Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Sentir, vivir, morir

Sentir, vivir, morir

Autor: Andrés Felipe Bolívar Gómez

Número de Páginas: 94

Sentir, vivir, morir simboliza un hilo de vida, representa las emociones tangibles, reconocibles y experimentables, como lugares comunes en los cuales muchos hemos estado. Desde el surgimiento del sentimiento, vivimos, sentimos y eventualmente morimos. Las emociones nos dan vida, candor, furor y un sentido. Sin embargo, hay peligros, porque el sentir conlleva el riesgo de resultar heridos por diversas razones, dentro de la imposibilidad, por torpezas propias o azares funestos del destino. Así, estamos delante de la dualidad inexorable. Siempre podremos sentirnos satisfechos o decepcionados. Al final, habremos triunfado o perdido, y es algo que todos debemos descubrir.

Olvidando cómo vivir

Olvidando cómo vivir

Autor: Isabella Granados Peñaloza

Número de Páginas: 350

Su novio muere, su padre también, ella trata de encontrar respuestas, pero solo hay dolor. Natalia de La Torre es una joven que te enseñará sobre las presiones sociales, el impacto de los corazones rotos, la ignorancia hacia una enfermedad y cómo un nuevo amor crea una realidad en la que todos olvidan cómo vivir.

El Milagro de Vivir Por Fe

El Milagro de Vivir Por Fe

Autor: Geovanna Ruiz

Número de Páginas: 42

La vida es un sube y baja cuando nos enfrentamos a las pruebas, una de los mas dificiles es afrontar una enfermedad mortal como el cancer creemos que perdimos la batalla, que la vida se ha resumido a cinco letras cancer que no puede haber nada mas alla porque la ciencia la ha catalogado como incurable, pero olvidamos que existe Dios, y que es en esos momentos cuando el se manifiesta a traves de nuestra fe y dice "lo que el mundo cree imposible yo lo hago posible". Diagnosticada con un cancer que no responde a quimioterapias, sometida a una operacion de alto riesgo, aqui nos cuenta como Dios hizo el milagro, desaparecio el cancer de su vida y hoy vive para contarlo para la gloria de Dios.

Noche oscura; Cántico espiritual; Llama de amor viva y otros poemas

Noche oscura; Cántico espiritual; Llama de amor viva y otros poemas

Autor: San Juan De La Cruz

Número de Páginas: 60

Noche oscura; Cántico espiritual; Llama de amor viva y otros poemas reúne las tres principales obras del poeta místico San Juan de la Cruz, al que muchos otros poetas —desde Rubén Darío o Juan Ramón Jiménez, hasta Paul Valéry o T. S. Eliot—, han considerado no solo como la cumbre de la mística española, sino también de la poesía en nuestra lengua. Apasionado y apasionante, capaz de conmover a los lectores más cultos y a los más profanos, San Juan de la Cruz armoniza en sus poemas la perfección verbal y la expresión cargada de emoción, inspirados tanto en su profundo sentimiento religioso, como en su conocimiento de la Biblia —y en particular del Cantar de los cantares—, de la filosofía aristotélica y platónica, y del estilo bucólico y pastoril de las Églogas de Garcilaso de la Vega. Además de Cántico espiritual, Noche oscura y Llama de amor viva, el lector encontrará en este volumen las cinco glosas del poeta (junto con dos atribuidas), sus diez romances y uno de sus dos cantares.

Vivir con plenitud las crisis

Vivir con plenitud las crisis

Autor: Jon Kabat-zinn

Número de Páginas: 640

El estrés puede agotar nuestras reservas de energía, socavar la salud y acortar incluso nuestra vida, tornándonos más vulnerables a la ansiedad, la depresión y la enfermedad. Este libro, que parte del conocido programa de reducción del estrés basado en el mindfulness (REBAP o MBSR) de Jon Kabat-Zinn y ha dado origen a un campo completamente nuevo de la medicina y de la psicología, nos enseña a emplear prácticas corpomentales médicamente demostradas derivadas de la meditación y el yoga para contrarrestar los efectos del estrés, restablecer nuestro equilibrio corporal y mental, y estimular el bienestar y la curación. El ejercicio regular de estas prácticas y su integración en nuestra vida cotidiana puede enseñarnos a vivir mejor con el dolor crónico, reducir la ansiedad y mejorar la calidad global de nuestra vida y nuestras relaciones.

Seguir la noche

Seguir la noche

Autor: Claudio Naranjo Vila

Número de Páginas: 241

Una alocada salida de copas por Valparaíso nocturno expondrá las vidas de un grupo de amigos que viven al margen del orden estatuido: pseudoartistas, eternos estudiantes, parásitos del dinero de otros, expatriados por la dictadura que aún no encuentran su lugar en el país, todos enemigos declarados del día. Sucumben al conjuro de la noche, donde sienten que el tiempo no transcurre, o donde —una y otra vez, como en un encantamiento— vuelve a caer la misma oscuridad sobre la urbe. La noche, donde todo puede acontecer y corren libres los placeres y peligros renegados por el día, para estos seres que navegan a perpetuidad en un barco sin puerto. ¿Existe un antídoto para el encantamiento en que están sumidos? ¿Acaso lo buscan? ¿No es preferible quedarse por la eternidad bajo el hechizo nocturno? ¿La luz del día podrá romper el embrujo? ¿O solo lo ocultará?

Entre morir y vivir

Entre morir y vivir

Autor: Marcela Martín Del Campo Hermosillo

Número de Páginas: 216

En este libro la autora libera una serie de letras, acumuladas con los años, como muestra expresiva de diversas situaciones de la vida en que se siente la soledad y el vacío como esencia. Estas letras, acompañadas de otras de amor y esperanza, se encuentran en esta obra con cierto tono poético, escondiendo en la retórica, la claridad del cúmulo de emociones que puede sentir un ser humano

Ecos de la noche

Ecos de la noche

Autor: Manuel María Madiedo

Número de Páginas: 290

Firma de Manuel Lalinde.

Una noche contigo

Una noche contigo

Autor: Charlene Sands

Número de Páginas: 160

No estaba dispuesta a conformarse con menos... Aquel apasionado encuentro con un campeón de rodeo era algo muy impropio de Cassie Munroe, y pensó que podría alejarse de él sin mirar atrás. Pero cuando volvieron a encontrarse en aquel remoto rancho y Cassie descubrió que se había quedado embarazada... Jake Griffin no era de los que sentaban la cabeza, y sin embargo quería casarse con aquella mujer por el bien de su futuro hijo. No contaba con que Cassie podría querer algo más, podría quererlo todo...

Vivir no es tan divertido, y envejecer, un coñazo

Vivir no es tan divertido, y envejecer, un coñazo

Autor: Oscar Tusquets Blanca

Número de Páginas: 200

Un libro perspicaz sobre el fastidio de envejecer y la aceptación de la muerte, pero también una celebración de los placeres de la vida. Oscar Tusquets estaba escribiendo un libro «sobre el coñazo de envejecer y la aceptación de morir» cuando estalló la pandemia y, claro, no pudo resistir la tentación de incluir ahí algunas de sus reflexiones, siempre perspicaces y políticamente incorrectas, sobre la obsesión por prohibir de los gobiernos, sobre el atentado estético de las mascarillas, contra las teorías conspirativas de quienes sostienen que el virus se creó en un laboratorio o contra los apocalípticos y buenistas discursos ecologistas. Tras llegar a la conclusión de que de la pandemia saldremos más tontos, volvemos al tema del libro, un «panfleto riguroso pero desenfadado de un superviviente» a punto de cumplir los ochenta. Un superviviente que se lanza a un ágil recorrido autobiográfico al ritmo de «me acuerdo de...»–como en el I remember de Joe Brainard y el Je me souviens de Perec– y por ahí asoma desde una Barcelona ya desaparecida hasta el primer encuentro con Dalí, con Amanda Lear de fondo, pasando por un temprano viaje a Italia lleno de...

Hacer la noche

Hacer la noche

Autor: Constanza Michelson

Número de Páginas: 256

Para comprender es indispensable mirar también de noche. Pero la noche es algo que se hace, que se construye, como Penélope y Scheherazade, quienes inventaron una temporalidad nocturna hecha de paciencia y de esperanza, y en sus esperas salvaron algo para sí mismas y para el mundo. Cuando vuelven los viejos terrores nocturnos recordamos que dormir es una proeza cotidiana. Es un trabajo que requiere una distancia, alejarse del mundo para resistir la invasión de la contingencia, la dureza de las palabras y la presencia de los demás. Necesitamos una soledad distinta, positiva, necesaria para ver la singularidad de las cosas. Una distancia psicológica, una soledad que nos falta, porque nos lleva a una nueva forma de habitar el tiempo, que no tritura el sentido y el deseo.

Noche y día

Noche y día

Autor: Elizabeth Edmondson

Número de Páginas: 400

No hay mansión que no oculte secretos e intrigas. No hay noche que no dé siempre paso al esplendor del día. Durante sus frecuentes visitas a Landrake House, el amable, fino e irónico periodista Fitz Falconer se adueña de la biblioteca, instala su máquina de escribir y, rodeado de libros y papeles, se deja imbuir del misterio y la belleza de la histórica mansión de su cuñado, lord Landrake, en Cornualles. Viudo de la hermana de Falconer, lord Landrake ha dedicado su vida a cumplir con sus obligaciones como señor de la heredad y a preservar las tradiciones, aunque esto haya supuesto desatender el cuidado de sus hijas, tan necesitadas de afecto. Y aunque haya habido que ocultar secretos y tragedias que no deben salir a la luz... Siempre pendiente del progreso y las innovaciones para mejorar su hacienda, tiene no obstante una visión muy anticuada de las costumbres y relaciones sociales, y desde luego encuentra inadmisible que las mujeres jóvenes pretendan estudiar o, peor aún, trabajar y ganarse la vida. Por eso Fitz no sale de su asombro cuando una llamada desde Nueva York le anuncia que lord Landrake ha contraído de nuevo matrimonio con la famosa actriz Rosina Otway,...

Solo una noche contigo

Solo una noche contigo

Autor: Cathy Williams

Número de Páginas: 160

Leo Conti estaba decidido a llevar a cabo una adquisición crucial... hasta que conoció a Maddie Gallo. Y, cuando su irresistible química prendió, ¡resultó inolvidable! Pero enseguida conoció la verdad: Maddie era la heredera de la compañía que él quería comprar... ¡y estaba embarazada! La prioridad pasó entonces a ser su heredero. ¿Lograría firmar un acuerdo por el que Maddie caminara hasta el altar con él?

El comité de la noche

El comité de la noche

Autor: Belén Gopegui

Número de Páginas: 272

Un thriller social a través del cual Belén Gopegui, autora de La escala de los mapas, nos cuenta la historia de dos mujeres que deciden luchar para hacer de este mundo un lugar más justo. Dos mujeres en la treintena libran una batalla contra el tráfico y la compraventa de sangre, de vida. La primera, Álex, tras perder su empleo en una España que parece navegar hacia ninguna parte pero donde surgen cada vez más focos de resistencia, regresa a vivir con su hija en casa de sus padres; desde allí escribe sus motivos para entrar en el comité de la noche, un grupo clandestino que ha decidido activarse y afrontar la barbarie de estos días. La segunda, Carla, trabaja en una empresa de hemoderivados en Bratislava, donde, por medios ilegales, se presiona para lograr la privatización de la sangre donada y común. Desgarrada entre los afectos, la corrupción y la lealtad, se pone en contacto con un escribiente que trabaja porencargo. A través de una serie de conversaciones, Carla y el enigmático escribiente transformarán de manera radical la naturaleza de su relación y dejarán memoria de lo sucedido. El comité de la noche emite su llamada con una lucidez que no nace de la...

El oráculo de la noche

El oráculo de la noche

Autor: Sidarta Ribeiro

Número de Páginas: 560

Una fascinante historia de la mente humana a través del hilo conductor del sueño. A fin de cuentas, ¿qué es un sueño? ¿Por qué soñamos? Y, más interesante aún, ¿para qué soñamos? ¿Cómo podemos extraer sentido de sus variados símbolos, tan llenos de detalles y significados? En este libro amplio y multidisciplinario, el reconocido neurocientífico especialista en sueños Sidarta Ribeiro se basa en conocimientos históricos, antropológicos, psicoanalíticos y literarios, además de en las referencias más actualizadas de la biología molecular, la neurofisiología y la medicina, para responder a estas y muchas otras preguntas sobre uno de los grandes enigmas de la humanidad. Reseña: «El autor aborda una teoría general del sueño que engloba pasado y futuro, y explica la función onírica como una herramienta crucial para sobrevivir al presente.» Correio Braziliense

Por la noche blanca

Por la noche blanca

Autor: L. M. Oliveira

Una situación difícil en la vida de Otelo, donde se ve tentado por una gran propuesta que le enseñará que no todo lo que brilla es oro. Imagina por un momento que embarazas a tu novia. Sabes que nada volverá a ser lo mismo, y más cuando eres tan sólo un joven estudiante. ¿Qué harías? Otelo vive justo esa situación. Para enfrentarla, intenta seguir la vía tradicional: ya sabes, conseguir un trabajo normal y todo eso, pero las cosas no funcionan como quisiera, sino hasta que conoce a una sensual mujer que le ofrece una aparente solución. Pero no todo lo que brilla es oro, y Otelo está a punto de averiguarlo."

La Noche de los Vampiros

La Noche de los Vampiros

Autor: Colleen Gleason

Número de Páginas: 257

"En un marco hipnótico y personajes contrariados, esta novela es atrapante hasta el final". -- J.R. Ward, New York Times bestselling author of Lover Revealed (Este libro fue previamente publicado con el nombre En Calor de la Noche.) En un mar de ojos enrojecidos y manos alborotadas, Victoria permanecía en pie hasta que sus opositores la derribaron. Tuvo tan sólo un momento para tocarse el amuleto antes de que las embravecidas criaturas se lanzaran sobre ella. Gritando, pateando y a golpe de puñetazos, intentó liberarse en vano. Uno de ellos se acercó tanto que Victoria creyó que podría reducirlo, pero cuando intentó alcanzar su estaca, otra criatura la atacó por detrás y monopolizó sus manos. Otros dos vampiros la cogieron de los pies y la joven creyó no tener escapatoria. Victoria intentó soltarse, pero los brazos que la sujetaban eran demasiado fuertes; no pudo soltarse, alcanzar sus estacas, tomar el agua bendita, ni su crucifijo… Manos embravecidas la tocaban por todos lados, arañándola y tirándole el cabello. Su peinado se soltó y su pelo cayó como una cascada facilitando el ataque de sus oponentes. Su cuello quedó aún más expuesto, una mano inclinó...

Una Noche con los Hombres Lobos

Una Noche con los Hombres Lobos

Autor: K. Matthew

Número de Páginas: 42

La cuarta entrega en la serie de los hombres lobos. Un hombre peligroso. Las consecuencias cambian la vida. Un lado diferente de la historia. Taya se ha metido en grandes problemas por convertirse en la cautiva del lobo solitario Rex. Las consecuencias de sus acciones están cambiando su vida. Ahora, Taya tiene un nuevo conjunto de obstáculos para enfrentar mientras ella trabaja en terminar su reporte con una perspectiva cambiada sobre la difícil situación de los hombres lobos. Esta es la parte 4 de 6.

Cautivos de la noche (Bribón 2)

Cautivos de la noche (Bribón 2)

Autor: Loretta Chase

Un hombre atormentado en busca de redención. Una mujer fascinante y apasionada. Y un crimen de lo más inconveniente... Cuando el intrigante conde de Esmond entra en una estancia, las mujeres desfallecen y los dientes de los hombres chirrían. Está muy acostumbrado a esta reacción# y la explota de manera brillante. Pero no estaba preparado para Leila Beaumont, para su mirada peligrosamente cautivadora. Un problema y de los grandes, pues Esmond no puede permitirse la distracción de un enredo, por muy apasionante que prometa ser. Se supone que trabaja para el gobierno y sus superiores quiere ver al corrupto y traidor marido de Leila entre rejas. Cuando, sorpresiva e inconvenientemente, este aparece muerto, todos los esfuerzos de Esmond se centrarán en alejar a Leila de toda sospecha. No ser colgada por el asesinato de su marido no es lo que másle preocupa. Quiere saber la verdad, toda la verdad, acerca de Esmond, ese hombre que está trastocando su vida...

El secreto de la noche rusa

El secreto de la noche rusa

Autor: Rachael Thomas

Número de Páginas: 160

¡Decidió que solo podía legitimar a su vástago con una alianza de oro para ella! Nikolai Cunningham había mantenido su secreto familiar durante diecisiete años. Cuando la fotógrafa Emma Sanders apareció con el propósito de hacer un reportaje sobre su hogar de la infancia, él regresó a Rusia para asegurarse de que no destapara sus intimidades. Aunque Emma pretendía hacer bien su trabajo, la atracción que sentía hacia Nikolai era demasiado poderosa. Pero, convencido de que ella solo había querido utilizarlo, el magnate ruso la abandonó, sin saber que estaba embarazada.

Quiero escribirte esta noche una carta de amor

Quiero escribirte esta noche una carta de amor

Autor: Ángeles Caso

Número de Páginas: 464

La asombrosa correspondencia pasional de quince grandes escritoras y las historias amorosas que las inspiraron, por la ganadora del Premio Planeta. «Una joya de colección.» Soleá Morente «Quiero escribirte esta noche una carta de amor», escribe Katherine Mansfield al amante que más tarde se convertiría en su marido. A través de sus cartas, inéditas hasta ahora en español -al igual que muchas otras que recoge este libro-, su voz más íntima se une a la de otras grandes escritoras que sintieron la urgencia de revelar lo inconfesable, el poder del deseo, la insoportable incertidumbre, la desesperación, el dolor de una pasión no correspondida o la inmensa felicidad de amar y ser amado. La abadesa Eloísa de Argenteuil, ya en el siglo XII, se enfrenta al Infierno por escuchar a su carne; Simone de Beauvoir se empeña en destruir cualquier rastro burgués en el amory en la vida; Ninon de Lenclos rechaza todos los tópicos sobre el arrebato amoroso; la romántica George Sand busca morder el amor hasta sangrar; la madre del feminismo, Mary Wollstonecraft, está dispuesta a ceder todas sus libertades -e incluso a acabar con su vida- si no consigue la entrega de su ser...

La noche del tamarindo

La noche del tamarindo

Autor: Antonio Gómez Rufo

Número de Páginas: 523

Puede hoy el dinero comprar más tiempo de vida? Salvaría la vida de su hijo a costa de la muerte de otros niños? Sigue siendo el amor el mejor refugio del ser humano? Por qué los gobiernos no permiten a la Ciencia avanzar en la curación de enfermedades mortales? Cuando una terrible enfermedad arrebata la vida de su única hija, Vinicio Salazar, uno de los hombres más ricos del mundo, se enfrentará a la mayor encrucijada que el destino sometiera a ningún mortal: fingir su propia muerte y emplear su fortuna y poder con el único objetivo de conseguir la prolongación de la vida hasta más allá de lo concebido hasta entonces por cualquier ser humano. Si lograba esquivar la muerte y detener el envejecimiento biológico, podría venerar el recuerdo de su hija muerta, sin embargo... Cuál sería la verdadera finalidad de su búsqueda?

Vivir: Una aventura para el alma

Vivir: Una aventura para el alma

Autor: Gil, Inés

Número de Páginas: 344

¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿Dónde estoy? ¿Para qué estoy en este mundo?... Son las preguntas que se hace todo aquél que quiere crecer. En realidad, este libro es un taller vivencial para encontrar las respuestas a esas preguntas, subiendo los 22 peldaños de una ‘escalera evolutiva’, recorriendo desde el Capítulo 0 hasta el XXI todos los conflictos del Alma en su camino hacia la Iluminación. Partiendo de nuestro estado de ‘cero’, abiertos a la creatividad, pasaremos por todos nuestros miedos y confusiones, limpiaremos, liberaremos y transmutaremos todas nuestras emociones, conflictos y memorias, para llegar a encontrarnos a nosotros mismos, como ‘Tesoro Divino’ que somos. Este Taller Vivencial es para ‘conocerse’, lograr la ‘conexión’ con nuestra Alma, ‘evolucionar’ y ‘recordar quienes somos y cuál es nuestro Propósito Divino y Sagrado, por el cual estamos viviendo esta Vida’.Haremos el proceso de metamorfosis de la oruga en ‘mariposa’, de larva dormida vamos a pasar a ‘Ser’ y vamos a volar a dimensiones Superiores. Cuando uno toma ‘el dominio y el poder sobre su vida’ y con plena ‘intención’ focaliza la ‘atención’ en sus...

Vivir con un alcohólico

Vivir con un alcohólico

Autor: C.x. Cruz

Vivir con un alcohólico en su vida puede hacer que la vida parezca imposible. Todos los días estás caminando sobre cáscaras de huevo. La vida puede ser estresante, incierta o simplemente mala. Una cosa es cierta. Nunca es fácil vivir con un alcohólico en su vida. Vivir con un alcohólico significa que usted tiene una persona en su vida con la que no puede contar. Si esta persona es un cónyuge, entonces usted tiene a alguien que debería tenerlo como prioridad, pero tiene el alcohol como prioridad en su lugar. No puedes contar con esta persona ni siquiera para las tareas del día a día porque nunca sabes cuándo la necesidad de alcohol interferirá con su vida y con la tuya y tendrás que tomar el relevo. El alcohol crea distancia. Cuando una persona está tan totalmente enfocada en obtener e absorber alcohol, entonces esa se convierte en la relación principal en la vida de esa persona. No es su pareja, sus hijos, ni siquiera su trabajo. La única relación es la que tienen con el alcohol. Todo su deseo, todo su esfuerzo va a su baile con alcohol. Todo lo demás pasa a ser secundario. Esta dependencia del alcohol convierte cada interacción con esta persona en una lucha....

Vivir o simplemente existir 3

Vivir o simplemente existir 3

Autor: Eduard Wagner

Número de Páginas: 106

Eduard Wagner Bien puede ser que el libro haya salido un poco sustancioso, lo que allí se describe, pero todo sucedió como allí se dice. Seguro que hay muchas memorias y estas son quizás de las que se podría decir que fue una vida normal, pero esta es también la visión de cómo experimenté mi existencia. Pero eso no significa que culpe a nadie en mi entorno o similares, sino que todo se basa en mis propias decisiones. En ese momento, no podía juzgar si estaban bien o mal, pero solo después. El 95% del tiempo me decidí a hacerlo de esa manera. Si me habrían dicho algo o no, es una cuestión diferente. Pero lo que sin duda me acompañará hasta el final de mi vida, en cualquier forma, es que una persona piense en otra persona con carácter asesino para quizás darle un impulso a su carrera. Si en ese momento los hechos y no las estimaciones se hubieran pasado como hechos de las finanzas al poder judicial, mi vida probablemente habría tomado un rumbo diferente. Incluso si se determinara por esta causa que yo era culpable de algunas violaciones legales, estoy convencido de que seré inocente hasta el final de mi vida. Decidí proteger a mi hijo con mi enfoque. Puede...

Vibrar en positivo, vivir en positivo

Vibrar en positivo, vivir en positivo

Autor: Vex King

Número de Páginas: 276

¿Cómo puedes aprender a amarte realmente a ti mismo? ¿Cómo puedes transformar las emociones negativas en positivas? ¿Es posible encontrar una felicidad duradera? En este libro, Vex King, reconocido experto en desarrollo personal, responde a estas y otras muchas cuestiones. Él superó la adversidad en su vida y, gracias a su experiencia personal y su sabiduría intuitiva, ha logrado convertirse en una fuente de esperanza para miles de personas de todas las edades. Déjate guiar por su empatía y su lucidez a través de estas páginas. En ellas te invita a: - Cuidar de ti mismo, liberarte de la energía tóxica y priorizar tu bienestar - Cultivar hábitos de vida positivos, como el mindfulness y la meditación - Cambiar tus creencias y atraer grandes oportunidades a tu vida - Materializar tus deseos mediante técnicas de comprobada eficacia - Superar el miedo y fluir con el Universo - Encontrar el propósito de tu vida y convertirte en una luz brillante que inspire a los demás Cuando cambias la forma en que piensas, sientes, hablas y actúas, comienzas a cambiar el mundo. Descubre la Ley de la Vibración y consigue paz y abundancia en tu vida

El sueño de vivir sin trabajar

El sueño de vivir sin trabajar

Autor: Daniel Fridman

Número de Páginas: 240

El sueño de vivir sin trabajar nos revela un mundo que, contra lo que sugiere la frase, no está hecho de fórmulas mágicas para enriquecerse ni de fantasías de ocio las veinticuatro horas. El sociólogo Daniel Fridman se zambulló durante años en el ámbito de la autoayuda financiera, un género popular que ganó notoriedad con Padre rico, padre pobre, el best seller de Robert Kiyosaki, y con el juego de mesa Cashflow. En torno a ellos se organizaron seguidores que empezaron a encontrarse en foros virtuales y en seminarios y talleres, para aprender las técnicas básicas de las finanzas a fin de transformarse en inversores. Lejos de considerarlos una muestra de exotismo, Fridman descubre en esos grupos las claves para entender, desde otro lugar, el neoliberalismo. El autor explica que para estos grupos no solo se trata de adquirir destrezas técnicas –controlar ingresos y egresos, aprender sobre compra y venta de divisas o sobre inversiones inmobiliarias–, sino de moldearse a sí mismos –sus emociones y deseos, su capacidad de ejercer autocontrol y correr riesgos– como única manera de salir adelante. La meta es dejar de trabajar y vivir de sus inversiones, y para eso ...

Vivir y amar después de una traición

Vivir y amar después de una traición

Autor: Steven Stosny

Número de Páginas: 272

Este libro explica diversas clases de traición y muestra cómo responder ante ellas. No todas las traiciones tienen que ver con la infidelidad. También el abuso emocional o el económico destruyen la confianza que tenemos en la idea de que un ser querido jamás nos haría daño. Este libro explica diversas clases de traición y muestra cómo responder ante ellas. La manipulación emocional, la falta de honestidad, las mentiras y los demás abusos cotidianos erosionan la confianza en los demás, pero existe un método para sanar: aquí se brindan herramientas prácticas para encontrar una nueva pareja o reconstruir nuestra relación. Al reconciliarnos con nuestra naturaleza compasiva, podremos superar cualquier dificultad con un sentido de auténtica confianza y paz. La crítica ha dicho: "Vivir y amar después de una traición lleva a los lectores más allá de afirmaciones verbales para tomar acciones que permitan establecer una base significativa para seguir adelante con el proceso de curación." -Kirkus Reviews

Por qué vivir como Jesús no es suficiente

Por qué vivir como Jesús no es suficiente

Autor: Michael E. Wittmer

Número de Páginas: 256

¿ES POSIBLE SABER ALGO?¿EL REINO DE DIOS INCLUYE A NO CRISTIANOS?¿QUIÉNES SON PEORES: LOS HOMOSEXUALES O LOS INTOLERANTES QUE LOS PERSIGUEN?Estas son preguntas importantes. Difíciles. Interrogantes que dividen a los cristianos a través de las líneas liberal y conservadora.Los conservadores aman sus creencias y los liberales creen en su amor. Cada uno presiona al otro a extremos opuestos. Los fundamentalistas sostienen que no importa cómo vivamos, en tanto creamos en Jesús, mientras que algunos cristianos emergentes responden que no importa lo que creamos, mientras que vivamos como él.El teólogo Michael Wittmer considera que ambos lados exageran y formula una tercera vía que conserva los aciertos de ambos. El autor examina diez preguntas clave que confrontan a los cristianos contemporáneos y muestra cómo tanto la creencia correcta como la práctica correcta son necesarias para un cristiano auténtico.Presentamos aquí un recordatorio apremiante de que las mejores prácticas solo pueden surgir de las creencias verdaderas. Los cristianos genuinos nunca dejan de servir porque nunca dejan de amar, y nunca dejan de amar porque nunca dejan de creer.

Propósito De Vida, El Por Qué Y Para Qué Vivir

Propósito De Vida, El Por Qué Y Para Qué Vivir

Autor: Marcelino Muñoz

Número de Páginas: 500

Amigo, amiga: el libro inicia con tres historias personales de un servidor que puedes leer en la introduccin, y que son el ncleo en el cual transmito mi experiencia de vida para motivarte e inspirarte a que t lo puedas lograr tambin, sea cualquier propsito que te hayas propuesto. El libro est compuesto por dos captulos: El nmero 1 incluye14 temas que hemos dividido en 3 mdulos que inician a partir de la pgina 20. Y el nmero 2, la gua para tomar decisiones, en la pgina 457. Al final se complementa con 10 historias reales que respaldan la efectividad del programa propsito de vida. Por medio de esta lectura te quiero transmitir que lo que t te propongas lo puedes lograr, siempre y cuando tengas la seguridad y confianza y ests dispuesto al sacrificio y esfuerzo que esto implica, y tengas la determinacin para hacer realidad tu propsito. Que la inteligencia, la capacidad y el potencial estn dentro de ti. Si lo crees, lo creas. Existen 3 ignorancias bsicas que obstaculizan lograr nuestros propsitos: 1. Desconocer quin soy. 2. Tener una creencia equivocada de quin soy y estar centrado en la identidad que me han creado y que he aceptado como una realidad, e ignorar y confundir esa...

Trilogía de la noche

Trilogía de la noche

Autor: Elie Wiesel

Número de Páginas: 344

La noche es un relato goyesco situado en Auschwitz que trata de la muerte de Dios en el alma de un niño. La víctima sobrevive para llevar consigo la vergüenza de haber soñado un día con volverse verdugo a su vez. En El alba, tensa meditación situada en la Palestina bajo mandato inglés, la víctima se ha vuelto verdugo y debe hacer frente a su sueño hecho realidad. Con El día, historia de amor situada en Nueva York, nace la certidumbre de que la herida no se cerrará y de que lo único que cabe es la mentira piadosa. Trilogía esencial dentro de la literatura del holocausto, publicada por primera vez en castellano en 1975. Esta trilogía, junto con la Trilogía de Auschwitz y El diario de Anna Frank, son los títulos universales y esenciales para entender ese momento histórico.

Las maquinarias de la noche (NE)

Las maquinarias de la noche (NE)

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 176

Escribe Abelardo Castillo en el prólogo a Las maquinarias de la noche que, cuando era un escritor joven, pensaba que el cuento era el único género digno de la prosa y que la novela era una charlatanería circunstancial a la que condescendía el cuentista cuando no se le ocurría una buena historia de diez páginas. En este libro, publicado en 1992, demuestra aquella atrevida afirmación con cuentos tan potentes y personajes tan vívidos que, sí, la novela como género parece redundante. En "Carpe Diem" una mujer vuelve de un lugar insospechado para ver a su amante; "La fornicación es un pájaro lúgubre" cuenta a su manera el día en que murió Henry Miller; "Por los servicios prestados" ambienta en la Patagonia una metáfora sobre la humillación y la justicia; "Thar", "Corazón" y "El tiempo y el río" son infiernos grandes en pueblos chicos. "La cuestión de la dama en el Max Lange" es un cuento de terror real, en el que se planea un femicidio sobre un tablero de ajedrez. Las voces pueden ser las de un adolescente provinciano, un hombre monstruoso o un ascensorista que se encuentra con Sandokán. Por detrás, siempre, la potencia de Castillo y su rabiosa fe en la...

Noche y Niebla en los campos nazis

Noche y Niebla en los campos nazis

Autor: Mónica G. Álvarez

Número de Páginas: 512

Entrar en Ravensbrück, Mauthausen, Auschwitz o Bergen-Belsen es traspasar las puertas del mismísimo infierno. Estos recintos, construidos para despojar a los deportados de sus ropas y de su identidad, transformaron la deshumanización en un proceso rutinario y la selección en el método más efectivo para decidir quién moría y quién vivía. Entre los miles de prisioneras que padecieron humillaciones y atrocidades a lo largo de su estancia en los campos de concentración del Tercer Reich había un grupo de jóvenes españolas defensoras acérrimas de la democracia, la justicia social y, sobre todo, de la igualdad, muchas de ellas miembros destacados de la Resistencia francesa. Cuando llegaron a los campos, algunas fueron registradas como presas políticas, pero a otras les adjudicaron uno de los estatus más temidos, que da nombre a este libro: Nacht und Nebel (NN). Las Noche y Niebla, además de estar privadas de libertad, tenían prohibida cualquier comunicación con el exterior, vivían en precarias condiciones y estaban condenadas, literalmente, a desaparecer, porque su destino final era la cámara de gas. En esta exhaustiva y rigurosa obra, la autora recoge la biografía ...

Últimos ebooks y autores buscados