Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 9 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Postpoesía

Postpoesía

Autor: Agustín Fernández Mallo ,

¿Se puede aún a fecha de hoy hablar de la existencia de la poesía como género textual? En caso afirmativo, ¿cómo es esa poesía, cómo debería ser? En caso negativo, ¿por qué ha dejado de existir? ¿Cómo es posible que la poesía española actual no haya dado el salto de la modernidad a la posmodernidad, como sí lo han hecho las otras artes? ¿Se pueden hoy escribir poemas sin tener en cuenta el resto de ámbitos de la sociedad contemporánea? ¿Hay poesía en las ciencias, en la publicidad, en el diseño, en la economía, en la telebasura, en la bollería industrial? ¿Qué es la metafísica del chicle? ¿Es la poesía hoy una red, un sistema complejo? ¿Han cambiado nuestra concepción de la poesía las nuevas tecnologías? ¿Qué significa que hoy ya sólo pueda escribirse desde la información y no desde la erudición? Este libro da respuesta a todo ello definiendo un nuevo marco, la Poesía Postpoética, que recoge a la ya existente y la abre a los nuevos paradigmas sociales de la posmodernidad tardía, al hecho posliterario en el que ya estamos inmersos.

El Jaúl

El Jaúl

Autor: Max Jiménez ,

Número de Páginas: 90

" El Jaúl es la historia de un pueblo, cobijado por un árbol enhiesto y firme, en el cual se puede percibir un retablo de vicios y virtudes que dan forma a la expresividad del campesino, los problemas sociales y las verdades personales de cada uno de sus personajes; descrito todo con un lenguaje realista y en diálogos que reflejan el habla popular, que trasluce también los sentimientos más hondos de los habitantes de ese infierno diminuto. Obra de gran sentido naturalista, con toques de fantasía y violentos desenlaces. Desenfadada, clara, detallista algunas veces, es una obra maestra, en su brevedad, de la decadencia y el esplendor de la cultura vegetal y agraria". Alfonso Chase

Mi cuerpo es una celda (una autobiografía)

Mi cuerpo es una celda (una autobiografía)

Autor: Andrés Caicedo ,

Número de Páginas: 346

El 4 de marzo de 1977, horas después de recibir el primer ejemplar de su hoy emblemática novela ¡Que viva la música!, el caleño Andrés Caicedo se suicidó con sesenta seconales. Tenía 25 años.

Milagro abierto

Milagro abierto

Autor: Jorge Debravo ,

Número de Páginas: 160

Milagro abierto es poesía de la intimidad, del cuerpo, del abrazo erótico y del silencio en la habitación; el Devocionario del amor sexual renuncia al pudor y a los eufemismos de la abundante poesía amorosa que había. Los Consejos a Cristo revelan el temperamento religioso que siempre mostró Debravo; en Digo se oye con claridad la voz de su poesía testimonial, la impostación de un hablar político.

Poética de la pedagogía teatral

Poética de la pedagogía teatral

Autor: María Knébel , Maria Knébel N. A. Krímova ,

Número de Páginas: 180

Alumna de Stanislavski y de Nemirovich-Danchenko, la autora cuenta en este libro autobiográfico su intensa experiencia como educadora de futuros directores, actores y actrices en la Unión Soviética. El libro se convierte, como su título indica, en un cálido manual de pedagogía teatral.

Escribir como escupir

Escribir como escupir

Autor: Leopoldo María Panero ,

Leopoldo María Panero (Madrid, 1948), se ha ganado la etiquetra de poeta maldito de la poesía española del siglo XX. Desde que publicara su primera obra, Por el camino de Swan (1968) y dos años más tarde fuera incluido en la ya célebre antología Nueve novísimos poetas españoles, no ha dejado de escribir ni un solo momento. La acción de la escritura ha dado forma a una vida tormentosa, desde el hogar familiar hasta su retiro en Gran Canaria. Una vida que pasa por cárceles y manicomios, bares, pensiones y grupos de extrema izquierda, y que le ha convertido en una celebridad, un mito para toda una generación de poetas jóvenes.

Fábula de fábulas

Fábula de fábulas

Autor: Alfonso Chase ,

Número de Páginas: 200

Fábula de fábulas recoge todo el tesoro de los cuentos populares que andan de boca en boca y que son el sustento de nuestra nacionalidad y nos remiten, desde muchos aspectos, a las bases de nuestra narrativa popular. Alfonso Chase escribe un libro sin edad. Es una obra que obtuvo el Premio Carmen Lyra de Literatura Infantil y Juvenil en 1977, con un jurado que integraron Emilia Prieto, Lara Ríos y Nora R. de Chacón.

Noche sin fortuna

Noche sin fortuna

Autor: Andrés Caicedo Estela ,

La obra literaria de Andrés Caicedo (1951-1977) se planteó, desde un principio, como un proyecto obsesivo y totalizador. Por una de esas extrañas razones que impone el azar, el autor se propuso que su breve paso por este mundo debería estar de la mano de aventuras creativas, tanto a nivel de la narrativa, como de la dramaturgia o de la indagación en las formas cinematográficas. Desde los primeros escritos juveniles de Andrés se encuentran temas y pesadillas que van a repetirse aún en las cartas que escribió poco antes de su suicidio. Caicedo planteó siempre que vivir más de veinticinco años era una soberana estupidez y por eso se sentó a inventar con frenesí frente a la máquina de escribir con una pasión y una vehemencia sólo comparable a la fatalidad de los adictos. Noche sin fortuna se publica tal como fue encontrada, anexándole dos extensas notas donde el autor reflexiona sobre sus personajes y sobre el tratamiento general del texto. Es una lástima que Andrés no haya tenido tiempo para concluirlo, puesto que se trataba de una de sus propuestas literarias más ambiciosas. Con la presente edición se incluye el relato titulado Antígona, escrito en 1970 y...

Viaje a La Habana

Viaje a La Habana

Autor: María de las Mercedes de Santa Cruz y Montalvo ,

Número de Páginas: 136

Viaje a La Habana es relato de regreso a dicha ciudad de la condesa de Merlin. Cubana de origen, la condesa de Merlin había vivido desde joven en Europa y tras una ausencia de años viajó a Cuba y escribió este libro. Enviudó en 1839 y en 1840 regresó a Cuba, y escribió Viaje a La Habana. Fue un libro polémico. Se le acusó de plagiar a Cirilo Villaverde, José Antonio Saco, y Ramón de Palma. Félix Tanco y Bosmeniel fue unos de sus principales detractores con su Refutación al folleto intitulado Viaje a la Habana, publicado en 1844. En el bando opuesto, estuvieron Gertrudis Gómez de Avellaneda, quién escribió el prefacio de la presente edición, y Gabriel de la Concepción Valdés, quien le dedicó una oda sentimental a su partida de La Habana en 1840. Aquí la mirada del autor hacia un país casi exótico y a la vez cercano se confunde con los recuerdos de infancia y las emociones: Hace algunas horas que permanezco inmóvil, respirando a más no poder el aire embalsamado que llega de aquella tierra bendecida de Dios... ¡Salud, isla la encantadora y virginal! ¡Salud, hermosa patria mía! En los latidos de mi corazón, en el temblor de mis entrañas, conozco que ni la ...



X
CERRAR