Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 15 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Los silencios del coronel Bramble

Los silencios del coronel Bramble

Autor: André Maurois ,

Número de Páginas: 192

André Maurois escribió esta ingeniosa y amena novela cuando estuvo destinado como intérprete y agente de enlace con la Fuerza Expedicionaria Británica, durante la Primera Guerra Mundial. Sus funciones fueron idénticas a las que, luego, adjudicaría al personaje de Aurelle, narrador de este libro: asegurar el enlace con las baterías francesas que apoyaban a su división. El coronel Bramble surgió en el momento histórico oportuno: símbolo de una victoria que muchos vieron como el cumplimiento de una justa y anhelada venganza contra el viejo enemigo de allende el Rin. Pero no era un libro rencoroso ni vindicativo, sino conciliador. «Siempre he creído ¿afirmaría Maurois¿ que las palabras, más que los hechos, separan a unos hombres de otros y que en el silencio y en la acción es más fácil llegar a una alianza».

Cunas, tumbas y huellas

Cunas, tumbas y huellas

Autor: RODA GARCÍA, LUIS ,

Este no es un simple libro de viajes ni tampoco una caprichosa colección de retazos biográficos. Tampoco es un libro en que el discurso y la reflexión ocupen una posición preeminente, desplazando a un escalón secundario el maravilloso placer de viajar, de conocer, de hablar y soñar. Es un ensayo que describe los lugares en que seres reales e imaginarios, santos y reinas, héroes y dioses dejaron sus huellas sobre la tierra o en las páginas que recogen sus leyendas y mitos; de pensamientos y opiniones razonadas y anotadas, a veces a vuela pluma y en otras ocasiones después de haber indagado en libros y trabajos de investigación, y también de conversaciones mantenidas entre los dos viajeros y con personas de la más variada condición que conocieron durante veinte años recorriendo Europa desde Portugal hasta Grecia. El autor se ha dejado llevar por la atracción que siempre ha sentido hacia determinados personajes y héroes, pero también por la fuerza casi irracional de los recuerdos escolares, la fascinación que generan las obras maestras con las que algunos consiguieron deslumbrar al mundo durante su trayectoria vital y también por la curiosidad que despiertan...

Obras completas

Obras completas

Autor: Genaro Estrada , Luis Mario Schneider ,

Número de Páginas: 472

Historia, diplomacia, bibliografías, varia.

Viajes y ensayos 2

Viajes y ensayos 2

Autor: Salvador Novo ,

Número de Páginas: 667

El presente volumen reúne la prosa que Salvador Novo publicó, entre 1922 y 1940, en artículos periodísticos. Novo fue un lector amplio y plural en sus aficiones y así lo muestra su prosa, inmersa en el vaivén entre la erudición y el juego. Los textos que se presentan muestran la necesidad del autor de conversar para instruir, ilustrar y revelar a sus lectores su visión, que es a la vez crítica y moderna.

Esbozo de historia universal

Esbozo de historia universal

Autor: Juan Brom ,

Número de Páginas: 245

Un libro clave en el aprendizaje del conocimiento histórico. Para numerosas generaciones de estudiantes, el Esbozo de historia universal ha sido un libro clave en el aprendizaje del conocimiento histórico. A la vez, ha acercado la historia a gran cantidad de personas, curiosas del pasado de la humanidad. El profesor Brom, preocupado por una constante actualización y difusión de sus obras, creó una comisión de especialistas encargada del cuidado póstumo de sus publicaciones. Se presenta aquí la primera edición revisada y actualizada por dicha comisión. El criterio que inspira esta obra es científico: en ella, la historia es considerada como una constante evolución, producto de la actividad humana. El texto analiza los distintos periodos desde la aparición del hombre hasta diciembre de 2012, presenta, también, una cronología de los acontecimientos de 1945 a la fecha y concluye con reflexiones sobre el carácter y el sentido del conocimiento histórico. De ese modo, el Esbozo de historia universal ofrece una amplia perspectiva del pasado que ayuda a comprender los problemas del mundo actual y a proyectar el progreso futuro del hombre. Como resultado de la experiencia...

¡Socorro! Me he quedado sin trabajo.

¡Socorro! Me he quedado sin trabajo.

Autor: Richard G Lowe Jr ,

Número de Páginas: 194

La mayor parte de nosotros nos sentimos orgullosos de nuestra profesión y nuestro trabajo. Necesitamos el trabajo para dar de comer a nuestra familia, pagar el alquiler, reparar el coche y permitirnos un capricho de vez en cuando. Establecemos un vínculo con la gente con la que trabajamos y generalmente sentimos que ese sitio es nuestra segunda casa. No ha de sorprendernos ya que la mayoría de nosotros se pasa un tercio de su vida en la oficina. Por tanto, la perdida repentina de trabajo puede ser dolorosa, deprimente y, según el individuo y su situación económica, la entrada en una situación de emergencia. Para aquellos que viven al día, la pérdida de trabajo repentina podría suponer perder su hogar o no comer. El objetivo de este libro es ayudarte a ti, un trabajador que recientemente ha visto como se terminaba su contrato o siente que el día está llegando, a encontrar las respuestas que necesitas para realizar la transición de un trabajo a otro de la manera más llevadera posible.

Historias conversadas

Historias conversadas

Autor: Héctor Aguilar Camín ,

«Una obra de gran aliento narrativo que ha conquistado para la literatura mexicana actual arquetipos de la historia y la cultura del país.» Álvaro Ruiz Abreu En la novela Adiós a los padres, Héctor Aguilar Camín narra la historia de su familia, marcada por la ausencia de su padre. Para decir la verdad -ésa que está más allá de los datos-, el escritor sabía que sólo podía recurrir a la literatura. En este volumen de relatos replica la misma maniobra, pero llevándola al extremo: los quince cuentos de Historias conversadas pueden leerse como la autobiografía de un personaje de ficción que en cada capítulo se inventara, o se robara, una vida distinta. Estos cuentos, estas novelas condensadas, nos recuerdan que conversar es el origen primordial de la literatura. En cada uno, Héctor Aguilar Camín reproduce con maestría la lección de Sherezada: contar una historia dentro de una historia. Y así, mediante esta estrategia, pasa revista a las pasiones de toda una vida: la amistad, la familia, los reinos perdidos, el alcohol, el amor y el deseo, la imperfección de la historia... Historias conversadas es el volumen que completa la saga familiar de Héctor Aguilar Camín ...

Tierra de los hombres

Tierra de los hombres

Autor: Antoine de Saint-Exupéry ,

El 30 de diciembre de 1935, el avión pilotado por Antoine de Saint-Exupéry y su amigo André Prévot, que había despegado de Nueva York rumbo a Tierra de Fuego con exceso de combustible, se estrella en el desierto del Sáhara. Tras cinco días de coma y mientras convalece del terrible accidente, Saint-Exupéry escribe «Tierra de los hombres» con la perspectiva de quien contempla el mundo desde la soledad de una cabina de avión. Escribe con la nostalgia de una infancia feliz y perdida, escribe para evocar el duro aprendizaje del oficio de aviador, homenajear a los compañeros Mermoz y Guillaumet, mostrar la Tierra a vista de pájaro, revivir el accidente sufrido junto a Prévot o revelar los secretos del desierto. Pero lo que de verdad aspira a decirnos es que vivir es aventurarse a buscar el misterio oculto tras la superficie de las cosas; la posibilidad de encontrar la verdad dentro de uno mismo y la urgencia de aprender a amar, único modo de sobrevivir a este universo deshumanizado. «Tierra de los hombres» se publicó en febrero de 1939 y en otoño de ese mismo año fue galardonado con el Gran Premio de la Academia Francesa y con el National Book Award en Estados...

Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida

Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida

Autor: Dale Carnegie ,

Este libro nos brinda la fómula para vivir el presente, enfrentar los problemas, reconocer nuestros errores y solucionar los inconvenientes que se nos presentan, rápidamente sin demorar las decisiones, para suprimir las preocupaciones y, fundamentalmente, disfrutar de la vida.

Cuentos completos (Los mejores clásicos)

Cuentos completos (Los mejores clásicos)

Autor: Robert L. Stevenson ,

Número de Páginas: 960

Los mejores libros jamás escritos. «Hay muchas razones por las que no debería contarles mi historia. Tal vez por eso mismo vaya a hacerlo.» Los relatos del gran Stevenson conforman uno de los universos literarios más ricos y mágicos jamás escritos. Aquí habitan historias tan populares como El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, además de otras obras maestras igualmente inolvidables. Ya sean de temática fantástica, romántica o de ambientación marina, los cuentos de Stevenson constituyen una lectura a todas luces imprescindible. El presente volumen reúne la totalidad de la narrativa breve del autor escocés, vertida a la lengua castellana por Miguel Temprano García. A modo de presentación, la precede la formidable introducción de Barry Menikoff, investigador y docente de renombre internacional.

Damas de corazón

Damas de corazón

Autor: Fabienne Bradu ,

Número de Páginas: 289

Obra que ofrece una interpretación sobre la vida de Emilio Rabasa, constituyendo un acercamiento a las ideas de este importante pensador mexicano del siglo XIX, un hombre que tuvo que adaptarse a los profundos cambios que experimentó el país durante su vida. Rabasa se desempeño en diversos cargos, aun durante su exilio no dejo dejó de estar interesado y preocupado por la situación de México y se mantuvo al tanto de todo. Rabasa fue un hombre que se enfrentó a la transformación y se adaptó a ella.

Libro de la vida

Libro de la vida

Autor: Santa Teresa de Jesús ,

Número de Páginas: 286

Este libro de carácter autobiográfico recoge la vida de santa Teresa de Jesús. Además de reflejar muy bien una época y sus costumbres, resulta la confesión donde la autora dialoga con Dios y con su propia alma, con la sinceridad, sencillez y entrega que caracterizan su obra vital y literaria. Con el precedente de las Confesiones de San Agustín y el parecido coetáneo en la Autobiografía de San Ignacio de Loyola, esta autobiografía de la Santa pretende explicar a los demás y a sí misma la “merced” que ha recibido con su vocación religiosa. Por tanto, la naturaleza del texto resulta dual, ya que se mueve entre el relato de su vida y el afán aleccionador. Su tesis es que su vida tiene sentido por la presencia de Dios en ella. En vida de la Santa, este libro fue secuestrado por la Inquisición (1575), que lo retuvo hasta que, muerta la autora, se analizó la conveniencia de editarlo. Recuperado entonces el manuscrito original, sería fray Luis de León quien publicara por primera vez la obra, en Salamanca, y en 1588.

La montana invisible

La montana invisible

Autor: Carolina De Robertis ,

Número de Páginas: 448

“La clase de novela por la que uno se acuesta tarde para terminarla y acostado sigue pensando en ella”. —The San Francisco Chronicle En el primer día del siglo XX, un pequeño pueblo en lo más profundo del campo uruguayo se reúne para ver un milagro —la misteriosa reaparición de Pajarita, una niña que se había perdido. Años después, Pajarita comenzará una estirpe ferozmente independiente, tres generaciones de mujeres que lucharán por crearse una vida en su querida Uruguay, una patria que nutre sus almas a la vez que pone a prueba sus espíritus: su hija Eva, una frágil pero ferozmente obcecada belleza decidida a ser poeta, se sobrepondrá a una desgarradora traición para seguir un camino poco convencional. Y la hija de Eva, Salomé, despertará tanto a la sensualidad como al compromiso político en medio de los turbulentos años sesenta. La montaña invisible es una mordaz celebración del poder del amor familiar, de la voluntad de supervivencia en las circunstancias más desesperadas y, sobre todo, del intenso vínculo entre madres e hijas. From the Trade Paperback edition.



X
CERRAR