Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Postales desde el aire

Postales desde el aire

Autor: Azul Místico (Anita Hernández) ,

Número de Páginas: 200

Haz la maleta y prepárate para vivir una gran aventura junto a la viajera más popular de España. «Fui azafata de vuelo, he conocido más de cincuenta países y en este libro te quiero invitar a un viaje muy especial. Esta es mi historia.» ¡Bienvenido a bordo de este viaje por mi vida! Soy Anita Hernández (también conocida como Azul Místico en las redes) y en este libro te contaré mi experiencia como azafata de vuelo: glamurosa y turbulenta a partes iguales. Volaremos juntos a lugares tan maravillosos como Marrakech, Dubái, Pekín, San Francisco o Sídney. Viviremos unos amores que empiezan y otros que acaban, descubriremos culturas asombrosas, emprenderemos unas aventuras reveladoras y otras llenas de adrenalina. Y también te desvelaré algunos de los secretos que se esconden en el interior de un avión y que solo conocen quienes trabajan ahí dentro. Spoiler: ¡son más de los que imaginas...! Ponte cómodo, abróchate el cinturón... ¡y prepárate para el despegue!

Guía consultor é indicador de Santander y su provincia

Guía consultor é indicador de Santander y su provincia

Autor: Antonio M. Coll y Puig ,

Número de Páginas: 446

Tela de sevoya

Tela de sevoya

Autor: Miriam Moscona ,

La protagonista de Tela de sevoya viaja a Bulgaria en busca de la casa de sus padres, de su historia y de la lengua familiar, el ladino. "Mi abuela tiene un momento de lucidez antes de morir. Está al pie de su cama cuando suspira jalando aire como si fuera a encender un motor. La tomo de la mano y le digo al oído: 'Abuela, ¿me perdonas?' Voltea la cara y me dice: 'No. Para una preta kriatura komo sos, no ai pedron'." La protagonista de Tela de sevoya, mexicana, viaja a Bulgaria en busca de la casa de sus padres, de su historia y del ladino, la lengua familiar que los judíos sefardís se llevaron consigo de la España medieval. En esta obra se entreveran anécdotas, dolorosos episodios de infancia, sueños, poemas, testimonios, así como diálogos con una abuela malencarada y hablante de aquella lengua. El lector será testigo de momentos históricos que, entre otros, remiten a la expulsión de los judíos de España en el siglo XV. Ellector se sentirá conmovido ante las descripciones que retratan la llegada de los migrantes judíos a sus nuevos países. Se trata, en suma, de una obra donde la dulzura del ladino, con su extraña ortografía, encabeza este relato a través de...

El color de los ángeles

El color de los ángeles

Autor: Eva Díaz Pérez ,

Un día de enero de 1682 Bartolomé Esteban Murillo cae desde el andamio en elque pinta un cuadro. Obligado al reposo, se refugia en el recuerdo de su vida remontándose a su niñez y adolescencia en la aún poderosa Sevilla, ciudad que poco a poco entrará en su decadencia, asolada por las riadas del Guadalquivir o por epidemias como la de la peste en la que el pintor pierde a tres de sus hijos. Una Sevilla devota y lujuriosa, que se disfraza de la falsa alegoría de su glorioso pasado. Murillo, pintor de Inmaculadas, santos y milagros, también será el favorito de acaudalados mercaderes y aristócratas caprichosos. El mejor pintor de ángeles que se verá envuelto en un turbio asunto que descubre el lado lúbrico y secreto de una Sevilla contradictoria.

Fragmentos de un discurso amoroso

Fragmentos de un discurso amoroso

Autor: Roland Barthes ,

Número de Páginas: 256

Sobre la trivialidad y a la vez sobre la radicalidad del amor. En palabras de Roland Barthes, este libro se vuelve necesario porque "el discurso amoroso es hoy de una extrema soledad. Es un discurso tal vez hablado por miles de personas (¿quién lo sabe?), pero al que nadie sostiene; esta completamente abandonado por los lenguajes circundantes: o ignorado, o despreciado o escamecido por ellos". Asfixiado detrás del erotismo, la sexualidad, la pomografla, la publicidad, el cuidado del cuerpo y el consumo mediático. La decisión de Barthes de ocuparse del amor adquiere, en este contexto, un carácter subversivo. Publicado originalmente en 1977, es el libro más ambicioso de la última época de Barthes. ¿Pero cuál es su ambición? Darle escritura a la crítica, convertir la teoría en la gran novela del siglo XX. Un delicado relato de aprendizaje (o mejor dicho: del aprendizaje como algo imposible) sobre el deseo, el amor, la soledad, los celos y la respiración agitada. Un libro sobre las posibilidades de la crítica literaria de pensar el mundo, que para Barthes es, ante todo, discurso: "Dis-cursus es, originariamente, la acción de correr aqui y allá; son las idas y...

Pablo Picasso - El minotauro de la pintura

Pablo Picasso - El minotauro de la pintura

Autor: Victoria Charles , Anatoli Podoksik ,

Número de Páginas: 117

Pablo Picasso (1881-1973) es considerado por muchos el artista más importante del siglo XX. Nacido en Málaga, Picasso demostró su talento desde una edad muy temprana y se apresuró en tomar contacto con los círculos artísticos más importantes de su tiempo, primero en Barcelona y posteriormente en París. En su modernista búsqueda de la novedad, Picasso acudió a la historia premoderna y al arte primitivo para encontrar la inspiración. A él y a su compañero Georges Braque les debemos la invención del cubismo, que no se trataba de uno más de entre muchos movimientos vanguardistas, sino de la corriente estética que cambiaría la pintura para siempre. Una vez que se liberó de los valores tradicionales, Picasso produjo una obra excepcional tanto en términos cuantitativos como cualitativos.

Tira pa'lante

Tira pa'lante

Autor: Lukas Gubler ,

Número de Páginas: 280

Mi nombre es Lukas. Desde mi herencia; soy suizo, lo que significa que no hablo perfecto español y también tengo un acento típico suizo. Así hablo y así escribo. Las siguientes líneas, por lo tanto, escribo como suelo hablar y como en consecuencia suelo escribirlas. Lo quería de esa manera. Quería dar la impresión de que te cuento una historia. Imagínate sólo que oyes la siguiente historia de mi boca. Espero que lo disfrutes.

El libro definitivo sobre Picasso

El libro definitivo sobre Picasso

Autor: Victoria Charles , Anatoli Podoksik ,

Número de Páginas: 180

Pablo Picasso (1881-1973) es considerado por muchos el artista más importante del siglo XX. Nacido en Málaga, Picasso demostró su talento desde una edad muy temprana y se apresuró en tomar contacto con los círculos artísticos más importantes de su tiempo, primero en Barcelona y posteriormente en París. En su modernista búsqueda de la novedad, Picasso acudió a la historia premoderna y al arte primitivo para encontrar la inspiración. A él y a su compañero Georges Braque les debemos la invención del cubismo, que no se trata únicamente de uno más de entre los muchos movimientos vanguardistas, sino de la corriente estética que cambiaría la pintura para siempre.

Las flores del mal

Las flores del mal

Autor: Charles Baudelaire ,

Número de Páginas: 104

Las flores del mal es una colección de poemas de Charles Baudelaire. Es una de las obras más importantes y polémicas de la poesía moderna. Baudelaire divide el libro en cinco partes, introducidas por el famoso poema Al lector: Esplín e ideal, Cuadros parisinos, El vino, Flores del mal y Rebelión, con una conclusión final: La Muerte. El autor fue acusado de ultraje a la moral pública, por lo que se vió obligado a censurar su obra.

El reencuentro

El reencuentro

Autor: Bosco Esteruelas ,

Número de Páginas: 500

Cuando las cartas nos vienen malas y perdemos la partida que pensábamos que era nuestra única razón de ser, creemos que el reloj se ha parado y que la muerte es inminente. Sin embargo, suena entonces el teléfono y al otro lado del hilo se escucha una voz amiga y cálida, una de esas personas con la que no se ha hablado ni se ha visto desde los tiempos de la universidad, que vive fuera de España, que está en Madrid de paso y que te confiesa que le haría mucha ilusión cenar contigo. Entonces haces un esfuerzo terapéutico: “Sí, claro, ¿cómo no?”. Tomas el ascensor, atraviesas el umbral del gran portal del edificio en el que vives, te llega una cálida brisa de crepúsculo preestival, escuchas el ruido del tráfico y las voces de la calle. Entonces, sólo entonces, te das cuenta de que la vida sigue, te guste o no, te pegues un tiro o te abras las venas, y que te invita a continuar quemando etapas.

Eterna España

Eterna España

Autor: Marco Cicala ,

Número de Páginas: 432

Un delicioso recorrido histórico y geográfico por todas las dimensiones de nuestro país. Marco Cicala explica y celebra España de la mano de todo tipo de personajes ilustres: desde los enanos de Velázquez hasta Almodóvar, pasando por Santa Teresa, Unamuno, Dalí, Marisol y una retahíla de anarquistas, golpistas, toreros, poetas, grandes y pequeños artistas y genios malditos del flamenco. Estas crónicas, nutridas de entrevistas formales e informales, investigación y recuerdos personales, presentan a Quevedo como "un nerd del siglo XVII", descubren los secretos ocultos en el vino de Jerez o en la poesía de Jorge Manrique, explican por qué a los reyes les encantaba rodearse de bufones deformados o cómo Andalucía enamoró por igual a Washington Irving y a los productores de westerns. Marco Cicala hace un retrato de España desde la admiración, y el resultado parece por momentos una crónica de viajes de aventura. En el fondo es un homenaje a la riqueza cultural de esta España poliédrica y universal, a la belleza de sus pueblos y ciudades, con sus monumentos sublimes y sus humildes posadas y, sobre todo, a sus habitantes.

42 flores del mal (Flash Poesía)

42 flores del mal (Flash Poesía)

Autor: CHARLES BAUDELAIRE ,

42 flores de mal es un volumen de la colección «Poesía portátil» que reúne algunos de los versos más distintivos de los célebres poemarios de Baudelaire Las flores del mal, El spleen de París y Los paraísos artificiales. 42 poemas que abren las puertas al universo descarnado del poeta maldito por excelencia. Con una influencia incontestable sobre escritores modernos y contemporáneos, el impacto de la obra de Baudelaire es evidente en autores como Proust, Houellebecq y tantos otros que respiraron el desarraigo y la sordidez que emanan sus versos. Baudelaire había despertado del sueño romántico y se sumergió en la metrópoli, fue un poeta solitario entre multitudes que se confesaba un «yo sediento del no-yo», un navegante en un universo vacío y a la vez rebosante de las más bajas pasiones. Su lenguaje, valiente y descarado, es un ensayo constante de todas las posibilidades expresivas del verso y la prosa. ------- «Es desde entonces que, como un profeta, amo tan dulcemente los mares y el desierto; que río en los funerales y lloro en las fiestas y encuentro un sabor suave en el vino más amargo; que a menudo doy por hecho las mentiras y que, mirando al cielo,...

Las flores del mal | El Spleen de París | Los paraísos artificiales (Los mejores clásicos)

Las flores del mal | El Spleen de París | Los paraísos artificiales (Los mejores clásicos)

Autor: CHARLES BAUDELAIRE ,

Los mejores libros jamás escritos. «El Poeta es igual a este rey de las nubes que se ríe de las flechas y vence el temporal; desterrado en la tierra y en medio de las gentes, sus alas de gigante le impiden caminar.» Padre de la modernidad y poeta maldito por excelencia, Baudelaire abrió las puertas a un mundo hasta entonces vetado a la literatura con Las flores del mal, una «ofensa a la moral» por la que fue procesado. A través de sus versos, la lírica dejaba atrás los paisajes bucólicos y las pasiones elevadas para hundirse en la bohemia parisina. Lejos de amedrentarse ante la incomprensión de sus contemporáneos, Baudelaire ahondó aún más si cabe en esos parajes oscuros con el florilegio de prosa poética de El spleen de París y el ensayo Los paraísos artificiales, en el que narra sus experiencias con el opio y el hachís. Tras ellos se revela la decadencia de unos ideales duramente criticados, la melancolía, el deseo de la inasible eternidad y el terrible miedo al paso del tiempo, jamás clemente. La presente edición presenta la soberbia versión que ofreció el gran poeta valenciano Lluís Guarner, así como algunos poemas traducidos por el propio editor de...

Mi jefe

Mi jefe

Autor: Whitney G. ,

Número de Páginas: 400

La carrera de Claire Gracen como directora de marketing no podía ser más meteórica, y, además, estaba felizmente casada con el hombre del que había estado enamorada desde la adolescencia; su vida era perfecta... Espera... ¡No! Era satisfactoria y asombrosa, pero un día se dio cuenta de que todo era mentira, una mentira en la que su mejor amiga y su marido la habían engañado de la peor forma posible. Para superar la ruptura y la decepción, Claire se obliga a hacer un cambio de aires: nuevo trabajo, nueva ciudad, nuevas amigas... Es entonces cuando capta el interés del hombre más sexy que haya conocido nunca, Jonathan Statham. Jonathan es diferente a todos los hombres que han pasado por su vida: es dominante, está acostumbrado a conseguir lo que quiere, cuando quiere y como quiere, y no está dispuesto a aceptar un no por respuesta... Pero, a pesar de la innegable química que hay entre ellos, Claire lo intenta rechazar... porque es más joven que ella. Sin embargo, la vida da muchas vueltas, y poco después descubre que Jonathan es el fundador de la empresa donde ella trabaja. Su jefe.

Pablo Picasso

Pablo Picasso

Autor: Anatoli Podoksik ,

Número de Páginas: 130

Este libro contiene numerosas obras creadas por Picasso entre 1881 y 1914. El primer estilo del artista está marcado por la influencia de El Greco, Munch y Toulouse-Lautrec, quien lo descubrió cuando aún era un estudiante en Barcelona. Picasso, fascinado por la expresión psicológica durante su Período Azul (1901-1904), manifestó una miseria moral: sus escenas de género, naturalezas muertas y retratos están impregnados de melancolía. La pasión de Picasso luego se volcó a las figuras de acróbatas: el Período Circo. Desde 1904, la fecha de su llegada a París, su estética evolucionó considerablemente. La influencia de Cézanne y las esculturas ibéricas lo condujeron hacia el cubismo, caracterizado por la multiplicación de los puntos de vista sobre los planos de la pintura. Además de la selección de las primeras pinturas de Picasso, este libro presenta numerosos dibujos, esculturas y fotografías.

En busca de la Perla Azul

En busca de la Perla Azul

Autor: Ramiro Calle ,

La Perla Azul es la manifestación, únicamente visible una vez, de la sabiduría suprema. En su memorable obra "El Yogui", Ramiro Calle describía la Perla Azul como una luz tan intensa como sosegadora que absorbe el pensamiento, lo que permite establecernos, asentarnos en nuestra propia fuente. Es el sustrato sobre el que se despliega toda la exuberancia del Absoluto, más allá del juego de espejos de los fenómenos terrenales. Vislumbrarla en su esplendor es cuestión de segundos, pero con repercusiones en la eternidad no sólo del individuo, sino del mismo universo, dado que la conversión del ser en el SuperSer supone una conmoción cósmica. Pero no deja de ser un símbolo, pues cada buscador espiritual puede vivirla a su manera. La Perla Azul es esa joya cimera que hay que conquistar en uno mismo. Este libro, que recoge la correspondencia y pensamientos de Ramiro Calle y Víctor M. Flores sobre ese ideal, es una herramienta de primera mano para su búsqueda.

Mística bajo el signo de la modernidad

Mística bajo el signo de la modernidad

Autor: Christina Johanna Bischoff, , Annegret Thiem ,

Número de Páginas: 211

En la poesía española e hispanoamericana de los siglos XX y XXI la mística juega un papel poco valorado por la crítica literaria, aunque las figuras de un pensar propiamente místico subyacen a numerosos paradigmas poéticos de este siglo. Poetas como Jorge Luis Borges, Delmira Agustini, Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Alejandra Pizarnik, así como José Ángel Valente y Ernestina de Champourcin usan formas poéticas que enlazan con la tradición mística. Lo místico se convierte en un medio de reflexión sobre subjetividad y palabra poética.

El Guerrero Mistico

El Guerrero Mistico

Autor: Brenda Trim ,

Después de sufrir un siglo de tortura y humillación, Jace todavía tiene las cicatrices que han dejado su corazón cerrado al amor y la aceptación. Él escapa de las paredes de la prisión solo para darse cuenta de que está místicamente atado a su torturador. Creyendo que no merece una Compañera Destinada, mantiene su distancia de las mujeres. Reconocido por ser un guerrero sensato, su control es llevado al límite cuando conoce a la hermana de la Reina Vampiro.Después de sufrir un siglo de tortura y humillación, Jace todavía tiene las cicatrices que han dejado su corazón cerrado al amor y la aceptación. Él escapa de las paredes de la prisión solo para darse cuenta de que está místicamente atado a su torturador. Creyendo que no merece una Compañera Destinada, mantiene su distancia de las mujeres. Reconocido por ser un guerrero sensato, su control es llevado al límite cuando conoce a la hermana de la Reina Vampiro. Cailyn no solo prueba su paciencia, sino que también desafía sus habilidades como hechicero cuando lucha por salvar su alma mortal. Cailyn queda instantáneamente hechizada por el alma dañada que ve en las profundidades brillantes de los ojos de...

El sanador místico

El sanador místico

Autor: V.S. Naipaul ,

Número de Páginas: 240

La primera novela del Premio Nobel de Literatura V.S. Naipaul es una perfecta simbiosis entre la experiencia colonial y la realidad de su raza y religión. V.S. Naipaul presta su voz a Ganesh Ramsumair, maestro espiritual y político que, desde los más humildes orígenes, llegará a obtener la Orden del Imperio Británico. Pero no es la historia de este curioso personaje el argumento principal de la novela: el ascenso social, el descubrimiento de la cultura y de la escritura, el mundo colonial, la falsedad de las políticas poscoloniales o la ternura de la vida cotidiana son los temas que Naipaul nos presenta a través de Ganesh, y que serán, ya desde esta primera obra, recurrentes en toda su narrativa. Reseña: «Naipaul es un escritor con una vasta cultura mestiza, tan necesaria en estos tiempos para poder comprender cambios inevitables.» Leer

La luz azul de Yokohama

La luz azul de Yokohama

Autor: Nicolas Obregon ,

Número de Páginas: 464

Un thriller absorbente de una nueva voz muy poderosa. Una historia perturbadora, un relato adictivo que, a través de la deslumbrante luz azul de Tokio, nos sumerge en un mundo tan rutilante como descarnado que mantendrá al lector atrapado hasta el inesperado final. Recién destinado a la Unidad de Homicidios de la Policía Metropolitana de Tokio, el inspector Kosuke Iwata se hace cargo de un caso tan perturbador como complejo: una familia de cuatro miembros ha sido asesinada despiadadamente en su propia casa el día de San Valentín. Y lo más desconcertante es que el autor del brutal homicidio ha dejado unas cuantas pistas para los investigadores. Iwata, que cuenta con la ayuda de la joven policía Noriko Sakai, no deja de preguntarse por los extraños elementos ceremoniales de esa terrible tragedia, que apuntan a un sacrificio ritual, y qué fue lo que llevó al afamado Hideo Akashi, el anterior investigador, a suicidarse saltando desde el emblemático Puente del Arcoíris al poco de empezar las pesquisas. En el escenario del crimen, Iwata y Sakai encuentran un escalofriante sol negro pintado en el techo de la habitación. El inspector aún no ha podido desentrañar el...

De Coyoacán a la Quinta Avenida

De Coyoacán a la Quinta Avenida

Autor: José Juan Tablada ,

Número de Páginas: 503

A José Juan Tablada se le conoce básicamente por su obra poética, sin embargo, fue un escritor prolífico que incursionó en muchos otros géneros de manera sobresaliente. La suma de sus experiencias literarias nos permite advertir el espíritu vanguardista, ávido de novedad y aventura, transgresor de los códigos morales y estéticos, capaz de enlazar los siglos XIX y XX.

En una noche oscura

En una noche oscura

Autor: San Juan De la Cruz ,

Número de Páginas: 288

Los mejores libros jamás escritos. «Volé tan alto, tan alto, que le di a la caza alcance.» El halo de misterio y trascendencia que gira en torno a la obra de San Juan de la Cruz le ha convertido, junto a Santa Teresa de Jesús, en uno de los poetas místicos más representativos de nuestra tradición. Tanto su prosa como su breve obra poética han generado un sinfín de interpretaciones que abarcan desde los aspectos más puramente literarios hasta la profundidad filosófica de sus escritos. No es de extrañar, pues, que Dámaso Alonso le considerara el poeta más complejo de nuestra tradición cuando advirtió: «Dejémonos de Góngora. Las mayores dificultades de la poesía española nos las ofrece San Juan de la Cruz». La presente edición está a cargo de Anna Serra, doctora en humanidades y experta en la obra de San Juan de la Cruz. Su meticulosa selección de los escritos esenciales adentra al lector en el mundo e imaginario de esta gran figura del misticismo español.

Azul...

Azul...

Autor: Rubén Darío ,

Número de Páginas: 1231

"Azul..." de Rubén Darío de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

La Ciudad de la Llama Azul

La Ciudad de la Llama Azul

Autor: Sebastiano De Filippi ,

Número de Páginas: 210

La Ciudad de la Llama Azul. Luces y sombras sobre el cerro Uritorco es el primer libro que narra la verdadera historia de Ángel Cristo Acoglanis ("Saruma"), un personaje esquivo que desde 1983 hasta su muerte contactó a centenares de personas para instruirlas en su particular doctrina esotérica. Sus discípulos eran posteriormente invitados a solitarias alturas montañosas, desde las cuales podían verse luces nocturnas que parecían responder a sus invocaciones. Nació así la historia de Erks, una especie de Shambhala argentina, ubicada en las cercanías del cerro Uritorco. En esta obra se revelan finalmente la verdadera naturaleza y la ubicación exacta de Erks, y por primera vez se publican los mantras secretos que Acoglanis utilizaba durante las ceremonias en las cuales –a decir de muchos– sucedía lo imposible y la Ciudad de la Llama Azul se manifestaba en todo su esplendor.

Cita en el Azul Profundo

Cita en el Azul Profundo

Autor: Roberto Ampuero ,

Novela policial en la que el detective Cayetano Brulé viajará por diferentes partes del mundo para resolver el asesinato de uno de sus clientes.

Azul

Azul

Autor: Ruben Dario ,

En esta obra fundamental para el desarrollo de la corriente modernista en el ámbito de las letras hispanas, RUBÉN DARÍO (1867-1916) aportó una nueva sensibilidad y una diferente concepción del arte, al tiempo que demostraba una extraordinaria capacidad para apropiarse y transformar en sustancia propia las influencias más variadas. Animada por una decidida voluntad de renovar la poesía castellana del momento, AZUL…, que inició la renovación modernista que había de culminar en «Prosas profanas» y «Cantos de vida y esperanza» tuvo una rápida repercusión en los países de habla hispana y supuso un fortísimo estímulo para los escritores de la segunda generación del modernismo hispanoamericano

El intérprete de los deseos

El intérprete de los deseos

Autor: Ibn al-ʻArabī ,

Número de Páginas: 249

Directorio mistico

Directorio mistico

Autor: Giovanni Battista Scaramelli (S.I.) ,

Número de Páginas: 759

Cabaret místico

Cabaret místico

Autor: Alejandro Jodorowsky ,

Número de Páginas: 288

En Cabaret místico se da estructura a los encuentros que, desde hace años, Alejandro Jodorowsky viene manteniendo con el público que acude a sus conferencias. Más de un centenar de chistes e historias iniciáticas le sirven de base para analizar al ser humano sin su «máscara», con sus problemas, miedos, inseguridades y carencias. El amplio número de ejemplos y comentarios que el autor ofrece sobre las causas que impiden nuestra felicidad y nuestro desarrollo hacia una Consciencia plena, ayudará al lector a sanar la relación consigo mismo, con los demás, con la vida y con su entorno. Como La danza de la realidad (Siruela, 2001) y Psicomagia (Siruela, 2004), Cabaret místico es un libro imprescindible para quienes, interesados en la evolución y liberación de su propio ser y consciencia, buscan su propia «verdad auténtica» para incorporarla como felicidad útil en su vida, y vivir sin miedo la vejez y la muerte.

Directorio místico

Directorio místico

Autor: Giovanni Battista Scaramelli ,

Número de Páginas: 398

Directorio místico

Directorio místico

Autor: Juan Bautista Scarameli ,

Número de Páginas: 524

Barba Azul

Barba Azul

Autor: Amélie Nothomb ,

Número de Páginas: 144

Como en la fábula de Charles Perrault, en el Barba Azul de Nothomb hay un ogro seductor y misterioso, un castillo y una habitación secreta. Saturnine es una hermosa joven que acude impaciente a una cita para alquilar una habitación en París. El propietario de la mansión es un aristócrata español amante de la buena cocina y ávido lector de las actas de la Inquisición, pero también de los textos del místico Ramon Llull. Antes de la bella Saturnine, otras ocho mujeres le alquilaron una habitación y desaparecieron en misteriosas circunstancias. Como en los mejores cuentos de hadas, en esta fantasía siniestra la autora dosifica humor y horror, pervirtiendo y subvirtiendo la fábula en la que se inspira. «Este Charles Perrault, aderezado con la salsa Nothomb, tiene un aroma exquisito de azufre, de erudición y de humor» (Valérie Lejeune, Le Figaro Magazine).

Azul Venezia

Azul Venezia

Autor: Marina G. Torrús ,

Número de Páginas: 496

Son jóvenes, son músicas, son hermosas y son huérfanas. Si desaparecen, nadie preguntará por ellas... O quizá sí. Una mujer independiente y decidida, con la ayuda de un oficial del ejército español, investiga unos asesinatos en serie en la Venecia del siglo XVIII. Venecia, 1716. Caterina Sforza, aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, descubre el cuerpo de una muchacha crucificado en una góndola; está rodeado de velas encendidas y tiene los pechos teñidos de azul. Este será el primero de una serie de asesinatos con puestas en escena tan bellas como perturbadoras. Las víctimas son alumnas del Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas con talento musical donde da clase el gran maestro Antonio Vivaldi. Caterina entrará en ese hospicio para descubrir al culpable. No estará sola: el capitán español Alfonso Guardi, conocido en la Corte por sus dotes deductivas y su capacidad de análisis, la ayudará a averiguar qué se esconde tras las muertes en una ciudad fantasma donde nada ni nadie es lo que parece. «Una de vosotras hará algo intrascendente que la bestia interpretará como una señal del destino. La atrapará con sus...



X
CERRAR