Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Casa de Muñecas

Casa de Muñecas

Autor: Henrik Ibsen ,

Número de Páginas: 164

Casa de muñecas es una obra de teatro de Henrik Ibsen. Fue escrita dos años después de Las columnas de la sociedad y fue la primera obra dramática de Ibsen que causó sensación. En la actualidad es quizá su obra más famosa y su lectura es obligatoria en muchas escuelas y universidades. Cuando Casa de muñecas se publicó generó gran controversia, ya que critica fuertemente las normas matrimoniales del siglo XIX. Aunque Ibsen negó que su obra fuera feminista, es considerada por muchos críticos como la primera verdadera obra teatral feminista.

Casa de muñecas de Henrik Ibsen (Guía de lectura)

Casa de muñecas de Henrik Ibsen (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com, ,

Número de Páginas: 62

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Casa de muñecas, la obra de teatro más famosa de Henrik Ibsen y una de las más representadas del mundo. En ella se cuenta la historia del matrimonio de Nora y Torvald, una pareja de clase media que parece llevar una vida burguesa normal y corriente, pero cuya felicidad se basa en mentiras y engaños del pasado que vendrán a saldar sus deudas. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

Casa de muñecas / La dama del mar

Casa de muñecas / La dama del mar

Autor: Henrik Ibsen ,

Casa de muñecas, una de las obras más intemporales de Ibsen, narra el drama de Nora, una mujer ardiente y alegre que ante la incomprensión de su marido se encierra en sí misma, llegando a abandonar su hogar para convertirse en un ser consciente de su destino. La obra desató vivas polémicas en su época y fue juzgada como una toma de posición en favor de las ideas feministas. La dama del mar pertenece a la última época de la producción ibseniana, en la que cobra relieve la dimensión misteriosa de la realidad.

Preludio seguido de La casa de muñecas

Preludio seguido de La casa de muñecas

Autor: Katherine Mansfield ,

Número de Páginas: 120

En Preludio (1918), el lector tiene todo el tiempo la sensación de que cualquier cosa terrible o dramática va a suceder. Katherine Mansfield siembra las tensiones aquí y allá, sugiere la turbulencia de un mundo interior que marca a cada uno de los personajes y las relaciones entre ellos, en un juego de ambigüedades y simbologías que se superponen. La casa de muñecas (1920), por su parte, muestra las diferencias sociales, la discriminación imperante en esa sociedad cerrada, conservadora y clasista. Un relato conmovedor en el que, al tiempo, se dan nuevas pinceladas a los personajes de la familia Burnell. Nos alegra, en este Libro al Viento 120, traerles a una de las cuentistas más complejas, interesantes y sugerentes de la literatura universal, en la impecable traducción de Erna von der Walde, ganadora de la Beca Nacional de Traducción - Inglés, Idartes 2016.

Casa de muñecas y Un enemigo del pueblo

Casa de muñecas y Un enemigo del pueblo

Autor: Henrik Ibsen ,

Número de Páginas: 67

Una gran obra de la literatura universal, que desarrolla un conflicto humano y valórico en extremo. Nora, una joven que vivía feliz con su familia, se ve enfrentada a la necesidad de hacer algo reñido con su ética para poder salvar a los suyos de una situación difícil. Esta decisión la convierte en víctima de un cruel chantaje que no tiene otra solución que un milagro.

La casa de las muñecas rusas

La casa de las muñecas rusas

Autor: Francesc Serés ,

Cuando Yuri recibe la llamada de Maya de madrugada, sabe que no podrá resistirse a lo que ella le pida esa vez...

Brand

Brand

Autor: Henrik Ibsen ,

Número de Páginas: 165

Brand es considerado, junto a Peer Gynt, el texto más importante e intenso de Ibsen. Es la historia de un hombre que quiere «sanar a la raza humana de sus vicios e imperfecciones». En nuestra época, tan llena de moralistas y de nuevos predicadores, la figurta del pastor protestante Brand y su intento de vivir según una virtud perfecta es una auténtica provocación. La grandeza y la tragedia del personaje, que ha hecho de la autonomía su religión y su bandera cívica, nos ayudan a comprender la angustia y la crisis del hombre contemporáneo.

El taller de muñecas

El taller de muñecas

Autor: Elizabeth Macneal ,

Número de Páginas: 384

La embriagadora historia de una joven que aspira a convertirse en artista y del hombre que, obsesionado con ella, amenaza con destruir su mundo para siempre. Londres, 1850. La hermosa Iris trabaja, junto a su hermana, como aprendiz en el famoso taller de muñecas de la déspota señora Salter, pero su pasión es el arte. Cuando el pintor Louis Frost le pide que pose para él como modelo, ante ella se abre un mundo nuevo en el que, quizás, consiga su sueño de convertirse también en pintora. Sin embargo, su destino se truncará cuando Silas, un solitario taxidermista y coleccionista de curiosidades morbosas que está en contacto con el mundo artístico londinense, descubre la existencia de Iris durante la inauguración de la Gran Exposición Universal de Londres. La obsesión de Silas por Iris irá creciendo y tornándose cada vez más oscura, hasta que solo aspire a convertirle en la pieza estrella de su colección. La crítica ha dicho: «Una sobresaliente novela histórica, llena de vida, color e inteligencia.» Sunday Times «Vívida, cautivadora, absorbente.» Evening Standard «Magnífica, nos ofrece un repertorio de personajes extraordinario e inolvidable. Una historia...

Devocional en un año para niños

Devocional en un año para niños

Número de Páginas: 400

Este Devocional en un año para niños contiene 365 lecturas diarias que incluye una historia basada en el pasaje bíblico del día, seguido por la pregunta ¿Y tú qué tal?, que le pide a los niños aplicar la lectura diaria a sus vidas. Cada historia trae un mensaje sencillo, directo y concreto. Además, cada pagina contiene un versículo bíblico para memorizar que usualmente esta también relacionado a la Escritura que leyeron. Los devocionales“en un año” le ayudan a pasar tiempo cada día en la Palabra de Dios. The One Year Devotions for Kids contains 365 daily readings that include stories based on each day’s Scripture reading. Following each story is a “How about you?” section that asks children to apply the daily reading to their life. Each story brings a simple, direct, and concrete message. There is also a memory verse for each day, usually taken from the Scripture reading. The One Year devotional helps you spend time each day in God’s Word.

Todas las hadas del reino

Todas las hadas del reino

Autor: Laura Gallego ,

Número de Páginas: 480

La nueva novela de Laura Gallego: érase una vez una historia de aventuras, magia e intriga que nadie podía dejar de leer... «Zapatos de cristal, manzanas envenenadas, guisantes debajo de los colchones... Laura Gallego es una maestra en todos los sentidos.» Javier Ruescas Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y a aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable... La opinión de los lectores: «Una historia que me ha encantado, por tomar todos los elementos de fantasía clásica y formar con ellos una historia original, desarrollada y con giros imprevistos. Laura rara vez me decepciona.» Blog Lost World Paradise «El personaje de Camelia es fascinante. Ren es tan carismático que se ha convertido en mi personaje favorito de la autora.» Guillermo Jiménez a través de Goodreads «Este libro se ha...

La obra de teatro fuera de contexto

La obra de teatro fuera de contexto

Autor: Hanna Scolnicov , Peter Holland ,

Número de Páginas: 287

Se refiere a la puesta en escena de obras teatrales en países culturalmente ajenos y mediante traducciones: Shakespeare en la Alemania nazi, La vida es sueño como recreación de Edipo rey, Tartufo en Egipto, Chéjov en Japón, Beckett en Haifa, etc. Los quince autories que reflexionan sobre esta interesante faceta del arte dramático actual son eminentes teatristas de Europa, Estados Unidos e Israel.

El señor de las muñecas y otros cuentos de terror

El señor de las muñecas y otros cuentos de terror

Autor: Joyce Carol Oates ,

El señor de las muñecas y otros cuentos de terror es una excepcional colección de relatos que nos atrapa desde la primera página. Historias que nos hacen vivir en medio de emociones intensas y a veces contradictorias, pero siempre con la sospecha de que lo que sucede entre los personajes, no es exactamente como lo percibimos. La intriga unas veces, y el terror otras, nos atraen sin remedio a través de la prosa limpia y ágil de la gran Joyce Carol Oates. En «El señor de las muñecas» un joven cuenta en primera persona su afición a las muñecas desde pequeño. Según van pasando los años, colecciona muñecas que encuentra en la calle. De repente el lector empieza a sentir una extraña incomodidad. En «Soldado» el acusado de un crimen racista, al que odia todo el país, afirma que sencillamente se defendió cuando una pandilla de adolescentes intentó atracarlo. Poco a poco vamos descubriendo lo que realmente sucedió. En «Accidente por arma de fuego. Una investigación», Harma, que tiene catorce años, recibe el encargo de su profesora preferida de cuidar su casa en la zona más elegante de la ciudad mientras ella está ausente. Pronto recibirá una visita. En...

Amanecer a la luz de la luna (Trilogía Moonlight 1)

Amanecer a la luz de la luna (Trilogía Moonlight 1)

Autor: Jude Deveraux ,

Número de Páginas: 392

Primera entrega de la serie «Moonlight». Una nueva trilogía ambientada en Edilean. Primera novela de una nueva trilogía ambientada en el ídilico pueblo de Edilean (Virginia), en la que Jude Deveraux entrelaza las historias de tres jóvenes, amigas desde la universidad, y las vidas, amores y sueños que las aguardan. Entre Jecca Layton y el doctor Tristan Aldredge saltan chispas. A instancias de su gran amiga Kim, Jecca deja a un lado el mundo del arte de Nueva York para pasar el verano entregada a la que es su pasión, la pintura, mientras disfruta de la unida comunidad artística de Edilean. El primo de Kim, Tris -el atractivo y entregado médico del pueblo- lleva años sintiendo una profunda atracción por la «hermana» universitaria de su prima, aunque hasta entonces sólo la ha visto una vez en su vida; ahora, Jecca queda cautivada por los encantos de este hombre fuerte y sensible en un verano de placer sensual. Pero cuando los negros nubarrones anuncian el regreso de Jecca a la «vida real» y la gran ciudad, los amantes deben tomar una decisión: ¿Podrán sobrevivir a la separación? Y ¿cuál de los dos sacrificara parte de sus anhelos para seguir juntos?

Teatro (1877-1890)

Teatro (1877-1890)

Autor: Henrik Ibsen ,

Nórdica ha sido elegida para ser la editorial española del Proyecto Ibsen, un ambicioso plan del Ministerio de Cultura de Noruega para volver a traducir la totalidad del teatro de Ibsen por parte de los mejores expertos de cada país. El volumen que ahora presentamos es el resultado de ocho años de trabajo de la traductora y reúne las ocho obras más importantes del teatro del genio noruego. En su época, sus obras fueron consideradas escandalosas por una sociedad dominada por los valores victorianos, al cuestionar el modelo dominante de familia y de sociedad. No han perdido vigencia y es uno de los autores no contemporáneos más representados en la actualidad. Ibsen influyó en otros autores de su tiempo como en los entonces jóvenes Strindberg y Chéjov.

Tesoros para Niños

Tesoros para Niños

Autor: Children's Bible Hour ,

Número de Páginas: 368

De los programas de radio mas populares de la Hora biblica radial de los niños se ha tomado las historias que componen este devocional para todo un año.

El increíble hombre menguante

El increíble hombre menguante

Autor: Richard Matheson ,

Scott Carey, un ciudadano normal y corriente, se percata un buen día que su estatura disminuye de modo progresivo. Impulsado por su enérgico temperamento, procura adaptarse a sus nuevas dimensiones. Su vida se convierte en una tragedia. Su esposa y su familia se convierten en gigantes inalcanzables y su gato en una peligrosa amenaza. Scott tiene que luchar para sobrevivir en un mundo de proporciones cada vez más gigantescas... Enfrentado a peligros inimaginables, e impulsado por un férreo afán de supervivencia, se prepara para ingresar en dimensiones desconocidas...

Perdón

Perdón

Autor: Ida Hegazi Høyer ,

PREMIO DE LITERATURA DE LA UE 2015 Perdón es una intensa novela sobre el amor, el autoengaño y los secretos peligrosos. Dos jóvenes se encuentran y se enamoran a primera vista. Él es un estudiante de Filosofía que impresiona profundamente a la chica por su elaborado discurso intelectual; parece el hombre perfecto. Se trasladan a un pequeño apartamento, y en los días, semanas y meses posteriores no ven a nadie más. Pero empiezan a surgir sentimientos de malestar en la pareja. Pequeños signos, pequeñas rarezas que sugieren que las cosas podrían no ser como parecen... Esta novela, ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea y que consagró a su autora como uno de los jóvenes talentos más prometedores de todo el continente, explora el lado más oscuro de la vida cotidiana, con un realismo que raya en lo onírico y absurdo, y un lenguaje que atrae al lector hacia una atmósfera de sensaciones que vivirá como propias.

Fresy Cool

Fresy Cool

Autor: Antonio J. Rodríguez ,

Número de Páginas: 352

Las aventuras y desventuras de un aspirante a novelista y su amante adolescente en Madrizentro, capital casi ficticia en la que reina la literatura y la política pop. Pleonasmo Chief es un joven autor de ficción que lucha por terminar de escribir su primera novela, Fresy CoolSh*t!, en un momento de la historia en el que la Literatura peligra. Pleonasmo está enamorado de la poeta adolescente Lola Font, con la que pasará la mayor parte de su tiempo: follando, asistiendo a tediosas presentaciones de libros, comentando las novedades editoriales, riéndose de autores consagrados, bebiendo, saliendo a los clubs más modernos de Madrizentro, tomando drogas exóticas... Los dos juntos tratarán de sobrevivir a los peligros de la apocalíptica ciudad que habitan -toda ella gobernada por el Partido Pop-, alternando su vida en la Academia Google Text con la más moderna de El Rostro Expresivo, e intentando comprender la hostilidad del universo literario que les rodea.

Si las mujeres mandasen

Si las mujeres mandasen

Autor: Jane Austen , George Sand , Mary W. Shelley , George Eliot , Virginia Woolf , Rosalía de Castro , Emilia Pardo Bazán ,

Número de Páginas: 480

Un recorrido por algunos de los textos que contribuyeron a sentar las bases de la defensa de la dignidad, la inteligencia y el potencial humano de las mujeres durante la primera ola feminista. ¿Cómo iban a gobernar las mujeres, si se las consideraba menores de edad y necesitaban un hombre para supervisarlas? ¿Cómo iban a hacerse cargo de tal responsabilidad, si había quien pensaba que su capacidad intelectual era tan probadamente inferior que no podía malgastarse ni el erario público ni el privado en educarlas? Hasta la segunda mitad del siglo XVIII, las mujeres que ejercieron libremente como escritoras no pasaron de ser ejemplos aislados. Pero, a finales de ese siglo, la Ilustración había enarbolado las banderas de la libertad y la igualdad, y había convencido a las mujeres de que su momento había llegado, y, aunque los grandes ideólogos de las incipientes democracias liberales no tardaron en abandonarlas, se las puede considerar como precursoras de lo que, a finales del siglo XIX, se conocería como feminismo. El relato de las injusticias, las desigualdades, el enclaustramiento físico y mental es el hilo violeta que une los relatos de esta antología. Muchas de sus...

Hasta el último suspiro

Hasta el último suspiro

Autor: Anne Swärd ,

Número de Páginas: 320

Una novela hermosa y desgarradora. Una historia que nos habla del amor con el que todos soñamos, pero que pocos se atreven a vivir. Lukas la ama. Ella no alberga ninguna duda. Lo sabe desde niña, cuando su curiosa mirada infantil se cruzó con la de aquel adolescente hosco durante un incendio. Lo sabe a pesar de las advertencias de su madre y del resto de su familia, que la previenen contra un joven tan distinto a ellos. Lo sabe, incluso después de averiguar que el pasado de Lukas esconde rincones oscuros. Lukas la ama. Pero quizá todo sea demasiado intenso, demasiado prematuro. Quizá, como le repite su madre a todas horas, el amor no sea una emoción en la que se puede confiar. Reseñas: «En el mundo de Anne Swärd, el aire abrasa. La autora escribe sobre un amor capaz de emerger con la misma fuerza que un incendio forestal.» Arbetarbladet «Una de las novelas más absolutamente arrebatadoras que he leído en mucho tiempo.» Svenska Dagbladet «La novela del año.» Expressen

La cirujana de palma

La cirujana de palma

Autor: Lea Vélez ,

Número de Páginas: 368

«Una mujer, un misterio, una isla, dos amores.» Un doble juego de falsas identidades se mezcla con maestría sobre el azul del Mediterráneo y las finas arenas de la isla de Mallorca. Palma de Mallorca, 1835. Tana de Ayuso llega a Palma de Mallorca como esposa del recién elegido médico forense de la isla. Pero ella es mucho más que una simple acompañante: entre sus muchos talentos destaca un olfato especial para esclarecer muertes sospechosas. Tras instalarse en Can Belfort, una casona de piedra asomada al mar donde hace años se cometió un terrible asesinato, la protagonista se ve envuelta en la investigación de un viejo misterio, mientras aprende a abrir su corazón a la vida de la mano de dos amores. Una camisa blanca agitada por el viento, un crimen que parece imposible, un comandante desertor, una niña que abraza a su muñeca en un palacio florentino...

Sueños compartidos

Sueños compartidos

Autor: Melissa Mcclone ,

Número de Páginas: 160

¿Cómo era posible que lo atrajera tanto una mujer que le convenía tan poco? Gabriel Logan había ideado su futuro hacía ya mucho tiempo y Faith Starr Addison no encajaba en sus planes. Era demasiado bella, estaba demasiado centrada en su trabajo... y era demasiado seductora para un sencillo hombre de pueblo como él. La experiencia le había enseñado que era mejor alejarse de esa clase de mujeres. Pero las largas horas que pasaban trabajando juntos estaban despertando extrañas ideas en su cabeza... y extraños sentimientos en su corazón.

Las horas distantes

Las horas distantes

Autor: Kate Morton ,

Número de Páginas: 632

Todo comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres... De la autora de El jardín olvidado, cuyas ventas en el mundo superan los 4 millones de ejemplares vendidos, y La casa de Riverton, com más de 2 millones de ejemplares vendidos. Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto. Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros. Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst...

Venid hasta el borde, les dijo

Venid hasta el borde, les dijo

Autor: Joanna Kavenna ,

«Ingeniosa, hilarante, provocativa.» The Independent «Brillante, a veces salvaje.» Literary Review «Excelente. Estuve riendo durante toda la novela y el final me conmovió. Y qué estilo. Un puño de hierro en un guante de terciopelo.» Chris Cleave Venid hasta el borde, les dijo es una peculiar novela de okupas. Joanna Kavenna ha escrito una sátira desternillante que, mientras nos hace reír, nos muestra lo que puede suceder cuando las desigualdades sociales se vuelven insostenibles. Una joven londinense, abandonada por su marido, decide retirarse al campo. Gracias a un anuncio va a vivir y trabajar con Cassandra White, una vieja granjera ecologista con muy malas pulgas, que vive en un valle espectacular. Un lugar lleno de segundas viviendas de lujo, vacías la mayor parte del año, y de campesinos pobres que están a punto de perder sus casas. Así surge un plan para devolver el valle a los vecinos. Y una original historia de amor.

Expuesta

Expuesta

Autor: Mary Jane Clark ,

La hija de siete años de Eliza Blake, presentadora de un exitoso programa informativo matutino, ha sido secuestrada. Pasan los días y el FBI y las autoridades locales no dejan una pista sin estudiar: desarrollan un perfil con las posibles características del secuestrador, analizan todas las cartas de fans dirigidas a Eliza, interrogan a todos los pederastas fichados en un radio de ochenta kilómetros? Pero ella no va a quedarse de brazos cruzados esperando respuestas. Junto con el resto de la Sociedad del Amanecer del Suspense, (la productora Annabelle Murphy, el cámara B. J. D¿Elia y la psiquiatra Margo González), tratará de descubrir al astuto criminal que está dispuesto a acabar con la vida de la pequeña.

Cuentos rusos

Cuentos rusos

Autor: Francesc Serés ,

Número de Páginas: 240

Cuentos rusos es la pretendida antología de cinco de los mejores escritores rusos contemporáneos a cargo de Francesc Serés. Ola Yevguénieva, Vera-Margarita Abansérev, Vitali Kroptkin, Aleksandr Vólkov y Iósif Bergchenko eran para mí autores desconocidos antes de que Anastasia Maxímovna me hiciese llegar sus cuentos. Después de leerlos uno piensa que forman parte de una ficción sobre una ficción. Todo lo que sucede en sus relatos construye la historia de un territorio, de un país que podría ser del todo imaginario. Incluso la realidad: la historia de Rusia del último siglo y medio, ¿no podría ser pensada como una enorme fábula? Un país tan grande que parece mentira que pueda existir, que ha escrito epopeyas de una magnitud inconcebible y que ha provocado y padecido terremotos que se perciben alrededor del globo. Como si la ficción solo se pudiese entender desde la ficción, estos cuentos describen un arco histórico queva desde aquel supuesto principio de los tiempos que es el siglo XIX hasta las líneas de bajo coste; desde la recreación de algunas fábulas tradicionales hasta la difícil relación de Rusia con el siglo XXI. Los cuentos hablan de Rusia desde...

Devociones lee y comparte

Devociones lee y comparte

Autor: Gwen Ellis ,

Número de Páginas: 224

Este perfecto compañero de la Biblia Lee y Comparte ayuda a los padres a enseñar a sus hijos pequeños la Palabra de Dios. Con 52 historias bíblicas y actividades entretenidas, este libro ofrece fácil acceso a temas de acuerdo con la edad, oraciones, historias bíblicas y actividades que les motivan a compartir el amor de Dios con otros. Las historias ponen énfasis en temas como el servicio, el perdón, el amor y el temor. Es perfecto para las familias jóvenes que buscan herramientas que les ayuden a enseñar a los hijos sobre el amor de Dios y quieren aprovechar al máximo el tiempo que pasan juntos. Cada devocional contiene diferentes introducciones de acuerdo con los temas (desde canciones y poemas hasta recetas e historias), un versículo de la Biblia (corto para que los niños puedan retenerlo en la memoria), una historia bíblica, una sección de preguntas “Hablemos de esto”, una actividad para compartir el amor de Dios, una oración y una atractiva imagen a todo color.

Lee y comparte juntos Biblia y Devocional

Lee y comparte juntos Biblia y Devocional

Autor: Gwen Ellis ,

Número de Páginas: 656

Historias de la Biblia fáciles de entender y devocionales entretenidos son la forma perfecta para que los pequeños se vayan a dormir sintiéndose seguros y bendecidos. Perfecta para leer antes de irse a dormir, o a cualquier hora, Lee y comparte juntos Biblia y devocional será una fuente de referencia para los padres que están enseñando a sus hijos las historias de la Biblia y desean compartir el increíble gozo y la maravilla de la Palabra de Dios. Incluye más de 200 historias de la Biblia y 50 devocionales con versículos para aprender de memoria, canciones, actividades, oraciones y aspectos para comentar. El texto y el diseño gráfico han sido evaluados cuidadosamente para lograr la mayor precisión y que los temas sean adecuados según la edad. Además, las vívidas y brillantes ilustraciones capturarán la imaginación de los niños. Con el éxito de los productos Lee y comparte, que han alcanzado más de un millón de ventas en inglés, Lee y comparte juntos Biblia y devocional resulta ideal para las familias jóvenes en busca de herramientas que les ayuden a enseñarles a sus hijos a compartir el amor de Dios y, a la vez, aprovechar el tiempo juntos al máximo.

El vendedor de cuentos

El vendedor de cuentos

Autor: Jostein Gaarder ,

Número de Páginas: 216

Una reflexión sobre estos tiempos en que «primero uno decide hacerse famoso, cómo conseguirlo es secundario, y resulta prácticamente irrelevante si uno se merece o no la fama lograda». Conocedor de esto, el protagonista, Petter el;Araña, aprovechará su desbordante imaginación para crear todo un negocio de venta de ideas a aquellos que no las tienen.;Sus principales clientes serán escritores consagrados, y noveles, que sólo ambicionan ver publicada una novela y encontrar la fama o ganar un premio. Hasta que Petter el;Araña, alguien con «más imaginación de la que el mundo necesitaba», es advertido en la Feria del Libro de Bolonia de que su vida corre peligro... y su telaraña de contactos empieza a tambalearse. ¿Qué ocurrió en la vida de Petter el;Araña?, de este hombre tan egocéntrico al que la fama no le interesa, pero sí en cambio el poder sobre las personas.

Pack grandes obras I

Pack grandes obras I

Autor: Jonathan Carroll ,

Contiene: El mar de madera, El museo del perro y Los dientes de los ángeles.

Un seguidor de Montaigne mira La Habana

Un seguidor de Montaigne mira La Habana

Autor: Antonio José Ponte ,

Número de Páginas: 80

"El primero: fundador, agrimensor y paseante, pregunta por las ciudades del origen, imagina su propio origen. Imagina la ciudad convertida en libros, casas, gente, calles, lugares perdidos, fabula de una unica tarde en Granada. El segundo: imagina en una hoja el lugar de donde vienen las comidas sabrosas, la pina de Carlos V, las viejas comidas rechazadas en la infancia, la falsa etimologia de los albaricoques, las cenas de madres cubanas."

La niebla, tres veces

La niebla, tres veces

Autor: Menchu Gutiérrez ,

Número de Páginas: 264

«Una verdadera revelación.» Robert Saladrigas (sobre Viaje de estudios) «La tabla de las mareas es un libro sin precedentes en la narrativa española.» J. A. Masoliver «Menchu Gutiérrez es sin duda uno de los pocos autores que escriben hoy en España de espaldas a cualquiera de las exigencias que lastran la creatividad de la novela y que se enfrentan a la escritura con una libertad absoluta;» Ana María Moix (sobre La mujer ensimismada) En Viaje de estudios, primer libro de los tres que componen La niebla, tres veces, un grupo de niños huérfanos avanza por un paisaje nevado en compañía de un profesor y de un confesor. Después de un periodo de aprendizaje teórico, deben aprender a sortear un paisaje lleno de agujeros negros, de fosos, de calderas, de trampas. Con un lenguaje poético de enorme fuerza, en La tabla de las mareas la iglesia blanca y la iglesia negra se reparten, en forma de mareas, los días de sus protagonistas: hombre y mujer representados en las distintas edades de su cuerpo y de su conciencia. En La mujer ensimismada, doce casas iguales rodean un jardín de cuyo centro irradian las leyes invisibles del tiempo; y en cada interior, una mujer dedicada a ...

Las variaciones Bradshaw

Las variaciones Bradshaw

Autor: Rachel Cusk ,

Una excelente novela sobre las relaciones familiares y la edad mediana. Con siete novelas, Rachel Cusk es ya una de las mejores novelistas británicas de nuestros días. Su valentía, sentido del humor y originalidad la han convertido en un referente ineludible. Las variaciones Bradshaw es, sin ninguna duda, su mejor y más ambiciosa novela hasta la fecha. Como siempre, Cusk indaga en las relaciones sentimentales y familiares con una lucidez hiriente. Aquí, el protagonista es un matrimonio que ha decidido trastocar las posiciones tradicionales: Thomas Bradshaw deja su trabajo para cuidar de su hija Alexa y se dedica a tocar el piano, una práctica que parece llenar el súbito vacío de su mediana edad. Su elección irrita tanto a sus padres como a sus suegros. En cambio, su intensa mujer, Tonie, ha aceptado un absorbente trabajo en la Universidad, apartándose así de la vida doméstica y reencontrando aspectos y modos de vida que creía perdidos. A lo largo de un año lleno de crisis y revelaciones, asistimos a los avatares de Thomas, Tonie, sus hermanos y familiares: Howard, el mayor y más exitoso hermano y su gregaria mujer, Claudia y Leo, inseguro y casado con la lenguaraz y ...

A mí no me gustan los boleros

A mí no me gustan los boleros

Autor: Jeannette Miller ,

En total quince relatos de Jeannette Miller que se despliegan como un bolero: pegajoso, suave, nostálgico, con notas gimientes que impregnan los dramas cotidianos y las escaramuzas del corazón. Una pasión secreta, malsana e intensa; una madre soltera hastiada que tropieza con las piedras de su camino; tres hermanas, en apariencia distintas, con la misma suerte en el amor; una trabajadora doméstica campesina que le cuenta a la doña qué hacer con los hombres en la cama; una chica que parece cool y sólo esconde tristeza y vacío; la mujer cuya vida sentimental suena a bolero: cariño, pasión, desprecio... y soledad; un hombre del Sur que cree ver espíritus en guerrilleros que desembarcan; el carpintero de la ribera del río Ozama que busca una princesa china; el jardinero que lucha entre el hambre y la lección de dignidad que le enseñó su padre.

Después del invierno

Después del invierno

Autor: Guadalupe Nettel ,

Número de Páginas: 272

Claudio es cubano, vive en Nueva York y trabaja en una editorial. Cecilia es mexicana, vive en París y es estudiante. En el pasado de él hay recuerdos de La Habana y el dolor por la pérdida de su primera novia, y en su presente, la complicada relación con Ruth. En el pasado de ella hay una adolescencia difícil, y en su presente, la relación con Tom, un chico de salud delicada con quien comparte su afición por los cementerios. Será durante un viaje de Claudio a París cuando sus destinos se entrecrucen. Mientras Claudio y Cecilia describen con minuciosidad su día a día en París y Nueva York, ambos dejan traslucir sus neurosis, sus pasiones, sus fobias y las reminiscencias del pasado que dictan sus miedos, dando cuenta de cómo se conocieron y de las circunstancias que los llevaron a gustarse, a quererse y a detestarse de manera intermitente. Después del invierno muestra con un estilo incisivo, a veces humorístico y a veces conmovedor, los mecanismos de las relaciones amorosas, así como sus diversos ingredientes. Con una banda sonora de fondo en la que suenan Nick Drake, Kind of Blue de Miles Davis, Keith Jarrett o Las horas de Philip Glass, la historia de amor entre...

Los chicos del ferrocarril

Los chicos del ferrocarril

Autor: Edith Nesbit ,

Cuando Padre desaparece de forma inesperada, y en extrañas circunstancias, Roberta, Peter y Phyllis y su madre tienen que abandonar su feliz y holgada vida familiar en Londres para ir a vivir entre estrecheces a una pequeña casita -llamada Tres Chimeneas- en una aldea en el campo. Allí los niños encuentran entretenimiento en una cercana estación de ferrocarril, y hacen amistad con el mismísimo Jefe de Estación, con Perks el Mozo o con el intrigante Anciano Caballero que les saluda puntualmente desde el tren de las 9,15. Pero no logran olvidar el misterio que ha producido tantos cambios en su vida. Madre no quiere decir nada y los chicos saben que es mejor no preguntar pero ¿dónde está Padre? ¿Volverá algún día? Berenice publica por primera vez en español Los chicos del ferrocarril (The Railway Children), un clásico de la literatura juvenil en inglés que no ha dejado de editarse desde 1906. Considerado entre lo mejor de la obra de E. Nesbit, una magistral escritora, pionera del género infantil y juvenil, que ha ejercido influencia directa en P. L. Travers (autor de Mary Poppins), Edward Eager, Diana Wynne Jones o J. K. Rowling. C. S. Lewis ha escrito largamente...

Amor puesto a prueba

Amor puesto a prueba

Autor: Juan Valera ,

Obra teatral de Juan Valera dividida en dos actos y escrita en 1903.



X
CERRAR