Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 38 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El evangelio de la espada

El evangelio de la espada

Autor: Artur Balder

Número de Páginas: 576

Cuando a finales del siglo VIII Carlomagno emprendió la conquista del norte, en su afán por expandir el Imperio Franco y convertir a los paganos al cristianismo, tuvo que enfrentarse a pueblos que han pasado a la historia por su ardor guerrero, como los vikingos o los sajones. Pero, sobre todo, tuvo que vérselas con un personaje indómito y audaz que se puso al frente de los rebeldes y que no tardaría en convertirse en símbolo de la independencia política y religiosa sajona, y en un guerrero legendario: Widukind.

Las pequeñas virtudes

Las pequeñas virtudes

Autor: Natalia Ginzburg

Número de Páginas: 168

A medio camino entre el ensayo y la autobiografía, "Las pequeñas virtudes" reúne once textos de tema diverso que comparten una escritura instintiva, radical, una mirada comprometida llana y conclusivamente humana. La guerra y su mordedura atroz de miedo y pobreza, el recuerdo estremecedor y bellamente sostenido de Cesare Pavese y la experiencia intrincada de ser mujer y madre son algunas de las historias de una historia—personal y colectiva—que Natalia Ginzburg ensambla magistralmente, en estas páginas de turbadora belleza, con una reflexión sagaz siempre atenta al otro, arco vital y testimonio del oficio—vocación irrenunciable, orgánica—de escribir. "Uno de sus mejores libros... La irónica, perspicaz, delicada y detallista observadora; el consciente y lúcido testigo de su época". Mercedes Monmany, ABC "Un atinado retrato de la indigente Italia de Posguerra; un agudo y humorístico análisis de su relación conyugal, la recreación de su prolongada estancia en Londres, un sobrio y sentido homenaje a su amigo Cesare Pavese". El País "Su valor central reside en su tratamiento de la educación". El Mundo" - El Cultural "Las pequeñas virtudes son sin duda el...

Archipiélago de una vida otra

Archipiélago de una vida otra

Autor: Andrei Makine

Número de Páginas: 178

La taiga siberiana se convierte en escenario de aventuras y encuentros, donde lo mejor y lo peor del humano han de ponerse a prueba ante las convulsiones de la historia y la presión de los regímenes totalitarios.

En la ciudad de los héroes eternos

En la ciudad de los héroes eternos

Autor: Karime Cardona Cury

Número de Páginas: 240

En la Ciudad de los Héroes eternos no hay magia más poderosa que la magia del destino. Alex Pendra es un adolescente como cualquier otro: le va mal en la escuela, pelea con sus compañeros de clase, sus papas no dejan de castigarlo, y su hermana Valeria es tan molesta que preferiría hacerla desaparecer a como a como dé lugar... ¿o no? Sin saberlo, Alex descubrirá un destino grandioso cuando uno de los temibles seres del Reino de las Sombras secuestra a su hermana, llevándola a un mundo legendario habitado por nobles héroes y valientes elfos, pero también por terribles demonios como Akhar, el Señor de las Sombras. ¿Podrá Alex salvar a su hermana y de paso transformar la oscuridad que acecha la magia de Alfheim en Luz de esperanza?

La batalla del Grial

La batalla del Grial

Autor: Bernard Cornwell

Número de Páginas: 504

Tras la batalla de Crécy, Thomas de Hookton es enviado por el rey de nuevo a Inglaterra, donde los escoceses, a petición de los franceses y aprovechando la merma de las defensas, han invadido el norte del país provocando la que pasará a la historia como la batalla de Neville's Cross. Pero eso no impide que Thomas siga su peregrinaje en busca del Grial. Esta obra es la segunda entrega de la trilogía Arqueros del Rey, iniciada por la novela Arqueros del Rey y cuyo siguiente título es El sitio de Calais.

Relatos cuentos y una narración

Relatos cuentos y una narración

Autor: Juan José Arribas Casado

Número de Páginas: 84

Un libro para lectura, tanto para adolescentes, como para adultos. Está compuesto por una novela corta: Nueve días y una muerte. Cinco relatos: Labios muertos, Las ratas y la loca, El puente, La sombra y La victima. Tres cuentos: Drino, El vagabundo y el niño que no sabia jugar, y Bernabé y sus mágicas aventuras. Cierra el libro con una narración. Bajo un árbol.

Hildegarda

Hildegarda

Autor: Anne Lise Marstrand-jørgensen

Número de Páginas: 480

GANADORA DEL PREMIO WEEKENDAVISEN («Una novela histórica genuinamente original»), fenómeno de ventas en Dinamarca e Italia: «Una obra monumental sobre la mujer más famosa de la Europa del siglo XII» (Adresseavisen) «Genio y figura, doña Hildegarda.» Juan Losa, Público Hildegarda de Bingen nace en Bermersheim, en el sur de Alemania, en 1098. Frágil y enferma, los asistentes al parto vaticinan que no pasará de la noche. Pero sobrevivirá, y este no será más que uno de los hitos de su prodigiosa existencia. Desde pequeña tuvo visiones, y a los diez años la recluyeron en un convento. Además de ser poeta, compositora, bióloga y mística, inventó la medicina natural y la cerveza tal como se fabrica hoy, y fue la primera persona en escribir sobre el orgasmo femenino. Esta monja de alta cuna a la que sus miles de seguidores apodarían la Sibila del Rin estuvo al frente del monasterio de Bingen; creó una orden de religiosas vestidas de blanco y sin velo, que durante las oraciones bailaban en círculos con flores en el pelo; se codeó con la nobleza, y arriesgó su vida desafiando a la Iglesia y hasta al emperador Barbarroja. Anne Lise Marstrand-Jørgensen ha escrito...

Luces y sombras / Light & Shadows

Luces y sombras / Light & Shadows

Autor: Leandro Fernández

Número de Páginas: 80

En esta segunda entrega de la colección Master Drawing Course, Leandro Fernández brinda una detallada explicación del tratamiento apropiado de las luces y las sombras, conocimiento indispensable para aquellos que deseen hacer una carrera profesional vinculada al mundo del dibujo. En la primera parte de este volumen, se desarrolla el método de trabajo con las luces y las sombras en la historieta en blanco y negro. A continuación, se presenta un panorama de su aplicación en ilustraciones a color. Finalmente, se incluye un portfolio de obras de Fernández, comentado por el autor, para que los lectores continúen aprendiendo mientras se deleitan con su arte, sólido e impactante.

El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes 1)

El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes 1)

Autor: Patrick Rothfuss

Número de Páginas: 880

Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación. La novela que ha consagrado a Patrick Rothfuss como fenómeno editorial de los últimos años. En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de...

La Proclamación de las Sombras

La Proclamación de las Sombras

Autor: Javier Gascón Zamora

Número de Páginas: 776

Después de que la oscuridad casi consumiera todo, después de la guerra más horrible que mil bardos imaginarían, llegó la esperanza. La Proclamación de la Sombras nació como una gran alianza, una promesa entre las razas y reinos que traería incontables lunas de paz y prosperidad. Sin embargo, dos siglos después, aquella promesa ha quedado olvidada por quienes nunca conocieron el dolor y la guerra. La paz se convierte en algo efímero en un reino lleno de traiciones. El deseo de poder pronto pondrá fin a la mayor alianza que la historia recuerda. Las canciones de guerra que de nuevo se entonan parecen inevitables. El odio y el dolor se presentan como el mayor enemigo en un Reino dónde las sombras nunca quedaron verdaderamente olvidadas.

Las sombras cardinales de Porfirio

Las sombras cardinales de Porfirio

Autor: Hugo Barcia

Número de Páginas: 238

Terminando la década de los años veinte del siglo pasado, la historia transcurre en Buenos Aires. Porfirio regentea dos prostíbulos; un día decide hacer un cambio en su vida. Un cambio copernicano. ¿Lo logrará? En el telón de fondo del drama de Porfirio está, avasallante, el primer peronismo. Las sombras cardinales de Porfirio es uno de esos textos que producen un intenso placer estético. Al río narrativo de Hugo Barcia confluyen estimables afluentes, pero su obra es tan propia y original como la imaginería fabulosa de su autor. Esta obra respira algo del realismo mágico de García Márquez y (en especial) de Manuel Scorza; pero también encontraremos al "depuesto" Leopoldo Marechal y al prestidigitador de Roberto Arlt; posiblemente tropecemos con el habla mixturada de Luis Tedesco y —ya para terminar con tantos afluentes— la pintura provocativa y falsamente inocente de Daniel Santoro. Podemos decir que están, pero no fueron buscados. No hay trampa ni robo ni préstamo en Barcia. Lo que sí vive, sólido como una piedra y blando "como el agua blanda", es un género no reconocido ni creado (aún): el barroco popular-peronista.

Heartless

Heartless

Autor: Marissa Meyer

Número de Páginas: 592

Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse... Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero ¿a qué precio? "Meyer combinó elementos de la oscuridad y de la luz, del destino y del libre albedrío, del amor y del odio, en una historia inolvidable sobre cómo la Reina de Corazones dejó de ser una joven que soñaba con el verdadero amor y la libertad y se convirtió en una cruel mujer a la que todos recuerdan por su frase Que le corten la cabeza". –School Library Journal

Espinas en la nieve

Espinas en la nieve

Autor: Julia De La Fuente

Cuenta la leyenda que una reina sin corona hizo un pacto con una bruja. Un trato de sangre traicionado. Por eso, años después, las espinas regresan para cobrarse lo que es suyo y persiguen a Eria como una sombra pegada a sus talones. Ella, que nada sabe del pasado, vive feliz sin separarse jamás de sus hachas. De día caza y labra la tierra; de noche sueña con páramos helados y una chica de fuego. Su hermano, con ser caballero y dejar de avergonzar a padre. Su mundo está a punto de derrumbarse y juntos tendrán que luchar por reconstruirlo.

Serie Fiebre

Serie Fiebre

Autor: Karen Marie Moning

La exquisita Mac es asombrosamente atractiva y los salvajes peligros a los que se debe enfrentar están salpimentados con infinitas adivinanzas. El resultado es una historia adictamente oscura, erótica e incluso inesperada.? Publisher?s Weekly. Todos los libros de la serie Fiebre de Karen Marie Moning, una de las autoras más exitosas del consagrado género dentro de la novela romántica, la fantasía urbana.

El esclavo de la Al-Hamrá

El esclavo de la Al-Hamrá

Autor: Blas Malo

Número de Páginas: 464

Una magnifica reconstrucción de una época apasionante de la historia de la península Ibérica. Sólidamente documentada, se trata de una novela histórica de autor y tema españoles que sin duda satisfará a los lectores más exigentes. Los pequeños Abu y Abdel juegan juntos por las calles de Garnata. Ambicioso y soberbio, el primero consigue un trabajo como secretario del visir, en tanto que el segundo, generoso y leal, entra a estudiar farmacopea. Mucho tiempo después coinciden de nuevo en Fez, donde Abu le confía a Abdel una misión a cambio de favores para su familia. Sin embargo, Abdel descubre que su supuesto amigo es un traidor y que, además, pretende acabar con su vida, por lo que no lleva a cabo el encargo. Pero Abu, quien dirige las obras del gran palacio de Al-Hamra, se entera de que Abdel vive y conoce sus secretos, y decide acabar con él. Los herederos de Abdel no están dispuestos a dejar las cosas así, y a la sombra del palacio se forjará una venganza movida por el afán de justicia.

Noches sin luz

Noches sin luz

Autor: Luis Virgilio

Número de Páginas: 418

En un mundo primitivo, en una sociedad en ciernes, los hombres sobreviven tratando de comprender su existencia. En esa búsqueda existencial, ensayan el descubrimiento de su condición humana y la propia invención de sus creencias. Esta trascendental labor, se ve frustrada por un cataclismo, una inundación que hace desaparecer ese mundo entero. Tres hermanos (Akbar, Simón y David) sobrevivirán a esta catástrofe y despertarán con amnesia y distanciados, cada uno en la orilla de un inmenso lago. El destino, que quiso salvar a los hermanos, va a separarlos para que cada uno de ellos termine la tarea inconclusa de su padre. Los tres hermanos, hijos de Akbar Simón David, sin saber uno del otro, sin recordar su pasado, construirán tres naciones: Akbaria, Simonia y Davidia. Cuando estos pueblos se descubran entre sí, se verán enfrentados en un aparente choque de culturas, que generará guerras y odios, para sostener el poder y sus creencias religiosas. La amnesia de sus profetas o creadores, no les permitirá advertir cuan parecidas son sus creencias y cuan semejantes son sus culturas. Sólo en el horizonte de sus vidas Akbar, Simón y David, (ya reconocidos profetas)...

Momentos De Vida

Momentos De Vida

Autor: Luis Harss

Número de Páginas: 494

Yo quera cantar. Saba tangos, canciones de la radio. Haba odo a Mecha y Fabiola, estrellas de grandes cabelleras con vidas trgicas. Fabiola asesinada por su amante que despus se suicid. Me lo mostr Reyna, una vecina que lea revistas. Estaba en Mundo Pop, con fotos, Reyna juntaba nmeros viejos. A Mecha le haban puesto una bomba, se quem con el teatro. Abrasada por las llamas, dijo Reyna. Me imagin como ella, envuelta en brazos de fuego. El aviso para el concierto deca: Mecha de Noche. Surga brillando como una antorcha de un pozo de oscuridad, y no poda ser yo? Tena diez aos, empezaba a pegar el estirn. Casi ni me daba cuenta, pero andaba descoyuntada, brazos y piernas. Haca muecas, torca el pescuezo, como con tortcolis, ajustando la nuca, los hombros. Adems retorcindome para respirar, por el asma, me sala un sonido, mi musiquita de fuelle, deca mam. Me mand al Gaita, una especie de consejero de chicas. Un gordote inmenso, tetn, decan que medio mujer, que reciba en un patio caliente, bajo un toldo, hundido en una hamaca, en camiseta y calzoncillo, con gran papada y mofletes, el culo que tocaba el piso. Le decan el Gaita por los resoplidos. Lo cuidaban dos hermanas fortachonas, no...

La inmigración en la literatura española contemporánea

La inmigración en la literatura española contemporánea

Autor: Vv.aa

Número de Páginas: 356

Hasta ahora, la investigación sobre los fenómenos migratorios en España se ha abordado prioritariamente desde una perspectiva sociológia, política o historiográfica. Apenas se ha prestado atención a los textos literarios que reflejan la emigración, a diferencia de lo ocurrido con los del exilio, que se han estudiado de una manera pormenorizada. Nuestro proyecto se propone colmar esta laguna, ocupándose de las dos etapas fundamentales de la migración española en la segunda mitad del siglo XX: la emigración de los españoles hacia Europa, especialmente en las décadas de los cincuenta y sesenta, y la actual inmigración hacia España.

Protectores de Celeste

Protectores de Celeste

Autor: Miguel Alonso Pérez

Número de Páginas: 230

Nacemos cuando morimos, vivimos para luchar y morimos por nuestros protegidos. Si yo muero, él se queda sin su luz. Si él muere, mi vida se pierde. Siempre han estado ahí, desde los albores del mundo, cuidándonos y protegiéndonos desde nuestra infancia. Durante años han recibido innumerables nombres, aunque ellos se hacen llamar protectores. Son entes que viven en Celeste y luchan contra las sombras de Oscura: seres tenebrosos que quieren infectar nuestras almas.

La hora de clase

La hora de clase

Autor: Massimo Recalcati

Número de Páginas: 176

Hoy que la Escuela vive inmersa en una perpetua crisis como institución, baqueteada por continuos cambios de planes educativos y supresiones de asignaturas en aras del imperativo de la productividad, este nuevo libro de Massimo Recalcati, gran éxito de ventas en Italia, se antoja particularmente oportuno. Al hilo de su propia biografía escolar, que arranca con el dudoso honor de haber sido el último alumno en Italia suspendido en segundo de primaria, pero que acabará enderezándose gracias a una serie de inolvidables maestros, el autor reflexiona, con su característico estilo analítico capaz de aunar a Freud y a Lacan y ponerlos al alcance del lector, sobre el estatuto de la educación en una sociedad que ha vivido el colapso de toda referencia de autoridad, como ya analizara en su anterior ensayo El complejo de Telémaco. Bien lo saben, y lo padecen, los profesores, humillados social y económicamente, llamados a menudo a compensar las deficiencias de educación de las familias, pero cuya soledad ante la ya de por sí difícil tarea educativa se ve agravada por la desintegración del pacto generacional, que los enfrenta a una alianza, hasta hace veinte años impensable,...

Las raíces del mal (Comisario Michele Balistreri 2)

Las raíces del mal (Comisario Michele Balistreri 2)

Autor: Roberto Costantini

Un thriller absoluto : un turbulento pasado de tensiones, intrigas y traiciones en el seno de una familia y en las altas esferas. Una investigación que años después reabre las heridas y desvela la verdad. En el asfixiante agosto de 1982, Michele Balistreri es un comisario joven, cínico, que hace pocas semanas arruinó su primer caso. El asesinato de una estudiante recién llegada a Roma le obligará a enfrentarse a las sombras más oscuras de su pasado. Porque es allí, en la Trípoli de los sesenta, en los años en que cuatro niños sellaron su pacto de amistad con arena y sangre, donde se hunden las raíces del mal. Roberto Costantini revela el turbulento pasado del comisario Balistreri en Las raíces del mal, que se erige en una precuela brillante, un thriller tanto o más poderoso y adictivo que el debut con el que sorprendió a críticos y lectores en 2011: Tú eres el mal.

Treasure Island

Treasure Island

Autor: Robert Louis Stevenson

Número de Páginas: 122

"Para el placer de contar historias y pura aventura, Treasure Island nunca ha sido superada. Desde el momento en que el joven Jim Hawkins se encuentra por primera vez con el siniestro Blind Pew en el Admiral Benbow Inn hasta la batalla climática por el tesoro en una isla tropical, la novela crea escenas y personajes que han disparado la imaginación de generaciones de lectores. Escrito por un excelente estilista en prosa, un maestro de la acción y la atmósfera, la historia se centra en el conflicto entre el bien y el mal, pero en este caso es una forma de maldad particularmente atractiva. villanía de ese pícaro más ambiguo Long John Silver que marca el ritmo de esta historia de traición, avaricia y audacia. Diseñado para encender para siempre un sueño de alto romance y horizontes lejanos, Treasure Island es, en palabras de GK Chesterton, "el realización de un ideal, lo que se promete en su mapa provocativo y llamativo; una visión no solo de esqueletos blancos sino también de palmeras verdes y mares de zafiro ''. G. S. Fraser lo llama "un libro completamente original" y continúa escribiendo: "Siempre habrá un lugar para historias como Treasure Island que puedan...

Haz memoria

Haz memoria

Autor: Gema Nieto

Número de Páginas: 188

Las consecuencias del olvido y la importancia de recuperar el pasado son dos de los ejes que recorren Haz memoria , segunda novela de la escritora Gema Nieto. Sus protagonistas (en su mayoría mujeres) caminan por el hilo temporal que une el presente con nuestro pasado más trágico, trascendiendo el plano concreto, de personajes particulares, a uno más amplio, universal, en el que la autora reflexiona sobre esa memoria histórica, pero también íntima, tan necesaria. El relato narra la evolución de las distintas generaciones de una familia a consecuencia de su educación y sus diferentes caracteres e identidades, en un ambiente opresivo con reminiscencias lorquianas sobre el que se ciernen en todo momento los peligros del fanatismo, el miedo y la ignorancia, la persecución a minorías, la necesidad de libertad, la inutilidad de intentar controlar pasiones y deseos, las consecuencias de decisiones equivocadas... Y sobre todo, la reivindicación de la memoria, porque sin memoria no hay cimientos que posibiliten ninguna construcción, tanto a nivel personal como histórico.

Cauterio

Cauterio

Autor: Lucía Lijtmaer

Número de Páginas: 222

Una novela redonda sobre la huida del dolor como forma de supervivencia y la rebelión ante los roles de género contemporáneos. Es el verano de 2014. Una mujer joven que acaba de ser abandonada por su pareja huye de Barcelona a Madrid con un secreto y la convicción de que el apocalipsis se acerca. Cuatro siglos antes, otra mujer, Deborah Moody –quien pasó a la historia como «la mujer más peligrosa del mundo»–, se ve obligada a emigrar a las colonias de América del Norte cargando a su vez con otro secreto, muy distinto. ¿Qué tienen en común estas dos mujeres? ¿Por qué han decidido alejarse de aquello que conocen y empezar de nuevo? Sus voces desgranan dos historias cruzadas sobre violencia e hipocresía, brujas y curanderas. Sobre Salem como posibilidad de un mundo nuevo en el que algo pueda fructificar, lejos de quien juzga y condena. Sobre Barcelona como un espacio hackeado, desalmado y roto por la gentrificación, al borde del colapso, en el que el enamoramiento es una enfermedad y nada puede salvarse. ¿O sí? Con una prosa deudora de Bret Easton Ellis y Mercè Rodoreda, no exenta de ironía, sarcasmo y misterio, Lucía Lijtmaer ha escrito una novela redonda...

Frontera

Frontera

Autor: Kapka Kassabova

Número de Páginas: 420

En este extraordinario reportaje narrativo, Kapka Kassabova regresa a Bulgaria, desde donde emigró como niña veinticinco años antes, para explorar la frontera que comparte con Turquía y Grecia. Entonces, se decía que la esta zona era un punto de cruce más fácil hacia el bloque occidental que el muro de Berlín y estaba repleta de soldados y espías. Hoy en día, este paisaje densamente boscoso ya no está fuertemente militarizado, pero sí marcado por su pasado. En Frontera, Kassabova emprende un viaje a través de un rincón oculto del continente y se encuentra con los pobladores de esta triple frontera: búlgaros, turcos, griegos, gitanos, musulmanes de los Balcanes y la última ola de refugiados que huyen de Siria. Descubre una región que ha sido moldeada por las sucesivas fuerzas de la Historia: por sus propias crisis migratorias pasadas, por el comunismo, por la ocupación nazi, por el Imperio Otomano y, aún más, por un antiguo legado de mitos y leyendas. Mientras la autora explora esta enigmática región junto a guardias y cazatesoros, empresarios, refugiados y contrabandistas, traza las fronteras físicas y psicológicas que cruzan sus aldeas y montañas, e...

Brisingr (Ciclo El Legado 3)

Brisingr (Ciclo El Legado 3)

Autor: Christopher Paolini

Número de Páginas: 700

Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran...

Equipo Antimafia - Los Lobos De Palermo

Equipo Antimafia - Los Lobos De Palermo

Autor: Carlo Santi

Número de Páginas: 161

A principios de la década de 1990, el estado fue puesto bajo asedio. La nueva ley establece, entre otras reglas importantes, la pena de prisión dura para la mafia, la incautación de bienes y la reducción de la pena para los colaboradores de la justicia. A la Cúpula no le gusta esta legislación, que, en una reunión larga y atormentada de los jefes de la mafia más influyentes, decide la línea dura. A partir de ese momento, estalló una guerra contra el estado, sin restricciones, que pronto se convirtió en una tragedia nacional. Cosa Nostra está a punto de ganar, utilizando la corrupción y la complicidad de políticos, policías y magistrados "amigos". Se abre una negociación secreta entre el estado y la mafia, pero cuando establece sus propias condiciones, parecen pesadas e inaceptables. Por ahora, el estado está indefenso y derrotado. Solo unos pocos hombres y mujeres permanecen en el campo para librar una guerra que, en este punto, parece perdida. Son parte de un equipo de élite, se les llama "lobos" porque se mueven en simbiosis, siguen las huellas como bestias salvajes sedientas de sangre y carne, hasta que golpean a la presa cuando ni siquiera lo esperan. Son...

Señor de Madrid

Señor de Madrid

Autor: Ramón Muñoz

Número de Páginas: 550

Año 1375. La Pequeña Armenia, último reino de la Cristiandad en oriente, es conquistado por los mamelucos. Con su caída comienza el calvario personal de su rey, León V, que es conducido a Egipto para ser exhibido como una prueba viviente de la victoria. Sin embargo, esto supondrá el inicio de una aventura sorprendente; Juan I de Castilla acepta pagar el rescate que piden por el monarca destronado, que después de ser liberado, viaja a Europa con la intención de promover una Cruzada que detenga el avance de turcos y mamelucos. Pero su tarea no será nada fácil, pues llega a un continente devastado por el Cisma de Occidente y la interminable guerra entre franceses e ingleses, y a una Castilla que todavía paga las consecuencias de la guerra civil que enfrentó a Pedro el Cruel y Enrique de Trastámara. A esto se suma el conflicto con Portugal, que alcanza su culmen en la batalla de Aljubarrota. Ramón Muñoz novela con maestría uno de los hechos más llamativos de la historia de Madrid, cuando la villa fue entregada como regalo a un monarca extranjero que nada tenía que ver con ella. Y lo hace dentro de un ambicioso fresco que retrata una de las épocas más turbulentas de ...

El retorno de los soldados

El retorno de los soldados

Autor: Glen Cook

En los últimos cuatro años, ningún miembro de la Compañía Negra ha muerto en batalla. Matasanos cree que esta situación no durará mucho... Y está en lo cierto. Todavía rondan muchos de sus viejos adversarios. Narayan Singh y su hija tienen la esperanza de que llegue el apocalíptico Año de los Cráneos. Otros viejos enemigos como Sombra Larga y Aullador también están listos para atacar, pero muchos miembros de la Compañía aún se están recuperando de los quince años que han pasado en un campo de estasis. Entonces llegan noticias que avisan de otro adversario que ha vuelto a empuñar las armas. Los ataca en la Puerta de las Sombras, iniciando así una cadena de eventos que empujará a la Compañía al borde del colapso.

Flor de Santidad

Flor de Santidad

Autor: Ramón María Del Valle-inclán

Número de Páginas: 47

La cuarta novela de Ramón María del Valle-Inclán sigue las desventuras de la inocente Ádega, una pastora huérfana con el don de la visión. En sus andanzas encontrará a todo tipo de personajes, desde peregrinos a ciegos, de muchachos a pastores. Todos ellos forman un fresco de la Galicia mitológica y legendaria que el autor retrataría en varias de sus novelas y relatos. Ramón María del Valle-Inclán fue un escritor español nacido en Villanueva de Arosa en 1866. Está considerado como uno de los autores más señeros de la literatura española de todos los tiempos. Su obra abarca la poesía, la novela y el teatro, y se adscribe tanto a la corriente modernista en sus primeros escritos como a la Generación del 98 en sus obras más maduras. Su obra literaria se compaginó con sus ensayos y artículos periodísticos, que publicó en periódicos de su época como El Correo Español y El Universal de México. Se le conoce como el creador y el máximo exponente del "esperpento" españo, una modalidad de narración que intenta buscar la hipérbole satírica en el aspecto más trágico y miserable del realismo.

Últimos ebooks y autores buscados