Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Abuela

Abuela

Autor: M.T. Brettell ,

Número de Páginas: 148

Este libro es el mensaje que la abuela deja como legado a su nieta, contndole sus experiencias personales, tratando de dejar una enseanza positiva y reafirmar su identidad. Se narra desde la infancia de Melody, la abuela, hasta el momento en que Lyla, la nieta cumple siete aos, cuando la nia comienza a recordar a su abuela y se pregunta qu habr pasado que hace tiempo no la ve. Lo que la nia ignora es que la abuela ha muerto, sin embargo, la memoria de la abuela se manifiesta y comienza a contar una historia.

Memorias De Abuela Fela

Memorias De Abuela Fela

Autor: Socorro Velázquez Lara ,

Número de Páginas: 348

Memorias de Abuela Fela trata de una mujer analfabeta y extremadamente pobre que lucha contra la pobreza, el machismo, los valores culturales y religiosos. La abuela lucha contra las adversidades de la vida con muy escasos recursos monetarios y en un mundo que tiene muy poco que ofrecerle. Abuela Fela es amorosa, ingenua, amable, dulce, sencilla y hasta chistosa, pero que reacciona como una leona cuando tiene que defender a sus hijos de cualquiera que intente hacerle daño. El libro incluye diez cuentos narrados por la abuela a los nietos. También contiene fragmentos de canciones populares y de canciones del folclore puertorriqueño. Además incluye recetas de la abuela, dichos que usaba ella y al final reseñas de lo que recordaba la familia de la abuela. Introduce un aguinaldo y poemas dedicados a la abuela. Añade un glosario extenso de palabras del habla campesina, así como una explicación de rasgos lingüísticos utilizados por ella. Memorias de Abuela Fela comienza con una pesadilla que tiene la querida abuela sobre una violación de la que fue víctima cuando era joven. La abuela es entrevistada por los nietos con los que mantiene una relación muy estrecha. Les cuenta...

La abuela electrónica

La abuela electrónica

Autor: Silvia Schujer ,

Una abuela común y corriente, pero no tanto Porque necesita electricidad o a batería para contar los cuentos más sorprendentes.

La increíble historia de... la abuela gánster

La increíble historia de... la abuela gánster

Autor: David Walliams ,

Número de Páginas: 304

Esta es la historia de Ben y de su abuela, ¡una ancianita con un secreto súper emocionante! Humor y aventuras de la mano del autor número 1 en Inglaterra. ¿Quieres conocer a la abuela de Ben? Seguro que te parecerá la típica abuelita de manual: - Tiene el pelo blanco. - Lleva dentadura postiza. - Guarda el pañuelo en la manga de la blusa. Y algo más... ¡Es una ladrona de joyas perseguida a nivel internacional! La crítica ha dicho... «Diversión pura.» Daily Express «Una pequeña joya que combina el humor con un mensaje emotivo.» Daily Mail

La Abuela de Fede y Otras Historias

La Abuela de Fede y Otras Historias

Autor: Maxi de Diego ,

Número de Páginas: 96

El amor, la paz, la amistad, las relaciones familiares o las apariencias son cuestiones universales que se muestran desde la óptica juvenil con el propósito de introducir a los jóvenes en el mundo teatral y también de comprometerlos, haciéndolos partícipes de los problemas a los que nos enfrentamos actualmente.

Abuela, necesito tus oraciones

Abuela, necesito tus oraciones

Autor: Quin M. Sherrer , Ruthanne Garlock ,

Número de Páginas: 256

Quinn Sherrer y Ruthanne Garlock narran lo importante que es llegar a ser abuela y cómo colaborar con los hijos que empiezan a procrear. A través de las experiencias vividas con sus propios nietos, animan a las abuelas a participar más activamente en la crianza de los hijos de sus hijos. La obra muestra con sencillez la profunda influencia que tienen las abuelas en la vida de nuestros hijos. El libro ayuda a las mujeres a orar por sus nietos en diversas situaciones y expone los logros alcanzados por muchos de ellos mediante la oración constante de las queridas abuelas.Abuela, necesito tus oraciones promueve el fortalecimiento de los fundamentos de la sociedad moderna estrechando aun más el núcleo familiar con la participación decisiva de las abuelas. Muestra con claridad el papel que juegan ellas en la vida de niños provenientes de hogares fracturados, divorciados y en medio de diversos conflictos.

Conversaciones Con Mi Abuela Materna

Conversaciones Con Mi Abuela Materna

Autor: Juan Moisés De La Serna ,

Aquel día me habían invitado a una conferencia, era en una sala en la primera planta de un gran edificio al lado del colegio donde me había formado. Para mí aquello era una alegría, volver por aquel barrio en el que había pasado buena parte de mi infancia.Si bien ahora vivía en otro barrio, por lo que este me quedaba relativamente retirado, de ahí que me sintiese a gusto por volver a verlo. Momentos antes de la conferencia, y una vez localizado el local donde se iba a impartir me dirigí a mi escuela, la cual no había cambiado demasiado, salvo por unos azulejos que habían puesto en la parte de fuera de la entrada del edificio que reflejaban la vida de su fundador.Una vez frente a la puerta reviví parte de mi historia allí parado, los momentos buenos que había pasado en aquella institución de la que por cierto me habían nombrado responsable de las llaves.

Los niños de la abuela

Los niños de la abuela

Autor: Claudio Aguilera Bahamonde ,

Número de Páginas: 16

Lucas va de visita a casa de su abuela, donde pasara un fin de semana junto a su prima Ani y la visita de su primo Thomas a quien no conoce muy bien. Lucas quiere a su abuela pero odia ir a su casa y tener que ver a los muñecos de su abuela.

Historias de mi abuela

Historias de mi abuela

Autor: Ella May Robinson ,

Número de Páginas: 232

¿Cómo es tener a una profetisa como abuela? Ella Robinson lo sabe. Su abuela era Elena de White. En este libro, Ella cuenta cómo era Elena de White como abuela y como persona. Aunque Dios le dio grandes responsabilidades a la Sra. White, aun así encontraba tiempo para ser la clase de abuela con la que cualquier niña soñaría. Sabía que una niñita cansada disfrutaría de una manzana, una pastilla de menta o de ser ayudada a recortar una ilustración de una revista. Robinson también relata experiencias interesantes de la vida de la Sra. White. Cuenta cómo Dios escogió a Elena de joven para que fuese su profetisa, y las tantas luchas con la pobreza y la enfermedad por las que tuvo que pasar.

Secretos entre mi abuela y yo

Secretos entre mi abuela y yo

Autor: Tony Hernández ,

Número de Páginas: 734

"Para ganar no hay que matar... con aprender a respetarse como persona podemos empezar". Tony Hernández.Es la historia de un niño débil que vino a este mundo sin ningún derecho a la vida, de como brincó las cercas del infierno para convertirse en un hombre sobre sus propios pies. Con los bolsillos llenos de gratitud y en el corazón amor y respeto por todo lo que le rodea, cargando al hombro los principios del padre, los consejos del tío y la sabiduría de su abuela.La historia es real y la expreso desde mi punto de vista, a través de los ojos de mi abuela como un remedio para la tristeza de su pueblo, para los que buscan la luz, encontrarán su mensaje, la realidad del momento y verdades que duelen en el alma.No es pena lo que siento por mi pueblo, es vergüenza ver hasta donde hemos llegado.

La abuela perdida

La abuela perdida

Autor: Pierre Alizé ,

Número de Páginas: 32

Solís vive con su sabia abuela en una relación estrecha con todos los animales y las plantas. De ella aprende todo sobre el mundo. ¿Qué es, por ejemplo, el atardecer del año? ¿Y qué hace la noche del año con las personas? Un día Solís se encuentra, sin querer, en medio de un viaje que lo lleva a lo desconocido. ¿Regresará sin daño alguno? ¿Y puede una paloma blanca ayudarle? ¿Qué efecto tienen en él las misteriosas bayas que halla en el bosque? ¿La desaparición de la abuela se relaciona con todo eso?

Abuela Zoe

Abuela Zoe

Autor: Gisele Gama Andrade ,

Número de Páginas: 36

Este libro trata sobre las emociones de una niña, Sara, al despedirse de su abuela. Sara es una niña tal como son los niños felices: atenta, curiosa, inquieta. Está siempre buscando nuevas aventuras y conociendo a personas interesantes. Abuela Zoe es el noveno libro publicado, después de La niña a la que le gustaba saber, La familia de Sara, Los pelos de Sara, El Saci en el huerto, Hay un fantasma en casa, Sara va a Japón, La nueva escuela de Sara y Sara va a la playa.

Mi abuela, la loca

Mi abuela, la loca

Autor: José Ignacio Valenzuela ,

Número de Páginas: 144

Un cuento acerca de la iniciación en el mundo de la lectura y la escritura, a través de la inspiradora huella que una abuela fuera de serie deja en un niño. Ilustraciones de Patricio Betteo Mmm... Yo sólo sé que mi abuela está loca. Ah, y que tiene la culpa de todo. Sí, ¡de todo! Siempre hay alguien culpable de que a uno le guste eso que tanto le gusta, o de que no le guste eso que nunca le ha gustado. El caso es que entre su peinado de Darth Vader, su obsesión de ganarse trofeos por los poemas que escribe y esa manía burlona de recitar versos a todo pulmón cuando bajo del autobús escolar, entre risotadas y con cara de trágame tierra (y todo para obligarme a entrar rápido a su casa), yo me estoy volviendo loco también. Mis papás tienen un nuevo trabajo, y no tengo otra opción que quedarme por las tardes en casa de Petunia, mi abuela. Pero sospecho que algo se trae entre manos, y no me lo puedo perder...

Mis Viajes Con La Abuela

Mis Viajes Con La Abuela

Autor: Felipe Priego Rodríguez ,

Número de Páginas: 62

“Mis viajes con la abuela”, te llevarán a experimentar una aventura de renacimiento del alma. Fernando, descubre su misión de vida mediante viajes constantes a su infierno personal, sacando de entre sus propias sombras las respuestas escondidas que le dan las llaves para cambiar su vida por completo. Los encuentros cercanos con sus demonios lo ponen en la mejor posición para conocerse a sí mismo y salir del dolor en el que él solo se metió.

Mi abuela y diez más

Mi abuela y diez más

Autor: Ander Izagirre ,

Número de Páginas: 109

"En Atocha pasé una infancia solitaria, estoica y feliz. Yo ahora me explico muchas cosas, cuando recuerdo que a los nueve o diez años subía solo a las gradas de cemento de la Tribuna Este, una hora antes del partido, y me pegaba a las vallas que separaban la zona de pie de la zona de asientos. Allí, ni la gente ni las vigas de hierro me tapaban la visión del campo. Atocha olía a selva. Se mezclaba el tufo fermentado y dulzón del mercado de frutas con el aroma fresco de la hierba recién regada y el humo de los puros. Ese sahumerio tropical aún nos inquieta a muchos, como a perros de Pavlov. Un día abrieron una verja, salté al césped ondeando el trapo de cuadros blancos y azules que mi abuela Pepi me había atado a un palo, corrí al punto de penalti y disparé un trallazo imaginario a la escuadra. Acabábamos de ganar la liga" RESEÑAS DE PRENSA Un relato tierno y divertido, atravesado de punta a punta por la naturaleza hermosa y salvaje de los balones a la olla y que se lee con la intriga propia de los descuentos - Perarnau magazine Da igual que uno no sea hincha del club; las historias que cuenta Izagirre (una familia y una infancia y una emoción enraizadas en las...

La abuela durmiente

La abuela durmiente

Autor: Edmée Pardo ,

Número de Páginas: 36

En este cuento, una niña aprende a vivir con su abuela, que tuvo un derrame cerebral. Vemos cómo el enojo y el rechazo son partes del proceso de aceptación e inclusión que llevan a una convivencia armónica entre personas con distintas capacidades.

Recordando a Abuela

Recordando a Abuela

Autor: Teresa Armas , Pauline Rodriguez Howard ,

Lorena shares beautiful memories with her grandfather as they look through a chest of things belonging to her dead grandmother.

¡Socorro, soy abuela!

¡Socorro, soy abuela!

Autor: Charo Izquierdo ,

Número de Páginas: 240

Charo Izquierdo nos trae esta humorística y amena novela sobre lo que significa ser abuela joven y moderna en la sociedad actual. -Mamá, vas a ser abuela. -Pero ¿qué dices? ¡Me viene fatal! ¿Perdón? ¡Y la tía me lo dice así, sin avisar! ¡Esto es un atraco a bombo armado! Entendedme, estoy segura de que voy a adorar a la diminuta semilla de quinoa que mi hija está gestando en su interior, pero... ¿tenía que ser justo ahora que no doy abasto en el trabajo?, ¿ahora que me estoy planteando si dejar a mi pareja?, ¿ahora que acabo de apuntarme a aquagym? No penséis mal, seguro que será una criaturita adorable, pero sé lo que me espera: volver a los pañales, los biberones y la falta de sueño. Porque, no nos engañemos, hoy en día ser abuela significa currar como si el niño fuera tuyo. Y estoy desentrenada: el último carrito que empujé fue el del súper, y ya ni eso, que últimamente solo tengo tiempo de llamar al TeleChino. ¡Ah!, y los únicos cuentos que escucho últimamente son los de uno de la oficina que está loco por llevarme a la cama. O sea, fatal. Que sí, que seguro que luego me hace mucha ilusión, pero ¿seré una buena abuela primeriza? Me temo que...

Los cinco delantales de mi abuela

Los cinco delantales de mi abuela

Autor: Hazel Robinson Abrahams ,

Número de Páginas: 74

Como los cinco delantales de Mrs. Catherine Lydia Hodgson Abrahams, los cinco textos de Hazel Robinson reunidos en este libro confirman el don natural del relato de esta vigorosa narradora sanandresana, quien no solo sabe mantener en suspenso al lector, sino también revelarle mediante la persuasión de su prosa la otra cara del paraíso que, en relación con el archipiélago, suelen difundir las tarjetas postales, las revistas de los aviones y los folletos turísticos. De esta manera el lector accede de un forma paradójicamente placentera al doloroso conocimiento de las vidas pública, privada y secreta de los isleños, cuya complejidad los colombianos, insolidarios siempre con el resto del país, desconocemos (y ni siquiera sospechamos) casi con vergonzosa ostentación.

¿Quién fue mi abuela Emilia?

¿Quién fue mi abuela Emilia?

Autor: Gustavo Ortiz Millán ,

Número de Páginas: 112

Un hombre contesta estas preguntas investigando sobre su familia y va tan atrás en el tiempo como puede. Encuentra que su tatarabuelo fue condecorado por Benito Juárez, por combatir en las guerras de Reforma. A bordo de una especie de nave del tiempo, da cuenta de las penas y alegrías de sus parientes; de cómo su abuela Emilia saca adelante a sus hijos después de quedar viuda, y de cómo sus ideas y convicciones modelan una vida independiente y autónoma.

12.301 días inolvidables con mi abuela

12.301 días inolvidables con mi abuela

Autor: Églantine Chesneau ,

Número de Páginas: 176

Una novela gráfica llena de ternura que plasma con simpatía y cariño el amor absoluto que sentimos por nuestras abuelas. Églantine y su abuela son inseparables. Cómplices en los buenos y en los malos momentos, tienen una relación muy especial y lo comparten todo: recuerdos de infancia, contundentes desayunos los fines de semana y, sobre todo, muchísimas risas. La nieta ha heredado el ácido sentido del humor de la abuela y disfruta cada momento que pasa al lado de la anciana, aunque a veces parezca que esta ha comenzado a perder un poco la cabeza... Reseñas: «Églantine Chesneau consigue dejarnos sin palabras y nos introduce en un universo donde los colores superan a las palabras y expresan sentimientos.» Le Figaro «Esta novela gráfica rezuma ternura. Para todos aquellos que tienen (o han tenido) la suerte de disfrutar de una abuela adorable.» Télé Poche

The Empanadas that Abuela Made / Las empanadas que hacía la abuela

The Empanadas that Abuela Made / Las empanadas que hacía la abuela

Autor: Diane Gonzales Bertrand ,

Número de Páginas: 35

Se cuenta al estilo de una canción folklórica cómo hace empanadas la abuela para su familia. Receta incluida.

La transformadora dieta de la abuela

La transformadora dieta de la abuela

Autor: Lidia Blánquez ,

Número de Páginas: 248

En La transformadora dieta de la abuela, Lidia Blánquez transmite un mensaje fundamental para la humanidad en estos tiempos. Frente al riesgo de no poder sobrevivir como especie en este planeta, se hace necesario preservar la semilla original que nos hace ser humanos, para que esta luz nos guíe en nuestra andadura. Los abuelos y abuelas del mundo son los custodios de esta luz; por lo tanto, hay que reivindicar su presencia y su legado. La posibilidad de combinar la sabiduría de nuestro pasado con los amplios conocimientos del presente hace que nos encontremos en una posición privilegiada para afrontar el reto. La obra que tienes en tus manos rescata el saludable enfoque medicinal, alimentario y moral de un pasado que aún encarnan nuestros abuelos y lo fusiona con conocimientos de vanguardia para permitirnos transformar nuestra propia realidad y todo nuestro entorno. En esta obra encontrarás un enfoque alimentario, multitud de recetas culinarias y consejos de salud, pero también la guía que te permitirá vivir una vida llena de sentido y propósito como una beneficiosa célula pionera dentro del gran organismo que es la humanidad.

Margaritas para la abuela Teresa

Margaritas para la abuela Teresa

Autor: Antonia Gago Andreu ,

Como si de una película en blanco y negro se tratara, María, a través de los recuerdos que en ella dejaron los relatos de su abuela Teresa, nos narra acontecimientos, anécdotas y escenas tan antiguas que ni siquiera tienen color. Margaritas para la abuela Teresa nos cuenta el devenir de una familia alicantina, desde el año 1850 hasta nuestros días, paseándonos a su vez por la historia de Alicante, una ciudad llena de pequeñas historias que Teresa relata a su nieta para que no se pierdan en el olvido

Mango, Abuela y yo

Mango, Abuela y yo

Autor: Meg Medina ,

Número de Páginas: 32

When a little girl’s far-away grandmother comes to stay, love and patience transcend language in a tender story written by acclaimed author Meg Medina. Spanish language edition La abuela «lejana» de Mia deja su casa, rodeada de sol, palmeras y loros, para ir a vivir con Mia y sus padres a la ciudad. La primera noche, cuando Mia comparte con ella su cuento favorito a la hora de dormir, descubre que la abuela no entiende inglés. Mia la ayuda con el inglés y a la vez ella aprende algunas palabras en español. Pero la abuela no conoce suficientes palabras en inglés para compartir las historias de familia con su nieta. Un día, Mia ve un loro en el escaparate de una tienda de mascotas y descubre la manera de ayudar a su abuela. Una tierna historia de este galardonado dúo sobre el amor, la comprensión y la importancia de hacer nuevos amigos en cualquier idioma. Mia’s abuela has left her sunny house with parrots and palm trees to live with Mia and her parents in the city. While they cook, Mia helps Abuela learn English, and Mia learns some Spanish, too, but it’s still hard for Abuela to learn enough words to tell Mia her stories. Then Mia sees a parrot in the pet-shop window ...

Suenos de Una Abuela

Suenos de Una Abuela

Autor: L. Zara Nancy D. Az Garc a. , Lazara Nancy Diaz Garcia ,

Número de Páginas: 100

SUEÑOS DE UNA ABUELA, no es un título, muy sugerente, sin embargo en su esencia, narra con mucha pasión, las burlas de un pajarito que interpreta bellas melodías, por eso, se cree superior a los demás. Doña Chancleta y Señor zapato, se introducen en el sueño de una abuela y hacen de las suyas, corriendo detrás del Ratón y el Gato por toda la casa, ¡Que bien, que la abuela, despertó a tiempo! También, Vocales y consonantes, se unen, cantan, bailan y forman una linda familia. Un Niño de Ley, demuestra que todo lo que una persona se propone, puede lograrlo. Volar Libre Aun Me debes dos pesos Inocencia...Son historias llenas de ternura, que también forman parte de los Sueños de esta Abuela. Es la lectura de estas páginas, un entretenimiento que instruye e inculca , valores a los más pequeños de casa. Sin lugar a dudas, SUEÑOS DE UNA ABUELA, será una buena elección, para sus niños.

Relatos de mi abuela

Relatos de mi abuela

Autor: Sarui Lola Jaled ,

Número de Páginas: 110

Diez relatos en los que la abuela cuenta cómo fue su infancia en el campo en los años 40. Kamila, la nieta, queda desconcertada porque no puede entender cómo su abu vivía sin electricidad, sin heladera, sin TV, sin wifi. Se divierte imaginando los juegos, aventuras y travesuras de esos años que graciosamente le cuenta la abuela. Se emociona y siente admiración por los personajes que el libro le presenta. Ellos se han sacrificado en la vida, han sido honestos, respetuosos, solidarios, de buenos sentimientos. Es un libro para disfrutar con los chicos antes de dormir.

El legado de la abuela Nita

El legado de la abuela Nita

Autor: Liberta Bassas ,

En la presente novela, Liberta Bassas retoma uno de los personajes de “Tierra parda”, la pastorcilla Genara, a la que la abuela Nita, a su muerte, legaba una humilde casita y un huerto insignificante. Arrancando de este pormenor de la mencionada obra previamente publicada por mtm, la autora construye un todo independiente en sí y nos cuenta que la última voluntad de la anciana no se había de limitar a afectar a la muchacha favorecida con el don, sino que, al improntarse como causa productora de efectos, repercutiría en otros sujetos de manera indirecta. El lector de “El legado de la abuela Nita” verá como por extraños aconteceres, riachuelos que avanzaban paralelos acaban por entrecruzarse y mezclar sus respectivos caudales. El resultado es una trama sencilla y ágil, aderezada con una leve chispa de misterio. El tío Tomás, ¿había perdido el juicio antes de la caída o lo perdió al caerse? Luis, el estudiante foráneo, se ocupará de despejar la incógnita.

Abuela, te acuerdas...

Abuela, te acuerdas...

Autor: Paul Russell ,

Número de Páginas: 32

Un cuento ilustrado sobre la cálida y esperanzadora historia de una familia unida por el amor que siente por un ser querido que ha olvidado sus nombres, y que lucha para que no olvide también cuánto les importa. Su abuela no recuerda su nombre, pero María, en vez de entristecerse, lo ve como una oportunidad para repetirle una y otra vez lo mucho que la quiere, asegurándose que así no lo olvidará nunca. Con el paso de los años, María ha ido acumulando un sin fin de recuerdos de momentos vividos con su abuela: las salchichas del almuerzo de los domingos, el coche azul con el que iban a la playa, sus abrazos durante las tormentas de invierno... Ahora, su abuela no recuerda esos momentos, incluso se inventa nuevas reglas para los juegos a los que siempre han jugado juntas. Su padre está triste, pero afortunadamente María está feliz de ayudarlo a crear nuevos recuerdos para compartir.

Desde que soy abuela, ya no me pinto los labios

Desde que soy abuela, ya no me pinto los labios

Autor: Ester Martínez , Cesca Planagumà ,

Número de Páginas: 240

Los abuelos son personas muy importantes en la vida de los nietos y todos somos conscientes, al verles crecer, de lo deprisa que pasa el tiempo. ¡Aprovecha ya este momento! ¡Toma decisiones! Recuerda que ser abuelo/a no es el final de tus días, es quizás el principio de algo maravilloso, que te llega sin esperarlo, que te "regalan" otros y, sobre todo, que puede tener consecuencias y efectos muy importantes en las vidas de unos seres a los que amas con toda tu alma y por los que darías la vida. La protección y el cariño que demuestran, y el amor incondicional de los abuelos son incomparables. Sus historias son tesoros puestos en palabras que nos dan a las generaciones más jóvenes un sentido de identidad... No hay como los abuelos para ayudarnos a cuidar a los hijos. Qué mejor que sangre de su sangre para encargarse de los pequeños cuando la madre y el padre no pueden hacerlo... Los abuelos son paternidad con experiencia. Gracias a los años de vivencias y experiencias personales, los abuelos nos aventajan en sabiduría, por lo que debemos aprovecharla y aprender de ellos... Por eso los abuelos crean en sus nietos un sentido de seguridad que les ayuda a desenvolverse...

La historia, los viajes y la abuela

La historia, los viajes y la abuela

Autor: Pilar Lozano ,

Un apasionante viaje por la historia de Colombia de la mano de una abuela y sus dos nietos. Esta historia empezó en unas largas vacaciones. La abuela tenía todo preparado, pasajes, libros, maletas y mapas para emprender una larga travesía a lo largo y ancho de Colombia. El objetivo: tejer entre todos la historia del país, desde los primeros pobladores, pasando por la conquista, las incursiones piratas, la trata de esclavos africanos y la Expedición Botánica, entre otros, hasta llegar al día en que los españoles empacaron sus cosas y se fueron definitivamente de estas tierras. Con la vivacidad que la caracteriza, Pilar Lozano relata de forma muy amena la historia de Colombia en un libro lleno de viajes, colorido y aventuras. El libro cuenta, además, con ilustraciones a color de Paula Bossio.

Los remedios de la abuela... ¡2!

Los remedios de la abuela... ¡2!

Autor: Valeria Edelsztein ,

Número de Páginas: 200

¡La abuela ataca de nuevo! Valeria Edelsztein utiliza todo el arsenal de la ciencia para sugerir y proponer (y cuando corresponde prohibir terminantemente) los remedios caseros que todos llevamos en algún rincón del botiquín. Esta vez la autora recorre el cuerpo, de los pies (y las manos) a la cabeza –con una escala en el ombligo y sus circunstancias–, para adentrarse en sus molestos secretos y en las posibles curas recomendadas por la cultura popular (que nunca descansa). Consejos, advertencias y datos increíbles son desmenuzados y ordenados según su nivel de efectividad (nula, no demostrada, limitada, comprobada) y los estudios clínicos que avalan o refutan sus propiedades. Y los veredictos científicos son implacables. Por aquí desfilan esas ampollas, callos y sabañones que vamos pisando a medida que caminamos por la vida, cada uno con su explicación y sus remedios, y queda demostrado a cuáles de ellos acercarse con confianza y de cuáles salir corriendo. La abuela les dice basta a las bananas para aliviar los calambres, pero no es tan categórica cuando habla de dar un buen susto contra el hipo. Es que la panza también es fuente de problemas –allí están la...

Santigüos, Recetas Y Recuerdos De La Abuela Liona

Santigüos, Recetas Y Recuerdos De La Abuela Liona

Autor: Marta I. Guzmán Mollet ,

Número de Páginas: 64

Santigos, recetas y recuerdos de la abuela Liona es un pequeo viaje al pasado donde Marta, una de las nietas de Doa Liona, se remonta a varias de las experiencias y vivencias que junto a su abuela enmarcaron su niez y temprana adolescencia. Doa Liona lleg a convertirse en un personaje popular y de gran reputacin en el pueblo de Santa Isabel, era conocida por todos como santigadora y componedora. Fueron el desinters de su abuela por ayudar a su prjimo por medio de la naturaleza, as como el conocimiento de sus poderes curativos la semilla que hizo germinar este libro que hoy su nieta pone a nuestra disposicin. En este, el lector se beneficiar de los numerosos remedios y recetas utilizadas por la abuela Liona, que se han preservado hasta nuestros das y que por dcadas probaron su eficacia en el tratamiento o alivio de diversas condiciones o necesidades de salud. Desde remedios para tratar las paperas o la farfallota, hasta aquellos que ayudaban a las mujeres a concebir, en esta interesante compilacin Marta nos brinda con detalle los secretos medicinales y gastronmicos heredados de su abuela.

Una abuela anormal. La búsqueda del cucharón perdido

Una abuela anormal. La búsqueda del cucharón perdido

Autor: Melina Vallejos ,

¡Llegan las aventuras de la abuela Rita! Ahora podés divertirte con sus locuras y descubrir las historias de su juventud. La abuela Rita está empecinada en ganar el concurso de tartas de Tembleque, pero hay un problema, su archienemiga también participa y, cómo si fuera poco, pierde su amado cucharón. Por supuesto, todo se convertirá en un montón de enredos, pero ¿Rita podrá lograr su objetivo? ¿Por qué ambas contrincantes se llevan tan mal? ¿Qué misterios esconde Rita de su juventud? ¡Es hora de averiguarlo!

Los misterios de la abuela

Los misterios de la abuela

Autor: Gerardo Méndez ,

Número de Páginas: 55

¡Dios mío! ¡He perdido a mi abuela!

¡Dios mío! ¡He perdido a mi abuela!

Autor: Luis Chacón de la Torre ,

Número de Páginas: 122

Se pueden perder las llaves, el móvil o un anillo... ¡Pero no a una abuela! Uno suele perder las llaves, el móvil, la clave del Wifi, un céntimo de euro, ¡pero no a una abuela! ¡¿Cómo se puede perder a una anciana de ochenta años que se mueve a la velocidad de un gusano de seda?! Pues esto, precisamente, es lo que le sucede a Juanamari, una niña que pasa el fin de semana con su abuela Nuchi y su perro salchicha en el pueblo de la anciana. La jubilada desaparece de la noche a la mañana y, para Juanamari, cuya única compañía en ese lugar es la mascota de su abuela, comienza entonces un periplo contra reloj por localizarla antes de que regresen sus padres. Forzada por la situación y alimentada a base de albóndigas -lo único que guarda su abuela en la nevera-, la niña recorrerá la localidad a lo «Cherlock Jolms» en busca de Nuchi. Con el perro «longaniza» siempre a su lado, en su camino se topará con ancianos seniles, jubiladas chifladas y personajes variopintos, que la llevarán a vivir disparatadas y absurdas experiencias. Al mismo tiempo, irá descubriendo detalles de su abuela que desconocía y que la harán flipar en colores.

Cuentos de una abuela

Cuentos de una abuela

Autor: George Sand ,

Número de Páginas: 188

George Sand concibió estos tres cuentos (El castillo de Cumbrecorva, La reina Coax y La nube rosa) para deleite de su nieta Aurore, tratando además de inculcarle unos valores que, si a mediados del XIX resultaban revolucionarios, en el presente continúan siendo progresistas. El cuento de hadas, cuyos símbolos y arquetipos son el vehículo tradicional del acervo cultural, inconsciente pero esencial para que el individuo se integre e identifique dentro de la sociedad, adquiere, gracias a la pluma de la autora, nuevos contenidos acordes con el carácter inconformista y creativo de ésta. Sus cuentos reivindican a través de sus protagonistas, todas niñas, la igualdad entre los sexos y entre todos los seres humanos, y los derechos de cualquier niño a tener las cualidades propias de la infancia: curiosidad, espontaneidad, imaginación, ausencia de prejuicios, capacidad de aprendizaje...

La abuela Filomena

La abuela Filomena

Autor: María Eugenia Blanco Palacios ,

Número de Páginas: 59

La abuela Filomena es muy original pues un día, un poco aburrida de estar en casa, decide inscribirse en primero de primaria, convirtiéndose en una alumna muy especial: algo sorda y muy distraída, pero a la que todos, compañeros y maestros, quieren mucho, y lo mejor de todo: ¡termina la primaria con honores!



X
CERRAR