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Aprende a Programar para Android

Aprende a Programar para Android

Autor: Ángel Arias

Número de Páginas: 199

Android es una plataforma desarrollada por Google orientada para los dispositivos móviles. En 5 de noviembre de 2007, la empresta hizo pública la primera plataforma Open Source de desarrollo para dispositivos móviles basada en la plataforma Java con sistema operativo Linux, la cual fue llamada de Android. Esta plataforma es mantenida por la OHA (Open Handset Alliance), un grupo formado por más de 40 emprestas las cuales se unieron para innovar y acelerar el desarrollo de aplicaciones, servicios, trayendo a los consumidores una experiencia más rica en términos de recursos y menos dispendiosa en términos financieros para el mercado móvil. Se puede decir que la plataforma Android es la primera plataforma móvil completa, abierta y libre. En este libro aprenderá a desarrollar aplicaciones en Android para diversas finalidades. Aprenderá un poco sobre la plataforma Android, como surgió y más datos de interés. Aprenderá a instalar el eclipse y los plugins necesarios para el funcionamiento de Android, incluyendo el SDK. Aprenderá a construir una aplicación Android básica para después conocer los componentes (widgets) que constituyen las aplicaciones Android para la...

Aprender a programar Android

Aprender a programar Android

Autor: Juan Antonio Gómez Guitérrez , Pablo Fernández Puente de la Barbudo , Juan Serrano Valero

Número de Páginas: 216

Android es el principal sistema operativo del mercado y el que utilizan la mayoría de los fabricantes en el desarrollo de sus productos. Esto permite a los fabricantes de dispositivos centrarse en mejorar las funcionalidades de estos dispositivos y diferenciarse del resto. En 100 ejercicios reunimos los aspectos más destacados de la programación con Android para que tenga una pequeña guía a la hora de acometer un desarrollo partiendo desde cero. El libro puede interesar tanto a curiosos que deseen introducirse en la materia como a desarrolladores ya iniciados que quieran disponer de un recordatorio para programar determinadas funcionalidades en Android. Este libro ayudará al lector a programar sus primeras apps. Las puede ejecutar en su dispositivo o publicarlas en Google Play, para que otros usuarios puedan instalarlas en su terminal. Con este libro: . Se introducirá en la programación con Android y conocerá los elementos básicos para el desarrollo de una aplicación. . Aprenderá a instalar el entorno de desarrollo y a conocerlo para poder desarrollar una aplicación, depurarla, ejecutarla en un emulador e instalarla en un dispositivo físico. . Conocerá los distintos ...

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Aprende a desarrollar aplicaciones para Android con MIT App Inventor

¿Quieres hacer tus propias apps para Android? Con App Inventor, y de forma muy sencilla vas a poder hacerlo y este curso te enseñará cómo. App Inventor, diseñado por el MIT, está pensado para dar a todo el mundo la posibilidad de crear sus propias apps, con muchas y potentes funciones, un entorno fácil e intuitivo y un sistema de programación basado en bloques que evita el proceso de aprender a programar. Y además sin la complicación de tener que instalar complejos entornos de programación. App Inventor es una gran herramienta para divertirse creando apps y también para educadores que quieran acercar a niños y jóvenes a la tarea de programar.

Iniciación a Android en Kotlin. Casos prácticos

Iniciación a Android en Kotlin. Casos prácticos

Autor: GUIMERÁ OROZCO, ARÍSTIDES

Número de Páginas: 262
Curso de Programación de Apps. Android y iPhone

Curso de Programación de Apps. Android y iPhone

Autor: Ángel Arias

Número de Páginas: 618

El curso de Programación de Apps. Android y iPhone, es un curso en el que aprenderá a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, ya sean con el sistema operativo Android como dispositivos MAC. El curso está estructurado en: - Fundamentos de Programación - Fundamentos de Bases de Datos - Programación para dispostivos Android - Programación para dispositivos MAC. Para enseñarle a programar en Android, en este curso se ha empleado el IDE Eclipse. Para enseñarle a programar para iPhone, en este curso se ha empleado el IDE XCode. Este curso tiene el objetivo de acercarle al mundo de la programación y, dentro de este, al mundo del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, ya que, aparentemente, son el principal mercado de software a medio y largo plazo.

Android: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos

Android: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos

Autor: JOSÉ ENRIQUE AMARO SORIANO

Número de Páginas: 364

¿Quieres desarrollar apps de Android con seguridad y rapidez? Tanto si eres un principiante que se acerca por primera vez al desarrollo para móviles, como alguien con experiencia, necesitas aprender primero los conceptos básicos de Java y de Android. El sistema Android contiene más de doscientos paquetes o librerías de Java con miles de clases, métodos y constantes. No te desalientes, este libro presenta de forma clara y concisa los elementos esenciales para desarrollar tus propias aplicaciones Android. Superarás todas las dificultades que te surjan al aprender Java y Android mediante ejemplos sencillos, sobre apps independientes, que ilustran cada técnica particular. Además, con este manual conseguirás programar: o Interfaces de usuario y menús de apps. o Entradas y salidas de datos, lecturas y escrituras de ficheros, así como compartir datos. o Gráficos interactivos, visualización de imágenes y reproducción de sonido. o Temas, recursos, procesos en background, diálogos de progreso y notificaciones. o Animaciones gráficas y simulaciones. Existen muchos cursos online que prometen máxima efectividad, pero ninguno tendrá la eficacia, la rapidez ni el reducido...

Programación en JAVA IV

Programación en JAVA IV

Autor: Carlos Arroyo Díaz

Número de Páginas: 91

Java es uno de los lenguajes más robustos y populares en la actualidad, existe hace más de 20 años y ha sabido dar los giros adecuados para mantenerse vigente. Este curso de Programación en Java nos enseña, desde cero, todo lo que necesitamos para aprender a programar y, mediante ejemplos prácticos, actividades y guías paso a paso, nos presenta desde las nociones básicas de la sintaxis y codificación en Java hasta conceptos avanzados como el acceso a bases de datos y la programación para móviles. En el cuarto volumen se enseña el uso de las estructuras de datos dinámicas, el acceso a bases de datos y la programación Java para Android.

PROGRAMACION WEB Full Stack 21 - Potenciar la faceta full stack

PROGRAMACION WEB Full Stack 21 - Potenciar la faceta full stack

Autor: Fernando Luna , Claudio Peña Millahual , Matías Iacono

Número de Páginas: 24

A lo largo de estas 24 clases aprenderás: HTML5 / CSS3 / Diseño UI con CSS / Introducción a JavaScript / JavaScript orientado a objetos / Integración de HTML5 y JavaScript / Formularios web / Multimedia y APIs / CSS Avanzado / Diseño web responsive / Sitios multiplataforma con Bootstrap / PHP y MySQL / Webs dinámicas con Ajax y PHP / Buenas prácticas: análisis, tests y optimización / Fundamentos del ecosistema mobile / Jquerymobile: la web móvil / Funcionalidades extendidas en mobile web / Potenciando la faceta full stack / Webapps y plataformas amigables / Versionando el desarrollo: GIT y Github ¿Por qué aprender PROGRAMACIÓN WEB FULL STACK? Porque desde cero, y sin ningún conocimiento previo, este curso te enseña a diseñar un simple sitio que luego transformaremos en uno dinámico, interactivo y responsivo, conociendo y aprovechando las últimas tecnologías de desarrollo. A lo largo de 24 fascículos, repletos de ejemplos, ejercicios y explicaciones visuales, aprenderás tanto los lenguajes y tecnologías frontend como backend: HTML, CSS, JavaScript, PHP, MySQL, JQuery y más. ¡Son varios cursos en uno solo!

Desarrollo de aplicaciones para Android

Desarrollo de aplicaciones para Android

Autor: Roberto Montero Miguel

Número de Páginas: 350

Con la aparición de la nueva generación de teléfonos inteligentes, o smartphones, propiciada por la evolución tecnológica del hardware, Google presenta a finales de 2008 el primer dispositivo móvil con sistema operativo Android. A partir de su lanzamiento, el número de dispositivos vendidos con este sistema operativo crece exponencialmente, comprometiendo significativamente a otros fabricantes como Microsoft, Apple o Nokia. El presente libro está dirigido a aquellos lectores que quieran iniciarse en el mundo del desarrollo de aplicaciones para Android. Los contenidos, especialmente organizados, se presentan de una forma sencilla, caracterizada por la gran cantidad de recursos gráficos y códigos de ejemplo, que simplificarán la tarea de aprendizaje del lector, haciendo de ésta una labor entretenida y amena. Al terminar la lectura de este libro habrá adquirido los conocimientos necesarios para: o Diseñar potentes interfaces de usuario capaces de interactuar con el usuario. o Diseñar interesantes animaciones que serán los principios básicos para comenzar a desarrollar juegos en Android. o Manejar las principales funcionalidades de cualquier terminal: recibir y...

Desarrollo de aplicaciones IoT en la nube para Arduino y ESP8266

Desarrollo de aplicaciones IoT en la nube para Arduino y ESP8266

Autor: Tomás Domínguez Mínguez

Número de Páginas: 338

Internet de las cosas (IoT) ha llegado para quedarse. Su presencia se hace notar en campos como la medicina, la industria, el transporte, la energia, la agricultura, las ciudades inteligentes y, especialmente, en los hogares, ambito en el que se centra este libro. Si quiere conocer todo lo necesario para crear sus proyectos de IoT con dispositivos Arduino y ESP8266, este es el libro indicado. Sus explicaciones parten de un nivel basico en Arduino y aumentan su dificultad de forma gradual. Ademas, los conceptos teoricos para conocer los protocolos (HTTP y MQTT) y las arquitecturas utilizadas (cliente]servidor, publicacionsuscripcion y REST) se acompanan con multiples ejercicios practicos en los que se comenta, paso a paso, el codigo de cada programa y la configuracion de los servicios en la nube empleados. Con este libro, desarrollara multitud de aplicaciones IoT y empleara servicios en la nube como Ubidots, Beebotte, Pushbullet o IFTTT, con los que podra interactuar desde cualquier parte del mundo a traves de un navegador web, un telefono movil o los asistentes de voz de Google o Alexa: . Enchufe domotico que permite controlar el encendido o apagado de dispositivos electricos. ....

Programación Android paso a paso para principiantes

Programación Android paso a paso para principiantes

Autor: Antonio Morales Carmona

Número de Páginas: 272

Libro de programación para principiantes (muy novatos) que se quieren aventurar en la programación Android, así como en la programación orientada a objetos. Paso a paso, con multiud de capturas y códigos fuentes 100% testados.

Implantación de aplicaciones web en entornos internet, intranet y extranet.

Implantación de aplicaciones web en entornos internet, intranet y extranet.

Autor: Juan Ferrer Martínez

Número de Páginas: 201

El Certificado de Profesionalidad IFCD0210, Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías web (RD 1531/2011, de 31 de octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de agosto), está orientado a desarrollar documentos y componentes software que constituyan aplicaciones informáticas en entornos distribuidos utilizando tecnologías web, partiendo de un diseño técnico ya elaborado, realizando, además, la verificación, documentación e implantación de los mismos. Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional. La formación subvencionada va a estar orientada en su mayor parte en los próximos años a través de este tipo de certificados. Un certificado de profesionalidad es un documento que acredita a un trabajador en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Poseer un certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente su currículo profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoquen las Administraciones Públicas, y le acredita...

El gran libro de Android 8aEd.

El gran libro de Android 8aEd.

Autor: Jesús Tomás

Número de Páginas: 600

Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, internet de las cosas, Wearables, TV o automóviles. Si quieres introducirte en la programación Android, has llegado al libro indicado. Todos sus capítulos están descritos por medio de ejemplos, cuyo nivel de complejidad aumenta a medida que avanza la lectura. A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: el mítico videojuego Asteroides y una aplicación de gestión de información personal, Mis Lugares*. Se comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya fragments, gráficos vectoriales y mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, hilos con AsyncTask, notificaciones, geolocalización, mapas, multimedia, ficheros, XML, JSON, SQL, acceso a Internet, servicios Web, acceso a bases de datos en servidor PHP + MySQL, Volley... El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a...

Introducción A Android Studio. Incluye Proyectos Reales Y El Código Fuente

Introducción A Android Studio. Incluye Proyectos Reales Y El Código Fuente

Autor: Barbara Hohensee

Número de Páginas: 1000

Introducción a Android Studio El libro da una visión global de las características y posibilidades nuevas. Comienza con la instalación y configuración de Android Studio. Vas a conocer el nuevo IDE y su Editor. Aprenderás cómo crear proyectos nuevos de Android desde scratch, cómo importar proyectos de distintos tipos como una antigua App de Eclipse Android o proyectos de GitHub. El libro también incluye un vistazo al sistema de construcción Gradle con ejemplos reales. Es más, vas a registrarte, construir y ejecutar apps y prepararlas para Android Market: Capturas de pantalla Firma con Signing Wizard Firma de una apk a publicar con Gradle Crear y ejecutar proyectos de prueba en Android Studio. Hay varios ejemplos sobre dependencias y bibliotecas (Action Bar Sherlock, Admob Ads, Google Play SDK, Google Maps v2 Api) Instalar tus propios repositorios locales de Maven para construir bibliotecas .aar. Aprender sobre Product Flavors – Tipos de Construcción – Variantes de construcción y construir distintas APK de un mismo proyecto (incluye un ejemplo con 2 Flavors). Desarrollo de juegos con AndEngine y libGDX Integración de juegos de JavaScript en Proyectos de Android...

Inventar para aprender

Inventar para aprender

Autor: Sylvia Libow Martínez , Gary Stager

Número de Páginas: 352

El movimiento maker llegó para quedarse, de la mano de una tribu cada vez más amplia de personas convencidas de que la mejor manera de aprender es hacer (y, si es posible, desarmar y volver a armar). Para integrar conocimiento y acción, tienen magníficos aliados: los fablabs, la informática física y la programación. Los recursos son infinitos y están casi al alcance de la mano: de hacer títeres con medias, lana y botones a programar robots futboleros; de reutilizar materiales descartados a crear diseños propios para fabricar objetos 3D; de armar figuras con papel y cinta adhesiva a editar podcasts o videos. Este libro, pionero en español, es una guía completa para que educadores formales e informales lleven la creación y el construccionismo a las aulas, desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria. Con cálida sabiduría, Sylvia Libow Martínez y Gary Stager reúnen las ideas pedagógicas con la práctica, incluyendo los secretos y las dificultades: trabajar por proyectos, elegir y conseguir los materiales y tutoriales más convenientes, motivar a los chicos y hasta persuadir a la administración de la escuela. En Inventar para aprender se alinean la...

Android: del diseño de la arquitectura al despliegue profesional

Android: del diseño de la arquitectura al despliegue profesional

Autor: Ángel Vázquez , Juan Antonio Gómez , Ramón Serrano

Número de Páginas: 302

El mundo está lleno de desarrolladores Android, aunque no todos son capaces de plantear soluciones profesionales a problemas reales. Si quieres saber lo que nadie te contará y lo que las empresas desean, aunque aún no lo sepan, este es tu libro. Conseguirás organizar tus ideas, invertir tu tiempo sin desperdiciarlo y ahorrar dinero a la empresa con las últimas novedades en el desarrollo de Android. • Aprenderás los principios SOLID y sabrás aplicarlos. • Entenderás lo que es una arquitectura limpia. • Conocerás distintos patrones de diseño. • Serás capaz de estructurar tu proyecto en capas. • Dominarás la inyección de dependencias y Dagger 2. • Utilizarás control de versiones de código fuente. • Definirás casos de uso, orientando el desarrollo a implementarlos. • Ejecutarás pruebas unitarias para validar la funcionalidad de tu código. • Aprenderás qué es la integración continua y utilizarás Jenkins. • Conocerás Kotlin, el nuevo lenguaje de desarrollo para Android impulsado por Google. ¡El momento del arquitecto software ha llegado, conviértete en uno de ellos y evoluciona!

Políticas de banda ancha para América Latina y el Caribe Un manual para la economía digital

Políticas de banda ancha para América Latina y el Caribe Un manual para la economía digital

Autor: OECD , Inter-American Development Bank

Número de Páginas: 484

Esta iniciativa conjunta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la OCDE pretende fomentar la expansión de las redes y servicios de banda ancha en la región, apoyando un enfoque coherente e intersectorial, para maximizar sus beneficios para el desarrollo económico y social.

Programación en JAVA II

Programación en JAVA II

Autor: Carlos Arroyo Díaz

Número de Páginas: 101

Java es uno de los lenguajes más robustos y populares en la actualidad, existe hace más de 20 años y ha sabido dar los giros adecuados para mantenerse vigente. Este curso de Programación en Java nos enseña, desde cero, todo lo que necesitamos para aprender a programar y, mediante ejemplos prácticos, actividades y guías paso a paso, nos presenta desde las nociones básicas de la sintaxis y codificación en Java hasta conceptos avanzados como el acceso a bases de datos y la programación para móviles. En este volumen se realiza el tratamiento de uno de los paradigmas más utilizados en la actualidad, la Programación Orientadas a Objetos (POO). Aprenderemos a instanciar objetos, veremos el acceso a los datos y sus restricciones a través de los modificadores y el uso de los constructores.

Programación en JAVA III

Programación en JAVA III

Autor: Carlos Arroyo Díaz

Número de Páginas: 83

Java es uno de los lenguajes más robustos y populares en la actualidad, existe hace más de 20 años y ha sabido dar los giros adecuados para mantenerse vigente. Este curso de Programación en Java nos enseña, desde cero, todo lo que necesitamos para aprender a programar y, mediante ejemplos prácticos, actividades y guías paso a paso, nos presenta desde las nociones básicas de la sintaxis y codificación en Java hasta conceptos avanzados como el acceso a bases de datos y la programación para móviles. En este volumen se presentan las clases abstractas e interfaces, excepciones y recursividad. Aprenderemos a crear y utilizar interfaces, revisaremos el manejo y captura de excepciones y analizaremos algunos ejemplos de recursividad.

Programacion en JAVA I

Programacion en JAVA I

Autor: Claudio Arroyo Díaz

Número de Páginas: 111

PROGRAMACIÓN en JAVA I El entorno de programación – Sintaxis – Elementos – Estructuras de control Java es uno de los lenguajes más robustos y populares en la actualidad, existe hace más de 20 años y ha sabido dar los giros adecuados para mantenerse vigente. Este curso de Programación en Java nos enseña, desde cero, todo lo que necesitamos para aprender a programar y, mediante ejemplos prácticos, actividades y guías paso a paso, nos presenta desde las nociones básicas de la sintaxis y codificación en Java hasta conceptos avanzados como el acceso a bases de datos y la programación para móviles. En este primer volumen de los cuatro que componen el curso, exploramos los conceptos básicos necesarios para enfrentarnos al mundo del desarrollo de aplicaciones, analizamos las características más importantes de Java y preparamos el entorno de desarrollo. También revisamos la sintaxis, elementos y estructuras de control de este lenguaje.

PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES ANDROID CON APP INVENTOR 2

PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES ANDROID CON APP INVENTOR 2

Autor: Raúl Fernández

Número de Páginas: 96

Este libro es diferente a todo los libros sobre App Inventor, ya que no se limita a la explicación de cómo construir una aplicación sencilla, si no que asienta las bases para que una vez terminado el usuario sea capaz de crear aplicaciones complejas sin ayuda de ningun tutorial, solo con su imaginación y lo aprendido en este libro. El manual se encuentra organizado en capítulos con ejemplos prácticos. En cada uno de ellos se explica distintas funciones mediante programación. Se trata de un libro eminentemente práctico, es decir, los capítulos vienen acompañados de distintos ejemplos que le serán de utilidad al lector para afianzar conocimientos de programación y descubrir cómo resolver distintos casos con la herramienta App Inventor 2. Es por esto que le animo a que realizar los distintos ejemplos que se encuentran disponibles en cada capítulo de este libro.

Aprender desarrollo de videojuegos para móviles y web con Phaser.js

Aprender desarrollo de videojuegos para móviles y web con Phaser.js

Autor: Pablo Monteserín

Número de Páginas: 216

Si quiere crear sus propios juegos multiplataforma (para ordenadores, tabletas y móviles), tiene delante el libro que lo hará posible de una forma divertida y amena. Este manual de programación con Phaser se apoya en Javascript para explicarle, paso a paso, el desarrollo de cada uno de los 8 juegos que presenta. Los contenidos están ordenados de manera que, al llegar a los juegos más complejos, ya dominará la programación de videojuegos. · Juegos básicos: Elige tu propia aventura y Acierta la imagen · Juegos clásicos: Fall Down, Galería de tiro y Flappy Bird · Juego deportivo · Juego de carreras · Juego de plataformas Además, en la parte inferior de la primera página del libro encontrará el código de acceso que le permitirá acceder de forma gratuita al código fuente de cada juego en www.marcombo.info. De este modo, tendrá a su alcance todo lo necesario para materializar los juegos sin gran esfuerzo. Tras hacer los juegos propuestos y entender su código, podrá crear sus propios proyectos y publicarlos para que nadie se quede sin jugar. ¡Crear un juego nunca había sido tan sencillo!

Tecnología y educación

Tecnología y educación

Autor: Lucia Maldonado

Número de Páginas: 126

Este libro está dirigido a docentes, profesionales de la salud, padres y personas con dificultades de aprendizaje o discapacidad que quieran utilizar la tecnología como herramienta de trabajo para la educación, comunicación y acceso al trabajo. Sustentado en ejemplos de uso y adaptabilidad, estudios de caso y proyectos llevados a cabo de modo particular o institucionalmente, tiene como objetivo dar una muestra amplia de los recursos disponibles para mejorar la educación en general y la accesibilidad y la comunicación de las personas con discapacidad en particular. Niños, jóvenes y adultos con dificultades de aprendizaje, problemas de atención y memoria, autismo, dificultades en el desarrollo, trastornos del lenguaje del desarrollo o adquiridos, problemas neurológicos y dificultades motoras, visuales o auditivas, entre otras, son los que más se pueden beneficiar de los recursos tecnológicos. Para ellos la tecnología se transforma en una herramienta sustancial de trabajo y de acceso al conocimiento.

Desarrollo de aplicaciones para Android

Desarrollo de aplicaciones para Android

Autor: Joan Ribas Lequerica

Número de Páginas: 400

Con este libro podrá aprender de modo sencillo a realizar programas para el sistema operativo Android, comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones y widgets, incluso para la reciente versión 3.0 Honeycomb. El libro cubre elementos tan novedosos como la herramienta App Inventor de Google donde podrá programar como si de un juego de niños se tratara o las nuevas APIs disponibles para los dispositivos tablet con Android 3.0. A lo largo de los distintos capítulos el lector irá profundizando en el conocimiento de las características de este sistema y afianzando el aprendizaje a través de una veintena de ejemplos de programas explicados paso a paso y que podrá ejecutar en su propio dispositivo. Ya no será un secreto realizar aplicaciones que hagan uso del GPS o la cámara, crear animaciones, gestionar la información de la aplicación mediante bases de datos, crear aplicaciones exclusivas para tablets utilizando técnicas avanzadas (como arrastrar y soltar o uso de fragmentos), o incluso hacerse sus propios widgets.

El gran libro de Android

El gran libro de Android

Autor: Jesús Tomás Gironés

Número de Páginas: 552

Android es la plataforma libre para el desaÊrrollo de aplicaciones moviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma lider frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android estan ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, Internet de las cosas, Wearables, TVs o automoviles. Este libro pretende ser una guia para aquellos lectores que quieran introducirse en la programacion en Android. Todos los capitulos son descritos por medio de sencillos ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los capitulos. La obra esta recomendada tanto para usuarios con poca experiencia, como para programadores experimentados. A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: el mitico videojuego Asteroides y una aplicacion de gestion de informacion personal, Mis Lugares. Se comienza con una version sencilla, que se ira completando capitulo a capitulo, para que incluya: fragments, graficos vectoriales y en mapa de bits, control mediante pantalla tactil y sensores, hilos con AsyncTask, notificaciones, geo]localizacion, mapas, multimedia, ficheros, XML, JSON, SQL, acceso a Internet,...

Mi historia de amor imposible para ella mi amor imposible

Mi historia de amor imposible para ella mi amor imposible

Autor: Daniel Alberto Morales Beita

Número de Páginas: 32

Una historia entre romántica y dramática, de un joven un anciano, un niño y las personas con las que uno convive dia a dia.

Domina Tus Habitos: Aprende A Deshacerte De Los Malos Hábitos, Desperdicio De Tiempo Y Falta De Autodisciplina

Domina Tus Habitos: Aprende A Deshacerte De Los Malos Hábitos, Desperdicio De Tiempo Y Falta De Autodisciplina

Autor: Sapiens Publicaciones

Número de Páginas: 40

DOMINA TUS HABITOS: APRENDE A DESHACERTE DE LOS MALOS HÁBITOS, DESPERDICIO DE TIEMPO Y FALTA DE AUTODISCIPLINAACERCA DEL LIBROLos hábitos, literalmente, definen nuestras vidas. Por lo tanto, conocer cómo se forman, qué los desencadena y cómo podemos dominarlos y modificarlos, nos da el poder de transformar nuestra cotidianidad y nuestro futuro. Existen diversas técnicas sencillas y muy efectivas que cualquiera puede aplicar para adoptar los hábitos más beneficiosos y, al mismo tiempo, dejar atrás los nocivos. TEMA PRINCIPAL:Formación de hábitos5 TEMAS RECURRENTES:Los hábitos positivos, los hábitos negativos, cómo se forman los hábitos, desencadenantes de los hábitos, técnicas para modificar los hábitos. 3 PROBLEMAS QUE SOLUCIONA:Hábitos nocivos a largo plazo, desperdicio de tiempo y falta de autodisciplina.PÚBLICO OBJETIVO:Personas que busquen optimizar su tiempo y mejorar su estilo de vida.CONTENIDO:CAPÍTULO 01: ¿De dónde vienen los hábitos?CAPÍTULO 02: ¿Por qué no valoramos los pequeños cambios?CAPÍTULO 03: ¿Cuáles son las leyes de un hábito?CAPÍTULO 04: ¿Por qué nuestra identidad espiritual afecta nuestros hábitos?CAPÍTULO 05: ¿Por qué...

El software toma el mando

El software toma el mando

Autor: Lev Manovich

Número de Páginas: 444

El software ha reemplazado un sinfín de tecnologías físicas, mecánicas y electrónicas que hasta el siglo XXI se empleaban para crear, almacenar, distribuir e interaccionar con los objetos culturales. Se ha convertido en nuestra interfaz con el mundo, los demás, nuestra memoria y nuestra imaginación: un lenguaje universal que el mundo habla y un motor universal que lo impulsa. El software supone para el siglo XXI lo que la electricidad y el motor de combustión para los primeros años del siglo XX. El autor de El lenguaje de los nuevos medios (2001) nos proporciona la primera visión teórica e histórica del software para la autoría de medios y los efectos que genera en la praxis y en el mismo concepto de «medios», desarrollando su propia teoría para este ámbito de acelerado crecimiento y cambio constante. ¿Cuáles fueron los razonamientos y las motivaciones de las personas que en los años sesenta y setenta idearon los conceptos y las técnicas prácticas que sustentan el actual software de medios, como Photoshop, Illustrator, Maya, Final Cut o After Effects? ¿Cómo condicionaron sus interfaces y herramientas la estética visual de los medios y el diseño...

Programación multimedia y dispositivos móviles (GRADO SUPERIOR)

Programación multimedia y dispositivos móviles (GRADO SUPERIOR)

Autor: Maximiliano Paredes Velasco

Número de Páginas: 212

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de Grado Superior, en concreto para el módulo Programación Multimedia y Dispositivos Móviles. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos de desarrollo de aplicaciones multimedia y juegos para dispositivos móviles. En una primera parte del libro se realiza una extensa revisión de las principales tecnologías para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles como Android, Windows Phone, iPhone, Symbian, BlackBerry, etc., mostrando aspectos como son los entornos de desarrollo, lenguajes de programación y emuladores que proporcionan cada una de estas tecnologías. A continuación, nos centraremos en el desarrollo de aplicaciones con tecnología Android. Se trata el desarrollo de aplicaciones con Interfaces de Usuario Gráficas y con capacidades de acceso a bases de datos y comunicaciones, mostrando aspectos de manejo de conexiones HTTP y navegadores. Así mismo, se presenta la librería multimedia de Android, realizando en primer lugar una revisión de conceptos genéricos sobre contenidos multimedia como son formatos, fuentes de ...

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Java para desarrolladores Android

Este curso te permitirá aprender Java pero con un enfoque preparado para dar de la manera más práctica y sencilla el salto al desarrollo en dispositivos Android. Programar en Android exige conocer algunos puntos de su lenguaje nativo (Java), que serán los que abordaremos a lo largo de este curso. Consigue una base sólida de Java y abre la puerta a un futuro trabajo de desarrollo para Android.

Excel para ciencia e ingeniería

Excel para ciencia e ingeniería

Autor: Fátima Ángela Ternero Fernández , Juan Manuel Montes Martos

Número de Páginas: 510

¿Por qué científicos e ingenieros necesitan dominar Excel? Microsoft® Excel no es una aplicación especializada en tareas de ciencia e ingeniería. Sin embargo, es una de las herramientas más utilizadas por científicos e ingenieros. La razón no se debe a que Microsoft® Excel sea la herramienta más idónea para resolver los problemas científico-técnicos en sus múltiples campos. De hecho, puede decirse que las capacidades nativas de esta aplicación están a años luz de los paquetes comerciales de cálculo altamente especializados. La razón estriba en su omnipresencia y su versatilidad. El que todos los paquetes comerciales cuenten con integración con Microsoft® Excel es una muestra del reconocimiento de su ubicuidad. La versatilidad de Microsoft® Excel, su amplia adaptabilidad, es una virtud que debe al VBA, el lenguaje interpretado que lleva incorporado. Las posibilidades de este entorno de programación son tales, que pronto se percatará de que solo su conocimiento del tema impondrá los límites. Excel para ciencia e ingeniería le enseñará cómo sacar partido a Excel y al VBA en las tareas que a menudo realiza en distintas aplicaciones. Gracias a este libro...

La lengua alemana vista desde dentro y desde fuera: Estudios sobre su sistema, su enseñanza y su recepción. Die deutsche Sprache - intern und extern Untersuchungen zu System, Vermittlung und Rezeption

La lengua alemana vista desde dentro y desde fuera: Estudios sobre su sistema, su enseñanza y su recepción. Die deutsche Sprache - intern und extern Untersuchungen zu System, Vermittlung und Rezeption

Los artículos que conforman este libro son una muestra de la reflexión científica acerca de la descripción y transmisión adecuadas de la lengua alemana y de la Filosofía Alemana en el más amplio sentido de la palabra. Todos ellos tienen como hilo conductor común el tema de las fronteras y las barreras lingüísticas, la norma y el purismo lingüístico, la evolución de la lengua y la inserción de elementos "extraños" y, en particular, la didáctica del alemán como lengua extranjera. Este volumen aporta la novedad de contraponer la visión desde dentro de los países de habla alemana con la de los estudios sobre dicha lengua que se desarrollan en otros países no germanoparlantes. Un objetivo prioritario es presentar puntos de coincidencia entre la mirada "interior" y la "exterior" y de este modo poder ampliar el estado de la investigación sobre la cultura y la lengua alemana mediante nuevos puntos de vista. Dado que toda lengua es una mediación entre diferentes culturas, sujeta a los avatares históricos, la perspectiva sobre el estado actual se proyecta incluso sobre el futuro de los estudios universitarios como tales en los años venideros. Así pues, este libro...

El Gran Libro de Android

El Gran Libro de Android

Autor: Jesús Tomás Gironés

Número de Páginas: 404

En los últimos años, los teléfonos móviles están transformando la forma en que las personas se comunican. Los nuevos terminales ofrecen unas capacidades similares a las de un ordenador personal. Un teléfono móvil siempre está en el bolsillo del usuario, esto le convierte en el nuevo ordenador personal del siglo XXI. Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, net-books o Google TV. Este libro pretende ser una guía para aquellos lectores que quieran introducirse en la programación en Android. Todos los capítulos son descritos por medio de sencillos ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los capítulos. La obra está recomendada tanto para usuarios con poca experiencia, como para programadores experimentados. A lo largo del libro se desarrolla una aplicación de ejemplo, el mítico videojuego Asteroides. Comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para ...

Flutter

Flutter

Autor: Jotta

Número de Páginas: 60

¿Aún no conoces Flutter? ¿Sabes que puedes desarrollar aplicaciones nativas para iOs y Android sin necesidad de comprar un Mac? Y apuesto a que no sabias que... Flutter es el king de kings del desarrollo de aplicaciones nativas con el mejor tiempo de respuesta y con el diseño de interfaz más sencillo!!. Pega el salto a este mundo con este increíble manual, 70 páginas DONDE SE EXPLICA DE LA 'A' A LA 'Z' TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA SER DESARROLLADOR FLUTTER o como nos gusta a los desarrolladores: FLUTTER DEVELOPER ;) En este manual aprenderás: • Crear bellas aplicaciones para Android e iOs con un solo código. • Conceptos y como programar con Dart. • Intender y aplicar el patrón BLoC. • Conectar tu aplicación a WebServices. El manual contiene: • Variables - Números - Strings - Boolean • Operaciones Aritméticas • Operaciones Condicionales • Flujos de control - If Else - Switch - For Loops - While / Do While • Funciones - Parámetros Opcionales · Posicionales · Nombrados - Recursiva • POO Programación orientada a objetos - Clases - Constructores - Herencia · Sobrescribir métodos · Herencia Constructor • Clases abstractas • Interfaces •...

Android: Programación de dispositivos móviles a través de ejemplos

Android: Programación de dispositivos móviles a través de ejemplos

Autor: José Enrique Amaro Soriano

Número de Páginas: 268

Android es el sistema operativo de Google para smartphones, tablets, y otros dispositivos móviles. En este libro se presentan, de una forma práctica, comprensible y concisa, los conceptos esenciales para desarrollar sus propias aplicaciones de Android, programando en lenguaje Java. El lector aprenderá a programar interfaces de usuario, entrada y salida de datos, lectura y escritura de ficheros, herramientas gráficas, gráficos interactivos, visualización de imágenes, reproducción de sonido, temas, recursos, procesos en background, diálogos de progreso, notificaciones, animaciones gráficas y simulaciones. Se incluye un apéndice Elementos de Java para el lector que no conozca el lenguaje de programación Java. Para lectores más avanzados, el libro se complementa con otro apéndice donde se introduce una completa aplicación científica para Android. Todos los conceptos se introducen con ejemplos que consisten en programas sencillos ilustrando algún aspecto concreto de Android o de Java. Todos los ejemplos se acompañan con capturas de pantalla. Este libro está dirigido a estudiantes, profesores y en general al principiante con escasos o nulos conocimientos de Java que...

Diseñando apps para móviles

Diseñando apps para móviles

Autor: Javier Cuello , José Vittone

Número de Páginas: 300

Conoce el proceso de diseño y desarrollo de una app para móviles de principio a fin. En 18 capítulos, aprende a crear aplicaciones útiles y atractivas para Android, iOS y Windows Phone. Además, el libro cuenta con: - Ejemplos y casos reales para entender por qué una app es exitosa. - Comparación del diseño e interacción entre los sistemas operativos. - Entrevistas a reconocidos diseñadores como Loren Brichter, Erik Spiekermann y muchos más.

Medios, Recursos Didácticos y Tecnología Educativa

Medios, Recursos Didácticos y Tecnología Educativa

Autor: VÁZQUEZ CANO Esteban

Este libro pretende servir de apoyo al desarrollo de la asignatura: Medios, Recursos Didácticos y Tecnología Educativa, del Grado en Pedagogía de la UNED, tanto en su vertiente teórica como práctica. Asimismo, puede resultar un libro interesante y útil para cualquier persona relacionada con el ámbito educativo (docente, discente, inspector, asesor, educador, etc.). El libro se estructura en siete capítulos que abordan cómo los medios y recursos didácticos con base en la tecnología pueden servir de gran ayuda para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje (gamificación, realidad aumentada, redes sociales, dispositivos digitales, entornos virtuales de aprendizaje, MOOC, chatbots, analíticas de aprendizaje, entre otros). La Educación en este siglo XXI no puede abstraerse de la adecuada integración de la tecnología dentro y fuera de las aulas. Por este motivo, es necesario que el docente, asesor o formador educativo tenga una competencia digital adecuada y sepa integrar de forma efectiva las herramientas y recursos digitales para el desarrollo de contenidos, valores y competencias desde principios pedagógicos, éticos, sostenibles y de seguridad en la red....

Aprendiendo Swift 3

Aprendiendo Swift 3

Autor: Fern , Julio Fernández Muñoz

Número de Páginas: 824

"Aprendiendo Swift 3", tercera edición del best-seller en español, que ahora cubre las últimas versiones 3 y 4 del lenguaje Swift, con Xcode 8 y 9 así como la app Swift Playgrounds para iPad. La guía definitiva del lenguaje de programación de código abierto de Apple que te ayudará a aprenderlo de principio a fin, de lo más básico a lo más complejo, tengas o no experiencia previa en programación. Todo el contenido y los ejemplos están certificados con la app Swift Playgrounds para iPad con iOS 10 y 11, donde podrás aprender programación siguiendo este libro como guía, desde los más jóvenes hasta los más expertos. Además, certificado con Xcode 8 o superior y con una guía de introducción a Linux"** "Aprendiendo Swift permite acercar el mundo del desarrollo de aplicaciones a todo tipo de usuarios, tengan o no conocimientos previos", (applesfera.com) **El libro es una guía de aprendizaje y referencia del lenguaje de programación Swift 3 creado por Apple, de código abierto y con soporte para macOS y Linux, que próximamente llegará a Android, Windows o Raspberry Pi. El lenguaje de programación esencial para aprender desarrollo de aplicaciones en los sistemas...

Cultura FAIL

Cultura FAIL

Autor: Sterman, Demián

Número de Páginas: 120

¿Qué es la cultura FAIL? ¿Por qué hablar de fallar y aprender para innovar y liderar? ¿Qué tienen en común la explosión del Apolo 13, un paquete mal entregado de FedEx y una aspiradora a la que se le atasca todo el tiempo su bolsa colectora? ¿Qué tienen para enseñar un jacuzzi invendible, un fallido scooter para la mujer, una calculadora rosa “para la mujer que trabaja” y un automóvil para el pueblo que el pueblo no quiere usar? Después de Historias de fracasos y fracasados que cambiaron el mundo y Fracasa Mejor, Demian Sterman presenta un nuevo libro que propone mirar hacia adelante, aprendiendo de lo que no sale como se espera. Partiendo de historias que sufrieron fallas, fracasos y errores, el autor hace un análisis pormenorizado de los aprendizajes que se pueden y se deben hacer a partir de estas experiencias fallidas. También destaca y explica cómo las nuevas metodologías ágiles se vuelven indispensables para el desarrollo del mundo profesional y la búsqueda de la innovación. En este libro se presenta también el Failure Memory Method®, metodología de metodologías para transformar fallas, fracasos y errores, en aprendizajes y nuevas herramientas. En ...

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