crueles experimentos con animales vivos, se convierte en el origen del cianuro de hidrógeno, gas mortal que el químico judío alemán Fritz Haber, padre de la guerra química, empleó para elaborar el pesticida Zyklon, sin saber que los nazis acabarían utilizándolo en los campos de exterminio para asesinar a miembros de su propia familia. También asistimos a las exploraciones matemáticas de Alexander Grothendieck, que le llevaron al delirio místico, el aislamiento social y la locura; a la carta enviada a Einstein por un amigo moribundo desde las trincheras de la...

Salvo el crepúsculo

Salvo el crepúsculo

Autor: Julio Cortázar ,

Toda la poesía de Julio Cortázar en un único volumen que ofrece perspectivas novedosas sobre la obra de uno de los escritores más emblemáticos de nuestro país. Salvo el crepúsculo se despliega como un collage inagotable que ofrece los temas recurrentes de la obra de Cortázar aunque con novedosas modalidades: el autor homenajea a poetas de distinta estética y nacionalidad, retoma a los fascinantes Polanco y Calac de 62/Modelo para armar, se entrega al tango y al jazz, a la pintura y al amor, a París y a Buenos Aires. Una exquisita colección de gustos, recuerdos y opiniones de un artista extraordinario. Cortázar no llegó a corregir las pruebas de imprenta de Salvo el crepúsculo, que se publicó por primera vez en 1984, pocos meses después de su muerte, pero contiene las correcciones manuscritas que el autor incluyó a última hora. En una obra tan vasta como excepcional, Salvo el crepúsculo es una interesante puerta de acceso a la obra de un escritor que, tal como dijo alguna vez Mario Vargas Llosa, "dio al juego dignidad literaria e hizo del juego un instrumento de creación y exploración artística tan dúctil como provechoso. La obra de Cortázar abrió puertas...

Que cada cosa cruel sea tú que vuelves (Flash Poesía)

Que cada cosa cruel sea tú que vuelves (Flash Poesía)

Autor: Julio Cortázar ,

Número de Páginas: 72

Que cada cosa cruel sea tú que vuelves, de la colección «Poesía portátil» constituye una ventana a la poesía de uno de los escritores argentinos más relevantes del siglo XX. La obra de Julio Cortázar es uno de los pilares de la literatura de habla hispana del siglo XX. Conocido especialmente por sus cuentos y novelas, el autor argentino era un poeta hasta cuando escribía en prosa y supo imprimir en sus versos la misma emoción que conmocionó en obras como Rayuela. ------- «No me des tregua, no me perdones nunca. Hostígame en la sangre, que cada cosa cruel sea tú que vuelves. ¡No me dejes dormir, no me des paz! Entonces ganaré mi reino, naceré lentamente. No me pierdas como una música fácil, no seas caricia ni guante; tállame como un sílex, desespérame.» -------

Los Narcisos

Los Narcisos

Autor: Marie-France Hirigoyen ,

Marie-France Hirigoyen propone un estudio rompedor basado en su experiencia clínica. Denuncia la confusión entre el narcisismo sano, que permite tener la suficiente seguridad en uno mismo para autoafirmarse, y el narcisismo patológico que consiste en querer apabullar a los demás. Este libro es fundamental en una sociedad en la que cada vez son más los individuos centrados en sí mismos, pegados a sus pantallas, adictos a las redes sociales para valorizarse y existir únicamente en la mirada del otro.

Diario de las sesiones del Congreso de diputados en la legislatura de 1840

Diario de las sesiones del Congreso de diputados en la legislatura de 1840

Autor: Spain. Cortes (1840). Congreso de los Diputados ,

Geografía local del estado de Guanajuato

Geografía local del estado de Guanajuato

Autor: Pedro González ,

Número de Páginas: 455

Gélida Euménide ¿Jacqueline Kennedy Onassis al desnudo?

Gélida Euménide ¿Jacqueline Kennedy Onassis al desnudo?

Autor: José María Ortiz de Solórzano Arbex ,

Número de Páginas: 320

En el diario "El Pais", del viernes 21 de Julio de 2006 y bajo el epígrafe Matar al presidente, el crítico cinematográfico Javier Ocaña hace el siguiente comentario sobre la película La sombra de la sospecha: El cine estadounidense suele acudir de forma recurrente a la figura del presidente del país, a su política interior y exterior, a su continuidad e incluso a su vida sexual como materia prima argumental para sus películas. Con un reparto cargado de carisma, La sombra de la sospecha parece un producto destinado al gran público, al que se le han añadido las necesarias gotas de hondura dramática para que el cinéfilo un poco más exigente no salga espantado del cine". Si "el cine estadounidense suele acudir de forma recurrente a la figura del presidente del país", no es menos cierto que escritores y autores del universo mundo han tomado y continúan tomando como protagonistas de sus creaciones literarias a los habitantes -que han sido, son y serán- de la casa blanca. Tal es el caso de mi Gélida Euménide, ¿Jacqueline Kennedy Onassis al desnudo?, que en la pasada Feria del Libro de Alicante 2006 ha tenido la ocasión de ser presentada a centenares de posibles...



X
CERRAR