Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 17 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El ciudadano de mis zapatos

El ciudadano de mis zapatos

Autor: Luis Pescetti ,

El personaje acompaña a su padre en el tránsito final de una enfermedad, con el trasfondo de una crisis económica y social. Contado desde otro país, la mirada desplazada de quien emigró se entrelaza con la de quien se recuerda sin ser el mismo. A veces estalla el país y la vida personal, salimos al mundo, no para conocerlo como para juntar los pedazos. Como reza el graffiti de Pible: “Ama a tu país natal, aunque hayas nacido en otra parte”, salimos a buscarnos en dónde quisiéramos que quepan nuestras alas o crezcan nuestros sueños. Las raíces están en un terruño que nos repite. Somos demasiadas veces el mismo para los mismos, con una gravedad que no nos deja ir más lejos. “Más lejos”, real o ilusión, es una tierra siempre prometida que debería ser un nido para lo que queremos ser, porque para ser quienes somos, ya tenemos y ya cumplió su ciclo. El personaje se despide de la tierra de infancia, y de caber en el propio lugar, y de su padre. Toda la novela es un canto a la figura de un padre, discreto, una canción de despedida al padre, hecha con amorosa evocación.

Lecciones del Maestro Ciruela

Lecciones del Maestro Ciruela

Autor: Ricardo Cabrera ,

Número de Páginas: 216

El buen instructor de ciencias no se limita a enseñar su especialidad, sino que también despierta el sentido crítico, alertando contra los lobos que, disfrazados con piel de oveja, se meten en el rebaño científico. Esto es lo que viene haciendo Ricardo Cabrera con eficacia y humor: enseñar a detectar las pseudociencias en medio de esa enorme masainforme de información y deformación que le llega al estudiante no sólo en el aula sino, y principalmente, en la intimidad, a través su dispositivo electrónico favorito para desconectarse de la realidad y perder el tiempo sin perder la cara.

Novísimo diccionario enciclopédico de la lengua castellana

Novísimo diccionario enciclopédico de la lengua castellana

Autor: Delfín Donadíu y Puignau ,

Sucedió en colores

Sucedió en colores

Autor: Liliana Bodoc ,

Un libro para leer, releer y pintar nuestra imaginación con los colores del arcoiris. Cada cuento, de modo poético y sutil, focaliza en un color. Los nombres de los personajes, los elementos, los contextos y los sentimientos que se desprenden de la lectura se relacionan con ese tono. Así, la autora va creando un universo de juego y potencia la imaginación y la fantasía. En Rojo, Diablo encuentra el amor en el Mercado de las Rosas. Conquistar a Rubilda, la bella vendedora de manzanas, esconde un enorme secreto. En Blanco, el anciano esquimal dice: "Luna del oso, luna entera, luna del lobo y luna muerta; así es como se suceden las lunas en el cielo". Y comienza a contar... En Amarillo, las siestas de miel del emperador Ye-Low se transforman en pesadillas agrias de limón. Siestas atormentadas que ya no puede dormir aunque se frote con azufre o consulte el Gran libro de remedios caseros. En Verde, un matrimonio de campesinos no para de discutir. Es que él solo oye el crecimiento de las plantas que cultiva y ella solo escucha la desgracia que se avecina volando... En Negro, un gentil deshollinador recibe la anticipada visita de una joven que, vestida de luto, lo invita a partir ...

La copa de plomo y oro

La copa de plomo y oro

Autor: Cornelia Funke ,

Número de Páginas: 120

En un mundo de elfos, sirenas y trolls, la auténtica magia está donde menos te lo esperas... Es invierno en la ciudad de Londra y la joven Tabetha sobrevive buscando tesoros en las fangosas orillas del Támesis a pesar de la nieve. El día de Nochebuena, un siniestro desconocido le ofrece tres monedas de plata a cambio de que encuentre y le entregue el trozo que completaría un objeto mágico de valor incalculable: la misteriosa copa de plomo y oro... Cornelia Funke nos vuelve a sorprender con este emocionante cuento de Navidad.

Constitución política del estado de Campeche

Constitución política del estado de Campeche

Autor: Campeche (Mexico : State) ,

La venganza de la trenza

La venganza de la trenza

Autor: Graciela Montes ,

Número de Páginas: 28

Ema tiene un nombre fácil pero un pelo muy difícil, como un río enredado. Para escribir su nombre alcanzan tres letras, pero para desenredarle el pelo no hay peine que alcance. De pronto aparece en escena Emota: grandota, despeinada, con las rodillas sucias y las medias caídas. Ella sí tiene la estatura para poner las cosas en orden.

El mar de los deseos

El mar de los deseos

Autor: Antonio García de León ,

Número de Páginas: 299

El mar de los deseos. El Caribe afroandaluz, historia y contrapunto constituye un estudio histórico sobre la formas musicales originadas en el Caribe. Analiza las condiciones históricas, así como los diferentes mestizajes que dieron origen a lo que el autor denomina un “cancionero” de la época colonial, que incluye culturas como la africana, española e iberoamericana.

El águila y el dragón

El águila y el dragón

Autor: Serge Gruzinski ,

Número de Páginas: 366

El águila y el dragón. Desmesura europea y mundialización en el siglo xvi es una comparación histórica de la conquista de México y China de parte de los españoles y portugueses respectivamente. Mediante el análisis de formas de gobierno, infraestructura, geografía y sociedad, Gruzinski enfrenta a las dos civilizaciones que tuvieron contacto con la maquinaria expansionista de la península ibérica y mediante esta comparación muestra la reacción de cada civilización frente a ella. El autor analiza cómo el águila azteca se arrodilló y el dragón chino resistió ante los europeos y las implicaciones que tuvieron estas reacciones para una historia global del siglo xvi.

La crisis de la utopía

La crisis de la utopía

Autor: Canfora, Luciano ,

Número de Páginas: 406

El reconocido helenista Luciano Canfora estudia la noción de utopía en la Atenas clásica y las discusiones que ésta suscitó en la cultura de esa y otras épocas. Canfora trata primero de esclarecer la disputa alrededor de dos autores clásicos, Platón y Aristófanes. La comedia de Aristófanes Las asambleístas busca llevar a los extremos más grotescos los argumentos centrales del proyecto político platónico referente a la implementación de una ciudad en la que todos los bienes sean comunes a todos (incluidos las mujeres y los hijos). Este aspecto de la utopía social platónica, desarrollada en el libro v de La República, nos conduce, entre otras, a la desaparición del matrimonio y sus consecuencias de parentesco y herencia en favor de la unificación de la polis. Sin embargo, ambas propuestas han recibido un tratamiento impreciso por la tradición, según Luciano Canfora, quien se propone dibujar los aspectos histórico-políticos de la sociedad ateniense clásica para mostrar los cruces entre ambas obras. Además, secundariamente, el también filólogo analiza la noción de utopía en autores como Tommaso Campanella, Tomás Moro, Jonathan Swift y Karl Marx.

Creando un nuevo mundo

Creando un nuevo mundo

Autor: John Tutino ,

Número de Páginas: 832

En esta extensa obra John Tutino muestra una nueva forma de concebir el origen del mercado mundial y el capitalismo a través de la historia del Bajío y la Norteamérica española. La explotación de plata de la zona hizo que el la monarquía española pudiera satisfacer la demanda del metal en China y este aspecto provocó la formación de una sociedad comercial que se convirtió en uno de los primeros dominios capitalistas de la región y del mundo. Esta historia de las entrañas de la Nueva España nos muestra las relaciones económicas, locales e internacionales de la época y nos invita a reflexionar en torno al papel de la América española en la historia global.

Los años tristes de Kawabata

Los años tristes de Kawabata

Autor: Miguel Sardegna ,

Número de Páginas: 172

"Los kanjis no son palabras, sino imágenes, conceptos. A diferencia de nuestro alfabeto, un kanji no se lee, se mira. El kanji de 'árbol' es el dibujo de un árbol. Los japoneses no leen la palabra árbol, sino que miran el árbol", explica Facundo, profesor de literatura japonesa. Días atrás, una voz desconocida le comunicó la muerte de su padre. Desde ese momento, a Facundo lo envuelven la confusión y los recuerdos; su madre, su padre, la muerte y un pacto de silencio que lo acompaña hasta el presente. El protagonista de esta novela descubrirá en Kawabata un amigo y un maestro, que lo ayudará a resignificar su historia familiar, y en la cultura japonesa, las palabras para encontrar belleza en las circunstancias más atroces. Miguel Sardegna nos introduce en el onírico mundo de Japón a través de su mirada ávida de conocimiento y de una trama que nos atrapa para siempre en esta maravillosa cultura ancestral.

La lógica del daño

La lógica del daño

Autor: Luz Vitolo ,

Número de Páginas: 132

¿Quién no sufrió un daño alguna vez o lo causó a otro? El daño puede ser involuntario o premeditado, letal o minúsculo, pero es imposible ignorarlo. Luz Vítolo, con mirada aguda y no exenta de crudeza, explora temas tan delicados como la sexualidad en la preadolescencia, el suicidio, la enfermedad y las secuelas de un accidente. Estos relatos, como un golpe seco que nos corta la respiración, nos obligan a reconocernos como seres vulnerables frente al inevitable dolor de estar vivos.

Locura y civilización

Locura y civilización

Autor: Scull, Andrew ,

Número de Páginas: 473

Locura y civilización es una obra que reconstruye la significación cultural, médica y social que ha adquirido la locura en distintas civilizaciones a lo largo del tiempo. Desde la moderna psiquiatría hasta el teatro, desde la Biblia a Freud, distintos enfoques han buscado conceptualizar y explicar la pérdida de sentido —la alienación, la demencia, la locura— de aquellos individuos que habitan un espacio social al cual no logran integrarse. Las formas para tratar la locura han sido tan diversas como sus interpretaciones. El exorcismo, el confinamiento, la lobotomía, el psicoanálisis y los modernos fármacos son sólo algunos de los tratamientos que se han utilizado sin ser plenamente efectivos, lo cual muestra la persistencia del misterio que rodea a la locura. Esta obra es una excelente y muy completa historia cultural de la locura en la que converge un análisis sociológico y una meticulosa historia de la medicina. Lectura obligada para entender que los límites entre la razón y la sinrazón no son fijos.



X
CERRAR