Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La Guía del Bonsái para Principiantes

La Guía del Bonsái para Principiantes

Autor: Bonsai Empire ,

¿Con qué frecuencia debo regar mi Bonsái? ¿Debo podar mi árbol? Aunque el cuidado de un Bonsái no es ni de cerca tan difícil como la mayoría de las personas cree, si se necesitan aprender algunas técnicas básicas para mantener floreciente nuestro árbol. Nuestra guía para principiantes contiene toda la información esencial que necesitáis para tener éxito en el cultivo del Bonsái. Cubre las técnicas básicas, está bien ilustrado con más de cien imágenes, y explica todo lo que es necesario saber en una manera inteligible. Libro electrónico con más de 100 páginas y 200 imágenes Explicando las técnicas básicas del Bonsai Incluye guías de cuidados sobre las especies más comunes Información auténtica sobre el Bonsai y su historia Bonsái Empire es la Página Web más visitada del mundo y ha provisto a los principiantes con información de calidad durante más de una década. Hemos desarrollado esta guía para ayudarlos a tener una visión de este fascinante arte viviente. ¡Esperamos que lo disfrutéis tanto como lo disfrutamos nosotros!

Bonsái

Bonsái

Autor: Alejandro Zambra ,

Condenado a la seriedad y a la impostura, Julio, el silencioso protagonista de este libro, acaba convenciéndose de que es mejor encerrarse en su cuarto a observar el crecimiento de un bonsái que vagar por los incómodos caminos de la literatura. Es ésta, como dice el narrador, «una historia liviana que se pone pesada», un relato elíptico y vertiginoso marcado por la inquietante desaparición de una mujer. Jorge Luis Borges aconsejaba escribir como si se estuviera redactando el resumen de una obra ya escrita. Eso es lo que ha hecho Alejandro Zambra en este libro que, del mismo modo que un bonsái no es un árbol, más que una novela corta o un relato largo es una novela-resumen o, justamente, una novela-bonsái. Bonsái supone el brillante debut narrativo del joven chileno Alejandro Zambra, poeta y crítico literario.

Estrategia Bonsái

Estrategia Bonsái

Autor: Cleri, Carlos A.R. ,

Número de Páginas: 334

Andar a oscuras es peligroso, no saber adónde uno se dirige también, así como creer que las trayectorias de vida son lineales y determinadas es un grave error. La felicidad y la frustración, tanto para las personas como para las empresas, dependen de establecer objetivos anhelados, planificar las acciones atinadas para alcanzar los deseos y ejecutarlas con precisión y constancia. En esto no hay distinción de tamaños, todas las firmas deben pensar, soñar, planificar y actuar. La mayor parte deberá conservar celosamente los espacios alcanzados, generalmente pequeños y especializados; a ellos les corresponderá trazar Estrategias Bonsái.

Bonsái para principiantes

Bonsái para principiantes

Autor: Nancy Ross ,

Número de Páginas: 82

El árbol Bonsái es una excelente opción para cualquier jardín. Aunque no provee el alimento ni la medicina como otras plantas lo hacen, el árbol Bonsái es capaz de proveer belleza al jardín y puede ser una muy buena manera de exhibir tu trabajo como jardinero, o incluso hacer un gran regalo. Aunque estos árboles vienen tradicionalmente de China y Japón, son fantásticos para tenerlos en el mundo occidental. Esta guía hablará de muchos temas acerca de lo que necesitas saber para comenzar a cultivar un Bonsái en tu propio hogar. Esta guía tendrá muchos temas sobre lo que necesitas saber para comenzar a cultivar tu propio Bonsái. Hablaremos sobre una variedad de temas como lo que es un árbol Bonsái, cómo elegir el mejor para principiantes, cómo replantar un árbol Bonsái, cómo podarlo, la importancia de darle la nutrición y el agua adecuada, y mucho más. Cuando termines de leer esta guía, serás capaz de volverte un experto en el cultivo de árboles Bonsái en muy poco tiempo. Cuando estés listo para comenzar a cultivar un Bonsái e intentar una forma única de jardinería en tu hogar, entonces ese será el momento adecuado para que aprendas más acerca del...

El gran libro del bonsái

El gran libro del bonsái

Autor: Giovanni Genotti ,

Número de Páginas: 176

Los bonsáis, obras maestras de la naturaleza y de la mano del hombre al mismo tiempo, han alcanzado en nuestro país un alto grado de perfección. Equilibrio de volúmenes y de líneas compositivas, armonía de formas, juegos de luces y colores… La vista se extasía al contemplar con detenimiento estos pequeños árboles: se desliza entre las hojas, por las ramas y en la corteza; indaga en las hendiduras; se detiene en las yemas. Porque, aunque miniaturizado, un bonsái es un árbol a todos los efectos, y al igual que sus semejantes sigue los ciclos estacionales y, en su momento, se cubre de verde, de flores e incluso de frutos. Arte de la jardinería, sentido estético, principios filosóficos, estilo de vida, intercambio entre culturas, pasión por la naturaleza y por la jardinería... confluyen en tantas plantas maravillosas como las que llenan estas páginas. Este libro, obra de uno de los mayores expertos y maestros italianos, le ofrece también los consejos para sentirse fascinado por la disciplina bonsái y poder emprender una aventura seleccionando y cultivando estos arbolitos.

La mujer Bonsai

La mujer Bonsai

¿Quiénes son las mujeres bonsái? ¿Edith? ¿Eva? ¿Eloísa? En esta novela de Patricia Rodríguez todas ellas, descritas por Frida, su psiquiatra compartida, tienen algo de pequeñez, como los árboles japoneses llamados bonsái. Esos que no crecen. ¿O acaso no se les deja crecer? En el caso de los personajes de Rodríguez, las mujeres representan un objeto de sometimiento, de pequeñez emocional y de incomprensión que viven situaciones por demás absurdas. Estas mujeres, de la mano de Frida, una psiquiatra a quien le hubiera gustado ser trapecista o bailarina de ballet acuático, buscan romper la maceta de la opresión en la que viven. Dice la conocida escritora mexicana Mónica Lavín de La mujer bonsái “Por medio de Frida, la psicoanalista impuntual y desde su pequeño consultorio que funciona como eje geográfico de la novela, la autora teje una serie de absurdos que conforma una parodia de nuestra sociedad actual. La autora arma un relato donde todos tienen que ver con todos, un pequeño microcosmos donde con estilo incisivo y antisolemne desenmascara los recovecos de las actitudes y las circunstancias humanas."

Vikinga Bonsái

Vikinga Bonsái

Autor: Ana Ojeda ,

Gran estruendo las saca del sopor, bomba o terrible colisión en inmediación cercana. Asoman fisonomía al balcón para averiguar, cogote volador punta de cuerpo equilibrista en el vacío, enterarse de qué pasó, qué onda, solo ven a otres vecines en la misma. Vikinga Bonsái vive con Maridito, que está de viaje en la selva paraguaya y con quien tiene un hijo adolescente: Pequeña Montaña. El recorrido de sus días está trazado por una bicicleta que no conoce más itinerario que Boedo-San Cristóbal-Boedo, llevándola de su casa al trabajo y del trabajo a su casa, previa parada en el chino para aprovisionarse según dicta un menú que siempre sabe a poco y entonces, por fin, a la cama. Hasta que una mañana la pantalla del celular se ilumina y en el grupo Apocalipsicadas aparece una invitación difícil de rechazar: cena con amigas. A partir de ahí la novela avanza a paso feroz entre situaciones desesperadas o disparatadas. Ana Ojeda bucea en las profundidades de la escritura y desemboca en las orillas con una novela que se detiene en la generosidad de los vínculos y en la que el lunfardo, el calabrés y el lenguaje inclusivo conviven en barroca comunidad. En su...

Bonsái y La vida privada de los árboles

Bonsái y La vida privada de los árboles

Autor: Alejandro Zambra ,

Número de Páginas: 194

Condenado a la seriedad y a la impostura, Julio, el silencioso protagonista de Bonsái – la novela que supuso el brillante debut narrativo de Alejandro Zambra– acaba convenciéndose de que es mejor encerrarse en su cuarto a observar el crecimiento de un bonsái que vagar por los incómodos caminos de la literatura. En La vida privada de los árboles, segunda novela del autor, Verónica se demora inexplicablemente y el libro sigue hasta que ella regrese o hasta que Julián esté seguro de que ya no volverá. ¿Por qué leer y escribir libros en un mundo a punto de quebrarse? Esta pregunta ronda las dos obras de Alejandro Zambra que reunimos en este volumen, puerta de entrada a uno de los escritores más interesantes de las últimas generaciones.

Ensayos bonsai

Ensayos bonsai

Autor: Fabián Casas ,

"Sé que es en los cruces donde está lo más interesante. Que los caminos de los puristas conducen irremediablemente al fascismo. Y que el odio y el miedo también llevan a ese domicilio." Fabián Casas es el último escritor de izquierda. Entre tanto militarista de la cultura, el sensei de Boedo entiende que la literatura es un medio para ensanchar la imaginación y aprender a ser mejores. Mientras otros siembran bombas, él enseña a pescar. Autor de poemas leídos con devoción en las últimas dos décadas, Casas se abocó a producir en pequeñas dosis una prosa al tuntún, hecha en contra de la dictadura de la eficacia. En estos ensayos, que también pueden leerse como una novela de formación, aplica su máxima joyceana "silencio, destierro y astucia" para indagar en nuestra cultura mestiza y diversa. En el lugar donde se cruzan la sabiduría oriental, el rock, los ideales de los revolucionarios mesiánicos, los grandes poetas americanos y el fútbol, ahí asoma la escritura de Casas: el boedismo zen. Ensayos Bonsai retoma la posta de la contracultura: alertar a las conciencias que, en este mundo indiferenciado, resisten a los mandatos del consumo y la propaganda.

Todos los ensayos bonsái

Todos los ensayos bonsái

Autor: Fabián Casas ,

Número de Páginas: 272

Una selección de los mejores artículos y ensayos literarios de Fabián Casas. ¿Qué se esconde tras la fotografía del disco Abbey Road de los Beatles? ¿Qué tienen en común las películas Rumble Fish, Stalker y La noche del cazador? ¿En qué se manifiesta la genialidad de grandísimos escritores como Roberto Bolaño, William Faulkner y Samuel Beckett? Todos los ensayos bonsái reúne una selección exhaustiva de los mejores artículos de Fabián Casas, inéditos hasta ahora en España. La política cómica de Chávez, la música extrema de Cobain, el recuerdo de Plath, la poesía, -¿o quise decir el fútbol?-, son solo algunos de los temas sobre los que el autor argentino reflexiona en estos artículos. A medio camino entre los textos personales, la crónica futbolística y la crítica literaria, y escritos con el estilo cercano marca de la casa, los ensayos de Casas harán las delicias del lector. Reseñas: «Hablar con Fabián Casas fue una nueva educación para mí.» Viggo Mortensen «Fabián Casas es un genio.» Rodolfo Fogwill

Un bonsái en la Toscana

Un bonsái en la Toscana

Autor: Isabel Keats ,

El científico Robert Gaddi está a punto de hacer un descubrimiento que supondrá un inmenso avance para la medicina; sin embargo, hay demasiados intereses en juego y mucha gente decidida a que sus investigaciones no vean la luz. La noche que destrozan su laboratorio en Washington D. C., tanto su jefe como su amigo Charles Cassidy, del FBI, insisten en contratar los servicios de un guardaespaldas. La delicada Lian Zhao, experta en artes marciales, es la elegida para el puesto. A Robert no le hace ninguna gracia que lo obliguen a tener una niñera que con pinta de adolescente, así que decide hacerle la vida imposible. No obstante, esta extraña joven, de misteriosos orígenes, acaba despertando su curiosidad. A Lian no le importa que su protegido sea un tipo amargado que descarga sobre ella todo su sarcasmo; está dispuesta a defenderlo hasta la muerte de cualquier amenaza. Todo apunta a que no puede haber dos personas más distintas en el universo, pero cuando tras un nuevo ataque se ven obligados a refugiarse en la antigua fortaleza de los Gaddi, en la Toscana, esa convivencia forzosa ejercerá un poderoso embrujo sobre ambos.

Carretera y Mantra

Carretera y Mantra

Autor: Alonso García ,

Número de Páginas: 270

CARRETERA Y MANTRA narra la hilarante historia de dos jóvenes españoles locos por el humor, el amor y la música que, sin apenas dinero y con dos guitarras, emprenden un viaje hacia la costa que los llevará a recorrer y conocer los más rocambolescos paisajes y personajes. A caballo entre el diario de viajes y el alta de un hospital psiquiátrico y con una estructura en nada convencional, el autor nos propone un crucero por los recovecos de la mente donde la emoción y los instintos se conjugan para dar a luz a lo que la generación Y está dando en llamar vida.

Yo Digo Adiós

Yo Digo Adiós

Autor: Luigi Savagnone ,

Número de Páginas: 190

De pie en un muelle abandonado en un puerto deportivo cerca de mi casa, me imagino con la historia de Anna y Lucia, dos chicas de origen italiano, quien después de pasar una infancia y una adolescencia feliz y sereno en Borneo, descubriendo una historia de amor entre sus padres, ofendido y enojado decidió salir y llegar a Italia. Aquí hay una sociedad muy cerrada resultando en gran dificultad para adaptarse y hacer conocimiento. Sin embargo, se las arreglan para encontrar un trabajo, pero pronto demuestra para ser una verdadera tortura. Se las arreglan para encontrar una pareja, pero con la ayuda de una agencia de citas. Aquí comienzan las visitas a algunos de los más importantes sitios y monumentos de Sicilia, pero también a Roma, Florencia, Pisa y Venecia, donde Anna pasa su luna de miel. Cuando los dos amigos todo parecían ir bien, finalmente pasa algo... La moraleja de esta historia está diseñada para poner de relieve la importancia de la educación y la sabiduría transmitida a nosotros por nuestros predecesores.

Mis documentos

Mis documentos

Autor: Alejandro Zambra ,

Número de Páginas: 208

Mi padre era un computador y mi madre una máquina de escribir», apunta Alejandro Zambra en las primeras páginas de este libro de relatos, que bien puede leerse como una novela, o como once breves novelas archivadas en la carpeta Mis documentos. A veces parece que hablara un mismo personaje, trasunto del autor, que recuerda sus desventuras como estudiante y como profesor, o que registra su malhumorado intento de superar el tabaquismo («Qué cosa más absurda, realmente: querer vivir más. Como si fuera, por ejemplo, feliz»). Pero la ilusión de una vida propia, fomentada por la famosa carpeta de Windows, se rompe pronto: los documentos de uno son, en el fondo, los documentos de todos, parece decirnos Zambra, en especial si se habita un país que necesita indagar en el pasado. Con el fino sentido de la ironía y la precisión que ya le conocemos, con humor y melancolía, con espíritu paródico, con aliento lírico y a veces con rabia, Alejandro Zambra traza la anodina existencia de unos hombres que se repliegan en una idea antigua de la masculinidad, o el tránsito de unos seres pendulares que apuestan sus últimas fichas al amor. La incesante búsqueda del padre, la...

Conjunto Vacío

Conjunto Vacío

Autor: Verónica Gerber Bicecci ,

Número de Páginas: 224

Conjunto vacío es la historia de Verónica, hija de exiliados argentinos, que vive en la Ciudad de México, y debe regresar al departamento que fuera de su madre antes de desaparecer de forma repentina años atrás. Aunque los principios de las historias pueden ser muy variados, los finales tienen un repertorio limitado. En cada página los aprendizajes de Verónica se multiplican: descubrirá que todo final conduce a un principio, que la ausencia de palabras es la forma más precisa de describir la ausencia de ciertas personas; y que lo que desaparece aquí dejando huevos, aparece en otro universo, ajeno. Esta novela inventa un idioma íntimo hecho de grafías, trazos y espacios vacíos. De la escritura a las representaciones visuales, la autora construye una historia de agujeros que aparecen dentro de otros agujeros. Narración experimental, trama sostenida con un tono lúdico y melancólico. Un debut narrativo de gran fuerza y honestidad sorprendente, que confirma a Verónica Gerber como una voz única. "'Conjunto vacío' sortea las arideces de los experimentos literarios conceptuales. Bajo la pretensión científica de los diagramas y las observaciones distantes del...

La vida privada de los árboles

La vida privada de los árboles

Autor: Alejandro Zambra ,

Número de Páginas: 117

Verónica tarda, Verónica se demora inexplicablemente y el libro sigue hasta que ella regrese o hasta que Julián esté seguro de que ya no volverá. Hacia el final, Julián quiere escribir y no ser escrito, pero esperar es dejarse escribir: esperar es seguir una constante deriva de imágenes. Entonces la historia comienza mucho antes de esa noche última, tal vez una tarde de 1984, con la escena de un niño mirando televisión. Y termina con las inevitables conjeturas sobre la vida de Daniela, la hija de Verónica, a los veinte, a los veinticinco, a los treinta años, cuando ha pasado mucho tiempo desde que su padrastro le contaba historias sobre los árboles. ¿Por qué leer y escribir libros en un mundo a punto de quebrarse? Esta pregunta ronda cada página de La vida privada de los árboles, una novela que confirma a Alejandro Zambra como uno de los escritores más interesantes de las nuevas generaciones.

La tierra empezaba a arder

La tierra empezaba a arder

Autor: Cynthia Edul ,

Un diario de viaje a Siria apenas unos meses antes del estallido de la guerra y la represión del régimen sirio. La narradora viaja a Siria en 2010; unos meses antes del estallido de la guerra en aquel país; para reencontrarse con su familia. Desde un departamento en Damasco va dando cuenta de la vida en un país bajo una dictadura militar salvaje; y de cómo su propia familia sufre las consecuencias de una guerra inesperada pero violenta.

Formas de volver a casa

Formas de volver a casa

Autor: Alejandro Zambra ,

Número de Páginas: 168

Formas de volver a casa habla de la generación de quienes, como dice el narrador, aprendían a leer o a dibujar mientras sus padres se convertían en cómplices o víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. La esperada tercera novela de Alejandro Zambra muestra el Chile de mediados de los años ochenta a partir de la vida de un niño de nueve años. El autor apunta a la necesidad de una literatura de los hijos, de una mirada que haga frente a las versiones oficiales. Pero no se trata sólo de matar al padre si no también de entender realmente lo que sucedía en esos años. Por eso la novela desnuda su propia construcción, a través de un diario en que el escritor registra sus dudas, sus propósitos y también cómo influye, en su trabajo, la inquietante presencia de una mujer. Con precisión y melancolía, Zambra reflexiona sobre el pasado y el presente de Chile. Formas de volver a casa es la novela más personal de uno de los mejores narradores de las nuevas generaciones. Un libro que ratifica lo que Ricardo Piglia ha dicho sobre Alejandro Zambra: «Un escritor notable, muy perceptivo frente a la diversidad de las formas.» Formas de volver a casa ha recibido el Premio...

Titanes del coco

Titanes del coco

Autor: Fabián Casas ,

Hacía diez años que Fabián Casas no publicaba ficción. Ahora presenta Titanes del coco, un libro que puede verse como una electrizante novela atomizada, una serie de relatos conectados, un ensayo delirante sobre el arte de trepar a los tejados o todo eso junto y más. «Ahí estábamos, como hormigas en sus cubículos, trajinando los pasillos, fumando, escribiendo, seduciéndonos, odiándonos, benditos y malditos todos nosotros, los periodistas, esas causas perdidas que dan alimento a gente como Robinson.» Andrés Stella, joven redactor de un diario, es elegido por su jefe para formar parte de la creación de un nuevo suplemento, cuya primera nota será una investigación sobre Galarraga, esotérico preceptor de un colegio del barrio bonaerense de Boedo que cobró notoriedad tras el suicidio de una alumna y el secuestro de otra. En lo que va de sus comienzos a su ascenso repentino, Andrés conoce a varios personajes que marcarán su carrera y su vida: Jorge Aluzino, poeta y suerte de padrino laboral; el Sereno, llamado así por su insomnio crónico; la Giganta, la periodista más deseada de la redacción; el Flaco Pantera, la Porota, la Garza... Sus historias despliegan un...

Poeta chileno

Poeta chileno

Autor: Alejandro Zambra ,

Número de Páginas: 424

Alejandro Zambra vuelve en grande a la novela con este magnífico libro sobre familias hechizas, poetas y poetastros. Una hermosa, desenfadada y seriamente divertida declaración de amor a la poesía. Durante buena parte de esta novela Gonzalo es un poetastro que quiere ser poeta y un padrastro que se comporta como si fuera el padre biológico de Vicente, un niño adicto a la comida para gatos que años más tarde se niega a estudiar en la universidad porque su sueño principal es convertirse –también– en poeta, a pesar de los consejos de Carla, su orgullosamente solitaria madre, y de León, un padre mediocre dedicado a coleccionar autitos de juguete. El poderoso mito de la poesía chilena –un personaje secundario dice, aludiendo a los veredictos de la Academia Sueca, que los chilenos son bicampeones mundiales de poesía– es revisitado y cuestionado por Pru, una periodista gringa que se convierte en testigo accidental de ese esquivo e intenso mundo de héroes e impostores literarios. «La verdadera seriedad es cómica», decía Nicanor Parra, y esta novela sobre poetas que desprecian las novelas lo demuestra brillantemente. El laberinto masculino actual, los trágicos...

Historia de los Estados-Unidos de América

Historia de los Estados-Unidos de América

Autor: Jean Baptiste Gaspard Roux de Rochelle ,

Número de Páginas: 389

Catalogo de manuscritos españoles

Catalogo de manuscritos españoles

Autor: José Miró Argenter ,

Número de Páginas: 88

La rebelión del individuo

La rebelión del individuo

Autor: Reinhard K. Sprenger ,

Número de Páginas: 376

A primera vista se comprueba que la tarea directiva ha sufrido una transformación fundamental durante estos últimos años: los colaboradores son el capital más valioso de cualquier empresa. Se los describe como los verdaderos agentes del cambio. Entonces ¿por qué hay tan pocos cambios en la práctica? Este libro trata de cómo construir empresas en torno al individuo y dejando espacio para que se desarrolle su peculiaridad. Solo una empresa que logre la libre manifestación de la individualidad humana podrá lograr que el futuro se incline a su favor. INDICE RESUMIDO: La empresa igualadora o la crisis tiene un nombre. La empresa dentro de la empresa o cómo convertir a los empleados en capitalistas-bonsai. Coaching o cómo convertir las empresas en internados infantiles. Evaluaciones del rendimiento o por qué no nos hacemos falta. Desarrollo de personal o cómo empedrar con buenas intenciones el camino al infierno. Training o cómo vender psicocharlatanería a los directivos. La empresa individualizadora o las personas son el camino del éxito. Etc.

No leer

No leer

Autor: Alejandro Zambra ,

Número de Páginas: 320

La inconfundible voz de Alejandro Zambra se oye con fuerza y delicadeza en las páginas de este libro que, alentados por la paradoja del título, podemos comprender como un originalísimo elogio de la lectura. Inventario de filias, fobias y caprichos, delicioso álbum de citas, proyectos frustrados y declaraciones de amor –a las fotocopias, a la penumbra, a la palabra borrador, a la poesía chilena y a los orilleros del boom latinoamericano–, No leer es un libro apasionado, extraño, divertido y melancólico, de quien es uno de los escritores latinoamericanos más talentosos y reconocidos de los tiempos recientes.

2 niñas solas en Sicilia

2 niñas solas en Sicilia

Autor: Luigi Savagnone ,

Número de Páginas: 136

El jardín de bronce (versión española)

El jardín de bronce (versión española)

Autor: Gustavo Malajovich ,

Número de Páginas: 512

La novela policial del guionista de «Los simuladores». Un padre se adentra en un laberinto de pesquisas para rescatar a su hija desaparecida. Un viaje que le desvelará la verdad sobre sí mismo.

Un regalo de gracias

Un regalo de gracias

Autor: Julia Alvarez ,

Número de Páginas: 40

En la oscuridad, el manto de la señora brillaba con cientos de estrellas. Sobre ella, las ramas habían tejido un techo adornado con cientos de soles pequeños. Las dotes narrativas de Julia Alvarez se encuentran en su plenitud cuando logra que la leyenda dominicana de la Altagracia cobre vida en este encantador libro ilustrado. Cuando se pierde la cosecha de aceitunas de su familia, María teme que tendrán que abandoner la finca situada en la nueva isla colonial. Entonces, una noche sueña con una bella y misteriosa señora velada por árboles cargados de sabrosas naranjas como aquéllas que sus padres solían comer en su tierra de Valencia, España. ¿Podrían estos “soles pequeños” salvar la finca? ¿Quién sería esa mágica mujer que se apareció en el sueño de María? Y, ¿logrará María volver a encontrarla para darle las gracias? Ilustrado de manera exquisita por Beatriz Vidal dentro de la tradición de los manuscritos iluminados, Un regalo de gracias es un libro cuyo mensaje sobre la importancia de dar gracias cautivará el corazón y la imaginación de niños y adultos.

Facsímil

Facsímil

Autor: Alejandro Zambra ,

Número de Páginas: 128

Un contra la ilusión de una respuesta única, contra el facilismo que elimina matices y neutraliza el pensamiento. Este libro osado, amargo y divertido está basado en un modelo antipático, tal vez el más antipático de todos: un examen de selección múltiple para acceder a la educación universitaria, concretamente el que miles de jóvenes, a lo largo de décadas, tuvieron que afrontar para postular a las universidades chilenas. «A ustedes no los educaron, los entrenaron», sentencia un personaje de este libro feroz, hecho de relatos, fragmentos líricos y ejercicios de lenguaje, pero también de textos que reconocemos sombríamente como demasiado cercanos (folletería, publicidad, panfletos). Facsímil aborda el fracaso de un sistema educativo que ha perpetuado las desigualdades y precarizado la experiencia. Es un libro contra la ilusión de una respuesta única, contra el facilismo que elimina matices y neutraliza el pensamiento. Publicado por primera vez en 2014, Facsímil acumuló elogios, ediciones y traducciones a una velocidad inesperada, demostrando que su particularísima mezcla de mordacidad y ternura resuena en diversas escalas, y convirtiéndose en uno de los...

38 estrellas

38 estrellas

Autor: Licitra, Josefina ,

El 30 de julio de 1971, treinta y ocho presas políticas se escaparon de un penal de Montevideo en el marco de una acción conocida internamente como Operación Estrella. Casi todas eran militantes tupamaras que no superaban los veinticinco años de edad. Y cada una de ellas ayudó a conformar, con esa fuga, un hito internacional que terminaría cayendo en un olvido injusto. Luego de una larga documentación y de varias entrevistas a muchas de sus protagonistas –entre ellas Lucía Topolansky, compañera de Pepe Mujica– Josefina Licitra logra reconstruir los pormenores de un evento carcelario y político que tiene los condimentos necesarios para transformarse, antes que nada, en un relato policial extraordinario. Josefina Licitra es una de las más brillantes escritoras de América Latina. Maneja la crónica con maestría. Su fama es avalada por los premios que recibió, por los alumnos a los que instruyó y, por sobre todas las cosas, por los lectores a los que cautivó. En 38 estrellas no solo investigó con destreza notable una historia cinematográfica sino que además escribió, tal vez, su texto más potente, con la elegancia y la calidez de siempre.

Como aprender a dibujar en 20 minutos

Como aprender a dibujar en 20 minutos

Autor: Gustavo Guglielmotti ,

El secreto para dibujar es que la única forma para dibujar algo es mirar el sujeto que queremos dibujar y empezar con la primera linea, el primer detalle. Todo el resto del dibujo se hará en proporción a ese detalle inicial. Esta cosa que es muy fácil de entender y aún mas fácil de realizar va en ruta de colisión con una escena que cada uno de nosotros en el pasado ha vivido y que es ese momento en que esa cretina que llamábamos “Maestra” dijo “Hoy dibujo libre”. Diciendo esto la maestra pone a todos sus alumnos delante a una tarea imposible: dibujar algo que los alumnos no ven en ese momento. Este libro no enseña a dibujar, te hace entender solo cuanto puede ser simple y estúpido hacerlo. Como puedo estar tan seguro de ésto? Porque si tu cerebro no fuera capaz de manejar las proporciones dinámicas tu no podrías moverte dentro una casa. No podrías reconocer una persona o entender que un árbol a 100 metros de distancia es siempre un árbol y no un bonsai.

Insensatez

Insensatez

Autor: Horacio Castellanos Moya ,

Sin pensárselo dos veces, y sin prever hasta qué punto esa decisión cambiará su vida, el protagonista de Insensatez acepta un comprometido encargo de su amigo Erick: revisar la versión final de un informe que consigna el genocidio padecido por los pueblos indígenas de un país centroamericano. Así, instalado en una exigua habitación del arzobispado de la ciudad, el protagonista se enfrenta a más de mil cuartillas que reproducen denuncias de supervivientes y testigos. Atisba entonces un horror que lo fascina y abruma, pues en los textos que va leyendo encuentra metáforas, giros y dislocaciones de lenguaje que recrean vívidamente matanzas y actos de crueldad que, de otro modo, serían inexpresables. Al margen de esa ingente tarea, sin embargo, transcurre la realidad cotidiana del protagonista,una realidad a veces frívola y promiscua que contrasta conla sensación de acoso y peligro que lo invade y con su obsesión por una violencia que podría convertirse en su infierno.

Recopilacion de leyes, decretos y providencias de los poderes legislativo y ejecutivo de la union

Recopilacion de leyes, decretos y providencias de los poderes legislativo y ejecutivo de la union

Autor: Mexico ,

Respuestas breves y familiares á las objeciones que mas comunmente suelen hacerse contra la religion

Respuestas breves y familiares á las objeciones que mas comunmente suelen hacerse contra la religion

Autor: Louis Gaston de Ségur ,

Número de Páginas: 258

No mas secreto, comedia en un acto y en verso

No mas secreto, comedia en un acto y en verso

Autor: Mariano Pina Bohigas ,

Número de Páginas: 43

Diario de sesiones de las Córtes constituyentes

Diario de sesiones de las Córtes constituyentes

Autor: Spain. Córtes, 1836-1837 ,



X
CERRAR