Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 36 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Alguien como tú (Mi elección 2)

Alguien como tú (Mi elección 2)

Autor: Elísabet Benavent ,

Número de Páginas: 440

Sugerente, emotiva, física, mental, Alguien como tú, la segunda entrega de «Mi elección» de @BetaCoqueta, te hará arder de deseo... Acelerará tu corazón. Tú eliges: ¿Quieres seguir jugando? Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar. Hugo y Nicolás se han volatilizado y no puede imaginar su vida sin ellos. Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie. Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa. Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes. Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla. Elísabet Benavent, también conocida por sus fans como @BetaCoqueta, es la autora de las exitosas «Saga Valeria», «Saga Silvia», la trilogía «Mi elección», la bilogía «Horizonte Martina» y la novela Mi isla. Alguien como tú es el segundo libro de la trilogía «Mi elección», una historia de amor en estado puro, de la atracción entre opuestos y de la necesidad de olvidar los prejuicios para simplemente amor. Engánchate al fenómeno Alba. ¡Te vas a enamorar! Sin remedio. Las lectoras han dicho... «La historia te engancha, los personajes te enamoran, la música te acompaña y puedes casi...

Nosotros dos

Nosotros dos

Autor: Xavier Bosch ,

Número de Páginas: 560

"La amistad debe ser esto. Los lazos invisibles con una persona que hace quince años que no ves y con la que te sientes como si hubieras hablado antes de ayer." Kim y Laura se conocen en la universidad. Vienen de mundos muy diferentes. Él, seductor y despreocupado, es hijo de un hotelero del paseo de Gracia de Barcelona. Ella, de provincias, es sencilla, idealista y sabe que la vida se basa en los detalles. Juntos ríen, se divierten y, unidos por el vínculo de la amistad, superan los escollos del destino. A pesar de sus caminos divergentes, saben que siempre están para ayudarse. No importa la distancia. No importa que tarden mucho tiempo en reencontrarse. Son dos amigos, como pocos, a prueba de todo. Tras el éxito de Alguien como tú, Xavier Bosch se atreve a novelar el poder de la amistad, y a explorar sus límites.

La mujer de su vida

La mujer de su vida

Autor: Xavier Bosch ,

Número de Páginas: 520

Joel, Raimon y Victòria, los hermanos Estrada, están muy unidos a pesar de que viven en distintas partes del planeta. Pero una investigación periodística pone a esta sólida familia en peligro. Joel, director de documentales, pronto se dará cuenta de que hay revelaciones que provocan que los sentimientos se tambaleen, que sacuden la vida y obligan a reescribir el pasado. Xavier Bosch, un escritor en plena madurez creativa, combina en esta novela lo mejor de sus dos mundos, el del constructor de intimidades y el del periodista, que se mezclan en una trama vertiginosa en la que nos adentraremos en el vínculo amoroso y descubriremos el precio que una familia puede pagar si osa traspasar las líneas rojas de la verdad. Cada familia soporta sus silencios. Cada país, también.

Euforia

Euforia

Autor: Xavier Bosch ,

Número de Páginas: 200

¿Qué fue de Dani Santana? El periodista está enyesado de arriba abajo en un hospital tras un intento de asesinato. En la clínica traba amistad con el Gratu, un jugador de rugby juvenil que ha quedado en silla de ruedas. El Gratu, paciente inquieto y hacker compulsivo, arrastra a Santana a investigar ciertas prácticas que han llevado nuestro sistema sanitario a la ruina. Mientras tanto, llega a Barcelona uno de los hombres más ricos del mundo. El empresario mexicano Roberto M. Faura, líder de la telefonía móvil, negocia con el gobierno la instalación del parque temático más grande de Europa. Las protestas ciudada¬nas, el intento de saltarse la ley y las condiciones del poder harán tambalear un proyecto que parece vital para reflotar la economía del país. Pero no todo es como cuentan los periódicos.

Palabras que tú entenderás

Palabras que tú entenderás

Autor: Xavier Bosch ,

Número de Páginas: 416

Mara Lincoln, aventurera incansable, organiza viajes exclusivos para sus clientes. Xavi Vera, arquitecto de éxito, recibe el encargo de diseñar la casa de su vida. Es nochevieja, y Mara y Xavi, que son pareja, se disponen a brindar por el nuevo año en un hotel en los Alpes suizos junto a cuatro amigos. Los seis ríen, juegan y son felices, pero nada es nunca lo que parece. El año que estrenan puede cambiarlo todo. Palabras que tú entenderás es un afilado retrato de la convivencia. Una novela que explora las relaciones de pareja, los secretos que todos tenemos y cómo nos servimos de la verdad. Con una combinación de ternura e ironía, de nostalgia y de búsqueda de belleza, estos seis personajes consiguen tocarnos el alma.

El verano que empieza

El verano que empieza

Autor: Sílvia Soler ,

Número de Páginas: 224

Júlia Reig y Andreu Balart, unidos desde antes de nacer por la intensa amistad entre sus madres, llevan más de tres décadas celebrando juntos la noche de San Juan. A pesar de algunos desencuentros, sus vidas, avanzando siempre en paralelo, han conocido el amor y el desamor, la alegría y la decepción. Pero nunca han fallado a la cita de San Juan. El verano que empieza es una emotiva y luminosa novela que aborda el delicado equilibrio entre la felicidad y el desconsuelo. Una historia hermosa, mediterránea y reconfortante que nos adentra en las almas de unos personajes inolvidables marcados para siempre por un destino caprichoso.

Deseo de chocolate

Deseo de chocolate

Autor: Care Santos ,

Número de Páginas: 424

Tres mujeres, tres siglos y la misma chocolatera de exquisita porcelana blanca: Sara:propietaria de un apellido que en Barcelona es sinónimo de chocolate, se enorgullece de dar continuidad a la tradición heredada de sus padres. Aurora: hija de una sirvienta de una familia burguesa del siglo xix, para quien el chocolate es un producto prohibido. Mariana: esposa del fabricante de chocolate más famoso del siglo xviii, abastecedor de la corte francesa e inventor de una máquina prodigiosa. A través de la pasión por el chocolate, Care Santos traza un apasionante viaje en el tiempo en el que recorreremos más de tres siglos de historia, desde su llegada a Europa hasta la sofisticación de nuestros días. Vibrante y adictiva, esta maravillosa novela es un exquisito placer para los sentidos.

Los viejos amigos

Los viejos amigos

Autor: Sílvia Soler ,

Número de Páginas: 288

Cinco jóvenes creativos e inquietos, estudiantes de Bellas Artes, se conocen en un viaje a París que, aunque tan solo durará cuatro días, les marcará para siempre. Lo recordaran el resto de sus vidas y será como un anclaje a los años de sus mayores anhelos. Marc, Mateu, Lídia, Ada y Santi entrelazan sus vidas y, a pesar de sus aparentes diferencias, parece que nada pueda romper lo que tienen en común y aquello que más valoran: su amistad. Pero la vida sigue su curso, y sus caminos se irán separando de aquellos años de juventud en los que todo era puro instinto y ambición. La realidad, cruel y práctica, se impondrá sin miramientos, y también lo harán adversidades como la desgarradora separación de Marc y Lídia, que después de muchos años juntos romperán una relación que va mucho más allá de ellos dos, afectando profundamente al resto de amigos.

El factor Einstein

El factor Einstein

Autor: Andrés Pérez Domínguez ,

Número de Páginas: 544

Con la Segunda Guerra Mundial llamando a las puertas de Europa, los científicos alemanes y aliados se lanzan a la carrera por la conquista de la fórmula de la bomba atómica. La Segunda Guerra Mundial está a punto de comenzar y sólo unos pocos visionarios saben cuál será el arma que decidirá la contienda. Albert Einstein está considerando enviar una carta al presidente Roosevelt instándolo a construir la bomba atómica antes de que lo hagan los nazis. Pero el servicio secreto alemán ha encontrado la manera de adelantarse a sus planes: infiltrará en la comunidad científica de Nueva York a Frida von Kleinsberg, una brillante física con un oscuro pasado. Frida está convencida de que la única forma de abortar la carrera atómica norteamericana es asesinar al prestigioso científico, aunque antes tendrá que engañar al profesor Altamira, un español exiliado en Estados Unidos que está perdidamente enamorado de ella desde hace años. Sin embargo, nadie puede siquiera imaginar el verdadero motivo que impulsa a Frida a cumplir su misión. Reseña: «Andrés Pérez Domínguez es otro de esos escritores con ganas de narrar, que demuestran que el entretenimiento y la...

La radio en el Perú

La radio en el Perú

Autor: Emilio Bustamante ,

Número de Páginas: 744

Relata el surgimiento de la radio, en los años veinte, su posterior cambio de un medio de elite en uno de masas, su Edad de Oro, a mediados del siglo XX, el fracaso del experimento realizado por el Gobierno de la Fuerza Armada; y concluye con el estudio de las dos últimas décadas de caótica expansión, la conformación de nuevas cadenas y corporaciones, así como el desarrollo de la radio popular.

Viaje al país de los blancos

Viaje al país de los blancos

Autor: Ousman Umar ,

Número de Páginas: 224

La odisea de un joven que arriesgó su vida por un futuro mejor. Mi nombre es Ousman Umar. Sé que nací un martes, no sé de qué mes ni de qué año porque en mi tribu eso no importa. Crecí en la sabana africana. Caminaba siete kilómetros para ir a la escuela. Mi vida era feliz y sencilla, hasta que un día, entre juegos, vi un avión volar. Desde ese momento quise ser piloto, ingeniero, todo, menos negro. La curiosidad por conocer el mundo me empujó a hacer un viaje sin retorno hacia el País de los Blancos. A los trece años crucé el Sahara a pie, el mar en patera y vi morir en el camino a la mayoría de mis compañeros de viaje, entre ellos a mi mejor amigo. Cuatro años después de comenzar esa hazaña, logré llegar a España y, tras varios meses durmiendo en la calle, me acogió una familia. La primera noche que dormí en su casa, pese a las comodidades y el confort, me puse a llorar como un niño. ¿Por qué había sufrido tanto? ¿Por qué tanta lucha? ¿Qué había hecho mal? Ahora, necesito contar esta historia, hasta que no haya más historias como esta que contar. Reseñas: «Un duro viaje de ida y vuelta que migrantes y sociedades de acogida deben conocer.» Ana ...

Anatomía de las distancias cortas

Anatomía de las distancias cortas

Autor: Marta Orriols ,

Una espléndida colección de cuentos que convierte la vida cotidiana en pura literatura. «No parecía que hubiera desacuerdo entre ellos, pero algo raro debía de haber...» La cita de James Salter que encabeza Anatomía de las distancias cortas resume el espíritu de este espléndido libro de relatos. Nada pasa, nada importante al menos, pero lo que cuenta son los pequeños gestos que convierten una escena cotidiana en un drama o un misterio; basta con mirar esa mano femenina que se mueve con discreción cerca, demasiado cerca, del marido de Lali, o el andar incierto de Paula hacia las escaleras del metro; basta con espiar el cuerpo desnudo de una mujer que duerme en la silla del estudio de Andreu sin que él sepa su nombre, o el andar travieso de una silla de ruedas por las calles de la ciudad. Hay lugar para lo improbable en el día a día de estos espléndidos personajes que necesitan pocas palabras para comunicarse: Marta Orriols, heredera de la prosa de Alice Munro y Margaret Atwood, describe sus gestos con una intensidad que sorprende porque es sobria y emotiva a la vez, y como decía Hitchcock, cuando eso funciona, lo demás sobra. «Siento decirte que tarde o temprano...

Antes de los años terribles

Antes de los años terribles

Autor: Víctor del Árbol ,

Número de Páginas: 464

"Antes de los años terribles yo era un niño feliz en ese lugar. La felicidad parecía el estado natural de la vida, algo tan obvio como que cada mañana salía el sol. Los primeros rayos de luz se colaban entre las ramas de palma del techo aquella mañana en la que todo empezó a cambiar." La vida de Isaías volvió a empezar el día que llegó a Barcelona siendo un muchacho y dejó atrás su mundo. Después de mucho tiempo ha construido una nueva vida junto a su pareja, mientras intenta abrirse camino con un negocio de restauración de bicicletas. Todo cambia el día que recibe la visita de Emmanuel, un antiguo conocido que lo convence para que regrese a Uganda y participe en un encuentro sobre la reconciliación histórica de su país. Aceptar esa propuesta hará resurgir un pasado que Isaías creía haber dejado atrás. Se verá forzado a enfrentarse al niño que fue, mirarlo a los ojos sin concesiones y perdonarse a sí mismo, si quiere seguir adelante con su vida y no perder a su mujer, que pronto, y de la peor manera, descubrirá una terrible verdad: no siempre lo conocemos todo de aquellos a quienes amamos. Cuando se ha llegado demasiado lejos, huir no es una opción.

La piel fría

La piel fría

Autor: Albert Sánchez Piñol ,

Número de Páginas: 264

Un fenómeno literario y la revelación de un autor «imparable de verdad» (Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia). «Una novela fantástica, a medio camino de Conrad y Lovecraft [...]. Al mismo tiempo, fascina y da qué pensar.» Babelia A comienzos del siglo XX un prófugo de la resistencia irlandesa llega a una pequeña isla del Atlántico Sur para realizar mediciones meteorológicas durante un año. Allí solamente encontrará una cabaña y un faro habitado por un personaje intratable y hermético. Pero lo peor llega durante la noche, cuando los dos habitantes de la isla se ven asediados por extrañas criaturas procedentes del océano. Sometidos a una tensión extrema y conscientes de la titánica lucha que deben sostener para vencer la amenaza, descubren que convivir con lo desconocido es la única salida posible para sobrevivir. Ganadora de los premios Ojo Crítico y Llibreter de narrativa, La piel fría es una novela trepidante y claustrofóbica sobre el miedo y el deseo, que muestra una verdad perturbadora: el único monstruo invencible es aquel que produce la propia mente. * Ganador de los premios Ojo Crítico y Llibreter de narrativa. * Traducida a 37 lenguas. * Más de...

Las venas abiertas de América Latina

Las venas abiertas de América Latina

Autor: Eduardo H. Galeano ,

Número de Páginas: 379

"Una bomba literaria que muy probablemente Obama no ha leído, pero que -seamos justos- en efecto tendría que leer...Imaginemos la escena: acomodado en su asiento del Air Force One rumbo a Washington, Obama toma el libro que le obsequió Chávez y, más por aburrimiento que por curiosidad, lo hojea al desgaire, lee un par de párrafos y, como le ha ocurrido a miles, queda atrapado por la un tanto engañosa pero siempre inquietante narración de Galeano. Alguien tan sensible a las humillaciones sufridas por los afroamericanos podría descubrir en sus páginas más de una coincidencia con su educación radical, y sin duda le ayudaría a comprender mejor a quienes desconfían de Estados Unidos, incluso de esa parte de Estados Unidos que, escapando a los prejuicios, le permitió convertirse en presidente." - Jorge Volpi, "El País", Spain "Este libro supera todo lo que yo jamás he leído sobre el tema, y permanecerá a lo largo de los años venideros. Una obra maestra. " - Carleton Beals, "Monthly Review", USA. "Este reportaje-ensayo-mural-obra de artesanía admirable ensambla géneros que andaban dispersos: la historia económica, el relato vital.. " - Hugo Neira, "Expreso", Perú. ...

Aventuras de emprendedores

Aventuras de emprendedores

Autor: Mar Galtés ,

Número de Páginas: 213

¿Cuál es el origen de los emprendedores? ¿Proceden de familias adineradas? ¿Son superdotados? Algunos de ellos son personas que, emulando a Scarlett O’Hara, juran que nunca volverán a trabajar para terceros. En otros casos, se trata de locos iluminados que ven oportunidades antes que nadie. Y también hay quien se encuentra con la oportunidad por una necesidad, por hobby o, incluso, por casualidad. Los orígenes de los emprendedores son diversos y cada uno tiene el suyo en particular. La periodista Mar Galtés entrevista a más de medio centenar de emprendedores y tiene la destreza de mostrarnos su parte más humana y sus anécdotas, al mismo tiempo que los datos más relevantes de su trayectoria empresarial. Sus ágiles artículos dan detalle de todo tipo de proyectos (empresas «clásicas» o de nuevas tecnologías, reconversiones milagrosas, nuevos productos o biotecnología). En definitiva, se trata de un libro de experiencias que hará vibrar a los lectores por las proezas de los protagonistas, aparentemente gente corriente. Un libro que inspirará a más de uno.

Baricentro

Baricentro

Autor: Hernán Migoya ,

Número de Páginas: 272

Una preciosa novela sobre las derrotas de la juventud. El regreso a la literatura de Hernán Migoya. Cuando Hernán vuelve del Perú a casa, en la visita periódica a sus padres, algo ha cambiado. La enfermedad golpea con fuerza a la familia y quizá ya nada pueda ser como fue. Por ello se propone evocar sus años de formación en la periferia de Barcelona, en la ciudad dormitorio de Barberà del Vallès. Volver a la época que pasó a la sombra de un árbol genealógico huraño y al abrigo de un centro comercial protector. Unir entre sí, como una hilera de migas de pan, las experiencias que forjaron su carácter: la pasión por la cultura popular, el aprendizaje de los códigos del barrio, el desconocimiento sexual, la ética del buen hijo ante el sacrificio de una madre. Novela brutal y tierna, Baricentro es una travesía de regreso a los años cruciales. Sin embargo, nadie sale indemne de un viaje así, porque rendir cuentas a la infancia significa enjuiciar a la persona en que nos hemos convertido. Los lectores comentan... «El cariño y nostalgia con los que Stephen King retrata a los niños estadounidenses de It en los años 50, lo traslada Migoya a los niños de la...

La Fiesta del Chivo

La Fiesta del Chivo

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 600

Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias de las Letras, relata el fin de una era dando voz al impecable e implacable general Trujillo, apodado el Chivo, y al sosegado y hábil doctor Balaguer (sempiterno presidente de la República Dominicana). Uno de los mejores libros en español de los últimos 25 años según Babelia. ¿Por qué regresa Urania Cabral a la isla que juró no volver a pisar? ¿Por qué sigue vacía y llena de miedo desde los catorce años? ¿Por qué no ha tenido un solo amor? En La Fiesta del Chivo (2000) asistimos a un doble retorno. Mientras Urania visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia. Con un ritmo y una precisión difícilmente superables, este peruano universal muestra que la política puede consistir en abrirse camino entre cadáveres, y que un ser inocente puede convertirse en un regalo truculento. Mejor novela española del siglo XXI según los expertos consultados por el diario ABC. Reseñas: «Mario Vargas Llosa ha vuelto ...

La hija del capitán Groc

La hija del capitán Groc

Autor: Víctor Amela ,

Número de Páginas: 408

Manuela Penarrocha tiene trece años. Sentada en una sillita baja de enea en el portal de su casa, cose las alpargatas como nadie. La niña de ojos grises y cabellos de oro recuerda a su padre. Él, como el resto de carlistas, hombre de alpargata, garrote, trabuco y faca en los pliegues de la faja, ha llevado unas como estas para hacer la guerra. Quiere abrazarlo, sentir el calor de su beso en la frente. Añora su mirada dura y a la vez llena de ternura, su risa honda. Solo espera que vuelva para verlo luchar de nuevo por sus ideales, para devolver a su familia y al pueblo la dignidad perdida, a vida o muerte. Por el color de sus cabellos, su padre, Tomàs Penarrocha Penarrocha, es para todos en Forcall conocido como el Groc.

La Templanza

La Templanza

Autor: María Dueñas ,

Número de Páginas: 544

Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó. De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión. Sólo las grandes historias despiertan grandes emociones

Eso lo será tu madre

Eso lo será tu madre

Autor: María Irazusta Lara ,

Número de Páginas: 288

INCLUYE MÁS DE 2000 INSULTOS Eso lo será tu madre es una biblia alternativa del insulto escrita sin pelos en la lengua. No se trata de un mero compendio de palabras malsonantes, ni de un sesudo ensayo sobre la injuria, sino de una obra divertida y didáctica que parte del convencimiento de que el insulto es lo más parecido al gruñido que nos queda de nuestra animalidad. El libro recoge con rigor, mordiente ironía y deliberada incorrección política, las diversas estrategias verbales y hasta gestuales que emplean los hablantes para lacerar o humillar al otro. Entre los 2000 insultos y expresiones que contiene cabe casi de todo: brillantes insultos delicatessen, otros moribundos, coloristas baldones literarios y toda la gama de grises que forman el repertorio ofensivo de la lengua española, incluyendo las palabras o sentencias más gruesas, aquellas que nacen de las entrañas. La autora ha buscado la advocación de los santos patrones laicos de este denostado campo de la semántica o de la literatura: Diógenes, Catulo, Wilde, Borges, Cela, Quevedo, Schopenhauer... Además de recurrir al repertorio personal, ha prestado oídos a lo escuchado en los más nobles palacios y en...

Te esperaré

Te esperaré

Autor: J. Lynn ,

Número de Páginas: 416

Este chico te va a robar el corazón... Hay cosas que merece la pena esperar Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas... y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe. Hay cosas que merece la pena experimentar Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos -y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía- es imposible. Y hay cosas por las que merece la pena luchar Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz ¿podrá seguir contando con Cam? La crítica ha dicho... «Te esperaré lo tiene todo: personajes fantásticos, una trama que te atrapa y una historia de amor que es a la vez ardiente y dulce». One More...

Pensar con imágenes

Pensar con imágenes

Autor: Temple Grandin ,

El Padrenuestro me era incomprensible hasta que lo desglosé visualmente en imágenes concretas. El poder y la gloria estaban representados por un arco iris y una torre eléctrica. [...] La voluntad es un concepto difícil de visualizar. Cuando lo pienso, imagino a Dios lanzando un rayo. Otro adulto autista me dijo que para visualizar «que estás en los cielos» imaginaba a Dios en un caballete de pintor encima de las nubes. Temple Grandin Para la mayoría de nosotros, será difícil imaginar lo que es desear ser abrazado y, sin embargo, sentir todo contacto como una agresión; oír las suaves olas que rompen en una playa como un ruido espantoso; no ver un jardín, sino trozos sueltos de flores; ser inca-paz de reconocer a una persona si no se la ha visto antes quince veces. Para los autistas, no obstante, ésta es su relación con el mundo. ¿No nos parecerá entonces incluso más sorprendente que una mujer autista llegue a forjarse una carrera brillante en la industria ganadera y que sus innovadoras instalaciones hayan sido adoptadas en granjas y centra-les cárnicas de múltiples países del mundo? Combinando autobiografía y divulgación, Temple Grandin despeja en Pensar con...

¡Un año fuera de casa! (Serie New York Academy 1)

¡Un año fuera de casa! (Serie New York Academy 1)

Autor: Ana Punset ,

Número de Páginas: 288

«Pensar que estoy cruzando el Atlántico para pasar un año entero en Nueva York me ilusiona y me hunde al mismo tiempo. Sí, estoy deseando empezar las clases en la mejor academia de arte del país. Sí, me muero por vivir en una resi en Brooklyn. Pero no, no quiero separarme de mis amigas, ni que piensen que este viaje es una excusa para alejarme de... él.» #NewYorkAcademy Gracias a su blog de poesía, a Sofía le han dado una beca para hacer un curso de escritura en una prestigiosa academia americana. Ni más ni menos que en Nueva York. ¡Increíble! Los cambios le dan algo de miedo. Y conocer a gente no es lo que mejor se le da... Cuando Sofía llega a su nuevo hogar, una residencia para estudiantes, conoce a un montón de chicos y chicas que como ella han sido becados por sus diferentes disciplinas artísticas: baile, fotografía, pintura, interpretación... Sofía todavía no lo sabe, pero sus compañeros de residencia se van a convertir en personas indispensables a lo largo del año que le va a cambiar la vida.

El hijo del italiano

El hijo del italiano

Autor: Rafel Nadal ,

Número de Páginas: 480

Mateu crece en una familia rota que no siente como suya. Desde pequeño lucha por dejar atrás los gritos y la miseria de la Mina, la casa más pobre de Caldes de Malavella. Pronto descubre que sus orígenes están relacionados con la estancia del millar de marineros italianos que se refugiaron en el pueblo. Eran los supervivientes del acorazado Roma, bombardeado por los alemanes el 9 de septiembre de 1943 como venganza por el armisticio entre Italia y los aliados. Sesenta años después, a la muerte de su madre, Mateu comienza a hacerse preguntas y decide buscar a su padre: ¿quién era ese italiano que silbaba canciones napolitanas y llevaba a lavar la ropa a su madre? El hijo del italiano narra la historia de un amor secreto y un viaje en busca de la propia identidad.

París es siempre una buena idea

París es siempre una buena idea

Autor: Nicolas Barreau ,

Número de Páginas: 320

¿Quién no tiene un sueño por cumplir? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto? París es siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor... La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio. "Cómo algo que empieza con una pelea y una mentira puede acabar con una sinfonía de sentimientos auténticos." Jolie

Canto jo i la muntanya balla

Canto jo i la muntanya balla

Autor: Irene Solà Saez ,

Número de Páginas: 192

4t. Premi Llibres Anagrama de Novel·la Primer hi ha la tempesta i el llamp i la mort d’en Domènec, el pagès poeta. Després, la Dolceta, que no pot parar de riure mentre explica les històries de les quatre dones penjades per bruixes. La Sió, que ha de pujar tota sola la Mia i l’Hilari allà dalt a Matavaques. I les trompetes de la mort que, amb el seu barret negre i apetitós, anuncien la immutabilitat del cicle de la vida. Canto jo i la muntanya balla és una novel·la en què prenen la paraula dones i homes, fantasmes i dones d’aigua, núvols i bolets, gossos i cabirols que habiten entre Camprodon i Prats de Molló. Una zona d’alta muntanya i fronterera que, més enllà de la llegenda, guarda la memòria de segles de lluita per la supervivència, de persecucions guiades per la ignorància i el fanatisme, de guerres fratricides, però que encarna també una bellesa a la qual no li calen gaires adjectius. Un terreny fèrtil per deixar anar la imaginació i el pensament, les ganes de parlar i d’explicar històries. Un lloc, potser, per començar de nou; un lloc per a una certa redempció.

Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta

Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta

Autor: Aranzazu Serrano Lorenzo ,

Número de Páginas: 864

Toda la fuerza de los mitos vikingos y el misticismo de la cultura celta se unen en Neimhaim, una aventura nórdica cargada de batallas, intrigas y romance; una obra de fantasía épica que despliega un mundo propio dotado de gran riqueza descriptiva. Lo que ahora os contaré es tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también. Sabed, amigos míos, que dos pueblos, dos grandes clanes, habitaban una tierra apartada del resto del mundo. Se creían tan diferentes como la noche lo es del día, y en verdad, os lo aseguro, lo eran. Amante del coraje y de las armas era el clan Kranyal; guerreros de bravo corazón y maestría en el arte de la lucha. Protectores de la vida y la serenidad eran los Djendel, pacíficos sacerdotes bendecidos con habilidades que iban más allá de lo natural, cuyo uso restringían con estrictos códigos. Sus historias discurrían por separado, pero un día la frágil armonía quedó alterada y el entramado del destino cambió para siempre. Ambos pueblos salvaron sus recelos y unieron sus caminos por la fuerza de la necesidad. Juntos fundaron un joven reino llamado Neimhaim. Largo y quebradizo sería el camino de su unión; para allanarlo, sus líderes...

Feminismo para principiantes (edición actualizada)

Feminismo para principiantes (edición actualizada)

Autor: Nuria Varela ,

Número de Páginas: 480

Edición revisada, actualizada y ampliada del libro de referencia, en España, de la historia del feminismo. ¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado? ¿Por qué las feministas han sido tratadas de "marimachos", feas o mujeres sexualmente insatisfechas? ¿Cómo y dónde surge la expresión "violencia de género"? ¿En qué consiste la masculinidad tradicional? A partir de estos interrogantes, y otros muchos, Nuria Varela repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo, de alumbrar teorías, propuestas y liderazgos fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.

Acento Robinson

Acento Robinson

Autor: Michael Robinson ,

Número de Páginas: 336

Descubre de la mano de Michael Robinson el lado humano del deporte Porque detrás de las grandes hazañas deportivas siempre hay personas tan reales como la vida misma ¿Es el deporte una escuela de vida? ¿Qué hay detrás de los récords del mundo, de las marcas y de los trofeos? ¿Qué pasa cuando termina la carrera, cuando el árbitro pita el final o te adentras en los vestuarios para enfrentarte de nuevo a la vida?... Bienvenidos a Acento Robinson. El periodista deportivo Michael Robinson nos ofrece en Acento Robinson historias humanas del deporte. Gracias a un estilo ameno e inspirador, descubrimos relatos increíbles de individuos de carne y hueso que ponen de relieve la dureza del deporte y el aprendizaje que este suscita. Nos enseña a gestionar el éxito y el fracaso -las dos caras de la misma moneda aplicables a todos los ámbitos de la vida-, porque en realidad el deporte nos pertenece a todos y en ocasiones nos toca muy dentro. Por el deporte sufrimos, vibramos, nos emocionamos, amamos, nos enfadamos, lloramos... El deporte nos une y no importan las razas o la ideología, los partidos políticos ni la crisis. Y Robinson rememora a los grandes nombres Severiano...

Las grandes epidemias modernas

Las grandes epidemias modernas

Autor: Salvador Macip ,

Número de Páginas: 256

El coronavirus ha provocado la mayor crisis sanitaria mundial de los últimos tiempos, pero si echamos la vista atrás comprobaremos que la humanidad ha sufrido otras. Sin ir más lejos, la pasada década, el virus de la gripe A se convirtió en la que puede considerarse la primera pandemia de nuestra época, la primera en atacar un mundo globalizado y sin fronteras. Todo parece indicarnos que las pandemias se sucederán en los años venideros, y lejos de vivir angustiados por ello debemos estar preparados, hacerles frente con determinación y cooperación; conocer mejor a los microbios para que dejen de ser esos seres desconocidos nos será de gran ayuda. Con este libro entenderemos cómo funciona una enfermedad infecciosa, qué significa compartir el planeta con estos enemigos invisibles y cómo hallar entre todos ese punto tan necesario entre la alarma y la prudencia que nos permita sobrevivir como especie muchos más milenios. Salvador Macip, médico e investigador de primera línea en el campo de la biomedicina y con una prestigiosa carrera como científico en Gran Bretaña y Estados Unidos, aborda el apasionante tema de las grandes pandemias modernas con su amplio...

Egohistorias

Egohistorias

Autor: Jean Meyer ,

Número de Páginas: 234

No se trata aquí de una investigación, de una encuesta como la que está llevando a cabo Enrique Florescano, ni de un experimento de laboratorio como el que emprendió Pierre Nora. Por cierto, Pierre Nora es directamente responsable (involuntario) de este libro, con la complicidad de Marisol Loaeza, quien sirvió de truchimán. Ella me dijo un día: “¿Por qué no se ha hecho en México, con los historiadores, un libro como el que hizo Pierre Nora?” "¿Cuál?", le contesté, confesando mi ignorancia. Ella me prestó entonces Essais d'égo-histoire de Maurice Agulhon, Pierre Chaunu, Georges Duby, Raul Girardet, Jacques Le Goff, Michelle Perrot y René Rémond, reunidos y presentados por Pierre Nora (Gallimard, París, 1987, 369 p). Leí los siete textos en un día. De inmediato hablé primero a Luis González y después a Antonio Alatorre, Miguel León-Portilla, Alfredo López Austin, Edmundo O’Gorman, Octavio Paz, Luis Villoro y Silvio Zavala. Todos aceptaron la invitación tan imprevista, menos don Edmundo: él accedió a contar las horas pero no para su publicación. No me atreví a insistir. Antonio Alatorre y Silvio Zavala aceptaron grabadora pero, de la misma manera...

Los campos de concentración de Franco

Los campos de concentración de Franco

Autor: Carlos Hernández de Miguel ,

Número de Páginas: 560

Esta obra es un libro imprescindible por arrojar luz sobre uno de los capítulos menos estudiados y conocidos de la represión franquista. Los campos de concentración fueron la primera pata de un sistema represivo, un holocausto ideológico, que convirtió a toda España en una inmensa cárcel repleta de fosas. En ellos, presos políticos y prisioneros de guerra fueron asesinados, murieron de hambre y enfermedades, padecieron todo tipo de torturas y humillaciones. Los datos son necesarios y las pruebas documentales resultan fundamentales, pero nada tiene verdadero sentido si no somos capaces de entender que detrás de cada cifra, de cada listado, de cada campo de concentración franquista hubo miles y miles de hombres, de mujeres, de familias... Citas: «Escalofriante relato. Una obra de obligada lectura que desnuda las mentiras del franquismo, documentada de forma esplendida y minuciosa.» Baltasar Garzón «Una investigación tan heroica como necesaria. El nuevo libro de Carlos Hernández de Miguel me ha conmovido hasta las raíces.» Ian Gibson «Los campos fueron parte de una compleja estrategia del terror dentro de un proyecto ideológico muy amplio para aniquilar la cultura ...

La libertad interior

La libertad interior

Autor: Gaspar Hernández ,

Número de Páginas: 176

He aquí un pequeño gran libro sobre la auténtica libertad, la libertad interior. Tomando como referencia a algunos de los grandes maestros de la psicología y la espiritualidad, Gaspar Hernández va desgranando los obstáculos que nos impiden ser auténticamente libres. Algunos de ellos son el miedo, la mayoría de pensamientos, lo que nos decimos durante el día a día, o el personaje que creemos ser y que confundimos con nuestra verdadera identidad. En un tono muy cercano, a medio camino entre el diario y el ensayo, nos explica los pasos para lograr la "libertad sin límites" de la que hablaba el psicólogo Antonio Blay Fontcuberta. La libertad de reducir los condicionamientos que nos afectan y decidir cómo sentirnos ante cualquier situación ya reside en nosotros, solo debemos encontrarla.

Te lo dije

Te lo dije

Autor: Megan Maxwell ,

Número de Páginas: 448

"Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria", pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid. En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida. Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona. Te lo dije es una divertida comedia romántica salpicada de escenas emotivas que te harán pensar en lo maravilloso que es el amor.

Toda la verdad de mis mentiras

Toda la verdad de mis mentiras

Autor: Elísabet Benavent ,

Número de Páginas: 544

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras? Una despedida de soltera en autocaravana. Un grupo de amigos... ...y muchos secretos. Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.200.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir. Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras. Los lectores han dicho sobre Elísabet Benavent... «Como siempre @BetaCoqueta ha escrito una gran novela. Sabía que me gustaría desde el principio. Me tuvo enganchada toda la historia y el final me pareció espectacular». «Elísabet nos da las mejores historias, esas que te hacen vivir el libro de forma intensa. Algo que consigue en todas y cada una de sus novelas». «¡Me ha encantado! Elísabet tiene una forma de escribir muy personal. Siempre conecta con los lectores al presentar historias reales y cotidianas». «La lectura de este libro ha sido un torrente de emociones. Un historia intensa de las que encoge el corazón». «Una historia intensa,...



X
CERRAR