- The key to a supernatural life. - The spiritual benefits Christians have inherited.- The power that can transform lives.- The victory promised to those who are in Christ.
El Conflicto Angélico ruge a todo nuestro alrededor. Esta no es una guerra mundial. Este es una guerra más allá del mundo—una lucha invisible entre las fuerzas de Satanás y las fuerzas de Dios. Dios finalmente ganará. Mucho antes del inicio de la historia humana, Satanás arrogantemente se reveló contra su creador para hacerse a sí mismo “como el Más Alto” y reclutó un tercio de los ángeles para que lo siguieran. Dios justamente condenó a Satanás y a sus ángeles caídos a pasar la eternidad en el Lago de Fuego. Satanás apeló a la sentencia, reclamando injusticia—cuestionando como un Dios de amor puede condenar a Sus criaturas al infierno. El planeta tierra es ahora el campo de batalla donde Satanás busca superar tácticamente a Dios, probar que el juicio es injusto y frustrar la ejecución de su sentencia. Satanás no sufrirá derrota sin una lucha intensa. Dios creó al hombre para resolver este conflicto angélico. La volición humana es el punto focal de la tormenta de fuego. ¿Escogerá el hombre el plan de la gracia de Dios de la salvación o seguirá al arrogante sistema de Satanás? A través de las decisiones de la libre voluntad, Dios demuestra a...
Las historias de la familia Marston continúan, de mano de Christine Cross, en esta segunda entrega de la serie. Un marqués indolente. Un secreto de nacimiento. Una aventura peligrosa que despertará un amor apasionado en la Inglaterra de la Regencia. Él no sabía que su vida no tenía sentido, hasta que llegó ella para removerlo todo y conquistar su corazón. James, Marqués de Blackbourne, es el mayor de los trillizos Marston y el heredero del ducado de Westmount. Ajeno a los intentos y amenazas de su padre por casarlo, se dedica a vivir una vida acomodada y sin sobresaltos entre caballos, cartas, bebida y mujeres. Nadie en su familia le echa en cara su modo de vida mientras cumpla con sus responsabilidades, nadie excepto su atractiva prima Lady Victoria Cavendish que lo acusa de malgastar su vida, convirtiéndose así en una espina para su conciencia. Lady Victoria siempre ha estado enamorada en secreto de James. Hija única, huérfana de madre a temprana edad y criada en un ambiente de lujo, Victoria ha sido mimada en exceso por su padre. El conde siempre la ha protegido de todo, especialmente del terrible secreto de su nacimiento. Cuando en un baile de máscaras un hombre...
Otra maravillosa serie de Christine Cross. Romances de época y una trama de intriga y peligro que atrapan al lector de la primera a la última entrega. Algo más que una dama En la sociedad londinense de la época georgiana, de la hija de un duque solo podía esperarse que fuese una gran dama. ¿Pueden romperse las reglas por una gran pasión? ¿Y si esa pasión conlleva un asesinato? Lady Arabella Marston se encuentra ya en su tercera temporada y sigue soltera y sin compromiso, aunque no le importa demasiado. Su verdadera pasión es la pintura. Un lord acomodado Un marqués indolente. Un secreto de nacimiento. Una aventura peligrosa que despertará un amor apasionado en la Inglaterra de la Regencia. Él no sabía que su vida no tenía sentido, hasta que llegó ella para removerlo todo y conquistar su corazón. Un lord irresponsable Una mujer misteriosa. Una maldición antigua. Dos corazones destinados a encontrar el verdadero amor en una vieja mansión de la campiña inglesa. ¿Puede triunfar el amor incluso cuando se le cierran las puertas del corazón? Un lord aburrido Siempre le había atraído la aventura y el peligro, pero nunca había imaginado que esta le llegaría en...
Con las tragedias de Sófocles (siglo V a. C.), podría decirse que el teatro alcanza su plena consolidación como género literario en el sentido moderno del término. Por un lado, se introduce una serie de innovaciones formales que darán a la pieza teatral un perfil escénico en buena medida definitivo. Y, por otro lado, eso está al servicio de intereses de fondo más importantes: Sófocles plasma la problemática del individuo aislado, representado en el héroe trágico que se caracteriza por una grandeza extraordinaria, una soledad doliente y una impotencia trágica ante fuerzas superiores. Además, es un excelente testigo de las inquietudes ideológicas de la apasionante época que le tocó vivir y que fue fundamental en la evolución intelectual de Occidente. Publicado originalmente en la BCG con el número 40, este volumen presenta la traducción De las siete Tragedias de Sófocles que se conservan íntegras realizada por Assela Alamillo. Carmen Morenilla (Universidad de Valencia) ha redactado una nueva introducción para esta edición.
La música ha constituido una vertiente ineludible de la filosofía, unas veces incluida como tema particular de la estética, otras, como en Adorno y Bloch, convertida en núcleo de la reflexión filosófica. En la filosofía de Nietzsche el espacio de la música es preponderante y decisivo. Filosofía y música no son únicamente pensadas en sus estrechas conexiones, sino que constituyen, desde los inicios de sus escritos, una especie de manifiesto musical sobre el origen de la filosofía, pero repensada a través de la evidencia de los sonidos, ya que el pensamiento de Nietzsche se vive y se construye con cierta complejidad que caracteriza su obra. De esa elaboración filosófico-musical tratan los ensayos que integran este libro.
Cambio de carátulas, nuevas fotografías inéditas en cada uno de los títulos, precio cómodo, cambio de formato. Esas son las características del pack que contiene los tres exitosos libros publicados por Planeta con las historias de la viuda y el hijo del capo Pablo Escobar. Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar, de Victoria Eugenia Henao; Pablo Escobar, mi padre y Pablo Escobar In Fraganti, de Juan Pablo Escobar Henao, narran los horrores que vivió Colombia en los años 80 y comienzos de los 90, cuando el jefe del cartel de Medellín desafió al Estado y en su alocada carrera criminal arrastró a su familia.
La maternidad no existe, afirma Victoria Sau, porque está restringida a lo biológico (concepción, embarazo, parto y crianza). Se le niega su dimensión humana, su proyección económica, política y social.
David Donally desconfía de la bella Victoria Munro. Tiene sus razones: ella lo odia con la misma intensidad con la que una vez lo amó. Pero ambos se necesitan para resolver el misterio de lo ocurrido nueve años atrás ante un enemigo común, desconocido, poderoso y despiadado, en un camino que les llevará al descubrimiento de la verdad y hacia el perdón, mutuo y propio, y la felicidad.
Las historias de amor reales que fascinaron e inspiraron a miles de seguidores de Rosario Oyhanarte, autora del best seller El libro más lindo del mundo. Los relatos de amor son como el destino: encuentran a sus protagonistas en el momento indicado y también llegan a sus lectores por vías inesperadas. Estas historias llegaron de la mano de Rosie a las redes y hoy se convirtieron en esta antología de amor, con páginas y páginas de magia, belleza y esperanza.
En este volumen de Foro Hispánico se enfoca la presencia y la aportación femeninas en las letras hispánicas de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco. Los tres primeros artículos se dedican a la época medieval. El trabajo de María Jesús Lacarra versa sobre la imagen de la mujer sabia, María Eugenia Lacarra estudia las distintas posiciones respecto a la sexualidad femenina en la literatura medieval castellana y Josep-Lluís Orts describe la trayectoria de la mujer como personaje literario en la narrativa medieval catalana. Los dos trabajos siguientes llevan al lector al siglo XVI. Ria Lemaire muestra cómo en una obra portuguesa de Gil Vicente se reflejan los cambios sociales que se producen en la vida de hombres y mujeres de principios del siglo XVI. El trabajo de Rina Walthaus enfoca la temática de castidad, sexualidad y violencia en la obra teatral de Juan de la Cueva y Cristóbal de Virués. Los dos últimos artículos - ambos dedicados al siglo XVII - se centran en el papel de la mujer como receptora y emisora de literatura: Sonja Herpoel estudia las aficiones literarias de algunas monjas carmelitas descalzas y Georgina Sabat de Rivers analiza un romance de Sor...
Y Sin embargo es redonda, es el relato de una de las odiseas más magnificas que ha realizado el hombre. Es la recreación de uno de los primeros viajes de los conquistadores del mar. Los viajes que han transcendido en la Historia, de los que han descubierto a la Humanidad el habitáculo donde vive, son el de Colón, el de Vasco de Gama y el de Magallanes. Con relación al viaje de Magallanes, que culmina con la primera vuelta al mundo, se ha tenido que investigar exhaustivamente para dar respuesta a las numerosas preguntas que tal viaje suscita. ¿Cómo gestó Magallanes su empresa? ¿Cómo pudo vencer a hombres y elementos, a los mil obstáculos que se le interpusieron para llevarlo a cabo? ¿Cómo pudieron dar la vuelta al mundo con las frágiles embarcaciones con que salieron, ignorantes de los derroteros, perdidos en lo infinito, continuamente expuestos al peligro, al capricho de las incidencias y a todas las torturas de la escasez? ¿Cómo pudieron superar la espantosa soledad en que se vieron sometidos, el desamparo de saber que nadie les podía ayudar, ni siquiera atestiguar de sus sacrificio?. Y sin embargo es redonda, ha surgido con el propósito de dar una visión...
La mayoría de los comentarios bíblicos nos llevan en un viaje de una sola vía de nuestro mundo al mundo bíblico. Pero nos dejan ahí, asumiendo que de alguna manera nosotros podremos hacer el viaje de regreso por nuestros propios medios. En otras palabras, se enfocan en el significado original del pasaje pero no discuten las aplicaciones contemporáneas. La información que ofrecen es valiosa, ¡pero el trabajo esta a medias! La serie de Comentarios NVI nos ayuda con las dos partes del trabajo interpretativo. Esta nueva y única serie, muestra a los lectores como traer el mensaje antiguo a un contexto moderno. Explica no solo lo que da a entender la Biblia sino también como nos puede hablar poderosamente hoy día.
En la obra y apuntes de la Profesora Emérita Salomé Camila Henríquez Ureña es común encontrar frases o párrafos entrecomillados o referencias a pasajes o personajes que luego no aparecen a pie de página con las aclaraciones correspondientes, como es tradicional en los libros. Esto se debe a la práctica, universalmente válida, que siguen los profesores en la preparación de sus clases, y que después se aclaran en el aula, proceder que forma parte del ritual pedagógico. Conocedora de la ejemplar honradez intelectual y personal de Camila, y su proverbial modestia, la Comisión que tuvo a su cargo la investigación de toda su papelería con el objetivo de realizar su publicación, estimó que era lo más adecuado respetar los originales y hacer la presente aclaración, teniendo en cuenta que Camila nunca consideró que dichos trabajos fueran a publicarse. Así mismo consideró que con el objetivo de evitar repeticiones innecesarias se publicará en el tomo titulado Documentos Varios el catálogo donde aparecen clasificados cada uno de los documentos de Camila que se encuentran en los archivos del Insituto de Literatura y Linguística de Cuba. Solamente en el caso de...
Al escribir la uita de Agrícola, Tácito funde con singular maestría estilística modelos y textos procedentes de géneros diversos, ensalzando de paso la moderación de quienes, como su suegro y tal vez él mismo, optaron por una actitud de colaboracionismo con el régimen tiránico de Domiciano en vez de enfrentarse abiertamente a él. En la Germania, la única monografía etnográfica de la antigüedad que se ha conservado y que en gran medida contribuyó a reafirmar la nacionalidad alemana, el autor constata con evidente tono moralizador el carácter especial de dicho pueblo y trata de explicar por qué todavía Germania no había sido conquistada. Con el Diálogo de los oradores, un tratado de clara inspiración ciceroniana, incluido el estilo, donde se analizan las relaciones entre libertad política y actividad intelectual, se suma Tácito al debate sobre la decadencia de la oratoria en su momento final.
'El mundo de ayer' es uno de los más conmovedores y atractivos testimonios de nuestro pasado reciente, escrito además con mano maestra por un europeo empapado de civilización y nostalgia por un mundo, el suyo, que se iba desintegrando a pasos agigantados. Escritor extraordinariamente popular y testigo de excepción de los cambios que convulsionaron la Europa del siglo XX entre las dos guerras mundiales, Zweig recuerda, desposeído y en tierra extraña-en unas circunstancias personales de insospechado dramatismo-, los momentos fundamentales de su vida, paralela en mucho a la desmembración de aquella Europa central que se quería más libre y segura, al abrigo de la locura y la tormenta. El resultado es un libro capital, uno de los mejores de Zweig y referencia inexcusable para entender los desvaríos de un siglo devastador. "Gran radiografía de la cultura europea moderna." Rafael Argullol, El País "El libro prende y no suelta, quizá porque uno lo asume como la memoria de nuestro pasado cercano exprimida por la sensibilidad de un gran escritor que lo vivió con absoluta intensidad." Robert Saladrigas, La Vanguardia
Tenemos una enorme capacidad verbal de lucha: nos involucramos a menudo en discusiones tensas; pero ignoramos profundamente la naturaleza de esos combates entre opiniones y voluntades opuestas. Tal vez porque nos arrebata, la lucha es misteriosa para la razón. Frente al espectáculo de las disputas verbales, la razón parece fruncir el ceño y elevar los ojos. La existencia de discusiones racionales en el ámbito público no ha anulado la aparición de otras interacciones, vehementes y radicales, que desbordan los límites del logos argumentativo y nos retornan a la lucha cuerpo a cuerpo. Esas interacciones apasionadamente indómitas tienen raíces culturales profundas. Desde la perspectiva adoptada en este libro, se requiere interrogarlas y ampliar el espacio que las teorías de la argumentación les han asignado a las discordias dominadas por el deseo de ver al enemigo morder el polvo. En otras palabras, esta obra se propone reactivar una materia más bien olvidada o marginada de las concepciones normativas del argumento y de la argumentación en las democracias, que aparece en el pensamiento occidental de manera intermitente y con el nombre propio de erística
Ver más detalles