Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Cinco para las nueve

Cinco para las nueve

Autor: Alonso Cueto ,

Un niño busca a un padre para librarse del bullying; dos muchachas deben denunciar un episodio de acoso; dos tragedias familiares acercan a un alumno y a su profesora. Alonso Cueto reúne once cuentos que exploran, con sutileza y soltura, el desencuentro de los adolescentes con el mundo de sus padres y maestros, con dramas inesperados que los obligan a la madurez y los sitúan, de súbito, frente a un futuro incierto, frente a la vida adulta.

El árbol del tesoro

El árbol del tesoro

Autor: Alonso Cueto ,

Fernanda y Estaban viven con su mamá en el campo, en una casa con huerta. Por las mañanas, ellos caminan hasta el pueblo para ir al colegio y, por las tardes, ayudan a su mamá en las labores de cultivo. Un día, sin embargo, una sequía los obliga a tomar una difícil decisión. ¿Cómo sobrevivirán sin agua ni alimento? Fernanda y Esteban descubrirán que la ayuda puede llegar de donde menos lo esperan.

La Perricholi

La Perricholi

Autor: Alonso Cueto ,

«Las odio pero también quiero ser como ustedes. Las odio y las admiro, y pronto lo van a saber, distinguidas damas, limeñas de corazón». ¿Quién fue Micaela Villegas? ¿La actriz que brilló en el Coliseo de Comedias? ¿La amante que protagonizó junto al virrey Amat una de las historias de amor más polémicas del siglo XVIII en el Perú? ¿La belleza mestiza que sacudió los cimientos de la sociedad limeña de su época, desatando odios, halagos y envidias? ¿La piadosa que se arrodilló frente a un párroco para confesar sus pecados? ¿La díscola acusada de inmoral? ¿La madre que crio a su hijo con orgulloso amor? ¿O la contestataria que supo trocar un insulto en el nombre con el que se hizo famosa: la Perricholi? Estas y otras interrogantes atraviesan la trama de esta novela que recrea la desafiante vida de Micaela Villegas, enmarcada entre los últimos años del virreinato peruano y los albores de la Independencia. Narrada con un estilo de frases breves, plásticas y envolventes que le imprimen velocidad y vigor a la prosa, esta apasionante novela de Alonso Cueto se vale de la investigación histórica y los mecanismos de la ficción para explorar, sin opacar su...

La hora azul

La hora azul

Autor: Alonso Cueto ,

Número de Páginas: 303

La hora azul narra un quiebre en la vida casi perfecta de Adrián Ormache, un abogado de prestigio de la clase alta limeña a quien no parece faltarle nada: ni trabajo, ni familia, ni posición social. Su cuadro perfecto, sin embargo, se oscurece cuando su padre, un marino destacado en Ayacucho durante el período más violento de la guerra terrorista desatada por Sendero Luminoso, le confiesa su más grande secreto: la existencia de una mujer de quien estaba enamorado y a quien perdonó la vida, Miriam. Adrián, contra todo consejo y a pesar de las amenazas que recibe, emprende un viaje para encontrarla. La exploración del pasado, contada a ritmo de thriller y con un manejo soberbio del suspense, descubrirá qué tipo de militar fue su padre, qué clase de hombre es él y cuál es el país en el que han vivido.

El susurro de la mujer ballena

El susurro de la mujer ballena

Autor: Alonso Cueto ,

"La novela de Cueto plantea algo inquietante: que el cuerpo, o la imagen que proyecta, puede determinar el perfil espiritual y el destino de una persona". José Miguel Oviedo Las vidas de Verónica y Rebeca coincidieron en el coelgio y allí supieron forjar una amista clandestina en la que se confundían la complicidad y la culpa. Minetras Verónica era la popular de la clase, Rebeca sufría las burlas que despertaba su voluminosa figura. El reencuentro de ambas veinticinco años después se convierte en un ajuste de cuentas con un pasado de heridas abiertas y palabras no dichas. El susurro de la mujer ballena es la historia de una amistad fracturada por los prejuicios de una sociedad incapaz de ver más allá de las apariencias.

La piel de un escritor

La piel de un escritor

Autor: Alonso Cueto ,

Número de Páginas: 160

En esta obra el autor religa las premisas literarias que tienen lugar en el acto de contar, leer y escribir historias con las obsesiones, pasiones y violencias que movilizan a escritores y lectores, personajes e historia, comunidades y narraciones, trazando nuevas zonas de búsqueda: verdaderas tentativas de asombro ante las posibilidades de la vida y del lenguaje

Demonio del mediodía

Demonio del mediodía

Autor: Alonso Cueto ,

Renato La Hoz, Celia Carlessi y Ricardo Borda están ligados inevitablemente por motivos laborales y por una pasión que cambiará el rumbo de sus vidas: conforman un particular triángulo amoroso que desemboca en tragedia. El lector de esta novela, cómplice de esta historia íntima y desgraciada, paseará, tan desconcertado como los personajes, por el convulso Perú de finales de los 80 y de la década de los 90: los acontecimientos que Cueto narra dan cuenta de Sendero Luminoso, el Gobierno de Alan García, la crisis económica, la campaña electoral de Alberto Fujimori contra Mario Vargas Llosa… Con todo, Demonio del mediodía alienta las segundas oportunidades, la enmienda de los errores del pasado, los amores posibles, recíprocos. En definitiva, sus páginas nos invitan a afrontar con claridad las dificultades de la existencia.

La segunda amante del rey

La segunda amante del rey

Autor: Alonso Cueto ,

"Al fin y al cabo, era el Rey. El señor Gustavo Rey. Lo decían sus amigos. Lo decían los periodistas." Nominado a los Premios Luces de El Comercio en la categoría Mejor novela Buscar el amor en una ciudad de ciertas clases y costumbres puede ser un ejercicio cruel. En su gimnasia erótica habitual, Gustavo esperaba encontrar todo menos la felicidad en una amante. Lali, su esposa, puede tolerar ciertas aventuras siempre y cuando no quiebren la rutina marital de una pareja de alta sociedad. Mientras cada uno de ellos hace las apuestas necesarias para conseguir lo que anhela, les será inevitable transgredir la tenue línea que divide la felicidad de la desgracia, como un recordatorio de que ceder a las exigencias de nuestra personalidad es también una manera de configurar nuestro destino. Alonso Cueto ha escrito una vibrante novela sobre los deseos bajo la premisa de que toda búsqueda emocional es también una narración policial. En este caso, la detective se llama Sonia y los interrogatorios ocurren en una ciudad violenta en la que el amor puede ser una mercancía liquidada al mejor postor, o también, un fantasma que nunca deja de husmear en las habitaciones de la memoria.

Antología del cuento latinoamericano del siglo XXI

Antología del cuento latinoamericano del siglo XXI

Autor: Julio Ortega ,

Número de Páginas: 446

He aquí una antología insólita. Cuando uno tiene entre sus manos una antología -cualquiera que sea el género, época o país referido- lo primero que suele hacerse es leer el índice y encontrar en él, no siempre en actitud inocente, una lista de escritores bien conocidos. En ocasiones, el antologador añade al final dos o tres nombres de escritores muy jóvenes, poco conocidos, como una apuesta con la que pretende señalar el rumbo por el cual, según su vaticinio, marcharán las cosas en un cercano futuro. Entre los muchos riesgos que una antología presupone, este último es obviamente el mayor. Pues bien, Julio Ortega, eminente estudioso de la literatura latinoamericana, ha invertido los términos y nos ofrece en este volumen una antología futura. Es decir, en el paso lleno de incertidumbre del siglo XX al XXI, Ortega antologa el género cuentístico latinoamericano del siglo entrante y apuesta por estos cuentistas y por sus respectivos cuentos, no como promesa sino como realidad contante y sonante. El más joven tiene 27 años, la mitad de ellos menos de 40. Nadie busque en este "almanaque del porvenir" o en esta "memoria del futuro" -que de las dos maneras lo define...

Deseo de noche

Deseo de noche

Autor: Alonso Cueto ,

Número de Páginas: 74

Julián es solitario, opaco, está acomodado a su rutina. A tal punto que siempre toma el café en el mismo bar. Sus ocupaciones y preocupaciones son pequeñas, cotidianas. Pero esa noche aparece una mujer que nunca ha visto entre los parroquianos, ajena a su universo cotidiano. Es guapa. Es extraña. Y lo aborda. Antes de que Julián sepa si ha hecho una conquista, ella le confiesa que ha matado a un hombre. ¿Será él tan amable de ayudarla a deshacerse del cadáver?

La hora azul

La hora azul

Autor: Alonso Cueto Cabello ,

La hora azul narra la historia de Adrián Ormache, un abogado de la clase alta limeña,quien descubre que su padre, un oficial de la Marina muerto años atrás, y destacado enAyacucho para dirigir un cuartel contra la lucha terrorista, entabló una relación amorosacon una de las prisioneras. Ormache, motivado por una curiosidad inexplicable, dejaatrás su vida de comodidad y decide encontrar a aquella mujer, cueste lo que cueste.

La viajera del viento

La viajera del viento

Autor: Alonso Cueto Caballero ,

Ángel vende vajillas, ollas y otros enseres en una tienda de Lima. Un día soleado, con el local vacío, ve entrar a la mujer a la que mató unos años antes. Lo que le sorprende no es tanto verla viva sino que ella no lo reconozca. Después de una breve conversación, ella compra varios artículos y le pide a Ángel que la ayude a llevarlos a casa. Desde entonces empiezan a verse con frecuencia. En el camino habrá un crimen, una larga espera y muchos reconocimientos del corazón. “La Viajera del Viento” es una novela sobre la vigencia que el pasado tiene en nuestras vidas. Pero la novela también es un homenaje a las personas que logran hacer prevalecer sus vidas, aún en medio de luchas y tormentos. Los años de la guerra del Estado peruano contra Sendero Luminoso son el trasfondo de esta historia y funciona como un examen que pone a prueba a sus protagonistas.

La venganza del silencio

La venganza del silencio

Autor: Alonso Cueto Cabello ,

La venganza del silencio es una novela detectivesca que transcurre al interior de una familia tradicional y adinerada. Está escrita en primera persona por uno de los miembros más jóvenes de la familia. Este personaje, llamado Antonio, vive en una mansión decimonónica con sus tíos Adriana y Adolfo. En la primera página del libro, Adolfo aparece asesinado en la calle, con un disparo en el corazón. La novela empieza realmente cuando su sobrino, Antonio, se propone buscar al autor del crimen. Pronto nos vamos a enterar de los secretos en la vida del tío: su romance clandestino, su pasado oculto, sus relaciones verdaderas con los parientes. En esta investigación del narrador no solo va a aparecer la verdad sobre la muerte sino, sobre todo, los secretos lazos que han movido a los personajes de su familia. La venganza del silencio es una historia de intriga ambientada no en las calles de una ciudad o en las oficinas de la policía, sino en los pulidos salones y corredores de una gran casona por donde corren los vientos del pasado familiar. La geografía interior de esta casa, sus superficies pulidas y relucientes, aparece como una determinante de la conducta de sus miembros. La ...

La Pasajera

La Pasajera

Autor: Alonso Cueto Caballero ,

La guerra con Sendero Luminoso ha dejado marcas en Arturo y Delia. Ambos desean olvidar lo que hicieron y lo que fueron obligados a hacer en Ayacucho, mientras tratan de recomponer sus vidas en Lima, una ciudad empeñada en recordarles que sus heridas aún siguen abiertas. Él es ahora taxista y ella peluquera, pero lo que en verdad son está signado por sus destinos y sueños, por cómo conviven con la culpa y cómo buscan el perdón. En ‘La pasajera’, Alonso Cueto continúa la búsqueda que inició en ‘La hora azul’: explorar el horror de la violencia política no frontalmente, sino por los efectos que esta deja en el mundo interior de las personas. Y lo hace con dos herramientas que maneja a la perfección: el suspenso propio del thriller y la profundidad psicológica de la novela realista.

Grandes miradas

Grandes miradas

Autor: Alonso Cueto ,

Número de Páginas: 253

Guido Pazos es un juez que no escucha el consejo de los blandos. Se enfrenta a la corrupción del Perú de Vladimiro Montesinos y le cuesta la vida. Gabriela, su novia, busca a los asesinos y al mismo Montesinos para vengarse de ellos. Pero para vengarse del mal hay que caer en el mal. Gabriela descubre de pronto su lado oscuro, la zona de penumbra y de violencia interior que hasta entonces nunca le había sido revelada. Y su cruzada se transforma en una búsqueda de los confines de la moral que la hunde en la iniquidad, la violencia, el sexo de pago. ¿Logrará su objetivo o perderá la identidad?

Dalia y los perros

Dalia y los perros

Autor: Alonso Cueto ,

Lalo vive de la herencia que le dejaron sus padres. Eso le permite ser un escritor bohemio más o menos reconocido, fingir que trabaja en un periódico deportivo y alimentar su aburrimiento con tardes interminables en el bar Whisky Jazz tomando tragos anémicos. Aunque algunos vivan en el hastío, otros les rodean que viven de obsesiones. Dalia aparece en el Whisky Jazz y Lalo acepta la invitación a su casa. Una noche de sexo estupendo se transforma, a la mañana siguiente, en una prisión guardada por mastines.

Los vestidos de una dama

Los vestidos de una dama

Autor: Alonso Cueto ,

Número de Páginas: 143

En este cuento largo que dio título a una colección del autor, lo opresivo aparece velado con la máscara de la normalidad, y lo descorazonador se disfraza de resignación. Elvira es enigmática y su amiga Elena, hermosa. Ambas están preparadas para la vida, al menos para los no iniciados en el juego de máscaras que las atrapa. Una historia poblada por seres a los que el amor, la soledad, la frustración y la venganza conducen, de modo inexorable, por caminos de violencia y desolación.

España, sus monumentos y artes, su naturaleza é historia: P̲í y Margall, Francisco. Granada, Jaén, Málaga y Almería

España, sus monumentos y artes, su naturaleza é historia: P̲í y Margall, Francisco. Granada, Jaén, Málaga y Almería

Por orden alfabético

Por orden alfabético

Autor: Jorge Herralde Grau ,

Número de Páginas: 360

Los textos compilados en este volumen son homenajes a autores y colegas, a modo de crónica personal de una forma de entender la edición en el cambiante paisaje de las últimas décadas. Entre los autores en lengua española figuran Martín Gaite, Pombo, Pitol, Chirbes, Vila-Matas, Ma­rina, Piglia, Villoro, Pauls, Méndez o Kiko Amat. Entre los escritores traducidos, Nabokov, Cohen, Bourdieu, Magris, Tabucchi, Baricco, Kapuscinski, Barnes, Sharpe, Bukowski, Carver, Tom Wolfe o Arundhati Roy. Algunos de los textos están dedicados a editores que son también amigos: Castellet, Calasso, Tusquets, Pániker, Pepe Martínez, Vilanova, Vallcorba, Porrúa, Pradera, así como Roger Straus y Morgan Entrekin o Jesús Aguirre.

Disfraces y extravíos

Disfraces y extravíos

Autor: Miguel Giusti ,

Número de Páginas: 248

Los ensayos reunidos en esta obra representan un desafío de reflexión ante el descuido del alma en nuestra época, un intento de fundamentación filosófica de nuevas formas de convivencia política y ética.

Cuba, Puerto-Rico y Filipinas

Cuba, Puerto-Rico y Filipinas

Autor: Waldo Jiménez de la Romera ,

Número de Páginas: 944

Los asturianos en el Norte y los asturianos en Cuba

Los asturianos en el Norte y los asturianos en Cuba

Autor: Ramón Elices Montes ,

Número de Páginas: 335

El último secreto de Machu Picchu

El último secreto de Machu Picchu

Autor: Javier Alonso Vilela Galvan , José Carlos De La Puente ,

Los secretos y la historia de una de las maravillas de la humanidad

Diccionario de la lengua Española. Vigesimotercera edición. Versión normal

Diccionario de la lengua Española. Vigesimotercera edición. Versión normal

Autor: Real Academia Española ,

La nueva edición del Diccionario, revisado en profundidad, alcanza las 93.000 entradas. Junto a la eliminación de términos muy locales u obsoletos, incorpora nuevos términos que se han generalizado en nuestra lengua, como precuela o pilates. La nueva edición tendrá 6.000 términos más que la de 2001. La RAE ha trabajado con las academias americanas de la lengua para ofrecer de nuevo una obra panhispánica. La Real Academia Española se fundó hace trescientos años con el objetivo principal de elaborar el Diccionario de la lengua española. En 1726 se publica el primer tomo del Diccionario de autoridades y en 1780 la primera edición del Diccionario de la lengua española.

Punto de fuga

Punto de fuga

Autor: Jeremías Gamboa ,

Número de Páginas: 176

Los primeros relatos del autor de Contarlo todo. Jóvenes entrañables y a veces obsesivos que sufren su pertenencia a un espacio que les resulta extraño y una sensación acuciante de ajenidad; así son los personajes de estos cuentos. Transitan entre la ilusión, la nostalgia, la incomunicación, la ansiedad y el desamparo, y conmueven por sus deseos impostergables de huir. De escaparse. Gamboa da forma en este libro al rostro poliédrico de una Lima que es a la vez chirriante y honda, esperpéntica y risueña, nocturna y brillante; un espacio en el que todo parece posible. El resultado es un conjunto de relatos inolvidables, una primera obra de ficción en la que ya están presentes algunos de los temas fundamentales del autor: la amistad, la necesidad de autoafirmación, la premura por encontrar una vía de comunicación con el otro y el descubrimiento del mundo. «Un escritor perfectamente dueño de sus medios expresivos, que sabe concentrarse en lo esencial, que es siempre contar una historia bien contada.» Mario Vargas Llosa «Uno a los veinte años no puede decir sino las esperanzas que tiene para el futuro, y en esos momentos creo que no hubiera sido del todo extraño...

Maestra vida

Maestra vida

Autor: Pedro Novoa ,

Historias de cacería urbana que se cruzan y entrecruzan en esa especie de laberinto que es Lima, la ciudad del vértigo, la ciudadela maestra, la cual en definitiva, no es apta para aprendices. Maestra vida presenta las historias de Fando, un escritor en busca de consagración, y de Zeta, su esposa; las del profe Orlando, del director Aquiles, un hombre obsesivo, y de la voluptuosa Pamela, su amante. Historias que nos muestran, en una acumulación temporal de eventos trepidantes que las clases en esta vida son sin atenuantes y recias. A través de ellas, se recorre los vericuetos más sabrosos y bravos de las calles, sin concesión alguna, sin tregua ni banderita blanca que valga. Nos muestran que en esta vida el que pestañea, no solo pierde aquí, sino que muere y mal, sin el somero artilugio de la esperanza. La narración apela a conductas arquetípicas (el egocentrismo, la venganza, el sexo, los celos, etc.) y a sus desgarradoras consecuencias en una sociedad profundamente machista, recubierta solo superficialmente por criterios de la modernidad.

Cuba monumental, estatuaria y epigráfica

Cuba monumental, estatuaria y epigráfica

Autor: Eugenio Sánchez de Fuentes y Peláez ,

Orgullosamente solos

Orgullosamente solos

Autor: José Carlos Yrigoyen ,

Novela de no ficción marcada por las filias y fobias del antepasado: en el primer bando estarán Mussolini y Hitler, en el pináculo de sus respectivas carreras y, por tanto, en el centro de sus horrores. En el lado de los antagonistas, sobresale la figura espectral del fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre, y todo aquello que se pueda asociar a él.

Justicia y paz en la novela de crímenes

Justicia y paz en la novela de crímenes

Autor: Forero Quintero, Gustavo ,

Número de Páginas: 440

Este libro recoge algunos trabajos que hicieron parte del Congreso Internacional de Literatura Medellín Negro, y de colaboradores invitados a esta edición para resolver preguntas como estas: ¿En la novela que da cuenta de un sistema agobiado por la criminalidad se pueden encontrar pautas de justicia y paz? ¿Cuáles son las ideas de justicia y paz expuestas por los escritores contemporáneos? ¿En el campo literario de la novela de crímenes, cuáles son los caminos posibles para la paz? Coedición con la Universidad de Antioquia, el Grupo de Estudios Literarios GEL, y Medellín Negro.

Sentencias del Tribunal Supremo en materia criminal

Sentencias del Tribunal Supremo en materia criminal

Autor: Spain. Tribunal Supremo ,

21 días en serenidad

21 días en serenidad

Autor: Ana Palacios de las Casas ,

Número de Páginas: 136

21 Días en Serenidad es un espacio de reflexión, de inspiración, implementación y sensibilidad para reconectarte contigo mismo, con el Universo, con tu esencia, que es el amor que fluye desde ti hacia el mundo. Este libro te aportará un bálsamo de tranquilidad, un descanso en el día a día y la sensación de recibir una brisa de aire fresco, una señal de serenidad en un mundo apresurado.

Única mirando al mar

Única mirando al mar

Autor: Fernando Contreras Castro ,

Número de Páginas: 140

El mar de los desechos y los buzos que hurgan sus entrañas son todos personajes de ficción, lo que no significa que no existan en la vida real, basta echar un ojo a rodar por las calles de las ciudades todas para constatar que la depredación y la competencia por los escasos recursos del planeta han dado con un nuevo eslabón, insólito, en la cadena humana: la gente basura. De esta gente trata esta novela, y ha sido su intención desde que viera la luz en 1993, mostrarla como se muestra una herida abierta.

Historia critica y documentada de las comunidades de Castilla

Historia critica y documentada de las comunidades de Castilla

Autor: Manuel Danvila y Collado ,



X
CERRAR