Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Repugnante y nutritiva

Repugnante y nutritiva

Autor: Adriana Chalela , Alejandro Magallanes ,

Número de Páginas: 92

¿Quién dice que la comida sana siempre debe ser tan aburrida como las zanahorias y el brócoli hervidos? Este divertido libro explora el gusto escatológico de los menores para promover en los niños una cultura culinaria sana y nutritiva. Un libro que los adultos agradecerán, aunque les resulte un poco... diferente, y que todos los niños gozarán, aunque los induzca a comer nutritivamente.

Lola Álvarez Bravo

Lola Álvarez Bravo

Autor: Carla Faesler , Alejandro Magallanes ,

Número de Páginas: 46

Lola y Manuel se la pasan tomando fotos. A ellos les fascina captar imágenes de todo lo que se les pone enfrente, pero como sólo tienen una cámara, no les queda otro remedio que compartirla. Aunque la cámara es de Manuel, Lola ya ha quedado hechizada por la magia de esa caja que captura las cosas y las detiene en el tiempo. Lola y Manuel se la pasan cazando, ¿cazando qué? Imágenes. Las buscan por todos lados: en los mercados, en las banquetas, en los patios, en su casa. Alguien sube una escalera. ¡Clic! Mira, aquí está ese hombre, en esta foto estará para siempre subiendo una escalera. Observa su rostro: ¿está triste o contento?; mira cómo sube: ¿va con calma o con prisa?, ¿va de ida o de vuelta? Observa los peldaños y el barandal: ¿dónde es?

¡Bah!, no pongan esa cara

¡Bah!, no pongan esa cara

Autor: Antonio Malpica , Alejandro Magallanes ,

Número de Páginas: 45

¿No están hasta las orejas de sentirse obligados a llegar en primer lugar a todas partes? Este libro trata de presidentes, actrices y actores famosos, escobas, estadísticas, caracoles, futbolistas, hormigas, escarabajos, hornos, recetas, dinosaurios, peleas, violines y de algunos días que vive una niña que se llama Genoveva.

Ada Colau del activismo a la alcaldía de Barcelona (Magis 453)

Ada Colau del activismo a la alcaldía de Barcelona (Magis 453)

Autor: Gonzalo Jáuregui ,

No juzgues a un libro por su cubierta

No juzgues a un libro por su cubierta

Autor: Alejandro Magallanes ,

Número de Páginas: 48

Un libro divertido y curioso que estimula la inteligencia y obliga a reflexionar. Se dice que los refranes condensan la sabiduría de la humanidad. Sin embargo, muchos tienen otro refrán que dice exactamente lo contrario... ¿Al que madruga Dios lo ayuda? O... ¿no por mucho madrugar amanece más temprano? ¿A cuál de ellos creerle?

No juzgues a un libro por su cubierta. Refranes y anti-refranes para toda ocasión

No juzgues a un libro por su cubierta. Refranes y anti-refranes para toda ocasión

Autor: Alejandro Magallanes ,

Número de Páginas: 48

Un libro divertido y curioso que estimula la inteligencia y obliga a reflexionar. Se dice que los refranes condensan la sabiduría de la humanidad. Sin embargo, muchos tienen otro refrán que dice exactamente lo contrario... ¿Al que madruga Dios lo ayuda? O... ¿no por mucho madrugar amanece más temprano? ¿A cuál de ellos creerle?

Solastalgia

Solastalgia

Autor: Tanya Huntington ,

Número de Páginas: 88

En estos poemas, una mujer pasea por el malecón de La Habana que se adentra en el luto de un amor perdido; un poeta se sienta bajo la sombra de un árbol y medita acerca de la duración de las cosas; una madre escucha a sus hijos y trata de responder sus dudas, de atesorar sus palabras que iluminan el mundo, al tiempo que se deja sorprender por el milagro de la comunión con quienes más ama. Solastalgia encierra entre sus páginas un camino para adentrarse en el paisaje y la naturaleza. Estos poemas acomodan la contemplación e intentan el imposible medir la distancia que hay entre el cielo y la tierra, o tal vez solo habitarla, para dar cuenta de ese territorio; Al mismo tiempo, aspirar a entender, un puente con el ecosistema, con sus misterios profundos, con la forma en que nos deparan ciertos mensajes que se traducen en vuelos de pájaros, en el silencio de las rocas, en el movimiento perpetuo del mar.

Solsticio de infarto

Solsticio de infarto

Autor: Jorge F. Hernandez ,

Número de Páginas: 376

Jorge F. Hernández publicó durante casi quince años la columna semanal "Agua de azar" en el periódico Milenio. Esta antología reúne breves crónicas, ensayos de ensayo, algún cuento en potencia, gracias a la poesía y la deuda de gratitud que guardan su autor con escritores, editores y los más raros interlocutores posibles: el azar como ánimo de cada madrugada, la meditación, y exaltación... humor y melancolía; Paseos por el paisaje solar de las admiraciones, los estantes metafísicos de las bibliotecas, los espléndidos palacios de la amistad. Aquí confluyen la aldea global y sus contradicciones; la historia de un espía anacrónico varado en la modernidad, la razón y el sinrazón del calendario; la muerte de Eliseo Alberto, novelista adorable que creía y contagiaba la amistad a primera vista. Solsticio de infarto y otros instantes de eternidad pasajeros donde el autor de la testimonio de la lucha contra la muerte por la cornada directa al corazón que le propinó a infarto en 2011. De vuelta al ruedo, el autor no deja de poner en tinta los párrafos semanales que se asombran o asustan entre las maravillas y misterios del mundo. Estas páginas son testimonio de...

Escenas sagradas del oriente

Escenas sagradas del oriente

Autor: José Eugenio Sánchez ,

Número de Páginas: 84

Este regocijante libro de José Eugenio Sánchez implica un disparo letal a las mitologías más dañadas de la poesía solemne, un certero gancho al hígado que sintonizan con el mundo desencajado de uno de nuestros poetas más peculiares. Saboteando a la cultura pop, el autor renueva y demuele elementos archiconocidos del cine, la televisión, la música: los vaqueros, las películas policíacas, las actrices porno, la tristeza proverbial de los artistas, las portadas de melodías que todos los tarareamos. Escenas marcadas por un sentido del humor que revela la ternura y la desazón que construyen la realidad: desocupa el desastre urbano, el amor en sus más extrañas perplejas ante manifestaciones, noticias sueltas que documentan el caos de nuestra época. Irónico e inquieto, escenas sagradas del oriente vinculantes con mordaz aliento imágenes que rebosan desfachatez. Con la edición mexicana de este libro, la obra de Sánchez, de sobra conocida y celebrada en el extranjero, entra a ocupar el lugar que corresponde como un hito en la poesía de nuestro país.

Lo que hicimos

Lo que hicimos

Autor: Tedi López Mills ,

Número de Páginas: 120

La poesía es un estado de percepción que alinea diferentes realidades y, al superponerlas, inventa posibilidades para los paisajes interiores. nuevos en los libros de López Mills los géneros se transforman y se mezclan; la lectura, la traducción y la creación desdibujan sus límites; el delirio y el aforismo se alternan para generar una temperatura en el lenguaje se desata. Este libro es un diálogo con Rimbaud y sus Iluminaciones, cuyos versos sirven de pista de desesperación para fraguar de escritura y explorar personajes, imágenes, precipitaciones de la conciencia. "Es entretenido que esto se convierta en una ruta personal en el mapa que alguien observa desde arriba", dice el poeta, anunciando la naturaleza de este viaje al interior de la esfera. Todo se refleja fragmentos de experiencia y se reordena para envolvernos. En estas prosas, la siguiente línea es un túnel a la otra esquina del mundo.

Última función

Última función

Autor: Marcelo Uribe ,

Número de Páginas: 112

En este libro decantado y sugerente, Marcelo Uribe ofrece al lector un esclarecedor encuentro con poemas profundos y enigmáticos. Última función es un libro poblado de talismanes que convocan la inmersión en espacios reales hasta que algo de los transforma en mundos oníricos que continúan sin ninguna transición. Breves parcelas de experiencia sobreviven, no en sus vestigios, sino en la ausencia que producen: el vacío de los objetos es en cierta forma su reverso, y la ausencia es también una forma delicada de la inmediatez táctil. A partir de cuadros de Mark Rothko y Edward Hopper, entre muchos otros, del encuentro con elementos de la naturaleza y del mundo que nos rodea, de la arquitectura metafísica de las casas que habitamos, Uribe fija un amplio dictado, antes que por la memoria, por la fragilidad de algún recuerdo capaz de borrar los colores. Así, el poeta nos señala el telón de olvido y de contundente presencia que cae tras la última función; el espacio de silencio en que el poema aspira a decirse.

Amigo del perro cojo

Amigo del perro cojo

Autor: Tedi López Mills ,

Número de Páginas: 160

Camarada imaginario o encarnación del subconsciente, destinatario de postales que hablan de la extrañeza del mundo, el amigo al que la autora dirige estos poemas sirve de ancla incierta pero entrañable en el ir y venir de una voz: la de quien recorre el mundo en derivas vitales y literarias, a través de las rutas de la imaginación y los países ajenos. Un perro, corazón oculto del libro, trota sobre presencias y ausencias. La poesía como vía de descubrimiento, principio de incertidumbre que conlleva sorpresa y dicha. La poeta nos ofrece una pista de todo esto al decir: "Estoy aprendiendo:/ es el mundo,/ el mapa del mundo." "Tedi López Mills es dueña de una lírica que sobresale por su agudeza, sin facilismos ni concesiones, donde el yo, Ella y nosotros se desperdigan en una ubicuidad rotunda." Karen Villeda

Emma

Emma

Autor: Francisco Hinojosa ,

Número de Páginas: 184

Desde la muerte de sus padres, la joven Emma de Brantôme vive de arrimada en la casa de sus tíos, los du Barry, quienes practican con ella el repertorio completo del acoso familiar. Un día, Emma recibe una carta de la misteriosa Escuela Bataille, donde la dirección le comunica que debe reclamar las herencias que sus padres le dejan: a) inscripción para malditos estudios en tan noble institución; b) cantidad de dinero apetecible; y c) el prestigio de ser la hija de las más grandes estrellas y empresarios del sexo de nuestro tiempo: Sylvie y Louis-Ferdinand de Brantôme, la pareja de más éxito en la industria mundial del cine un porno. La joven emprenderá así como una aventura donde las pruebas difíciles más no vendrán de las cátedras de introducción al coito y striptease, sino de la leyenda de su apellido, de desconocidos enemigos mortales, y de ser objeto del deseo de todo el alumnado. ¿Algo familiar al lector? ¿Será la escuela especial, la niña predestinada a la grandeza, los estudios excéntricos, las intrigas? ¿O el humor de Francisco Hinojosa? Ése que trasciende la parodia, juega con la imaginación y el sexo, y cuenta una historia que estalla en cada...

Poemas de terror y misterio

Poemas de terror y misterio

Autor: Luis Felipe Fabre ,

Número de Páginas: 112

Fabre nos invita a mirar desde la primera fila nuestros miedos: en poemas que pueden ser películas b mezcla de thriller y fábula posmoderna, happenings hechos para atemorizar al desorientado público, cartas anónimas que se deslizan por debajo de la puerta. ¿Por qué no se había ocurrido a nadie? En México, la única salida posible es combatir la realidad con ironía, convertir el horror en carcajada. "Se puede añadir lo que ya empiezas a ser obvio: que Fabre es un poeta extraordinario, no solo dentro del marco de su generación, y que vaya a que su escritura tiene potencia." Rafael Lemus

Galaxy limited café

Galaxy limited café

Autor: José Eugenio Sánchez ,

Número de Páginas: 86

La escritura de José Eugenio Sánchez es un anfibio de palabras: encarna en las páginas y el cabaret, se desenvuelve como performance y se lee bajo los cenitales de un bar. Poemas que son las escenas sueltas de un libreto lunático, remakes de una realidad impredecible, fábulas cuya moraleja es una carcajada. El autor reincide en su asalto a la cultura pop y reinventa el disfraz de sus obsesiones: cantantes y poetas al filo de sus cataclismos, guitarristas en peligro de extinción, luces en el cielo y filmaciones de largo aliento que mezclan el cine porno más clásico con las películas hollywoodenses de desastres. Este dinamitero-malabarista no ofrecemos un espacio distinto para pensar la poesía: ese suburbio sospechoso del estilo de vida americano que es la cultura globalizada: una ruta agreste interplanetaria que solo un auténtico vaquero galáctico puede domar.

Inframundo

Inframundo

Autor: Bernardo Esquinca ,

Número de Páginas: 240

Casasola, luego de enfrentar asesinos de extraña naturaleza y otros peligros fuera de este mundo, se dedica a editar el mensuario del Museo Nacional de Arte, mientras sostiene una relación con Dafne, una exteibolera metida a escort, a punto de retirarse. Al mismo tiempo, un libro legendario, creado por Blas Botello, astrólogo de Cortés, pugna por aparecer en el presente. Se trata de un tomo que posee a sus dueños, y que les habla con la voz de los muertos, a la vez que los incita a cometer toda clase de crímenes. La Ciudad de México es el escenario de un enfrentamiento: los vivos y los muertos deberán librar una batalla en la que se decidirá la permanencia del equilibrio y la humanidad, o el reinado del caos. El Consejo de Periodistas de Nota Roja Muertos, encabezado por Eugenio, el abuelo de Casasola, se unirá al protagonista para frenar la amenaza que se cierne sobre el mundo. "[Una imaginación] mucho más ardiente que la de J.G. Ballard". Rodrigo Fresán "Un interesante esfuerzo por reunir y contar de nuevo algunos de los temores del hombre contemporáneo". Revista La Tempestad

Migraña en racimos

Migraña en racimos

Autor: Francisco Hinojosa ,

Número de Páginas: 160

Sin causa aparente, el cuerpo de pronto sabe que el dolor llegará. Una sensación extraña, un asomo de malestar que inquieta y predice otro, mucho alcalde; y tarde o temprano llega, en relámpagos, en un ataque brutal que se concentra en el ojo, que cubre la mitad de la cabeza con un velo impenetrable de oscuridad. Es el dolor de la migraña en racimos. Una dolencia tan brutal, pero de la que se sabía poco hasta hace algunos años, pues no hay afectación a un porcentaje tan alto de pacientes comparados con otras aflicciones. Al comentar casos individuales y al analizar la farmacopea y las prácticas médicas, el autor abre un panorama al que pocos lectores han tenido acceso: el tormento que sufren los pacientes de este mal y su búsqueda desesperada por encontrar alivio. Los cefaleas que asolaron la casa familiar, sus intentos con la medicina alternativa, sus diálogos con otros migrañosos, su búsqueda de conocimiento en los libros como una forma de encontrar consuelo y, al mismo tiempo, empezar un sanar. "El arte existe porque el mundo está mal hecho. Nada lo capta mejor que un cortocircuito. Por eso, la literatura de Hinojosa saca chispas." Juan Villoro

Conferencia sobre la lluvia

Conferencia sobre la lluvia

Autor: Juan Villoro ,

Número de Páginas: 64

Conferencia sobre la lluvia aborda una situación teatral por excelencia: hablar en público. Un conferencista extravía sus papeles y el acero lo lleva a decir cosas impensadas. El tema de la charla es la relación entre la lluvia y la poesía amorosa. En el vértigo de la improvisación, el protagonista habla de sí mismo pero no su abandona propósito original: un su mente acuden poetas que han cambiado el clima con sus versos. De manera fascinante se mezclan dos formas del discurso: la conferencia y la confesión. Si un libro depende del lector, una conferencia depende del público. La voz tiene sentido si alguien la oye. Misteriosamente, también define a quien la oye. Escuchar es ser interpretado. "Es una aleta de cuentas una historia amorosa; historia de soledad, en el que el ser humano se busca dentro de las metáforas poéticas que habitan los libros y que dan cuenta, con gran eficacia, de la inaprensible subjetividad humana." Juan Hernández

La felicidad es una pistola caliente

La felicidad es una pistola caliente

Autor: José Eugenio Sánchez ,

Número de Páginas: 72

Amor & sexo. Futbolistas & poetas. Mansiones & calles desiertas. Música & porno. Meditaciones fugaces & realidades sospechosas. Todo dialoga con todo en este poemario de José Eugenio Sánchez; todo se hibrida y se transforma; todo baila y se sacude. Y es que el poeta lo vuelve a hacer: de nuevo su escritura transita zonas no cartografiadas de la poesía, el performance verbal y el guión lírico-escénico; todo para sorprender a quienes piensan que el poema es una zona libre de humor y transgresión. Ya sea en orgía de primates que muestran el camino a las civilizaciones humanas, en departamentos vacíos que –junto a sus dueños– hacen frente al abandono de una chica o en postales urbanas donde la visa se revela como un collage de violencia, negocios millonarios y fiestas que no terminan, estos poemas nos salen al encuentro y estallan sin aviso. Justo como lo saben hacer esos libros que realmente importan.

Días contados

Días contados

Autor: Fabrizio Mejía Madrid ,

Número de Páginas: 272

Estas crónicas fueron escritas un largo de los últimos años. Son el relato de las manifestaciones ideológicas que caracterizaron el cambio de milenio. En ellas se viven experiencias, se investiga la realidad, se rastrea una verdad fechada y precisa. Países primermundistas que intentaron proyectarse al próximo milenio el ejercicio de un neocolonialismo. Naciones Latinoamericanas cuyo desencanto explicar la realidad de un continente que alguna vez se sintió lleno de promesas. La exacerbación del yo como centro del universo, última estrategia para extraviarse en una sociedad que descarta el individuo. Días contados evidencia una voz inconfundible dentro del género. "Mejía Madrid es el autor más ocurrente de la nueva literatura mexicana y, después de Monsiváis, acaso de toda ella. Su imaginación raya con el delirio; su poder de observación, con la demencia. En cada detalle, el absurdo; en el absurdo, múltiples bromas." Lemus

Una tribu

Una tribu

Autor: Antonio Malpica ,

Número de Páginas: 183

Cada quién lleva un tatuaje distinto al de todos los demás en su interior. Y eso, a fin de cuentas, es su mayor fortaleza. "A veces siento que todo lo que impide al ser humano caminar descalzo por la hierba es una gran mentira." El gran jefe Tenaya y su pueblo habitan plácidamente el valle prohibido de Yosemite, a los pies del Capitán, el monolito preferido que hoy en día escalan los montañistas más atrevidos. Pero en 1850, aquella tribu tuvo que enfrentar una persecución sin tregua, una partida de ajedrez con los invasores del territorio piel roja. Petirrojo, hijo de Tenaya, sabe que su gente es de espíritu despreocupado, pero en su interior bullen las tribulaciones: la inseguridad frente a los talentos de sus hermanos, carismáticos y decididos; el temor de defraudar a su padre, y la vacilación ante el amor de Luz de Día, su amada desde niños. ¿Quién no ha temido quedar mal con quienes más le importan? A Tenaya le basta una vida simple y feliz para que su paso por la tierra sea provechoso, pero en ocasiones se necesita demostrar algo, a sí mismo y a los demás. Hasta ahora, Petirrojo no sabe para qué está en el mundo y se lo reprocha, pero se dará cuenta de...

Llegar al mar

Llegar al mar

Autor: Jorge F. Hernández ,

Número de Páginas: 344

Llegar al mar. Las sílabas imitan la repetición del oleaje y su misterio, anuncian un paisaje entrañable en el horizonte, nos sitúan al pie de una aventura escrita en los espacios en blanco de la vida diaria -esos que la imaginación y la casualidad llenan con Sorpresas e invenciones. El aniversario personal, la novedad literaria, las presencias que van y vienen a compás de la querencia y la memoria, la relectura de los clásicos, el paseo por una ciudad soñada. Un elogio al oficio del microhistoriador. La música de Los Beatles. El magisterio proverbial de Jorge Luis Borges. Los designios del cuerpo, que se debaten entre el dolor y los placeres. Este libro recoge los textos publicados entre octubre de 2012 y octubre de 2014 por Jorge F. Hernández en su columna semanal "Agua de azar". Ciclo escritura donde la cotidianidad y la reflexión se condensan en una prosa serena y poética, cada página escrita con la tinta del corazón le da la vuelta a la rutina, descubre el mensaje al fondo de la botella y revela como urgente el diario ejercicio de reinventarnos para ser quién, en el fondo, somos desde siempre.

Llegamos tarde a todo

Llegamos tarde a todo

Autor: Fernando Rivera Calderón ,

Número de Páginas: 176

¿Puede hablarse de la existencia de un sentir nacional? ¿Es posible pensar en un estado de ánimo que caracterice al mexicano en sus diferentes versiones? Es probable que con Llegamos tarde a todo Fernando Rivera Calderón haya logrado obtener la más precisa radiografía de la condición anímica nacional. Esa sensación que se resume en frases como "ya casi", "hoy no era" y, por supuesto, "ahi pa' la otra", ese sabor de boca que dejan en este país sucesos como el mundial, la entrega de los Óscares o las elecciones. En su escritura Rivera Calderón traza nuestro perfil poético; uno en el que tras cada derrota hay siempre una carcajada. Así, el poeta nos invita a encontrar la mística de lo doméstico y lo cotidiano, la profundidad filosófica del chascarrillo y, principalmente, nos recuerda que la demora no es el final de una búsqueda, pues lo importante no es llegar primero, sino saber llegar. "Fernando Rivera Calderón define y redefine al mundo con sarcasmo y desparpajo, pero también con la iluminación invaluable de su inteligencia, esa chispa con la que le brillan los ojos cuando sonríe." Jorge F. Hernández "Páginas llenas de dobles sentidos, ironías, humor,...

Ahora lo sientes

Ahora lo sientes

Autor: Andrea Chapela ,

Número de Páginas: 64

En un futuro donde la impartición de justicia depende de una minuciosa disección de la conciencia de los acusados, es común recurrir al trabajo de hackers capaces de insertar o extirpar sentimientos de las mentes ajenas para escapar de la justicia. Rivera es una de las más diestras manipulando emociones, y aun cuando un nebuloso accidente ha puesto freno a su carrera, un caso en extremo delicado hace que sus habilidades sean requeridas nuevamente. Andrea Chapela nos ofrece una historia donde la tecnología deja de ser un fetiche técnico para develar una característica en la que los usuarios no reparamos con la frecuencia necesaria: su capacidad de moldear los afectos y los vínculos entre las personas. El relato forma parte del volumen "Ansibles, perfiladores y otras máquinas de ingenio", que será publicado por Almadía a finales de este 2020 y que reafirma nuestro entusiasmo por acompañar y difundir a las voces jóvenes que están dando nueva forma a la literatura mexicana. Como festejo por nuestro XV aniversario publicamos "Ahora lo sientes" en edición especial y con maravillosas ilustraciones de Verónica Gerber Bicecci, para agradecerle a todas y a todos los que...

El sueño de Andrés

El sueño de Andrés

Autor: Gina Jaramillo ,

Número de Páginas: 48

Andrés juega beisbol, ama la naturaleza y tiene muchos amigos. A veces se acuesta sobre la hierba y descubre figuras a lo lejos# Tiene un gran sueño y quiere cumplirlo# ¿Y tú qué sueñas cuando estás despierto? Andrés le gusta soñar, observar e imaginar. Y también le gusta que sus sueños se hagan realidad. Uno de ellos es triunfar en el Torneo de Beisbol del Sureste. Sabe que para que eso suceda se necesitan dos cosas importantes: practicar con el bat y la pelota y sobre todo hacer un buen equipo con sus amigos. Este cuento de Gina Jaramillo habla sobre los sueños que pueden hacerse realidad gracias al entusiasmo, la solidaridad y el esfuerzo. Pancho Hinojosa La gente se va poniendo rancia por no haber tenido o haber olvidado la infancia. Alejandro Magallanes La infancia, ese momento de la vida en que somos más libres, cuando no nos detiene nada, porque imaginamos todas las posibilidades, somos más cercanas y cercanos al amor, a la música, a la fantasía. ¡Hay que seguir siendo niños y niñas toda la vida! Julieta Venegas Quien de niño les encuentra forma a las nubes,de grande le da forma a su vida. Leticia Bonifaz Infancia es un par de ojos nobles. Claros....

Serie de circunstancias posibles en torno a una mujer mexicana de clase trabajadora

Serie de circunstancias posibles en torno a una mujer mexicana de clase trabajadora

Autor: Yolanda Segura ,

Número de Páginas: 72

En ese espacio que la poesía abre entre el flujo de las palabras de todos los días, serie de circunstancias posibles en torno a una mujer mexicana de clase trabajadora analiza uno de los conceptos medulares de la economía capitalista. ¿Qué es la "clase media"? ¿Quiénes forman parte de ella? ¿Hay una forma de describirla, de contabilizarla? ¿Se define un sus integrantes a partir del cálculo de sus ingresos, de lo que poseen o sueñan? ¿De sus proyectos de futuro? Mientras reflexiona sobre estas preguntas, yolanda Segura cuenta la historia de Eloísa, una mujer nacida en los años cuarenta que trabaja desde muy joven. Con un empleo estable y un sueldo seguro, pronto se enfrenta a la posibilidad de casarse y tener una familia. Quiere garantizar una existencia próspera y feliz. ¿Bastará tener un marido, cumplir su jornada laboral, obtener un crédito hipotecario? ¿Por qué el crecimiento económico de una persona o de un país suceden siempre hacia el porvenir y nunca en el presente? ¿Los beneficios financieros aumentan el bienestar social? En medio de la inflación y los ajustes salariales, de la crisis y la deuda, ¿cómo administrar el tiempo, los deseos y los...

Anteparaíso

Anteparaíso

Autor: Raúl Zurita ,

Número de Páginas: 192

Anteparaíso es un canto de amor. El amor que mueve cada ser humano, que lo conecta con sus semejantes y con la existencia. Libro nuclear en la andadura poética del autor, piedra de toque de millas de lectores, se trata ya de un clásico vivo, de una escritura necesaria. El poeta, habiendo visitado el purgatorio que se encuentra en la superficie de la barbarie, avista una estancia posible, salvadora, donde otra vida es posible. Más allá del dolor y el delirio, en la poesía de Zurita habita un dios hecho a la medida de nuestra experiencia humana. "La poesía de Zurita proyecta, así, desde la precariedad del sufrimiento, un aliento vital que mantiene los ojos fijos en el cosmos, un coro de voces pidiendo al unísono la entrada al cielo de la paz y al éxtasis del amor". Jacobo Sefamí

Jacques Cousteau

Jacques Cousteau

Autor: Manola Rius ,

Número de Páginas: 49

Jacques Cousteau fue uno de los oceanógrafo más importante del mundo. Fue un personaje que no solamente amó el mar, sino que además quiso que el mundo entero conociera sus maravillas. Así que este libro está dedicado a conocer su vida y todo el trabajo que realizó en pro de la ciencia. Descubre la magia de ser un explorador.

Visegrado

Visegrado

Autor: Karen Villeda ,

Número de Páginas: 152

Visegrado participa del apunte de viaje, el diario, la narración, la reflexión y el poema. Todos los fragmentos construyen el tránsito de la autora que, al viajar por Europa del Este, busca en cada encuentro una forma distinta de aproximarse a la geografía, al rostro urbano, a la memoria de la guerra, a la política y, sobre todo, a la realidad cotidiana que se oculta detrás de la cortina de humo de los turísticos. Abarca temas y regiones literarias poco abordadas en la producción ensayística de nuestro país. Kundera, Szymborska, Havel, Kafka y Kertész aparecen en estas páginas como guías o esfinges. Sus derivas nos invitan a desplazarnos por ciudades como Praga, Varsovia y Budapest, en el que se registran acontecimientos sociales, revoluciones y ocupaciones que dejaron una huella ineconcecida en la historia reciente. En este libro que obtuvo el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2017, Karen Villeda nos propone un conjunto de microensayos que desarrollan una imagen, una anécdota o una idea, anotadas en el transcurso de los viajes, y que combinan la libertad del diario con la constancia de los destinos literarios.

Árboles de largo invierno

Árboles de largo invierno

Autor: L. M. Oliveira ,

Número de Páginas: 200

El tema de este ensayo es la humillación y su presencia en el mapa de la sociedad contemporánea. El libro analiza las circunstancias actuales de pobreza, falta de educación, marginación, hacinamiento, invisibilidad, que dan como resultado la desigualdad social. La dignidad humana nos eleva a todos un nivel de igualdad, en el que merecemos el respeto de nuestros semejantes, al tiempo que nos dan derecho a tener la mano los elementos suficientes para saciar nuestras necesidades. Por ello, el autor de las razones para que la lógica y la reflexión colectiva nos permitan terminar con la humillación. "Los libros de reflexión ética hoy son más necesarios que nunca. La sencillez, sabiduría y mirada crítica que L.M. Oliveira nos ofrece en este ensayo acerca de la humillación no puede dejarnos indiferentes." Guillermo Fadanelli

Magallanes

Magallanes

Autor: Laurence Bergreen ,

Se cumplen quinientos años del inicio de la primera circunnavegación de la Tierra. En agosto de 1519, al mando de una flota de cinco barcos y más de doscientos tripulantes, Fernando de Magallanes zarpó del puerto de Sevilla y emprendió el viaje que demostró que la Tierra era redonda, que las Américas estaban a miles de kilómetros del continente asiático y que los océanos cubrían la mayor parte de la superficie del planeta. Esta travesía adquiere toda su dimensión en este libro, que recrea no sólo el diario de viaje del erudito italiano Antonio Pigafetta, sino numerosos testimonios de los marineros supervivientes. Unido a una exhaustiva investigación, esta obra nos muestra las múltiples perspectivas desde las que se puede ver el primer viaje alrededor del mundo y pone de manifiesto, como señala el autor en el nuevo prólogo que acompaña a esta edición, la maraña de conflictos causados tanto por la lucha contra las fuerzas de la naturaleza como por la ambición y la deslealtad.

Vivir de oído

Vivir de oído

Autor: Andrés Neuman ,

Número de Páginas: 64

Cuando decimos que un músico toca de oído nos referimos a que su entendimiento de la música se debe más a un asunto de lírica y comprensión instintiva que el estudio y el conocimiento académico. Por ello, Vivir de oído hace una forma semejante de hundirse en la vida y sus incidencias, la memoria y sus sorpresas, la cotidianidad y sus rupturas. Los ruidos que escuchamos con distracción y recibimos como señales equivocadas de las cosas que nos rodean; las ilusiones ópticas a partir de los que inventamos mundos más divertidos y alucinantes que este; el despertar en compañía que nos hace ser otros, distintos a todos los días; las reflexiones existenciales de un hombre que tiende su cama; las presencias animales con las que cargan un diario el ser humano.

No vuelvas

No vuelvas

Autor: Leonardo Tarifeño ,

Número de Páginas: 264

¿Quién mejor para descubrir las historias de los migrantes deportados que un periodista que ha encontrado su vocación en el nomadismo? Un final del gobierno de Barack Obama y principios de Donald Trump, Leonardo Tarifeño viajó una y otra vez a Tijuana para conocer a esos hombres malos que de un momento otro se quedaron sin nada. Perseguidos en Estados Unidos por un aparato racista judicial, los personajes que Tarifeño presenta en No vuelvas han sido forzados a romper todo vínculo con lo que alguna vez llamaron hogar, para ser recibidos por la diferentura y la corrupción de su país de origen. Plataforma por una rigurosa documentación histórica, esta estremecedora crónica pone la lupa en "las cicatrices de un México invisible" y comparte experiencias "donde la crueldad y la esperanza, la vileza y la supervivencia muestran mucho de lo que somos y podemos ser".

Repugnante y nutritiva

Repugnante y nutritiva

Autor: Adriana Chalela ,

Número de Páginas: 92

¿Quién dice que la comida sana siempre debe ser tan aburrida como las zanahorias y el brócoli hervidos? Este divertido libro explora el gusto escatológico de los menores para promover en los niños una cultura culinaria sana y nutritiva. Un libro que los adultos agradecerán, aunque les resulte un poco... diferente, y que todos los niños gozarán, aunque los induzca a comer nutritivamente.

El animal sobre la piedra

El animal sobre la piedra

Autor: Daniela Tarazona ,

Número de Páginas: 184

El animal sobre la piedra o La fábula del huevo son la misma novela. Tuve que los títulos y la decisión de que la primera era más enigmático y tal lírico, porque el segundo podría relacionarse con algún episodio en la cocina, a la hora del desayuno. El libro puede leerse de una sentada, como yo han dicho. Así que el lector se levanta más o menos temprano, desayuna y luego lo lee, quedará libre para mediodía y puede aprovechar el resto del sábado o el domingo. Es posible que le den hambre tanto e, incluso, que quiera comer carne roja porque el protagonista va a supermercado y compra carne. También es posible que tenga deseos de comer insectos. Nada de eso importa, de cualquier manera. Si el lector quiere escapar que lo haga, está en su derecho. La primera línea le avisará lo que se puede encontrar más adelante: "Mi casa fue territorio de un evento extraordinario". Daniela Tarazona "La historia de El animal sobre la piedra, narrada con una prosa obsesivamente cuidada, a veces poética, no concede al lector ninguna certeza para saber si los hechos (si es que lo son) transcurren en un plano real, onírico o delirante; por el contrario, lo abandona en su perplejidad y ...

Galileo Galilei

Galileo Galilei

Autor: Sergio de Régules ,

Número de Páginas: 46

Paolo, que ahora es matemático de la Universidad de Pisa, recuerda su infancia como discípulo de Galileo Galilei. Con candidez nos cuenta de la constancia y la determinación de su admirado maestro para estudiar el universo, y de los años en los que perfeccionó el telescopio e hizo observaciones astronómicas que revolucionaron nuestra mirada sobre el cosmos y sobre el lugar que el ser humano ocupa en él.

El fin de la lectura

El fin de la lectura

Autor: Andrés Neuman ,

Número de Páginas: 152

En estos cuentos encontramos personajes a quienes los giros de la vida conducen al extravío. En "La belleza", la voz de una mujer hermosa nos conduce a través de las paradojas de la perfección. En "Anabela y el peñón", un adolescente sigue el rastro de su deseo y encuentra en el mar el límite de todo. "Madre atrás" relata una trágica despedida: el doloroso momento en el que un hijo se debate entre la fe y el descreimiento. "Ringo Mentón de Seda" narra la inesperada caída de un boxeador cuyo estilo consiste en casi no lanzar golpe y ganar siempre por nocaut. "Un especialista del relato breve."

La cuestión del estrecho de Magallanes

La cuestión del estrecho de Magallanes

Autor: Mariano A. Pelliza ,

Número de Páginas: 385

Las tres estaciones

Las tres estaciones

Autor: Eric Nepomuceno ,

Número de Páginas: 216

Un grupo de conscriptos comparte las fotografías de una en un ritual que entraña compañerismo y excitación; mujer después de años, cumplir la ilusión que alimentó su deseo adolescente. Un hombre alcalde se enamora de una mujer joven por la que está dispuesto a dejarlo todo, pues ella encarna la última y uno de ellos la conoce por causalidad y decidir más grande felicidad que la vida le puede ofrecer. Niños que espían en la ducha a la esposa de su maestro. Jóvenes que juran amistad eterna sin sable que una tradición ensombrece su futuro. Todos decididos un saltar al vacío. Los cuentos de Eric Nepomuceno desmienten la percepción arraigada que tenemos de la experiencia como el remedio a los machos humanos. No importa si los personajes se enamoran por primera vez, si necesitan confiar en la pureza de las pasiones, si deciden apostar su resto por una mujer que estremece esa parte de si mismos que parece llevar muerta demasiado tiempo: el corazón. Todos optarán por perder el mundo con el recuento de no perder la esperanza. En su decisión pesan más los sueños, el apego, el deseo de felicidad, que la realidad. Porque presienten que no vale la pena vivir de otra...



X
CERRAR