Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Cuando a la gente buena le pasan cosas malas

Cuando a la gente buena le pasan cosas malas

Autor: Harold S. Kushner ,

Número de Páginas: 176

Cuando su hijo fue diagnosticado a los tres años de edad con una enfermedad degenerativa que acortaría su vida en la adolescencia, Harold Kushner se enfrentó a una de las preguntas más angustiantes en la vida: ¿Por qué, Dios? Años más tarde, el rabino Kushner escribió esta contemplación sencilla y elegante de las dudas y temores que surgen cuando una tragedia nos golpea la puerta. Kushner comparte su sabiduría como rabino, como padre, como lector y como ser humano. Con múltiples imitaciones que no han logrado superar este original, Cuando a la gente buena le pasan cosas malas es un clásico que nos ofrece pensamientos claros y consolación en períodos de dolor y tristeza.

Elige no tener miedo

Elige no tener miedo

Autor: Gaby Pérez Islas ,

Elaborar un duelo no es tarea sencilla, algunos quieren entender el proceso fríamente, otros optan por seguir al corazón y entregarse a todos los sentimientos y emociones que de la pérdida se generan. Pero hay un tercer grupo, aquellos que deciden que lo que están viviendo no los va a destruir, sino a construir en mejores personas. Este grupo de valientes requiere de una guía, un acompañamiento intelectual y emocional que les dé ese pequeño y cariñoso empujoncito para que regresen a las vías de su vida. Para ello está en tus manos Elige no tener miedo... Una guía útil para los que han tenido que enfrentar la muerte, desaparición, suicidio o secuestro de un ser querido; quienes han tenido que encarar el miedo? el tremendo miedo al abandono. Para ellos este es un diálogo afectivo que no minimiza lo ocurrido, lo pone en la justa dimensión para que la mente que recuerda y anticipa se conforte, y las emociones que inquietan y nos rebasan actúen a nuestro favor. Gaby Pérez Islas, autora de Cómo curar un corazón roto, tiende una mano para ti, simplifica el conocimiento de muchos expertos en los procesos de sanación de la mente y el corazón y hace un llamado a esa...

Por que le pasan cosas malas a la gente buena?

Por que le pasan cosas malas a la gente buena?

Autor: Iván Gutiérrez ,

Muchas personas que creemos no hacerle daño a los demás, que luchamos en busca de muchos propósitos, hacemos buenas obras y además oramos, no logramos los objetivos y, lo que es peor, a veces nos estancamos y perdemos la esperanza. Existen momentos en nuestra vida en los que sentimos que algo nos hace falta. Aunque se nos facilita cosechar todo tipo de éxitos y conseguir lo que nos proponemos, hay un no sé qué, algo que no nos deja ser completamente felices. El autor de estas páginas nos refiere cómo él, y otros, sanaron de raíz los sentimientos de soledad, miedo y pesimismo; los complejos, los resentimientos, la ansiedad y la depresión que en algunos momentos de sus vidas los aquejaron y el porqué a veces tan fácilmente se nos escapan esa paz verdadera y esa felicidad profunda que tanto anhelamos.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Autor: Marián Rojas ,

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo...

Una prueba como ninguna

Una prueba como ninguna

Autor: Andrés Panasiuk ,

Número de Páginas: 160

Responde las preguntas difíciles, toma medidas y aprende a elevarte en una temporada de crisis personal, familiar o global. Pasar por una crisis personal, familiar o global puede ser confuso, desalentador y agotador. El resultado puede incluso dejarnos paralizados, sin saber qué hacer a continuación o cómo hacerlo. En este libro, Andrés Panasiuk, uno de los líderes internacionales y conferencistas más reconocidos del mundo, desarrolla una guía que responde a las preguntas difíciles y proporciona consejos prácticos sobre cómo aprovechar una crisis personal, familiar o global y convertirla en una oportunidad para un mejor mañana para usted y su familia. Una prueba como ninguna comienza abordando algunas de las preguntas más difíciles que enfrentamos en tiempos de lucha, incluyendo: ¿Dónde está Dios cuando estoy sufriendo? ¿Por qué le pasan cosas malas a la gente buena? ¿Cómo puedo beneficiarme de esta crisis? Esta guía práctica también incluye: 5 lecciones que nos ayudan a superar una crisis 5 cosas que son dañinas en una crisis Los 10 mandamientos para ganarle a una crisis 31 acciones para volar durante y después de la crisis Te invitamos a GANAR en Una...

21 Razones por las que Suceden Cosas Malas a Personas Buenas

21 Razones por las que Suceden Cosas Malas a Personas Buenas

Autor: Dave Earley ,

Número de Páginas: 176

Enseñanza bíblica oportuna y alentadora con un estilo informal y fácil para el lector: así es la serie Las 21... del escritor Dave Earley. Dos de los populares títulos de Earley—Las 21 Oraciones Más Efectivas de la Biblia y 21 Razones por las que Suceden Cosas Malas a Personas Buenas—están ahora disponibles en una edición rústica de mercado. Estos volúmenes de fácil lectura combinan una sólida exposición de la Biblia con ejemplos afines y contemporáneos para crear una fantástica herramienta de aprendizaje para los lectores cristianos cotidianos.

No dejes tu cerebro en la puerta

No dejes tu cerebro en la puerta

Autor: Josh McDowell , Bob Hostetler ,

Número de Páginas: 208

Evidencias cristianas para evitar confusión, sobre Dios, la Biblia y la fe.

El camino por recorrer

El camino por recorrer

Autor: Jere D. Patzer ,

Número de Páginas: 125

Mientras el mensaje y la misión permanecen inmutables, la iglesia de Dios en el siglo XXI necesita hombres y mujeres que puedan ver el camino por delante con claridad y ofrecer el evangelio en formas que tengan sentido para la gente que vive en una era digital. El Dr. Patzer es reconocido como líder de líderes. Administrador exitoso durante los últimos veinte años, Parzer cuenta con un bagaje para equipar a los futuros líderes con la visión, la inspiración y las destrezas que se requieren para transformar la iglesia y la cultura. Él comparte ese bagaje en "El camino por recorrer": un libro para líderes cristianos lleno de consejos prácticos, entretenidos, cómicos y que llegan al corazón. Ya sea que usted sea el presidente de una organización o un líder laico de jóvenes de tiempo parcial, encontrará estrategias contemporáneas, pero basadas en la Biblia, que lo convertirán en una persona con un mensaje particular, comisionada espiritualmente, que Dios (y su iglesia) necesitan ahora.

Cuando la vida se derrumba

Cuando la vida se derrumba

Addresses common questions about the reasons for pain and suffering, and why bad things happen to good people, in a guide designed to help Christians see that there is a purpose for sorrow and pain, and will learn how to cope and what to do when life falls apart.

Entre Dios y el Diablo

Entre Dios y el Diablo

Autor: Alejandro Diez Hurtado ,

Número de Páginas: 209

Los primeros evangelizadores de los Andes no tardaron en descubrir que el principal obstáculo a su misión era la presencia del demonio que los indios adoraban bajo la forma de ídolos o de manifestaciones de la naturaleza como el sol, la luna, las estrellas. Sin embargo, beneficiaron de un instrumento ideal para luchar contra este enemigo: la existencia de una “lengua general” el quechua que llamaban del “inga” que les permitía predicar, en un lenguaje comprensible a la mayoría, la refutación de las idolatrías. “¿Has visto al perro que, tirándole una piedra, deja de morder a quien se la tira y muerde la piedra? Pues, así haces tú cuando adoras al sol que no sabe lo que haces. ¿Piensas tú que, porque es tan grande y tan resplandeciente el sol, que por eso es Dios? Es cosa de risa; tú indio miserable, eres mejor y de más estima que el sol porque tienes alma y sientes y hablas y conoces a Dios. El sol no siente ni habla ni conoce más de que es una hacha grande que puso Dios allí para alumbrar este mundo. Pues la luna y las estrellas menos son que el sol y no hacen sino dar vueltas sin descansar como Dios los manda, pues las puso para adornar el cielo y para...

Espacio y territorio

Espacio y territorio

Autor: Hubert Mazurek ,

Número de Páginas: 203

El territorio tiene cada día mayor importancia, tanto en su componente físico como en su dimensión sociocultural. La gestión de los recursos naturales, el problema del acceso a la tierra, la gobernabilidad, las cadenas productivas, las políticas de infraestructura, la cosmovisión campesina, la construcción de identidades y otros son temas relacionados con el espacio y el territorio. El espacio y el territorio han sido investigados desde diversas disciplinas, como la geografía, la economía y la sociología. Sin embargo, todavfa carecemos de propuestas metodológicas intégrales. Por eso, revisando los caminos transitados por la geografía moderna y centrando su preocupación en los conceptos de espacio y territorio, este libro propone una lectura multidimensional y multidisciplinaria del tema, ofreciendo un panorama de los diferentes enfoques, métodos e instrumentas para estudios empiricos, como los métodos estadísticos, cartográficos y, como dice Erwin Galoppo, "ese producto génial de la geografía francesa contemporanea: los coremas".

El Gran Gatsby

El Gran Gatsby

Autor: F. Scott. Fitzgerald ,

Número de Páginas: 366

La decadencia, idealismo y el exceso de la sociedad Americana serán observados desde la perspectiva de Nick Carraway, un joven criado en el medio oeste y recién llegado a la gran Manzana. Considerada como la obra maestra de F. Scott Fitzgerald, Carraway tendrá la oportunidad de vivir el sueño Americano junto a su vecino, el gran Gatsby. Interpretado por Leonardo Di Caprio en la versión cinematográfica del 2013, Gatsby introducirá a Nick en una burbuja social de lujos, derroche e increíbles fiestas en su mansión en Long Island. Anímate a escuchar esta historia donde la violencia, la desigualdad social, el amor y el derroche expondrán una crítica social al consumismo y el sueño Americano en la Nueva York de 1920. F. Scott Fitzgerald fue un novelista y actor Americano mundialmente reconocido por novelas como El gran Gatsby, A este lado del paraiso y The last tycoon. El escritor nacido en Minnesota es considerado como uno de los mejores artistas norteamericanos del siglo XX. Casado con Zelda Fitzgerald fueron expatriados a Paris, lugar en donde su fama creció gracias a su amor a la escritura, el arte y el Jazz.

Programa o serás programado

Programa o serás programado

Autor: Douglas Rushkoff ,

Número de Páginas: 208

Diez mandamientos para la era digital. El debate sobre si la red es buena o mala es irrelevante: la red está aquí para quedarse y si bien somos cada vez más conscientes de los muchos problemas que ha engendrado la era digital, lo que se requiere ahora es una respuesta humana a la evolución de estas tecnologías. Para Rushkoff es imprescindible empezar a codificar los cambios por los que estamos pasando y desarrollar un nuevo patrón ético, comportamental y comercial para guiarnos. Estamos viviendo un cambio de paradigma real y sin embargo tenemos escasa comprensión de lo que nos ocurre y de cómo superarlo. La verdadera pregunta que debemos plantearnos es, ¿dirigimos la tecnología, o nos dejamos dirigir por ella y aquellos que la han dominado? En el paisaje altamente programado en el que vivimos podemos crear el software o podemos ser el software; programar o ser programados. Hasta ahora, nos hemos limito a ser programados. Eneste pequeño y valioso libro Rushkoff ofrece tanto a los entusiastas cibernéticos como a los tecnófobos las pautas para navegar en este nuevo universo digital y recuperar el control de nuestras vidas.

Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis)

Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis)

Autor: Napoleon Hill ,

Número de Páginas: 230

Esto no es una novela. Es un libro de texto sobre logros individuales que surgió directamente de las experiencias de cientos de los hombres más exitosos de Estados Unidos. Debe ser estudiado, digerido y meditado. No se debe leer más de un capítulo en una sola noche. El lector debe subrayar las oraciones que más lo impresionan. Más tarde, debe volver a estas líneas marcadas y leerlas de nuevo. Un verdadero estudiante no solo leerá este libro, absorberá su contenido y lo hará suyo. Este libro debe ser adoptado por todas las escuelas secundarias y no se debe permitir que ningún niño o niña se gradúe sin haber aprobado satisfactoriamente un examen. Esta filosofía no reemplazará las asignaturas que se enseñan en las escuelas, pero le permitirá organizar y aplicar los conocimientos adquiridos y convertirlos en un servicio útil y una compensación adecuada sin pérdida de tiempo.

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott ,

Número de Páginas: 419

Esta es la historia de la señora March y sus cuatro hijas, Meg, Jo, Beth y Amy, quienes desde la inocencia de la niñez experimentan el despertar de la juventud. Con la guerra civil estadounidense de trasfondo, la novela sigue la vida de las cuatro hermanas, con sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus alegrías y complicaciones. Con una fina y delicada descripción de cada personaje, se conocen las experiencias de crecimiento que cada una va teniendo, con un gran énfasis en la libertad individual, muy inusual para la época. A lo largo de la novela, las muchachas traban amistad con el vecino, el joven adolescente Laurie, que se vuelve el mejor amigo de Jo. El libro describe las actividades de las hermanas y su amigo, y los roces por los que pasan Jo y Laurie, así también cómo Meg se convierte en una mujercita, comprometiéndose con el señor Brooke. Basada en las propias experiencias de la autora, quien creció junto a tres hermanas, Louisa May Alcott se inspiró en su propia familia a la hora de crear los personajes, con realismo y cariño. Es sin dudas una novela revolucionaria para su época, ya que cuestiona los arquetipos femeninos. La novela ha sido...

En el horizonte

En el horizonte

Autor: Robyn Carr ,

Número de Páginas: 300

La neurocirujana Maggie Sullivan siempre había trabajado en unas condiciones de extrema presión y sabía que debía bajar el ritmo antes de quemarse por completo. El mejor lugar, sin duda, para lograrlo era Sullivan's Crossing. El nombre se lo debía al bisabuelo de Maggie, y la tierra y la encantadora tienda de ultramarinos en el cruce de caminos entre Colorado y Continental Divide pertenecía en esos momentos al excéntrico padre de Maggie, Sully. Ella se moría de ganas de poder permitirse una vida como la suya. Pero el mundo de Maggie se tambaleó de repente y tuvo que hacerse cargo de Crossing. Cuando un senderista, callado y de aspecto serio, Cal Jones, se ofreció a echarle una mano, ella sospechó enseguida de sus motivos, hasta que averiguó la verdadera razón de su aislamiento deliberado. Aunque tanto Cal como Maggie estaban inmersos en una lucha por superar la pérdida y la soledad, el tiempo compartido había despertado en Maggie la esperanza de hallar algo mejor en el horizonte... siempre que ambos lograran aprender a encontrar la paz y la curación, y quizás el amor, juntos. "Una narradora excepcional". Library Journal "Fuerte conflicto, humor y personajes muy...

¡Felicidad!

¡Felicidad!

Autor: Susana Ivorra Ortega ,

Número de Páginas: 188

Todas las personas desean ser felices. Es más sencillo serlo cuando todo va bien en nuestras vidas, pero... ¿Qué ocurre cuando no es así? La felicidad, como una búsqueda, como si fuera una meta, un lugar al que llegar, algo externo a nosotros, se aleja a medida que la perseguimos. El modo más eficiente para ser felices es ser resilientes. Inevitablemente, la alta resiliencia te conducirá a sentirte más feliz, no a llegar a ningún lugar. Porque el viaje está en tu interior. Y en este viaje te acompaño contándote historias de superación, de personas comunes y corrientes, para que te sirvan de inspiración. Citas célebres que podrás usar como mantras de cabecera. Y sobre todo te proporcionaré algo que siempre que leo un libro de autoayuda me falla: ejercicios concretos, pautas para trabajar y que no se quede todo en un "Oh, qué bonito, pero ¿ahora qué hago?". Cada capítulo se puede leer de manera independiente y tiene su propio apartado de ejercicios y pautas para trabajar cada aspecto del que se habla. No hay excusas, tienes ante ti un manual práctico de resiliencia. Para que seas feliz, con independencia del momento vital que estés pasando. ¡Feliz viaje!

Las arenas del alma

Las arenas del alma

Autor: Dante Gebel ,

Número de Páginas: 224

«Yo sé que estás en crisis, me lo dicen tus ojos». Con estas sencillas palabras pertenecientes a una vieja melodía, el autor nos lleva a recorrer el desierto de las pruebas a través del capítulo 22 del libro de Génesis. La odisea del patriarca de la fe reflejada de una manera emocionante, y por momentos, humorística, hacen que este libro sea cautivador para cualquier persona. Está dedicado a todos aquellos que han transitado por los desiertos personales, ministeriales o espirituales, preguntándose en muchas ocasiones, en que fallaron para encontrarse caminando en medio de un páramo desolador. «Es increíble lo que puede lograr un día de caminata por la arena», afirma Gebel, mientras te conduce a los los detalles ocultos en la fascinate historia de Abraham, mezclados con las experiencias personales y las vivencias de aquellos que han obedecido a Dios, a pesar de si mismos. «No hay manera que esta historia te suene espiritual», menciona el autor, al tratar de explicar racionalmente una crisis que golpea en lo mas profundo del corazón y agrega «seguramente, pensarás que el cielo no debería estar así». Esta obra recorre los huecos del alma, y logra conducir al...

Migración internacional, crisis agrícola y transformaciones culturales en la región central de Veracruz

Migración internacional, crisis agrícola y transformaciones culturales en la región central de Veracruz

Autor: Rosío Córdova Plaza , Cristina Núñez Madrazo , David Skerritt Gardner ,

Número de Páginas: 231

El presente texto nos ofrece un acercamiento al estudio del reciente proceso migratorio transnacional en el que se insertan los pobladores rurales de la región central del estado de Veracruz. Combina la perspectiva histórica, la antropológica y la sociológica, logrando así una visión profunda de esta experiencia regional de los actuales desplazamientos poblacionales. A partir de una mirada socioantropológica sobre un conjunto de localidades de la zona cañero-cafetalera del centro de la entidad, los autores revelan las transformaciones que experimentan estas poblaciones rurales como resultado de la experiencia migratoria reciente. El texto se asienta sobre una caracterización sociohistórica de las localidades elegidas, enfatizando en dos ejes: la cultura campesina regional y las características socioculturales de la familia y las relaciones de género. De esta manera, a partir de las vivencias cotidianas de los pobladores de la región, expresadas a través de su narrativa, el texto nos ofrece una visión profunda de los cambios que se viven en esta región, como resultado de la flexibilización de los merca-dos internacionales de trabajo y de los procesos de...

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Snapshots)

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Snapshots)

Autor: Stephen R. Covey ,

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva es el método más claro, certero y eficaz para mejorar tu vida y liderazgo en los negocios. El método de Stephen R. Covey está dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial. Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva (Snapshots) toma esta filosofía y la resume, en una serie de claras y concisas infografías. Estas imágenes resumen y analizan cada uno de los siete hábitos por separado, explicando con todo detalle, la funcionalidad y práctica de cada uno de ellos.

Mujer de barro

Mujer de barro

Autor: Joyce Carol Oates ,

Número de Páginas: 504

Una gran novela de Joyce Carol Oates, autora de La hija del sepulturero, que explora el precio a pagar por ser una mujer de éxito en el siglo XXI. Abandonada por su propia madre en la ribera del río Black Snake, la pequeña «niña de barro» sobrevive gracias al azar, o quizá al destino. La bienintencionada pareja que la adopta procura sepultar su pasado. Pero el pasado siempre vuelve. Meredith Neukirchen es la primera mujer que accede al rectorado de una de las ocho prestigiosas universidades de la Ivy League. Una mujer volcada en su carrera profesional y con un fervor moral muy absorbente. Sin embargo, en plena emergencia de una crisis política y en el transcurso de una prolongada relación sentimental secreta, Meredith se topa con una serie de amenazas a su liderazgo que la pondrán a prueba como ella jamás hubiese sospechado. Más tarde, deberá enfrentarse a aquella «niña de barro» que creía haber dejado atrás para siempre. ¿Cómo escapar cuando la inteligencia y el idealismo feroz que antaño la liberaron ponen ahora en peligro su presente? ** Premio Ja! Bilbao por el «modernísimo humor negro» de su obra. La crítica ha dicho... «Una novela llena de fuerza,...

El campo de la inocencia

El campo de la inocencia

Autor: C. Murueta ,

Número de Páginas: 236

Alison no tenía más intención en el mundo que ser madre, así tuviera que recurrir a la prostitución para sobrevivir o a las condiciones de un esposo alcohólico. Su sangre era un mar caótico, su futuro un complicado porvenir, no obstante, fijó los cimientos necesarios para levantar un hogar que habría de proteger por cuatro generaciones. “El campo de la inocencia” narra en cuatro capítulos la historia de una familia, la estirpe más problemática de un pueblo monótono y olvidado. Poblada de personajes complejos y presentándonos no sólo situaciones de la vida cotidiana como la crianza, la vejez y la infancia, sino también incluyendo elementos profundos como los problemas maritales, las relaciones con los hijos, la muerte, las enfermedades mentales, las adicciones y la capacidad de salir adelante ante cualquier adversidad. Es una historia oscura, que invita a la reflexión profunda. Deja espacio además para pequeñas chispas de ironía y realismo mágico.

Cuando era puertorriqueña

Cuando era puertorriqueña

Autor: Esmeralda Santiago ,

Número de Páginas: 320

La historia de Esmeralda Santiago comienza en la parte rural de Puerto Rico, donde sus padres y siete hermanos, en continuas luchas los unos con los otros, vivían una vida alborotada pero llena de amor y ternura. De niña, Esmeralda aprendió a apreciar cómo se come una guayaba, a distinguir la canción del coquí, a identificar los ingredientes en las morcillas y a ayudar a que el alma de un bebé muerto subiera al Cielo. Pero precisamente cuando Esmeralda parecía haberlo aprendido todo sobre su cultura, la llevaron a Nueva York, donde las reglas y el idioma eran no sólo diferentes, sino también desconcertantes. Cómo Esmeralda superó la adversidad, se ganó entrada a la Performing Arts High School y después continuó a Harvard, de donde se graduó con altos honores, es el relato de la tremenda trayectoria de una mujer verdaderamente extraordinaria.

No basta mi fe para ser ateo

No basta mi fe para ser ateo

Autor: Norman L. Geisler , Frank Turek ,

Número de Páginas: 500

NO BASTA MI FE PARA SER ATEO "Desearía que este libro hubiera estado disponible cuando era un ateo; me habría ahorrado mucho tiempo en mi viaje hacia Dios". Lee Strobel, autor "Si continúas siendo un escéptico después de leer este libro, sospecho que vives en negación". Josh McDowell, orador, autor "El ateísmo requiere toneladas de fe ciega, mientras que el camino de la razón y la lógica conducen directamente al evangelio de Jesucristo. Geisler y Turek muestran de manera convincente por qué". Phillip E. Johnson, autor "Este libro te capacitará, exhortará y animará a 'presentar defensa con mansedumbre y reverencia... [de la] razón de la esperanza' que posees". Hank Hanegraaff, presidente de The Christian Research Institute; anfitrión, Bible Answer Man "Este libro debería sacudir a cualquiera que se declare ateo... quizás hasta el punto de persuadirlo a comenzar a buscar al Dios que siempre ha estado ahí". Cal Thomas, columnista; anfitrión, After Hours "Geisler y Turek presentan la crucial información necesaria para evitar arrastrados por las ideologías seculares sin fundamentos que presentan a la ciencia, la filosofía y los estudios bíblicos como enemigos de...

Dios siempre cumple sus promesas

Dios siempre cumple sus promesas

Autor: Max Lucado ,

Número de Páginas: 208

Hábleles a sus hijos sobre la fidelidad y el amor de Dios con el nuevo libro infantil de Max Lucado, Promesas de Dios. Basado en las promesas de Dios, los niños verán que pueden confiar por completo en que Dios cumplirá sus promesas; tal como lo hizo en tiempos de la Biblia, tal como lo hace para ellos hoy. Desde el principio del tiempo Dios ha cumplido sus promesas. Mediante las experiencias de Adán y Eva, Abraham, José, Pedro, Pablo y muchos más, los niños aprenderán sobre el carácter y naturaleza de Dios y su amor interminable por su pueblo. Ofrece a los niños la posibilidad de aprender sobre las promesas que Dios les hizo a sus seguidores en la Biblia, y el conocimiento de que ellos todavía pueden disfrutar de estas promesas hoy. Cada capítulo presenta una promesa de Dios acompañada del relato de un ejemplo de la Biblia y una aplicación para los niños hoy. Max Lucado, amado pastor y autor de éxitos de librería, es respetada autoridad de enseñanza bíblica. Y sin embargo su enfoque bondadoso, cariñoso hace posible que incluso los niños más pequeños entiendan la ternura de Dios para ellos. Mediante hermosas ilustraciones y relatos aleccionadores, Max...

Días sin ti

Días sin ti

Autor: Elvira Sastre ,

Número de Páginas: 262

Días sin ti es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado. A través de la reflexión y de lo que enseña la melancolía, esta novela transita esos caminos por los que todos, en algún momento, tenemos que pasar para comprender que la vida y el amor son sublimes precisamente porque tienen un final.

Del sufrimiento al crecimiento

Del sufrimiento al crecimiento

Autor: Shulamit Graber ,

No es lo que te pasa, sino lo que haces con lo que te pasa. Después de una vivencia traumática únicamente hay dos caminos: o permites que ese dolor te consuma o te fortaleces a partir de ese evento para resignificar tu experiencia y darle un sentido. La experiencia vital de todo ser humano implica pasar por momentos duros, unos más que otros. Cuando un evento traumático sucede, no siempre tenemos las herramientas para poder resignificar nuestra vida , pero eso no se traduce a que no podamos hacerlo. Podemos convertir nuestras crisis y traumas en oportunidades de crecimiento si logramos encontrarles un sentido. Shulamit Graber es una experta en el tema. A partir de un doloroso secuestro, y como psicoterapeuta familiar, ha desarrollado un método para que después de algún suceso que nos sacuda -cualquiera que éste sea- podamos darle un nuevo valor a nuestra existencia. Del sufrimiento al crecimiento es un libro íntimo, fuerte y sabio en el que la autora, además de contarnos su experiencia, nos ofrece oportunidades. Como ella misma dice: «Nadie sana siendo la misma persona, la sanación es un viaje de transformación». La crítica ha dicho: «La capacidad de recuperarse y ...

Empezar de nuevo

Empezar de nuevo

Autor: Soledad Simond ,

Soledad Simond cuenta cómo superó un divorcio que la dejó lastimada y en un mar de luto: "Tardé tiempo en entender que ese inevitable quiebre, que me partía al medio, era una bendición. Pero en ese momento lo vivía más bien como una maldición. No había manera de que en esta cabeza completamente lineal y lógica entrara el misterio de la evolución". "¿Cuándo va a volver todo a la normalidad?", se pregunta en pleno duelo Soledad Simond tras separarse del hombre de su vida. ¿Quién no sintió alguna vez que luego de un cimbronazo de esos que nos derrumban nada volverá a ser igual? Un divorcio, una enfermedad, una crisis, un desafío familiar son momentos bisagra que nos dejan con la sensación de que nuestra vida cambió para siempre... y para peor. Sin embargo, las transformaciones cobran sentido a su debido tiempo. Desde una experiencia sincera y personal, la autora cuenta cómo pudo reconstruirse cuando creía que todo estaba perdido: "Tardé tiempo en entender que ese quiebre inevitable, que me partía al medio, era una bendición. Pero en ese momento lo vivía más bien como una maldición -'¡¿por qué me pasaba esto a mí?!'-. No había manera de que en esta...

Una buena forma para decir adiós

Una buena forma para decir adiós

Autor: César Lozano ,

El Dr. César Lozano brinda en este libro diferentes consejos para sobrellevar y superar el dolor ocasionado por las despedidas. Libro bestseller. Del autor de Destellos y El lado fácil de la gente difícil y que ha motivado a más de 20 millones de personas en el mundo. Cesar Lozano ofrece a sus lectores palabras que los ayudarán a sobrellevar el duelo por la muerte, la ruptura amorosa y los malos hábitos. En este libro, el Dr. César Lozano nos enfrenta al doloroso pero inevitable proceso de decir adiós y nos guía por la serie de cambios que cualquier despedida conlleva, ya sea como parte de nuestro crecimiento; la dolorosa muerte de un ser querido; el rompimiento de una relación amorosa; el adiós a una amistad, e incluso, el adiós a los hábitos y costumbres que nos hacen daño. Una buena forma para decir adiós dará la luz suficiente durante este proceso que marca significativamente nuestra vida. En su nuevo libro, Una buena forma para decir adiós, el Dr. César Lozano comparte su experiencia en el dolor y el duelo, además de los aprendizajes para vivir de una manera sana después de una triste despedida. En palabras de su autor: "La decisión es una herramienta...

Tu momento estelar

Tu momento estelar

Autor: Luz María Doria ,

¿Cómo se crea ese momento mágico en el que logras el gran negocio, abres tu propia empresa, te anuncian que eres el elegido para la posición de tus sueños o alguien cree en tu gran idea? Tú también puedes vivir ese instante mágico en que cambiará tu destino y la vida te responderá cuál es tu por qué. Con su estilo único y personal, que te lleva de las lágrimas a la risa, Luz María Doria nos cuenta qué ocurre justo antes de ese momento que cambiará tu vida. A partir de historias muy íntimas, suyas y de personas cercanas a ella #algunos famosos y otros que seguro lo serán#, descubrirás cómo tú también puedes vivir tu momento estelar. "Tu momento estelar es ese instante en que puedes disfrutar el resultado del sueño cumplido." Luz María Doria

La avenida de las ilusiones

La avenida de las ilusiones

Autor: Xavi Barroso ,

Número de Páginas: 528

Una mujer rebelde. Un destino incierto. Y un sueño inalcanzable: conquistar los escenarios de Barcelona. Barcelona 1909. Las hermanas Francisca y María Romero llegan a la ciudad en plena Semana Trágica para servir en casa de los Puig, una adinerada familia de la burguesía catalana. En las calles los trabajadores luchan por unas condiciones más dignas, mientras la clase alta se aferra a sus privilegios. Francisca tiene un carácter indomable y la cabeza llena de pájaros, sueña con ser artista y una vida más libre y emocionante que la que la sociedad le ha destinado. Pronto conocerá a Joan, un joven anarquista que le robará el corazón y le descubrirá el brillo y la magia del Paralelo. Pero un fatídico acontecimiento sacude el alma de las hermanas Romero y empuja a Francisca a perseguir su sueño: convertirse en la reina de los teatros del Paralelo. Francisca buscará su lugar y jugará con sus lealtades en una Barcelona revolucionaria y en plena ebullición teatral. Conocerá el lado más oscuro de la ciudad, vivirá la humillación, la soledad, la traición y un amor imposible que marcará su vida. Pero nunca renunciará a su sueño. En una época en que las mujeres ni ...

Vivir hasta despedirnos

Vivir hasta despedirnos

Autor: Elisabeth Kübler-Ross ,

Conocida mundialmente por su trabajo con los enfermos terminales, Elisabeth Kübler-Ross nos ofrece no solamente su enseñanza, sino también el testimonio gráfico de algunos de sus pacientes. Mal Worshaw, fotógrafo profesional, obtuvo el permiso de estas familias para captar con la cámara su evolución. En este libro, tan extraordinario e importante es el texto como las imágenes. Ambos pueden darnos nuevas ideas sobre cómo preparar esta despedida que debe ser un diálogo entre los que van a partir y sus familiares, conduciéndoles a la aceptación de la inevitabilidad de la muerte.

El túnel

El túnel

Autor: Ernesto Sabato ,

En una trama de amor y muerte que aborda la soledad del individuo contemporáneo, el pintor Juan Pablo Castel se debate por comprender las causas que lo arrastraron a matar a la mujer que amaba, María Iribarne, y que era su única vía de salvación. En este alucinante drama de la vida interior, seres intrincados en la bestial búsqueda de sentido ceden a la mentira, la hipocresía y los celos desmedidos. Aventura amorosa, aventura onírica, aventura del ser que brinda testimonio de un asesinato, de cierta memoria culpable y de una valiente introspección. Para quien todavía no la leyó, El túnel es la mejor introducción al universo prodigioso de Ernesto Sabato; para quien la conoce, un clásico de las letras del continente, una historia sobre el drama del hombre arrojado en el sinsentido más doloroso: la conciencia de la nada.

Bogotá 450 años

Bogotá 450 años

Autor: Fabio Zambrano , Pedro Santana , Julián Vargas , Juan Díaz , Vincent Goueset , Fabio Giraldo , Hernando González , Néstor López , Irma Andrade ,

Número de Páginas: 379

El pasado 6 de agosto, Bogotá cumplió 450 años de fundada. Con este motivo durante los meses finales de 1987 un grupo de investigadores que trabajan sobre distintos aspectos de la problemática de la ciudad capital de Colombia, decidimos reunir-nos para discutir la posibilidad de un trabajo colectivo que tomara como objeto de su reflexión la ciudad de Bogotá. Esta idea fue promovida en el marco del Convenio Foro Nacional por Colombia-Instituto Francés de Estudios Andinos. De hecho las dos instituciones aportaron en las sesiones semanales o quincenales que se realizaron con el grupo de investigadores invitados a tomar parte en la idea de producir un texto que trabajase sobre temas relevantes de la ciudad. En este grupo de reflexión tomaron parte todos los autores del presente texto y además se contó siempre con la entusiasta participación de Samuel Jaramillo, a quien debemos un reconocimiento público, pues, muchas de sus observaciones a los borradores presentados a lo largo del año, fueron incorporadas en la versión final que hoy entregamos a nuestros lectores. También contamos con la presencia de Helena Useche y Ligia Castro, de la Unidad de Vivienda y Desarrollo...

Pensar rápido, pensar despacio

Pensar rápido, pensar despacio

Autor: Daniel Kahneman ,

Número de Páginas: 666

Un apasionante recorrido por el funcionamiento de la mente de la mano del padre de la psicología conductista y premio Nobel de Economía en 2002: Daniel Kahneman. Daniel Kahneman, uno de los pensadores más importantes del mundo, recibió el premio Nobel de Economía por su trabajo pionero en psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Sus ideas han tenido un profundo impacto en campos tan diversos como la economía, la medicina o la política, pero hasta ahora no había reunido la obra de su vida en un libro. En Pensar rápido, pensar despacio, un éxito internacional, Kahneman nos ofrece una revolucionaria perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos. El sistema 1 es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es más lento, deliberativo y lógico. Kahneman expone la extraordinaria capacidad (y también los errores y los sesgos) del pensamiento rápido, y revela la duradera influencia de las impresiones intuitivas sobre nuestro pensamiento y nuestra conducta. El impacto de la aversión a la pérdida y el exceso de confianza en las estrategias empresariales, la dificultad de predecir lo que nos hará felices en el ...

Entre Dos Reyes

Entre Dos Reyes

Autor: Elizabeth Espinal ,

Número de Páginas: 428

Pamela es una madre soltera que se vio forzada a emigrar a los Estados Unidos, para poner distancia entre el ex esposo y sus dos niños. Dejando atrás su carrera, para afrontar un futuro incierto. Una vez allí, enfrentó las desventajas de tener el status de inmigrante ilegal y las muchas contradicciones presentes en su disfuncional núcleo familiar. Este escenario la convence de luchar para no convertirse en víctima de sus circunstancias. De ahí que, apoyándose en su fe cristiana, decide aferrarse a sus valores morales a toda costa. Su determinación es puesta a prueba, ante las diversas tentaciones en la persona de Sean Welder. Un acaudalado hombre de negocios, acostumbrado a conseguir lo que desea. Atraído por la hermosa caribeña, se apostó a sí mismo conquistarla. Mientras ella apuesta a que hará de él un hombre nuevo. Es cuando los personajes se envuelven en una pulsante trama, donde la determinación de Pamela confronta las liberales ideas de Sean, quien constantemente cuestiona las bases de su fe. Entonces toda la seguridad financiera de Sean peligra, en medio de una elaborada trama, que implica traición, apuestas ilegales, espionaje y manejo de los medios,...

Cierra todas las puertas

Cierra todas las puertas

Autor: Riley Sager ,

Están prohibidas las visitas. No se puede pasar una noche fuera del departamento. Y por ningún motivo se debe molestar a los inquilinos, en su mayoría gente rica o famosa, o ambas... Esas son las únicas reglas que Jules Larsen debe seguir en su nuevo trabajo como cuidadora de departamento en el Bartholomew, uno de los edificios más lujosos y misteriosos de todo Manhattan. El glamur del vecindario y la portentosa vista de Central Park cautivan a Jules, quien acepta los términos sin dudarlo. Entre los residentes del Bartholomew, Jules se hace amiga de Ingrid, una cuidadora de departamento como ella, quien no tarda en revelarle sus sospechas de que ese edificio no es lo que parece: dentro de sus paredes ocurrieron suicidios, accidentes inexplicables, decenas de sirvientes murieron por una epidemia de gripe española e incluso se dice que hubo asesinatos violentos supuestamente relacionados con una secta satánica. Jules minimiza sus miedos asegurando que no son más que inofensivas historias de fantasmas... Hasta que al día siguiente, Ingrid desaparece y Jules se sumerge en el sórdido pasado del Bartholomew, pero también en su aterrador presente, para descubrir lo que...

Guía de estudio del Antiguo Testamento, parte 2

Guía de estudio del Antiguo Testamento, parte 2

Autor: Randal S. Chase ,

Número de Páginas: 374

Guía de estudio del Antiguo Testamento, parte 2: De Deuteronomio a Salomón. Este volumen es el segundo de tres sobre el Antiguo Testamento. Cubre la Biblia desde el libro del Deuteronomio hasta el reinado del Rey Salomón. Leemos los consejos de Moisés a su pueblo en los últimos días antes de su traslado. Seguimos a los hijos de Israel a la Tierra Prometida, bajo la dirección de Josué, a partir de Jericó y que termina con la conquista total de todas las tierras prometidas a Abraham. Se nos presenta a los Jueces Héroes, incluyendo, pero no limitado, a Gedeón, Débora y Sansón. Leemos acerca del ascenso del profeta Samuel y los reinados de Saúl, David, y Salomón. Nos estremecemos ante la fe y los dones de David y lloramos ante su caída de la gracia. Nos sentimos inspirados por la sabiduría de Salomón, y la belleza de la Casa del Señor que Él construyó en Jerusalén, pero nos entristecemos por su idolatría en su vejez. A través del libro, nos familiarizamos con los ministerios y las enseñanzas de Elías y Eliseo, y el coraje y la fe de Job. La cubierta exhibe una fotografía sumamente rara de la roca (es-Sakhara) dentro de la Cúpula de la Roca, que en un...

El juego del alma

El juego del alma

Autor: Javier Castillo ,

Número de Páginas: 450

Después de alcanzar el millón de ejemplares vendidos, Javier Castillo pone en jaque al lector en su quinta novela ¿Quieres jugar? Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002». Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedióa Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias? Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo coloca sobre la mesa las piezas de un thriller inquietante e introduce al lector en un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del...

No Es El Fin

No Es El Fin

Autor: Ricardo Sanchez ,

Número de Páginas: 224

DIV Es la pesadilla de todo padre. Cuando el vuelo del líder de adoración, Ricardo Sánchez, tocó tierra y encendió su celular, fue bombardeado con textos desesperados y mensajes de voz de su esposa. Había ocurrido un accidente y la vida de su hijo colgaba de un hilo. ¿Cómo tener las fuerzas para seguir adelante cuando el dolor parece dominarte? ¿Cómo puedes correr para ganar cuando sientes que te falta el aire? En No es el fin, Ricardo comparte cómo su familia ha encontrado la fuerza y la esperanza para superar su momento más difícil. Esta poderosa historia verídica te inspirará y animará a confiar en Dios, y permitirá que el Espíritu Santo traiga una paz sobrenatural en cualquier situación difícil que estés atravesando. /div



X
CERRAR