Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 38 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Comprendiendo al Niño Altamente Sensible

Comprendiendo al Niño Altamente Sensible

Autor: James Williams

No es fácil ser un niño altamente sensible. Ni tampoco es fácil educar, cuidar, guiar y enseñar a un niño altamente sensible. El niño altamente sensible experimenta el mundo de una manera diferente y eso puede ser difícil de entender. Este libro pretende ayudarle a experimentar el mundo desde la perspectiva del niño para que usted pueda entenderlo mejor y ayudarlo a crecer y desarrollarse. En esta guía sencilla y concisa, separo la cantidad de información disponible sobre el niño altamente sensible para que pueda obtener el conocimiento que necesita de manera fácil y rápida. Del prólogo de Elaine N. Aron, Ph.D., investigadora pionera y autora de los libros de éxito mundial The Highly Sensitive Child y El Don de la Sensibilidad “El pequeño libro realmente genial de Jamie Williamson puede leerse en una hora, tiene ejemplos encantadores así como también sugerencias excelentes y una descripción completa y científicamente precisa del rasgo particular. Jamie es un recurso maravilloso que llega a todos los padres, cuidadores y maestros de niños sensibles, ya sea a través de su libro o de su sitio web”.

Introducción al Estudio sobre el Conocimiento Sensible y la Experiencia

Introducción al Estudio sobre el Conocimiento Sensible y la Experiencia

Autor: Lorenzo Vicente Burgoa

Número de Páginas: 470

Apreciado lector, esto no es un libro de psicología. Es un libro de filosofía. Aunque trate de un tema muy estudiado por los psicólogos, no es propiamente un tratado de psicología; al menos en el sentido corriente de la psicología empírica. Es un libro de filosofía. Esto es, un estudio sobre las bases mismas y los fundamentos de la sensación y de la experiencia. La psicología convencional trata de los actos principalmente y de los comportamientos de las personas y los estudia generalmente en otras personas, distintas de la del investigador, a las cuales se pregunta o se hacen test o se somete a experimentos determinados, etc. Pero ahora tratamos de ir más allá de los actos y de los comportamientos; aunque sea dándolos por supuestos o remitiendo a los mismos según la propia experiencia reflexiva, tanto personal como de otras personas. Por tanto, no es que rechacemos la experiencia; al contrario, la damos como sabida o conocida suficientemente, teniendo en cuenta sus aportaciones para la descripción (fenomenológica) de los actos o comportamientos humanos de tipo cognoscitivo. (...)

La fuerza de ser altamente sensible

La fuerza de ser altamente sensible

Autor: Meritxell Garcia

Número de Páginas: 352

¿Sabías que el 30% de la población es Persona Altamente Sensible (PAS)? Aprende claves y trucos para que este rasgo de la personalidad se convierta en un superpoder. ¿Tienes un olfato fino y oyes el mínimo ruido? ¿Te agobias en lugares con mucha gente? ¿Observas sutilezas que pasan desapercibidas para la mayoría? ¿Te molestan las etiquetas de la ropa?. Si has respondido afirmativamente, es posible que seas una persona altamente sensible (PAS): tu cableado neurológico es distinto, percibes más información que el resto de la gente a través de los sentidos, y muchas veces, este alud de estímulos te satura. Cuando entiendas cómo funciona tu maquinaria PAS, descubrirás que la alta sensibilidad puede jugar a tu favor si sabes cómo hacerlo. Este libro te enseña cómo sacar partido de tu naturaleza sensible y creativa, descubrir tu potencial y brillar y construir una vida plena acorde con tu personalidad.

Escolarizar lo sensible

Escolarizar lo sensible

Número de Páginas: 370

El presente libro es el resultado de un conjunto de proyectos sobre estética escolar en el período 1870-1945, en los que participaron investigadores de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de Rosario y de la Universidad Nacional de La Plata bajo la dirección de Pablo Pineau. En los últimos años, la historiografía educativa se volcó al análisis de los sujetos, los discursos y los medios a través de los cuales se realizó la distribución, la producción y la apropiación de saberes no sólo técnicos, racionales y morales, y amplió su campo a nuevos terrenos de indagación como la cultura material, el mundo de las emociones y los sentimientos, las representaciones y las imágenes mentales, los sistemas de significados compartidos y cualquier otro tópico que pueda relacionarse con el espacio educativo. En consonancia con esto, este trabajo indaga en la sensibilidad y en la emotividad como registros constituyentes de lo social en términos generales y de lo educativo y lo escolar en términos particulares. La dimensión estética del proceso de escolarización se presenta como una variable central para comprender la educación, la cultura y la...

Políticas de lo sensible

Políticas de lo sensible

Autor: Alberto Santamaría

Número de Páginas: 432

La cultura no es una fina piel que podamos separar, cuando mejor nos convenga, de nuestras actividades económicas y políticas cotidianas. Muy al contrario, su núcleo es móvil, inaprehensible y siempre permanece teñido por las transformaciones sociales que se dan a su alrededor y de las que depende tanto su fuerza como su existencia. Ahora bien, sería también un grueso error reducir toda cultura a una simple expresión refleja de la vida económica y política, como si la vida cultural fuera un triste muñeco manipulado al estilo de la ventriloquía. El activismo cultural neoliberal y el marxismo más ortopédico se han manejado, en ocasiones astutamente, en estos espacios de desconexión y vaciamiento de lo cultural. Este libro contiene múltiples historias que parten de esta hipótesis de trabajo, de este horizonte. Tomando como eje las herramientas del romanticismo y el empuje de la crítica cultural, se analizan aquí diversos casos: desde el corazón nihilista y romántico del postpunk en Manchester hasta la perspectiva cultural inserta en el corazón del proyecto hayekiano, pasando por el nacimiento del espectador moderno, por el pensamiento de María Zambrano o la...

Bifurcaciones de lo sensible

Bifurcaciones de lo sensible

Autor: Adolfo Vera Peñaloza , Sergio Navarro Mayorga

Número de Páginas: 256

En una época que se encuentra inmersa en una serie de encrucijadas producidas por las importantes transformaciones tecnológicas de la representación, en estas páginas las «bifurcaciones de lo sensible» son estudiadas, fundamentalmente, desde la perspectiva de los dispositivos audiovisuales. El lector encontrará una sección dedicada a asedios contemporáneos e imágenes políticas; otra a cine, memorias y territorios; y, finalmente, digitalización y nuevos medios audiovisuales.

Diseño urbano sensible al agua. Retos y oportunidades

Diseño urbano sensible al agua. Retos y oportunidades

Autor: Jorge Alejandro Silva Rodríguez De San Miguel

Número de Páginas: 82
Del sentido y lo sensible

Del sentido y lo sensible

Autor: Aristóteles

Número de Páginas: 64

Aristóteles es uno de los filósofos más influyentes del pensamiento occidental; transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento que tocó. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, pues si bien existen reflexiones y escritos previos sobre ambas materias, es en el trabajo de Aristóteles donde se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto. En este ensayo resume sus tesis sobre el alma y el conocimiento.

Soy una PAS Persona altamente sensible y soy feliz de serlo

Soy una PAS "Persona altamente sensible" y soy feliz de serlo

Autor: Alicia E. Funcasta Tripaldi

Número de Páginas: 541

En un mundo donde no hay cabida para tanta sensibilidad las Personas Altamente Sensibles nos reconstruimos a diario librando un misterioso encuentro con una sociedad que desconoce nuestra singular manera de ser. Almas afines las PAS pasionales y empáticas nos consolidamos y enraizamos dejando nuestras huellas para los que vienen detrás de nosotras. Saber quiénes somos y disfrutar de nuestros Dones, es lo que tenemos que aprender, comprender y aceptar en este nuevo nivel de evolución. Con la certeza de que todo lo que vayamos logrando de aquí en más nos hará sentir cada vez más libres, estables, enfocadas y con ánimo de aventurarnos a impactar en la vida de los demás. Aquí transitaremos en un paso a paso un nuevo trabajo de educación emocional que se adecuará al estilo y a la manera de ser de las Personas Altamente Sensibles. Y ahora solo nos queda, confiar, entregarnos y encontrar el lugar, el momento y las ganas profundas de relajarnos, de fluir y de disfrutar de este maravilloso reencuentro, con "uno mismo".

La protección de datos de carácter sensible: Historia Clínica Digital y Big Data en Salud

La protección de datos de carácter sensible: Historia Clínica Digital y Big Data en Salud

Autor: Lucia, Cristea Uivaru

Número de Páginas: 360

El presente trabajo tiene por objeto el análisis de los problemas vinculados y derivados de la incorporación de la historia clínica digital en el entorno sanitario, así como el análisis del cambio de paradigma que se vislumbra en el contexto del Big Data en el ámbito sanitario, que entra en colisión con la protección al derecho de intimidad y la confidencialidad de los datos de salud. Las bases que rigen los ordenamientos normativos vigentes, y el Reglamento General de Protección de Datos que entrará en vigor en el año 2018, no han resuelto aún la dicotomía entre el derecho a la protección de datos de carácter personal y los avances tecnológicos.

¿eres altamente sensible?: descubre todas las claves

¿eres altamente sensible?: descubre todas las claves

Autor: Manuela Pérez Chacón , Antonio Chacón Y Juan Moisés De La Serna

Número de Páginas: 96

Si sospechas que puedes ser persona altamente sensible, estas páginas despejarán tus dudas. Se trata de un libro divulgativo que sirve de apoyo a quienes trabajamos “ayudando” a otras personas, y también es una llamada a padres, madres, jefes o educadores que se relacionen con personas altamente sensibles. Lo primero que hay que aclarar es que todos tenemos sensibilidad, en mayor o menor grado, pero además hay un porcentaje de personas que son altamente sensibles y es un factor a tener en cuenta para educar, tratar y convivir. En el libro se pretende facilitar que puedas identificar si posees el rasgo de la alta sensibilidad y a conocerlo, igualmente es fundamental identificar este rasgo en otros, así puedes ser madre, padre o hermano de una persona altamente sensible, o bien puedes ser su marido, su profesor o su compañero de trabajo. PUBLISHER: TEKTIME

Claves para fortalecer a nios sensibles

Claves para fortalecer a nios sensibles

Autor: Janet Poland , Judith E. Craig

Número de Páginas: 192
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior.

Hacia una docencia sensible al género en la educación superior.

Autor: Alicia Arias Rodríguez

Número de Páginas: 615

Este libro reúne un conjunto de experiencias y proyectos que se desarrollan con éxito en algunas universidades españolas en la incorporación de la perspectiva de género en sus políticas y actuaciones, muy especialmente en relación con el curriculum y la docencia universitaria. Queremos destacar, por un lado, los proyectos que se están desarrollando con metodologías participativas encaminadas a la sensibilización y formación de la comunidad universitaria en esta materia y, por otro, las experiencias desarrolladas en el diseño de contenidos y de asignaturas con despliegue de actividades y recursos utilizados por el profesorado en su práctica docente. Además, el libro incluye en su primer bloque una variedad de herramientas de gran utilidad para el análisis de planes de estudios y guías docentes y para la reflexión y toma de conciencia sobre la magnitud de los cambios que es necesario acometer.Esperamos que este texto, con las contribuciones valientes y pioneras que recopila, sea de vuestro interés y que represente una herramienta útil y práctica para continuar avanzando en el camino hacia la igualdad real.

Niños altamente sensibles

Niños altamente sensibles

Autor: Úrsula Perona

Número de Páginas: 95

El término alta sensibilidad hace alusión a un rasgo de la personalidad identificado y acuñado por la psicóloga estadounidense Elaine Aron. No se trata de timidez, aclarar este punto fue el motor inicial de sus investigaciones. El niño altamente sensible nace con una tendencia a ser más consciente de todo lo que le rodea. Dispone de una profunda capacidad de reflexión interior, piensa mucho antes de actuar o tomar decisiones, es empático, creativo, inteligente e intuitivo, además de atento y muy concienzudo en su proceder. Esto también tiene su parte negativa: percibir tantos estímulos con semejante lujo de detalle a veces puede ser agobiante, destapándose así su carácter sensible, quizá a veces tímido o retraído porque necesita evitar este tipo de situaciones intensas para no abrumarse. Si tienes este libro entre tus manos es porque sospechas que tu hijo pueda ser un niño altamente sensible. Y tomando el tiempo de leer sus páginas, le estarás haciendo un gran regalo, porque aprenderás a entender cómo funciona tu hijo y qué necesidades tiene. A lo largo de sus páginas Úrsula Perona nos da las herramientas necesarias para conocer a tu hijo altamente...

Miscelánea de colaboración científica de los antiguos y actuales profesores de la Universidad Pontificia de Comillas

Miscelánea de colaboración científica de los antiguos y actuales profesores de la Universidad Pontificia de Comillas

Autor: Universidad Pontificia Comillas

Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuyo

Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuyo

Autor: Universidad Nacional De Cuyo. Facultad De Ciencias Económicas

Principios de literatura general e Historia de la literatura española

Principios de literatura general e Historia de la literatura española

Autor: Manuel De La Revilla

Número de Páginas: 546
Diccionario Frances-Espanol y Espanol-Frances ... aumentado ... 2. ed

Diccionario Frances-Espanol y Espanol-Frances ... aumentado ... 2. ed

Autor: E ..... Nunez De Taboada

Número de Páginas: 1378
Elementos de antropología psicológica

Elementos de antropología psicológica

Autor: Romualdo Álvarez Espino

Número de Páginas: 313
Millán-Puelles. IV. Obras completas

Millán-Puelles. IV. Obras completas

Autor: Antonio Millán-puelles

Número de Páginas: 296

Este cuarto volumen comprende el título La estructura de la subjetividad (1967). Con un permanente horizonte metafísico, Millán-Puelles ha desarrollado una ontología del espíritu que investiga la articulación de las facultades superiores en la estructura trascendental del sujeto. Razón y libertad son temas de los que siempre parte y a los que continuamente retorna. La amplitud de su planteamiento filosófico le permite abrir su indagación hacia cuestiones específicas del ámbito económico, social o cultural, con lo que sus hallazgos antropológicos quedan contrastados en campos aparentemente ajenos a su ontología del ser humano. Su amplia bibliografía es clara muestra de la universalidad de sus intereses intelectuales, que cubrían la práctica totalidad del saber filosófico.

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Sin imagen

Sensible

Autor: Verónica Fleitas Solich

Número de Páginas: 404

Conocerse los oblig� a ver m�s all� de lo que deseaban ver. Compartir sus miedos, a sentir m�s de lo que se atrev�an. Enfrentarse puso en evidencia para F�lix y Gabriela que no solamente guardaban secretos ante otros sino tambi�n ante s� mismos. Con la ruptura de la corta relaci�n que tuvieron, ambos intentan regresar a sus vidas pero ni ellos ni sus existencias son las mismas que antes de que sus caminos se cruzaran. El hombre que se sent�a poderoso, intocable y ajeno a su propia humanidad ahora apenas si puede despegarse de los sentimientos que lo abruman, y la mujer que se cre�a demasiado d�bil para enfrentar sus propios deseos, comienza a aceptar que puede empujar sus l�mites cada vez m�s, para alcanzar sus metas.Entre picos de emociones fuertes, desaciertos y riesgos tomados, ambos procurar�n encontrar una vida de escape a lo que todav�a sienten y necesitan a un extremo desesperante. �Podr� F�lix hacer a un lado sus miedos para tomar aquellas decisiones de vida que realmente necesitan ser tomadas?�Lograr� Gabriela volver a animarse a sentir como lo hizo con F�lix?Entre Insensible y Sensible, entre el miedo y el coraje, el amor y el...

Últimos ebooks y autores buscados