Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 33 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
CHAMANISMO AMERICANO

CHAMANISMO AMERICANO

Autor: HINOSTROZA GARCIA y DUDET PERALDI ,

Número de Páginas: 352

Existen muchos trabajos de investigación, publicaciones, folletos, trabajos etnográficos y artículos en revistas y periódicos que han abordado los temas relacionados con la religiosidad y la medicina de los pueblos originarios de América; han utilizado métodos de la ciencia convencional, herramientas inadecuadas para estudiar civilizaciones y culturas complejas que se manejan con códigos de pensamiento distintos a los del mundo occidental y oriental. La antropología y sociología que invierten mucho tiempo y dinero en estos temas están enfrascadas y empeñadas en presentar la religión y la medicina de nuestros pueblos como actividades místicas, como hechos folclóricos, como usos y costumbres sin ningún valor cultural, ni valor práctico utilitario, cuando sabemos que los Pueblos Originarios de Tradición Maya, Mexihka-Azteca e Inca pertenecen a las más grandes Civilizaciones Madres del Continente Americano, las que mejores y mayores aportes dieron al fondo de la cultura universal y crearon las bases de la actual economía del mundo, de las grandes industrias alimentarias y farmacéuticas. Este libro presenta una nueva forma de entender y estudiar la...

El chamán de los cuatro vientos

El chamán de los cuatro vientos

Autor: Douglas Sharon ,

Número de Páginas: 256

Una historia moderna a propósito de la práctica secular del curanderismo, al tiempo que retrato de un individuo extraordinario, Eduardo Calderón Palomino, escultor y maestro, católico y chamán peruano. Más que biografía, es un agudo análisis de la visión del mundo de un curandero contemporáneo, de su arte, de sus bregas y de su búsqueda personal de sentidos. Con ayuda de datos comparativos, el autor muestra que los chamanes de toda América emplean análogos objetos de poder y comparten una cosmología notablemente similar, de gran antigüedad.

Chamanismo y sacrificio

Chamanismo y sacrificio

Autor: Jean-François Bouchard ,

Número de Páginas: 368

Con motivo de la exposición «Los Espíritus, el Oro y el Chamán», organizada por el Museo del Oro del Banco de la República de Colombia y la Reunión de Museos Nacionales de Francia, con la colaboración del Musée du Quai Branly, se organizó el coloquio científico «Chamanismo y Sacrificio» en el Colegio de Francia, en París, en el mes de abril del año 2000. El coloquio retomó dos de los grandes temas derivados del estudio en interpretación de los objetos de oro y cerámica presentados en la exposición; se interrogó sobre la relación entre chamanismo y sacrificio así como entre chamanismo y sacerdocio, campos habitualmente percibidos como radicalmente diferentes, por no decir opuestos; en la literatura existente. Los aportes combinados de la arqueología, de la etnohistoria y de la etnoligía se revelan aquí fecundos, relacionando interrogantes e interpretaciones del pasado y del presente. Este volumen reúne las ponencias presentadas en el marco de este evento, que convocó diversos y destacados arqueólogos y etnólogos europeos y latinoamericanos.

Amacoy, fantasmas del viento

Amacoy, fantasmas del viento

Autor: Mila Mendoza ,

Número de Páginas: 148

Mía, un alma indígena atrapada en dos mundos. Mía habita en dos mundos. La niña rubia con alma de indígena, que el destino ha llevado a vivir en diferentes países pero siempre anhelando un encuentro definitivo con la selva, con la que siente una conexión sobrenatural. Una vida marcada por la tragedia y signada por la muerte de sus seres queridos está a punto de extinguirse. Inesperadamente, la protagonista recibe un mensaje de los Amacoy, seres inmateriales que la conducen hacia universos desconocidos. Tras la experiencia mística, Mía regresa con un mensaje.

Vencoral

Vencoral

Autor: Juan Carlos Guevara ,

Número de Páginas: 262

Vencoral es un libro planteado en la vida de la familia Tenacho, que como guerreros de mil batallas, se enfrentan a la rutina diaria de vivir con la esperanza de un nuevo día. Esta familia se enfrenta a ejércitos de fantasmas y aparecidos, que forman parte de la cultura propia de los pueblos, en la búsqueda infinita de su verdad a través de los pasos viejos de los siglos en un país inédito marcado por la demagogia de sus presidentes, con direcciones sin sentido y con caminos sin memoria, perfilando la historia vana de sus héroes en el norte seco de los sueños. Como una niña que vino del futuro, Rebeca Tenacho se enfrenta a la soledad y la necesidad de un día oscuro en un mal país que es infierno y paraíso. Los Tenacho, como muchas familias en el mundo, luchan ante los desafíos de la vida de un continente que los acoge y los cobija con sus inmensos paisajes que abrazan el aire. Valentín Tenacho, con las batallas que ganó el olvido que lo hacen regresar con los ojos perdidos sin alma, lucha personalmente contra sus pecados y sus debilidades en los labios del amor; esta historia trata de honrar la fuerza inmensa de la mujer que mueve montañas por sacar adelante a una...

La senda del chamán

La senda del chamán

Autor: Michael Harner ,

Número de Páginas: 296

La senda del chamán es una de las obras fundamentales de la investigación moderna sobre el chamanismo y del nuevo "renacimiento" chamánico. Michael Harner nos descubre un sistema de salud psicofísica y de curación que va más allá de la psicología occidental, de la medicina y de la espiritualidad. La senda del chamán ofrece a los lectores una gran variedad de técnicas y ejercicios sencillos adaptados por el propio autor, a partir de su larga experiencia con distintas comunidades indígenas de Norteamérica y Sudamérica. Estos métodos nos ofrecen la oportunidad de vivir el poder chamánico para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás, de modo que podamos integrar esta sabiduría milenaria en la vida cotidiana, más allá de nuestras creencias religiosas o filosóficas.

La trama interétnica

La trama interétnica

Autor: Anne-Marie Losonczy ,

Número de Páginas: 391

¿Qué es ser “moreno”, “libre”, “chocoano”, “cholo” o “Emberá” en los ríos del Chocó rural? ¿Son necesarios la presencia, el impacto cultural y la parcial inclusión del otro en el espacio social propio para desplegar todos los recursos y competencias sociales y culturales para sentirse plenamente uno mismo? ¿Pueden entenderse la trama interétnica y sus diferentes figuras como una de las fuentes de la creatividad social y de la singularidad cultural de ciertos grupos minoritarios acercados por la historia y el territorio? ¿Cómo analizar construcciones culturales cuya identidad consiste precisamente en su apertura audaz hacia otras, en la multiplicidad de prácticas, alianzas y referentes territoriales y culturales? ¿Sería esta estrategia cultural una alternativa a la ignorancia del otroy a la violencia ? Es alrededor de estas preguntas que el presente libro -al margen de un concepto contrastivo y cerrado de la identidad- se adentra en la exploración del espacio social y su construcción cultural y ritual dentro de los grupos negros e indígenas Emberá vecinos del Chocó rural. Dibujando las filigranas históricas, sociales y culturales de su...

Historia oculta de la masonería I

Historia oculta de la masonería I

Autor: Nicolás Lococo Cobo ,

Número de Páginas: 246

Un estudio exhaustivo sobre la construcción del Templo Humano a lo largo de la historia. Durante tres millones de años, la humanidad deambuló por el mundo tallando piedras. Tan dilatada tradición dejó una huella indeleble en nuestra cultura a través de la ciencia, el arte, la religión y la Conciencia. Esta obra expone con meticulosidad todo ese proceso evolutivo que la masonería ha recogido sabiamente en su proyección especulativa.

Cómo conectar con sus guías espirituales

Cómo conectar con sus guías espirituales

Autor: Ted Andrews ,

Número de Páginas: 208

Desde tiempos inmemoriales casi todas las culturas del mundo han afirmado la existencia de entidades y seres pertenecientes a otros planos de realidad y la posibilidad del contacto con ellos bajo determinadas condiciones. A través de las sencillas técnicas presentadas en este libro, usted podrá aprender a contactar y trabajar de un modo seguro y eficaz con seres como los ángeles guardianes, espíritus de la naturaleza y elementales, espíritus totémicos, guías espirituales, así como con seres queridos fallecidos. Este libro conducirá sus primeros pasos por los senderos de la vida del Más Allá.

Los clanes espirituales y sus animales totémicos

Los clanes espirituales y sus animales totémicos

Autor: David Carson ,

Número de Páginas: 260

Durante miles de años, la tradición de los nativos americanos nos ha enseñado que todos somos portadores de una antigua bendición: un clan espiritual que nos conecta con la tierra. Nuestro clan espiritual puede estar representado por un animal, una planta, una piedra o algún objeto especial que haya adquirido poder espiritual. Tu clan es, para ti, una reserva de poderosa energía, una ayuda en tiempos difíciles y una protección ante los peligros. La sabiduría de los antiguos nativos pone ante nosotros el camino de la verdadera paz y prosperidad y nos enseña a vivir en armonía con todo lo que es. Con este libro aprenderás a identificar tu propio clan espiritual. David Carson nos muestra la manera de hacerlo utilizando los sueños y las visiones como guía, y mediante el descubrimiento de las historias y tradiciones de los 75 clanes que han sido recopilados en esta obra. Las vívidas descripciones de los aspectos físicos, psicológicos y espirituales de los clanes espirituales y las explicaciones sobre sus manifestaciones en el mundo actual, hacen que estas enseñanzas ancestrales cobren vida y se conviertan en herramientas para nuestra vida cotidiana. No te pierdas esta ...

La Ciudad de las Bestias (Memorias del Águila y del Jaguar 1)

La Ciudad de las Bestias (Memorias del Águila y del Jaguar 1)

Autor: Isabel Allende ,

Número de Páginas: 304

En este primer volumen de las «Memorias del Águila y el Jaguar» Alexander Cold va a vivir una aventura que jamás olvidará. Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto a su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente. El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos. «Aquí está todo lo que soy yo: toda mi manera de ser y de ver el mundo.» Isabel Allende

Viaje chamánico

Viaje chamánico

Autor: Sandra Ingerman ,

Número de Páginas: 128

El viaje chamánico ha sido una práctica habitual en todas las sociedades indígenas a lo largo de la historia. Al son de un tambor o al ritmo de otro instrumento de percusión, el chamán entra en la realidad «no ordinaria» –un estado alterado de consciencia, más allá del tiempo y del espacio– para obtener orientación y sanación espiritual, para ayudar a otros y al planeta y para reconectar con los ciclos de la naturaleza. Viaje chamánico ofrece una experiencia de aprendizaje interactivo para viajar exactamente cómo lo hacen desde hace siglos los chamanes tradicionales. Siguiendo las instrucciones de este libro y del código QR con audio que lo acompaña, la reconocida profesora Sandra Ingerman arroja luz sobre: *El papel original del chamán en las culturas indígenas. *El modo de encontrarte con tu «animal de poder» y otros maestros espirituales y trabajar con ellos. *La manera de moverte por el mundo inferior, el mundo superior y el mundo medio, las tres divisiones de la realidad oculta. *Las claves del éxito de la práctica del viaje chamánico en nuestra cultura moderna. Viaje chamánico explica los poderosos resultados que puede llegar a tener esta técnica...

La Mitad del mundo

La Mitad del mundo

Autor: Jacques Galinier ,

Número de Páginas: 746

El tema central de este libro es el análisis de las correspondencias que existen entre la concepción de los actos rituales, la imagen del cuerpo y la visión del mundo de los otomíes que habitan en el sur de la Huasteca. En sus inicios, esta investigación pretendía resolver un enigma: ¿por qué la organización ritual de los otomíes se divide en dos sectores rigurosamente separados, el que compete a la tradición católica, y el de origen indígena, en gran parte disimulado en la intimidad de los oratorios, de los santuarios y de los cerros? ¿por que han rechazado el sincretismo? Discretamente, los datos históricos revelan la existencia, desde la Colonia, de un dispositivo de camuflaje que permitió ocultar hasta nuestra época un conjunto de ritos de origen prehispánico. Sin embargo, fue el descubrimiento inesperado de la teoría otomí relativa a la fisiología sexual señalada por la misma exégesis indígena - lo que expuso paulatinamente un inmenso campo de reflexión acerca del cuerpo humane; y del universo. Un cuerpo dicotOmizado entre la (jarte alta, la de Dios, y la parte baja, la del Diablo, la mitad del mundo. Este dualismo asimétrico (que privilegia el...

Despierta al chamán interior

Despierta al chamán interior

Autor: Jose Luis Stevens ,

Dentro de ti hay un yo de talentos y sabiduría extraordinarios que no está coartado por tus miedos, tus preocupaciones ni por tu concepción limitada de la vida. El doctor José Luis Stevens lo llama el Chamán Interior, es esa parte de ti que está conectada con la verdadera fuente del universo. "Despierta al Chamán Interior" es una guía práctica y clara para que abras los ojos a las dimensiones espirituales que normalmente escapan a nuestra mirada y accedas al poder que todos tenemos para moldear nuestro mundo y servir a la humanidad. Un libro apasionado y desafiante en el que descubrirás: Qué es el Chamán Interior. Cómo todas las tradiciones místicas y científicas demuestran haber comprendido el gran potencial espiritual que entraña el ser humano. Por qué el corazón nos ofrece el camino más inmediato para acceder al Chamán Interior. Ocho maneras prácticas de fortalecer la conexión con el Chamán Interior, y mucho más.

Entre Dios y el Diablo

Entre Dios y el Diablo

Autor: Alejandro Diez Hurtado ,

Número de Páginas: 209

Los primeros evangelizadores de los Andes no tardaron en descubrir que el principal obstáculo a su misión era la presencia del demonio que los indios adoraban bajo la forma de ídolos o de manifestaciones de la naturaleza como el sol, la luna, las estrellas. Sin embargo, beneficiaron de un instrumento ideal para luchar contra este enemigo: la existencia de una “lengua general” el quechua que llamaban del “inga” que les permitía predicar, en un lenguaje comprensible a la mayoría, la refutación de las idolatrías. “¿Has visto al perro que, tirándole una piedra, deja de morder a quien se la tira y muerde la piedra? Pues, así haces tú cuando adoras al sol que no sabe lo que haces. ¿Piensas tú que, porque es tan grande y tan resplandeciente el sol, que por eso es Dios? Es cosa de risa; tú indio miserable, eres mejor y de más estima que el sol porque tienes alma y sientes y hablas y conoces a Dios. El sol no siente ni habla ni conoce más de que es una hacha grande que puso Dios allí para alumbrar este mundo. Pues la luna y las estrellas menos son que el sol y no hacen sino dar vueltas sin descansar como Dios los manda, pues las puso para adornar el cielo y para...

Saberes y memorias en los Andes

Saberes y memorias en los Andes

Autor: Thérèse Bouysse Cassagne ,

Número de Páginas: 434

Os problemas ligados a la construcción de la memoria en los Andes, plantean no sólo el de un mayor ο menor grado de adhesión traditión, sino los de su modo de transmisión. Las sociedades andinas son marcadas por la heterogeneidad, no sólo porque sellan el encuentro de varias culturas complejas, sino porque este encuentro détermina modalidades adaptativas diversas: sincretismos, préstamos asimilados ο no; y es por estos rasgos que las culturas que estudiamos se distinguen de las que son regidas por la tradición solamente. La incertidumbre en que estamos frente a los Artes de la Memoria que se desarro-llaron en los Andes, radica principalmente en que para la época colonial, éstos pasan mayormente por el filtro de las trazas escritas en los textos. Intentar reconstruir los procesos de la memoria prehispana significa que prestemos mas atención a las técnicas de registro, a los datos de la arqueologia y que seamos capaces de contestar a varias preguntas como: "porqué tal rasgo desaparecio mientras que tal otro se mantuvo? en que estado de conservacion?" "porqué este permanecio intacto mientras que tal otro llego a nosotros truncado?" "porqué tal prâctica tiene que...

La cueva y el cosmos

La cueva y el cosmos

Autor: Michael Harner ,

Número de Páginas: 464

Basándose en una larga vida de experiencias chamánicas y en más de 2.500 informes de experiencias de personas durante su ascensión chamánica, Michael Harner destaca las asombrosas semejanzas entre sus descubrimientos, señalando que los cielos y espíritus que se encuentran en la ascensión existen en realidad. También aporta instrucciones sobre sus innovadoras técnicas chamánicas a fin de que los lectores también puedan ascender a reinos celestiales, buscar a maestros espirituales y regresar a voluntad para sanarse. Escrito por la principal autoridad en la materia, La cueva y el cosmos no sólo es una lectura obligada para los interesados en el chamanismo, sino también para quienes quieran indagar en la espiritualidad, la religión comparada, las experiencias cercanas a la muerte, la sanación, la consciencia, la antropología y la naturaleza de la realidad.

El Bosque de los Pigmeos (Memorias del Águila y del Jaguar 3)

El Bosque de los Pigmeos (Memorias del Águila y del Jaguar 3)

Autor: Isabel Allende ,

Número de Páginas: 220

Con El Bosque de los Pigmeos, Isabel Allende cierra la trilogía «Memorias del Águila y el Jaguar». Esta vez Alexander y Nadia acompañan a Kate al corazón de África. África Ecuatorial. Hasta allí se han trasladado Nadia, Alexander y su abuela Kate para disfrutar del primer safari en elefante. Kenia es una fiesta de color: bella y sensual, una mezcla de sabores, olores y sonidos inunda cada rincón de esta tierra. Sin embargo, este paraíso también esconde sus sombras. Y la primera señal llegará con las enigmáticas palabras de una sacerdotisa vudú: les espera una durísima prueba, la que les enfrentará al temible monstruo de tres cabezas. Isabel Allende, una de las voces más representativas de la literatura contemporánea, pone con esta novela un broche de oro a la trilogía «Memorias del Águila y el Jaguar», que inició con La Ciudad de las Bestias y El Reino del Dragón de Oro. A través de los ojos de Nadia y Alexander hemos descubierto que el hombre puede ser codicioso, corrupto, malvado y siniestro, pero también hemos conocido a almas que saben escuchar con el corazón, que entienden que el respeto y la solidaridad son la única forma de caminar y que...

Las cosas de la noche

Las cosas de la noche

Autor: Aurore Monod Becquelin ,

La noche es, sin duda, alguna uno de los temas más prometedores de la antropología del nuevo milenio sobre el cual se implanta desde ahora una pléyade de coloquios, tesis e investigaciones de campo. Si la noche fue por largo tiempo el punto ciego de nuestra disciplina es porque la mirada, los hábitos y la experiencia del Occidente sobre esta otra mitad de nuestra existencia parecía racional y universal, mientras que aquellos de los Otros, exóticos del espacio y del tiempo, no solamente parecían sorprendentes e incomprensibles, sino además locamente irracionales. De hecho, tenemos el hábito de pensar y de vivir un cierto número de alternancias que nos parecen evidentes o naturales: claridad diurna/oscuridad nocturna, vigilia/sueño, actividad/descanso, seguridad/peligro. Nos es difícil convencernos de que otras sociedades no las conciban así y no las vivan del mismo modo. Las fronteras entre estos fenómenos impuestos, percibidos, vividos, comunes a los humanos, constituyen precisamente el campo de las culturas que crean, modifican, dedican un espacio intermedio propicio al despliegue y al imaginario de las reglas del consciente y de las pulsiones del inconsciente. A...

Entre Zacapu y río Lerma

Entre Zacapu y río Lerma

Autor: Brigitte Faugère-Kalfon ,

Número de Páginas: 157

Esta nueva obra de la serie Cuadernos de Estudios Michoacanos queda inscrita en la línea, ya bien llena, de las publicaciones de los trabajos realizados en el marco del Proyecto Michoacán (fases I y II). Sin embargo, vamos a abordar aquí una de las subregiones del proyecto que, hasta el presente, se ha tratado poco, y abandonaremos por un tiempo la zona lacustre de las Lomas (Cuadernos 5 y 6), para consagrarnos al estudio del sector norte más árido. Esta subregión llamada de la "Vertiente Lerma", que abarca aproximadamente la mitad de la superficie de la zona del proyecto, constituye un sector de transición entre las tierras altas de la Meseta Tarasca y el Bajío, por lo que presenta una pendiente bastante sensible que corresponde al borde meridional del valle del Lerma, en el centronorte de Michoacán. A pesar de formar una unidad fisonómica coherente, la vertiente está lejos de presentar un paisaje uniforme, ya que cerros volcánicos, cuencas, valles más o menos amplios y profundas barrancas ofrecen al hombre diversos minientornos.

La nostalgia de los orígenes

La nostalgia de los orígenes

Autor: Joan Prat ,

Número de Páginas: 680

El gran mito del origen de Occidente es el libro del Génesis, que narra la creación del mundo y de la humanidad, con énfasis en tres momentos críticos: la armonía y plenitud de la existencia paradisíaca original; la desobediencia y caída; y –finalmente– la posibilidad de recuperar el paraíso perdido. La nostalgia de los orígenes muestra que existen cuatro grandes vías para retornar a dicho origen: la senda chamánica, que persigue fusionar los diferentes mundos y planos en la persona del chamán; la vía gnóstica, que es la senda del conocimiento esotérico que conduce a la completitud de los inicios; la vía monástica, que es la que busca la salvación a través de la ascesis y la renuncia; y la vía mística, que es la que se centra en la unión con lo Absoluto o lo Divino. A pesar de las aparentes diferencias entre el chamán, el gnóstico, el monje y el místico, Prat nos muestra cómo estas figuras persiguen el mismo objetivo: revivir aquella edad de oro y plenitud inicial. La metodología utilizada combina hábilmente los aspectos teóricos con el trabajo de campo antropológico, presentado a través de microetnografías y experiencias participantes. El...

Primer diccionario general etimológico de la lengua española

Primer diccionario general etimológico de la lengua española

Autor: Roque Bárcia ,

La máscara maya

La máscara maya

Autor: Juan Martorell ,

«Al fondo, como si fuera la naos de un templo sagrado, se hallaba la máscara. A pesar de estar envuelta en una tenue neblina, su resplandor verde era como un faro que atraía las miradas. Estaba situada en una ménsula de piedra que a Nicole le recordó el pequeño oratorio en el que habían comenzado la aventura. Al verla, la mujer sintió que nada había más importante en el mundo que el hecho de hacerla suya, y se dio cuenta, sin necesidad de mirarlos, de que sus dos compañeros tenían el mismo pensamiento...»

Nouveau dictionnaire espagnol français et français espagnol, 1

Nouveau dictionnaire espagnol français et français espagnol, 1

Autor: Vicent Salvà i Pérez ,

Número de Páginas: 888

Conferencias filosóficas ...: ser. Psicología

Conferencias filosóficas ...: ser. Psicología

Autor: Enrique José Varona ,

Nuevo diccionario francés-español y español-francés

Nuevo diccionario francés-español y español-francés

Autor: Vicente Salvá y Pérez ,

Conferencias sobre el fundamento de la moral

Conferencias sobre el fundamento de la moral

Autor: Enrique José Varona ,

Número de Páginas: 282

Museo Julio Cesar Cubillos

Museo Julio Cesar Cubillos

Autor: Rodríguez, Carlos Armando ,

Número de Páginas: 401

Este es un libro con unos lenguajes visuales exuberantes, que entraña una metáfora sobre el arte prehispánico colombiano, la creatividad y la belleza de las mujeres y hombres que vivieron en nuestro territorio 3000 años antes de enfrentar su realidad estética, con otra traída allende del océano. Mediante la utilización del recurso visual, se explora las particularidades que caracterizan parte de la obra de los artistas de 11 culturas prehispánicas de nuestro país. Se inicia el relato con la cultura Ylama del período Formativo Tardío (1500-300 a.C.), luego se continúa con las culturas Yotoco-Malagana y Tumaco Tolita, representantes del denominado Período Clásico o de Desarrollos Regionales (300 a.C.-700 d.C.) y se termina con las culturas Sonso, Quimbaya Tardío 1, Quimbaya Tardío 2, Quebrada Seca, Capulí, Piartal, Tuza y Tairona, todas ellas del Período Tardío (500-1550 d.C.). En 263 ilustraciones se recrean unas concepciones artísticas tan propias como diferentes a las actuales, donde se priorizaba una estética de la vida en la que todos los seres vivos estaban interconectados. Se trata de una nueva y diferente interpretación de nuestro arte precolombino,...



X
CERRAR