Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 38 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Cuando el sol desaparece

Cuando el sol desaparece

Autor: Mivi Sf

Número de Páginas: 268

Me gusta el sonido del motor de su carro, es el que me avisa que está cerca, él es la única persona que me hace creer en los milagros, es su sonrisa una poción fabulosa para mis días negros. Somos amantes de la velocidad, mientras algunos en la tierra buscan hacer un hogar, nosotros queremos ser inmortales. Existen algunas cosas que odio de este mundo: el letrero que dice Exit y el reloj que siempre me tortura. ¿Cuándo volveré a verlo? Cuando todo está mal, él tiene esa magia para hacerme feliz… Una mañana desperté sin memoria, busqué fotografías, también hice preguntas que jamás fueron contestadas. Estaba perdida sin poder encontrarme, miré al espejo y ni siquiera pude reconocerme, ¿te ha pasado? Un golpe en la cabeza y entonces había reaccionado, tenía enfrente de mí sus ojos que me contaron toda la verdad. ¿Alguna vez te has enamorado a primera vista? Se ha paralizado todo, incluso el reloj.

La Religión Wicca

La Religión Wicca

Autor: Matilde Perry

Número de Páginas: 163

¿Quieres aprender los fundamentos secretos de la magia negra? ¿Quieres escribir y realizar tus propios hechizos? ¿Quieres saber más sobre el mundo de la Wicca y la Brujería? ¡¡¡Estás en el lugar correcto!!! En este libro, encontrarás descripciones y explicaciones fáciles de entender sobre los aspectos más importantes de ser un brujo o bruja practicante. Detalla la historia de la religión wiccana, los elementos centrales de sus rituales y festivales, sus deidades, la elección de las herramientas adecuadas, los principios de la magia y los hechizos y, sobre todo, cómo empezar a practicar. Los conocimientos que antes eran un secreto muy bien guardado de los aquelarres tradicionales pueden ser tuyos para que los aprendas y los apliques a tu práctica espiritual. Este libro te enseñará a ampliar tu espiritualidad experimentando por ti mismo el verdadero poder de la magia en tu propia vida. Esta información es esencial si quieres convertirte en una Bruja Solitaria que quiere experimentar el poder liberador de la Magia. Estás preparado para esto!!! comienza tu aventura comprando esta guía. ¡¡¡Compra con un clic y sumérgete en este fantástico mundo!!!

Control de la iluminación

Control de la iluminación

Autor: Bernal Rosso, Francisco

Número de Páginas: 436

La concepción y el uso de la luz para vestir la obra escénica y audiovisual centran el contenido de esta obra. El libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Control de la Iluminación del Ciclo Formativo de grado superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, perteneciente a la familia profesional de Imagen y Sonido. Control de la iluminación está construido a partir de una serie de ejercicios prácticos que ponen de manifiesto los asuntos teóricos que deben abordarse a la hora de iluminar una obra escénica o audiovisual. La estructura de la obra permite al equipo docente planificar las clases, así como el seguimiento de las mismas por parte del alumnado a partir de las siguientes preguntas: --- ¿Qué sucede cuando un objeto se pone bajo la luz? --- ¿Qué podemos pedirle a un foco? --- ¿Qué podemos controlar de un foco? --- ¿Cómo podemos controlarlo? --- ¿Qué debemos buscar en la figura que iluminamos? --- ¿Qué debemos buscar en el espacio que iluminamos? --- ¿Qué soluciones típicas podemos encontrar en la iluminación de una obra de teatro, danza o concierto? --- ¿Qué soluciones típicas podemos encontrar en la iluminación de...

Manual de la bruja moderna

Manual de la bruja moderna

Autor: Montse Osuna

Número de Páginas: 245

Tú puedes ser una auténtica bruja moderna utilizando la energía cósmica y la sabiduría ancestral para penetrar en las fuerzas mágicas de tu mente y de tu cuerpo; usar las irradiaciones positivas de la magia del color; emplear las vibraciones de velas; flores y metales; dominar las energías negativas para alcanzar tus deseos; encontrar el poder energético de las cosas más sencillas; y; sobre todo; saber realizar los hechizos que te acompañarán y ayudarán a lo largo de todos los momentos de tu vida. Montse Osuna es una de las precursoras de la corriente de las brujas del siglo XXI; que buscan conciliar la sabiduría de la magia ancestral con la cultura y la ciencia de nuestros días.

La otra cara del sol

La otra cara del sol

Autor: Gloria Cecilia Díaz

Número de Páginas: 111

Luego de haber perdido a su mamá, Jana y su hermana Tatá se deben convertir en dos pequeñas mamás que habrán de cuidar a cinco hermanos. La escuela, la casa y algunos libros son el mundo de Jana, pero un día le llega la oportunidad de un viaje lejos de su pequeño pueblo, su primer viaje al mar. El dolor de Jana no se va de un día para otro, pero su familia, sus amigos y sus lecturas le ayudarán a hacerlo más llevadero.

La casa del sol y la luna (Bilogía El mal de la guerra 2)

La casa del sol y la luna (Bilogía El mal de la guerra 2)

Autor: Agatha Allen

Número de Páginas: 269

Esta segunda entrega de la bilogía «El mal de la guerra» será el desenlace del amor imposible, el amor compartido, el amor real. Una novela épica de amor, de guerra, intriga y aventuras de mano de Agatha Allen. ¿Podrá Ada aceptar a Marc Rosas a pesar del extraño mal contraído en la guerra? ¿Puede Marc tener un lado oscuro y ser realmente un violador asesino? Esta novela, continuación de La senda de las rosas, desvela al lector estas preguntas, y le atrapa en una vorágine de intriga y acción, sin dejar de ser en ningún momento real, con personajes de carne y hueso. Asistimos a la aventura del amor compartido, del amor imposible en la figura de Juan Rosas, y a la desventura de la incomprensión y la persecución, concretada en el protagonista, Marc Rosas, y en sus amigos y protectores, los llamados «buenos hombres» de la secta de los albigenses, inexorablemente hostigados hasta hacerlos desaparecer. ¿Es posible que haya justicia en la tierra? ¿Puede el odio y la ambición triunfar sobre la bondad y los ideales más puros del hombre? Este ciclo de dos novelas llamado «El mal de la guerra» está destinado, cuando menos, a dejar una profunda huella en nuestro...

Crónicas del Quinto Sol

Crónicas del Quinto Sol

Autor: Jd Abrego

Número de Páginas: 64

A veces bastan pocas palabras para decir algo grande. Es por eso que en esta ocasión que comparto con ustedes mis microficciones sobre el mágico y vasto mundo del Anáhuac, enfocándome en tres crónicas que hablan sobre la vida, la muerte, la magia, el miedo y la guerra. Crónicas del Quinto Sol recoge diferentes momentos en la vida del pueblo mexica (incluyéndonos a nosotros como sus descendientes) en los que pueden apreciarse simbolismos sobre los decesos y los nuevos comienzos, la relación odio-amor con los dioses y sus consecuencias. Crónicas del Mictlán narra episodios pequeños en los que los habitantes del Anáhuac se enfrentan a la inevitable muerte. Finalmente, crónicas del Campeón Jaguar nos pone en la piel de un guerrero Ocelopilli, que está plenamente consciente de su paso temporal en este mundo, y no está dispuesto a dejar ningún cabo suelto en su corta existencia. Al final encontraran pequeños poemas a los dioses, cantos que ya nadie recuerda, cosas que tal vez jamás se dijeron, pero que, por alguna razón, aún viven en la imaginación.

Por donde sale el sol

Por donde sale el sol

Autor: Blanca García-valdecasas

Por donde sale el Sol: Violeta, la mujer del pintor Rogelio Díaz, le dice que está pintando por rutina y deben cambiar de aires y paisajes, viajar, con sus siete hijos. Ella se ocupará de todo. Él se deja convencer: se irán a Chile por un par de años. Ocurre un imprevisto y Violeta no los acompaña en el viaje pero será un personaje oblicuo, siempre presente, fundamental, a lo largo de la novela. Historia de amor: entre ellos dos, amor a la familia, a las personas, al Arte, la Naturaleza, a toda la Creación. Por donde sale el Sol, de Blanca García-Valdecasas, fué premio Internacional de Novela Plaza y Janés. Su primer libro, La Puerta de los Sueños, de cuentos, obtuvo por unanimidad el Premio Fastenrath que la RAE otorga, cada cinco años, a la modalidad de narrativa. El Segundo, también cuentos, Clara de Ninguna Parte, tuvo una gran acogida de la crítica. La autora suele decir "escribo como oigo" y, en efecto, escucha a sus personajes, que hablan, cada cual con su personalidad, su magia, imaginación, fantasía, alegrías, tristezas o sueños, y los interpreta con una exquisita percepción humana. También con lenguaje y estilo absolutamente originales, bellísimos, ...

No ha de ser cosa buena. Análisis discursivo-semiótico de relatos orales sobre bujería

No ha de ser cosa buena. Análisis discursivo-semiótico de relatos orales sobre bujería

Autor: Gabriel Ignacio Verduzco Arguelles

Número de Páginas: 690

La brujería es un tema presente e importante en el imaginario popular, ante el cual no se suele tener una actitud de neutralidad. Muchas personas creen en ella y la viven como una realidad operante y efectiva, la cual consideran importante conocer para, al menos, evitarse problemas. Para otras personas la creencia en la brujería es sinónimo de superstición, falta de formación crítica y hasta de ignorancia. Desde estas perspectivas, las historias y relatos sobre brujería suponen una mirada a la tradición, a un pasado cultural lejano, guardado en la memoria de la cultura. En este sentido, los discursos forman parte de la memoria de la cultura de un grupo social dominante, el cual con la Conquista y la Colonia fue trasladado a la periferia de la estructura social, lo que activó bruscamente su propia capacidad de desempeñar el papel de generador cultural (Lotman, 1996: 160).

De ángeles que parecen demonios

De ángeles que parecen demonios

Autor: Anthropos

Número de Páginas: 83

Este es un libro de relatos cortos, relatos de una ficción grotesca que si lo permites, te perturbarán.

La noche del mal (Trilogía Sol negro 2)

La noche del mal (Trilogía Sol negro 2)

Autor: Eric Giacometti

Número de Páginas: 416

En el momento más oscuro de la Segunda Guerra Mundial, los servicios secretos de ambos bandos buscan una esvástica legendaria que convertirá en amo del mundo a quien la posea. En noviembre de 1941 Alemania está muy cerca de ganar la guerra. Sin embargo, para Himmler, líder de las SS, la victoria solo será definitiva cuando los nazis logren apoderarse de una esvástica sagrada desaparecida en algún lugar de Europa. Para encontrarla, la Anhenerbe realiza unas excavaciones en la legendaria ciudad de Cnosos de la isla de Creta. Mientras, en Londres, el comandante Malorley, miembro del servicio secreto británico, trata de sonsacar los secretos de su prisionero Rudolf Hess, especialista en esoterismo de las SS. Para ello cuenta con la colaboración del enigmático Aleister Crowley. El oficial británico sabe que para derrotar a los nazis es esencial encontrar esa cruz gamada antes que ellos. Berlín, Londres, el castillo de Wewelsburg y la Italia de Mussolini serán los escenarios de la partida definitiva que decidirá el futuro de Europa. Un desafío cuya última jugada exigirá enfrentarse al propio Hitler. Agentes dobles, profecías antiguas y esoterismo, una aventura...

Lagartos al sol

Lagartos al sol

Autor: Aïda Espasa

Número de Páginas: 234

Perderse por el sur para volverse a encontrar. ¿Y si tu vida dejara de tener sentido? ¿Y si realmente necesitaras un cambio radical de enfoque? Esta novela te hará vivir un viaje emocional y muy íntimo que hará replantearse y redireccionar todo lo que hasta entonces Aurora sabía de sí misma. ¿Te atreves a cruzar el umbral del miedo y a dejarte llevar para alcanzarlo?

... Y el sol comenzó a ponerse

... Y el sol comenzó a ponerse

Autor: Francisco Valderas Jara

Número de Páginas: 354

Ya hace algún tiempo, desde el final del siglo pasado, que Francisco Valderas Jara lleva dedicado al apasionante oficio de escribir, pues al llegarle el momento de la jubilación decidió trocar la espada por la pluma y despedirse de una laga etapa dando libertad a su, hasta entonces, sofocada vocación literaria por culpa de su absoluta dedicación a una muy dilatada carrera profesional en el Cuerpo Nacional de Policía donde llegó a alcanzar el grado de Comisario, profesión absorbente donde las haya, que, si bien no le dejó tiempo para tareas distintas al quehacer diario, le hizo, sin embargo, sentir profundamente el latido social que palpitaba en derredor, y así su vida se cruzó con las de los más variopintos personajes con que vestir después sus historias, cualquiera que fuese la época donde su fértil imaginación decidiera ubicarles. Llegada, pues, por fin, la ansiada oportunidad de poner remedio a sus ansias literarias, se dio con la misma ilusión de sus años mozos, cuando decidió abrazar la profesión policial, a la febril tarea de escribir, surgiendo de su pluma, desde entonces y hasta el momento, dos libros de relatos cortos, más cuatro novelas de regular...

Comedias, y entremeses de Miguel de Cervantes Saavedra, el autor del Don Quixote,

Comedias, y entremeses de Miguel de Cervantes Saavedra, el autor del Don Quixote,

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra

Número de Páginas: 654
La reliquia del caos (Trilogía Sol negro 3)

La reliquia del caos (Trilogía Sol negro 3)

Autor: Eric Giacometti , Jacques Ravenne

Número de Páginas: 400

Tercera entrega de la trilogía «Sol negro». Según la leyenda, quien posea la cuarta esvástica, alcanzará la victoria. El desenlace de la guerra es más incierto que nunca. Mientras Inglaterra parece haber descartado la invasión alemana, la Rusia de Stalin se repliega ante el avance de las tropas de la Wehrmacht. Tristan, que tras los sucesos de Venecia teme que Erika descubra sus lealtades, sigue la pista de las joyas de los Romanov por el laberinto de las catacumbas de París. El agente conocerá a las condesas de la Gestapo y alternará con la elite colaboracionista, indiferente a los recientes sucesos del velódromo de invierno, hasta que da con la pista que le conducirá a la cuarta esvástica. En Inglaterra, el comandante Malorley, Laure d'Estillac y el excéntrico Aleister Crowley siguen de cerca los pasos de Moira O'Connor, la hechicera de cabellos escarlata simpatizante de los alemanes. Hasta que la aparición en las calles de Londres de una serie de cadáveres con una cruz gamada nazi grabada en la frente pone en guardia a la joven francesa. Con La reliquia del caos se cierra Sol negro, la trilogía iniciada con El triunfo de las tinieblas y La noche del mal....

Cómo ser una bruja moderna

Cómo ser una bruja moderna

Autor: Gabriela Herstik

Número de Páginas: 288

Infunde una gota de magia en tu vida diaria. La nueva tendencia sobre la brujería como método para el autoconocimiento.

El Costumbrismo en el Teatro Argentino

El Costumbrismo en el Teatro Argentino

Autor: Laura Mogliani

Número de Páginas: 443

Esta es la publicación de la tesis de doctorado que con el título “El costumbrismo en el teatro argentino” y con dirección del Dr. Osvaldo Pellettieri, Laura Mogliani presentó ante la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Esta tesis fue defendida en el año 2007, y su aprobación le permitió obtener el título de Doctora en Historia y Teoría de las Artes. Su publicación electrónica permitirá darle difusión en forma completa, respetando la estructura original, más allá de las diversas publicaciones fragmentarias que ya ha tenido. Esta tesis busca profundizar el conocimiento de un área del teatro argentino, el teatro nativista, que ha sido hasta ahora poco conocido y valorizado, a pesar de que éste ha permanecido vigente a lo largo de un extenso período en el teatro argentino. Su presencia, productividad y evolución constituyeron un aspecto fundamental de nuestro teatro desde su surgimiento en 1896 hasta la década del cincuenta y, aunque posteriormente se convirtió en un discurso desplazado, todavía encontramos sus huellas en espacios menos prestigiosos de nuestra cultura, como el cancionero, las ferias, las peñas y los festivales ...

Embrujadas 8 - Oscura venganza

Embrujadas 8 - Oscura venganza

Autor: Diana G. Gallagher

Las Embrujadas están fuera de sí. Phoebe añora a Cole, que se ha ido una semana para reflexionar. Piper está agobiada por todo lo que tiene que hacer en casa, como bruja y en el P3, el club nocturno que regenta. Paige todavía se está acostumbrando a su papel de salvadora de los inocentes y está extremadamente sensibilizada con el sufrimiento humano. Al cabo de poco tiempo, Piper empieza a distraerse con unos jóvenes músicos que quieren tocar en el P3, Phoebe inicia una amistad con una compañera de su clase de diseño de páginas web y Paige se entretiene con la gente que va conociendo en el refugio para gente sin hogar al que acude como voluntaria. Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que las chicas descubran que una fuerza siniestra está trabajando en su contra; Phoebe no consigue recordar las cosas que acaban de ocurrirle, Piper es incapaz de controlar sus emociones y Paige se siente muy, muy cansada.

Un cuento de brujas

Un cuento de brujas

Autor: Chris Colfer

Número de Páginas: 352

"BRYSTAL EVERGREEN HA CAMBIADO AL MUNDO PERO ESTE VIAJE RECIÉN COMIENZA..." Junto a sus amigos ha hecho del mundo un lugar que acepta a la comunidad mágica y ha derrotado a la Reina de las Nieves. Sin embargo, cuando una nueva bruja llega a la academia y comienza a reclutar aprendices para su escuela de brujas, queda claro que no tiene buenas intenciones. Especialmente cuando Lucy, la amiga de Brystal, se ve envuelta en un siniestro complot contra la humanidad. Por todas partes la paz comienza a resquebrajarse, la ira corre por los reinos que se oponen a la legalización de la magia y una orden milenaria, la Hermandad de los Justos, se ha alzado nuevamente con una sola misión: EXTERMINAR A LA MAGIA PARA SIEMPRE.

Brujas de Viaje (Mundodisco 12)

Brujas de Viaje (Mundodisco 12)

Autor: Terry Pratchett

Una nueva aventura de Mundodisco. Las sirvientas deben casarse con los príncipes. De eso se trata. No se puede luchar contra un final feliz. Al menos, hasta ahora... Parecía un trabajo fácil... Después de todo, ¿cuán difícil puede ser el asegurarse de que una sirvienta no se case con un príncipe? Pero para las brujas Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos, en ruta hacia la distante ciudad de Genua, las cosas no son nunca tan simples... Después de todo, solo disponen del vudú de la señora Gogol, un gato tuerto y una varita mágica de segunda mano que solo hace calabazas. Deberán enfrentarse también a la Madrina en persona, quien ha hecho al Destino una oferta que este no puede rechazar. Y, finalmente, está el poder absoluto de la Historia.

En el mundo de la magia : entre brujas y fantasmas

En el mundo de la magia : entre brujas y fantasmas

Autor: Alicia Esteban Santos , Mercedes Aguirre

Número de Páginas: 129
Bruja verde, bruja muerta

Bruja verde, bruja muerta

Autor: Renee Benzaim

Número de Páginas: 176

BRUJAS EN BAKERSFIELD Dos mujeres y un hombre han muerto. Las tres eran brujas verdes solitarias que se reunían de vez en cuando para compartir rituales y festivales. No era un aquelarre, sólo un grupo de individuos con ideas afines que preferían practicar su arte a solas. Las dos primeras muertes parecieron ser accidentales, pero la tercera fue un asesinato evidente. Cada una de las muertes se produjo en una zona diferente del condado de Kern -en jurisdicciones diferentes-, lo que hizo poco probable que se estableciera una conexión entre las muertes. El tercer cuerpo se encontró en una zona periférica del condado de Kern, lo que lo situaba en la jurisdicción de la Oficina del Sheriff del condado de Kern. El equipo de detectives asignado a la investigación de este homicidio está formado por la detective jefe Annie Avants y su compañero, el detective Tom Weston. Al comenzar la investigación inicial, no encuentran nada que les haga sospechar que este asesinato esté relacionado con ninguna otra muerte en el condado de Kern. Clem Moonstone es una solitaria bruja verde que posee una tienda metafísica en Bakersfield. Ella y Annie Avants son amigas desde hace muchos años....

Más allá de las estrellas: nociones de Astronomía

Más allá de las estrellas: nociones de Astronomía

Autor: Yamilet Tamayo Hernádez

La presente obra brinda un acercamiento al maravilloso mundo de la Astronomía, a través de explicaciones sencillas, descifrando a través de la lectura algunas preguntas que a diario cualquier persona puede hacerse. ¿Cómo se formó el Universo y la Tierra?, ¿por dónde sale el Sol?, ¿qué es el Sol?, ¿Qué son y de qué están compuestas las constelaciones?, ¿Cuáles son las estrellas más brillantes? ¿Cuáles son los descubrimientos más imortantes dentro de esta ciencia ,¿Qué eventos o eclipses sucederán?, ¿Qué son los meteoritos y los cometas?

La cara del sol

La cara del sol

Autor: Jorge Ma Valls

Número de Páginas: 76

“Sentado, inmóvil, en el despacho de mi padre, rodeado de puertas cerradas y de objetos inertes, me sentía yo mismo, también, como un objeto inerte, y no importaba que alguna puerta hubiese quedado abierta, porque tenía la seguridad de que ninguna me conduciría a ninguna parte. Descubrí aquella tarde una sensación nueva para mí, que hoy describiría en clave nietzscheana. Me hallaba en un mundo abandonado por los dioses, sin que nada tuviera ya valor ni sentido, incapaz de utilizar ese mundo sin dios como una fuente de nueva fuerza, incapaz de transformar la ausencia de mi madre en la creciente presencia de mí mismo. En eso consistía, tal vez, realmente, el estar solo: en la incapacidad de poblar con nuevos mitos este mundo abandonado por los dioses, en la ignorancia y el olvido de uno mismo”.

Los viajes de sol y luna

Los viajes de sol y luna

Autor: Miguel Alberto Bartolomé

Se busca resolver el notable paralelismo entre el ciclo mítico mesoamericano y el de los pueblos sudamericanos.

Bruja

Bruja

Autor: Lisa Listar

Número de Páginas: 370

Una bruja es una mujer sabia, una sanadora. Sin embargo, durante demasiado tiempo, esta palabra ha tenido connotaciones negativas. En este libro, Lisa Lister, tercera generación de una estirpe de brujas, revela la historia oculta tras este movimiento, por qué tantas fueron quemadas y, sobre todo, por qué la bruja está despertando hoy en las mujeres de todo el mundo. Todas las mujeres son brujas, y cuando se conectan con sus orígenes, confían en su intuición y usan su magia, pueden crear medicina para sanarse a sí mismas y al mundo. Este libro es un relato con voz femenina, que acerca la sabiduría antigua al mundo moderno, un repaso por las diferentes escuelas de brujería y sus prácticas. Descubrirás entre, las diferentes propuestas de la autora, la rueda del año, los sabbats y los ciclos de la luna; herramientas para mejorar tu intuición, incluidas las cartas y la radiestesia... Porque no lo olvides: somos “las nietas de las brujas que no pudieron quemar.

Las brujas

Las brujas

Autor: Celso Castro

Número de Páginas: 192

Un joven relata a modo de confesión la historia de su relación con Lorena, hija de una bruja y hermana de leche, ya que fue criado por una nodriza. Con una voz discursiva que sigue sus pensamientos más íntimos, asistimos también a la relación que mantiene con su familia, madre y hermano lo desprecian por su parecido físico con el padre que los abandonó. Hechizado por Lorena, se verá condenado tanto a amarla como a aborrecerla. Imbuidos por una prosa impecable, nos adentramos en una nueva historia mágica de Celso Castro, en una cautivadora novela de seres desamparados en la Galicia contemporánea que ahonda en la relación de amor entre dos personas solitarias unidas por la esperanza.

La bruja del árbol

La bruja del árbol

Autor: Diego A. Camacho

Número de Páginas: 260

Regla numero uno: no desafíes a una bruja. Cinco jóvenes que acaban de terminar la preparatoria. Cada fin de curso acampan en alguna montaña o laguna. En esta ocasión no será distinto. La diferencia será que al viajar al lugar que habían acordado, se encuentran con una anciana que les indica un lugar donde ellos pueden acampar. Una laguna, un paisaje, un bosque, un lugar perfecto para poder estar ahí y pasar un tiempo agradable. Sinembargo, al llegar ahí se encuentran con personas extrañas, un pueblo algo fuera de lo común, como detenido en el tiempo, pero no le darán gran importancia y llegarán a la laguna donde encuentran ancianos aún más extraños que los del primer pueblo, hasta que se den cuenta, por desgracia, de algo: una casa dentro de un árbol, en la cual vive una terrorífica bruja, un árbol de pesadillas, entre otras aventuras, ahí tendrán que sobrevivir.

La bruja

La bruja

Autor: Alfredo Tomás Ortega Ojeda

Número de Páginas: 176

Alfredo Ortega sabe que el oficio de un escritor es mostrarnos nuestra realidad humana a través de los personajes que protagonizan las historias. Ellos nos revelan mucho de lo que somos, de lo que anhelamos; también de lo que nos hace soñar, sufrir, imaginar. La Bruja contiene seis cuentos muy distintos entre sí,en especial por la estructura narrativa, los temas y los espacios donde se desarrollan las historias. Sin embargo, los une un tono que linda en la nostalgia, el abandono, la tristeza, los recuerdos, la esperanza. A pesar de que los cuentos de este libro son de largo aliento, la gran virtud del autor es mantener la tensión desde sus primeras líneas hasta concluir, lo cual no es fácil de conseguir. En La Bruja, Alfredo nos muestra una gran capacidad para narrar múltiples hechos, un amplio uso del lenguaje, un buen abanico de temas y el uso de varios recursos estilísticos para contar. En estos cuentos encontraremos diversos actores: políticos, brujas, niños, pescadores, capitanes, monjas, estudiantes... Todos viven conflictos constantes —de otra manera no se puede concebir un cuento— que a lo largo del texto van resolviendo. La descripción física,...

Últimos ebooks y autores buscados