Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Verdugos

Verdugos

Autor: Ana Lilia Pérez

Cada año 470 miembros del ejército ingresan en hospitales por diagnóstico de enfermedades mentales. ¿Qué hay alrededor de esa rotunda estadística? Este libro intenta trazar algunas respuestas a la luz del violento presente que vive el país. A través de las páginas de este libro, el lector es testigo del dramático proceso mediante el cual un militar puede convertirse en un verdugo y cómo cualquier ciudadano está a su merced. Por medio de un eficaz estilo que amalgama periodismo narrativo, crónica y reportaje, Ana Lilia Pérez aborda un tema crucial para entender el clima de inseguridad y vulnerabilidad que oprime a la sociedad: la actuación del ejército mexicano durante los últimos años. La autora examina a detalle la violencia estructural de las filas castrenses y cuestiona frontalmente la impunidad en numerosos casos en los que se ha permitido que militares infrinjan la ley, violen los derechos humanos y ataquen a la población civil, sin que haya ninguna consecuencia judicial. En esta perspectiva, una de las historias centrales del libro es la de Delmer y José David, dos adolescentes centroamericanos que en su travesía por México hacia Estados Unidos fueron...

Víctimas y verdugos en Shoah, de C. Lanzmann

Víctimas y verdugos en Shoah, de C. Lanzmann

Autor: Arturo Lozano Aguilar

Número de Páginas: 312

El presente libro pretende desentrañar el diálogo de Shoah con la genealogía del Holocausto. Para ello, el estudio recorre las distintas representaciones que han vertebrado la memoria de las novedosas especificidades de los personajes envueltos en el acontecimiento desde la invisibilidad de sus características particulares en la inmediata posguerra hasta las variadas formulaciones que las definieron a partir de los años sesenta. La película de Lanzmann retomará las cuestiones más controvertidas del retrato de víctimas y verdugos ofrecidos por los discursos iniciáticos del Holocausto. Shoah intervendrá para formular una extensión moral de las víctimas raciales que llega hasta el presente del espectador, disolverá cualquier «zona gris» respecto a la inocencia intrínseca de los judíos exterminados y los alejará del paradigma heroico que marcó sus primeras representaciones. Respecto a los verdugos, Lanzmann pondrá un gran énfasis en vincularlos a la desmemoria actual del acontecimiento, rechazar cualquier concepto que pudiera mitigar su abyecta participación o incluso el interés psicológico que despertaron en numerosos estudiosos.

Verdugos de la Media Luna

Verdugos de la Media Luna

Autor: Daniel Cotta

Córdoba, año 851. El emir Abderramán II ordena la decapitación de Perfecto, un sacerdote mozárabe. ¿Su delito? Haber injuriado al profeta Mahoma. Indignados y alentados por su ejemplo, docenas de cristianos buscarán días después el martirio de una extravagante manera: insultando al Profeta en las plazas públicas, o incluso en la Gran Mezquita. Las ejecuciones se suceden. Las autoridades musulmanas no saben cómo detener tamaña locura. Algunos acusan a Eulogio y Álvaro de Córdoba de instigar los martirios. Entretanto, Afra, hija de un alto dignatario musulmán, siente curiosidad por saber qué mueve a esos fanáticos y entabla una entrañable relación con Flora, una mozárabe que le habla de un paraíso en el que las mujeres no perpetúan la condición que el Corán les asigna como esclavas sexuales del varón. A todo ello se une el hallazgo en una cripta de una reliquia de Cristo que muy pronto se disputarán cristianos y musulmanes, pues se le atribuyen fabulosos poderes. El ocaso de la cultura mozárabe, el imparable ascenso del poder Omeya y las difíciles relaciones entre cristianos, musulmanes y judíos —tan distantes de los manidos tópicos actuales sobre la...

Los verdugos voluntarios de Hitler

Los verdugos voluntarios de Hitler

Autor: Daniel Jonah Goldhagen

Número de Páginas: 760

Una obra escrita con rigor y minucia; una verdadera revisión, a la contra, del más terrible suceso de nuestro siglo: el intento de exterminio de toda una raza, la judía, por parte de los nazis. ¿O podría decirse, y esta es la gran cuestión del libro, de los nazis y el pueblo alemán? Gran éxito internacional, sometido a durísimas polémicas, este libro aporta un nuevo modo de entender el Holocausto. Basándose en pruebas nuevas e inquietantes, Goldhagen prueba que el antisemitismo estaba profundamente enraizado en la sociedad alemana, donde era común la noción de que había que eliminar a los judíos. Así se explicaría que a Hitler no le fuera difícil enrolar un gran número de alemanes en «la solución final».

Los verdugos de la humanidad, desde el primer siglo hasta nuestros días

Los verdugos de la humanidad, desde el primer siglo hasta nuestros días

Autor: Wenceslao Ayguals de Izco

Número de Páginas: 797
Vírgenes y verdugos

Vírgenes y verdugos

Autor: Tomás Bárbulo

Número de Páginas: 416

Relato fiel de las atroces condiciones de vida de las mujeres bajo el Estado Islámico y a la vez trepidante thriller contemporáneo, Vírgenes y verdugos nos adentra en el corazón de las tinieblas del yihadismo de la mano de uno de los escritores que mejor conocen el mundo árabe. La trepidante aventura narrada en La Asamblea de los Muertos -primera entrega de esta original serie de Tomás Bárbulo- supuso el nacimiento literario de Haibala Ahmed Yadali el Saharaui, un personaje llamado a dejar huella entre los miles de lectores que disfrutaron de la novela. En esta ocasión, el enigmático y esquivo presunto ladrón de joyas se encuentra en Raqa, Siria, detrás de las fronteras virtuales del Estado Islámico, recaudando fondos para la yihad en un nuevo ejercicio de espionaje ideado para recabar información y pasársela a Rusia con el objetivo de localizar a Abu Mohamed el Jordano, uno de los principales cabecillas de la organización fundamentalista. Sin embargo, el Saharaui no es el único infiltrado en esa zona caliente del conflicto bélico. Malika, una enfermera de Ceuta al servicio de la inteligencia española y estadounidense, también se ha trasladado hasta allí con el ...

Esclavos de la Heredad: Verdugos

Esclavos de la Heredad: Verdugos

Autor: Nelvis Haydée Ghelfi

Número de Páginas: 316

No fue el golpe de estado de 1930 la solución para una Argentina agotada económica y moralmente, sino el comienzo de lo que hoy conocemos como la década infame, proceso que definió una época de barbarie y soledad, y cuyas consecuencias seguimos padeciendo aún. Un pueblo abandonado por sus gobernantes, sin referentes en quién confiar y seguir, es un pueblo desmadrado, defenestrado, sin futuro y sin esperanzas. La intolerancia social, los fraudes electorales, la falta de ética política, de moral, la inseguridad, la obediencia impuesta por las armas, no hacen más que violentar a una sociedad en decadencia representada por los personajes de esta historia. Inés, Auri y Tuna, tres mujeres que para alcanzar su cometido, se descubren sacando a relucir lo más oscuro de sí mismas. Esta es la segunda parte de la trilogía Esclavos de la Heredad.

LOS VERDUGOS DE LA NOCHE(Drama lírico de la Pasión)

LOS VERDUGOS DE LA NOCHE(Drama lírico de la Pasión)

Autor: MANUEL ANGEL NICOLAS CUEVAS

Número de Páginas: 60

Los verdugos de la noche es un drama lirico en el que el poeta interpreta y vive la PasiÃ3n de Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, desde su agonÃa en el Huerto de los Olivos hasta el momento de su sepultura.

Los verdugos y las víctimas

Los verdugos y las víctimas

Autor: Laurence Rees

Número de Páginas: 295

Durante veinte años Laurence Rees ha recorrido el mundo entero entrevistando a centenares de supervivientes de la Segunda Guerra Mundial, y ha recogido los testimonios y confesiones de violadores, asesinos en masa e incluso caníbales, a la vez que los de las víctimas que sobrevivieron, o los de quienes lucharon con valor y dignidad. Parte de estos materiales le sirvieron para construir libros tan espléndidos como Auschwitz, pero algunas de las historias más terribles, algunas de las páginas más negras, que no encajaban en ellos, le han seguido inquietando y las recupera hoy para enfrentarse al reto de explicar cómo fue posible que hubiera seres humanos capaces de cometer tales atrocidades. Estas treinta y cinco historias de hombres y mujeres de las más diversas nacionalidades y condiciones, que Ian Kershaw ha calificado como «soberbias, inquietantes y aterradoras», componen un libro del que Antony Beevor ha dicho que «representa una importante contribución a nuestra comprensión de la segunda guerra mundial».

Los verdugos españoles

Los verdugos españoles

Autor: Daniel Sueiro

Número de Páginas: 860

Obra estructurada sobre el rumor de fondo de las voces de tres verdugos o ejecutores de sentencias en España, que configuran sus biografías personales a la vez que dictan al autor una especie de terribles memorias de sus vidas y hechos.

Stalin y los verdugos

Stalin y los verdugos

Autor: Donald Rayfield

Número de Páginas: 618

Reconstruye los mecanismos psicológicos de un régimen y el funcionamiento de una pirámide, cuya cúspide era Stalin. Se centra en las cinco cabezas del Servicio Secreto y del Ministerio del Interior rusos entre 1918 y 1953: Dzierzýnki, Menzhinski, Yagoda, Yezhov y Beria; los motivos que le llevaron a colaborar con Stalin; y las razones por las cuales mules de personas trabajaron para ellos. Para entender las motivaciones de Stalin, el autor analiza su infancia de niño maltratado, su paso por el seminario, su carácter de víctima resentida del poder imperial, su experiencia como bandido y su condición de psicópata, también aplicable a sus verdugos.La miseria y el terror que provocó el estalinismo sólo son comparables en Europa con los efectos del nazismo. Su horrible y diabólica historia, por lo tanto, ha de ser contada.

La Virgen de Luto

La Virgen de Luto

Autor: Eduardo Fernández Merino

Número de Páginas: 292

En el Madrid de 1560, doña María de la Cueva, condesa viuda de Ureña y camarera mayor de Isabel de Valois, dona uno de sus propios trajes de luto para vestir la imagen de la Soledad que labró Gaspar Becerra a instancias de la reina. Tal fue el impacto de esta nueva iconografía que pronto se extendió a las Dolorosas de toda la península y los territorios conquistados por España, pudiéndose encontrar aún hoy una larga muestra de estas imágenes de la Virgen vestida como una viuda castellana noble de la corte de Felipe II, no sólo dentro de nuestras fronteras, sino en diversas capitales europeas y americanas que pertenecieron a la corona española, aunque en la actualidad prácticamente se ha olvidado el origen y significado de tales vestidos. A lo largo de esta obra, primera y única que desarrolla ampliamente el tema, iremos conociendo cada una de las prendas que componían el ajuar de las viudas nobles o dueñas, exponiendo su origen histórico; su corte y confección basándonos en los patrones originales del siglo XVI con recreaciones a escala; su evolución al dejar de utilizarse por la nobleza y quedar asociadas al vestuario de las imágenes religiosas; y poniendo...

El Duende de la corte; ó. Memorias de un fraile. Novela histórica original. [With plates.]

El Duende de la corte; ó. Memorias de un fraile. Novela histórica original. [With plates.]

Autor: Ramón Ortega y Frías

Número de Páginas: 750
El rey de hierro (Los Reyes Malditos 1)

El rey de hierro (Los Reyes Malditos 1)

Autor: Maurice Druon

Número de Páginas: 352

Un periodo turbio de la historia y, al mismo tiempo, una época extraordinaria... Maurice Druon ha sabido narrar como ningún otro las historias secretas, las pasiones y debilidades de ese periodo. «¡Todos malditos, hasta la séptima generación!» Ésa es la terrible maldición que el jefe de los templarios, desde las llamas de la hoguera, lanza a la cara de Felipe el Hermoso, rey de Francia. Corre el año 1314 y la profecía parece haberse hecho realidad: durante más de medio siglo, los reyes se suceden en el trono de Francia, pero nunca duran mucho tiempo. De las intrigas palaciegas a las muertes súbitas e inexplicables, de las batallas entre las dinastías a las guerras desastrosas, todo parece fatalmente regido por el sino de los Reyes Malditos. El futuro de Europa está en juego durante esos años negros.

Dramas históricos (Obra completa Shakespeare 3)

Dramas históricos (Obra completa Shakespeare 3)

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 1120

- Ricardo II - - Enrique IV - - Ricardo III - - Enrique V - - El rey Juan - - Enrique VI - - Enrique VIII - «Dulce, dulce veneno en la boca de la época.» El Rey Juan, I, i De entre todas las pasiones que Shakespeare retrató a lo largo de su extensa obra, la fascinación por el poder es quizá una de las más oscuras; y en ella se centran todos sus dramas históricos. Más allá del episodio anecdótico, generalmente referido a momentos clave del auge de la dinastía Tudor -de Ricardo II a Enrique VIII, de la Guerra de las Dos Rosas a los inicios de la reforma anglicana-, Shakespeare se interesa por el hombre que se oculta tras la máscara de un monarca. Dramas históricos es el tercer volumen de una colección de cinco que reúne la obra completa de Shakespeare. Aquí se incluyen la trilogía de Enrique VI,Ricardo III, El rey Juan, Ricardo II, las dos partes de Enrique IV, Enrique V y Enrique VIII. Esta edición, a cargo de Andreu Jaume, quien firma también la introducción, presenta las mejores traducciones contemporáneas, respetando el verso y la prosa originales. Un festín para todos los amantes de las buenas letras.

Trajes y modas en la España de los Reyes Católicos: Las mujeres

Trajes y modas en la España de los Reyes Católicos: Las mujeres

Autor: Carmen Bernis

Número de Páginas: 277
Rojas Zorrilla en su IV centenario

Rojas Zorrilla en su IV centenario

Autor: Felipe B. Pedraza Jiménez , Rafael González Cañal , Elena Marcello

Número de Páginas: 820

ÍNDICE GENERAL:1.- Conferencia inaugural. FRANCISCO RUIZ RAMÓN.- Un autor clásico en busca de escenario: Rojas Zorrilla2.- Conferencias Plenarias: MARIATERESA CATTANEO.- Hechizos para e rey. La esmeralda del amor comedia probable de Rojas Zorrilla. ABRAHAM MADROÑAL.- Rojas Zorrilla en Toledo MARIA GRAZIA PROFETI.- Gozzi re-escribe Casarse por vengarse MANFRED TIETZ.- La recepción de Francisco de Rojas Zorrilla en el mundo cultural de habla alemana. 3.- PonenciasIGNACIO ARELLANO.- Los autos sacramentales de Rojas Zorrilla PIEDAD BOLAÑOS DONOSO.- También tiene el sol menguante: comedia áurea con gran fortuna en el siglo XVIII ALESSANDRO CASSOL.- Las comedias colaboradas en el corpus de Rojas Zorrilla. JOSÉ MARÍA DÍEZ BORQUE.- La órbita teatral cidiana y Rojas Zorrilla FERNANDO DOMENECH RICO.- Tragedia y política en Morir pensando matar: las tribulaciones lombardas del conde-duque. FRANCISCO FLOIT DURÁN.- El escribano Francisco Pérez de Rojas: noticias y documentos. LUCIANO GARCÍA LORENZO.- Democracia, política teatral y la puesta en escena de Abre el ojo (1978) de Rojas Zorrilla RAFAEL GONZÁLEZ CAÑAL.- Cleopatra, una figura femenina del teatro de Rojas. JESÚS...

En oración con María, la madre de Jesús

En oración con María, la madre de Jesús

Autor: Jean Lafrance

Número de Páginas: 288

Los orantes saben que la oración no es tanto un trabajo a realizar como un don que se recibe; en esa acción de acogida, han experimentado la necesidad de entrar en la oración ayudándose de la compañía de otro. Así, en nuestra oración siempre estará presente el Espíritu que completa en nosotros lo que le falta al cuerpo de Cristo que es la Iglesia. En este sentido, podemos orar con María que, llena del Espíritu Santo, es una buena maestra de oración. A esto nos invita el autor en su recorrido por los distintos episodios marianos narrados en el Nuevo Testamento. En este libro encontraremos una valiosa ayuda para disponernos a recibir la gracia del Espíritu con Nuestra Señora.

Obras de Don Francisco de Quevedo Villegas

Obras de Don Francisco de Quevedo Villegas

Autor: Francisco Gómez de Quevedo y Villegas

Número de Páginas: 687
Descifrando cenizas

Descifrando cenizas

Autor: Beatriz Martínez de Murguía

Número de Páginas: 125

Éste no es un libro de historia que relate la persecución de los judíos por el régimen nazi o la represión insaciable del terror comunista. Tampoco explica las causas del asesinato planificado de millones de personas, ni es la crónica del horror de los campos de exterminio de Auschwitz, Treblinka o otros tantos. Es, en cambio, una conjetura sobre los testigos que, con los brazos cruzados o encogiéndose de hombros, no hicieron nada por evitar la atrocidad. Está escrito con la certeza de que la indiferencia favorece y alienta la persecución, y de que el asesino no sólo es aquel que da el golpe

Últimos ebooks y autores buscados