Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Sermones Temáticos sobre Hombres y Mujeres de la Biblia

Sermones Temáticos sobre Hombres y Mujeres de la Biblia

Autor: John Macarthur

Número de Páginas: 336

Contiene sermones para poder predicar una serie temática por un año completo sobre hombres y mujeres de la Biblia. Para incidir en el conocimiento y la formación bíblica de los creyentes. Predicados con el estilo y base bíblica que caracterizan las predicaciones de John MacArthur: revolucionar los corazones y vidas por medio de la palabra predicada. Encontrará sermones y bosquejos sobre: Abel, Noé, Abraham, la Mujer Perfecta, El Padre Sabio, o Juan el Bautista entre muchos personajes; y la relación entre ellos y el texto bíblico.

La ciudad de las damas

La ciudad de las damas

Autor: Christine De Pizan

Número de Páginas: 356

La Ciudad de las Damas (1405) es una de las obras más famosas de la poeta Christine de Pizan por ser considerada una anticipación del feminismo moderno. En esta obra se cultiva los géneros de la narrativa y la poesía y en ellos los temas moralizantes. Sorprende su actualidad y modernidad pues aborda temas como la violación, la igualdad de sexos, el acceso de las mujeres al conocimiento, etc. Así se posiciona como una obra clave para la historia de las mujeres y para el pensamiento occidental moderno. El libro es la respuesta de Pizan al Roman de la rose de Guillaume de Lorris. Pizan defiende las afirmaciones que se hacen en esta obra sobre las mujeres mediante una alegoría: una ciudad conformada por mujeres. A medida que avanza la obra, la autora nombra a mujeres ilustres para defender a las mujeres y rebatir con cada una de ellas, pues son un ejemplo cada una de contraargumentación y son sus interlocutoras en cada parte del libro, los argumentos de diversos autores de la época a modo de alegato jurídico.

Hombres y mujeres célebres de todos los tiempos y de todos los países

Hombres y mujeres célebres de todos los tiempos y de todos los países

Autor: Juan Landa

Número de Páginas: 634
Damas y reinas

Damas y reinas

Autor: Ventero Velasco, Manuel

Número de Páginas: 296

Este ensayo se acerca al día a día de las primeras damas y reinas consortes. Del estudio se infiere una muy diversa ejecución del puesto: en ocasiones, limitada a un ejercicio discreto de acompañamiento al jefe del Estado en actos protocolares, y otras, partícipe, más o menos entusiasta, en actividades —generalmente— de carácter social y cultural. El trabajo comienza con un estudio del estatus de la reina consorte que desvela la ininterrumpida preterición y apartamiento de la mujer en el proceso sucesorio durante los dos últimos siglos de historia de España. Emprende a continuación un camino hasta la génesis del término first lady, originario de los Estados Unidos de América. Paradójicamente, la primera primera dama de la historia no fue esposa sino sobrina del, a su vez, primer presidente soltero de la Federación. En lo concerniente a las tareas que desempeñan las consortes, del examen se deduce un inventario de ocupaciones diversas, no sólo por lo que comporta la distinción entre reinas y primeras damas —cada día más sutil en su ejercicio, bien es cierto—, sino por las diferentes tradiciones y costumbres que imperan en cada latitud. La infancia es el ...

Estado actual de los estudios sobre el Siglo de Oro.

Estado actual de los estudios sobre el Siglo de Oro.

Autor: Manuel García Martín

Número de Páginas: 1031
LA DAMA DE RIVERTON (Hawthorne House-4)

LA DAMA DE RIVERTON (Hawthorne House-4)

Autor: Kristi Ann Hunter

Número de Páginas: 416

¿Serán capaces, él de librarse de su orgullo y ella de sus miedos para llegar a estar juntos? A Griffith, duque de Riverton, le gustan el orden, la lógica y el control; por eso aplica los mismos principios a su vida y a la búsqueda de una esposa. Está seguro de que la señorita Frederica St. Claire sería la candidata ideal. Sin embargo, mientras ella parece no hacerle mucho caso, lo cierto es que su bellísima prima, la señorita Isabella Breckenridge, le atrae cada vez más. Teóricamente, Isabella tendría que estar disfrutando de la temporada y de su presentación en sociedad. Sin embargo, su familia atraviesa por dificultades, y su tío solo les ayudará si ella, a su vez, utiliza su belleza para favorecerlo en sus objetivos políticos. Cuanto más conoce a Griffith, más incómoda se siente con semejante acuerdo y más desea librarse de él. ¿Conseguirán superar los obstáculos y estar juntos?

Las damas de Oriente

Las damas de Oriente

Autor: Cristina Morató

Número de Páginas: 432

Las apasionantes biografías de unas fascinantes mujeres que abandonaron el confort de sus mansiones por una vida nómada, y en ciudades como Bagdad, El Cairo, Damasco o Estambul aún se las recuerda. La lectura de Las mil y una noches despertó en un buen número de damas británicas, aristocráticas y aventureras, la fascinación por un Oriente de harenes, bazares, caravanas y nómadas beduinos. A comienzos del siglo XIX viajar más allá de El Cairo o Estambul era una peligrosa aventura: el pillaje, los despóticos pachás turcos, las epidemias, las duras travesías por el desierto, echaban atrás a los viajeros más curtidos. Este libro recoge las apasionantes vidas de unas mujeres atraídas por el mundo árabe que dejaron su huella en Oriente Próximo: lady Mary Montagu, la primera occidental en acceder al interior de los harenes otomanos, la excéntrica lady Hester Stanhope, la hermosa lady Jane Digby, que vivióuna apasionada historia de amor con un jefe beduino o, ya entrado el siglo XX, otras audaces exploradoras, arqueólogas y espías al servicio del Imperio Británico como Gertrude Bell, que en calidad de secretaria para Oriente ayudó a trazar las fronteras del actual ...

Engaños de Mugeres y desengaños de los hombres

Engaños de Mugeres y desengaños de los hombres

Autor: Miguel De Mont-real

Número de Páginas: 280
La dama de Saigón

La dama de Saigón

Autor: José Luis Gil Soto

Número de Páginas: 544

Ambientada en la Guerra de la Cochinchina, "La dama de Saigón" cuenta la vida cruzada de sus protagonistas, destinados a encontrarse, a odiarse y a amarse, y a tomar decisiones vitales que acaban por condicionar el rumbo de sus propias vidas. 1857. La muerte de un obispo español en tierras de Annam (actual Vietnam) desata una guerra en la que Francia y España se unen para dar un escarmiento al emperador Tu Duc. En los días previos al embarque de las tropas españolas en Manila, varios soldados se ven obligados a alistar a una mujer acusada de asesinato y a una prostituta filipina al borde del suicidio.Por su parte, el padre dominico Gregorio de Ocaña huye desesperadamente de los soldados de Tu Duc por tierras de Annam, llevando consigo una reliquia que debe poner a salvo a cualquier precio. "La dama de Saigón" narra la apasionante experiencia vital de personas que se cruzan inesperadamente para cambiar sus destinos.

Obras de D. Nicolás y D. Leandro Fernández de Moratín

Obras de D. Nicolás y D. Leandro Fernández de Moratín

Autor: Nicolás Fernández De Moratín , Leandro Fernández De Moratín

Número de Páginas: 688
LA DAMA DE HAWTHORNE

LA DAMA DE HAWTHORNE

Autor: Kristi Ann Hunter

Número de Páginas: 356

¿Ganará el amor o lo harán la riqueza y la posición? Lady Georgina Hawthorne se ha esforzado mucho para ser la más admirada en la temporada social tras su debut. En el primer baile al que asiste en Londres, espera despertar el interés de algún noble. Colin McCrae tiene dinero y buenos contactos en el mundo de los negocios, pero ningún título. Lo invitan a todas las estas, pero de hecho nadie le acepta en sociedad. La primera vez que ve a la bella lady Georgina, le irrita sentirse atraído por una mujer a la que solo le importan el estatus y las apariencias. Lo que Colin no sabe es que las desesperadas aspiraciones sociales de Georgina se deben al vergonzoso secreto que guarda. En los planes de Georgina no está casarse con Colin y, sin embargo, como sus caminos no dejan de cruzarse... ¿Qué hará? ¿Apostará por el amor o se sacrificará por sus sueños de riqueza y posición? ¿Y él?

Obras de don Nicolas y de don Leandro Fernández de Moratín

Obras de don Nicolas y de don Leandro Fernández de Moratín

Autor: Nicolás Fernández De Moratín

Número de Páginas: 704
Las damas de Ivy Cottage (Historias de Ivy Hill 2)

Las damas de Ivy Cottage (Historias de Ivy Hill 2)

Autor: Julie Klassen

Número de Páginas: 384

Rachel Ashford vive en Ivy Cottage con Mercy Grove. Ella es una señorita que ha ido a menos y tiene que encontrar la manera de ganarse la vida. Las mujeres del pueblo la animan a que abra una biblioteca por suscripción con los muchos libros que ha heredado y los que ha recibido en donación. Lo que no espera es encontrar un par de asuntos misteriosos entre ellos… Y menos que, quien un día le rompió el corazón, la ayude a buscar pistas. Por su parte, Mercy hace tiempo que ha abandonado la idea de casarse y vive centrada en sus hijas. Sin embargo, de repente varios hombres parecen interesados en comprar Ivy Cottage, y sospecha que el asunto tiene que ver con Rachel. ¿Qué o quién ha atraído a esos hombres? Puede que, al buscar la respuesta, todos se lleven una sorpresa…

La dama de Europa

La dama de Europa

Autor: Ara Antón

Número de Páginas: 448

Leonor de Aquitania, la mujer más poderosa del momento, emprende un viaje a Castilla para preparar la boda de su nieta con Luis de Francia. Nada la detendrá en su empeño por ser la Señora de Europa. Leonor de Aquitania, reina de Inglaterra y Francia, viaja a Castilla acompañada de su amigo y confidente, el druida Blédhri, que quiere dejar por escrito los recuerdos de la azarosa vida de la reina. El viaje es largo y pesado, pero nada arredra a la gran reina, quien ha tenido que sortear inconvenientes y peligros de todas clases para cumplir con la misión que su destino y su férrea voluntad le tenían reservado: ser la Señora de Europa. Durante su viaje Leonor rememora su vida: su boda, las difíciles relaciones y divorcio con Luis VII de Francia; su matrimonio con Enrique II Plantagenet, el desarrollo de la Segunda y Tercera Cruzadas, las vidas de sus once hijos y las anécdotas ocurridas durante el camino. Ara Antón nos introduce en la fascinante Edad Media, una época dura, con continuas luchas y conflictos políticos, en una tierra de costumbres muy arraigadas, donde el honor y la búsqueda de la misión personal estaban por encima de la propia vida de Leonor, una mujer ...

Las mujeres y las emociones en Europa y América. Siglos XVII-XIX

Las mujeres y las emociones en Europa y América. Siglos XVII-XIX

Autor: María Luisa Candau Chacón , Mónica Bolufer Peruga , Alonso Manuel Macías Domínguez , Manuel José De Lara Ródenas , Sara López Villarán , Antonio José Couso Liañez , Marta Ruiz Sastre , Ofelia Rey Castelao , María José Álvarez Faedo , Tomás A. Mantecón Movellán , Rosario Márquez Macías , María Losada Friend , Clara Zamora Meca , Verónica Undurraga Schüler , Yéssica González Gómez , María José De La Pascua Sánchez

Número de Páginas: 470

Esta obra es fruto de un esfuerzo colectivo centrado en el estudio de las emociones en la Edad Moderna, con un claro protagonista: las mujeres, bien como sujetos activos, o como objetos del afán y las pasiones procedentes de hombres, grupos o profesiones. La importancia del estudio de lo emocional, de manifiesto en las últimas décadas, se plasma aquí en un acercamiento espacial diverso (Inglaterra, España, Sur de la América Colonial) en tiempos amplios (siglos XVII-XIX), y enfoques interdisciplinares: la Historia, la Literatura, el Arte confluyen en una mirada temática. En el centro: las mujeres.

Georgina, segundo libro de la serie El credo de la dama arquera

Georgina, segundo libro de la serie El credo de la dama arquera

Autor: Amanda Mariel , Christina Mcknight

Número de Páginas: 104

Una mujer decidida... Rebelde e inquieta. Lady Georgina Seton tiene planes para su futuro. Movida por el dolor de su corazón herido, hará lo que haga falta para obtener lo que desea... Tiene la determinacion de controlar su destino convirtiéndose en la mejor tiradora con arco que Inglaterra haya visto jamás, así tendrá su futuro asegurado sin tener que casarse. Un hombre ambicioso... Nacido como el segundón. Felton Crauford se deja cuerpo y alma para asegurar su futuro amasando una fortuna. La veta mineral que ha descubierto promete ser maravillosa, pero hay un problema... el depósito se adentra en las tierras del vecino. Para su furia, la fierecilla de su vecina no para de causarle problemas, además de ser una tentación que él no puede ignorar. Felton y Georgina se encuentran atrapados en una red de anhelos imparable que amenaza con destruir sus planes. Lo que es peor, no son capaces de contener el ardiente deseo que se desata entre los dos. Georgina tiene que escoger: abrir su corazón una vez más o arriesgarse a perderlo todo.

PMAR - Ámbito Lingüístico y Social. Historia Moderna - Ed. 2019

PMAR - Ámbito Lingüístico y Social. Historia Moderna - Ed. 2019

Autor: Ana María Canellas Blanco , José Manuel Castellano Alcaide

Número de Páginas: 72

1. Las bases de la Edad Moderna: siglo XVI 2. La Edad Moderna: siglo XVII

Almas muertas

Almas muertas

Autor: Nikolái Gógol

Número de Páginas: 320

Almas muertas es la más popular de las obras debidas al escritor ruso Nikolái Gógol y fue publicada en 1842. Gógol la definió como un poema épico en prosa, y tiene ciertas reminiscencias con la Divina Comedia de Dante y similitudes con El Quijote, pues el protagonista Chíchikov junto con su cochero y un criado emprenden un viaje en su troika por los amplios territorios de la vasta Rusia deteniéndose en ciudades y aldeas con la intención de comprar almas muertas. La publicación de la novela levantó algún revuelo, le valió al autor fama internacional y consolidó su reputación de gran narrador. Su protagonista, Chíchikov, pergeña el plan de comprar “almas muertas” –esto es, la propiedad de siervos fallecidos– para así poder pedir un crédito al Estado, con esta propiedad como aval, antes del siguiente censo. El relato de sus andanzas por la Rusia rural, así como de su resultado, conforman una de las cimas de la literatura en lengua rusa. En esta célebre novela se puede apreciar el talento de Gógol no sólo para la sátira, sino también para la descripción de inolvidables caracteres.

El acceso a la educación de las mujeres en la región de Murcia

El acceso a la educación de las mujeres en la región de Murcia

Autor: Lola Frutos Balibrea

Número de Páginas: 222
Voces de mujeres en la Edad Media

Voces de mujeres en la Edad Media

Autor: Esther Corral Díaz

Número de Páginas: 536

The contributions gathered in this volume take a fresh look at the medieval history of women, revealing the many faces of female reality during an extremely dynamic period—while individuality was on the rise, new linguistic codes (vernacular languages) and innovative literary genres were emerging, and the political situation was undergoing deep changes. The book is structured in three interrelated sections: The first is dedicated to "Historical femininity" and documents the cultural and literary activities carried out by women from the nobility. The second is about "Authorial femininity" and explores the innovative work of both prominent and lesser-known female writers. The last section deals with "Textual femininity" and analyses the female protagonists of lyric poetry and narrative literature. As a whole, the book shows how complex and diverse medieval discourses on and from women were.

Toda una dama (Hermanos Carsington 4)

Toda una dama (Hermanos Carsington 4)

Autor: Loretta Chase

Número de Páginas: 320

Las leyes de la atracción pueden más que la moral y los buenos modales. Cuarta entrega de la saga de los «Hermanos Carsington». Darius Carsington es un truhán atractivo e inteligente, un hombre que ocupa sus días acostándose con mujeres de moral relajada y escribiendo artículos académicos. Las «perfectas» damas de sociedad le parecen muy aburridas, pero en la intachable lady Charlotte Hayward intuye secretos del pasado. Descubrir las grietas que se esconden bajo una superficie demasiado pulida constituye para él un desafío irresistible. Lady Charlotte es tan bella, encantadora y gentil que nadie se ha dado cuenta de su asombrosa habilidad para no casarse. De muy joven aprendió una lección dolorosa sobre la confianza... y las tentaciones. Desde entonces, ha dedicado su vida a ser todo lo que debería, y no tiene la mínima intención de dejar que un hombre como Carsington la empuje a hacer todo lo que no debiera.

Del amor y otras pasiones. Élites, política y familia en Bogotá, 1778-1870

Del amor y otras pasiones. Élites, política y familia en Bogotá, 1778-1870

Autor: Dueñas Vargas, Guiomar

Número de Páginas: 348

Esta obra examina los códigos y rituales inscritos en el amor romántico entre las élites letradas neogranadinas de mediados del siglo XIX. A partir de la lectura de correspondencia personal e intimista de miembros de la burguesía de la época, la autora arguye que los cambios en la esfera privada e íntima, que incluyen aspectos como la construcción de masculinidades y feminidades, la escogencia de pareja matrimonial, los valores morales y la construcción de la subjetividad —asociada con el impacto del Romanticismo— fueron concurrentes con los procesos políticos que vivía el país. Este libro ofrece una interpretación diferente de la historia de Bogotá en el siglo XIX, que se ubica dentro de una extensa historiografía, desarrollada mayormente fuera de América Latina, referida a la historia de las emociones y de la cultura de la sensibilidad.

Las Damas del Fin del Mundo

Las Damas del Fin del Mundo

Autor: Angeles De Irisarri

Número de Páginas: 312

Corre el a?o mil, y do?a Uzea vive confinada en su castillo de Finisterre, venerando a Dios entre pucheros, pero su placida vida se ver?trastocada por la aparicion de unos personajes curiosos, entre ellos un hada encerrada en un palacio de cristal, que pondran a prueba su cordialidad de mujer, siempre dispuesta a escuchar y comprender. Solo la sabiduria antigua de la do?a, siempre conocedora del alma humana, devolver?la paz al castillo y convertir?en algo muy humano lo que en principio parecia una broma del cielo. La novela es un homenaje a la sabiduria de las mujeres por una escritora de mucho exito en Espa?a, autora de El viaje de la reina y Moras y Cristianas.

La dama y el dragón (Medieval 1)

La dama y el dragón (Medieval 1)

Autor: Mónica Peñalver

Número de Páginas: 245

Primera entrega de la serie «Medieval» que continúa con El corazón de la doncella. Comienza esta apasionante serie de romance histórico que hará las delicias de los amantes del género. Adrian Wentworh es un hombre hecho a sí mismo que ha conseguido granjearse la simpatía del rey Enrique VII combatiendo ardientemente por su causa. Son ya muchos años los vividos en el campo de batalla y ha llegado el momento de retirarse a un hogar y unas tierras en las que envejecer. Esto está ahora al alcance de su mano, pues el rey ha decidido recompensarle entregándole la mano de Lady Norfolk, pero, ¿podrá él desposarse con una mujer que lo odiará hasta el final de sus días? Lady Margaret está acostumbrada a llevar las riendas de su vida, así que, para frenar los avances de un pretendiente no deseado, no duda en pedir audiencia con el rey e incluso hacer un solemne pacto con él. Ahora, por mandato del monarca está obligada a contraer matrimonio con el irascible, cruel y temido Adrian Wentworh, apodado «Dragón». Lady Norfolk obedecerá la orden real, pero contraviniendo el sentido común, está decidida a desafiarle a cada paso y no piensa dejarse amilanar por el feroz...

La literatura de resistencia de la mujeres ainu

La literatura de resistencia de la mujeres ainu

Autor: Yolanda Muñoz González

Número de Páginas: 509

La historia del pueblo ainu constituye un episodio poco conocido de la historia de Jap n marcado por la lucha de resistencia pac fica frente a las pol ticas de asimilaci n puestas en marcha a partir de la anexi n formal de Jokkaidoo, en 1869. Este libro es un estudio que subraya la complejidad de los espacios de intersecci n de g nero y etnicidad a partir del an lisis de la producci n literaria de autoras que, firmes en su postura contra la discriminaci n racial, han defendido el orgullo de su pueblo y contin an luchando para que se reconozcan plenamente sus derechos como pueblo ind gena de Jap n.

Los nobles vecinos en el territorio de las mujeres

Los nobles vecinos en el territorio de las mujeres

Autor: Maria Àngels Roque

Número de Páginas: 572

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Filósofos y mujeres

Filósofos y mujeres

Autor: Wanda Tommasi

Número de Páginas: 216

En un recorrido desde la antigüedad hasta nuestros días, la autora presenta el discurso de filósofos sobre la diferencia sexual, oscilante entre androcentrismo y misoginia, y da voz a mujeres que han tratado de afirmar una perspectiva femenina en la filosofía, desde Hildegarda a María Zambrano, pasando por Margarita Porete, Virginia Woolf, Simone de Beauvoir, Hannah Arendt y Luce Irigaray, entre otras.

Portales vitales de libertad

Portales vitales de libertad

Autor: José Alejandro Granja Moreno

La obra muestra aspectos referentes a la fluidez, conectividad e interacción energética entre los seres humanos, con otros seres vivos y con el entorno. Se plantea una crítica al sistema, tanto a su estructura como a su funcionalidad, profundizando en la influencia que éste ejerce con respecto a las expresiones energéticas del ser humano. Se hace mención acerca de los estados de la mente, los cuales suelen expresarse en base a su condicionamiento, por ende, se enfatiza en la amplitud y claridad que el estado de quietud y ecuanimidad mental puede otorgar. Asimismo se plantea si la forma de abordar la educación, la percepción y el conocimiento humano puede transformarse relevantemente de manera que se trasciendan las mecánicas y sistemáticas formas de apreciar la realidad para percibir y fluir de manera ajena a convencionalismos, atavismos y condicionamientos.

Tangomán

Tangomán

Autor: Kepa Murua

Número de Páginas: 496

Tangomán cuenta en primera persona la historia de Pedro Muros, un hombre que desde su madurez repasa los hitos esenciales de su vida en busca de la propia identidad. Hijo de una viuda, crecerá; sin el cariño necesario para afrontar la vida. Convencido por sus hermanas de su propia fealdad, huirá; de la familia y llevará; una vida solitaria y poco instruida, donde las lecturas caóticas de revistas de serie B se combinan con un trabajo gris. De esa monotonía solo consiguen sacarlo sus clases de baile, disciplina en la que despuntará; tanto, que se convertirá; en la atracción de una decadente academia donde la mayoría de las alumnas sienten una irresistible atracción por Pedro, que pasará a ser Tangomán.

Últimos ebooks y autores buscados