Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
A la sombra de lo político. Violencias institucionales y transformaciones de lo común

A la sombra de lo político. Violencias institucionales y transformaciones de lo común

Autor: María del Rosario Acosta , Carlos Andrés Manrique ,

Número de Páginas: 288

El interés de la presente compilación es el de recoger algunas de las principales reflexiones del pensamiento político contemporáneo. Se propone como tarea central el examen y la problematización de algunos presupuestos extendidos en la tradición de la filosofía occidental. Por medio de este cuestionamiento, se busca desestabilizar asunciones que atraviesan nuestros modos habituales de concebir el sujeto, la acción y el espacio políticos, y de comprender la manera como estos son configurados por el lenguaje. Es así como una amplia gama de autores encuentra un espacio común de discusión: la urgencia de plantear alternativas tanto crítica como de compresión de lo político, que permitan movilizar nuevas maneras de concebir la acción y la configuración de nuestros modos de ser en común; alternativas que incluso pueden encontrarse ya allí, a la sombra de lo político, en sus recodos escondidos, silenciados; en lugares o motivos que tal vez han pasado desapercibidos por no hacer parte de un discurso e interpretación dominantes. En particular, interesa aquí rescatar aquellas reflexiones que abordan esta tarea desde tres ejes temáticos concretos: la pregunta por la...

Platón, Despertar a la Luz. Mitos Comentados

Platón, Despertar a la Luz. Mitos Comentados

Autor: Inés M. Martín ,

Número de Páginas: 172

Buenos Aires es leyenda 4

Buenos Aires es leyenda 4

Autor: Víctor Coviello , BARRANTES GUILLERMO ,

Han regresado. Guillermo Barrantes y Víctor Coviello, los escritores que supieron transmitir los mitos urbanos de Buenos Aires como nadie, que convirtieron la ciudad en un gran fogón de narraciones crepitantes, que hicieron de sus lectores una cofradía de cazafantasmas... están de vuelta. Y esta vez, además de brindarnos los fabulosos relatos de sus más recientes investigaciones, tal como nos acostumbraron en los tres tomos anteriores, dan un paso más allá. O varios pasos. Buenos Aires es leyenda 4 nos sumerge nuevamente en esa otra Capital Federal nacida en el imaginario porteño, pero también nos obliga a cruzar los límites de la urbe y nos lleva a otras ciudades, a otros pueblos, por toda la provincia, ascendiendo a esos otros olimpos, con sus dioses y sus demonios, con sus cielos y sus infiernos, y sobre todo con sus historias. Viajaremos en colectivo junto a un pasajero que no es de este mundo, ingresaremos a una llamativa casa abandonada en La Plata, abriremos una puerta prohibida en uno de los cementerios más temidos, viajaremos en el tiempo sobre un carruaje, soportaremos la mirada de una estatua maldita, seguiremos las huellas de viejos aquelarres, lucharemos...

Mitos e identidades en el teatro español contemporáneo

Mitos e identidades en el teatro español contemporáneo

Autor: María Francisca Vilches de Frutos ,

Número de Páginas: 110

Con un telón de fondo internacional de desorientación generalizada, han triunfado en el ámbito español, durante las últimas temporadas teatrales, espectáculos comprometidos con la indagación sobre la identidad humana. Uno de los caminos elegidos por los escritores dramáticos ha sido la recreación de mitos, a los que dotan de una nueva configuración para dar respuesta a los problemas y dudas del ser humano contemporáneo. En este volumen se reúnen seis trabajos originales, de María-José Ragué-Arias, Diana M. de Paco Serrano, Pilar Nieva de la Paz, Ma Francisca Vilches de Frutos, Wilfried Floeck y Anita Johnson, especialistas en la materia, que ofrecen un panorama sobre la manera en la que destacados autores dramáticos han recreado en lengua española algunos de estos mitos.

El Erotismo y su Sombra

El Erotismo y su Sombra

Autor: Enrique Carpintero ,

Número de Páginas: 357

El título de este libro alude a Freud; el subtítulo toma como referencia el pensamiento de Spinoza. Desde ambas perspectivas, el autor viene trabajando hace años para responder al desafío del psicoanálisis para dar cuenta de nuestra época. Esto lo lleva a rescatar nociones que definen la particularidad de su práctica; pero también, modificar otras a partir de los nuevos paradigmas de nuestro tiempo. Es la clínica psicoanalítica lo que conduce a la necesidad de modificar algunas conceptualizaciones teóricas que son insostenibles en la actualidad. Desde allí revisa conceptos fundamentales como el Complejo de Edipo, las perversiones y el erotismo y propone nociones propias como la de corposubjetividad, la muerte-comopulsión y el espacio-soporte. Esto permite enfocar de forma original cuestiones fundamentales como las variaciones de la sexualidad humana, la sociedad de consumo, la práctica del psicoanálisis y su lugar en la cultura para desentrañar las relaciones del sujeto con el poder. Un texto imprescindible para poder enfrentar las situaciones de padecimiento que nos plantea la actualidad. Su trascendencia la señala Juan Carlos Volnovich en su prólogo: “La obra ...

Olvidar es morir

Olvidar es morir

Autor: Sergio Arlandis López , Miguel Ángel García García ,

Número de Páginas: 234

Vanguardia y pureza, surrealismo, romanticismo, compromiso civil, poesía realista e histórica, irracionalismo lingüístico que implica una indagación en los límites del decir y en los límites de la existencia: Aleixandre acompaña a cada una de las coyunturas clave de la historia poética española del siglo XX. Este conjunto de trabajos, que busca sumarse a la mejor tradición crítica sobre el poeta, lo pone una vez más de relieve. Transcurridos veinticinco años de su muerte, los editores y colaboradores del presente volumen destacan la importancia de volver frecuentemente a la obra de Aleixandre, aunque últimamente se hable de la escasa vigencia del poeta, del relativo interés que suscitan su figura y su obra, y hasta de su olvido. Nada más oportuno, entonces, que releer al poeta con los textos en la mano y combatir una de sus sentencias más escalofriantes: «Olvidar es morir».

Errante en la sombra

Errante en la sombra

Autor: Federico Andahazi ,

Errante en la sombra es una novela para ser leída en clave musical. Sus apasionadas escenas se despliegan como un espectáculo sin fin, impulsado por la fuerza del drama y una maravillosa capacidad de recrearse a cada instante en la Buenos Aires real y en la que ahora se revive como leyenda. Encarnación del tango, Juan Molina es protagonista y artífice de una historia de pasión y fatalidad. El fervor por su música, su tradición y su mística y la ciega adhesión al legado de los grandes cantores lo llevan a vivir a la sombra del más grande de todos: Carlos Gardel. Aunque esto signifique callar la pasión que lo consume. Exaltado por el mito, Molina sólo puede alcanzar la fama a través de su propia perdición. Federico Andahazi apuesta a una nueva forma narrativa: el melodrama musical tanguero. Con admirable audacia crea una historia sentimental que renueva la forma tradicional de la novela, involucra al lector y lo atrapa gozoso desde la primera hasta la última página.

El mito en cinco escritores de posguerra

El mito en cinco escritores de posguerra

Autor: Mariano López López ,

Número de Páginas: 394

A contracorriente de lo que se creía el cuerpo homogéneo de la novela española de la posguerra –realismo social, existencial, estructural, etc.– el autor de este ensayo sitúa un conjunto de autores (Ferlosio, Torrente, Benet, Cunqueiro, A.Prieto) que se valen de materiales mitológicos, fantásticos, culturales, etc., que contribuyen, con técnicas y procedimientos adecuados, a su caracterización.

Historia y mito de la Revolución francesa

Historia y mito de la Revolución francesa

Autor: Jacques Solé ,

Número de Páginas: 414

Depuesta de su pedestal mítico y reducida a sus realidades complejas, la Revolución francesa se vuelve más interesante para todos aquellos que desean comprender una de las fuentes más importantes de la historia contemporánea. Capítulo a capítulo, el autor da cuenta de nuevas curiosidades y controversias que se continúan, para restituirnos el formidable suceso con su frescura original, libre de todo lastre ideológico.

El ascenso de la Sombra no 04/14

El ascenso de la Sombra no 04/14

Autor: Robert Jordan ,

Los sellos de Shayol Ghul se han debilitado y la presencia del Oscuro se hace cada vez más evidente. En Tar Valon, Min es testigo de hechos portentosos que vaticinan un horrible futuro. Los Capas Blancas buscan en Dos Ríos a un hombre con los ojos dorados y siguen el rastro del Dragón Renacido. Perrin, acompañado de Faile, Loial y algunos Aiel llegan allí después de atravesar los Portales de Piedra. Se encontrarán con los Trollocs, que sirven al Oscuro, y con los Capas Blancas y su peculiar manera de entender la defensa de la Luz. Mientras Elayne y Nynaeve parten hacia Tanchico siguiendo el rastro de las Aes Sedai del Ajah Negro que se llevaron los numerosos ter'angreal, Rand trata de reunir a todos los clanes de los Aiel. Con ello cumplirá parte de la profecía de Rhuidean. Por su calidad literaria, su ambicioso planteamiento y su descomunal historia, La Rueda del Tiempo es la saga de fantasía más importante de los últimos treinta años. El lector que inicie el camino junto a Rand, Mat y Perrin no podrá abandonar el viaje hasta su incierto y sorprendente final.

El fin de los medios

El fin de los medios

Autor: Purificación Carpinteyro ,

Un análisis puntual, certero y crítico del poder político y económico que se ha asentado en el mundo de las telecomunicaciones develado por una autoridad en el tema, Purificación Carpinteyro.

La guerra y su sombra

La guerra y su sombra

Autor: Helen Graham ,

Helen Graham, profesora de la Universidad de Londres y autora de valiosos estudios sobre la España contemporánea, nos muestra la contienda española como la primera experiencia de un nuevo tipo de conflicto que iba a emplear la matanza de civiles como instrumento de cambio político: “una guerra de enemigos íntimos y matanzas locales” que se extendió por toda Europa a lo largo del siglo XX, en que millones de seres humanos iban a ser sacrificados por sus propios compatriotas, incluso por sus vecinos. A la luz de esta visión, que considera la violencia como parte esencial de un programa político, las historias de las víctimas humanas del conflicto español que ha escogido como ejemplo cobran un nuevo y más trágico sentido.

El mito de la revolución masónica

El mito de la revolución masónica

Autor: Eduardo R. Callaey Aranzibia ,

Número de Páginas: 304

Para unos, los masones fueron los artífices de la Revolución Francesa, sin embargo fueron perseguidos y exterminados tras ella, en las hordas represoras también había masones. La participación de los masones en la Revolución Francesa es todavía un misterio, ayuda a oscurecer las investigaciones el hecho de que existieran masones tanto en el bando represor como en el bando reprimido. Sí parece incuestionable el hecho de que los masones están presentes en la mayoría de los avances y tratados que han contribuido desde la modernidad hasta hoy, a crear sociedades más democráticas: aparecen masones como firmantes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, también en la Constitución de los Estados Unidos de América, estuvieron al frente de la mayoría de movimientos republicanos de Europa y de América Latina, impulsaron el matrimonio civil, los cementerios seculares? El mito de la Revolución Masónica trata, desde el rigor y el conocimiento de la masonería y de sus distintas facciones, del desarrollo de las mismas en la modernidad y de la contribución de los masones a la Revolución Francesa. El conocimiento de la masonería de Eduardo R. Calley es...

LA SOMBRA DEL TIEMPO

LA SOMBRA DEL TIEMPO

Autor: Jorge Aguilar Mora ,

Número de Páginas: 136

En La sombra del tiempo se encuentran y dialogan dos ensayos. Uno recorre el pensamiento de Octavio Paz sobre la poesía, desde sus primeros textos en la revista Taller hasta Los hijos del limo, pasando por El arco y la lira. El otro sigue la travesía de la narrativa de Juan Rulfo hasta el desmoronamiento de Pedro Páramo al final de una vida hecha de tierra y de símbolos. Los caminos de estas obras, que están entre las más altas de la literatura mexicana del siglo XX, se cruzan en un lugar inusitado: la paternidad. Un conflicto mortal definió, desde el principio, la búsqueda de un origen y de una identidad en la reflexión poética de Paz. Fue una tarea dramática, contradictoria y destructiva, en la que el poeta intentó con desesperación ser el padre de sí mismo. Y en eso se pareció a ese personaje ineludible de la imaginación narrativa que es Pedro Páramo. En el mismo nombre de este padre paradójico está su vocación de símbolo y su condición desértica. El segundo ensayo de este libro sólo aspira a seguir de cerca las huellas de ese camino empredrado de palabras que construyó magistralmente Juan Rulfo. La paternidad como sombra en la vida de un poeta y como...

La sombra del verdugo

La sombra del verdugo

Autor: Manuel Torres ,

Número de Páginas: 232

El castigo por profanar las tierras de los wrackös era la muerte. El destierro a la ciudad maldita de Nigrüth esperaba a aquellos extranjeros que tuvieran la osadía de mancillar la sagrada tumba de Kokloth, héroe milenario del pueblo de la selva negra. Khallim, y su grupo de aventureros se ven abocados a luchar por sus vidas en cada rincón de la antigua urbe, otrora cuna de la civilización en el continente de Plygunth. Magia, dioses oscuros, un pueblo venido allende de los cielos, acción y aventuras se entrelazan en esta trepidante historia épica, donde todas las sendas llevan a una inexorable muerte, a manos del filo de la sangrienta hoja del verdugo de Nigrüth, cuya única meta es la de traer al pérfido dios del mal a la indefensa tierra de los hombres.

La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento de Sombra

La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento de Sombra

Autor: Fernando Trujillo Sanz ,

Habrá quien opine que las andanzas de un asesino no merecen ser incluidas en estas crónicas. Pero solo yo, que poseo una visión global, estoy en disposición de saber qué acontecimientos deben ser narrados. Y la historia del vampiro llamado Sombra tendrá el hueco que le corresponde. Ramsey.

La frontera interior

La frontera interior

Autor: Ramón Maíz Suárez ,

Número de Páginas: 293

La sombra de la serpiente (Las crónicas de los Kane 3)

La sombra de la serpiente (Las crónicas de los Kane 3)

Autor: Rick Riordan ,

Número de Páginas: 384

Genial, esto va de mal en peor. Apofis anda suelto sembrando el terror allí donde va. Solo nos quedan dos días... Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.

La sombra de la noche (El descubrimiento de las brujas 2)

La sombra de la noche (El descubrimiento de las brujas 2)

Autor: Deborah Harkness ,

Número de Páginas: 784

La esperada segunda parte de la trilogía «El descubrimiento de las brujas». Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos. Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esta búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana. Rodeados de intrigas y en una incesante carrera por encontrar Ashmole 782, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres isabelino acompañados por los amigos del Matthew del pasado, los miembros de la Escuela de la Noche, entre los que se encuentran Christopher Marlowe, sir Walter Raleigh e incluso Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del emperador Rodolfo II en Praga...

El mito de la universidad

El mito de la universidad

Autor: Claudio Bonvecchio ,

Número de Páginas: 285

En su introducción, Bonvecchio, profesor en la Universidad de Pavia, expone las relaciones entre la universidad, la cultura y la burguesía en ascenso, y todo lo que ello implica en el acuerdo entre poder y saber. Es, pues, una crítica de la universidad desde la universidad misma.

Estado de coma

Estado de coma

Autor: Armas Marcelo, J. J. Armas Marcelo ,

Novela basada en la vida de Juan García Suárez, un canario que durante la guerra civil se echó al monte para no incorporarse a las filas.

El hombre que perseguía su sombra (Serie Millennium 5)

El hombre que perseguía su sombra (Serie Millennium 5)

Autor: David Lagercrantz ,

Lisbeth Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira. Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia. Salander acude a Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el Gobierno sueco en los años ochenta. Los indicios los llevan hasta Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ögren, con quien Lisbeth comparte mucho más de lo que creen. En El hombre que perseguía su sombra, la quinta entrega de la serie Millennium, David Lagercrantz entreteje una electrizante historia sobre el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a Lisbeth. Primero descubre la verdad. Después, véngate.

La sombra de Ferrer de la semana trágica a la guerra europea

La sombra de Ferrer de la semana trágica a la guerra europea

Autor: Pedro Sangro y Ros de Olano Guad-el-Jelú (marqués de) ,

Número de Páginas: 554

El Dios que no entiendo

El Dios que no entiendo

Autor: Christopher J. H. Wright ,

Número de Páginas: 256

Si somos sinceros, tenemos que reconocer que hay muchas cosas que no comprendemos sobre Dios. No tenemos respuestas finales para los profundos problemas de la vida, y aquellos que dicen tenerlas viven en cierto grado de espejismo. Hay cuestiones de misterio en nuestra fe cristiana que están más allá de la erudición más aguda o aun de los más profundos ejercicios espirituales.Para muchas personas, estos problemas suscitan tantas preguntas e incertidumbres que la propia fe se convierte en un forcejeo, y se cuestiona la misma persona y el carácter de Dios.Chris Wright nos alienta a enfrentar las limitaciones de nuestro entendimiento y a reconocer el dolor y la pena que a menudo pueden causar. Pero como el autor del Salmo 73:28, quiere estar en condiciones de decir: “Para mí el bien es estar cerca de Dios. He hecho del Señor soberano mi refugio para contar todas sus obras”.

La geometría y el mito

La geometría y el mito

Autor: José Antonio Aguilar River ,

Número de Páginas: 151

La escritura de este autor toca lo inasible, transcurre siempre en ese espacio donde los contrarios se unen para develar un secreto; se bastan a sí mismas pues conllevan el signo y su definición. En este volumen se entregan sus dos últimas novelas. Inmaculada o los placeres de la inocencia es la novela más explícitamente erótica de García Ponce en la que la celebración de la mujer, sin explicaciones ni sustentos más allá de lo evidente. En Pasado presente da rienda suelta a una nostalgia sincera, desprovista de recelo. Parte de la ciudad como personaje para encontrarse y reconocerse en un pasado que se mantiene vivo, porque ha encontrado su auténtico sentido, su sitio.

El mito de Psyquis

El mito de Psyquis

Autor: Adolfo Bonilla y San Martín ,

Número de Páginas: 339

Secretos y Misterios del Mundo

Secretos y Misterios del Mundo

Autor: Sylvia Browne ,

Número de Páginas: 264

For those of us who have always been fascinated by the unexplained—or inadequately explained—secrets and mysteries of this world, Sylvia Browne now brings her great insight. Using a combination of information from her spirit guide Francine as well as her own incredible psychic powers, Sylvia augments current scientific research to provide us with detailed explanations about seeming inexplicable concepts. From the Great Pyramid to Stonehenge, Sylvia reveals amazing facts about some of the world’s most mysterious sites. The truth behind sacred and controversial objects such as the Shroud of Turin and the Holy Grail are brought to light; and fascinating and mystifying topics such as crop circles, the Lost Continent of Atlantis, UFOs, Easter Island, and much more are examined and clarified. Sylvia tears away the obscure and timeworn explanations that hide the underlying truths about these fascinating subjects.

El espejo de Próspero

El espejo de Próspero

Autor: Richard McGee Morse ,

Número de Páginas: 220

El ensayo de Morse examina las Américas del Sur no desde el punto de vista habitual de la América del Norte, como ívíctimaî, ípacienteî o ípoblemaî, sino como una imagen especular en la que la América del Norte podría reconocer sus propias dolencias y problemas.

Historia del mundo

Historia del mundo

Autor: J.M. Roberts ,

Número de Páginas: 1222

La mejor historia del mundo en un solo volumen: una exhaustiva crónica de la humanidad desde sus orígenes en la sabana africana al mundo surgido de las cenizas de las torres gemelas La magna Historia del mundo de J.M. Roberts es un ejercicio extraordinario de comprensión y síntesis, en el que el prestigioso historiador británico recorre la historia universal. Un iluminador relato tejido con maestría y rigor que persigue los principales procesos históricos sin dejar a un lado el arte, las religiones, la economía o los avances científicos para ponerlos en relación y así desvelar el legado que ha sedimentado en la configuración del mundo que vivimos. Con su maestría para la narración histórica, nos cuenta el origen de las civilizaciones en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, India, China, África y América del Sur; nos explica el Imperio romano, la explosiva llegada del islam, el auge y caída del dominio samurái en Japón, losreinos medievales del África subsahariana, las conquistas mongolas, la independencia de EEUU, la Revolución francesa, los imperios coloniales, las guerras mundiales o la caída de la URSS. Escrito con vivacidad y firmeza, esta Historia del mundo...

Los Sacamantecas

Los Sacamantecas

Autor: Eladio Romero García ,

Número de Páginas: 160

EL SACAMANTECAS VITORIANO, EL HOMBRE LOBO DE ALLARIZ (GALICIA), LOS SACAMANTECAS ANDALUCES (GRANADA, MÁLAGA, LAS HURDES...), LA VAMPIRA DEL RAVAL (BARCELONA), EL SACAMANTECAS DE SAN SEBASTIÁN... El Sacamantecas, un personaje a caballo entre la realidad y el mito, una figura mítica que comenzó con Manuel Blanco Romasanta en Galicia a mediados del siglo XIX (el famoso hombre lobo u "ome do unto"). Siguió con el caso de Vitoria y continuó con otros casos (crimen de Gádor en Almería, presunto sacamantecas en San Sebastián, crímenes de niños a los que les extraían las grasas corporales o mantecas, como en las Hurdes y Granada). La grasa animal siempre fue utilizada por el hombre. De ahí a extraer sebo humano solo hubo que andar un paso, condicionado por la superstición. Los rituales de magia negra precisaban de velas confeccionadas con grasa humana, las famosas candelillas, la grasa de niños servía para hacer ungüentos, etc. Todas esas creencias derivaron en un afán por encontrar remedios a enfermedades para cuya elaboración los curanderos afirmaban a menudo necesaria la grasa o la sangre humana. Basándose en esas ideas, se cometieron crímenes escabrosos que la...

El filósofo y el lobo

El filósofo y el lobo

Autor: Mark Rowlands ,

Número de Páginas: 288

Mark Rowlands, un joven profesor de filosofía, vivió durante más de diez años con un lobo llamado Brenin, y gracias a él comprendió el sentido de la vida. Ésta es la historia de cómo Mark cambió su visión de sí mismo y del mundo compartiendo su día a día con Brenin en diversas ciudades, y de cómo poco a poco descubrió una nueva forma de entender la amistad, la felicidad y la justicia. El filósofo y el lobo mezcla la sabiduría de filósofos como Nietzsche, Heidegger o Epicuro con la del lobo, y nos enseña a ser más felices y mejores personas con mucho amor e infinita ternura. En algún lugar recóndito de nuestra alma pervive el recuerdo del lobo que una vez fuimos. Las enseñanzas del profesor Rowlands nos ayudan a reencontrarnos con él.

Cuentos de la mitología vasca

Cuentos de la mitología vasca

Autor: Mercedes Aguirre , Alicia Esteban ,

Número de Páginas: 129

Una selección de cuentos de la riqueza folclórica que surgen del mundo montañoso y enigmático del País Vasco. Relatos fantásticos y atrayentes son los que integran este libro; historias que no hace mucho tiempo todavía contaban los ancianos en los caseríos, transmitidas de boca en boca desde tiempos ancestrales.

Destinos cruzados

Destinos cruzados

Autor: Joëlle Rostkowski , Silvie Deveres ,

Número de Páginas: 527

El descubrimiento del nuevo mundo ha ejercido una fascinación sin equivalentes en toda la historia de las exploraciones y las conquistas. A través de cinco siglos de confrontaciones, resistencias y cambios, esta obra evoca el entrecruzamiento de los destinos de los conquistadores y los conquistados, desde Yucatán hasta el Ártico. La novedad de este libro reside en que abarca ampliamente y sin igual estas regiones y culturas.

Reinas en la sombra

Reinas en la sombra

Autor: Marìa Pilar Queralt ,

Número de Páginas: 272

Decía Benjamin Franklin (1706-1790) que «donde se celebra matrimonio sin amor, habrá amor sin matrimonio». La historia confirma esa máxima. Son escasos los monarcas que no cuentan con una larga historia de relaciones extraconyugales. No es de extrañar. La mayoría de las veces los matrimonios reales han sido resultado de intereses de estado e infantas y princesas no han sido más que el sello que lacraba un pacto estratégico o político. Posiblemente por eso las aventuras amorosas de los monarcas siempre se contemplaron con una cierta indulgencia. Tanta que, en la corte de Versalles, por ejemplo, la maîtresse-en-titre, o amante oficial del rey tenía una asignación económica, apartamentos propios en el mismo palacio y un lugar destacado en las ceremonias de corte. Es evidente que, al paso de los siglos, las circunstancias han cambiado pero, en cualquier caso, lo cierto es que la «mujer» del rey no siempre es la reina. Así lo demuestran, al menos, las veinte historias de amor que, desde el siglo XIV al XXI, desfilan por estas páginas y que alteraron los destinos reales.

Iluminaciones en la sombra

Iluminaciones en la sombra

Autor: Alejandro Sawa ,

Número de Páginas: 255

El escritor frente al mito de un niño lector

El escritor frente al mito de un niño lector

Autor: Enrique Pérez Díaz ,

Número de Páginas: 232

Una reflexión sobre la literatura para niños y el papel que debe desempeñar el escritor, en un tipo de obras donde hay una clara intención de tratar las realidades de la infancia. En este libro, Enrique Pérez Díaz analiza también el poder constructivo o destructivo que en la escritura de autor pueden tener aquellos mediadores entre escritor, libro y público lector, y ofrece una visión panorámica de la literatura infantil y juvenil, lógicamente vinculada, como juez y parte, a su propia experiencia.

¿Qué es comer sano?

¿Qué es comer sano?

Autor: J.M. Mulet ,

En el mundo de la alimentación y la nutrición circulan muchos mitos e informaciones falsas, y es difícil orientarse en ese maremágnum informativo. Que no sepamos filtrar esa información afecta no solamente a nuestros hábitos de compra sino también a nuestra salud. Los mitos nacen y mueren, y algunos incluso renacen al cabo de un tiempo. J. M. Mulet, uno de los científicos de referencia en la materia, recibe en su blog centenares de preguntas al respecto, que suelen repetirse en las charlas que imparte y en los programas a los que acude para ser entrevistado. Así que finalmente ha decidido poner freno a tanto mito y dar respuesta a los 101 mitos más comunes y que más dudas generan entre la gente. Este libro pretende ser una guía de consulta rápida para que, cuando te llegue la próxima cadena de internet o comentario en la cola del súper, puedas saber qué hay de cierto o de falso en lo malo que es determinado alimento o lo bueno que es el otro. Vamos a por ellos.

Historias de amor

Historias de amor

Autor: Julia Kristeva ,

Número de Páginas: 340

Ser psicoanalista es saber que todas las historias acaban hablando de amor. La queja que me confían los que balbucean a mi lado siempre tiene su origen en una falta de amor presente o pasada, real o imaginaria. Y sólo puedo entenderla si yo misma me sitúo en ese punto de infinito, dolor o arrebato. Con mi desfallecimiento, el otro compone el sentido de su aventura. Nuestra sociedad no tiene ya código amoroso. En cada relato privado, íntimo, inconfesable, buscamos descifrar los meandros de ese mal que tiene una relación tan extraña con las palabras. Idealización, estremecimiento, exaltación, pasión; deseo de fusión, de catástrofe mortal tendida hacia la inmortalidad, el amor es la figura de las contradicciones insolubles, el laboratorio de nuestro destino. ¿Filosofía, religión, poesía, novela? Historias de amor, de Platón a santo Tomás, de Romeo y Julieta a Don Juan, de los trovadores a Stendhal, de la madona de Baudelaire a Bataille. Las grandes elaboraciones simbólicas no dicen nada que no se escuche en la sombra, cada día. Estar psíquicamente en vida significa estar enamorado, en análisis o presa de la literatura. Como si toda la historia humana no fuera...



X
CERRAR