Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 10 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Hero: David Bowie

Hero: David Bowie

Autor: Jones, Lesley-Ann ,

Número de Páginas: 552

"No sé hacia dónde me dirijo, pero prometo que no será aburrido." David Bowie Mundialmente aclamado como el artista más innovador de su generación, David Bowie destacó como músico y compositor, pero también mostró su talento como pintor, actor y productor. La autora de esta singular biografía disfrutó de la amistad del genial artista londinense hasta su fallecimiento en 2016. Lesley-Ann Jones lo conoció desde su infancia, en la pequeña localidad de Bromley, al sur de Londres. Ya entonces era un joven desesperado por expresar su talento, frustrado por un entorno que lo ahogaba y determinado a conseguir el reconocimiento y la fortuna que sin duda merecía. A través de entrevistas con amigos íntimos y con colaboradores que trataron a David Bowie a lo largo de su carrera, y que nunca antes habían contado sus experiencias personales, la autora revela el origen de su extraordinaria creatividad. Con el trasfondo de la evolución del pop y del rock en los últimos cincuenta años, Lesley-Ann Jones ha creado una biografía única que refleja al mismo tiempo la vida pública y privada de un artista que marcó una época.

Niña errante

Niña errante

Autor: Gabriela Mistral ,

La devoción compartida por el escritor alemán Thomas Mann fue el punto de encuentro entre dos mujeres excepcionales que desarrollarían posteriormente una relación de casi una década de gran intensidad y pasión. El inestimable epistolario que el lector tiene entre sus manos permite pesquisar en todos sus aspectos y en «la carne caliente del asunto», como diría la propia Gabriela Mistral, el poderoso vínculo que unió a la premio Nobel con Doris Dana, su amiga, secretaria, compañera de sus últimos días y, finalmente, albacea de sus bienes materiales e intelectuales. Este vínculo comenzó como una relación de discípula/maestra que se fue construyendo poco a poco, donde el afecto y el amor, la protección y la compañía, el aprendizaje y la rebelión, el arte y la poesía, la filosofía y la cultura, los viajes y la política son los protagonistas. Como en el caso de otros señeros epistolarios de la historia de la literatura y la cultura occidentales, este libro viene a engrosar el conocimiento no sólo de la vida de las involucradas, sino que sobre todo permite nuevas lecturas de la obra de quien sin duda es una de las más grandes figuras literarias del siglo XX.

Los europeos

Los europeos

Autor: Orlando Figes ,

Número de Páginas: 688

Una obra deslumbrante que rastrea los orígenes de la cultura europea de todo el continente, por el aclamado historiador Orlando Figes, un «maestro de la narrativa histórica» (Financial Times). El siglo XIX europeo, un momento de logros artísticos sin precedentes, fue la primera era de la globalización cultural, una época en que las comunicaciones masivas y los viajes en tren de alta velocidad reunieron a Europa, superando las barreras del nacionalismo y facilitando el surgimiento de un verdadero canon europeo de obras artísticas, musicales y literarias. Llegado 1900, se leían los mismos libros, se reproducían las mismas obras artísticas, se representaban las mismas óperas y se interpretaba la misma música en los hogares y se escuchaba en las salas de conciertos a lo largo de todo el continente. Partiendo de una gran cantidad de documentos, cartas y otros materiales de archivo, el aclamado historiador Orlando Figes examina cómo fue posible esta unificación. En el centro del libro hay un triángulo amoroso conmovedor: Ivan Turgenev, el primer gran escritor ruso en convertirse en una celebridad europea, Pauline Viardot, de origen español, una de las cantantes de...

Viva Batlle!

Viva Batlle!

Autor: Washington Abdala ,

Jorge Batlle fue un líder diferente. Su inclaudicable voluntad siempre estuvo al servicio de ideales trascendentes. A lo largo de su vida recogió innumerables adhesiones, y también algunos adversarios, pero nunca resultó indiferente a nadie. Atravesó tormentas con la fuerza de sus convicciones, y dejó una huella imborrable en todos quienes estuvieron cerca de él. Uno de ellos fue Washington Abdala, el autor de este libro que también es un homenaje. ¿Cómo era realmente Jorge Batlle? ¿Qué pensaban de él quienes lo acompañaron a lo largo de la vida? ¿Cómo lo veían sus correligionarios, la prensa, sus familiares, sus amigos, sus adversarios? ¿Cuáles fueron sus ideas más poderosas? A través de estas páginas, Abdala investiga y recoge una polifonía de voces que iluminan la figura de Batlle desde los más diversos ángulos, logrando un mosaico que nos permite conocer mejor a una de las personalidades políticas más relevantes del Uruguay del siglo XX.

Delicias para sorprender

Delicias para sorprender

Autor: Sánchez Sotomayor, Pamela ,

Número de Páginas: 240

Pamela, del canal de YouTube '¡Quiero Cupcakes!' nos presenta su primer libro de recetas de repostería creativa. En él nos muestra 100 recetas explicadas paso a paso, con sus mejores trucos y consejos para que la repostería sea más sencilla que nunca. Podemos encontrar tartas, cupcakes, galletas, postres rápidos y un sin fin de delicias ideales para cualquier ocasión. Es una selección de las mejores recetas de su canal de YouTube y añade más de 60 recetas nuevas, exclusivas en este libro. Sus más de 1 millón y medio de seguidores (o como ella les llama cariñosamente 'Cupcakers') ya saben de sus dotes para la repostería y lo meticulosa que es en cada una de sus elaboraciones. Por este motivo, este libro es una guía para conseguir unos postres deliciosos a la vez que espectaculares.

Eduardo Galeano, un ilegal en el paraíso

Eduardo Galeano, un ilegal en el paraíso

Autor: Roberto López Belloso ,

Número de Páginas: 304

Eduardo Germán María Hughes Galeano nació en 1940. De niño siempre quiso ser santo o futbolista, pero una crisis existencial, a los 19 años, cambió drásticamente su destino. Aquel joven cristiano, con aspiraciones deportistas, se despojó de viejas ataduras para convertirse en el Eduardo Galeano periodista, anticlerical, apasionado, indignado, en el patadura que abrazó la causa de los "nadies" y se volcó de lleno a establecer un vínculo de amor profundo con la realidad latinoamericana. Desde entonces, no hubo injusticia en esta Tierra que le fuera indiferente. Este libro se propone, de manera original, contarnos quién fue Galeano, esa figura tan intensa como fascinante que cultivó la amistad con Fidel Castro y Salvador Allende, que frecuentó al subcomandante Marcos en Chiapas y vibró con Nicaragua en plena Revolución. Pero los afectos no le impidieron "criticar de frente y elogiar por la espalda". Lejos de la apología, el brillante trabajo de Roberto López Belloso reúne a los mejores cronistas de la región y amigos entrañables como Serrat, Poniatowska y Salgado, quienes nos sumergen en su universo reconstruyendo la imagen poco conocida hasta ahora de un Galeano ...

Hemingway, días de vino y muerte

Hemingway, días de vino y muerte

Autor: Michael Atkinson ,

Número de Páginas: 288

Periódicamente, los shatterlings del clan Gentian han de reunirse en una ostentosa celebración para intercambiar sus recuerdos. Pero algo no va bien: dos de ellos van a llegar unas décadas tarde a la reunión. A su crimen se suma el hecho de que están enamorados. Lo único que se interpone entre ellos y una posible excomunión del clan es un robot llamado Hesperus, de la metacivilización de los mecánicos. Sin embargo, Hesperus tiene amnesia. Mientras los amantes esperan el castigo que puedan sufrir a manos de sus hermanos clones, interceptan una inesperada y angustiada comunicación que les aconseja que eviten el lugar de reunión a toda costa. Tras seis millones de años de estabilidad, alguien ha decidido que ha llegado el momento de poner fin al clan Gentian.

Érase una vez una princesa que se salvó sola

Érase una vez una princesa que se salvó sola

Autor: Varios autores ,

Número de Páginas: 64

Un precioso álbum por las mejores ilustradoras del momento, con cuentos inspiradores sobre situaciones injustas a las que nos enfrentamos niñas y mujeres, y también niños y hombres, y cómo sus protagonistas se empoderan para transformarlas. «La princesa se cortó la trenza y tejió con ella una escalera. Se salvó sola. Y cambió el cuento.» Estos son los relatos que tenemos que contarnos las unas a las otras, y también a los otros, para cambiar el final del cuento para siempre. Para poder empezar a escribir, tod@s junt@s, una historia distinta. Cuentos únicos y actuales para dar paso a un futuro en el que las chicas se salven solas, y los chicos puedan pedir ayuda de vez en cuando. Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Aitor Saraiba, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Elena Pancorbo, Amaia Arrazola y Alex de Marcos se reúnen en este preciosovolumen para ilustrar cuentos únicos desde una óptica feminista. Y así dar paso a un futuro en el que todas las princesas se salven solas, y los príncipes puedan pedir ayuda de vez en cuando.

La derrota de lo épico

La derrota de lo épico

Autor: Ana Cabana Iglesia ,

Número de Páginas: 320

La resistencia silente, sustentada sobre voces y gestos rastreables, configura la conflictividad en Galicia durante los dos primeros decenios del franquismo. El estereotipo de un entorno sumiso y afín al régimen se desdibuja ante la proyección de actitudes comunitarias de conflicto. Ana Cabana indaga en este libro las formas de disenso que son activadas durante este periodo por la población rural y configuran un marco de identidad colectiva reconocible, coherente y protector de un modo de vida y un orden propios. Los testimonios de naturaleza archivística u oral, retazos de memoria colectiva y de oficialidad, desbrozan el camino y llenan de sentido un paisaje de resistencias civiles poblado de simbolismos verbales y gestuales, pasividad consecuente, redes de apoyo, clandestinidades y memorias vivas.

Cristina y los marcianos

Cristina y los marcianos

Autor: Alejandro Borensztein ,

Número de Páginas: 224

"Hoy el kirchnerismo es un señor todo transpirado con un alicate en la mano dudando entre cortar el cable azul que desactiva la bomba o el cable rojo que la hace explotar." Nuestra historia reciente está llena de episodios impensados que cambiaron radicalmente el escenario político y tiraron por la borda todo lo planeado. El narrador de estos relatos, ese pícaro autoerigido en consejero presidencial, pone su lupa sobre los hechos recientes, desde la derrota legislativa de 2013 hasta el fallo de Griesa, pasando por el fin del proyecto reeleccionista, el acuerdo con Irán, el Mundial de Brasil, la ley de medios, el cepo al dólar y el huracán Francisco. Sus propuestas disparatadas –el diccionario Cartabierta/Español-Español/Cartabierta, el cuestionario para presidenciables o la alianza entre los marcianos y el kirchnerismo– y su pragmatismo a la criolla se combinan para provocar la risa y la reflexión en dosis parejas. Después de Comedia kirchnerista en Nueva York, Compañera Jefa para Todos y El año del Compañero Papa, Alejandro Borensztein vuelve en este libro al género que lleva su firma inimitable: el humor político más divertido e inteligente de la Argentina...



X
CERRAR