Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El universo dereniano: Textos fundamentales de la cineasta Maya Deren

El universo dereniano: Textos fundamentales de la cineasta Maya Deren

Autor: Maya Deren , Carolina Martínez , Moira Sullivan

Número de Páginas: 271

Presentamos aquí una segunda edición corregida y ampliada de esta antología, introducida por la Doctora, crítica de cine y profesora del City College of San Francisco Moira Sullivan, una de las investigadoras de Maya Deren más importantes a nivel mundial. La principal aportación a esta nueva edición –que se abre con un pequeño poema de la cineasta de 1941–, es el diario de rodaje de la película The Private Life of a Cat (1946), dirigida por Alexander Hammid y concebida por Deren; se incluyen asimismo su declaración de principios completa, los programas de mano de las presentaciones de sus películas también completos, y algunas ampliaciones de los apuntes finales en torno a diversos temas, como el referido a la poesía y el cine, extraído de su intervención en el simposio “La poesía y el cine” de 1953 en el que participaron también Dylan Thomas, Arthur Miller, Parker Tyler y Willard Maas. Figura controvertida donde las haya, Maya Deren (Kiev 1917-Nueva York 1961) fue una trabajadora incansable desde su más temprana juventud. Fue escritora de prosa, poesía y ensayos políticos, y una apasionada dela danza y de la fotografía; pero, ante todo, fue una...

Dalí

Dalí

Autor: Salvador Dalí

Número de Páginas: 511

Sugerente aproximación a las fuentes estéticas y literarias del pintor de Cadaqu és a través de la mirada de nueve estudiosos de su obra. El libro incluye una de tallada cronología y el catálogo de la exposición que, con el mismo título de re sonancias goethianas, se ha añadido a las celebraciones y homenajes del 2004, el llamado Año Dalí.

El estilo del siglo xx

El estilo del siglo xx

Autor: Juan Eduardo Cirlot

Número de Páginas: 173

Después de otras publicaciones sobre artistas y temas concretos, Cirlot ensaya en este libro la descripción de una totalidad a la que llama Estilo.

Salvador Dalí i les arts

Salvador Dalí i les arts

Autor: Salvador Dalí , Lourdes Cirlot , Mercè Vidal I Jansà

Número de Páginas: 182

Aquesta publicació és el recull de les conferències impartides duran la celebració de les Jornades sobre Dalí, celebrades a la Universitat de Barcelona. Els diferents autors, la majoria professors del Departament d’Història de l’Art i alguns alumne de postgrau i llicenciats, tracten la figura de Dalí des de múltiples aspectes, brindant-nos de l’artista una diversitat creativa sorprenent. Cadascun dels autors des de la seva especialitat (art modern i contemporani; música ; teatre ; videoart ; cinema, teoria de l’art...) ha volgut presentar-nos de Dalí alguns aspectes inèdits, desconeguts o, moltes vegades, poc tractats constituint, de manera global, una veritable recerca i a la vegada no oblidant un punt de crítica davant les controversies que l’artista empurdanès va desvetllar al llarg de la seva dilatada vida. És des de la perspectiva del segle XXI que els diferents historiadors de l’art tracten el fenomen Dalí i la seva irradiació en l’art actual.

La importancia del demonio y otras cosas sin importancia

La importancia del demonio y otras cosas sin importancia

Autor: José Bergamín

Número de Páginas: 168
Principios

Principios

Autor: Ray Dalio

Número de Páginas: 608

En 1975, Ray Dalio fundó Bridgewater Associates desde su pequeño apartamento de Nueva York. Cuarenta años después, Bridgewater es la quinta compañía privada más importante de Estados Unidos (Fortune) y ha conseguido ganar más dinero para sus inversores que cualquier otro hedge fund en la historia (Bloomberg). A lo largo de su trayectoria, Dalio ha descubierto un conjunto de principios únicos que considera la base de su éxito y que ahora comparte con todos nosotros. En este libro repasa su trayectoria, haciendo mayor hincapié en sus errores que en sus aciertos, pues destaca que estos errores han sido su principal fuente de aprendizaje. Un conocimiento que surge de la experiencia y que le permitió, tras acabar arruinado en 1982, ser uno de los únicos gestores capaces de capear con éxito la crisis financiera de 2008. Ray Dalio, que ha sido apodado "el Steve Jobs de la inversión", te invita a descubrir estos principios y a ponerlos en práctica para conseguir todo lo que te propongas.

El pasajero: Figuraciones pasajeras. Derrotero paradójico. Los pasos contados. Disparadero español. Cristal del tiempo. Estafeta transparente. Las cosas que pasan

El pasajero: Figuraciones pasajeras. Derrotero paradójico. Los pasos contados. Disparadero español. Cristal del tiempo. Estafeta transparente. Las cosas que pasan

Autor: José Bergamín

La pintura en el cine, el cine en la pintura

La pintura en el cine, el cine en la pintura

Autor: José Luis Borau

Número de Páginas: 187

Con este libro se inicia una nueva colección en la que bajo el nombre Fahrenheit 451 pretendemos reunir todos aquellos textos relacionados o escritos sobre el cine y por gente del cine. Este volumen recoge los discursos de ingreso leídos por José Luis Borau en las Reales Academias de Bellas Artes de San Luis y de San Fernando y sus contestaciones correspondientes, aparte de un prólogo de Rafael Calvo Serraller.

Max Aub / Buñuel. Todas las conversaciones

Max Aub / Buñuel. Todas las conversaciones

Autor: Max Aub

Número de Páginas: 1052

La aparición en 1985 de las conversaciones que Max Aub mantuvo con Luis Buñuel y sus allegados supuso un punto de inflexión en la historiografía sobre el cineasta. Sin embargo, esa edición no solo no incluía todo el material recopilado por Aub para su proyecto literario sobre Buñuel, sino que contenía algunos errores en la identidad de los interlocutores. Era necesario, pues, ofrecer al lector interesado en estas dos figuras de la cultura hispana del siglo XX la edición íntegra de esas conversaciones, que, esta vez, se ha estructurado en dos partes, el hombre y el artista, para ofrecer una lectura más acorde con la voluntad del autor de la frustrada Luis Buñuel, novela.

Diccionario enciclopédico del directorio de las artes plásticas

Diccionario enciclopédico del directorio de las artes plásticas

Autor: Directorio De Las Artes Plásticas - Itesm Campus Estado De México

Número de Páginas: 230
Salvador Dalí

Salvador Dalí

Autor: Victoria Charles

Número de Páginas: 87

“En vista de la maraña de enigmas, Dalí ha emergido para conquistar el mundo de la pintura, y de esta lucha nos ha traído algo más valioso que el oro: ha abierto nuevos horizontes ante nosotros, pero sobre todo nos ha brindado algo más tangible, Salvador Dalí”. Julien Green.

Dalí

Dalí

Autor: Victoria Charles

Número de Páginas: 256

Pintor, diseñador, creador de objetos extraños, autor y cineasta, Dalí se convirtió en el más famoso de los surrealistas. Buñuel, Lorca, Picasso y Breton tuvieron una gran influencia en su vida artística. La película de Dalí, Un perro andaluz, que produjo Buñuel, marcó su entrada oficial en el cerrado grupo de los surrealistas parisinos, donde conoció a Gala, la mujer que se convertiría en su compañera de toda la vida y en su fuente de inspiración. Sin embargo, su relación con el grupo pronto se deterioró, hasta su ruptura final con André Breton en 1939. El arte de Dalí, empero, siguió siendo surrealista en su filosofía y expresión, así como el principal ejemplo de su frescura, humor y exploración de la mente subconsciente. A través de su vida, Dalí fue un genio de la promoción de sí mismo: creó y mantuvo una reputación como una figura casi mítica.

Pintura y escultura españolas del siglo XX : (1900 - 1939)

Pintura y escultura españolas del siglo XX : (1900 - 1939)

Autor: Valeriano Bozal

Número de Páginas: 700
La colección

La colección

Autor: Paloma Esteban Leal , Museo Nacional Centro De Arte Reina Sofía , Belén Galán Martín , Carmen Fernández Aparicio

Número de Páginas: 277
Man Ray: luces, cámara, revolución

Man Ray: luces, cámara, revolución

Autor: Puyol Loscertales, Ana

Número de Páginas: 438

Bajo una visión sinóptica, Man Ray fue un creador pluridisciplinar que cultivó técnicas de expresión teórica, gráfica, plástica, fotográfica o cinematográfica. Desarrolló una teoría de la imagen transgresora, siendo portador de una revolución estética cuya estela permanece. La confluencia de su cultura familiar judía, europeos llegados a un país sumido en un intenso proceso industrial, su formación artística e ideológica anarquista en el Ferrer Center neoyorquino, prolongada en la colonia artística de Ridgefield y en el círculo de Stieglitz, cons-tituyeron el germen conceptual de este pionero en la configuración del Dadá, ofreciendo claves esenciales para la lectura de su produc-ción integral.

El niño secreto de los Dalí

El niño secreto de los Dalí

Autor: José Ángel Montañés Bermúdez

Número de Páginas: 352

Joan Figueras i Oliveras tenía 5 años cuando pasó su primera noche en Portlligat, en casa de los Dalí. UNA HISTORIA JAMAS CONTADA.

Dalí

Dalí

Autor: Eric Shanes

Número de Páginas: 81

Pintor, diseñador, creador de objetos extraños, autor y cineasta, Dalí se convirtió en el más famoso de los surrealistas. Buñuel, Lorca, Picasso y Breton tuvieron una gran influencia en su vida artística. La película de Dalí, Un perro andaluz, que produjo Buñuel, marcó su entrada oficial en el cerrado grupo de los surrealistas parisinos, donde conoció a Gala, la mujer que se convertiría en su compañera de toda la vida y en su fuente de inspiración. Sin embargo, su relación con el grupo pronto se deterioró, hasta su ruptura final con André Breton en 1939. El arte de Dalí, empero, siguió siendo surrealista en su filosofía y expresión, así como el principal ejemplo de su frescura, humor y exploración de la mente subconsciente. A través de su vida, Dalí fue un genio de la promoción de sí mismo: creó y mantuvo una reputación como una figura casi mítica.

Salvador Dalí

Salvador Dalí

Autor: Eric Shanes

Número de Páginas: 33

Pintor, diseñador, creador de objetos extraños, autor y cineasta, Dalí se convirtió en el más famoso de los surrealistas. Buñuel, Lorca, Picasso y Breton tuvieron una gran influencia en su vida artística. La película de Dalí, Un perro andaluz, que produjo Buñuel, marcó su entrada oficial en el cerrado grupo de los surrealistas parisinos, donde conoció a Gala, la mujer que se convertiría en su compañera de toda la vida y en su fuente de inspiración. Sin embargo, su relación con el grupo pronto se deterioró, hasta su ruptura final con André Breton en 1939. El arte de Dalí, empero, siguió siendo surrealista en su filosofía y expresión, así como el principal ejemplo de su frescura, humor y exploración de la mente subconsciente. A través de su vida, Dalí fue un genio de la promoción de sí mismo: creó y mantuvo una reputación como una figura casi mítica.

Nuevo diccionario inglés-español y español-inglés...: Spanish-English

Nuevo diccionario inglés-español y español-inglés...: Spanish-English

Autor: José M. Lopes

Últimos ebooks y autores buscados