Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Acompañar en el duelo

Acompañar en el duelo

Autor: Adela Torras Soler ,

Es la experiencia vivida a partir de la muerte de mi marido y como la vida me llevo a acompañar a la Dra. Elisabeth Kubler Ross en octubre de 1992 cuando vino a Barcelona ha dar unas conferencias. Ella me despejó el espacio que estaba intentando abrir, para hacer acompañamiento a enfermos terminales. A partir de este impulso pude crear la asociación Aves en la que empecé una nueva forma de ayuda a las personas que habían perdido un ser querido, a través de grupos de ayuda mútua (gams) y realizar y organizar en el hospital del Mar de Barcelona el acompañamiento a enfermos de sida y terminales. En estas páginas encontrareis como podemos estar al lado de una persona que sufre por su enfermedad o muy abrumada y desconsolada por la pérdida de su ser querido, sin que su dolor nos arrastre hacia nuestra propia desesperación o nos cierre formandose una coraza que impide no sentir el dolor ajeno. Acompañar es estar al lado del que sufre sin juzgarlo ni aconsejarlo, es comunicarse desde el respeto y la presencia del amor incondicional que abre las puertas de los corazones y nutre a quienes lo manifiestan dando y recibiendo de corazón a corazón, de alma a alma, sugiendo la...

Acompañar en el duelo

Acompañar en el duelo

Autor: Adela Torres Soler ,

Número de Páginas: 168

En forma de entrevista, Adela Torras Soler nos va explicando su proceso de acercamiento a enfermos terminales, la histora de la muerte de su marido, el momento en que conoció la filosofía de la doctora Elisabeth Kübler-Ross y cómo su fuerza la ayudó a organizar la asociación AVES (Asociación de Voluntarios de Enfermos Sanables). Dicha asociación, basada en el voluntariado, es un centro de duelo dedicado a acompañar a personas que acaban de perder a un ser querido o que se enfrentan a una enfermedad incurable.A parte de su experiencia personal, Torras Soler nos hace partícipes de sus reflexiones y aprendizajes sobre lo que es la vida y lo que significa la muerte, que ha adquirido gracias al contacto con personas que han pasado y superado un trance tan duro como este.

La visita al enfermo

La visita al enfermo

Autor: José Carlos Bermejo Higuera ,

Número de Páginas: 168

Cuando se acoge a una visita se pide -en todos los casos- prudencia, respeto a la intimidad y a los límites establecidos, a riesgo de que la imprudencia o la curiosidad provoquen que no se te vuelva a invitar o que se te eche de casa antes de tiempo. Esta prudencia y respeto son también las claves de toda visita al enfermo. Entramos en su casa (y muchas veces sin previo aviso y "sin llamar a la puerta" de su vida), pretendiendo entrar en estancias existenciales a las que aún no nos han dado permiso. Esto es lo que el autor, con sus claves propositivas, teóricas y prácticas, quiere desvelarnos en este libro. Nos invita a quitarnos el velo (des-velar) que tenemos ante nuestros ojos y que nos impide ver que no siempre actuamos correctamente; que nuestras actitudes y acciones a veces curiosean o invaden el corazón/hogar del enfermo.

La pérdida de un ser querido

La pérdida de un ser querido

Autor: Vicente Prieto ,

Número de Páginas: 248

No estamos preparados para la muerte, vivimos de espaldas a ella, como si no existiera. Sigue siendo un tema tabú alrededor del cual existe una conspiración del silencio. Sin embargo, más de una vez vamos a tener que pasar inexorablemente por un proceso de duelo. Este libro del psicólogo Vicente Prieto, director de Clínica del Centro de Psicología Álava Reyes, te ayudará a llevarlo con la hondura y la serenidad que la situación requiere y así encauzar el impacto emocional. Y, por supuesto, te enseñará a seguir adelante tras la pérdida de esa persona con la que te unían intensos lazos afectivos. El duelo no es una enfermedad, sino una oportunidad para aceptar la pérdida y adaptarnos a vivir sin la persona fallecida.

El duelo

El duelo

Autor: Manuel Nevado Rey , José González Fernández ,

Número de Páginas: 256

Nuestra sociedad teme y rechaza la muerte hasta el punto de pretender ignorarla. Pero incluso en las condiciones más difíciles e inesperadas, el duelo forma parte de nuestra madurez y crecimiento personal. Los psicoterapeutas Manuel Nevado y José González nos ofrecen explicaciones, testimonios, ejercicios y consejos que nos ayudarán a entender los mecanismos de todos los tipos de duelo (incluso aquellos relacionados con separacioines o ausencias), sus fases, cómo nos afectan y qué podemos hacer para sobrellevar de la mejor manera posible unas pérdidas que, pese al dolor, dan sentido a la vida.La pérdida explicada desde la empatía y la aceptación.

Orar en el duelo

Orar en el duelo

Autor: José Carlos Bermejo Higuera ,

Número de Páginas: 160

No es fácil adentrarse en la dolorosa sinfonía de sensaciones? Desgarro, desconcierto y confusión, vacío interior y soledad? El corazón, herido y contrariado, suspira y se rebela, busca una luz y un sosiego que parecen imposibles.Al fondo, Dios. Algo o Alguien que nos levante y nos devuelva un poco de paz.Orar en el duelo ha venido a cubrir un vacío, por su contenido y por su originalidad. Es más que un libro de oraciones. Es también poema y testimonio, pensamientos y sorbos de sabiduría? Un libro que recoge y da voz al eco común que brota del fondo del corazón de quienes están viviendo la amarga estación del duelo.Es un libro que ha nacido de la experiencia y de la sabiduría del corazón creyente de sus autores, de la escucha y del acompañamiento. Ayudará a muchos en la difícil travesía por el desierto del duelo hacia el éxodo de la esperanza. Francisco Álvarez Rodríguez, religioso camilo, licenciado en filosofía y doctor en Teología Pastoral Sanitaria, es profesor en el Camillianum de Roma. Es especialista en antropología y teología de la salud, y en antropología y espiritualidad del envejecimiento, temas sobre los que tratan la mayor parte de sus...

Las tareas del duelo

Las tareas del duelo

Autor: Alba Payàs Puigarnau ,

Número de Páginas: 450

Los profesionales llamados a acompañar a las personas y familias que afrontan la muerte de un ser querido, especialmente cuando esta ha acontecido de forma súbita o traumática, deben tener conocimientos específicos que les ayuden a comprender la complejidad de esta experiencia, y criterios sobre como debe ser la intervención de ayuda que les pueden ofrecer. Este texto de Alba Payás ofrece una guía de intervención terapéutica que le permite identificar las necesidades específicas de la persona en duelo y propone métodos concretos para los distintos momentos del proceso, ya sea para el abordaje de los aspectos más traumáticos como, en la etapa final, la tarea de reconstrucción de nuevos significados, el crecimiento y la transformación. Un libro dedicado a aquellos que consideran que la muerte de un ser querido, a pesar del sufrimiento que conlleva, puede ser una experiencia que posibilita cambios positivos en el interior de las personas, así como en sus relaciones personales.

Estoy en duelo

Estoy en duelo

Autor: José Carlos Bermejo Higuera ,

Número de Páginas: 144

Este libro quiere compartir algunas reflexiones sobre el significado del duelo, sobre sus tipos y el modo de vivirlos saludablemente, pensando en la persona que vive en soledad la pérdida de alguien a quien amaba y que ha fallecido recientemente. Los testimonios que recoge este libro son reales con la esperanza de que su dolor ayude a otras personas que se sientan perdidas.

Mientras vivías

Mientras vivías

Autor: César Cid Gil ,

Número de Páginas: 106

Percibo a diario que el miedo a morir impide cerrar la vida desde la libertad. No es fácil dejar morir a alguien a quien amamos. Sin embargo, no es la conciencia de su muerte lo que nos separa de ellos. Desde un sentido real la persona está tan viva en el momento de su muerte como lo estuvo en su nacimiento. El miedo y los apegos son los que nos separan. Esta es, precisamente, la intención de esta obra: contribuir a deshacer el tabú sobre la muerte, algo fundamental para vivir intensamente hasta el último momento.

El duelo en los niños

El duelo en los niños

Autor: Isa Fonnegra de Jaramillo ,

Número de Páginas: 200

El duelo en los niños es un manual que explica de manera práctica cómo acompañar a un niño que debe afrontar la muerte de un ser querido: "No necesitamos ser psicólogos, ni psiquiatras, ni expertos en tragedias, para poder entender y ayudar en su duelo a ese niño que amamos y que ha sufrido una pérdida", explica la autora. El libro responde con franqueza y mucha claridad a las inquietudes que el adulto puede tener frente a un niño o adolescente que sufre la muerte de un ser amado, el divorcio o la separación de los padres, el trasteo a otra ciudad o país o la muerte de su mascota. Desde cómo darle a ese niño o niña la noticia, cómo proceder sanamente en los rituales y el funeral hasta cómo explicarles sencilla y adecuadamente lo que está ocurriendo en la familia, todo ello es lo que la psicóloga Isa Fonnegra pone en este manual para adultos, al alcance de cualquier lector. Los sentimientos, reacciones, necesidades especiales y cuidados de un niño en duelo son seria y cuidadosamente abordados en estas páginas. Este manual no le ofrece al adulto la fórmula para que un niño no sienta dolor ante la muerte de un ser amado; más bien pretende evitar el daño...

La muerte y el duelo a través de los cuentos

La muerte y el duelo a través de los cuentos

Autor: Carmen Moreno Lorite ,

Este libro nos puede ayudar a ser conscientes de los que supone la pérdida de un ser querido y cómo podemos ir caminando por el duelo y sus fases para salir transformados y crecer en el proceso como personas.

Comedia famosa. El Postrer Duelo de España

Comedia famosa. El Postrer Duelo de España

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

Alto acompañamiento

Alto acompañamiento

Autor: Francisco Sánchez Bautista ,

Número de Páginas: 32

Duelo

Duelo

Autor: Ivonne Ahlers Moreno , Rigoberto Marín Catalán , Alicia Muñoz Ayala ,

Número de Páginas: 55

Este libro surge desde distintas motivaciones personales de índole académico, así como de la reflexión que nos hace considerar que el duelo es un tema transversal y atingente al área de la salud, espacio de formación donde estamos insertos. Nuestra motivación se profundiza desde lo íntimo de cada uno de nosotros, ya que hemos experimentado una vivencia significativa de pérdida de algún ser querido. Percibimos que en la formación de futuros profesionales del área de la salud, se enfatiza en preservar la vida y curar la enfermedad, pero normalmente no se habla de la posibilidad de muerte que acompaña a la vida. De esta forma, el tema del duelo por pérdidas significativas se invisibiliza y, por lo tanto, se hace necesario que durante el transcurso de los años de estudio de pregrado en el área de la salud, existan espacios formales de profundización a objeto de desarrollar competencias en los estudiantes para la comprensión y el acompañamiento en el proceso de duelo por pérdida de un ser querido. Junto con el surgimiento de la vida, siempre aparece la probabilidad de la muerte. La muerte es una presencia inquietante en la vida humana, sabemos que así como nacemos...

Diario de sesiones

Diario de sesiones

Autor: Uruguay. Asamblea General. Cámara de Representantes ,

El duelo contra su dama

El duelo contra su dama

Autor: Francisco Antonio Bances Candamo ,

Número de Páginas: 38

El buen duelo

El buen duelo

Autor: Anji Carmelo ,

Número de Páginas: 176

La pérdida de un ser querido es una experiencia dolorosa que pone en cuestión todas nuestras certezas. En El buen duelo, Anji Carmelo, autora especializada en el apoyo a personas que atraviesan momentos de gran dificultad, expone de una manera muy íntima los sentimientos que brotan ante una pérdida irreparable y las etapas que una persona ha de recorrer para superar el dolor de la ausencia. El buen duelo nos orienta delicadamente en un proceso que conduce a que podamos reincorporar a nuestra vida la indeleble memoria de la persona amada y todo lo bueno que compartimos un día con ella, sin caer en la tristeza y despojados de todo aquello que nos impide sobreponernos y salir adelante con el ánimo recobrado.

Bienvenida muerte

Bienvenida muerte

Autor: Santiago Rojas Posada ,

Una persona sufre en promedio quince pérdidas importantes a lo largo de su vida. La muerte siempre ha sido nuestra mayor certeza, aunque nos empeñemos en rechazarla o si quiera mencionarla. Este libro nos invita a aceptarla como lo que es: parte de la vida. Pues ambas, la vida y la muerte, son caras de una misma moneda. Y al entenderlo así estaremos en capacidad de vivir con mayor intensidad y valorar cada instante de nuestro presente, que es la única realidad que existe. El muy esperado regreso del autor, después de casi cinco años sin publicar, lo lleva de vuelta a sus raíces médicas: el cuidado paliativo y el acompañamiento del duelo, a los que ha dedicado 35 años de carrera. Bienvenida muerte es el libro más íntimo de Santiago Rojas, pues es aquí donde compila las mayores enseñanzas que ha recibido de sus pacientes en el lecho de muerte. Sus palabras logran conectar con el lector, para invitarlo a reflexionar sobre este tema, y su texto es como una aguja que se clava en el pecho, poco a poco, hasta llegar al fondo del corazón.

Más allá de la enfermedad

Más allá de la enfermedad

Autor: Concepción González ,

Número de Páginas: 70

Cuando piensas que la vida se acaba o se detiene por la vivencia de una enfermedad o situación difícil, te invaden pensamientos y sentimientos que suelen girar alrededor de los “hubiera” por lo que crees, podías haber hecho de mejor manera. En esos interminables minutos, horas, días de angustia, de incredulidad, de estar ahí sin estar, de acompañamiento y duelo puedes encontrarle sentido a lo vivido y darte cuenta de que “el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”. No te preguntes ¿por qué?, busca la respuesta al ¿para qué? y sigue tu camino, aún con lágrimas en los ojos.

Destellos de luz en el camino

Destellos de luz en el camino

Autor: Joan Carles Trallero ,

Número de Páginas: 144

Cuando haya acabado usted de leer este libro extraordinario, pensará que sus padres, sus hermanos, sus hijos, sus amigos... deberían leerlo también y recibir su mensaje. Y, cómo no, también los profesionales de la salud que se ocupen de usted. Todos hemos de morir, todos hemos de acompañar a morir, y los últimos tramos del camino, siempre tristes, pueden esconder lecciones de vida y momentos maravillosos donde el amor y la generosidad luzcan con fuerza. Resulta paradójico que un libro escrito por un médico de cuidados paliativos, que relata casos verídicos experimentados por él mismo o por colegas de profesión, cuyo final siempre es la muerte del paciente, sea un canto a la vida y al amor donde se realzan cosas que a menudo olvidamos, como que "el tiempo dedicado a amar a los demás, y a dejarnos querer, es el tiempo verdadero y valioso" o que "la vida es un regalo efímero que hay que aprovechar". Por eso deseará que su entorno lo lea antes, mucho antes de que aparezca cualquier atisbo del final. "Destellos de luz es un homenaje a todos los y las médicos, enfermeras, psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, musicoterapeutas, arteterapeutas, voluntarios,...

Duelo de poder

Duelo de poder

Autor: Deborah Simmons ,

Número de Páginas: 320

Los Hermanos Burgh una gran familia que no puedes perderte. Simon no podía recordar a nadie que hubiera puesto en duda su autoridad en toda su vida. Era un de Burgh y su honor jamás había estado bajo sospecha. Así que la tensión fue inevitable cuando unos forajidos interceptaron su comitiva y descubrió que su cabecilla era una mujer.En Campion, su palabra era ley y por eso mismo la cosa se complicó cuando descubrió quién era aquella mujer y le ordenó rendirle vasallaje. Arguyendo que era su padre y no ella quien debía vasallaje al hermano de Simon, Bethia se lo negó.Su inquebrantable serenidad consiguió sacar de quicio a Simon, que terminó amenazándola con llevársela a hombros si insistía en desobedecerle. Ella le contestó con una carcajada incrédula... el duelo era inevitable.

Comedia famosa, Duelos de amor y desdén, en papel, cinta y retrato

Comedia famosa, Duelos de amor y desdén, en papel, cinta y retrato

Autor: Ingenio catalán ,

Número de Páginas: 28

Lo que me enseñaron mis pacientes antes de morir

Lo que me enseñaron mis pacientes antes de morir

Autor: Mariana Jacobs ,

Reflexiones sobre la vida y la muerte, por una psicóloga especializada en cuidados paliativos, a partir de las experiencias con sus pacientes terminales, narradas en forma de historias. Lentamente, o no tanto, la muerte empieza a "salir del placard". Los occidentales nos asomamos a ese momento tan misterioso, vamos perdiendo el miedo, comenzamos a preguntarnos cómo es. A lo largo de años dedicados a acompañar el proceso de morir, Marian Jacobs ha encontrado que, en un barrio de Buenos Aires, en un dispensario de la India, en la cama de hospital o en la propia casa, rezando el padrenuestro o recitando el Libro Tibetano de los Muertos, las personas soltamos las amarras de modos muy similares. Que todos morimos valorando lo mismo, agradeciendo las mismas cosas y calibrando de igual manera la balanza de la vida. Que los procesos, aunque íntimos, personales e irrepetibles, tienen muchos puntos en común, características universales que hacen a una buena despedida. Y para acercarnos sus experiencias, la autora nos presenta: A Diego, que le enseñó el valor de estar atenta y no perder el equilibrio. A Ana, que le enseñó la enorme importancia de la definición que nos damos de...

Duelos de Amor, y Lealtad. Comedia famosa

Duelos de Amor, y Lealtad. Comedia famosa

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

Número de Páginas: 36

Comedia Famosa. Las Tres Justicias en una

Comedia Famosa. Las Tres Justicias en una

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

Número de Páginas: 32

Vivir hasta despedirnos

Vivir hasta despedirnos

Autor: Elisabeth Kübler-Ross ,

Conocida mundialmente por su trabajo con los enfermos terminales, Elisabeth Kübler-Ross nos ofrece no solamente su enseñanza, sino también el testimonio gráfico de algunos de sus pacientes. Mal Worshaw, fotógrafo profesional, obtuvo el permiso de estas familias para captar con la cámara su evolución. En este libro, tan extraordinario e importante es el texto como las imágenes. Ambos pueden darnos nuevas ideas sobre cómo preparar esta despedida que debe ser un diálogo entre los que van a partir y sus familiares, conduciéndoles a la aceptación de la inevitabilidad de la muerte.

Comedias de Pedro Calderón de la Barca, 4

Comedias de Pedro Calderón de la Barca, 4

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

Comedias de Don Pedro Calderon de La Barca

Comedias de Don Pedro Calderon de La Barca

Autor: Francisco García Calderón ,

Comedias de Don Pedro Calderón de la Barca, 4 (Biblioteca Autores Españoles, 14)

Comedias de Don Pedro Calderón de la Barca, 4 (Biblioteca Autores Españoles, 14)

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

Comedias de Don Pedro Calderon de la Barca

Comedias de Don Pedro Calderon de la Barca

Autor: Pedro Calderón de la Barca , Juan Eugenio Hartzenbusch ,

Aprender de la pérdida

Aprender de la pérdida

Autor: Robert A. Neimeyer ,

La muerte de un ser querido, en particular cuando es traumática, supone un desafío de gran envergadura que puede invadir a los afectados incluso después de que el impacto emocional de la pérdida se haya desvanecido. Pero el sentimiento de pérdida puede tener muchos significados: una ruptura de pareja, la pérdida de un trabajo, una discapacidad o la destrucción de un hogar. Aprender de la pérdida expone la excesiva superficialidad y simplicidad de las visiones tradicionales sobre el duelo para desarrollar una nueva teoría que lo contempla como un proceso activo de «reconstrucción de significado» y de transformación. Con historias reales de personas que se esfuerzan por superar sus pérdidas, este libro ayuda a movilizar los recursos personales y sociales necesarios para paliar el dolor.

PARA CONTINUAR LA VIDA

PARA CONTINUAR LA VIDA

Autor: Gloria Sierra Uribe ,

Número de Páginas: 112

PARA VIVIR LOS DUELOS

PARA VIVIR LOS DUELOS

Autor: Gloria Sierra Uribe ,

Número de Páginas: 105

Vivir el duelo : la pérdida de un ser querido

Vivir el duelo : la pérdida de un ser querido

Autor: Christophe Fauré ,

Número de Páginas: 270

Hoy en día ya no nos autorizamos a vivir el duelo tras la pérdida de un ser querido. Pasamos por él en silencio, tratando de ahogar el dolor, con mayor o menor éxito. Sin embargo, el duelo es una cicatrización legítima. Tras el traumatismo de la muerte se inicia un proceso cuya complejidad es preferible conocer a fin de propiciar el sosiego. Con la ayuda de numerosos ejemplos, el Dr. Christophe Fauré, psiquiatra especializado en cuidados paliativos, explica cómo hacer este "trabajo del duelo", que varía según la naturaleza de la relación con el difunto y las circunstancias de la defunción. Describe las diferentes etapas del duelo, analiza los sentimientos (cólera, culpabilidad, depresión... ) que invaden al enlutado, y contesta a las preguntas que a menudo tememos pronunciar en voz alta: - ¿"Hacer el duelo", es olvidar? - ¿Cuánto tiempo hace falta para volver a disfrutar de la vida? - ¿Podremos algún día vivir como antes? - ¿Es normal sentirse culpable? - ¿Por qué regresa sin cesar el dolor? - ¿Hay que disimular el dolor o es mejor expresarlo? - ¿Pueden los demás comprender y compartir? - ¿Cómo apoyar a quien sufre? Esta interesantísima guía...

Emociones tóxicas

Emociones tóxicas

Autor: Bernardo Stamateas ,

Cómo sanar el daño emocional y ser libres para tener paz interior. Nuestras emociones están allí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida porque, de hacerlo, se volverán tóxicas. Sanar nuestras emociones implica prepararse a uno mismo para liberarse de las emociones negativas y tóxicas que, en definitiva, no nos ayudan a encontrar una solución. La propuesta de este libro es otorgarle a cada emoción el verdadero significado que tiene. Las emociones no pueden ser controladas desde afuera sino que deben serlo desde dentro de nuestra vida. Vivir significa conocerse y ese conocimiento es el que nos permite relacionarnos con el otro y con nosotros mismos. Descubrirás herramientas para salir de la frustración, el enojo, el apego, la culpa, el rechazo, y alcanzarás así la paz interior que anhelás.

Sobre el duelo y el dolor

Sobre el duelo y el dolor

Autor: Elisabeth Kübler-Ross , David Kessler ,

Esta obra es el legado final de Elisabeth Kübler- Ross, la autoridad más respetada dentro del campo de la muerte y el proceso de morir. Poco antes de fallecer, Elisabeth Kübler-Ross completaba, con las ayuda de David Kessler, su último libro. Sobre el duelo y el dolor aplica las cinco fases del dolor —negación, ira, negociación, depresión y aceptación— al proceso del duelo y mezcla teoría, inspiración y consejos prácticos, todo basado en las experiencias personales y profesionales de Kübler-Ross y David Kessler.

D. Baltasar de Moscoso i Sandoval, presbytero cardenal de la S.I.R. del titulo de Santa Cruz en Ierusalem ...

D. Baltasar de Moscoso i Sandoval, presbytero cardenal de la S.I.R. del titulo de Santa Cruz en Ierusalem ...

Autor: Antonio de Jesús María ,

Número de Páginas: 600



X
CERRAR