Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Reseña crítica de una introducción al Antiguo Testamento

Reseña crítica de una introducción al Antiguo Testamento

Número de Páginas: 563

Introducción al Antiguo Testamento I

Introducción al Antiguo Testamento I

Autor: Miguel Ángel Tabet ,

Número de Páginas: 504

Manual orientado a facilitar el conocimiento de la Escritura, subrayando los aspectos de carácter histórico y teológico. El presente manual ha sido concebido con la finalidad de ofrecer un cuadro, el más completo posible y actualizado, de la situación en el campo de los estudios bíblicos en relación al Pentateuco y los libros históricos del Antiguo Testamento. Su interés primordial se encuentra en la exposición de su gran contenido teológico.

Antiguo Testamento

Antiguo Testamento

Autor: Manuel A. Aguirre ,

Número de Páginas: 230

¿Entiendes lo que lees? Es un aporte para descubrir aun más la palabra de Dios en nuestras vidas, su propósito y su plan de Salvación, Redención y vida Eterna que Dios ha preparado para todos aquellos que se animan a creer en su palabra y a vivirla en sus vidas. ¿Entiendes lo que lees? Te va ayudar a descubrir cosas que Dios tiene para ti, tesoros escondidos, secretos muy guardados que serán revelados a tu vida. Este material te va ayudar a hacer tu lectura bíblica diaria y con la ayuda del E. Santo, entender lo que allí está escrito, el por qué y para qué fue escrita la palabra de Dios (La santa Biblia). Que al hacer tu devocional diario, tú puedas ir descubriendo cuáles son los pasos importantes que tienes que tomar en tu diario caminar con Cristo, y apropiarte de las Bendiciones de Dios para tu vida.

Guía de estudio del Antiguo Testamento, parte 1

Guía de estudio del Antiguo Testamento, parte 1

Autor: Randal S. Chase ,

Número de Páginas: 368

Guía de estudio del Antiguo Testamento, parte 1: De Génesis a Números. Este volumen es el primero de tres sobre el Antiguo Testamento. Se inicia con una discusión sobre la importancia de estudiar el Antiguo Testamento, y el papel de Jesucristo en el Plan de Salvación y Su elección como nuestro Salvador en el concilio pre-terrenal en el cielo. Leemos sobre el proceso de la creación, el emplazamiento de Adán y Eva en el Jardín del Edén, y su caída en la mortalidad. Aprendemos brevemente acerca de Caín y Abel, seguido de un breve debate de todos los patriarcas desde Adán hasta Abraham, Isaac y Jacob. Seguimos la historia de José en Egipto, seguida por la migración de la familia de Jacob para sobrevivir en esa tierra. Leemos acerca de la aparición de Moisés, el Éxodo y los eventos en el monte. Sinaí. A continuación se estudia la rebelión de los hijos de Israel y su vagar por el desierto durante 40 años. La cubierta exhibe una hermosa imagen del viaje de Abraham de Ur a Canaán, pintado por Jozsef Molnar en 1880.

Gloria/6 Antiguo Testamento

Gloria/6 Antiguo Testamento

Autor: Hans Urs Von Balthasar ,

Número de Páginas: 366

«Este volumen no pretende ofrecer una teología más o menos completa de la Antigua Alianza, sino simplemente hacer resplandecer la esencia de esta alianza desde la perspectiva de la 'gloria'».

Guía de estudio del Antiguo Testamento, parte 3

Guía de estudio del Antiguo Testamento, parte 3

Autor: Randal S. Chase ,

Número de Páginas: 474

Guía de estudio del Antiguo Testamento, parte 3: Los profetas del Antiguo Testamento. Este volumen es el tercero de tres sobre el Antiguo Testamento. Es un volumen inusualmente grandR que incluye casi todos los profetas del Antiguo Testamento, sus enseñanzas y advertencias a su gente, y sus profecías de la venida del Mesías y los últimos días. Abarca el período de la Biblia desde el final del reinado de Salomón hasta el final del Antiguo Testamento, incluyendo los ministerios de Jonás, Miqueas, Oseas, Amós, Joel, Isaías, Jeremías, Ezequiel, Ester, Daniel, Esdras, Ageo, Nehemías, Zacarías y Malaquías (Elías y Eliseo fueron tratados en el Volumen 8). Somos llevados desde el año 826 AC hasta el 430 AC, cuando se cierra el Antiguo Testamento. Finalmente, leemos sobre Período Inter-testamentario entre el ministerio de Malaquías y el ascenso de Juan el Bautista para abrir el Nuevo Testamento. La cubierta exhibe una pintura clásica de Daniel en el foso de los leones, pintada por Riviere en 1890.

Hacia una teología del Antiguo Testamento

Hacia una teología del Antiguo Testamento

Autor: Walter C. Kaiser, Jr. ,

Número de Páginas: 368

HACIA UNA TEOLOGÍADEL ANTIGUO TESTAMENTO En los estudios del Antiguo Testamento, ningún aspecto tiene tantas demandas como la teología. Al reconocer la mayor crisis en teología bíblica, la incapacidad de reafirmar y aplicar la autoridad de la Biblia, Walter Kaiser ofrece la solución a los asuntos sin resolver referentes a la importancia de su definición y metodología. Una buena comprensión de la teología bíblica, explica el autor, “nos muestra un mapa al que cada escritor bíblico contribuyó consciente y deliberadamente. Sin embargo, esta unidad bíblica, que muchos teólogos temen adoptar por miedo a incorporar sin intención parte de sus conceptos, es la base fundamental que el mismo texto de la Biblia confirma.“ Esa base es la promesa de Dios”.En la primera parte de su libro, el Dr. Kaiser discute la dificultad inherente al determinar la verdadera naturaleza, método, alcance y motivación para la teología del Antiguo Testamento. En la segunda, aplica su solución en forma clara y metódica al discutir en forma cronológica los períodos del Antiguo Testamento, desde el Prepatriarcal (Prolegómenos a la Promesa) hasta el Postexílico (Triunfo de la Promesa).

Introducción al Antiguo Testamento

Introducción al Antiguo Testamento

Autor: John Drane ,

Número de Páginas: 376

Desde su lanzamiento en 1987, la Introducción al Antiguo Testamento de John Drane ha sido ampliamente aclamado en el mundo anglosajón como la obra más accesible y mejor documentada, no tan sólo como texto didáctico en las aulas de los Seminarios sino también como herramienta ideal para estudio personal bíblico serio y profundo. Tras varias revisiones por el autor, la presente versión española incorpora los más recientes descubrimientos y opiniones de los eruditos en cada materia, de manera especial en lo que respecta a cuestiones históricas, como por ejemplo en lo referente a los orígenes de Israel como nación. Incluye un tratamiento específico de los valores espirituales y religiosos del Antiguo Testamento, incluye en el análisis la mayor parte de libros deuterocanónicos, y enfrenta con valentía las críticas y cuestionamientos más actuales al A.T. en cuestiones éticas escabrosas, como es el caso de las supuestas limpiezas étnicas. Aunque es probable que parte de los planteamientos y conclusiones de Drane puedan ser vistos por algunos como excesivamente avanzados, su prestigio académico como profesor de la Universidad de Aberdeen y del Fuller Theological...

La Biblia. Antiguo Testamento

La Biblia. Antiguo Testamento

Autor: Anónimo ,

Número de Páginas: 200

Pocas obras han contribuido a modelar el pensamiento occidental tanto como la Biblia. A lo largo de los 46 libros que componen su primera parte, el Antiguo Testamento, asistimos al desarrollo de la compleja relación entre el pueblo de Israel y su Dios. Esta serie de episodios de carácter legendario, entre los que se incluyen la expulsión del Paraíso, la construcción de la Torre de Babel o la destrucción de Sodoma y Gomorra, se ha convertido con el paso del tiempo en parte indispensable del acervo cultural de Occidente. Y creó Dios al hombre a imagen suya: a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Dios los bendijo, diciéndoles: «Sed fecundos y multiplicaos; llenad la tierra y dominadla; mandad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que repta sobre la tierra».

Introducción al Antiguo Testamento III

Introducción al Antiguo Testamento III

Autor: Miguel Ángel Tábet ,

Número de Páginas: 288

Manual completo y actualizado sobre los libros más hermosos del Antiguo Testamento, llenos de sabiduría trascendente sobre la existencia humana.

El Dios que está

El Dios que está

Autor: Andiñach, Pablo R. ,

Número de Páginas: 416

Esta obra explora el testimonio bíblico del ?Dios que está?, el Dios que acompaña y nunca abandona. Es una lectura del Antiguo Testamento donde se testifica del hambre y se deja entrever la dirección donde se encuentra el pan. No sacia, sino que anuncia el tiempo en que el dolor será curado, el espacio final en el que toda mancha, por oscura que sea, será purificada. Un Dios que aun en las peores circunstancias está con su pueblo y lo desafía a ser constructor de un mundo con justicia y equidad. Estas páginas nos ayudarán a sumergirnos en el mundo del Antiguo Testamento y descubrir un espacio fascinante, colmado de preguntas y desafíos, de palabras antiguas que resuenan como nuevas, y en el que arde una llama que las muchas aguas no pueden apagar.

CFTE 13- Teología del Antiguo Testamento

CFTE 13- Teología del Antiguo Testamento

Autor: Juan María Tellería Larrañaga ,

Número de Páginas: 736

El seminarista, el profesor y el predicador hallará en este trabajo un manual práctico para el estudio de la disciplina llamada Teología del Antiguo Testamento. Y el creyente interesado en las joyas veterotestamentarias, una obra que le invitará constantemente a una mayor profundización de su fe en la Santa Biblia, a replantearse todo aquello que ha aprendido.

Libros proféticos del Antiguo Testamento

Libros proféticos del Antiguo Testamento

Autor: Samuel Pagán ,

Número de Páginas: 176

Los libros Proféticos, que se dividen en Mayores y Menores, analizan el mensaje que proviene de épocas exílicas, pre-exílicas y post-exílicas. En este libro se interpretan de forma eficaz sus enseñanzas y virtudes, su contenido teológico y su mensaje tanto en épocas posteriores como de nuestra sociedad contemporánea, donde el mismo mensaje de misericordia divina se sigue manifestando ayer y hoy .

La Biblia del pueblo

La Biblia del pueblo

Autor: Autores varios ,

Número de Páginas: 600

Más que un libro, la Biblia es -como indicaba el término griego del que procede el nombre: ?? ??????, ""los libros""- una colección de 74 libros, los 47 del Antiguo Testamento y los 27 del Nuevo, escritos a lo largo de más de mil años y reunidos posteriormente en un solo volumen. En ella encontramos historia y narraciones folklóricas, códigos de leyes y poemas, parábolas y refranes, oráculos proféticos, cartas y genealogías. Pero para los cristianos, a través de esa gran variedad de estilos y formas literarias, es el mismo y el único Dios el que se dio a conocer a los hombres, desde Abraham ha.

Las profecías mesiánicas del Antiguo Testamento ó la divinidad del cristianismo demostrada por la Biblia

Las profecías mesiánicas del Antiguo Testamento ó la divinidad del cristianismo demostrada por la Biblia

Autor: Guillermo MEIGNAN ,

Número de Páginas: 471

Libros históricos del Antiguo Testamento

Libros históricos del Antiguo Testamento

Autor: Samuel Pagán ,

Número de Páginas: 176

Los libros históricos: Josué, Jueces, Samuel y Reyes, Crónicas, Esdras, Nehemías y Ester describen lo sucedido a la llegada de los israelitas a Canaán. El análisis sobrio de esas narraciones revela perspectivas teológicas de importancia, que se fundamentan de manera destacada en la teología que se incluye en el libro del Deuteronomio. Estas narraciones revelan una singular teología, en la cual la misericordia divina juega un papel principal.

El evangelio según Dios

El evangelio según Dios

Autor: John MacArthur ,

Número de Páginas: 224

En esta serie histórica, John MacArthur nos muestra por qué Isaías 53 es llamado acertadamente el primer Evangelio, presagiando [prefigurando] los escritos del Nuevo Testamento. Veremos el Evangelio detallado en las propias palabras de Dios al revelar a Su Mesías, Su amor por Israel y Sus promesas para nosotros. In this landmark series, The Gospel According to God, John MacArthur shows you why Isaiah 53 is rightly called the first gospel, foreshadowing the writings of the New Testament. You will see the gospel detailed in God’s own words as He reveals His Messiah, His love for Israel, and His promises for you.

Historia sagrada del Antiguo Testamento relativa à la nación escogida por Dios

Historia sagrada del Antiguo Testamento relativa à la nación escogida por Dios

Autor: Juan Julián Caparrós ,

Número de Páginas: 333

Profetas Menores del Antiguo Testamento

Profetas Menores del Antiguo Testamento

Autor: Alejandro Roque Glez ,

Número de Páginas: 160

En la presente obra te ofrecemos las profecías encerradas en los capítulos dedicados a los libros hagiógrafos y Profetas Menores del Antiguo Testamento. Profetas Menores no significa en lo absoluto que estos hombres de Dios fueran en dignidad 'menores'; sino que sus escritos no fueron tan extensos como los 'mayores', siendo usados en otras tareas diferentes, y en ciertas ocasiones profetizaron hechos que los 'mayores' solo generalizaron; encomendándosele a ellos profundizar y añadir detalles importantes relacionados con la escatología y cronología bíblica.Como libro de estudio se diferencia de otros en que no es simplemente para saciar la curiosidad, sino adentrarnos en el futuro que apremia anunciándonos y explicando las profecías bíblicas al detalle. Es más que nada lo que el Espíritu Santo de Dios ha revelado fruto del estudio esforzado de todas esas profecías bíblicas que señalan indudablemente hasta nuestros días previos al Apocalipsis y anunciado advenimiento del Señor; seguido del prometido y establecido reino del Altísimo. Es por tanto un libro dirigido a aquellos interesados en escudriñar--como se nos dice en San Juan 5:39-las profecías bíblicas,...

Introducción al Antiguo Testamento II

Introducción al Antiguo Testamento II

Autor: Miguel Ángel Tabet , Benito Marconcini , Giovanni Boggio ,

Número de Páginas: 464

Manual completo y actualizado sobre los libros proféticos del Antiguo Testamento, que manifiestan los designios de Dios y anuncian la llegada del Mesías. Este segundo volumen de Introducción al Antiguo Testamento ofrece una perspectiva lo más completa posible de la literatura profética veterotestamentaria formadas a lo largo de siglos, bajo la acción del Espíritu de Dios, a través de un complejo proceso de escritura, relecturas y actualizaciones, que determinó su contenido definitivo en continuidad con la predicación original. En este texto se ha concedido la necesaria atención a los aspectos histórico-literarios, pero se ha privilegiado la exposición teológico-bíblica. Por eso, el foco de la exposición se encuentra en los temas fundamentales de la literatura profética, medulares también en el hoy de nuestra existencia: la exhortación a la fidelidad a los principios religiosos de la alianza, especialmente el monoteísmo, y el anuncio del nuevo orden que Dios quiso establecer en la era mesiánica. Los profetas tuvieron la misión de dar a conocer en toda su pureza la ley y los designios de Dios a sus contemporáneos, inculcar su observancia, combatir las...

Observaciones sobre las bellezas históricas del Antiguo Testamento

Observaciones sobre las bellezas históricas del Antiguo Testamento

Número de Páginas: 442

Compendio de la Historia Sagrada del Antiguo Testamento

Compendio de la Historia Sagrada del Antiguo Testamento

Autor: François Philippe Mésenguy ,

Número de Páginas: 288

Profetas Mayores del Antiguo Testamento

Profetas Mayores del Antiguo Testamento

Autor: Alejandro Roque Glez ,

Número de Páginas: 180

En la presente obra te ofrecemos los capítulos dedicados a los Profetas Mayores del Antiguo Testamento: fueron ellos quienes dedicaron gran parte de sus vidas experimentando sufrimientos y penurias mientras inspirados por el Señor nos dejaban abundantes escritos sobre qué nos depararía el futuro y cómo se develaría el plan de Dios dentro de la historia humana. Como libro de estudio se diferencia de otros en que no es simplemente para saciar la curiosidad, sino adentrarnos en el futuro que apremia anunciándonos y explicando las profecías bíblicas al detalle. Es más que nada lo que el Espíritu Santo de Dios ha revelado, y fruto del estudio esforzado de todas las profecías bíblicas; es por tanto un libro dirigido a aquellos interesados en escudriñar--como se nos dice en San Juan 5:39--las profecías bíblicas, incluidas dentro del Plan de Dios, dedicándole tiempo, paciencia y mucha oración.

Compendio de la Historia Sagrada del Antiguo Testamento

Compendio de la Historia Sagrada del Antiguo Testamento

Autor: Abbé François Philippe Mésenguy ,

Número de Páginas: 272

Prefacio general sobre los libros del Antiguo Testamento, ó Introduccion para la inteligencia de estos divinos libros

Prefacio general sobre los libros del Antiguo Testamento, ó Introduccion para la inteligencia de estos divinos libros

Número de Páginas: 272

Comentario al texto hebreo del Antiguo Testamento

Comentario al texto hebreo del Antiguo Testamento

Autor: C. F. Keil , F. Delitzsch ,

Número de Páginas: 1402

Considerado el comentario por excelencia entre todos los comentarios del A.T., citado constantemente por todos los demás comentaristas, lingüistas y estudiosos de la Biblia, el "Biblischer Commentar über das Alte Testament", trabajo magistral de investigación filológica realizado por Johann Friedrich Carl Keil y Franz Julius Delitzsch, es reconocido universalmente como la obra más completa, seria y erudita que se ha escrito sobre el Antiguo Testamento. Y la mejor vía de aproximación a la complejidad del sentido original de las palabras utilizadas en el texto hebreo.

Comentario Bíblico Latinoamericano

Comentario Bíblico Latinoamericano

Autor: Levoratti, Armando J. ,

Número de Páginas: 100

El propósito fundamental de este Comentario es presentar el mensaje de las Escrituras de un modo relevante para la vida de nuestros pueblos, sin la pretensión de ofrecer fórmulas mágicas, capaces de transformar el mundo de un día para otro. El título de «latinoamericano» se debe a que ha sido redactado en su mayor parte por biblistas latinoamericanos. La generosa participación de algunos colaboradores peninsulares quiere atestiguar la existencia de lazos fraternos que van más allá de las fronteras continentales. Quizá llame la atención la variedad de enfoques en la práctica de la exégesis y la hermenéutica bíblicas. Esta diversidad se debe, en parte, a que los pueblos latinoamericanos tienen muchos elementos básicos comunes, pero presentan también diferencias y matices propios de cada país (cf. Documento de Puebla, 51). Los distintos enfoques atestiguan, al mismo tiempo, la libertad con la que cada colaborador ha realizado su trabajo, siempre dentro de un compromiso de fidelidad a la Palabra de Dios.

Haciendo a Isaías simple

Haciendo a Isaías simple

Autor: Randal S. Chase ,

Número de Páginas: 280

Haciendo a Isaías simple: Guía de estudio del Antiguo Testamento para el libro de Isaía es una nueva guía de estudio esencial para las palabras desafiantes del hombre al que Nefi llamó "el Profeta", y cuyas enseñanzas del Salvador nos ordenó leer. Un compañero para el estudio de Isaías en el Antiguo Testamento y en el Libro de Mormón, este volumen es sin lugar a dudas, la guía más útil sobre Isaías disponible en la actualidad. . El Dr. Randal S. Chase, un instructor veterano del CES (por sus siglas en Inglés: Church Educational System, Sistema Educativo de la Iglesia) y del Instituto, proporciona información detallada sobre la cultura, el lenguaje, el significado y la cronología de los escritos de Isaías en un estilo relajado y comprensible. Las historias, citas, ejemplos, mapas e ilustraciones no han sido igualados por ninguna otra guía de referencia de este tipo en la prensa actual. Los lectores se encontrarán que han ganado conocimientos y comprensión de Isaías, que han eludido antes. La cubierta exhibe el famoso grabado en madera / pintura de Isaías de 1896 de Gustave Doré.

Libros Poéticos y Sapienciales del Antiguo Testamento

Libros Poéticos y Sapienciales del Antiguo Testamento

Autor: Samuel Pagán ,

Número de Páginas: 160

Los libros poéticos y sapienciales se encuentran entre los más leídos, apreciados y comentados por el pueblo creyente y también por todos aquellos interesados en la literatura universal, pues en ellos se expresan los sentimientos más profundos del ser humano en relación a la vida, el dolor, el gozo, el amor en la pareja, la esperanza y desesperanza, el sentimiento de justicia y de injusticia, la comunión con Dios y la difícil convivencia con el hombre. Así el libro de los Salmos, Cantar de los Cantares, Job, Lamentaciones, Proverbios, Eclesiastés.

Historia literaria del Antiguo Testamento

Historia literaria del Antiguo Testamento

Autor: Theodor Nöldeke ,

Número de Páginas: 412

La Virgen Santisima en el Antiguo Testamento

La Virgen Santisima en el Antiguo Testamento

Autor: Louis Gaston de Ségur ,

Número de Páginas: 220

Abramos La Biblia - Antiguo Testamento

Abramos La Biblia - Antiguo Testamento

Autor: David Pawson ,

Número de Páginas: 800

Una reseña única de todo el Antiguo Testamento

Analogía del Antiguo y Nuevo Testamento

Analogía del Antiguo y Nuevo Testamento

Autor: Martinus Becanus ,

Número de Páginas: 437

La Biblia

La Biblia

Autor: Autores varios ,

Número de Páginas: 140

La Biblia. Antiguo testamento Más que un libro, la Biblia es —como indicaba el término griego del que procede el nombre: τα βιβλία, «los libros»— una colección de 74 libros, los 47 del Antiguo Testamento y los 27 del Nuevo, escritos a lo largo de más de mil años y reunidos posteriormente en un solo volumen. En ella encontramos historia y narraciones folklóricas, códigos de leyes y poemas, parábolas y refranes, oráculos proféticos, cartas y genealogías. Pero para los cristianos, a través de esa gran variedad de estilos y formas literarias, es el mismo y el único Dios el que se dio a conocer a los hombres, desde Abraham hasta Jesucristo. A medida que las Escrituras se difundieron por todo el mundo fueron surgiendo numerosas versiones en los más variados idiomas, y actualmente existen traducciones íntegras de la Biblia en más de 405 lenguas.

Conociendo a Jesús en el Antiguo Testamento

Conociendo a Jesús en el Antiguo Testamento

Autor: Eugenio Danyans de La Cinna ,

Número de Páginas: 528

"La tipología – escribe José M. Martínez en su Hermenéutica Bíblica– puede definirse como el establecimiento de conexiones históricas entre determinados hechos, personas o cosas (tipos) del A.T. y hechos, personas u objetos semejantes del N.T. (antitipos)..." Todo el sistema ceremonial y de leyes civiles dadas por Dios a Israel y recopiladas en el A.T. está lleno de tales tipos, que tienen su contrapartida y cumplimiento en el N.T. El libro de Hebreos, por ejemplo, nos explica como los animales ofrecidos sobre el altar representan a Cristo sacrificándose a favor nuestro en el Calvario para salvar a la humanidad. Los muebles y utensilios del tabernáculo y del templo, juntamente con los ritos inherentes a todos ellos, prefiguran al Señor y su obra redentora. En Conociendo a Jesús en el A.T.: Cristología y Tipología Bíblica, el Prof. Eugenio Danyans de La Cinna, bien conocido en el mundo de la literatura cristiana por sus trabajos de investigación bíblica, aporta una recopilación, estructurada en seis apartados, de estudios completos sobre todos los tipos y antitipos que presentan un carácter como figura simbólica de Cristo: TIPOS PERSONALES: Adán, Abel, Noé, ...

Diálogos sobre los niños del antiguo y Nuevo Testamento...

Diálogos sobre los niños del antiguo y Nuevo Testamento...

Autor: Juan Manuel de Berriozabal ,

Número de Páginas: 653



X
CERRAR