Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Guía práctica para no dejarse manipular y ser asertivo

Guía práctica para no dejarse manipular y ser asertivo

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 41

Si temes herir los sentimientos de los demás al ser sincero, o si no eres capaz de expresar la ira de un modo socialmente adecuado, de oponerte, de expresar una opinión contraria, o si sientes que los demás te humillan o te manipulan, esta guía es para ti. Ser asertivo significa ser capaz de ejercer y/o defender los derechos personales: decir “no”, expresar desacuerdos, dar una opinión contraria y/o expresar sentimientos negativos sin dejarse manipular, como lo haría una persona sumisa, y sin violar los derechos de los demás, como lo haría una persona agresiva. En muchas ocasiones decimos “sí”, cuando queremos decir “no”, o nos sometemos a situaciones indecorosas y a personas francamente abusivas, pudiendo evitarlas ¿Quién no se ha reprochado alguna vez a sí mismo el silencio cómplice, la obediencia indebida o la sonrisa zalamera y apaciguadora? ¿Quién no se ha mirado alguna vez al espejo tratando de perdonarse el servilismo, o el no haber dicho lo que en verdad pensaba? ¿Por qué nos cuesta tanto ser consecuentes con lo que pensamos y sentimos? ¿Por qué en ocasiones, a sabiendas de que estoy infringiendo mis preceptos éticos, me quedo quieto y dejo...

Cuestion De Dignidad : Aprenda a Decir No Y Gane Autoestima Siendo Asertivo / Question of Dignity

Cuestion De Dignidad : Aprenda a Decir No Y Gane Autoestima Siendo Asertivo / Question of Dignity

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 170

Este cuaderno se incluye con acierto dentro la extensa lista de literatura que se dirige al necesario tema de la autosuperación. Aborda una arista determinante, si de evolucionar se trata, considerando el tópico de la negativa como un eslabón decisivo dentro de la compleja cadena de evolución personal. Aquí el autor nos lleva de la mano de la psicología, para con un lenguaje sencillo pero a la vez profundo, hacernos comprender por qué a veces doblegamos nuestro espíritu, aunque tengamos la opción de no hacerlo. La tesis enfatiza “ni sumisión, ni agresión: asertividad”; ésta nos permitiría definirnos con la postura correcta ante cualquier insinuación. Se mostrarán personajes como Mauricio y Marta, portadores todos de un testimonio vivencial que permitirá sacar conclusiones instructivas. El epílogo propone una guía para organizarse y pensar sobre las alternativas que se presentan al interrelacionarse con la sociedad.

Como Ensenar a Manejar El Estres

Como Ensenar a Manejar El Estres

Autor: Connie C. Schmitz , Earl Hipp

Número de Páginas: 184

Growing up healthy—physically, mentally, and emotionally—is increasingly difficult for teenagers today. To survive and thrive, teens need to learn life-management skills and how to deal with stress. With this book, teachers and parents can help young people achieve mastery of the essential skills needed to meet their daily challenges with confidence. Crecer de manera saludable—tanto en lo mental como en lo físico y lo emocional—es difícil para los adolescentes de hoy. Para lograrlo necesitan aprender cómo manejar el estrés y cómo guiar su vida. Con este libro, maestros y padres de familia pueden ayudar a los jóvenes a lograr la maestría de las habilidades escenciales que necesitan para superar los retos que enfrentan diariamente.

Sea asertivo : la manera positiva de comunicarse con eficiencia

Sea asertivo : la manera positiva de comunicarse con eficiencia

Autor: Beverly Hare

Número de Páginas: 128

¿Alguna vez ha dicho sí cuando hubiera preferido decir no? ¿Le aterroriza hablar en grupo? ¿Desearía mejorar sus habilidades de comunicación con sus colegas, su pareja o sus amigos y familia?Si alguna vez le han acusado de ser agresivo, está cansado de que le consideren tímido, aburrido, o de que le ignoren, las técnicas descritas en SEA ASERTIVO podrían transformar su vida, para bien.Ser asertivo significa aceptar la responsabilidad de sus propias acciones y ser capaz de expresar sus pensamientos de una manera clara y honesta. Esto conduce a una comunicación mejor y a unas relaciones más satisfactorias y gratificantes.Este libro presenta a los lectores las técnicas prácticas utilizadas en la formación de asertividad, que son igual de útiles para mejorar la actuación en los negocios como pueden serlo en su vida personal.

¿Por qué he dicho blanco si quería decir negro?

¿Por qué he dicho blanco si quería decir negro?

Autor: Manuel Güell Barceló

Número de Páginas: 135

La asertividad es una habilidad social que consiste en manifestar de manera clara, franca y respetuosa las propias opiniones, emociones y creencias, en defender nuestros derechos, en aceptar los pensamientos y críticas de los demás y no sentirse culpable por ello.

Asertividad Cotidiana

Asertividad Cotidiana

Autor: Master Today , Roger Reed

Número de Páginas: 150

¿Sientes que no eres lo suficientemente asertivo? ¿Estás cansado de que la gente se aproveche de ti? Puede que pienses: "No quiero ofender a la gente. Sólo quiero gustarles". Pero, ¿y si no captan la indirecta y no dejan de pedirte atención y ayuda? ¿Y si siguen presionando y exigiendo más de tu tiempo, energía o dinero? ¿Cómo te hará sentir eso? ¿Y cómo afectará a tus objetivos y relaciones con los demás a largo plazo? El libro Asertividad Cotidiana es un cuaderno de trabajo diseñado para ayudarte a pasar de ser una persona pasiva, que siempre complace a los demás, a ser una persona asertiva que habla, establece límites saludables y dice ‘’no’’ cuando es necesario. El libro proporciona herramientas prácticas que pueden utilizarse en todos los ámbitos de la vida: en casa, en la escuela, en el trabajo o en el entorno social. Este libro ha ayudado a miles de personas a ganar confianza aprendiendo a decir ¡NO! sin sentirse culpable por ello. Ha llegado el momento de que tú también aprendas estas habilidades. Este libro te enseñará a dejar de ser pasivo y a ser asertivo con las personas de tu vida. He aquí un resumen de las cosas que aprenderás a...

Como Ser Más Productivo Y Feliz

Como Ser Más Productivo Y Feliz

Autor: Jorge Farias Arizpe

Número de Páginas: 294

Ser productivo significa que por tu intervencin, agregues un satisfactor a la vida, transformes algo que ya existe, en algo ms til, o aumentes la cantidad de satisfactores. Ser productivo, es ser til, es servir a los dems, porque agregas valor a la vida En una palabra ser productivo es transformar tanto la materia en algo ms til, como transformarnos a nosotros mismos, en algo mejor y en el trayecto interiorizar tu felicidad. Para aumentar nuestra productividad requerimos auto dirigir nuestro comportamiento y desarrollar la Inteligencia Emocional. Descubre tu propio comportamiento, reflexiona y decide hacia dnde quieres mejorar, cmo te quieres transformar, y con disciplina, usando todos los recursos internos que ya tienes: tu cuerpo con todo el potencial con el que fue diseado, tu mente que funciona con creatividad y con racionalidad, tus emociones, tu rea social, tu entorno natural y lo ms importante tu ser, que te indica a travs de tus valores y ms altos intereses, hacia dnde ir. Auto dirigirte con sensibilidad una vez que te conoces con objetividad, te ofrece resultados: Productividad, Realizacin Personal y Felicidad que te acompaarn en todos los ciclos de tu vida.

Como Ser Mas Productivo Y Feliz

Como Ser Mas Productivo Y Feliz

Autor: Jorge Farias Arizpe

Número de Páginas: 294

Ser productivo significa que por tu intervención, agregues un satisfactor a la vida, transformes algo que ya existe, en algo más útil, o aumentes la cantidad de satisfactores. Ser productivo, es ser útil, es servir a los demás, porque agregas valor a la vida... En una palabra ser productivo es transformar tanto la materia en algo más útil, como transformarnos a nosotros mismos, en algo mejor y en el trayecto interiorizar tu felicidad. Para aumentar nuestra productividad requerimos auto dirigir nuestro comportamiento y desarrollar la Inteligencia Emocional. Descubre tu propio comportamiento, reflexiona y decide hacia dónde quieres mejorar, cómo te quieres transformar, y con disciplina, usando todos los recursos internos que ya tienes: tu cuerpo con todo el potencial con el que fue diseñado, tu mente que funciona con creatividad y con racionalidad, tus emociones, tu área social, tu entorno natural y lo más importante tu ser, que te indica a través de tus valores y más altos intereses, hacia dónde ir. Auto dirigirte con sensibilidad una vez que te conoces con objetividad, te ofrece resultados: Productividad, Realización Personal y Felicidad que te acompañarán en...

Asertivos

Asertivos

Autor: Sonia González Boysen

Número de Páginas: 256

Ser, o no ser, asertivo, esa es la cuestión. Los seres humanos hemos logrado innovar de manera sorprendente en el ámbito tecnológico y científico, pero nos cuesta trabajo ser asertivos para mantener una conversación fluida, libre, serena, equilibrada, clara, espontánea y armoniosa, capaz de generar una influencia relevante y contundente. En estas páginas recibirás un mentoring completo con las 21 claves de comprobaba aplicación para lograr no solo concientizar la importancia de mantener una comunicación saludable en tu vida, sino también identificar cuáles son los malos hábitos comunicativos más comunes – el negativismo, miedos paralizantes, quejas en tus relaciones interpersonales, las preocupaciones, la envidia, el rencor, la falta de perdón, gente tóxica, personas difíciles, la procrastinación, las peleas y más. Aprenderás a aplicar las claves para saber cómo tratar con esos vicios comunicativos, convertirlos en oportunidades de mejora y cimentar así la plataforma para tu máximo potencial de desarrollo personal.

Aplicaciones de la asertividad

Aplicaciones de la asertividad

Autor: Olga Castanyer Mayer-spiess

¿Cómo quejarse en un restaurante si nos traen la comida pasada? ¿Cómo hacer frente a una descalificación en público? ¿Qué hacer si nos invade la ira y tememos descontrolarnos?¿Cómo decir No a una petición desmesurada que nos hace un ser querido?La respuesta tiene una única palabra: asertividadLa Asertividad es la capacidad de respetarnos y hacernos respetar, sin faltarte tampoco el respeto a la otra persona.En este libro, eminentemente práctico, se muestran las estrategias asertivas más apropiadas para afrontar situaciones como las expuestas arriba.El está basado y es continuación de La Asertividad: expresión de una sana autoestima, publicado en esta misma editorial y que ya va por la 36ª edición.

La Importancia de Decir No y de Quererte a ti Mismo

La Importancia de Decir No y de Quererte a ti Mismo

Autor: Shaun Aguilar

Número de Páginas: 392

¿Te sientes enojado y frustrado cuando dices que “sí” a algo a lo que prefieres decir que “no”? ¿Tiendes a poner las necesidades de los demás antes que las tuyas? ¿Te cuesta cuidarte y prestarte atención a ti mismo porque estás cuidando constantemente a otros? Entonces necesitas seguir leyendo... "Si tu compasión no te incluye a ti mismo, está incompleta." - Jack Kornfield A veces, puede ser angustiante o simplemente incómodo decir que “no”, especialmente cuando tratamos con nuestros seres queridos o en nuestro lugar de trabajo. Desafortunadamente, hacer cosas que no queremos hacer y decirle “sí” a algo que en el fondo queremos rechazar puede ser extremadamente dañino para nosotros a largo plazo. Si constantemente te encuentras con problemas para cuidarte de ti mismo, entonces es muy probable que no estés practicando la autocompasión correctamente en tu vida. La compasión es uno de los actos más importantes que puede practicar un ser humano, pero es algo que empieza contigo mismo y se extiende hacia los demás. Ser atencioso y compasivo contigo mismo, en vez de ser crítico e injusto, es extremadamente importante para tu salud en general y tu...

Cómo ser un Nuevo Hombre en 30 días

Cómo ser un Nuevo Hombre en 30 días

Autor: Alexandro Mayer

Número de Páginas: 532

¿Alguna vez te has preguntado porqué algunos hombres son inexplicablemente magnéticos con los miembros del sexo opuesto? ¿Porqué estos mismos hombres tienden a tener mucho más sexo que el hombre promedio? ¿Porqué algunos individuos se ganan el respeto y la admiración de los demás con poco esfuerzo? Entonces sigue leyendo.. Todos conocemos a alguien que parece tener una personalidad extremadamente atractiva e irresistible. Las mujeres quieren estar con ellos, y los hombres tienden a admirarlos y a querer ser como ellos La mayoría de las personas ven el concepto del macho alfa como una cualidad innata. Están convencidos que la única manera de ser un macho alfa es nacer siendo uno y que esto no es algo que se pueda aprender. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la verdad. Se han identificado los elementos clave en los hombres que demuestran atributos de alfa que han sido analizados para que estos puedan ser utilizados por el hombre promedio. El ser un macho alfa o un macho beta depende del tipo de comportamientos que uses día a día, y esto puede ser moldeado y modificado. He aquí un poco de lo que aprenderás en este libro: -Descubre a detalle los...

Vivir con disociación traumática

Vivir con disociación traumática

Autor: Suzette Boon

Vivir con disociación traumática contiene explicaciones lúcidas, habilidades prácticas y la sabiduría colectiva de tres terapeutas con décadas de experiencia en el tratamiento de pacientes con disociación. Este libro sirve como manual para los terapeutas, como guía para los formadores y como libro de consulta para los pacie ntes con trastornos disociativos, al ofrecer una combinación actualizada de las mejores prácticas clínicas con los avances recientes de la terapia mindfulness y de los abordajes cognitivo-conductuales de la disociación patológica.Dr. Frank W. Putnam, profesor de Pediatría y Psiquiatría, Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati.Este es el primer libro que ofrece formación en habilidades estructuradas para quienes sufren trastornos disociativos como consecuencia de un trauma. Boon, Steele y van der Hart articulan una integración práctica de las actuales teorías relevantes y de las terapias para el trauma y la disociación. Ofrecen una combinación práctica de capítulos instructivos cortos, fichas de tareas para casa y ejercicios que estimulan habilidades fundamentales, tanto emocionales como para la vida práctica. Además, pueden ...

Con amor se enseña mejor

Con amor se enseña mejor

Autor: Cristina Gutiérrez , Cecilia García Huidobro , Eliana Condemarín

Número de Páginas: 159

Este texto nace como fruto de la vasta experiencia de las autoras y de las comprobaciones bibliográficas que han orientado su quehacer de tantos años. En el libro se alienta y motiva a profesores y profesoras a revisar sus prácticas pedagógicas para un buen desempeño en el aula, dándole énfasis a lo humano y a lo valórico, sin descuidar la calidad y cantidad de los contenidos, de las metodologías y del aprendizaje. En él se describen las cualidades de un buen maestro y el cómo vivenciarlo de modo que niños y jóvenes lo perciban y aprecien. Se postula que en la evaluación de todo docente se deben tomar en cuenta tanto las conductas de entrada de los estudiantes y los logros que pueden alcanzar en el área cognitiva, como la percepción que ellos tienen de su actuar en lo emocional y en sus relaciones interpersonales. Importancia adquiere también el vínculo entre la escuela y los padres, así como el intercambio y fortalecimiento entre profesores que reconocen una vocación común.

Apuntes de relación de ayuda

Apuntes de relación de ayuda

Autor: José Carlos Bermejo

Número de Páginas: 96

Cada vez son más las personas que desean adquirir conocimientos y adiestrarse en habilidades para ayudar a los demás. Muchos profesionales de la salud y agentes sociales (profesionales o voluntarios) necesitan herramientas para ejercer su profesión o su voluntariado con algo más que los conocimientos puramente técnicos. La formación en «relación de ayuda» sale al paso de la necesidad de humanizar las relaciones.Estos «cuadernos», junto con el segundo y el tercero (que aplican la teoría aquí presentada a los campos de la acción social y de la enfermería), constituye un sencillo y útil recurso para cuentos quieren aumentar su competencia relacional y emocional en las relaciones interpersonales en general, y en las de ayuda -voluntaria o profesional- en particular.JOSÉ CARLOS BERMEJO, doctor en teología pastoral sanitaria, es director del Centro de Humanización de la Salud (Madrid) y de la Escuela de Pastoral de la Salud "Nuestra Señora de la Esperanza" de Madrid. Enseña "relación de ayuda" en distintas universidades de España, Roma y Chile e imparte cursos sobre esta materia para profesionales de la salud y agentes sociales.

Cómo Dejar de ser un Hombre Tímido

Cómo Dejar de ser un Hombre Tímido

Autor: Ferris Becker

Número de Páginas: 334

¿Alguna vez te has preguntado porqué algunos hombres son inexplicablemente magnéticos con los miembros del sexo opuesto? ¿Porqué estos mismos hombres tienden a tener mucho más sexo que el hombre promedio? ¿Porqué algunos individuos se ganan el respeto y la admiración de los demás con poco esfuerzo? Entonces sigue leyendo.. Todos conocemos a alguien que parece tener una personalidad extremadamente atractiva e irresistible. Las mujeres quieren estar con ellos, y los hombres tienden a admirarlos y a querer ser como ellos La mayoría de las personas ven el concepto del macho alfa como una cualidad innata. Están convencidos que la única manera de ser un macho alfa es nacer siendo uno y que esto no es algo que se pueda aprender. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la verdad. Se han identificado los elementos clave en los hombres que demuestran atributos de alfa que han sido analizados para que estos puedan ser utilizados por el hombre promedio. El ser un macho alfa o un macho beta depende del tipo de comportamientos que uses día a día, y esto puede ser moldeado y modificado. He aquí un poco de lo que aprenderás en este libro: -Descubre a detalle los...

La asertividad

La asertividad

Autor: Eva Bach

Número de Páginas: 304

¿Cómo circulas por la vida? ¿Con asertividad o como un elefante en una cacharrería? Asertividad rima con felicidad y no es una mera coincidencia. La asertividad es un poderoso recurso para unas relaciones más positivas y armoniosas con los otros y de ahí el gran interés que despierta. Nos permite expresar lo que sentimos, lo que pensamos y lo que necesitamos sin agredir ni ser agredidos. Es un concepto que implica, entre otros muchos aspectos, la capacidad de comunicar eficazmente y con empatía. Con este libro, las autoras nos regalan un tratado esencial sobre comunicación y relaciones humanas. El lector@ encontrará gran cantidad de ejemplos y situaciones cotidianas que le sonarán conocidas, de ideas y soluciones que podrá aplicar en su vida personal y laboral. Leerlo le acercará un poco más al arte de la exquisitez personal y a la capacidad de comunicarse de un modo honesto, directo y respetuoso. La asertividad es un concepto de reciente estudio. Eva Bach y Anna Forés nos lo desnudan de un modo sencillo, delicado, profundo y cercano, vertiendo en este trabajo toda la experiencia y sensibilidad que atesoran.

Cómo ser un Ninja Social

Cómo ser un Ninja Social

Autor: Shaun Aguilar

Número de Páginas: 166

¿Cuántas veces se ha quedado en blanco tu mente cuando tratas de conversar con ciertas personas? ¿Te has sentido menos en eventos sociales por no saber cómo interactuar con otras personas? ¿Alguna vez has deseado tener la confianza y el carisma para poder conectarte al instante con casi todo el mundo? Entonces te recomiendo que sigas leyendo... “No importa el trabajo que tengas en la vida: tu éxito estará determinado en un 5% por tus credenciales, en un 15% por tu experiencia profesional, y en un 80% por tus habilidades de comunicación”. - Stephen Wang Hablar con desconocidos puede ser un verdadero reto para mucha gente. El miedo a quedarse sin cosas que decir o a hacer el ridículo puede causar angustia. Debido a esto, la mayoría prefiere no actuar y simplemente observar con frustración cómo aquellos que son mejores en la socialización y la conversación se llevan todos los elogios, hacen grandes conexiones, y triunfan en la vida con mayor facilidad. Algunas personas creen que el carisma es algo innato; o naces con él, o simplemente nunca lo tendrás. ¿Pero qué tan cierto es esto? ¿Estamos realmente condenados al fracaso en el ámbito de lo social si no somos...

Cómo ser un líder en cualquier situación

Cómo ser un líder en cualquier situación

Autor: Luca Guidarelli

Número de Páginas: 123

Este libro, obra de un profesional reconocido, se enriquece con un pr�logo de Gaddo della Gherardesca.

NEGOCIE, DISFRUTE Y GANE

NEGOCIE, DISFRUTE Y GANE

Autor: Antoni Valls Roig

Número de Páginas: 151

Este libro le ofrece lo que usted buscaba: rápido acceso a las ideas clave para afrontar con eficacia cualquier situación de negociación, comprenderla, disfrutarla y... ganar. Aunque en la actualidad la escena está dominada por el modelo de negociación cooperativo, en este texto también se trata lo más destacado de la negociación competitiva, la PNL (Programación Neurolingúistica), el Análisis Transaccional (A.T.), la negociación racional y la negociación con inteligencia emocional, enfoques todos ellos que a juicio del autor se complementan entre sí. Organizada pensando en la persona atareada, esta obra constituye una ayuda imprescindible para encarar con éxito las situaciones de negociación que nos llegan a diario en el trabajo en la calle y en casa. Su objeto es poner al servicio del lector, la orientaciones más prácticas, actuales y útiles, sobre este tema fascinante y de interés creciente e imperecedero que es la negociación. Antonio Valls Roig es Consultor en Desarrollo Directivo de HUMAN SUCCES. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado también como ejecutivo en puestos de alta dirección de empresas nacionales y extranjeras ...

Negocia, disfruta y gana

Negocia, disfruta y gana

Autor: Antonio Valls Roig

Este libro le ofrece lo que usted buscaba: rápido acceso a las ideas clave para afrontar con eficacia cualquier situación de negociación, comprenderla, disfrutarla y... ganar. Aunque en la actualidad la escena está dominada por el modelo de negociación cooperativo, en este texto también se trata lo más destacado de la negociación competitiva, la PNL (Programación Neurolingúistica), el Análisis Transaccional (A.T.), la negociación racional y la negociación con inteligencia emocional, enfoques todos ellos que a juicio del autor se complementan entre sí. Organizada pensando en la persona atareada, esta obra constituye una ayuda imprescindible para encarar con éxito las situaciones de negociación que nos llegan a diario en el trabajo en la calle y en casa. Su objeto es poner al servicio del lector, la orientaciones más prácticas, actuales y útiles, sobre este tema fascinante y de interés creciente e imperecedero que es la negociación. Antonio Valls Roig es Consultor en Desarrollo Directivo de HUMAN SUCCES. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado también como ejecutivo en puestos de alta dirección de empresas nacionales y extranjeras ...

Distimia y otras Depresiones Crónicas. Tratamiento Psicofarmacológico y Cognitivosocial

Distimia y otras Depresiones Crónicas. Tratamiento Psicofarmacológico y Cognitivosocial

Autor: Herbert J. Chappa

Número de Páginas: 286

Incluye referencias bibliogrf̀icas e n̕dices.

CRISIS EMOCIONALES

CRISIS EMOCIONALES

Autor: M. Mercè Conangla , Merce Conangla I Marin

Número de Páginas: 262

Todos, sin excepción, hemos tenido y/o tendremos conflictos, pérdidas, enfermedades y muerte. Todos, en algún momento, acompañamos en este camino difícil a otra persona que las padece. Este libro se propone prepararnos para afrontar de forma emocionalmente inteligente las crisis que la vida nos depara. Para ello, demuestra que: Es posible unir razón, sensibilidad, sentimiento, voluntad y acción. Es posible incrementar nuestra inteligencia emocional a cualquier edad Es importante aprender a tomar conciencia de nuestros sentimientos y emociones y también a expresarlos con precisión y de forma no agresiva. Existe la posibilidad de construir relaciones creativas y de calidad en situaciones vitales muy duras Las propuestas de este libro se basan en el entrenamiento de las competencias emocionales y en el aprendizaje de la relación de ayuda

¿Por qué me cuesta tanto ser puntual y cómo lo puedo conseguir?

¿Por qué me cuesta tanto ser puntual y cómo lo puedo conseguir?

Autor: Lluís Campderrich I Casacuberta

Número de Páginas: 66

¿En el trabajo te han advertido que, si vuelves a llegar tarde, te echarán? ¿Tu pareja está harta de que nunca llegues puntual y a menudo discutís por este motivo? Has perdido la credibilidad ante tus empleados porque siempre llegas el último? ¿Tus familiares y amigos ya no confían en ti cuando tenéis que quedar y te hacen comentarios ofensivos o bromas pesadas sobre tu impuntualidad? ¿Se enfadan contigo porque no cumples los plazos pactados y siempre entregas tu trabajo tarde? Se calcula que un 20% de la sociedad es impuntual de manera crónica. Por lo tanto, es un problema que tiene una repercusión enorme y unos efectos devastadores en cuanto a la calidad de vida tanto de los impuntuales como de las personas de su entorno más cercano. Pero, a la vez, es un problema muy fácil de resolver si somos capaces de asumir una serie de verdades y si, además, hacemos el esfuerzo de incorporar, en nuestro día a día, un conjunto de hábitos que son fáciles de aprender y de seguir. Obviamente hay que memorizar estos hábitos y practicarlos las veces que sea necesario para que den su fruto, pero esto es algo que está al alcance de cualquier persona que esté realmente...

Cómo ser una Persona más Sociable

Cómo ser una Persona más Sociable

Autor: Shaun Aguilar

Número de Páginas: 110

¿Cuántas veces se ha quedado en blanco tu mente cuando tratas de conversar con ciertas personas? ¿Te has sentido menos en eventos sociales por no saber cómo interactuar con otras personas? ¿Alguna vez has deseado tener la confianza y el carisma para poder conectarte al instante con casi todo el mundo? Entonces te recomiendo que sigas leyendo... “No importa el trabajo que tengas en la vida: tu éxito estará determinado en un 5% por tus credenciales, en un 15% por tu experiencia profesional, y en un 80% por tus habilidades de comunicación”. - Stephen Wang Hablar con desconocidos puede ser un verdadero reto para mucha gente. El miedo a quedarse sin cosas que decir o a hacer el ridículo puede causar angustia. Debido a esto, la mayoría prefiere no actuar y simplemente observar con frustración cómo aquellos que son mejores en la socialización y la conversación se llevan todos los elogios, hacen grandes conexiones, y triunfan en la vida con mayor facilidad. Algunas personas creen que el carisma es algo innato; o naces con él, o simplemente nunca lo tendrás. ¿Pero qué tan cierto es esto? ¿Estamos realmente condenados al fracaso en el ámbito de lo social si no somos...

El libro de las habilidades directivas

El libro de las habilidades directivas

Autor: Luis Puchol Moreno

Número de Páginas: 592

Este libro nació del empeño de un grupo de docentes universitarios que también practican la consultoría de empresas, con el propósito de ofrecer a quienes ejercen, o se preparan a ejercer la gestión, unos conocimientos, unas técnicasy unas actitudes que les ayudarán a incrementar su eficacia y su eficiencia como gestores en empresas públicas y privadas. Algunas de estas materias se enseñan en las carreras de Administración y Dirección de Empresas, de Ingeniería de Gestión, de Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, así como en los cursos Master correspondientes, pero en general lo suelen hacer de un modo teórico y poco aplicable a la realidad de la gestión empresarial. El empeño de los autores ha consistido en ofrecer a sus destinatarios unas herramientas de gestión, que superen su papel meramente utilitario, y que incidan igualmente en el dominio de los conocimientos y en el de las actitudes. Cada habilidad constituye un cap¡tulo independiente que consta de una parte teórica, unas herramientas de gestión, unas reflexiones y unos ejercicios. Se ha procurado que el libro cubra toda el área de las habilidades...

Libro de las habilidades directivas, El. 3a edic.

Libro de las habilidades directivas, El. 3a edic.

Autor: Luis Puchol Moreno

Número de Páginas: 592

Este libro nació del empeño de un grupo de docentes universitarios que también practican la consultoría de empresas, con el propósito de ofrecer a quienes ejercen, o se preparan a ejercer la gestión, unos conocimientos, unas técnicas y unas actitudes que les ayudarán a incrementar su eficacia y su eficiencia como gestores en empresas públicas y privadas. Algunas de estas materias se enseñan en las carreras de Administración y Dirección de Empresas, de Ingeniería de Gestión, de Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, así como en los cursos Master correspondientes, pero en general lo suelen hacer de un modo teórico y poco aplicable a la realidad de la gestión empresarial. El empeño de los autores ha consistido en ofrecer a sus destinatarios unas herramientas de gestión, que superen su papel meramente utilitario ,y que incidan igualmente en el dominio de los conocimientos y en el de las actitudes. Cada habilidad constituye un capítulo independiente que consta de una parte teórica, unas herramientas de gestión, unas reflexiones y unos ejercicios. Se ha procurado que el libro cubra toda el área de las habilidades...

Asertividad en el trabajo

Asertividad en el trabajo

Autor: Olga Castanyer , Estela Ortega

Número de Páginas: 256

Cómo decir lo que siento y defender lo que pienso. Un manual práctico para desarrollar la autoestima y la sana asertividad en el entorno laboral. «Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir "no" cuando es "no".» Gabriel García Márquez Con muchísima frecuencia nos cuesta encontrar el momento y la forma para decirle a un jefe o a un subordinado lo que pensamos o lo que esperamos de ellos. La falta de asertividad es la fuente principal de frustración en las empresas y el origen de graves problemas de comunicación. Cuando nos enfrentamos a situaciones en las que resulta imprescindible manifestar nuestra posición, recurrimos a formas de expresión excesivamente agresivas que anulan nuestro mensaje, o bien acabamos por callar ante el temor de provocar un conflicto indeseado. Asertividad en el trabajo expone cuál es el origen de estos problemas y plantea estrategias prácticas para superarlos, diferentes situaciones cotidianas en la mayoría de las empresas: las relaciones con los jefes, con los subordinados y con los compañeros. Con este libro comprenderemos mejor nuestros comportamientos, y conseguiremos manifestar nuestros puntos de...

Cómo ser Influyente y más Respetado

Cómo ser Influyente y más Respetado

Autor: Shaun Aguilar , Alexandro Mayer

Número de Páginas: 298

¿Te sientes enojado y frustrado cuando dices que "sí" a algo a lo que prefieres decir que "no"? ¿Has sentido que tu opinión no vale tanto como la de los demás? ¿Alguna vez te has preguntado porqué algunas personas son inexplicablemente magnéticas y simpáticas? Entonces necesitas seguir leyendo... "La diferencia entre la gente exitosa y la gente realmente exitosa es que la gente realmente exitosa dice que no a casi todo." - Warren Buffett "El carisma es lo intangible que hace que la gente quiera seguirte, estar cerca de ti, ser influenciado por ti" - Roger Dawson. A veces, puede ser angustiante o simplemente incómodo decir que "no", especialmente cuando tratamos con nuestros seres queridos o en nuestro lugar de trabajo. Desafortunadamente, hacer cosas que no queremos hacer y decirle "sí" a algo que en el fondo queremos rechazar puede ser extremadamente dañino para nosotros a largo plazo. El miedo a decepcionar a los demás puede ser tan intenso, que la mayoría de las personas viven sus vidas aterrorizadas por lo que otros pensarán si dicen lo que piensan o si dicen "no" a peticiones que en realidad no quieren hacer. ¿Qué es lo que nos hace sentirnos inmediatamente...

La empresa consciente

La empresa consciente

Autor: Fred Kofman

Número de Páginas: 484

El entorno empresarial actual exige una nueva forma de trabajar y liderar. Este enfoque de liderazgo mira en tres dimensiones: centrado en la persona, en sus relaciones y en sus resultados. A su vez, hoy se requiere un estilo de liderazgo humilde, vulnerable, inspirador, empático, con equipos multifuncionales independientes, con delegación y autonomía y relaciones colaborativas y solidaria. La forma correcta de resolver los conflictos es utilizando los valores como referencia. Si deseas crecer en liderazgo y aplicar las siete cualidades de una empresa y un líder consciente: (Responsabilidad, Humildad, Integridad, Comunicación, Colaboración, Coordinación y Maestría Emocional), la versión ampliada de "La empresa consciente" es para ti. "Hace 13 años escribí este libro basado en mis estudios y mi práctica clínica como nutricionista del alma. He aprendido valiosas lecciones desde entonces (Muchas de ellas las plasmé en mi nuevo libro, La revolución de sentido). Pero nada de lo que aprendí me lleva a modificar este texto. Creo que es más valioso mantener el tono original, fiel reflejo del estado de mi consciencia al momento de escribirlo." - Fred Kofman

Cómo Decir No Sin Sentirte Culpable

Cómo Decir No Sin Sentirte Culpable

Autor: Shaun Aguilar

Número de Páginas: 186

¿Te sientes enojado y frustrado cuando dices que “sí” a algo a lo que prefieres decir que “no”? ¿Has sentido que tu opinión no vale tanto como la de los demás? Entonces necesitas seguir leyendo... “La diferencia entre la gente exitosa y la gente realmente exitosa es que la gente realmente exitosa dice que no a casi todo.” - Warren Buffett A veces, puede ser angustiante o simplemente incómodo decir que “no”, especialmente cuando tratamos con nuestros seres queridos o en nuestro lugar de trabajo. Desafortunadamente, hacer cosas que no queremos hacer y decirle “sí” a algo que en el fondo queremos rechazar puede ser extremadamente dañino para nosotros a largo plazo. El miedo a decepcionar a los demás puede ser tan intenso, que la mayoría de las personas viven sus vidas aterrorizadas por lo que otros pensarán si dicen lo que piensan o si dicen “no” a peticiones que en realidad no quieren hacer. El hecho es que las personas que pueden comunicar sus pensamientos, opiniones y deseos con claridad son quienes en verdad llegan a tener éxito y alcanzan sus metas y objetivos. La mayoría de la gente cree que la asertividad es algo innato; o naces siendo...

Secretos para Ganarte el Respeto y la Admiración de los Demás

Secretos para Ganarte el Respeto y la Admiración de los Demás

Autor: James Brion

Número de Páginas: 221

¿Te sientes enojado y frustrado cuando dices que “sí” a algo a lo que prefieres decir que “no”? ¿Has sentido que tu opinión no vale tanto como la de los demás? ¿Alguna vez te has preguntado porqué algunas personas son inexplicablemente magnéticas y simpáticas? Entonces necesitas seguir leyendo... “La diferencia entre la gente exitosa y la gente realmente exitosa es que la gente realmente exitosa dice que no a casi todo.” - Warren Buffett “El carisma es lo intangible que hace que la gente quiera seguirte, estar cerca de ti, ser influenciado por ti” - Roger Dawson. A veces, puede ser angustiante o simplemente incómodo decir que “no”, especialmente cuando tratamos con nuestros seres queridos o en nuestro lugar de trabajo. Desafortunadamente, hacer cosas que no queremos hacer y decirle “sí” a algo que en el fondo queremos rechazar puede ser extremadamente dañino para nosotros a largo plazo. El miedo a decepcionar a los demás puede ser tan intenso, que la mayoría de las personas viven sus vidas aterrorizadas por lo que otros pensarán si dicen lo que piensan o si dicen “no” a peticiones que en realidad no quieren hacer. ¿Qué es lo que nos...

Cómo Dejar de ser el Chico Bueno que Nadie Respeta

Cómo Dejar de ser el Chico Bueno que Nadie Respeta

Autor: Ferris Romero

Número de Páginas: 172

¿Alguna vez te has preguntado porqué algunos hombres son inexplicablemente magnéticos con los miembros del sexo opuesto? ¿Te sientes enojado y frustrado cuando dices que "sí" a algo a lo que prefieres decir que "no"? ¿Has sentido que tu opinión no vale tanto como la de los demás? Entonces necesitas seguir leyendo... "La diferencia entre la gente exitosa y la gente realmente exitosa es que la gente realmente exitosa dice que no a casi todo." - Warren Buffett A veces, puede ser angustiante o simplemente incómodo decir que "no", especialmente cuando tratamos con nuestros seres queridos o en nuestro lugar de trabajo. Desafortunadamente, hacer cosas que no queremos hacer y decirle "sí" a algo que en el fondo queremos rechazar puede ser extremadamente dañino para nosotros a largo plazo. El miedo a decepcionar a los demás puede ser tan intenso, que la mayoría de las personas viven sus vidas aterrorizadas por lo que otros pensarán si dicen lo que piensan o si dicen "no" a peticiones que en realidad no quieren hacer. El hecho es que las personas que pueden comunicar sus pensamientos, opiniones y deseos con claridad son quienes en verdad llegan a tener éxito y alcanzan sus...

El código del éxito

El código del éxito

Autor: Annie Ashdown

Las personas que confían en sí mismas son positivas, motivadas y resilientes. Están dispuestas a asumir riesgos y deseosas de ampliar sus horizontes. Aceptan y combaten sus puntos débiles, cumplen con lo que se espera de ellas y estimulan a los demás a conseguir sus objetivos. Lo bueno es que todas estas cualidades se pueden apren der y Annie Ashdown, destacada coach de negocios y desarrollo personal, lo explica de forma clara en siete sencillos pasos para ser imparable. Enriquecido con ejemplos de situaciones reales y con valiosas contribuciones de grandes triunfadores de renombre internacional, El código del éxito es una guía práctica y eficaz para desarrollar la confianza en uno mismo y alcanzar el éxito. “Decide en quién te quieres inspirar para forjar tu propio camino y exprimir todo tu potencial”

Últimos ebooks y autores buscados